Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

El bucle de pensamientos que no te dejan avanzar

agosto 28, 2015 Don Maravilloso 19 Comments

Sigue sin ser algo nuevo para mi ni algo que de algún modo u otro no te haya explicado. Pero tras mi experiencia y recopilando información me he dado cuenta uno de los peores males tras una ruptura y obsesión por recuperar a una ex pareja es caer en un bucle aparentemente interminable, el que yo llamo el bucle de pensamientos.

Se trata de un miedo irrefrenable que nos conduce a buscar la única respuesta que nos motiva y alivia nuestro dolor. Vamos dando vueltas y más vueltas con lo mismo, repasando todos los detalles de lo ocurrido antes durante y después de la ruptura hasta la actualidad. Tal es así que no nos vemos capaces de salir de este bucle, dando vueltas en espiral sobre nuestros propios pensamientos, creándonos terribles ansiedades y  haciéndonos perder los nervios e incluso la cordura.

La gente que suele acudir a este blog y al foro suelen ser personas con un determinado carácter, gente que tienen facilidad para obsesionarse y quedarse atrapado en este bucle de pensamientos. Llevo ya unos años intentando ayudar a tantos como puedo y cuando tengo suficiente tiempo acojo a alguien aleatoriamente e intento darle mi apoyo a través de mis propios conocimientos, experiencia y conclusiones y hasta ahora, en todos estos casos les he visto nadando en círculos dentro deste tan destructivo bucle.

Casos de bucles de pensamientos en los que me he encontrado:

El bucle de internet: Me gustaría empezar por mi propio bucle, el que viví cuando mi ex novia me dejó. Seguramente si has leído mi libro sabrás de qué se trata.

Motivado por lo mismo que a todos (recuperar sí o sí a una ex), al cabo de un tiempo de la ruptura empecé a entrar en este estado del que no sabes por qué estás en él ni tampoco encuentras la manera de salir de allí. Mi bucle de pensamientos era directamente google. Me pasaba horas y horas absorto buscando palabras como “ex novia arrepentida“, “mi ex quiere volver“, “quiero volver con mi ex novio“… Lo siguiente era entrar en todas los resultados de búsqueda y leer cada uno de los casos y comentarios que se veían en redes sociales, blogs, foros y comunidades de todo tipo.

¿Por qué lo hacía? Sencillamente buscaba pistas, pistas para entender por qué mi ex no volivía y si había posibilidad de que sí lo hiciera, buscaba todos los casos parecidos con el ánimo de que en algunos de ellos llegara a la conclusión y consiguiente consuelo de que mi ex regresaría a mi pidiéndome disculpas por la ruptura.

El bucle de whatsapp: Este fue uno de los casos con los que me encontré a principios de año. La ex novia de este chico lo había dejado por otro. Él aplicó el contacto 0, dejó de hablar a todo el mundo de ella, la bloqueó de todas las redes y de whatsapp incluso… Pero Whatsapp tiene un pequeño inconveniente, la gente que bloqueas queda en una lista y en la que puedes ver la foto de perfil de la persona e incluso su estado. Así que este chico vió que su ex había cambiado un par de veces las fotos, mostrándose aparentemente feliz con su nuevo novio (al cabo de un tiempo lo dejaron). Esto le provocó tal obsesión que entró en bucle, pero no en su móvil, sino el de sus familiares que cogía y se los quedaba hasta entrada la madrugada mirando cada dos por tres si su ex estaba en línea o no.

¿Por qué lo hacía? Su bucle de pensamientos en esta ocasión era saber hasta qué punto era feliz con su ex o no y como tenía poca información para hacerlo, se dedicaba a estudiar todo el rato que su ex novia estaba contectada. Si ella se estaba hasta las 2 o 3 de la madrugada, para él significaba que estaba hablando con su nuevo novio y esto lo obsesionaba y no le dejaba salir de su estado.

El bucle del perro: Este fue uno de los primeros casos con los que me encontré. Un chico que tras una relación de más de una década era dejado por su ex. Su bucle vino por dos motivos, el primero whatsapp, pues le ocurría algo parecido al caso anteriormente citado, pero con la diferencia que lo que le obsesionaba eran los estados que su ex ponía, estados del estilo: “no puedo dejar de pensar en ti”, “tengo que empezar a vivir sin la gente que me hace daño” y memeces del estilo que este chico relacionaba con la ruptura y le provocaba una terrible obsesión.

Pero lo curioso no fue lo que le provocaba el poder ver el estado de su ex en el whatsapp, sino lo que él se aferró para justificar su bucle: el perro. Antes de dejarlo, este chico y su ex tenían un perro, una mascota que él se encargaba de pasear día tras día, le daba de comer y le cuidaba incluso un poco mejor que su ex novia. Cuando ella le dejó, él empezó a obsesionarse que sí o sí tenía que ver a su perro, que lo echaba de menos, que no podía ser que no lo pudiera ver jamás.

¿Por qué lo hacía? El bucle de pensamientos para este chico era el querer contactar con su ex a cualquier precio, tal es así que se aferraba al sentimiento que tenía hacia su mascota. No es que no tengamos que querer a nuestros animales (yo tengo tres gatos y un perro y son casi como hijos para mi), pero en el caso de este chico, el animal era sólo un medio para justificar sus obsesiones. Lo peor es que al no poder salir de este bucle, este chaval acabó rompiendo el contacto 0 y contactando unas cuantas veces con su ex novia, la cual lo acabó tratando como basura.

El bucle del tanteo: Este es un caso muy reciente y algo que me ha dado mucho que pensar. El Maravilloso método del contacto 0 tiene un handicap importante y es que la persona espera mucho a que su ex novia le tantee. Espera tanto que empieza a preguntarse cuando llegará dicho tanteo, si va a tardar mucho, si cuanto más tiempo pase menos posibilidades tendrá que lo haga. Hace poco me encontré con alguien que sufría los efectos de la espera por el tanteo, se pasaba el día repasando todo lo acontecido con su ex desde que rompieron para encontrar pistas que le condujeran a volver con ella y estas pistas tenían que empezar por el tanteo. Así que cada vez que su ex le tanteaba, a él se le venía el mundo encima, a veces le aliviaba pero la espera al siguiente tanteo se le transformaba en un sufrimiento infernal.

¿Por qué lo hacía? Su bucle de pensamientos era el estar todo el día pensando en el tanteo de su ex pareja, basándose en los anteriores tanteos y todo lo que ella le había contado durante el proceso de la ruptura. Había además el agravante que ella le hizo el amago por volver, incluso le comentó que no era feliz con su nueva vida y que se lo estaba planteando. Cuando él le dio motivos para volver, entonces ella se echó para atrás causándole en él un terrible dolor.

el bucle de pensamientos

En conclusión:

El bucle de pensamientos es un estado en el que estamos atrapados sin saberlo, hasta que no ha pasado el tiempo suficiente, vamos nadando en círculos dentro de él y esto nos debilita mentalmente. Ahí está el peligro, si continuamos dejando que el bucle nos aprisione, acabaremos buscando cualquier vía de escape y peor aún, podemos llegar a ser víctimas de cualquier oportunista que se hace pasar por coach dando falsas promesas.

No soy muy creyente en el coach para este tipo de situaciones, ayudar a una persona dejada requiere de mucho tiempo y energía, algo que no es viable de ninguna manera y más teniendo en cuenta que los resultados son muy cuestionables. La gente acude a este tipo de coaching para recuperar a sus ex novias, cuando no hay nada existente en este mundo que te garantice que esto vaya a ocurrir.

El bucle de pensamientos puede tardar semanas, incluso meses, hasta me atreviría a decir que años y ¿Sabes qué? dudo que lo que ofrece un coach sea suficiente para ayudar a salir a alguien de dicho bucle.

Por contra, no opino lo mismo de los los psicólogos. Son gente que lleva a sus espaldas una titulación y unos años de estudio y práctica que los avalan, sí pueden tener las herramientas necesarias para ayudar a salir del bucle.

Así que amigo, repasa un poco tu situación actual, tus miedos y obsesiones, tus inseguridades incluso contrástalo con los casos que te he contado. Puede ser que estés metido en algún bucle de pensamientos del que te recomiendo que salgas cuanto antes. Si a través de este blog no te es suficiente, no vayas dando tumbos por internet o pidiendo consejo al primero que te encuentres. Si es necesario plantéate a acudir a un profesional. No sientas verguenza por ello, tu situación no tiene por que ser permanente y este tipo de gente pueden tener lo que necesitas para salir de esta.

¡Ánimo que se puede!

¡Lucha para ser feliz!

#bucle de pensamientos#contacto 0#pensando en mi ex#quiero recuperar a mi ex#recuperar a tu ex

Previous Post

Next Post

Comments

  1. kuzusss
    abril 17, 2016 - 3:52 pm

    hola,
    he leído varios de tus post y te doy las gracias por tus formas de tratar este asunto…
    He visto q hace un tiempo q nadie escribe por aquí..espero siga activo.
    Mi mujer tras 16 años, ha sufrido aparentemente de un dia a otro un “despertar”…y una de las cosas q esto supone es un rechazo (que yo puedo sentir a diario), hacia mi…
    Dice seguir queriéndome mas q a nada…(como yo a ella)…y no haber conocido nunca a nadie mejor…
    pero quizás…se le apago el amor…la chispa inicial que en uno u otro momento.(sobre todo las mujeres)…necesitan seguir viendo brillar.(sin introducir mas valores…trabajo…salud…estrés…etc..).
    Seguimos bajo el mismo techo…y si bien siempre hemos tratado de tener nuestros espacio propio, hay días q se me hace cuesta arriba…y de algún modo no puedo evitar cierto odio, ya q esa persona ( a la que aun amo)..esta inmersa en una búsqueda personal de si misma..volviéndola egoísta e incluso egocentrista…y asi lo reconoce con aparente dolor..
    La ruptura “moral” y física…no sabe decir si es temporal…si estaría dispuesta a dejarse “reconquistar” con tiempo…
    y este mismo es el puñal q no me puedo quitar…ya que siento q si me lo quito, dejare marchar a mi amor y me retorceré por ello hasta sufrir lo indecible…y si me lo dejo clavado, sin jadear siquiera (sin demostrar cierto odio, derivado de no entender los porqués)…esperando ver una luz en su ventana…creo q moriré por dentro.
    Perdón por el texto…que me aconsejarías?
    Gracias y un saludo

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 18, 2016 - 6:15 am

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

  2. Silvi
    febrero 1, 2016 - 10:17 pm

    Yo conocí hace un año y medio a un chico por medio de internet, y fue algo maravilloso, chateábamos durante varias horas y jamás nos aburríamos, nos adorábamos y echábamos de menos. Hasta estábamos planeando la forma de encontrarnos en su país. Pero al final era un hombre comprometido (está casado). Yo me enteré tiempo después… me enojé mucho, se lo pregunté porque sospeché. Nunca jamás tuve la intención de ser la amante de nadie, ni arruinar un matrimonio, pero se nos fue de las manos a los dos y fue horrible, ya que la esposa de él vio un mensaje mío en facebook. Y él tuvo problemas por eso 🙁 Me sentí terriblemente mal. Pensé que lo lógico era que él me bloqueara inmediatamente de todas partes luego de esto. Pero no lo hizo, aún me tiene en sus contactos. Simplemente hace un mes que no me habla, ni siquiera para insultarme. He luchado por no enviarle ningún mensaje, no quiero causarle más problemas. Y me cuesta tanto que no puedo explicarlo. Yo trato de hacer contacto cero pero obviamente me sale pésimo. Y entré en el bucle.. de pensar que nunca más volveremos a hablar… 🙁 🙁

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      febrero 2, 2016 - 8:53 am

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

  3. Elmo
    diciembre 2, 2015 - 4:33 pm

    Hola, en mi experiencia caí muchas veces en ese tipo de pensamientos, no saben como sufría de esta solo en casa y peor el calendario de mi país este año traía feriados como un putas así que de imaginarme ella como se divertía y salia de paseo y follaba con el otro mientras los fines de semana se me hacían eternos, me tenia podrida la mente, pero si, tu eres dueño de tu cabeza y lo que ella produce, actividad, ocupar el tiempo en algo que te guste, salir, leer hablar con alguien de confianza, en ese proceso encontré este maravilloso foro de Dios estaría que me ilumino y teniendo valor y amor propio mi recuperación ha ido para arriba, animo dejados estos momentos son los que la vida te enfrenta a la realidad y capacidad que tienes de luchar y vencer.

  4. maac
    septiembre 22, 2015 - 9:32 pm

    El médico te puede recetar MOTIVAN, en estado de depresión y de pensamientos obsesivos repetitivos el cerebro crea poca sustancia de serotonina. Este fármaco ayuda a crear más de esta sustancia y el ánimo suba y se pierdan esos pensamientos

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      septiembre 24, 2015 - 9:14 pm

      Bueno, yo no recomiendo usar ningún medicamiento sin ir al médico primero. No entiendo de eso, así que mejor consultárselo primero.

  5. Santiago
    septiembre 2, 2015 - 7:48 am

    Buen artículo, y más con las nuevas tecnologías. Yo llevo un mes de contacto 0 pero de vez en cuando he espiado su foto de perfil en whatsapp y sus comentarios en twiitter, lo que no me ha venido nada bien, por que durante unos días te vuelven los recuerdos y si lees algo que escribe, incluso te planteas el romper el contacto 0. Solución he anulado las cuentas de twiitter, el whatsapp lo tengo bloqueado (para ella), pero sobretodo me he prometido no volver a espiar (por lo menos ella no sabe que lo he hecho). Por mi salud y por mi recuperación. Gracias Maravilloso.

  6. KilomBerO
    septiembre 1, 2015 - 1:47 am

    Es justamente esto lo que me atormenta. Me atormenta pensar que los findes esta con otro, que que estara haciendo. Pensar que me desprecia o cosas asi. Que ya ni me registra. Pensar que si se entero que yo estuve con otras o con miles de mujeres y demas. Justamente de esto es lo que no puedo salir. Lo que me hace mal. Pienso pienso y pienso. Como reaccionaria si me viera. etc.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      septiembre 2, 2015 - 12:05 am

      Pues ya tienes motivos para salir de esto. ¡Ánimo!

  7. Cherry
    agosto 29, 2015 - 2:54 am

    Yo aun no salgo del bucle, busco a mi ex en instagram y peor aun que lo hago buscando la cuenta de su actual novia por la que me dejo, el me bloqueo de todo. Conoci a alguien a los dos meses que me habia hecho olvidar un poco, pero el me dejo de hablar por un mal entendido y no me da razones me ignora completamente y no se porque. Estoy destrozada ahora no puedo confiar en nadie mas.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 30, 2015 - 11:26 pm

      Deberías bloquearlo ya de instagram

  8. sopapicersar
    agosto 28, 2015 - 8:01 pm

    cuando logras salir de este bucle te sientes …. maravilloso 😀

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 30, 2015 - 11:21 pm

      Pensaba que ibas a decir “Ex Zorra” xD

  9. pepe
    agosto 28, 2015 - 7:31 pm

    buenas maravilloso. yo llevo 5 meses en ese bucle he ido a psicologos, solo se me pasa cuando estoy trabajando , del resto me la paso pensando en ella ,tengo a dos amigos un chico y una chica que siempre me escuchan . Yo estaba un poco recuperado inclusive deje no he consumido licor por mas de tres meses para evitar bajones fuertes , Pero recibi un par de tanteos. no los respondi pero me hicieron sentir muy mal porque no se mantiene lejos con su nueva vida y me deja con mi dolor , realmente no siento odio por ella pero no la quiero ver jamas en mi vida . Debe ser como tu dices muy relajante salir de esos pensamientos. Quiero cerrar el ciclo tratando de buscar a alguien mas para que se me pase pero disfruto en grupo pero no me siento con ganas de flirtear con ninguna chica . y la soledad de la noche me pone pensar y elo una y otra vez tus articulos para recuperarme. Es excelente este articulo porque se realciona mucho con lo que estoy pasando , de hecho desde el viernes me entro una sensacion de romper el contacto 0 y decirle que no me escriba mas. pero en ese caso preferi escribirle algo bonito a esta amiga quien me ha ayudado mucho en todo mi duelo , lo que es esta pagina y esos dos amigos me han ayudado, solo quiero recuperarme y encontrar a alquien que me valore, solo ruego a dios que no me vuelva a tantear porque eso me hace sentir mal y con ganas de decirle unas cuantas cosas.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 30, 2015 - 11:20 pm

      Saber de una ex es lo que te daña. Oye, si en el trabajo consigues salir de este bucle, habrá otras actividades que te ayuden a lo mismo ¿verdad? Pues investiga cuales te pueden ayudar.

  10. sopapicersar
    agosto 28, 2015 - 2:20 pm

    por dios T-T …. yo pase por esto …. pero el mio era con mi hermana :c, me aprovechaba de la amistad de mi hermana y mi Ex …. fue terrible, pero mi hermana al final jamas le importo, ella siempre quiso que yo regresara con ella, para ella no pasa nada :,) .

    puedo decir que no estoy en esta situación ya, pero bueno siempre me quedara esta espina con mi hermana, no se que pasara en el futuro pero si se que lo lograre.
    un saludo, sigan a si

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 28, 2015 - 2:35 pm

      Es bueno cuando consigues salir de este bucle de pensamientos y lo aliviado que te quedas, ¿verdad?

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas