Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

Aprendiendo a salir de tu zona de confort

mayo 7, 2015 Don Maravilloso 12 Comments

La Zona de Confort, un concepto que desde hace un tiempo se ha puesto de moda. Una forma de explicar lo que yo entiendo como Resistencia al Cambio, una teoría que no sólo suelo explicar a la gente que me sigue en el foro y el blog sino que también uso día a día en mi carrera profesional (enseño a la gente a evitar hacerse daño en el trabajo).

Recientemente vi en facebook un vídeo respecto a este concepto de la Zona de Confort, el cual encontré muy interesante. Se puede encontrar en la página inknowation y aunque en un principio su intención es claramente en el ámbito empresarial y para emprendedores, pienso que perfectamente se puede adaptar a otros campos relacionados con nuestro entorno social y nuestras propias vidas, como por ejemplo el plano del amor o más bien dicho, desamor.

Antes de seguir leyendo, me gustaría que te pararas unos minutos para ver detenidamente el vídeo. Creo que vale la pena:

¿Qué te ha parecido?

Este vídeo nos explica que es y porqué nos cuesta tanto salir de la Zona de Confort. ¿Qué hay más allá de lo que nosotros dominamos, controlamos y nos da seguridad? Es más ¿Cómo te sentirás si te obligan a salir de tu Zona de Confort? Porque esto es lo que te ha ocurrido amigo, te han obligado a salir de un mundo en el que te sentías bien, en que dominabas tu situación, tu presente y tu futuro.

Tú relación con tu ex pareja, una Zona de Confortt de la que tienes que aprender a salir:

Esa es una de las principales cosas que aprendí cuando mi ex novia me dejó. Fue lo primero que asumí y lo que hizo dedicar todo mi tiempo y mi esfuerzo a aplicar el método del contacto 0. Si has leído ya mi libro, sabrás que necesité hasta 6 meses para conesguir salir de mi Zona de Confort, que era en definitiva, la vida que estaba llevando cuando aún estaba saliendo con mi ex novia.

Se trataba de una vida cómoda, segura, con planes de futuro. Todo iba muy bien encaminado, tan bien que ya no tendría que preocuparme más en este aspecto: ir a vivir junto con mi pareja, formar una familia, crecer y envejecer y morir al lado de los que amas. ¿Qué más se podría pedir?

Muy posiblemente al leer este último parágrafo tus ojos se estarán nublando, te entiendo perfectamente porque es lo que a mi me estaría pasando si volviera al momento en que mi ex novia me dejó. Así que no te preocupes, desahógate y llora, no te avergüences por ello, es muy normal que te sientes identificado porque muy posiblemente esa la vida que tenías planeada para ti.

zona de confort

A pesar de todo eso, aunque creyeras que tu relación era indestructible y tu futuro tan asegurado. Ahora tu vida es muy distinta, pues no sabes si vas a volver con ella o no. Lo único que sabes es que estás fuera de tu Zona de Confort y que ahora tienes que enfrentarte a tus miedos:

  • Miedo a no saber qué depara tu futuro, a no poder controlar tu vida.
  • Miedo a perder a tu ex novia (aunque ya la perdiste el día que te dejó).
  • Miedo a estar solo (estoy seguro de que con ganas no vas a estar solo, volverás con ella o encontrarás a otra mejor).
  • Miedo a que tu vida cambie drásticamente:

Aquí me planto. “Que tu vida cambie drásticamente”. De acuerdo, tu zona de confort era la vida que llevabas hasta ahora, te gustaría volver a ella, pero… ¿Y si tu situación actual te permitiera experimentar un nuevo estilo de vida? Acuérdate del vídeo, te han obligado a salir de tu Zona de Confort, pero ahora tienes la oportunidad de entrar (Tal y como nos enseña este vídeo) en tu zona de aprendizaje, en tu zona mágica… En tu zona de grandes retos.

¿Y por qué no?

Piénsalo bien, ahora tienes una libertad que con pareja te era más difícil, puedes tomar tu tiempo para estar con la gente que quieres, para viajar sólo o con amigos (o con otras chicas), puedes aprovechar que tienes más tiempo libre para estudiar algo, empezar una nueva afición o simplemente vivir tu vida sin preocuparte de nada y sin dar explicaciones a nadie. Y todo ello ayudándote con el método del contacto 0.

Así que aparta tu miedo a lo desconocido, miedo a perder, a perder lo que tienes, a perder lo que eres. Sal de tu Zona de Confort y adéntrate en la Zona de los grandes retos. Vuelve a mirar otra vez el vídeo y autoconvéncete:

  • El cambio se convierte en desarrollo, no pierdes, ganas nuevas experiencias, nuevos conocimientos, nueva forma de vivir tu vida.
  • Cree en ti, tu eres el protagonista de tu vida. Ahora todo depende de ti y con ganas tienes el poder de conseguirlo.
  • Establece uno o varios sueños: volver a ser feliz, empezar una carrera, montar un negocio, cambiar de trabajo, ponerte en forma, perder estos kilos de sobras. Motívate para llevar a cabo.
  • Si lo haces, incluso tu autoestima mejorará ¿Y sabes que? Si aprendes a quererte a ti mismo tu carácter y tu aspecto mejorará, la gente te verá mejor, otras chicas te verán más atractivo… Incluso si tu ex novia te ve se, se sorprenderá de lo cambiado que estás.

La Zona de Confort de tu ex novia:

Por cierto, tú no eres el único que ha tenido que salir de su Zona de Confort. Tu ex también tuvo que hacerlo el día que te dejó. Y es precisamente el querer mantenerse en su Zona de Confort el que hace que ella te contacte, te diga que te echa de menos, que quiere estar cerca (sin volver), ser tu amiga…

Es así, ella también ha salido de su Zona de Confort ¿y sabes lo mejor? Estoy seguro de que no sabe cómo llevar eso. Que su nueva vida es ahora un completo caos, que intenta simular que es feliz cuando en realidad se siente vacía por dentro, que los hombres que se encuentran ahora están lejos de ser lo que tú representabas cuando estabas con ella. Otra razón de más para dejar de comparar tú vida con la suya.

Ahora tienes una oportunidad, la de volver a ser feliz y disfrutar de tu nueva situación.

¿Lo conseguiremos?

Estoy seguro de que sí.

¡Ánimo!

#aprender a vivir sin mi ex#contacto 0#contacto 0 zona de confort#mi ex novia#zona de confort

Previous Post

Next Post

Comments

  1. pedro ortiz
    julio 26, 2015 - 5:29 pm

    ERES BARBARO , excelente post, sigo tu blog desde hace 2 meses , te he pedido consejo , y me has respondido , ahora que leo esto, no haces mas que reforzar mis pensamientos y verle el lado positivo a esta situacion y me encanto darme cuenta que es verdad , ella tambien salio de su zona de confort y lo unico que tendra para sobrellevarlo son sus amigas que en primer lugar la sonsacaron, la verdad en estos 2 meses de contacto cero he querido hablarle e invitarla a comero o no se, pero, se que hare mal y recurro a tu blog y es lo que me da animos de seguir adelante sin estar al pendiente de ella , muchas gracias!!!

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      julio 26, 2015 - 10:05 pm

      Me alegra que te ayude y que me sigas el blog. Esto me anima a seguir con ello 🙂 ¡Gracias!

  2. ShuOuma19

    ShuOuma19
    mayo 9, 2015 - 8:58 pm

    Maravilloso, muchas gracias por lo que haces. Gracias a tu blog no solo tengo mas esperanzas de recuperar a mi ex, sino que me estoy recuperando, y por primera vez en toda mi vida soy quien quiero ser completamente, y eso me gusta.
    PD: odriashacer una entrada acerca de las relaciones a distancia, y las ventajas y desventajas que conlleva la ruptura en este tipo de relaciones? Gracias de nuevo 😀

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      mayo 11, 2015 - 11:41 am

      De acuerdo, en cuanto pueda haré un artículo sobre eso. Me alegra que te guste el blog.
      ¡Ánimo!

      • ShuOuma19

        ShuOuma19
        mayo 11, 2015 - 6:57 pm

        Muchisimas gracias! 🙂

      • Hugo
        mayo 27, 2015 - 3:57 pm

        Si estaria de lujo un articulo sobre relaciones a distancia y el contacto cero. Saludos!!

        • Don Maravilloso

          Don Maravilloso
          mayo 27, 2015 - 4:59 pm

          Acabo de ponerlo en artículos pendientes para escribir 🙂

  3. Carlos
    mayo 8, 2015 - 6:29 am

    De verdad Maravilloso, que cada paso que doy en mi recuperación y aprendizaje al poco tiempo escribes un artículo sobre ellos que me acaba de hacer ver que el camino es uno para todos nosotros, que estoy en el buen camino.

    Eres un crack. Gracias!

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      mayo 8, 2015 - 11:06 pm

      Me alegra que te guste. 🙂 Comentarios como este me anima a seguir escribiendo 😉

  4. Jofan
    mayo 8, 2015 - 5:05 am

    Grandisimo Maravilloso.

    Ya han pasado algunos meses desde que mi ex me dejó y te juro que me super identifico con este artículo.
    -Comencé a ir al gym lo cual me da mas energía, vitalidad y me veo mucho mejor.
    -Comencé un negocio con un amigo que aunque todavía es pequeño, es algo con lo que estoy ganando un dinero extra y aprendiendo mucho.
    -Comencé un nuevo idioma y ya pude entablar una conversacion pequeña con una chica extranjera (estoy aprendiendo frances, y mira que la francesa con la que platiqué no está nada mal).
    -Me han dado algunos premios en mi universidad por excelencia porque estoy tratando de destacar academicamente.

    De verdad chicos, la mejor forma de olvidarse de su ex es comenzar a invertir tiempo en ustedes. Invertir tiempo en cosas que les dejen algo a futuro. No se metan a la bebida o dejen de salir, al contrario. Han estado en un mundo encerrados por mucho tiempo y no saben de lo que se han perdido. Si, el estar en una relación es algo bonito y que puedes apreciar. Pero el estar soltero también tiene sus ventajas, ¡APROVECHENLAS!

    Y dicho de ultimo, con todo esto y aplicando bien el contacto 0 es mucho más posible que su ex quiera regresar con ustedes. Ya ustedes en este punto será su desicion si dejarla volver a entrar a sus vidas o seguir adelante con su vida como está ahorita.

    Ánimo a todos y gracias de nuevo a Don Maravilloso

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      mayo 8, 2015 - 11:05 pm

      Me alegra que tengas iniciativa y te vayan las cosas bien.

      ¡Sigue así!

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas