Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

amor no correspondido

Un amor imposible puede ser como una ruptura

mayo 29, 2016 Jab 12 Comments

Hola, soy Jab y colaboro con Maravilloso en este blog.

Aún todavía hoy, la mayoría de las personas que leen el método no comprenden que el principal objetivo es recuperarse. Hace poco tuve la noticia de un usuario que su ex le ha pedido volver a la relación, y en todos los casos donde resulta esto, la persona dejada dice lo mismo “aplicar el contacto 0 es para recuperarse uno y cuando lo haces eres capaz de ver y de pensar con más objetividad”. Cuando piensas con objetividad dejas de estar a la merced de tu ex, de darle ese poder que tiene sobre ti, y sobre todo, de recuperarte como persona dependiente de una relación que, al menos, temporalmente, está terminada. 

En ocasiones algunas personas no quieren escuchar esto, quieren mantener ese hilo de esperanza de que teniendo contacto con sus ex o no aplicando el contacto 0, podrán recuperarse antes al conocer la verdad. En ocasiones la verdad se antoja difusa y solamente vemos con el prisma que queremos ver, ya sabes “No hay peor ciego que el que no quiere ver”. Por regla general se quedan en la fase de negación hasta que, si tienen suerte, llegan a saber la realidad que se les ha negado y es entonces cuando empiezan de cero nuevamente, como si les hubieran dejado.

Cada relación es diferente. Lo que le sirve a uno no le vale a otro. Pero lo que sí sirve en su parte principal, es no insistir, ni rogar, ni pretender convencer con la lógica de las palabras temas que son del corazón.

En este sentido, voy a contaros una historia, es de lo más íntimo que he narrado en otras entradas y espero que sirva para que aprendáis algo que yo tuve que aprender con una vivencia vital y dolorosa a nivel emocional. Negar la realidad puede ser dañino para nosotros.

Hace unos 15 años, conocí a una chica que trabajaba conmigo. Era un trabajo temporal mientras estudiaba la carrera por lo que no era muy importante. Era haciendo encuestas (así que si os llaman pidiendo hacer una encuesta de pocos minutos, hacerla, por regla general son personas que necesitan trabajar y necesitan el dinero). Como muchos soy de una familia media y en mi caso, tenía que trabajar para pagarme la carrera, era difícil pero no imposible.

Al principio, en horas de descanso del trabajo, quedábamos varios a tomar un café, pero en ocasiones eramos solamente ella y yo los que coincidíamos. Un día ese café pasó a ser una cerveza y comenzamos a quedar fuera del descanso. Terminado aquel trabajo temporal, seguimos quedando, y tras un par de meses un día me di cuenta de que estaba enamorado de ella. De que no la veía como una amiga, y que necesitaba expresar mis sentimientos.

Así que quedamos a cenar, y tras un paseo por la playa, a la luz de las farolas del paseo y cuando menos gente y ruido había, la quise besar, pero no vi la oportunidad. En aquel momento, donde mi corazón se aceleraba y mis palabras se entrecortaban al mirarle a los ojos, no me atreví. Quedamos otro día y viendo que iba a ser incapaz de sellar con un beso mis intenciones, se lo expresé con palabras, la cogí de las manos y delante de un humeante café caliente mientras fuera llovía, le dije que estaba enamorado de ella. 

Café con lluvia

Su reacción no fue la que yo esperaba. Todo su lenguaje corporal me indicaba que ella sentía lo mismo que yo, pero no era así, ella me quería como un amigo, más que eso, un amigo íntimo, cercano, al que le podía contar todo y contar para todo, pero nada más. Ella no estaba enamorada de mi.

Lamentablemente, yo no tiré la toalla en su momento, y traté de convencerla, de que estábamos hechos el uno para el otro, de que yo sabía que ella me quería pero que quizás tenía miedo a otra relación frustrada. Ella me contestaba que tenía buenas bases y lógica, de que efectivamente, eramos como uña y carne, que pasábamos mucho tiempo juntos, pero que no era suficiente. Necesitaba sentir algo en el roce de nuestra piel, que el contacto nuestro no era diferente a lo que pudiera sentir con otros hombres con los que sí había salido. Que me quería, pero como amigos.

Pasaron los días y seguimos quedando, aunque le había dicho que aceptaba ser amigos, en realidad no podía verla como tal y un dolor procedente de mi frustración comenzaba a germinar en mi interior. Tenía una herida muy dentro y no fui capaz de verlo, me obstiné en seguir esperando a esa mujer, confiando que ella, con el roce, se enamorada de mi.

Seguimos quedando durante meses, al cabo de un tiempo volví a decirle que no paraba de pensar en ella, que estaba enamorado y de que necesitaba un tiempo y distancia para poder dejar de sentir.

“El amor Nos da la vida Y su ausencia Nos mata un poco Cada día.” Bebe – Respirar.

Ella lo aceptó y dejamos de vernos, 4 ó 5 meses. Al cabo de ese tiempo volvimos a quedar y volví a caer de nuevo en un enganche emocional, volví a declararme de nuevo, por tercera vez, no sin antes intentar besarla, pero sin encontrar el momento, por lo que erróneamente creí que las palabras valdrían. Con los años aprendí que es mejor pedir perdón que permiso en estas lides, y que, hacerlo así, es lo menos romántico que puedes hacer es esto que hice yo, más propio de los denominados “perdedores”. Oficialmente lo era. Un perdedor.

Volvimos a distanciarnos y volvimos de nuevo a quedar… mientras, yo iba muriendo por dentro, por esa falta de ella, de su esencia…

Pero esto no es Hollywood donde el chico que lucha por su amor lo consigue. Esto es la vida real. Seguí impertérrito siendo su amigo. Un día ella empezó una relación y nos distanciamos. De vez en cuando quedábamos pero no era como antes. Aún así, yo seguía enamorado de ella. Pensando en ella, y pensando que estaba con otro, y podía hacer nada. Nada. A veces me despertaba en sueños y pasé unos meses durmiendo terriblemente mal. Era un dicotomía, la quería tanto que no podía evitar saber que si era feliz en brazos de otro hombre era lo adecuado porque a mí no me amaba sino que me quería como un amigo, pero también, me dolía en el alma que no sintiera por mí lo que yo sentía por ella.

Al cabo de más de dos años ella rompió su relación y volvimos a tener más cercanía. En los dos años yo seguía tratando con ella, de vez en cuando tomábamos un café y nos poníamos al día. Trataba de evitar en lo posible saber nada de su relación pero era inevitable que de vez en cuando me hablara de ese otro que la besaba, que estaba con ella…

No obstante, como ya he escrito, ella lo dejó y retomamos la relación más cercana de amistad. Yo me autoengañaba de que era amistad, pero mi deseo era evidente en mi interior, por lo que ella me veía como un amigo pero yo no a ella. En realidad la estaba engañando, fingía ser su amigo y era su enamorado.

A veces me decía cosas como “que mala suerte tengo con los hombres, si solamente quiero a uno que trabaje, que se cuide un poco, que me quiera”. Yo me quedaba mirándola y pensaba a mis adentros “¡¡ estoy aquí !! ¿No me ves?” pero no decía nada. Seguía siendo invisible para ella, tanto que dolía. La herida seguía abierta y seguía desangrándome en mi interior.

Era un soporte para ella, cuando tenía un problema familiar ahí estaba yo para apoyarla, para decirle palabras de cariño, abrazarla, un hombro para llorar. Cuando tuvo problemas en el trabajo y no la quisieron pagar, ahí estuve también para acompañarla al abogado, ir con ella a hablar con su jefe, y afortunadamente, la pagaron todo y con creces. En definitiva, me comportaba como si fuera su pareja, pero sin serlo en realidad.

Pasaron los meses, y aquello, por llamarlo de alguna manera, fue a más. Durante todo el verano prácticamente llegamos a convivir juntos. De aquella vivía con mis padres y ellos marcharon fuera 3 meses, así que ella venía al mediodía, comíamos juntos, pasábamos la tarde en mi casa, incluso cenábamos y veíamos alguna película, o paseábamos por la ciudad. Así durante casi 3 meses. Casi todos los días.  Fue el momento culmen de esta relación.

Y yo seguía enamorado de ella, el dolor punzante que sentía por ver y que ella no me viera como un hombre sino como un amigo era ya insoportable. Pero me conformaba con las migajas de lo que ella me daba.

En Navidades quedamos como todos los años precedentes, la situación en este caso cambió cuando tuvimos que ir al garaje a por algo que ella se había dejado en mi coche. No sé si el destino, el azar o un maquiavélico plan del más allá, nos hizo fundirnos en unos besos. Tras eso, yo entendí que lo nuestro no podía ser ya una relación de amistad.

El caso es que la acompañé a casa abrazados, de la mano, nos dimos besos en cada esquina, era mucho tiempo de espera para mí y cada paso lo disfrutaba, por fin ella sentía algo más, ¿era posible?

Al día siguiente quedamos y tras besarnos me dijo que no podía ser, que ella no podía liarse la manta a la cabeza conmigo. Que era su amigo. Yo le dije que no comprendía por qué eso, si ya habíamos dado un paso en esa dirección, que podíamos intentarlo. Entonces ella me dijo unas palabras que me atrevesaron el corazón como si fuera una lanza “no puedo iniciar contigo una relación porque no siento por ti lo que tendría que sentir, no tengo ni mariposas en el estómago por verte, nada”. 

Ahí me di cuenta que lo nuestro por más que insistiera era imposible. Que por muchos gestos, abrazos y besos que me pudiera haber dado eran vacíos en amor. No serían los únicos besos vacíos que he recibido de otras mujeres, pero los de esta fueron los más dolorosos porque mis sentimientos eran profundos.

Así que le dije que no podía ser su amigo, que eso no era posible. Ella me lloró, me imploró y rogó que no la dejara así, que ella me quería mucho, que no la dejara sola, que me necesitaba a su lado, porque era su amigo. Yo le contesté que me hacía daño saber que era su amigo y nada más.

Nos dimos un abrazo y me alejé entre las personas que transitaban por la calle, al mirar atrás vi su cara compungida entre la gente, lloraba, quizás me quería a su manera, pero mi corazón no podía seguir aguantando más esa situación y más cuando se había atravesado esa barrera.

En aquella no conocía el método, ni existía el whatsApp ni las redes sociales. Seguimos enviándonos algún email, alguna llamada, pero trataba en lo posible de olvidarme de ella. Y a lo largo del tiempo la relación se enfrió y terminó como había empezado, en aquella tarde lluviosa, delante de una taza de café humeante, con el ruido de vasos y gente, que contaba sus historias, o se calentaba del frío de la calle. Acabó igual que empezó. Con las gotas de lluvia rompiendo sobre el cristal, como si fueran las lágrimas de mi alma, que desesperada, esperaba algo que nunca se iba a hacer realidad. A mi amada, que murió en una fábula de mi propia ensoñación y obstinación.

Con los años, ella conoció a su último hombre, con el que se fue a vivir y con el que tuvo una familia. Se que es feliz, a su manera, con sus animales, su marido y sus hijas. Alguna vez hemos coincidido con el tiempo y me alegro de que ella sea feliz.

Amor imposibleSi has leído esta historia te darás cuenta de que los sentimientos no se rigen por la razón, de que a veces hay que pasar página y no obstinarse o esperar a esa persona amada, porque puede que no vuelva más.  No cometas los mismos errores que yo cometí.

Otras, conviene mantener la distancia, por eso el contacto 0, para relativizar la relación, y poder de alguna manera, saber lo que es más adecuado. Pero lo importante es cómo te sientas tú. El amor no acaba con esta relación que acabas de pasar, pero luchar por algo imposible, te puede hacer invertir un tiempo de vida que no vas a recuperar jamás. Lo importante es que sepas discernir, con el tiempo y el contacto 0, si esa ex pareja de verdad te ama. Si es así te buscará.  Como verás, en mi historia, ella no me amaba, me quería muchísimo, como amigo, pero no había esa fuerza irrefenable que le habría hecho venir a mi. En cambio, a mí, aún con el tiempo y la jabimagendistancia, esa fuerza me hacía volver donde ella, porque la amaba.

Toda esa inversión emocional me supuso una carga durante un largo tiempo, de recuperación, de autoestima, de confianza en mí mismo, de evitar amistad con mujeres para no confundir las cosas, y no volver a caer en lo mismo. Me creó una armadura que luego he necesitado tiempo para destruirla. Porque con armadura tampoco se puede vivir.

No desesperes por este amor que te ha fallado, por favor, hay heridas que es mejor que sanen con el tiempo y no se conviertan en un río de sangre que te vacíen por dentro, no malgastes tu vida. 

Voy a terminar con una cita de Walter Riso, psicólogo y escritor

“Luchar por un amor imposible, nuevo o viejo, deja muchas secuelas. Mejor sufrir la pérdida de una vez que someterse a una incertidumbre sostenida y cruel”.

 

#contacto 0#ex novia#ex novio#recuperarse#recupérate

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Sara
    abril 30, 2017 - 7:19 pm

    Hola,

    me encuentro en esa misma situación.
    Llevo muchos mas de un año enamorada de un buen amigo, el me buscaba, me hablaba a diario y me lanzaba señales de que yo le gustaba. Un día tuvimos relaciones y los dos estuvimos de acuerdo en que aquello no se iba a quedar ahí, si no que íbamos a seguir viéndonos. Pero a pesar de que yo quería intentarlo el cambió de opinión y no quiso estar conmigo. Lo que más me duele es que a pesar de yo tener fuertes sentimientos para él seguramente no fue mas que sexo.
    Mantuve el contacto 0 por cuatro meses, hasta que el me habló y quedamos para tomar algo. A pesar del tiempo transcurrido me dí cuenta de que sigo sintiendo algo muy fuerte por el. Ahora intento seguir manteniendo el contacto cero pero no quiero perderlo como amigo. Tampoco quiero seguir queriéndolo de esta manera, no me hace bien. Soy realista y sé que nunca va a haber nada entre nosotros, eso lo tengo asumido. Pero no quiero ser de esa clase de personas que se pasa la vida enamorada de otra, no quiero pensar todos los días en él. Bueno, no me siento tan rara al saber que no soy la única que puede amar tanto a otra persona y no sacársela de la cabeza.
    No sé que debería hacer, volver a hablar con el casi todos los días sabiendo que solo somos amigos y así, igual, con el tiempo no dejaré de quererlo. O seguir manteniendo el contacto 0. ¿Algún consejo???? En su momento le dije lo que sentía por el y no quiero volver a mendigarle amor, no quiero que sepa que todavía estoy enamorada de él.
    Gracias

  2. pepitomax
    abril 16, 2017 - 2:22 pm

    Quería hablar sobre este articulo, dado a que tiene mucha similitud con una chica de la que estuve enamoradísimo una vez y me paso casi lo mismo que a ti Jab
    Mi historia fue que por redes sociales y amigos en común empece a hablar con una chica que era un amor de persona, poco a poco empezamos a hablar mas y mas y nos empezamos a poner cariñosos, el problema es que ella era una persona cariñosa de por si y bueno, eso me enganchó tanto que me enamoré de ella.
    Después de 2 meses así le confesé que me estaba enamorado de ella, a lo cual me rechazó, por que decía no conocerme mucho aun y bueno, seguí ahí, dando lo mejor de mi. La integre a grupos de amigos (Gran error) y bueno, la chica era como era y pues diversos amigos tiraron detrás de ella, lo cual me atacaron los celos, hice cosas mal, intente hasta ponerla celosa, algo que se dio cuenta, hubieron broncas, y al final no conseguí nada. Esta empezó a salir con uno de esos chicos “amigo” mio. Yo después de todo lo mal que hice acepte ser su amigo, su mejor amigo, me intente alejar de ella, pero sin parar de hablarle, hacer mi vida de otra manera, ir detrás de otra chica para pasar de ella, quedar muy poco con ella también y bueno… Parecía que después de 6 meses o así ya la tenia superada y había aceptado mi posición de amigo, hasta, que hubo una convención “friki” por así decirlo, y pues, estuve con ella por que ella quiso estar un rato conmigo un día de esos, después de estar con ella el mundo se me cayo encima… No lo había superado, seguía enamorado de ella, y ella seguía con el chico… Hasta el mes siguiente, pasaron muchas cosas, la chica que me gustaba, la cual solo tenia para sustituirla y seguir adelante empezó con su ex, luego de la que estaba enamorado ella dejo a ese chico, y fue a lo… Ahora o nunca, intente otra vez intentarla conquistar, dando lo mejor de mi, no llegamos a nada, y le confesé lo que seguía sintiendo y me encontré con el “eres mi mejor amigo, no te veo como pareja”, y pues… Finalmente mi corazón quebró, he hice instintivamente lo único que me quedaba, alejarme de esa persona, olvidarme de esta… Lo peor es que esta chica me hacia tanteos, pero claro no sabia la existencia del método del contacto 0 y pues, caí en todos, haciéndome mas daño… Y la relación cada vez se alejaba mas hasta que ya no hablamos, se que ella es feliz, pero nunca me quiso, y ya ha aprendido a vivir sin mi y yo a vivir sin ella, pero me marco demasiado mi vida, tanto que ya hace mas de un año que paso esto, y todavía lo recuerdo día a día como un recuerdo lejano…
    Y esto me hizo tomar la misma decisión con la que es mi ex, cuando me dejó me quería dejar en el mismo sitio que me estaba dejando la otra y es mas, yo provenía de ser su “mejor amigo” lo que, sintió algo mas por mi, después de 3 meses y 3 semanas me quiso dejar con la de “no siento lo mismo, para mi eres un mejor amigo y siempre lo has sido, y querría conservar la amistad” lo cual le negué y empece el contacto 0 (no sin antes suplicarle que no lo hiciera e intentarla convencer), después encontré el foro de don maravilloso y he leído todo, y una cosa tengo clara, yo no voy a contactarla mas quizás hasta dentro de mucho tiempo, pero en una cosa estoy seguro, si de verdad te quiere o te quiso volverá, solo quería compartir esto con ustedes, y por ahora después de 2 semanas de contacto 0 estoy mejor, aun recuerdo cosas y que quiero estar con ella, pero estoy aplicando el 0 contacto lo mejor que puedo, vamos a ver si la vida sonríe, gracias por ayudar a tanta gente desesperada por olvidar querer recuperar a su ex.

  3. Isabel
    febrero 3, 2017 - 3:51 pm

    Mil gracias por estar ahi ayudarnos a tod@s¡
    Mi historia: Conozco al amor de mi vida tenemos fecha de boda, arrastraba muchos problemas economicos personales… un pasado dificil, en cada pelea me dejaba, la ultima hace tres meses, he creido morirme, y ahora cuando estaba algo mejor aparece, un dia me habla cariñoso me da a entender que podemos estar juntos y otro “pasa” de mi esta mas frío y tengo yo que escribir o llamar.. esta situación es agonizante, no me permite pasar página, no quedo con amig@s por si el me dice de vernos, mi vida gira entorno a el.. no puedo más. Estoy estudiando un master, no me concentro… siento que estoy tirando todo por la borda¡ Voy a hablar con el y le voy a decir que me alejo, que me voy, que nadie merece un amor a medias no esperar por nadie, me estoy perdiendo muchas oportunidades de vivir.. como lo veis vosotros?? Debo bloquearlo en face? WhatsApp?
    Gracias¡

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      febrero 4, 2017 - 8:57 am

      Simplemente bloquéalo de todo y céntrate en tu vida.

  4. juan
    octubre 24, 2016 - 6:51 pm

    Hola Don Maravilloso, necesito un consejo, que debo hacer si mi ex novia me bloquea de las redes sociales , ella me termino por que sus padres la obligaron a hacerlo a pesar de que ella no queria, debo bloquearla tambien? , que hago al respecto?. muchas gracias de antemano

  5. Penélope
    junio 4, 2016 - 2:43 am

    Gracias por compartir éste Encuentro de Vida Amigo. Abrazo Grande 🙂

    • Jab

      Jab
      junio 4, 2016 - 4:08 pm

      Gracias ti Penélope por tu comentario. 🙂 Un abrazo.

  6. Bubba
    junio 1, 2016 - 12:19 pm

    Y ahora dime Jab; Cuando pasado tanto tiempo te vuelves a encontrar con ella… ¿Qué sientes?, ¿Algo?, ¿Nada?, ¿Rabia?, ¿Pasas de largo como si no la hubieses visto? ¿Quedas con ella a tomar café?…..

    • Jab

      Jab
      junio 3, 2016 - 9:08 pm

      Hola Bubba, gracias por tu comentario. Hace año y medio me encontré con ella por la calle. Siento por ella cariño o ternura, nada más. Obviamente si has pasado las fases de recuperación y aceptación la rabia no es algo posible. Y claro que la saludo. Lo de quedar o no para tomar un café básicamente es que ya hace tiempo que cada uno tomó caminos diferentes y esa opción ya no es viable. Espero haber respondido a tus preguntas.

  7. ragnarlodbrok
    mayo 31, 2016 - 1:59 pm

    Gracias a todos, a ti, a neversurrender y a todos los colaboradores y sobre todo a don maravilloso. HabeÍs conseguido que haya avanzado de una manera increÍble en 2 semanas. Con la mente frÍa me he planteado si realmente quiero estar con alguien que en lugar de hablar de sus preocupaciones se calla y me deja sin intentar solucionar esos problemas. Hace 2 semanas hubiese dado mi vida por volver con ella, ahora me estoy pensando si se diese la situaciÓn que harÍa…
    Gracias de corazón, os lo agradezco de verdad, mucho, lo único que tengo ahora dentro es un sentimiento de rabia porque me auto culpé y me arrastré y me dan ganas de decirle que no todo fue mi culpa y que ella lo ha hecho fatal, pero no voy a caer en la trampa y no va a tener noticias mías.
    Aun la echo de menos pero la vida sigue y las cosas no son como los que dejan creen porque están en la posición fuerte. Gracias por enseñarme tanto.
    sois la puta polla chicos!!!

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      mayo 31, 2016 - 4:08 pm

      Me alegra que estés mucho mejor. ¡Gracias por leernos! 😀

    • Jab

      Jab
      mayo 31, 2016 - 10:44 pm

      Gracias a ti ragnarlodbrok. Una persona que gracias a todo esto ya se haya recuperado merece la pena. Saludos 🙂

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas