Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

Claves para ser objetivo y empático

mayo 18, 2016 Don Maravilloso 19 Comments

Hoy quiero contarte un secreto, mi secreto. Quiero hablarte de cómo hago todo esto, de cómo ayudo a la gente y qué herramientas utilizo para llevarlo a cabo. ¿Cuál es la clave de “mi éxito”? El método maravilloso para recuperar a tu ex lo conoces de sobras, sabes de dónde viene y cómo se aplica, aunque como a todo dejado te asaltan miles de dudas, pero hay algo más que el Contacto 0, los tanteos y ex parejas, está el saber meterse en la piel de los demás.

El pasado mes de abril se cumplieron 6 años desde que mi ex me dejó; necesité medio año para cambiar el chip y aplicar el contacto 0, luego todo fue cuesta arriba: conocí a mi pareja actual, mi ex me tanteó de forma brutal y empezó una nueva vida en mi llena de sueños y objetivos como el de crear este proyecto (blog, foro y canal de youtube) de ayuda a todos los que lo necesitan.

Pero el trauma no se supera en tan poco tiempo, 6 meses no siempre son suficientes para superar del todo el dolor, yo ya estaba bien, enamorado de mi nueva pareja y con muchas ganas de vivir, pero algo en mi había cambiado: me había sensibilizado; pues hay un antes y un después de una ruptura tan hiriente.

Cuando te dejan y sufres tanto, pasas de no entender a los que han sido dejados a vivirlo en tus propias carnes. De ser una persona estable emocionalmente con tus inquietudes y rutina pasas a convertirte en un zombie sin a penas mente, te anulas como persona y tu vida social e incluso profesional acaba seriamente afectada. Y esto amigo, te marca de por vida.

Fue este sensibilizarme el que me empujó a querer compartir lo vivido con los demás, a enseñar a todos los que pudiera que hay una luz tras este tunel y que si le pones empeño no sólo consigues salir de este pozo sino que te acercas más a lo que más deseas, la oportunidad de que tu ex te pida volver y seas tú el que le digas si la dejas o no.

siempre hay esperanza

Pero pasado un tiempo, aún entender lo mal que se pasa, uno tiene tendencia a fortalecerse mentalmente, a labrar su propio muro para no volver a sufrir más y aunque sabes lo mal que se pasa y no olvidas este trauma en toda tu vida, poco a poco esta fortaleza te aparta de las personas que lo sufren, algo que si quieres ayudar a los demás, resulta difícil de mantener.

Para poder interpretar un tanteo debes analizarlo con cuidado, saber un poco el contexto, un poquito menos los antecedentes y centrarte en cuál es la mejor y más asertiva respuesta. Esto requiere de cierta concentración, conocimiento y experiencia, pero hay algo muy vital para que la ayuda sea probechosa: debes ser objetivo y empático a la vez.

Hay que ser objetivo:

Si lo miras fríamente, el método to tiene nuingún segreto. Aplicar el contacto 0 es algo que se recomienda desde siempre: “aléjate de tu ex para que corra un poco el aire y pueda notar tu absencia”, es así de simple. Las respuestas a los tanteos tampoco son complejas, tan sólo debes entrar en una especie de cortejo para que la otra persona no domine la situación, sienta que te pierde y actúe en consecuencia. Pero hay que saber ser objetivo, mantener la compostura y ser paciente.

Y eso es precisamente lo que más cuesta cuando estás sufriendo una ruptura y deseas con todas las fuerzas volver con tu ex. Tu mente no está libre de malos pensamientos, de temores y de obsesiones, por lo que es imposible mantenerte impasible y sobretodo ser objetivo cuando una ex te tantea. Rápidamente te crees lo que te dice y fácilmente te dejas llevar por el corazón. Y muy al contrario de lo que nos muestran en las películas, el corazon no es precisamente buen consejero.

Mantener la mente fría y no creerse lo que una ex te dice cuando te tantea es primordial para aplicar bien el método, es en definitiva, saber ser objetivo cuando sea necesario.

Hay que tener empatía:

De consejeros y gurús del amor hay a patadas. Los hay de muy buenos, con buenas aptitudes para dar consejos y soluciones, pero por muy entendido que seas, hay algo que para mi es primordial si quieres ayudar a gente que ha sido dejada y es saber meterte en su piel.

Y esto es precisamente lo que me distingue de otros proclamados gurús, que no dudan en aconsejarte en métodos de seducción, psicología o similares. Yo no aconsejo, no trato ni diagnostico. No soy terapeuta, psicólogo o experto en seducción, yo sólo comparto. Comparto mi experiencia, mis vivencias y todo lo que he ido aprendiendo desde que mi ex me dejó y tras encontrarme con infinidad de casos de ruptura. No pretendo ser ni mejor ni más innovador que los demás, sólo quiero que la gente vea cómo lo conseguí y puedan aplicarlo en sus propios males para darle solución.

Para ello necesito entender bien cómo se siente el otro, comparar con lo vivido y ponerlo en mis carnes. Conocer bien su dolor. Sólo cuando consigo meterme en su piel puedo saber qué necesita para mejorar o manejar la ruptura y los tanteos.

Estas son, en definitiva, mis dos herramientas básicas que me han llevado a estar dónde estoy ahora: objetividad y empatía. Pero no me resulta en absoluto fácil mantenerlas. Uno sigue viviendo su día a día con sus propios problemas, su vida personal y profesional y eso te aleja muchas veces de poder ser objetivo y a la vez empático cuando explico cuál sería la mejor reacción, según el método, cuando una ex tantea en cada uno de los casos concretos.

Uno se ha fortalecido y ha dejado atrás su trauma, incluso el residuo del trauma es ahora para mi una mota de polvo que fácilmente puedo sacudírmela. Ya no siento dolor, sí, pero esto dificulta mi entendimiento y análisis de cada tanteo, resulta más difícil ser objetivo. Cuando lees un tanteo cargado de “te quieros”, “te echo de menos”, “eres importante para mi”, etc. a veces cuesta no creértelos y corres el riesgo de enternecerte y darle la razón al dejador.

Es en este momento en el que la empatía y la objetividad son primordiales, debes saber comprender lo que daña al dejado, analizar bien cada palabra del tanteo y aplicar el método para que la respuesta (o no respuesta) produzcan el efecto contrario.

¿Cómo consigo mantener mi objetividad y mi empatía?

Cuando empiezo a notar que dejo de ser objetivo y empático hacia los dejados, necesito urgentemente tomar medidas. Necesito volver a vivir lo pasado, volver a sentir mi propio dolor y buscar en lo más hondo de mi mente para recuperar lo mal que lo pasé. Es así cuando consigo por fin meterme en las carnes del dejado y luego leerme atentamente el tanteo y mantenerme lo más objetivo posible.

Para ello siempre recurro a mi propia sensibilidad y la ataco con un recurso simple, efectivo y fácil de conseguir: la música.

Cuando llega este momento, rebusco en mis pistas de audio aquellas canciones que me recuerdan lo vivido -no las más tristes, pues la objetividad debe mantenerse ante todo- sino aquellas que nos enseñan lo mal que lo he pasado y lo bien que estoy ahora (o voy a estar dentro de poco). Escucho atentamente una o más veces la letra y la melodía y no te engaño, mis ojos se nublan e incluso estallo en llanto pues lo pasé muy mal amigo, seguramente tan mal como tú y tras escuchar estas letras no me resulta difícil recuperar lo vivido.

Y escucho canciones como la que viene a continuación, que recuerda lo mal que lo pasas pero que si le pones ganas puedes mejorar y volver a ser feliz:

Si a ti no te hubiesen dejado, estoy seguro que no dudarías en juzgarme por ello, pero como comprendo perfectamente lo que estás viviendo, no tengo ningún miedo en abrirme ante ti y confesarte mis más escondidos secretos.

Pero no sufras por mi, yo ya estoy bien y hacer esto no destruye mi mente, sólo me reactiva y me da energías para continuar con lo que estoy haciendo. Tras desahogarme en lágrimas vuelvo a sentirme fuerte y feliz y con muchas ganas de seguir ayudándote. Es como una ducha de agua fría en pleno verano, es como dejar que entre el sol por la ventana una mañana helada de febrero.

De todo se sale, esto tenlo muy claro, tan sólo tienes que ponerle ganas y tarde o temprano estarás de nuevo feliz y recuperado. Además, el haber sufrido y entender lo mal que se pasa te hará mejor persona, te convertirá en un buen entendedor del sufrimiento ajeno; pues ya lo dice el tópico: “lo que no nos mata nos hace más fuertes”

¡Lucha para ser feliz!

#ayudar a gente dejada#contacto 0#esperanza#recuperar a tu ex#recuperarte

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Seithius
    agosto 27, 2016 - 12:06 pm

    Buenas, este blog me ha parecido de lo mas interesante y me gustaría compratir con uds mi caso.
    Conocí a una muchacha de otro pais con la cual usualmente hablaba por internet, ella vino hacia donde mi y estuvimos juntos por unos días, antes de regresar a su país habíamos tomado la decisión de vivir juntos el prox. Año, no obstante debido a mi falta de exp. La hice agobiarse, pasado un mes ella me dijo que necesitaba tiempo para estar sola y que no estaba lista para una relación , e incluso me.pregunto si podíamos ser amigos, a lo que yo respondí no. Desde ese día a pesar de haberme dicho que necesitaba estar sola, no ha dejado de enviarme mensajes todos los días, el tipico ” cómo estás? , que tal el trabajo? O incluso diciéndome lo que estaba haciendo con fotos incluidas, a veces he reaccionado de forma fría y otra otras demasiado atento, sin embargo no se lo que debería hacer exactamente, me siento muy confundido…incluso cuando la ignoro por yn tiempo ella le da likes a mis fotos en mi muro ..

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 30, 2016 - 8:14 pm

      ¿Puedes resumirlo en dos o tres frases? ¡Gracias!

      • Seithius
        agosto 30, 2016 - 8:18 pm

        Conoci a una chica en internet , ella vino a mi pais y estuvimos juntos, luego regreso a su país y cambio su forma de ser y antes habíamos planeado vivir allí donde ella.

  2. Wili
    agosto 11, 2016 - 11:45 am

    Hola qtal me gustaría que me den sus opiniones sobre todo al dueño de este blog. Mi historia es la siguiente mi novia que llevamos 6años hace poco me termino y estoy mal nose que hacer. Ella está mal porque sus padres no aceptaron la relación nunca lo hicieron por eso dijo que terminó y otra esque nuestra relación no iva bien siempre había peleas y más peleas y por eso ella dijo que quería dejarlo que no valía la pena estar. Porque asus padres les ve sufriendo y eso le hace mal y también dijo que quedaremos como amigos cosa que yo nunca estoy de acuerdo pero la desesperación hace que aceptes y finalmente le dije que si dijo que no me dejará siempre estará ayi para apoyarme. Y la verdad esque nose además nuestra relación es hermosa pero hay un problema que nos veimas a escondidas siempre fue así y no era tan seguido era una dos veces por mes pero ablamos por teléfono todos los días. Como me gustaría contar todo a detalle para que digan algo al respecto esque mi historia es muy larga ella dice q me ama pero pero lo mejor es separarse por ahora

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 11, 2016 - 12:51 pm

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

  3. Ro
    mayo 26, 2016 - 5:37 am

    Me siento muy mal

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      mayo 31, 2016 - 9:33 am

      Todos hemos pasado por eso. ¡Ánimo!

  4. ABS
    mayo 20, 2016 - 3:34 pm

    Bravo, don maravilloso, nos ayudas completamente entregado a tu tarea. Cuando me sienta recuperada o recupere a mi ex (pues aun estoy en la mitad del camino) te enviare un obsequio 😉

  5. luchoferblog
    mayo 19, 2016 - 2:55 pm

    Muy buen mensaje…dejaste todo en claro y la forma en la que lo explicaste tiene mucho sentido. Por el momento me encuentro pasando por uno de estos malos momentos de nuevo pero tu mensaje llego de la mejor manera y hasta el tema fue acorde a lo que trataste de decir, te lo agradezco totalmente. Gracias a Dios que existen ustedes porque sinceramente en este tipo de casos no se encuentran explicaciones así como así.

  6. Felipe
    mayo 19, 2016 - 2:22 pm

    Gracias Maravilloso! soy uno de tus seguidores silenciosos. Me costo mucho aplicar el contacto 0, a pesar de que era algo necesario para mi recuperacion!
    Aun me falta creo yo bastante, pero de a poco vuelvo a recuperar la sonrisa y la verdad que leer articulos como este te ayudan a sentirte muchisimo mejor. Seguramente por sentirme tan identificado como todos los dejados en el trauma o dolor que puede generarnos. posiblemente en mi caso tambien porque con mis 20 años me queda muchisimo por vivir y esto sin dudas me marco.
    Un Abrazo y espero sigas laburando con este blog que ayuda a tanta gente que la paso y/o pasa mal!

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      mayo 19, 2016 - 6:58 pm

      Gracias. Me alegra ver que hay gente que les ayuda. Un saludo

  7. rene norales
    mayo 19, 2016 - 1:55 pm

    Gracias por el apoyo y la ayuda….

  8. Jose
    mayo 19, 2016 - 11:21 am

    Excelente!!! Se nota que vas creciendo iinteriormente y eso nos ayuda a todos con tus articulos!!dos meses que me dejó y mejor pero el estar mejor hace que tenga mas ganas de cagarla y escribirle. Por cierto don!! Tu que eres un sibarita de la escritura no deberias permitir esos errores en tus articulos!! Segreto, probechosa….Reconozco que el sentirme solo provocó que ayer despues de dos años hice un tanteo sexual a una rollete de verano. Imaginaros dos años!!! Si yo lo hice está claro que los tanteos pueden llegar en cualquier momento. Gracias don tú y fusaro soys mis gurús ahora

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      mayo 19, 2016 - 6:58 pm

      Gracias. Me alegro que te sirva de ayuda. Tengo que revisar el texto cuando lo leí, ya vi algunas faltas autografía.

  9. Cedric Diggory
    mayo 18, 2016 - 10:24 pm

    Maravilloso, a éstas alturas tu ex te sigue tanteando? Saludos.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      mayo 19, 2016 - 9:44 pm

      Han pasado 6 años… Sería hasta cómico que lo hiciera

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas