Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

¿Cómo nos afecta nuestra mente en la ruptura?

abril 25, 2016 NeverSurrender 18 Comments

¡Muy buenas! Soy NeverSurrender, colaborador de Don Maravilloso, y hoy quiero hablaros de un tema que me ha pedido un usuario del foro (recordad de podéis pedirme que escriba artículos aquí). Este tema es, ni más ni menos, que la mente, y cómo esta nos afecta en lo que a una ruptura se refiere. En primer lugar, diré que yo no soy psicólogo, ni coach, ni nada similar, pero sí que me gusta analizar todo lo posible mi propia mente y por qué me siento así en determinado momento, y he desarrollado una serie de conocimientos que os voy a explicar ahora. ¿Empezamos?
Cuando una pareja nos deja, nuestra mente pasa por una serie de fases, a lo que llamamos las “fases del duelo”, que explicaré en un artículo futuro, ya que ahora la que nos interesa es la cuarta fase: la del Dolor Emocional. En esta fase, tendemos a menospreciarnos lo máximo posible, pensando que no somos lo suficientemente buenos, que su nueva pareja es mejor que nosotros en todos los aspectos, que ella es mucho más feliz sin nosotros… etc. Pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que quizás ahora está muy contenta (o eso quiere hacerte creer) con su nueva pareja, pero probablemente esté idealizándola, y más pronto que tarde, acabará por empezar a compararla contigo. Por ejemplo: si tú la invitabas a cenar y él no. Si tú cuando fue su cumpleaños (ni se te ocurra felicitarla por su cumpleaños, recuerda) le regalaste algo y el otro no se ha molestado, y cosas de ese estilo, lo cual acabará en un posible desengaño emocional y una más que probable ruptura por su parte, que es lo que suele pasar con las relaciones de rebote.
La mente
En mi caso, recuerdo que, antes de aplicar el Contacto 0, una amiga común de mi ex novia y mía me habló por un grupo que teníamos ella, su pareja y yo. Empezaron preguntándome como me encontraba, si ya estaba recuperado, si aún la quería (obviamente ahí yo ya supe que mi ex estaba detrás de eso y empecé a aplicar indiferencia asertiva lo mejor que supe), y varias cosas más. Luego ella y su pareja empezaron a hablar como entre ellos de “el nuevo novio de [insertar nombre de mi ex novia aquí]”, y yo, sabiendo que me provocaban, hice oídos sordos. Hasta que me envió la foto. Me envió una foto de mi ex novia abrazada a un chaval en una pista de patinaje sobre hielo. Cuando la vi, me pasaron dos cosas simultáneamente. Por un lado, me vino un dolor emocional insoportable, pensando que mi ex había pasado página y que ya no iba a poder recuperarla, y por otro, casi me da un ataque de risa, porque sabía que era un tanteo, y que aunque fuera verdad que fuesen pareja, no iban a durar mucho porque esa relación había nacido para provocarme celos. En efecto, unas semanas después, por mi cumpleaños, y ya habiendo aplicado el contacto 0, me felicitó desde una cuenta secundaria de Facebook que olvidé bloquear, a lo que respondí un simple gracias y la bloqueé (un tanteo más que típico). Ahí supuse que habrían roto, pero la prueba de fuego fue tan sólo unos días más tarde, cuando le pedí a mi hermano el ordenador para enviarme un archivo a mi correo electrónico desde el suyo, y como nuestros nombres son similares en las primeras letras, vi su foto de perfil (no fue intencionado. Ni se os ocurra hacerlo). Ya no tenía la dichosa foto abrazada al chaval ese, sino una de una pareja de anime. En efecto, no duraron ni un mes, y yo estaba deprimido al extremo porque pensaba que era definitivo.

¿Qué quiero deciros con esta parrafada? Que no os comáis la cabeza pensando que vuestra ex es feliz y ha pasado página porque es muy probable que no sea así. De hecho, cuanto más quiera “demostraros” que lo ha hecho, más probable es que aún sienta algo por vosotros. No obstante, sé muy bien lo que duele pensar eso, por lo que la mejor solución es aplicar la táctica de “ojos que no ven, corazón que no siente”, y bloquearla de una vez de todos lados, para que no te pase lo que a mí, si no te ha pasado aún. Y mentalízate, la nueva pareja de tu ex novia no es mejor que tú, simplemente más fácil, y ser fácil no es ser mejor.

La canción que quiero dedicaros hoy es “You are the best around”, de Joe Esposito, que aparece en la película Karate Kid (la original, no esa suerte de remake que hicieron hace unos años), que pretende convencerte de que tú eres el mejor, y que tu éxito sólo depende de las ganas que les pongas, así que da un paso adelante y ¡lucha por ser feliz!
https://www.youtube.com/watch?v=TjcOJmoJwpk

#contacto 0#Don Maravilloso#ex novia#NeverSurrender#recuperar a tu ex#recuperarse#Superar ruptura

Previous Post

Next Post

Comments

  1. JAndré
    agosto 31, 2016 - 7:00 pm

    Saben, hace unos 10 min empece a llorar de nuevo, a ver sus fotos que aun tenia guardadas…la mente avcs te juega muy mal, por momentos me olvido de todo, pero otros solo pienso en ella, es muy dificil de verdad, esos pensamientos de calcomen por dentro, pero en algun momento todo pasara, solo me queda convivir con el dolor, que sea mi amigo, y en algun momento se ira…

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      septiembre 13, 2016 - 9:42 am

      claro que sí. Lo importante es ser fuerte y recuperarte cuanto antes. Los recuerdos seguirán ahí, pero dejarán de doler.

  2. JM11
    mayo 11, 2016 - 11:07 pm

    Hace ya varios meses que mi ´´novia´´ (no fue formal ) me dejo, sin embargo debido a varias situaciones estuvimos discutiendo hace 1 semana y dijo que ya ni amigos queria que fueramos, hasta me mando el emoji de la mala seña en whatsapp, pero yo aun la quiero. Es esto ya difinitivo. Tambien se que le gusta otro (sé que no deberia saber esto)

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      mayo 19, 2016 - 7:01 pm

      No has puesto ninguna tilde.

      Arréglalo un poco en un mensaje nuevo y te respondo

  3. Maria
    mayo 9, 2016 - 1:59 pm

    También darías consejos para recuperar a ex novios? 🙁

  4. Rodolfo
    mayo 4, 2016 - 8:35 pm

    Tengo un problema y es que mi experiencia parejahace menos de un mes que me terminó y ya tiene un nuevo amor presume de ser feliz y de que este nuevo chico vale la pena pero no se como actuar y me está afectado tanto mentalmente como emocionalmente

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      mayo 31, 2016 - 11:20 am

      Si ves que tu salud se ve afectada quizás deberías plantearte visitar a un profesional…

  5. Arturo
    mayo 2, 2016 - 6:11 pm

    Buen día, quiero platicar sobre algo que pasó hace días. Resumiendo mucho la historia, un primo mío estuvo platicando con mi ex novia, de hecho como 3 veces lo ha hecho, y en todas esas veces mi ex me manda saludar con mi primo… Además de eso, mi ex le dice a mi primo que Yo le hable a ella para platicar. Yo la he superado desde hace varios meses, y estoy en el dilema de hablarle o no. Se que no debo hacerlo, pero me intriga que quiera saber más de mi, que quiera verme… Alguna interpretación, o consejo que me puedan dar, se los agradecería mucho 🙂

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      mayo 3, 2016 - 6:32 am

      Dile a tu primo que no te hable de tu ex

  6. Xavi
    abril 29, 2016 - 7:14 pm

    Bueno, lo de la psicopatía tiene que ver, porque a veces no entendemos comportamientos de ciertas personas. Y muchas veces leyendo acerca de las personas psicópatas (se que es una palabra que suena fuerte) pues por las formas de actuar de algunas parejas, pueden encajar en este perfil, y entendiéndolo quizás nos ayude más en la recuperación.
    Pero habría que distinguir en cuando se dan los casos en que pueda ser cierto, o simplemente es que se ha acabado el amor, o nos dejan por otra persona.
    Pero me parece un tema interesante.

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      abril 29, 2016 - 10:12 pm

      Entonces lo que quieres saber es cómo piensa una ex pareja? Porque si es eso, está ya escrito en varios artículos… Si te refieres al por qué nos dejan… Cada persona es un mundo, aunque el 90% de las veces es por otra persona, así que no lo veo necesario. No obstante sí que haré algo de relaciones tóxicas, que me llama mucho la atención.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 30, 2016 - 9:07 am

      Oks, pues me lo apunto 🙂 ya ves mis vídeos?

  7. Xavi
    abril 28, 2016 - 8:38 pm

    Buenas noches.
    Quería hablar sobre un tema que he averiguado y a veces no lo entendemos.
    Es cuando parece que hemos encontrado a la PAREJA PERFECTA, que se adapta perfectamente a nosotros, que parece que hemos tenido gran suerte, y poco a poco cambia, acabamos teniendo gran dependencia emocional y de repente nos dejan tirados.
    He observado QUE EXISTE LA PSICOPATÍA. GENTE PSICÓPATA. Creo que sería algo a considerar, incluso me gustaría si pueden hacer un artículo sobre este tema, y como distinguir si a veces o hemos tratado muy bien a la pareja y actúa asi, o si se trata de una persona psicopata.

    Gracias y un saludo.

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      abril 29, 2016 - 7:39 am

      Si te refieres a un artículo hablando sobre idealizar a la pareja y las posibles consecuencias de esto, ya tengo uno preparado. Si te refieres a uno sobre psicopatía… ¿Qué tiene que ver eso con la ruptura y el contacto 0?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 29, 2016 - 7:42 am

      Bueno, la psicopatología engloba un tipo de personas muy complejas, por lo que más que hablar de psicópatas quizás convendría tocar el tema de las relaciones tóxicas ¿no crees?

  8. ike
    abril 25, 2016 - 9:46 pm

    Mi amiga el espos la abandono se burlo y la engano con su mejor amiga de ella y se fue a vivir con esta ,mi amiga sufria mucho hasta que fue haciendo todo lo que aconseje’,a los cuatro meses de la separacion una sola vez que mi amiga le aplico la infifrrencia cuando el vino a su casa por el nino,a la noche sivuiente el se le escapo a su nueva pareja y llego borracho donde mi amiga preguntando ,por que ella iba tan bonita al trabajo,? y que queria decirle que le dolia que ella lo ignorara,y que estaba muy bonita, tenia este que emborracharse para llenarse de valor para decirle eso? Memtiras son ganas de no perder lo que tenia seguro mientras prueba su nueva vida a ver si le va bien ,mi amiga siguio ignorandolo ,y luego me agradecio’ haberla ayudado tanto a superar eso,pienso que no vale la pena aplicar un contacto 0 espereando recuperar a alguien que se fue que engano y que fallo’, aconsejo que apliquen el contacto 0 siempre pensando en tu propia recuperacion sin esperar nada a cambio y el proceso de recuperacion sera mas rapido mas acertivo,por que? Porque le estarias haciendo la guerra a tu propio corazon que es enganoso,eso es haganle la guerra a su corazon,enganenlo,burlenlo,siganle el juego y luego volteencelo y asi dominaran ustedes mismo con control sobre su propio corazon.

    Ike

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      abril 29, 2016 - 7:42 am

      ¿Qué tal si repasamos esa ortografía? Hay una letra que se llama ñ, úsala y te responderé.

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas