Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

Consejos para no caer en las trampas de tu ex novia

julio 26, 2014 Don Maravilloso 126 Comments

Fabio Fusaro, uno de mis gurús del amor favoritos (y del que más aprendí) lo define como “Testeo“. Según él “al no tener noticias nuestras (en el caso de que estemos haciendo las cosas bien., claro) nos contactan con el fin de verificar que sorongo está pasando”. Es decir,  se trata de la tendencia que tiene una ex novia en llamarnos la atención para saber si aún sentimos algo por ella cuando le aplicamos el famoso contacto 0.

Fusaro describe en su blog y sus libros tres niveles de testeo (yo prefiero nombrarlo tanteo) que van desde una pequeña pista, a darte un poco de información para que les hables o incluso a hacerte creer que quieren volver. Pero a pesar que nos llenan de esperanzas, ninguno de ellos se traducen en que realmente vayan a volver.

Yo lo llamo “ponernos a prueba“, que viene a ser lo mismo. Al igual que un niño prueba que sus padres les hagan caso con un llanto, las ex novias intentan llamarnos la atención de todas las formas imaginables o incluso inimaginables. Son capaces de todo, incluso querer enfurecernos, y todo ello para que de algún modo u otro les contactemos y les demos lo que ellas quieren saber: que aún les importamos.

testeos de una ex novia

Mi historia está llena de estos testeos, sobretodo los primeros 6 meses tras la ruptura. Ya habéis conocido algunos de ellos, pero estos se incrementaron a partir del momento en que mi ex pareja me culpó de ser el responsable que tuviera que pagarse el permiso de conducir.

Volvía a tenerla en Facebook, así que mi pan de cada día era el de entrar cada 5 minutos para ver si habiá alguna pista que indicara que podría volver con ella o que ya estaba con otro e irremediablemente tendría que seguir con mi vida en solitud. Llevábamos ya dos meses y medio tras la ruptura.

Y un día, después de estar un par de semanas sin saber nada de ella, recibí una llamada suya:

ELLA: “Hola qué tal”

Y como aún no conocía qué se teniá que hacer en aquel momento, piqué y respondí.

YO: “Hola”

ELLA: “Estoy intentando instalar el Messenger para mi ordenador, ¿puedes ayudarme?”

YO: “Bueno, para los apple tienes que hacer esto y aquello”.

¿Qué petición más absurda verdad? Pues cuando estás tan desesperado, te crees cualquier cosa y eso fue lo que a mi me pasó. Me llené de esperanzas, pues ella me había contactado, de forma cordial. Me estaba pidiendo un favor ¿Significaba que ya se le había pasado el odio? ¿Querría decir que podría volver con ella? ¿Qué quiere todo eso?

Me ilusioné, vamos si me ilusioné, así que la llamé al día siguiente esperanzado de que era la oportunidad perfecta para volver a empezar y recuperarla. La llamé y le propuse  quedar para tomar algo, pero ella me respondío con evasivas. Harto de aquél teatro le dije: “no piensas que quiera volver contigo” y ella me respondió “yo tampoco quiero”, y colgué. Volvía a estar destrozado de nuevo.

Pero ahí no acababa la cosa, a la mañana siguiente entré en su muro de Facebook y para mi sorpresa había colgado una foto en la que salíamos los dos juntos, una en la que quedábamos muy bien y que ella sabía que a mi me gustaba.

Esto me enloqueció, no quiere nada conmigo pero me llama y pon esta foto. Se lo conté alarmado a un amigo común que solía tener mucho contacto con ella (uno Compinche Manipulado, vamos) y me dijo que había interpretado todo mal, que el favor me lo pidió porqué era la única persona que conocía que entendía de ordenadores apple, la foto fue porqué se acordaba e ella; Nada de aquello tenía ningún significado.

Según Fusaro, ambos testeos están entre el de primer y segundo tipo, te contacta por una completa estupidez y luego pon una foto a la vista de los dos con bastante valor sentimental, pero lo hace de tal manera que perfectamente podía desmentirlo. Aunque no se si lo ves tu, pero yo no le veo justificación alguna (aunqu en aquél momento me volvía loco).

Si hubiese querido hacerlo bien, si hubiese tenido alguien que me hubiera enseñado el Método Maravilloso, no le habría cogido la llamada. No habría querido quedar con ella, también la tendría bloqueada en Facebook, así me habría ahorrado tener que preguntar por aquella foto.

Y es que los famosos testeos apraecen en cuanto menos nos lo esperamos. No te fies de lo que conoces de tu ex novia, pues ella es ahora muy distinta a cuando era tu pareja, actúa movida por sus inseguridades, su egoísmo y será capaz de cualquier cosa, cualquiera para llamar tu atención:

  • Te enviará un mensaje de cadena.
  • Te enviará un mensaje que ponga “¿Cómo estás?”
  • Usará a otros para que te hablen de ella, incluso personas que nunca imaginarías que tuvieran contacto con ella.
  • Puedes llegar a encontrártela en cualquier sitio dónde frecuentes (por casualidad).
  • Puede escribirte un mail sentimentalista.
  • Puede enviarte un mensaje muy enojada.
  • Incluso puede llegar a insultarte.
  • Puede usar cualquier pretexto para verte o hablar contigo: Unos pantalones que te dejaste en tu casa que ni te acordabas que los tenías, un tema de la cuenta comuna del banco… Cualquier excusa le sirve para romper el contacto 0.
  • Puede también decirte a ti (o a alguien para que te lo cuente) que te echa de menos, que se está planteando volver, que te quería mucho.
  • Puede incluso ir quedando contigo, acostarse también alguna vez y dejarte con la miel en los labios.

Y podría estar escribiendo ejemplos hasta aburrirte, pues una ex novia por romper el contacto 0 y hacer que reacciones es capaz de lo que sea.

¿Qué espera ella que hagas?

  • Que le contestes el mensaje y este denote que aún te importa.
  • Que le digas que estás mal.
  • Que le cuentes que la eches de menos.
  • Que le ruegues por volver.
  • Que te muestres enojado con ella.
  • Que muestres cualquier tipo de resentimiento o despecho.

Pero si quieres recuperarla y recuperarte tu mismo, deberás aprender primero a no picar en las trampas de tu ex (no te fíes por muy sutil e inverosímil que parezca) y segundo te tocará no hacer nada, absolutamente nada que implique hablar con ella.

#mi ex me echa de menos#mi ex me ha llamado#porqué mi ex me contacta#recuperar a mi ex novia#testeo

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Brenda
    septiembre 17, 2017 - 11:41 am

    Hola gente,mi ex novio me tanteo antes y hemos hablado.Luego aplique el c0 y ayer me mando un sms preguntando como estoy y a las dos hs respondí “estoy bien”, luego me volvió a hacer una pregunta estúpida de un tema lejano a lo cual le respondí “no es nada.sludos” así textualmente. Lo hice bien?

    • Jab

      Jab
      septiembre 21, 2017 - 9:28 pm

      No deberías haber respondido a ninguno, porque es un tema emocional, y a él no le interesa, él ahora no es nadie en tu vida. Y además puedes decirle que no te vuelva a enviar SMS si no es para algo importante.

  2. mantonsofilina
    julio 14, 2017 - 4:59 pm

    si no habalmos ocho dias porq estamos enojados y me manda una cadena aunque no eramos novios saliamos es porque quiere comunicarse conmigo

    • Jab

      Jab
      agosto 13, 2017 - 9:51 pm

      Obviamente si te manda una cadena es que se comunica contigo, pero es un tanteo. NO respondas. Ánimo.

  3. mantonsofilina
    julio 14, 2017 - 4:56 pm

    si llevan una semana sin hablar y te manda una cadena por wapsap puede que quiera comunicarse conmigo ya que no le he habalado no eramos novios solo saliamos

    • Jab

      Jab
      agosto 5, 2017 - 5:01 pm

      No debería enviarte una cadena por Whatsapp porque debería estar bloqueado. Si no aplicas el método no se te puede ayudar.

  4. Alf- Heri
    junio 15, 2017 - 11:53 pm

    Mi caso es el siguiente. Ella decidió terminar todo por Whatsapp porque no vivimos en el mismo lugar. Solíamos pasar en el chat hasta altas horas de la noche y claro yo me daba cuenta que solo chateaba conmigo. Un día antes de terminar la relación me había dicho lo feliz que era y que me quería de una manera que yo no podía imaginar y los planes que teníamos. Sin embargo al siguiente día me planteó el no poder ya con la situación, traté de persuadirla y me pudió tiempo para estar segura. Al siguiente día ya tuvo su decisión. Yo le había pedido no decírmela si la respuesta era un NO, sin embargo me escribió a darme la fatídica noticia de su decisión, diciéndome lo mucho que me quería, que yo era su amor pero que definitivamente no podía estar conmigo, incluso recalcó supuestamente que pensábamos distinto, me terminó de una manera cruel compartiéndome varias imágenes alusivas al amor. Quedé desvastado pero no le contesté absolutamente nada. Más tarde me envío una canción que no quise ni escuchar, es más ni siquiera entré a su perfil a leer el último mensaje de que me extrañaría. Finalmente me eliminó de WU y Facebook porque fue lo que yo le pedí que hiciera si no deseaba seguir conmigo. Como cosa rara a los dos días, su mejor amiga comenzó un chat conmigo y digo raro porque nunca había chateado con ella. Lo que hice es decirle que estaba muy bien, y hasta la hice reir. No sé si estuvo bien no contestarle los mensajes cuando decidió terminar. Pero estoy destrozado. Obviamente eliminé todo lo que tenía que ver cin ella. Fotos, música, etc.

    • Jab

      Jab
      julio 2, 2017 - 8:10 pm

      Nadie deja a otra persona si la ama, verás en el foro numerosos casos de personas que su ex incluso planteaban tener hijos y a los pocos días dejaban la relación, es algo habitual. Ahora te queda mantener el contacto 0 y desengancharte de esta relación, recuperándote poco a poco. Ánimo, el tiempo juega en tu favor.

  5. Derek
    junio 14, 2017 - 9:03 am

    Pero entonces, ¿Como sabre si ella está preparada para darme otra oportunidad y no es ningún otro tanteo?
    Muchas gracias, mi novia sube historias en insta de lo “feliz” que se siente. Llevo un mes con contacto 0 después de intentar de todo por recuperarla.

    • Jab

      Jab
      agosto 5, 2017 - 5:24 pm

      Cuando una persona quiere retomar la relación con otra persona te va a buscar, te llamará, te mandará correos, se plantará a tu casa, se hará la encontradiza y te lo dirá directamente.
      Deja de perseguirla y acosarla, no te conviene a ti y te está generando una obsesión, bloquea y aplica el contacto 0. Si ella quiere volver, lo hará, sino no. Es sencillo. Y quizás cuando hayas recuperado tu autoestima y dejes de ser la parte débil de la relación, cuando quiera volver, te hayas dado cuenta de que alguien que te deja es que no te ama, porque nadie deja lo que ama.

  6. Pilar
    marzo 8, 2017 - 3:26 am

    Yo lo blokie de whatssap , discutimos bien feo , le corte yo por infidelidades, ahora me arrepentí quiero volver a conquistarle, le tengo q desbloquear o sigo esperando llevamos un mes bloqueados, el también me blokie o.

  7. york
    diciembre 26, 2016 - 1:09 pm

    amigo necesito de su ayuda, mi ex y yo terminamos hace 15 días aproximadamente me trató muy mal me dijo que ya no sentía nada y que quería disfrutar del momento sólo y sin presiones, el problema es que el vive en otro país y teníamos planes de vivir juntos pero todo eso cambió gracias a él, me dijo que no quiere compromisos pero que igual me ayudaría a ir a donde el y tuvo el descaro de decirme que cuando yo llegará allí veríamos si la relación continuaba, es decir, el se divierte montándome cuernos y cuando yo llegue el decide si estamos juntos de nuevo, además dudo que realmente me ayude ya no creo en él pero lo amo aun, hace 15 días exactamente le apliqué el contacto 0 y me escribió por navidad, preguntándome que como estoy y luego me escribió que paso la navidad con su familia añorándome, a lo que yo le respondí un “hola estoy bien” “gracias. igualmente para ti feliz navidad” eso parece que le molestó y de inmediato me envío una carita como esta(-.-) y una manito alzada con mucha ironía, yo no le respondí más pero ahora no se que hacer, le sigo aplicando el contacto 0 a ver si escribe de nuevo? o le respondo algo para que no piense que lo ignoro? ayuda por favor

  8. york
    diciembre 26, 2016 - 1:08 pm

    amigo necesito de su ayuda, mi ex y yo terminamos hace 15 dias aproximadamente me trató muy mal me dijo que ya no sentía nada y que queria disfrutar del momento sólo y sin presiones, el problema es que el vive en otro pais y teniamos planes de vivir juntos pero todo eso cambió gracias a él, me dijo que no quiere compromisos pero que igual me ayudaría a ir a donde el y tuvo el descaro de decirme que cuando yo llegará allí veriamos si la relación continuaba, es decir, el se divierte montandome cuernos y cuando yo llegue eldecide si estamos juntos de nuevo, además dudo que realmente me ayude ya no creo en él pero lo amo aun, hace 15 días exactamente le apliqué el contacto 0 y me escribió por navidad, preguntándome que como estoy y luego me escribió que paso la navidad con su familia añorandome, a lo que yo le respondí un “hola estoy bien” “gracias. igualmente para ti feliz navidad” eso parece que le molestó y de inmediato me envío una carita como esta(-.-) y una manito alzada con mucha ironía, yo no le respondí más pero ahora no se que hacer, le sigo aplicando el contacto 0 a ver si escribe de nuevo? o le respondo algo para que no piense que lo ignoro? ayuda por favor

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      diciembre 27, 2016 - 12:25 am

      Si no lo tienes bloqueado, no es contacto 0. Aplícalo de una vez.

  9. tito
    octubre 19, 2016 - 8:43 pm

    otro dato respecto al facebook (con el que yo caí antes de bloquearla) es el de poner frases en su muro o ponerle “me gusta” y/o compartir de esas imágenes que vienen con frases medio románticas y que te hace dudar y te llegan y te hacen romper el contacto cero

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas