Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

El amor adolescente ¿Es el más puro o el más peligroso?

mayo 20, 2015 Don Maravilloso 23 Comments

Sin duda, de todos los casos que suelo tratar, el más difícil que me encuentro es el de ex novias que son adolescentes o muy jóvenes. Se dice que la mujer en general es inestable emocionalmente y que puede llegar a ser muy mala si se lo propone. Se que por ahora hay muchas chicas que siguen el blog y que me van a criticar este comentario y lo que viene después, pero me encantaría hablar con cada una de ellas para que me dieran su visión sobre ello, repasar cómo se han comportado con algunos hombres u otras mujeres, y estoy seguro que muchas acabarían dándome la razón.

Yo mismo tuve la mala suerte de encontrar pareja con una post-adolescente. Yo tenía 29 años y llevaba tiempo sin tener una seria hasta que un día conocí a una chica de tan sólo 18 añitos, la protagonista de mi historia. Algunos me dirán que soy un asaltacunas, pero te puedo asegurar que ni lo busque ni lo quise, es más, al principio no me sentía para nada atraído por alguien tan joven.

Como si fuera una ironía del destino, me acuerdo que cuando empezamos a “flirtear” a menudo le solía decir: “dentro de dos años cambiarás radicalmente y me dejarás rompiéndome mi corazón“. Parece ser que mucho antes de conocer nada de este método maravilloso ya tenía capacidad de predecir este tipo de cosas, supongo que porque es algo que se me da bien.

Y así fue, a los dos años de ser novios, al poco de empezar la universidad (que tanto la apoyé, dichoso de mi, para que se decidiera a realizar estudios superiores e incluso a elegir carrera) me dejó, aún sin haber cumplido sus 20 años. Lo que viene después no es ninguna novedad, seguramente ya lo habrás leído si te has descargado ya mi libro (Acuérdate que es totalmente gratuito y que hay una versión de pago sólo si crees que te estoy ayudando y me lo quieres agradecer).

El caso es que durante la ruptura estuve pensando muchísimo sobre aquello, sobre los riesgos de empezar a salir con alguien tan joven. ¿Es un error fiarse de una chica que aún no ha madurado física y mentalmente lo suficiente?

No es que sea matemático que todas las chicas quinceañeras tengan que romper con sus novios adolescentes pasados los años; por suerte conozco algunos casos de parejas que empezaron a los 16 y 15 años después siguen juntos, con hijos y muy felices. Pero sí que hay que ir con mucho cuidado con la mayoría de casos, pues son diversos los factores que convierten una relación de cuento de hadas en un auténtico infierno:

Se enamoran y desenamoran rápidamente:

A partir de cierta edad, una chica pasa de tener su habitación llena de muñecas a empapelar su habitación y su carpeta de sus ídolos del momento. Pasan a ser seguidoras y amantes en secreto o abiertamente de los cantantes, actores y gente famosa en general. También empiezan a sentirse atraídas por chicos generalmente mayores que ellas e incluso algunos casos extremos (como el tópico de la alumna que se enamora de su profesor), por eso no es aislado casos de niñas de tan sólo 16 años están saliendo con chicos dos, tres o incluso más años de edad.

Antes de seguir escribiendo, me gustaría aclarar que del mismo modo que estoy totalmente en contra de la violencia de género, también lo estoy de la pederastia. Este artículo es para advertir del peligro de salir con chicas muy jóvenes, pero no estoy de acuerdo en absoluto que se deba permitir salir con una menor y que por lo tanto tengo reparo en ayudar cuando me encuentro con casos como este.

Todos sabemos que los cambios hormonales tienen mucho que ver en nuestra forma de actuar, mientras que la testosterona nos vuelven a los hombres más violentos e irracionales, las hormonas de la mujer les provoca cambios en su humor. Y claro está, no es lo mismo cuando tenemos 30 que cuando tenemos 20 o 15 años…

Aún me acuerdo una vez que mi hermano mayor definió muy bien la inestabilidad de una mujer joven: “Pasan de jugar con barbies a salir con hombres”, a lo que añadió “nunca te fíes de una novia de menos de 24 años”. Parecerá descabellado, pero si lo paras a pensar tiene bastante lógica. Una chica de 14-15 años madura a nivel sexual con mayor celeridad que un chico de su misma edad. Por eso no sólo tienen preferencia a los adolescentes mayores que empiezan más tarde a segregar testosterona y por esta razón se tiende a pensar que el género femenino madura más rápidamente que el masculino.

A esto le añadimos dichos famosos cambios de humor y la forma de pensar y opinar, así que el proceso químico del enamoramiento es un auténtico big bang de emociones para las adolescentes, las cuales se sienten atraídas por los hombres con enorme facilidad hasta el punto de no saber distinguir de lo que es enamorarse o no de verdad.

ex novia adolescente

Y es por esa misma razón que esta chica de 16 años se desenamorará con la misma rapidez con la que se ha enamorado, porque en definitiva, en el fondo no deja de ser un adolescente que está saliendo con el chico de 17 o 18 años acabado de cumplir y que ve como su corazón ha sido roto con suma facilidad. Y ahí empieza el famoso círculo de la ruptura amorosa de una ex novia, la cual empieza a sentirse atraída por otros hombres hasta el punto de haber perdido suficiente interés hacia su novio como para dejarle, no sin regalarle un sinfín de tanteos que sólo conseguirán enloquecerle más y más. Porque acordaos, aunque su cuerpo ya es todo el de la mujer, siendo una adolescente que recién ha dejado la niñez y que lleva consigo toda la crueldad típica de estas edades. Sí, tal y como escribí en uno de mis artículos, las ex se vuelven en monstruos, pero una ex novia de entre dieciséis y veinte años pueden convertirse en satanás en persona si se lo propone.

Cuanto mayor es la mujer, más se acerca a una madurez digamos más lógica y real, menos le afectan sus cambios hormonales (al menos cada vez les cuesta más estos enamoramientos y desenamoramientos fugaces) y por lo tanto se vuelven más aptas para tener una relación duradera. Acuérdate que estoy generalizando, que hay casos y casos, pero por lo general, una chica de 25 años es más fiable que una de 17 en este aspecto. Ya ha superado la época de la universidad, de conocer a más chicos, de irse de fiesta tres días seguidos a la semana y de romper sin miramientos con su actual novio.

A su defensa también tengo que decir que justo cuando una mujer con sus veintimuchos años cumplidos empieza a tomarse en serio una futura relación, suelen equivocarse con facilidad y acaban encontrando con más hombres más dispuestos a tener sexo fácil y menos interesados por algo serio. Estas chicas con ganas de ser las reinas del baile acaban pagando su misma moneda tarde o temprano. Quizás ocurre eso porque muchos de ellos ya han sufrido sus desamoríos con chicas de menos de 24 años y hartos de este sufrimiento se toman menos en serio las relaciones. O puede que estemos en una sociedad en la que los valores para establecer una pareja sentimental duradera se han perdido. El caso es que no nos ponemos muy de acuerdo en este aspecto, tanto hombres como mujeres.

Resulta que mi ex tiene menos de 24 años:

Si este es tu caso, sólo puedo decirte que apliques el contacto 0 tal y como te he enseñado en mi libro y en el blog, así como que sigas apoyándote en el foro. Que tu ex de 20 años se haya visto el culo, no significa que te haya dejado de querer, sino que ha tomado una decisión equivocada, así que no le permitas que siga creyendo que es lo correcto o lo conveniente para ella. ¿Que te ha dejado? Muy bien, entonces que atienda a las consecuencias. Este es tu momento, el que vas a darlo todo para recuperarte (y de paso aumentar las posibilidades de recuperarla).

Si tu ex tiene 16, 17 o 18 años… Entonces amigo tienes razón más que suficiente para aplicar el método sinceder ni un milímetro. Estos son los casos más difíciles de tratar y estoy seguro que te darás cuenta que quizás no era lo que a ti te convenía. Sabes que soy de los que recomienda no negar nada, es decir, no significa que no vaya a volver, pero quizás esta no sea la mejor época para hacerlo. En todo caso, muéstrale lo que ha perdido y no le dejes creer que rompiendo corazones de esta manera se va a comer el mundo entero, aprende a quererte y hacerte querer, a respetarte a ti mismo y hacerte respetar.

¡Ánimo y contacto 0! ¡Tú puedes!

#contacto 0#contacto 0 ex adolecente#ex novia adolescente#mi ex me ha llamado#mi ex tiene 16

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Atomico
    marzo 15, 2017 - 5:30 pm

    La verdad he sido el chico que mas la ha amado, y aun así se va, y por otro, enserio? vaya lógica no 🙁

  2. Alex
    octubre 4, 2016 - 4:10 pm

    Si me gusto pero creo que te dire que no por ser mayor de 24 es mas madura mis rompimientos con mujeres de mayor de 24 resultaron un infierno y creo yo peor que unas adolecentes pues se comportan como ellas y es lo que nobpuedo creer aun hoy en dia solo digo que debe variar mucho claro pero eh tenido primas adolecentes y veo como llevan su relacion y creeme mas madura que muchas mujeres pues creo eque en esa etapa realmente buscan quien las ame y cuide y pues una mujer solo pasarla bien pero claro solo unos casos creo que tuve mala suerte con eso pero eso si andar con cuidado

  3. Abs
    mayo 8, 2016 - 10:15 pm

    Hola Maravilloso, creo que algo de razon tienes. Soy mujer y lesbiana, lo cual hace una ecuacion mas compleja porque “entiendo” a las mujeres y a la vez, no las “entiendo”.
    Lo que dices de los cambios hormonales no se si es tan asi, pero si es verdad que este articulo APLICA TAMBIEN A LAS DE 40, como mi ex. Es una nueva adolescencia, peor porque algunas sienten que tienen cosas pendientes y se portan peor. Yo, mas joven, pasados mi veintipico, queriendo una pareja estable y ella ahora se ha visto el culo, queriendo recuperar “tiempo perdido” antes de que sea “mas vieja” o mientras aun sea “atractiva”. He leido tu historia con una de 40, creo que me entiendes (aunque no viviste lo mismo) y no seria mala idea para un blog futuro…

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      mayo 10, 2016 - 8:08 pm

      Pues no, pronto una colaboradora hará artículos para chicas 🙂

  4. Jeisonr
    diciembre 9, 2015 - 6:25 pm

    es mi caso don maravilloso… cuando nos fuimos a vivir juntos ella tenia 17 y yo 21 años… actualmente ella me dejo a sus 21 y yo a mis 25 años, siempre ha sido algo libre y divertida… no niego que me dio muchisimo amor… pero siempre es complicado ver en el mounstruo que se convirtio con sus arpiamigas, 4 años de convivencia a la basura!!

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      diciembre 14, 2015 - 8:21 am

      Pues razón de más para ser estricto con el método ()

  5. mari
    noviembre 26, 2015 - 3:41 pm

    termine con mi enamorado quiere regresar conmigo pero yo ya no lo quiero y no se como decirle eso

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      noviembre 27, 2015 - 9:19 am

      Se clara, directa y no lo tantees nunca

  6. mari
    noviembre 26, 2015 - 3:40 pm

    termine con mi henamorado y el a una semana empezo a hbalar mal de mi por que hizo caso a las personas equivocadas, empezo a decir que soy una persona que no valgo la pena entre otras cosas, y ahora regresa diciendo que lo disculpé que se confundio, que no debio de hacer caso, quel el fue un tarado por hacer caso amis peores enemigas, pero lo peor ahora es que quiere regresar conmigo , no deja de mandarme mensajes aveces la respondo pero no se si el es sincero conmigo por que quiero ser solamente su amiga y no se como decirle eso.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      noviembre 27, 2015 - 9:19 am

      “henamorado” no eh? Se escribe “enamorado”. Si no te demuestra que quiere volver, no deberías hacerle tanto caso.

  7. Fran
    agosto 13, 2015 - 11:59 am

    Hola, yo lo dejé con mi ex de 16 años hace una semana.
    Desde hacía unas semanas antes de dejarme definitivo ella estuvo pensando en dejarlo por tonterías como que no soy suficientemente romántico, que tenemos discusiones tontas, que no la veo mucho y que quiere dejarme pero no puede por que me quiere mucho…. TONTERIAS! Ella nunca fue capaz de aceptar sus errores y siempre hecho la culpa de todo, es la persona mas orgullosa que conozco.
    Bueno, la semana anterior a dejarme definitivo me dejo por una discusión un poco mas fuerte pero que sigue siendo tonta y después volvimos pero me pidió que no volviésemos a discutir…. nos besamos y ella dijo que incluso sintió mariposas en el estómago… estuvimos una semana de lujo y tuvimos otra discusión tonta y a ella no se le quitaba el enfado y al día siguiente me envió un mensaje diciéndome que ya no esta enamorada y que quiere dejarlo y que necesitaba verme.
    Al día siguiente ella quería estar conmigo y verme, la fui a ver y le dije que no se preocupe que si no esta enamorada no hay nada que hacer y ella me dijo que ya no estaba segura de si no esta enamorada…. Le dije que no se preocupe que no pasa nada, la abrazo y ella se echó a llorar…. esa noche estuvo mandándome mensajes toda la noche con corazones y casiñosa y diciéndome lo mal que esta y se siente y que ella no merece nada y que me está haciendo daño a mi y a ella… no paraba de decirme que me quiere y que quiere que nos veamos para mi cumple y mas adelante para otra ocasión especial.
    Después me volvió a hablar al día siguiente y le dije que no haga eso que si no hay nada importante o no siente que me necesita que lo mejor es no hablar y no hemos vuelto a hablar desde entonces.
    Hace unos dias me hablo la madre para decirme que me hecha de menos y que si podíamos quedar a tomar algo, le dije que si y al día siguiente me pregunta que si yo me sigo hablando con su hija, que si es definitivo todo (dice que la hija no le quiere contar nada) y que ella cree que su hija me quiere por que se enfado y se puso triste por que quería venir con nosotros a cenar, a lo cual le contesté que no hay nada que hacer, que si ella de verdad está enamorada ya ella me escribirá a lo cual ella contesto que va a intentar hacerle entrar en razón sobre lo que ha hecho y le dije que no la presione que lo deje estar y pasó un día sin que me escribiese nadie y tuve la necesidad de llamar a la madre para quedar con ella y decirle a la cara que me esta haciendo coger ilusiones falsas y que lo mejor es que no me hable más de su hija por que así me esta haciendo daño y me hace más difícil olvidarla.
    Yo no entiendo lo que está pasando, no se si estoy recibiendo tanteos por parte de la hija mediante la madre o no se que pasa, yo con la hija no hablo ni nada, borré su número y no lo recuerdo… Pero no se que hacer, ayer me pregunto la madre que si he hablado con la hija y le dije que no… La madre y la hija pasan 24 horas juntas, ella debería de saber algo… Necesito ver a la madre y decirle que me deje en paz con buenas palabras.

    Gracias por leer todo esto, lo siento por escribir tanto.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 13, 2015 - 10:13 pm

      Tu historia es larguíiiiiiiisima… Recibo muchos mensajes y cada vez me ocupa más tiempo responderlos todos. ¿No puedes resumirlo en 2/3 frases? Piensa que con poca información tengo suficiente para responder ¡Gracias!

  8. Tito
    mayo 27, 2015 - 6:37 pm

    No podría estar más de acuerdo: las adolescentes y mujeres en sus primeros 20’s son un torbellino hormonal. Pueden pasar del “amor eterno” al desinterés más cruel en…el transcurso de una noche. En definitiva, quien incursione en una relación de esas debe hacerlo con cautela, sin creerse el cuento de las bellas palabras que nos destinan al principio de la relación.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      mayo 27, 2015 - 9:48 pm

      Hombre tito. Pues sí, lo malo es que muchas de estas cosas se aprenden con la experiencia y la edad, cuando ya no tienes interés por chicas tan jóvenes.

  9. matias torrez
    mayo 26, 2015 - 4:10 pm

    Huy don maravilloso ayer fue el cumple de mi sobrinita y sin previo aviso vino mi ex de 20 años ala fiesta ,si despues de 8 meses de contacto cero y de echarme de su vida ella lo rompio el contacto en mi propia casa, me quede duro fue tan espontáneo lo único que hice fue le Sonreí y la salude amablemente sin mostrar interes y nada mas,ella saludo a mi sobrina y le dio el regalo de cumple le dijo a mi hermana que estaba apurada y que se sentía incomoda y se fue la secuencia duro menos de 5 minutos. después le dijo a mi hermana que quería hablar con ella por watssapp y fue todo.a que se debe todo esto?querrá volver?o es un tanteo?no quiero convertirme en el eterno enamorado. Saludos

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      mayo 27, 2015 - 10:28 am

      Mantén firme el contacto 0 (incluye bloqueo del whatssapp). Si hay novedades, ponlo en foroexnovia.

  10. jesus
    mayo 26, 2015 - 1:31 am

    Estoy de acuerdo con esto pero sin generalizar, mi ex está apunto de cumplir los 17 y he llegado a pensar que está desequilibrada. Pero debo aclarar lo de generalizar, mi anterior a esta última la conocí ella teniendo 16 años, empezamos ella teniendo 17, y duramos 8 años, y fui yo quien la dejé. Los comienzos no fueron fáciles pero, la verdad no me dio problemas, simplemente yo me cansé. Pero esta última, ufff…. tal y como lo has descrito probablemente.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      mayo 27, 2015 - 10:20 am

      Claro que no se debe generalizar, conozco gente que empezaron con 15 años, tienen 30 y son muy felices. Cuando una chica supera la barrera “hormonal” de los 24/25 años las posibilidades de una relación duradera aumentan 😉

  11. wasp
    mayo 21, 2015 - 5:55 pm

    Don Maravilloso, no te puedes imaginar cuánta ayuda me está prestando este blog. Lástima que lo haya descubierto tan tarde. Muchas gracias por todo lo que escribes porque nos alivia por lo menos un poco.

    Mi caso es que yo he venido manteniendo una relación con una chica 9 años más joven que yo. Nos conocemos desde hace 10 años y toda nuestra relación ha sido una continua montaña rusa: tanteos, ahora “te quiero”, ahora me voy sin decir nada, ahora vuelvo, ahora me acuesto contigo, ahora me voy otra vez…

    La cuestión es que estuvimos una temporada alejados y yo por lo menos “rehice” mi vida. Encontré a otra chica, muy buena, pero que no me vuelve tan loco como esta de la que hablo. Pues resulta que la chica con la que estoy ahora, hace un año, tuvo que irse una temporada al extranjero… Y en ese periodo reapareció la otra, ahora un poco más madura, y parecía que esta vez le había dado fuerte por mi.

    A mi esta chica siempre me ha gustado mucho, mucho más que la chica con la que estoy ahora, sin embargo por todo el mareo que me ha hecho pasar me ha faltado confianza hacia ella como para romper de golpe con mi relación actual y volver con la otra. Esto, a la más joven (que ahora tiene 26), le ha dolido y la ha ofendido muchísimo ya que “si tanto la quería debería haber dado el salto sin dudar”. Lo cierto es que ella ha estado esperando durante unos seis meses… Y a partir del sexto mes sé que comenzó a jugar a dos bandas con otro chico que, la verdad, podría haberse buscado algo mejor pero “él la ama, la quiere y la respeta, no como yo”.

    Ella finalmente ha decidido olvidarse de mi y me está aplicando el contacto 0: me ha bloqueado de todo. Mi idea realmente era terminar durante estos meses la relación con mi pareja actual (habían razones para no hacerlo antes) y volver con esta otra chica, pero la verdad es que la cosa no pinta bien.

    Cuando me di cuenta de que la había perdido, estuve arrastrándome un poco para intentar evitarlo, pero evidentemente mis súplicas fueron en vano. Tras documentarme por aquí estoy aplicando el contacto 0 de manera radical y aguantándome el ansia y las ganas de escribirle ni siquiera un e-mail… Pero a veces me asalta la duda: No sé si debería esperar un poco más y ser yo el que la tantee, o esperar a que a ella se le pase el enfado y rezar porque sienta nostalgia por mi y retomar el contacto cuando ella de el primer paso.

    La verdad es que en nuestra primera etapa ella me hundió bastante, porque era mucho más joven y estaba como una cabra, como bien has explicado en esta entrada. Y ahora, aunque ella exagera y me culpabiliza mucho de lo que nos pasa, creo que tengo parte de culpa por no haber roto con mi actual pareja y entregarme a ella… Pero es que yo también estaba esperando que esta chica hiciera algo más que decirme “te quiero” o “eres el hombre de mi vida”. Yo todavía estaba muy dolido por todo lo que me hizo cuando éramos más jóvenes.

    No he querido contar aquí todos los detalles porque si no esto se haría eterno y tampoco tiene mucho sentido aburrir a la gente. A esta chica siempre la he querido mucho, aunque me haya roto el corazón mil veces y aunque en esta última etapa me haya mostrado frío o incrédulo ante ella.

    No creo que la vuelva a recuperar, y dudo mucho que sea buena para mi. Mi actual pareja es un encanto y también la quiero un montón… Pero con la otra, no sé por qué me vuelve tan loco. Es injusto.

    Gracias por leer todo este rollo.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      mayo 22, 2015 - 9:05 am

      Hola. Deberías centrarte con tu nueva pareja, no se merece que tengas estos pensamientos y a ti no te conviene. Hay que ser fuerte y ponerle ganas, tu vida ha mejorado más de lo que crees.
      ¡Ánimo!

  12. Frog Prince
    mayo 21, 2015 - 7:46 am

    Gran artículo una vez más! Me gustaría añadir otra cosa. Y es que también debemos tener en cuenta que a esas edades se producen muchos cambios en sus vidas. Aun no cuentan con una estabilidad.

    Con mi primera novia me pasó y con esta me ha vuelto a pasar. Ella tiene 22 años, mientras que yo tengo 27 y llevo trabajando desde los 16! ¬¬ Ella empezó otra carrera porque la que hacía no le gustaba ni tenía amigas allí y en esta nueva a conocido a un par de crías de 18 años con las que salir de fiesta jueves, viernes y sábado.

    Todo el mundo me decía que era muy madura para su edad, pero como bien dice el método, hay que dejar de idealizarlas y en fin y al cabo siguen siendo 22 años.

    Ella nunca te lo va a reconocer, en mi caso fue “Ya no siento lo mismo”, “Ahora no puedo darte lo que necesitas”, “Lo hemos intentado todo”. Pero el caso es que me dejó hace 20 días…

    En mi caso lo único que puedo hacer es aplicar el ejemplo que Fusaro pone con los caballos. “Que corra libre y de desmelene” y quizás en un tiempo vuelva mansa y tranquila. El problema es que es la persona más orgullosa que he conocido…

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      mayo 21, 2015 - 3:53 pm

      Acuérdate, no es esa persona que conocías, así que no des por sentado que es tan orgullosa 😉

      • María
        octubre 24, 2016 - 5:29 am

        Hola, Soy María, tengo 14 años y obviamente soy una chica.
        Mi novio y yo lo dejamos hace tres días y sólo duramos poco más de dos meses y medio, era eso, que yo dejé de sentir por él.
        A lo mejor es todo eso que dices de las hormonas.
        ¿Si lo intentáramos dentro de un par de años podría salir bien?
        ¿O en un futuro algo más lejano?

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas