Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

Cómo saber si estás recuperado y preparado para decidir si la dejarías volver

julio 9, 2015 Don Maravilloso 36 Comments

Cuando doy un repaso a los grandes gurús en temas del amor y desamor de entre los que me encuentro a expertos, a veces farsantes, gente con una gran carrera universitaria, con titulación de coach o gente con capacidad de entender y ayudar a la gente que sufre… Suelo pensar ¿Qué me hace a mi diferente de la mayoría?

Si bien tengo formación en mediación de conflinctos, en prevención y seguridad, no tengo nada de coach ni de psicólogo o sociólogo. Lo único que me hace sentir que puedo aportar dentro de este mundillo es mi propia experiencia y lo que he aprendido de observar a los demás, de ver a gente como actúa antes, durante y después de una relación, pero sobretodo contrastando con lo que yo mismo he vivido.

Pues ¿Qué hay mejor forma para entender a alguien que le han dejado que habiéndolo sufrido uno mismo? Exacto, lo que me hace diferente de otros “especialistas” en el amor es que se exactamente por lo que se pasa cuando una ex novia te deja rompiéndote el corazón. Es por eso que no sólo me considero apto para al menos dar algunos consejos (o como mínimo ayudar) a partir de mis propias vivencias, sino que además creo que vosotros tenéis potencial de convertiros en la guía de otras personas con esta misma situación, pues a raiz del dolor, de la duda, del miedo y la obsesión, os estáis curtiendo en este aspecto de vuestras vidas, estáis aprendiendo a ser más fuertes, a no dejar que os vuelva a pasar y sabéis como yo lo que mucho se sufre y estoy seguro que de la misma manera que a mi me ocurre ahora, en un futuro estaréis completamente dispuestos a ayudar a otros, porque no les deseáis lo mismo que ahora os está pasando.

De ahí que el foro que creé casi al mismo tiempo que este blog está yendo tan bien y se está llenando de tanta gente no sólo de los que buscan respuesta, sino también de los que han sufrido en sus carnes una ruptura y saben mejor que nadie como aconsejar, gente que como yo en su momento lo pasaron tan mal que su deseo es ahora minimizar el dolor de otros.

El proceso de sensibilización tras una traumática ruptura:

Yo lo llamo la Teoría de la sensibilización amorosa, es el momento en que por fin entiendes el significado de enamorarte o de que te rompan el corazón.

Y esto se consigue por una empatía dada después de un largo proceso de sensibilización, es decir, pasamos por la fase de no saber hasta qué punto uno puede sufrir cuando lo dejan, de vivir y malvivir la rutpura y finalmente de llegar a comprender perfectamente lo que sufren los demás porque uno mismo sabe por fin qué significa que te rompan el corazón.

mi ex ya no me afecta

Y esto, en definitiva, se da sólo suele darse en casos en los que realmente vivimos una traumática ruptura amorosa.

Yo soy de los que empecé tarde a tener pareja y de hecho, tardé un poco más de lo habitual a conocer el amor. Tenía 21 años y para aquel entonces no entendía en absoluto qué significaba amar a alguien. Con el amor pasó algo parecido, al no haberlo vivido en mi juventud, no podía aceptar qué significaban las mariposas en el estómago, el no parar de pensar en alguien, de morirse de ganas de verla a todas horas… Lo encontraba ridículo e incluso absurdo.

Tras mi primer y abruptado enamoramiento: una compañera de trabajo cuya pareja era un buen amigo, no sólo empecé a entender finalmente qué significaba la palabra amor, también comencé a fortalecer mis valores relacionados con la amistad, el respeto a la mujer y la fidelidad.

Algo parecido ocurrió muchos años después cuando mi actual ex novia, la protagonista de las historias de este blog, me dejó. Ahí empezó todo, un mes de terrible dolor, otros veinte días aplicando el absurdo método de como recuperar una ex novia en cuatro semanas, cuatro meses de tanteos que no me dejaban salir del pozo y finalmente el aplicar el contacto 0.

Estuve un tiempo en recuperarme, no del desamor, a ella ya había dejado de quererla, sino también del trauma de la ruptura, pues llegas al punto en que sólo te queda el dolor del recuerdo de lo que pasó.

Superar una ruptura no consiste en dejar de querer a alguien y dejar que esta persona te importe de la noche a la mañana, sino el aceptar el dolor y minimizarlo hasta el punto que este no nos afecte. No somos de hielo, es imposible quitarnos de la cabeza a alguien que hemos amado tanto, a no ser que se haya portado tan mal que realmente se lo merezca. Tan sólo se trata de aprender a convivir con el recuerdo sin que este nos afecte.

¿Significa eso que lo tengo que dar por perdido y aceptar que no la voy a recuperar?

No, con este artículo no te estoy eliminando las esperanzas, sino que te estoy enseñando lo importante que es que te recuperes, no sólo para ti, sino para lo que pueda ocurrir en un futuro con tu ex Pues como llevo diciendo siempre, sin recuperación volver con una ex novia puede ser contraproducente o incluso peligroso. Lo que tienes que conseguir es aceptar tu situación para que llegado el punto en que consigas que ella te pida volver, no te dejes llevar por el dolor de la ruptura y seas capaz de valorar correctametne si la dejarías o no.

Con el tiempo uno se da cuenta de los motivos por los que ha dejado de querer a su ex pareja ¿es eso definitivo? por supuesto que no, todo depende de muchos factores, de entre los que el sufrimiento juegan un papel importante. Pues, cuanto más sufres, menos ganas tienes de repetir experiencia y posiblemente más acabes odiando a esta persona que tanto amabas.

Así que lo mejor es que aceptes tu situación, luches para recuperarte y sobretodo para conseguir que el dolor de la pérdida no te afecte. Difícilmente olvidarás a tu ex, pero sí conseguirás que te sea indiferente, al menos lo suficiente como para saber elegir si te vale la pena o no.

Cuando mi padre murió en 2009, medio año antes de que mi ex me dejara, llegué a sufrir mucho, muchísimo. Aún así, el duelo más fuerte sólo duró unas semanas, el tiempo suficiente como para aceptar que él no volvería nunca más, así que me resultó mucho más fácil de superar que cuando me dejó mi ex. Y es que esta fue la terrible realidad me hizo reflexionar sobre el poder que una ex pareja puede tener sobre ti, no es que a mi padre no lo quisiera lo suficiente, aún le echo mucho de menos y muy a menudo sigo pensando en él e incluso aún me duele no poder verle o hablar con él. La diferencia está en asumirlo, uno puede aceptar que alguien que quiere se ha muerto y que no regresará, pero cuesta mucho más hacer lo mismo con una ex pareja, porque sigue ahí, sigue la posibilidad de volver y por lo tanto la esperanza que se convierte en agonía. La situación llega incluso a empeorar si encima ella sigue tanteándote.

Así que la idea no es olvidarte de tu ex, sino aprender a aceptar que “quizás” no vuelvas con ella. El lazo que has llegado a tener con tu pareja ha sido muy fuerte y te ha costado o te va a costar romperlo, sobretodo si te va tanteando de vez en cuando (y tu caes en la trampa). Además, de la misma manera que me ocurrió a mi, si consigues recuperarte aplicando el contacto 0, vas a dejar que el dolor te afecte, no por ello vas a dejar de querer a tu ex novia o a dejar de sentir nada por ella.

Así que céntrate en aumentar las posibilidades de recuperarla no en la obsesión por hacerla volver o el miedo a perderla para siempre. Sencillamente esfuérzate para recuperarte, para dejar de sufrir, no sólo para evitar el dolor que puede llegar a afectarte incluso físicamente, sino también para aprender a convivir con ello, para que te sea más fácil aplicar el contacto 0 y no dejarte afectar al querer saber de ella. Tienes que conseguir recuperarte, independientemente de si un futuro consigues o no volver con ella (o más bien dicho, que puedas decidir si la dejarías volver si te lo pidiera).

Pero ¿Cuando sabré si estoy recuperado o no?

Básicamente hay algunas pistas que nos pueden indicar si nos hemos recuperado de la ruptura, la mayoría relacionadas con tu ex:

  • Ya no te cuesta tanto aplicar el Contacto 0, incluso te sientes aliviado.
  • Ya no ocupa todos tus pensamientos.
  • Ya no piensas en tu ex cuando te vas a dormir o al levantarte.
  • Te deja dormir más por las noches.
  • Sueñas menos con ella y si se da el caso estos sueños no te afectan tanto.
  • Empiezas a disfrutar de ser soltero, de hacer actividades sin ella.
  • Si sales un fin de semana no estás pendiente de encontrarte con ella.
  • Conoces a otras chicas e incluso te gustan y te atraen.
  • Te empiezas a plantear que puedes estar con otras chicas.
  • Pierdes la obsesión hacia ella (muy importante):
    • Aplicas bien el contacto 0 y la tines bloqueada de las redes sociales sin que esto te afecte.
    • No espias su perfil de whatsapp.
    • No intentas encontrarte adrede con ella.
    • No preguntas a las demás personas sobre ella.
    • No permites que te hablen de ella.
    • Si por casualidad te hablan de ella ya no sufres ansiedad.
  • Eres capaz de mirar una foto o varias fotos suyas sin que te afecte o duela (también muy importante).
  • Pensar que te ha olvidado y que quizás esté con otro ya no te afecta.
  • Hay días en que no te has acordado de ella.
  • Estás empezando a sentir algo por otra persona.

¿Has conseguido formar parte de alguna de estas pistas? Si no es así ¡Qué estás esperando! ¡Es hora de luchar por ser feliz! ¡Luchar por uno mismo!

Las canciones, películas, series de televisión:

He dejado esta parte al final porque quiero que estés preparado para ello. La música es muy peligrosa porque te hunde en el dolor. Cuando mi ex me dejó me pasaba horas y horas escuchando canciones tristes. Cada vez evitaba más hacerlo, porque sólo alargaba mi sufriento, pero estas letras seguían allí, esperando a llegar a mis oídos y provocar que cayera una vez más en el llanto.

Formaba parte del proceso de sensibilización que te comentada en este artículo. Una canción de desamor que antes podía encontrar absurda, después de la ruptura no sólo le veía sentido, sino que cada vez que la escuchaba no podía dejar de llorar. ¿Te suena?

¿Entonces una vez recuperado este tipo de canciones y películas ya no me afectarán?

Después de sufrir un proceso de sensibilización, este tipo de contenido aún sigue afectándome, pero en menor medida. Ahora ya se lo que se sufre cuando te dejan y por eso aún se me nubla la vista cuando veo una película de desamor o veo una serie en la que hay una ruptura amorosa. También me pasa lo mismo cuando escucho una canción triste.

Lo que viene a continuación es una prueba real de si lo estás superando o más bien dicho, si ya no te duele tanto la ruptura. Consiste en una canción de un grupo de pop español para quinceañeras (pero que a mi me gusta esucharlo):  Maldita Nerea.

Es quizás la canción de desamor más triste de las que he escuchado nuncua, es por eso que quiero que seas muy consecuente y no la escucuches si crees que aún no es el momento, pues sólo te permito quelo hagas si siguiendo la lista de pistas que te he dejado anteriormente te das cuenta que estás más recuperado.

En caso contario te pido que te esperes aún y cuando llegue el momento en que te sientas mejor, dependiendo del dolor que sientas tras escucharla, esta será la prueba de si este dolor te afecta tanto o no. Siguiendo mi teoría de la sensibilización amorosa, yo mismo cuando la escucho recuerdo todo lo pasado, confieso que me salió una lagrimita el primer día que la escuche, pero ahora sólo me evoca al recuerdo de lo mal que lo llegué a pasar en su momento. Si tú llegas a este punto, querrá decir que has caminado mucho más de lo que crees tras la ruptura.

¿Y bien? Es triste ¿Verdad?, te ha hecho llorar un poco ¿pero lo has podido aguantar? Si es así, estás más cerca de la recuperación total de lo que crees.

Y no tires la toalla aún, entraste en este blog porque querías volver con tu ex y créeme, aún tienes posibilidades. Todo depende de lo bien que apliques el contacto 0, de la rapidez en que aceptes tu situación y que te recuperes lo suficiente como para dejar de sentir por ella (amor, odio, desamor…).

¡Ánimo! ¡Tú puedes!

#contacto 0#dejar de sentir por tu ex#mi ex ya no me afecta#recuperarme de mi ex#sensibilización amorosa

Previous Post

Next Post

Comments

  1. ABS
    abril 24, 2016 - 10:36 pm

    Personalmente, hay una canción de HA-ASH (grupo mexicano de chicas que no me parece tan destacado) que detesto porque siento que mi ex me la “dedicó mentalmente”, que se llama “Perdón, Perdón”. En la canción, chica (la cantante) deja al chico y le pide perdón por dejarlo, pero se justifica cargándole culpas a él tratándolo de perdedor. Una mierda, los dejados deberíamos hacerle boicot a canción tan sorete, mas que nada si sentimos que no fue así, sino que diste todo en la relación y tu ex igual se mando a mudar…
    Aparte, siento que alguien que se estuvo entrometiendo en la relación le fue picando el gusto por ese dúo mexicano a mi ex novia, mas razones para no gustarme su música…

    Volviendo a mi, mi estrategia fue escuchar a Katy Perry, pues tiene canciones mas realistas y con letras “fuertes”. Aun mi ex no me ha tanteado pero si fuera a hacerlo, ya le he cambiado la canción de llamada por “Part of Me”; si me llama esa canción no me dejara olvidar que primero debo recuperarme yo ¡¡¡Recomiendo que para la ex, dejar tonos de llamadas con temas que nos inspiren a romper el contacto 0 hasta que estemos mejor!!!!

  2. Charlie G.
    febrero 3, 2016 - 2:58 am

    3 años de relación, abandonado por completo en otro país, regreso en par de meses. No sabré como asumir volverla a ver pues tenemos una hija. Peleas, terminación por su parte. 8 días de contacto cero. A los 6 días me tanteó llamándome, no le respondí. Ansiedad a morir, aunque disminuyendo día a día. Voy…

    Don Maravilloso:

    1. Ya no te cuesta tanto aplicar el Contacto 0, incluso te sientes aliviado.
    – Algo, aún me dá curiosidad. Los primeros días la espiaba, veía como me bloqueaba y desbloqueaba hasta que la bloqueé y eliminé del Whatsapp, Instagram, etc..
    2. Ya no ocupa todos tus pensamientos.
    – De hecho los ocupa a cada rato, sin embargo voy cada vez sintiendo menos al leer este blog.
    3. Ya no piensas en tu ex cuando te vas a dormir o al levantarte.
    – En ambas horas la reuerdo :/ (vivimos 3 años juntos en mi casa).
    4. Te deja dormir más por las noches.
    – Sí.
    5. Sueñas menos con ella y si se da el caso estos sueños no te afectan tanto
    – Los primeros días soñaba y hasta la veía siendo infiel (esto me ocurre desde hace ya 2 meses que veníamos peleando a diario (distancia, enfriamiento, celos, etc…)
    6. Empiezas a disfrutar de ser soltero, de hacer actividades sin ella.
    – Lo normal.
    7. Si sales un fin de semana no estás pendiente de encontrarte con ella.
    – Por ahora estoy en otro país, veré como se da esto al regresar.
    8. Conoces a otras chicas e incluso te gustan y te atraen.
    – Obviamente pero a pesar de ser atractivo (así me considero), me he vuelto muy inseguro.
    9. Te empiezas a plantear que puedes estar con otras chicas.
    – Ni tanto, debe ser porque aún no salgo mucho…
    10. Pierdes la obsesión hacia ella (muy importante):
    – Estoy en eso, sigo obsesionado pero contacto 0 al 999999%.
    10.1 Aplicas bien el contacto 0 y la tienes bloqueada de las redes sociales sin que esto te afecte.
    – Si
    10.2 No espias su perfil de whatsapp.
    – No, no lo espío ya.
    10.3 No intentas encontrarte adrede con ella
    – Imposible
    10.4 No preguntas a las demás personas sobre ella
    – No lo hago (gracias al destino que encontré este blog)
    10.5 No permites que te hablen de ella.
    – No
    10.6 Si por casualidad te hablan de ella ya no sufres ansiedad.
    – Me frustra un poco aún, lo evito.
    10.7 Eres capaz de mirar una foto o varias fotos suyas sin que te afecte o duela (también muy importante).
    – Hoy lo hice viendo mi facebook (la tengo bloqueada), me faltaron segundos para llorar…
    10.8 Pensar que te ha olvidado y que quizás esté con otro ya no te afecta
    – Es mi mayor temor, incluso la idea de que otro maldito críe a mi hija, me frustra…
    10.9 Hay días en que no te has acordado de ella.
    – Obviamente no, por ahora, espero ocurra pronto 🙁
    11. Estás empezando a sentir algo por otra persona.
    – No.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      febrero 3, 2016 - 4:11 pm

      Es bueno que hayas respondido a estas preguntas como ejercicio para entender tu situación. Sólo queda decirte que continúes con el contacto 0 y sigas luchando por ti, tu dignidad y tu autoestima. ¡Ánimo!

  3. Arturo
    julio 14, 2015 - 7:05 pm

    No sentí nada con esa canción jaja, siento más con las canciones que nos dedicamos que con esa.

    Ya no te cuesta tanto aplicar el Contacto 0, incluso te sientes aliviado.
    -Definitivamente ya no me cuesta, aunque fue por las malas porque uno se cansa de que lo rechacen.

    Ya no ocupa todos tus pensamientos.
    – Pues no, tengo cosas más importantes en que estar enfocado, no tiene sentido enfocarse con quien no está y no quiere estar

    Ya no piensas en tu ex cuando te vas a dormir o al levantarte.
    – Generalmente ya no me pasa, solo al dormir y si hay algo que me recordó a ella en el transcurso del día

    Te deja dormir más por las noches.
    – Definitivamente

    Sueñas menos con ella y si se da el caso estos sueños no te afectan tanto.
    – Hace mucho que no pasa

    Empiezas a disfrutar de ser soltero, de hacer actividades sin ella.
    – Es mejor disfrutar lo que se tiene porqué la vida pasa

    Si sales un fin de semana no estás pendiente de encontrarte con ella.
    – No estoy al pendiente, como vivimos lejos nunca me la he encontrado

    Conoces a otras chicas e incluso te gustan y te atraen.
    – Por supuesto, he encontrado otras mujeres que me atraen

    Te empiezas a plantear que puedes estar con otras chicas.
    – Pues si, sea ella o no, tengo metas y no las voy a abandonar

    Pierdes la obsesión hacia ella (muy importante):
    Aplicas bien el contacto 0 y la tines bloqueada de las redes sociales sin que esto te afecte.
    No espias su perfil de whatsapp.
    No intentas encontrarte adrede con ella.
    No preguntas a las demás personas sobre ella.
    No permites que te hablen de ella.
    Si por casualidad te hablan de ella ya no sufres ansiedad.
    Eres capaz de mirar una foto o varias fotos suyas sin que te afecte o duela (también muy importante).
    Pensar que te ha olvidado y que quizás esté con otro ya no te afecta.
    Hay días en que no te has acordado de ella.
    Estás empezando a sentir algo por otra persona.

    – Todas estas dejaron de preocuparme el día que asumí que posiblemente nunca volvamos a estar juntos

    Yo hice lo que estuvo en mis manos, si no volvemos al menos no habrá quedado en mi. Ese es el consuelo más poderoso que tengo y que me empezó a llevar por el camino de la recuperación, con el tiempo vas de la resignación a la aceptación. Inútil es oponerse a la realidad, en si, ya no me afecta la ruptura y estoy consciente de que lo más seguro es que nuestros caminos ya no volverán a cruzarse. A menos que Dios diga lo contrario en el futuro pues en ese momento ya pensaré en ello.

    No sé qué piense Maravilloso de esto y si esté o no recuperado, pero yo me siento mucho mejor que cuando llegue

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      julio 14, 2015 - 11:15 pm

      Pues con estas respuestas sólo puedo decirte que lo estás llevando muy bien. La idea es cambiar el odio y la obsesión por la indiferencia y recuperación. ¿Que vas a volver con ella? Puede que sí, puede que no, pero primero eres tú 😉

  4. josemg677
    julio 13, 2015 - 7:21 am

    Pero,¿como me va a ver mas recuperado?ya te he dicho que me ignora por completo¿y si no quiere saber nada de mi¿como va a saber,que estoy recuperado,y que no la necesito?si al menos la viera,pero es que ni eso,no se nada de ella ,salvo que esta viviendo,con otro chico,y se acuerda menos de mi ,que si le hubiera pedido la hora en un segundo y me hubiese ido,de esta forma jamas sabra ella si estoy bien o mal,y no creo que se arrepienta de haberme dejado por el,ni que me eche de menos.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      julio 13, 2015 - 9:13 am

      Tu principal objetivo ahora jose es recuperarte, no hacer las cosas en base a tu ex. ¿Has empezado a acudir a un profesional? ¿Cómo te está yendo?

      • josemg677
        julio 14, 2015 - 7:45 am

        Muchas gracias,por preguntarme,si estoy yendo a un profesional,y solo llevo una sesion,y lo que me dice ,es que me olvide de ella,y yo ya sabia que iba a decir eso,pero como tu comprenderas,no es facil olvidarte de la persona que amas,porque ,yo la sigo amando,cuando me paso el mayor tiempo de vida ,conduciendo un camion,y pasando los dias y semanas si hablar con nadie,pues todo lo que veo por la carretera,me recuerda a ella,y no tengo con quien hablar para pensar en otra cosa,cuando acabe la terapia,que estoy haciendo os informare de mi estado,pero ya te digo,yo que lo unico que hace el profesional de memento es escucharme y decirme que me olvide de ella,espero haber acertado,y tener buenos resultados,porque lo unico que tengo claro es que ella no va a volver nunca conmigo,y eso me hace pensar que es tan feliz con el,que no se acuerda de mi,muchas gracias te mando un saludo y ya te ire informando,tengo que volver al profesional el 29 de julio ,,aun me quedan dos semanas de tortura,y de luchar con mis pensamientos,

        • Don Maravilloso

          Don Maravilloso
          julio 14, 2015 - 8:22 am

          Si crees que no te es de suficiente ayuda, puedes cambiar de profesional. Que te diga de buenas a primeras “olvídate de ella” quizás no es lo que más te conviene.

          • josemg677
            julio 14, 2015 - 8:28 am

            Solo llevo una sesion,voy a ver si me ayuda o no,de todas formas todos los profesionales en vez de ayudarte a recuperarla,te dicen que la olvides,y es lo que no consigo hacer,estoy muerto de rabia y de celos,por haber sido desechado,de su vida,sin darme ninguna explicacion,si hubiera algun profesional,que me ayudase a recuperarla seria fantastico,pero no existe profesional que te ayude a recuperar a tu amada.

          • Don Maravilloso

            Don Maravilloso
            julio 14, 2015 - 5:19 pm

            Como te dije, no hay nada en este mundo que te garantice volver con ella, sólo puedes luchar por ti, el resto es sólo cuestión de probabilidades.

  5. Civ
    julio 13, 2015 - 12:28 am

    Es triste la canción, menos que la de Pearl Jam que nombraron, pero no me hicieron sentir particularmente mal o triste.
    Veamos.

    Ya no te cuesta tanto aplicar el Contacto 0, incluso te sientes aliviado.
    -La verdad sí me siento muy aliviado.
    Ya no ocupa todos tus pensamientos.
    – Cada vez menos.
    Ya no piensas en tu ex cuando te vas a dormir o al levantarte.
    – Al ir a dormir, a veces, al levantarme, nunca.
    Te deja dormir más por las noches.
    – Sí.
    Sueñas menos con ella y si se da el caso estos sueños no te afectan tanto.
    – De vez en cuando sueño con ella, pero ya no me hace llorar el hacerlo.
    Empiezas a disfrutar de ser soltero, de hacer actividades sin ella.
    – Las hago, aunque no las disfruto mucho, tampoco pienso ya que me gustaría que estuviera conmigo.
    Si sales un fin de semana no estás pendiente de encontrarte con ella.
    – No, a menos que vaya a lugares que frecuenta.
    Conoces a otras chicas e incluso te gustan y te atraen.
    – A la fecha, francamente, no.
    Te empiezas a plantear que puedes estar con otras chicas.
    – Sí, claro que me lo he planteado. No voy a se el eterno enamorado, pero tampoco estoy preparado para estar con otra.
    – Pierdes la obsesión hacia ella (muy importante):
    Aplicas bien el contacto 0 y la tines bloqueada de las redes sociales sin que esto te afecte.
    – Eso ha sido lo mejor del contacto 0, ya sólo siento leve curiosidad de saber de ella y no lo he hecho.
    No espias su perfil de whatsapp.
    – No, la borre de la agenda, después de bloquearla.
    No intentas encontrarte adrede con ella.
    – No!!! Me la encontré sin querer hace tres semanas y me afectó algo, se me pasó rápido, en unos dos días.
    No preguntas a las demás personas sobre ella.
    -No lo hago desde que leí tus artículos.
    No permites que te hablen de ella.
    – Sólo a los amigos cercanos que no tienen contacto con ella.
    Si por casualidad te hablan de ella ya no sufres ansiedad.
    – No, cada vez la veo más como un recuerdo.
    Eres capaz de mirar una foto o varias fotos suyas sin que te afecte o duela (también muy importante).
    – No lo he intentado, prefiero hacerlo más adelante, no quiero recaer.
    Pensar que te ha olvidado y que quizás esté con otro ya no te afecta.
    – Pues un poco, pero no me obsesiona.
    Hay días en que no te has acordado de ella.
    – Tanto así como días, no, pero por horas no he pensado en ella.
    Estás empezando a sentir algo por otra persona.
    – No, no he conocido a nadie.

    Quizá lo más duro es aceptar que lo más posible es que ya no regrese nunca, y ya me hice esa idea.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      julio 13, 2015 - 9:00 am

      Muy buenas respuestas, son señal de que lo estás haciendo bien. Te aconsejo que dentro de un mes vuelvas a responderlas, incluso ponlas aquí (si lo haces, recuñérdamelo, que sois muchos los que me escribís) para que contrastes con la actual y puedas comprobar las mejoras 😉

  6. atenuado
    julio 10, 2015 - 9:59 pm

    Vaya pues me ha gustado mucho el artículo, de las señales de recordar a tu ex ya muchas se me han pasado, yo recuerdo mis primeros días en la comunidad, llegue llorando y tratando de encontrar consuelo, respuestas, desesperado, y la verdad que me la estaba pasando tan mal y estaba tan triste, existieron días en los que ni me podía levantar de la tristeza… Y la canción si es triste pues te recuerda muchas cosas, pero, ¡no me hizo llorar! Creo que cada vez estoy mejor y voy superando las cosas. Gracias por la ayuda maravilloso y a la comunidad en general. Amigos que leen esto acudan a los foros y lean los artículos, ¡el contacto 0 si funciona!

    • josemg677
      julio 11, 2015 - 7:17 am

      Pues claro que funciona el contacto 0,pero no para recuperar a tu ex,es para que la olvides,porque ¿como vas a recuperar,a tu ex,si no te molestas de mandarle un mensaje ,para ver como esta?es de cajon,tu aplicas el contacto 0,y ella, si sentia algo por ti,pues al ver que no le haces caso,pues se va con otro y te olvida para siempre,no os engañeis,el contacto 0 no sirve para recuperar a tu ex,es para recuprarte tu y asimilar que ella jamas volvera a tu lado,os mando un saludo.si a mi no me hace caso una persona,pues esta claro que pasa de mi,porque sufrir mas,os lo repito ,no conozco a nadie que aya recuperado a su ex,aplicando el contacto 0,y mas si hace ya mas de 9 meses que te abandono,para irse con otro,si en un mes aplicando el contacto 0,no da señales de vida,lo mejor es pagina,no nos engañemos,no volvera,ninguna chica que te dejo para irse con otro chico,pasa mas de 9 meses sin querer saber de ti,y si ella pasa de ti durante mas de 9 meses,se acabo,lamentable y muy doloroso pero cierto,y si alguen a recuperado a su ex despues de 9 meses aplicando el contacto 0,pues por favor que me lo diga,porque yo no me lo puedo creer.ahh,y que se aya se ido con otro chico,no por rabieta de pareja,

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      julio 12, 2015 - 8:54 pm

      ¡Bien! 🙂

  7. sopapicersar
    julio 10, 2015 - 5:08 pm

    hola Don Maravilloso pues! solo respondame con su correo de contacto.
    seria interesante ayudarle en este blog 🙂

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      julio 12, 2015 - 8:53 pm

      Por supuesto, pero me gustaría más que hablásemos a través del foro. ¿Puedes ingresar allí y enviarme un mensaje? Saludos!

  8. Luis
    julio 10, 2015 - 3:05 pm

    Bueno, hice la prueba con la canción y he de admitir que no solté ni una lágrima al escucharla, no se si eso sea malo. Creo que es porque estuve un mes (llevo casi cuatro meses aplicando el contacto cero) en el cual estuve escuchando muchas canciones de amor y desamor, y ya que vi que eso no me llevaba a nada, que me producía más dolor, hice un borrón de toda la música que tenía en el celular, la pc y el ipod. Coloqué solo música que me relajaran y que me animaran, y hoy en día puedo escuchar aquellas canciones que me causaban dolor sin mucho problema; ojo, no es que no me afecten del todo, pero no hacen que caiga en un estado crítico de tristeza.

    No creo que aún esté listo para decidir si quiero que ella regrese o no; tampoco creo que esto suceda. Hay un par de cosas que aún me afectan, y esto está muy ligado con la parte en la que digo que no creo que vuelva. A las tres semanas, incluso después de un poco más de cuatro años de relación, ya estaba saliendo con otro mientras que yo sufría como un tonto. En ese tiempo estaba obsesionado con su face, whatssap, instagram y twitter, y por ahí fue que vi las fotos. Busqué ayuda como un loco a través del internet. Gracias a Dios caí aquí y pude ver toda la estupidez que estuve cometiendo. En fin, a lo que quiero llegar es que me sigue afectando (no tanto como antes) esa sensación de que me olvidó tan rápido. Aunque existe la posibilidad de que esta persona con quien anda ahora estuvo tras ella los últimos cuatro meses de la relación, que fue cuando tuvimos problemas muy seguidos, y el día de la ruptura vino con las típicas frases que debe pensar en ella (en ella y el otro), que no sería lo mismo que antes (claro que no porque ya pensaba en el otro), etcétera, imagino que ya se saben el cuento. Y lo otro que más me afectaría es el ver fotos de ella, no creo que es algo que pueda aguantar.

    Se que no debo dar nada por sentado, pero realmente dudo que vuelva a buscarme. No me ha tanteado ni una sola vez, lo que me da como cierta idea de lo bien que lo está pasando con su nueva pareja (lo sé, puede que no sea así), pero sin importar que me equivoque o no admito que esto me ha ayudado en mi recuperación. Aplicar el contacto cero y no tener tanteos creo que es lo mejor que me pudo haber pasado; y esto es para aquellos que se preocupan por esto, en mi humilde opinión, es MUCHO mejor así. Además, esto me da cierta idea de la posible importancia que tengo para ella: NINGUNA. Entonces, ¿para qué quiero que esta persona regrese a mi vida? ¿para que buscarla? Como dije, no estoy listo para decidir o aconsejar a otros, también puedo equivocarme en lo que pienso, pero opino que para quienes se matan por los tanteos deberían preguntarse lo mismo. Actualmente mi posición es que no quiero ver a esta persona más nunca en mi vida, de verdad. Pero hasta que no supere los dos puntos que aún me afectan, lo que demuestra que no estoy del todo recuperado aún, no estoy en posición de tomar una elección. No sé que opina usted, Don Maravilloso.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      julio 12, 2015 - 8:51 pm

      Pero con una relación tan corta… Si te mantienes firme con el contacto 0 lo superarás más rápido de lo que piensas 😉

  9. Migue
    julio 10, 2015 - 2:23 pm

    Estimado Maravilloso:

    Excelente post. Les sugiero vean y escuchen esta canción del grupo Polaco Riverside, estoy casi seguro que se refiere al contacto O. Viene subtitulada, favor véanla: https://www.youtube.com/watch?v=7G5PMxlWeuI

    Saludos!

  10. Carlos
    julio 10, 2015 - 7:47 am

    Aquí dejo otra canción, en inglés, que en mi caso ha sido mi tortura pero que también he utilizado para medir el nivel de dolor, es una de las canciones de desamor más tristes y que mejor reflejan como me sentí durante mucho tiempo, escuchadla, es preciosa.

    Pearl jam – Black

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      julio 10, 2015 - 7:56 am

      Gracias por la canción, sí es triste sí :/

  11. josemg677
    julio 10, 2015 - 7:15 am

    Pues yo tengo todos los sintomas y despues de 9 meses,sin saber nada de ella,en vez de estar mas recuperado,estoy mas destrozado,yo pense que si aplicaba el contacto 0, ella sentiria curiosidad por sabes de mi,pero viendo que el tiempo pasa y que ella ya no se acuerda de mi ,porque esta viviendo con otro chico,ese me hace sentirme mucho peor,y pienso que,si no hubiera aplicado yo el contacto 0,quizas no la hubiera perdido,y ahora estoy muy dolido y me culpo de todo,porque la hice pensar que pasaba de ella,y lo unico que consegui,fue llevarla a los brazos de su actual pareja,por eso yo,no puedo decir que el contacto 0 sea un buen metodo,para recuperar a tu ex,os mando un saludo.

    • Sir joss I
      julio 10, 2015 - 10:57 pm

      Animo amigo,quizas despues se arrepienta, no estes triste recuerda que para q la atraigas de nuevo ella debe d verte fuerte y que no la necesitas, yo pienso q ella ya tenia al tipo con el q esta, si no hubieras aplicado el cntacto O t habria tratado terriblemente mal,como mi ex lo hizo cnmigo despues x decir q m amaba se convirtio en satan

  12. soyguariponyo
    julio 10, 2015 - 5:04 am

    comentario 2:
    antes que nada debo decir que, volveré a hacer el reto pasado unos días luego del 20 de julio.
    bien!
    -Ya no te cuesta tanto aplicar el Contacto 0, incluso te sientes aliviado.
    R/ bueno! mi C0 tambien es imposible de romper de mi lado, no tanto pero no quiero hacerlo 🙂 y si! me siento aliviado

    -Ya no ocupa todos tus pensamientos.
    R/ ya no … 🙂 … pero bueno días si y días no T.T

    -Ya no piensas en tu ex cuando te vas a dormir o al levantarte.
    R/ aveces … pero ya no al levantarme .

    -Te deja dormir más por las noches.
    R/ ahora solo mis deseos por dibujar lo hacen T,T no ella

    -Sueñas menos con ella y si se da el caso estos sueños no te afectan tanto.
    R/ mi ultimo sueño con ella … era de como me dejaba para siempre … hace 2 meses (el primer mes de la rotura ) no tengo problema con eso.

    -Empiezas a disfrutar de ser soltero, de hacer actividades sin ella.
    R/ realmente no …. digo que otra me queda ? hago lo que hago y lo disfruto, pero apesar de todo se que no tengo espacio para novia ahora.

    -Si sales un fin de semana no estás pendiente de encontrarte con ella.
    R/ hace 2 semanas hasta por salir a correr pensaba que llegaría a verla….. pero ahora nada de nada, puedo salir y muy tranquilo. …. . a ver como me va el 20 :n

    -Conoces a otras chicas e incluso te gustan y te atraen.
    R/ NOP …. hasta no comenzar la universidad y conocer a mas chicas por ahora no

    -Te empiezas a plantear que puedes estar con otras chicas.
    R/ seriamente si, pero poco

    -Pierdes la obsesión hacia ella (muy importante):
    R/ si casi, pero casi se va por completo.

    -Aplicas bien el contacto 0 y la tines bloqueada de las redes sociales sin que esto te afecte. R/ s!
    -No espias su perfil de whatsapp. R/ ella tiene y jamas me lo dio …. no me interesa
    -No intentas encontrarte adrede con ella. R/ ahora ya no 🙂
    -No preguntas a las demás personas sobre ella.R/ pendiente
    -No permites que te hablen de ella.R/ pendiente
    -Si por casualidad te hablan de ella ya no sufres ansiedad..R/ pendiente, pero creo no.

    -Eres capaz de mirar una foto o varias fotos suyas sin que te afecte o duela (también muy importante).
    R/ no … aun no.

    -Pensar que te ha olvidado y que quizás esté con otro ya no te afecta.
    R/ ya no …. poco pero ya no
    -Hay días en que no te has acordado de ella.
    R/ aun no
    -Estás empezando a sentir algo por otra persona.
    R/ nadie 😛

    sobre la canción ….. la verdad he escuchado peores y lo peor es que suenan pero no puedo hacer nada al respecto.

    desde que ella me dejo, me prometí 0 canciones tristes, nada! solo rock y canciones de los 80´s cool.

    en serio! amigo maravilloso debes recomendar nada de canciones románticas.

    en fin saludos y lamento el post largo

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      julio 10, 2015 - 7:40 am

      Así me gusta. Por cierto, si dices que te gusta dibujar, ¿por qué no me mandas uno de tus dibujos para que lo ponga en mis arítulos? 😉

  13. soyguariponyo
    julio 10, 2015 - 4:18 am

    este articulo me dejo confundido …. no se.
    en varios puntos se siente una fuerte contradicción, por lo menos por que no dejar de quererla ? o por que esto me puede afectar el resto de mi vida ? …. no se, o a lo mejor esto es para los que inician a lo mejor.
    eso si! entiendo que hablas mas por ti y en otros muchos casos …
    en mi caso en especial …. bueno! mi Ex no a tenido ni un solo “tanteo” conmigo y esa, es la señal que en definitiva no me quiere mas … o no seo creo no se.

    pero irónicamente, aunque leo que eso les afecta mucho a todos, yo desearía que mi EX me tanteara ….. si! se que eso esta mal … pero no se aveces ….. bueno! en realidad ya no.

    ya tengo 28 días de C0, gracias a que la bloquee de mis redes sociales y hay que decirlo obtuve una buena ventaja con las vacaciones de la Universidad que son 39 días .

    adiferencia de muchos mi C0 era algo obligatorio y! sin mencionar que este 20 de julio es posible verla de nuevo…. pero sabes antes me preocupaba si al verme me tantearía o si ella estuviera molesta conmigo …. pero graciosamente ahora tengo problemas mucho mas grandes que saber si mi EX me quiere o que.

    ya no estoy para novia ahora. no si ahora sostenerme me cuesta mas que nunca ( económicamente ).

    pero no lo negare, la quiero tener a mi lado aun …. pero ahora mismo ella es para mi como todas las chicas con las que intente ser novio de joven ….. con el tiempo entendí que al final ellas no desean nada conmigo y fin.

    aun me siento triste poreso, pero prefiero cortar con esto y de ser posible olvidarme para siempre de ella … y al mismo tiempo aun me quede la fe de que puede volver ….. prefiero lo primero.

    este articulo la verdad no me gusto :c … PERO bueno tenia que llegar alguno .

    ahora! acepto tu reto.
    comento luego

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      julio 10, 2015 - 7:38 am

      No abandones amigo, este artículo es para animarte a que superes el dolor, no por ello significa que ya no la puedas recuperar. Acuérdate, no es bueno volver con una ex pareja si aún no has superado la ruptura. ¡Ánimo!

    • pedro ortiz
      julio 11, 2015 - 6:44 pm

      deberias aprender a apreciar lo que tienes , empieza a disfrutar tu soledad, si estas en universidad, quiere decir que estas joven, y te leo como a una persona de mas de 50!!, tienes lo mas importante , saludo , juventud, y ademas es muy pronto como para derrotarte y pensar en estar solo, lo mas seguro es que en otro par de meses estaras pensando diferente, lo que sientes, nos pasa a muchos y es normal, es normal llorar, extrañarla y querer que vuelva , pero dale tiempo al tiempo, aprovecha este momento de contacto 0, para ti, no para pensar en ella, recuerda que este tiempo es una estrategia con doble proposito, recupererte o recuperarla , lo que venga primero, estuve igual que tu, pero la mia era mi esposa de 12 de casado mas 4 de novios , me dejo y me dolio y sufri y es normal, pero tengo 1 mes y 12 dias de contacto cero, y no me interesa si me tantea o no, es su perdida no mia, al rato encontraras otra y agradeceras lo que te hizo tu ex, porque te dio la oportunidad de conocer a alguien mejor, te lo aseguro!!!

  14. andres
    julio 10, 2015 - 4:04 am

    No me movió nada mas que los recuerdos de lo sucedido por la ruptura, y ya venía imaginando que lo duro y las ansiedades habían quedado en el pasado y con esta canción comprobé lo que ya pensaba.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      julio 10, 2015 - 7:21 am

      Entonces estás mejor de lo que creías 😉

  15. pedro ortiz
    julio 10, 2015 - 12:08 am

    la escuche y trate de hacerme fuerte , se me nublo un poco la vista , cuando se refiere a que le dijo que lo queria y que jamas lo engañaria, porque fue lo mismo que le escuche y a los 2 meses de trabajar ya tenia otro jajajaja, pero me identifico con algunas señas de recuperacion, ya como mejor , duermo seguido , no sueño tanto con ella y me ilusiona otra niña, asi que supongo que este mes con 15 dias aplicando el contacto cero, me estan ayudando y me ayudaran mas a desintoxicarme de su imagen y verle el lado bueno a todo esto, digo al menos conoci lo que es el amor, tuve hijos y la ame hasta el final y eso se lo agradezco,ya lo que hizo, ya paso y creo que su intencion era mas que nada disfrutar aparte su vida con sus nuevos amigos y no que haya sido la de lastimarme,, mala decision a futuro pero espero que le vaya bien, despues de todo la pareja que obtenga ella tendra que convivir con mis hijos, saludos!!

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      julio 10, 2015 - 7:18 am

      Aprender a asumir la situación de uno mismo también es importante 🙂

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas