Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

Amor y dependencia, ¿son lo mismo?

julio 26, 2015 NeverSurrender 3 Comments

Hola gente, soy NeverSurrender, colaborador de Don Maravilloso y hoy quiero hablaros de un tema un poco diferente al que estáis acostumbrados. Normalmente en este blog se escriben entradas relacionadas con el contacto 0, con recuperar a tu ex, con aprender a ligar, o con superar la ruptura y recuperarte. Pero en el artículo de hoy os hablaré sobre esa delgada (o no tanto) línea que separa el amor de la dependencia, un tema que sirve en todos los temas antes mencionados, pero que a su vez no puede incluirse totalmente en ninguno.
El otro día venía de la universidad en autobús, con mis auriculares puestos, escuchando mi música favorita cuando me acordé (¿no os pasa a vosotros también que cuando vais en bus os resulta más fácil pensar?) de una charla que nos dieron el año pasado en el instituto. En la charla, que principalmente iba sobre maltrato (recordad que aquí aborrecemos cualquier tipo de maltrato), nos pusieron un cuadro sobre cuándo una relación pasaba de basarse en el amor a convertirse en una relación de dependencia. Entre otras cosas, nos pusieron una tabla donde ponía las principales diferencias entre amor y dependencia. La mayoría de detalles ahora me son confusos, pero el primer punto se me grabó a fuego en el cerebro. Ponía lo siguiente:
Dependencia: Te quiero porque te necesito.
Amor: Te necesito porque te quiero
.
Amor VS DependenciaQuizá os parezca lo mismo, pero no lo es en absoluto. Dejadme que os explique la diferencia. La dependencia consiste en necesitar a la otra persona para ser feliz, y eso no es sano. Y tú dirás: Pero si yo necesito a alguien es porque le quiero. De acuerdo, sí que llevas razón en parte, porque para depender de alguien tienes que haber sentido algo por esa persona, pero en el momento en que ese “amor” interfiere en vuestra vida diaria de forma negativa, se considera dependencia, y eso no es nada sano. Ejemplos de dependencia pueden ser el tener que saber a qué hora vuelve a casa tu pareja, enfadarte si prefiere salir con sus amigos a tomar algo que hablar contigo un rato por WhatsApp, etc. (lo cual ocasiona la aparición de celos).
El amor en cambio, es la necesidad de que la otra persona sea feliz, y, en el caso de una pareja, ser tú el responsable de esa felicidad. Ejemplos de amor pueden ser, en el caso de que tu pareja diga de salir a tomar algo con sus colegas, decirle que tenga cuidado, y que se lo pase bien, en vez de enfadarse. Es importante destacar el hecho de que el amor no significa hacer a la otra persona feliz para que siga contigo (eso es dependencia y suele pasar más bien al contrario, puesto que, como Eumenes ha dicho en su anterior artículo, eso las hace sentir que tienen el poder, y si luego no les das “caprichos”, se enfadan y te llaman de todo, como le pasó a un amigo mío cuya historia podéis leer si le dais a este enlace), sino hacerla feliz porque tú eres feliz viéndola sonreír, es decir, de manera desinteresada.
Como veis, es una diferencia sutil, pero muy importante. La dependencia perjudica a ambos en una pareja, y, si no se corrige, puede llevar a una relación tóxica, o, incluso a la ruptura. Si quieres evitar esto, te recomiendo que evites la dependencia hacia tu pareja, ya sea si vuelves con tu ex, o si acabas con otra persona.
Así que ya sabes, amar a alguien no significa depender de esa persona, por lo que deja de autoengañarte, aplica el contacto 0, y lucha por tu ex, pero sobre todo.

¡lucha por ti!

#amor y dependencia#contacto 0#dependencia contacto 0#dependencia en el amor#dependo de mi amor

Previous Post

Next Post

Comments

  1. sopapicersar
    julio 27, 2015 - 4:42 am

    cielos …… tantos errores …… yo ame …. pero dependí también.
    bueno! si regreso o no con ella, solo se que si amo, amare :3 gracias! y aun sigo en la lucha

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      julio 27, 2015 - 8:10 am

      Tú y tantos como tú y yo, porque a mí también me pasó eso. Por eso es importante que antes de recuperar a nuestra ex nos recuperemos nosotros: por una parte para no ser su títere, pero por la otra para no hacerle daño von nuestras gilipolleces.
      ¡Un saludo y ánimo!

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas