Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

El contacto 0 emocional

enero 20, 2016 Jab 35 Comments

Hola, soy Jab y colaboro con Maravilloso en este blog. Hacía tiempo que no os escribía algo que me pareciera interesante para compartirlo aquí. Últimamente ando más activo en el foro, que es el poco tiempo libre que tengo para dedicar a escribir.

Si no estás inscrito te animo a que participes allí, porque hay muchos temas y leyendo casos de otros usuarios te podrás dar cuenta de que no estás solo pasando este proceso.

Me gustaría antes de seguir, que ayudéis también a Maravilloso a compartir este método que a tanta gente está ayudando de forma gratuita, y por eso os pediría que pulséis en los enlaces de su canal y en los vídeos, o los compartáis en las redes sociales. Hay muchas personas que están pasando por el proceso doloroso de una ruptura y se sienten solos, y lo que es aún peor, no tienen comprensión a su alrededor.

Recuerdo que cuando le dije a un amigo mío que me había dejado mi ex, lo que me contestó fue “hay muchos peces en el mar”. Claro, ya sé que lo hay, pero esa respuesta, casi en vez de ayudar, desanima, porque el mar está lleno de peces ¿Y yo qué hago solo en este mar? Y es entonces cuando te vienen esos pensamientos tóxicos de los que os he hablado alguna vez, y la autoestima va hacia abajo como un avión que cae en picado.
Matrimonio con hijos

Tu pides ayuda, auxilio y solamente te dan ese tipo de contestaciones, como “vaya, tranquilo, ya verás como aparece alguien en tu vida”.

Cosas de Casa

Efectivamente, claro que puede aparecer, pero estar pendiente de tu ex, siguiéndola en las redes sociales, mirando su estado de whatsApp como una persona obsesiva no lo vas a lograr, por eso os vengo a hablar del contacto 0 emocional.

El contacto 0 emocional es el propio contacto 0 pero en este caso, es cuando tienes algunos temas pendientes con tu ex, puede ser algo económico, o familiar. No es algo inventado por mí, sino que otros ya lo han aplicado anteriormente.

Hay varios casos donde el contacto 0 emocional hay que aplicarlo de forma estoica y con mucho más esfuerzo que en otros casos, y son aquellos donde tu ex tiene un hijo/a contigo. En este caso tu ex debe desaparecer pero no el resto de tu propia familia. Algo así:

Embrujada (serie Bewitched)

Qué fácil sería con un chasquido de dedos ¿verdad?

Algunos se preguntan cómo van a aplicar el contacto 0 a su ex pareja si tiene que hablar de su hijo/a con ella, y entonces no la bloquean en whatsapp, ni en las redes sociales, y cuando ella le tantea, cantan “la traviatta” y le cuentan hasta cuántas veces la echan de menos al día. Ella, como es lo que busca, ese reconocimiento, entonces sigue desechándolo. En el caso contrario, en el de la mujer que es dejada por el hombre. Él la busca para tener sexo porque ella sigue sin cortar emocionalmente. Tras acostarse juntos ella puede hacerse a la idea de que “han vuelto”, pero no, nada más lejos de la realidad, porque la respuesta de él será “No, no, yo no te dije de volver, ya estás queriendo de nuevo cambiar las cosas a tu conveniencia”.

Las exparejas se pueden convertir en vampiros emocionales que te chupan todo, y me refiero a tu alma.

Supernatural
En el caso de los hombres, puede incluso ella responder algo así “No, no quiero volver contigo, solamente fueron unos besos”. Así que te dan ganas de mandar todo a la…

The Big Bang Theory
Así que si estás pasando por este momento, seas hombre o mujer, debes ya de por sí, bloquear el teléfono de tu ex en los programas en línea, y por supuesto de todas las redes sociales. En este caso, el único que puedes obviar, es borrar su teléfono.

Esto puede ser peligroso para ti si por algún casual, te entra un bajón y llamas a tu ex. Si eso ocurriera, y no te cogiera pero luego te llamara, deberías decir que era para preguntar por vuestro hijo/a. Nada más. O si el niño/a es algo mayor y no tiene móvil, para hablar con él/ella. Es una mentira como una casa, pero es mejor eso que tu ex piense que sigues detrás de él muerto por sus huesos y que no has desconectado, que no tienes vida, que te tiras en casa la mitad del tiempo y la otra, en el trabajo, si tienes la suerte de mantenerlo.

En cualquier caso, lo principal es que tengas conciencia que separarte emocionalmente de tu ex te va a venir bien, pero obviamente, no debes por ningún caso, hacerlo de tu familia, tu hijo/a. Así que tendrás que armarte de valor y ser capaz de responder ante sus tanteos o insinuaciones. Quizás debas practicar delante del espejo posibles situaciones, pero la norma es que te mantengas firme y solamente hables de tu hijo/a con él/ella, nunca de tu vida sentimental, y en este caso, si tu pequeño vive contigo, es posible que algo le cuente, así que te toca ser como los espías, sigiloso incluso de tu hijo/a de tu vida emocional. El niño/a no comprenderá que lo que os ha desunido no lo puede unir él, así que le tirará toda la carga emocional a tu ex, y claro, también a ti.

Así que ya sabes, eso debes pararlo y no contarle tampoco nada…al menos de tu ex.

The Big Bang Theory

Vaya, que el contacto 0 en el caso de exparejas con hijos es en mi opinión, el más complicado de todos los que hay en entre los dejados y dejadas.

Termino con una cita de Antoine de Saint-Exupéry

“No heredamos la tierra de nuestros antepasados. La legamos a nuestros hijos”

#contacto 0#contacto 0 emocional#la ex y los hijos#los hijos de mi ex#tengo un hijo con mi ex

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Elisabeth
    mayo 4, 2017 - 10:37 pm

    Hola Don Maravilloso, suelo leer siempre tu blog y me ha ayudado bastante, pero como soy chica y a mi me dejaron, no se si seguir tus consejos porque veo que lo dedicas a los chicos, y a lo mejor me confundo.

  2. sebastian
    enero 4, 2017 - 1:00 pm

    Hola don maravilloso, mi ex mujer me puso los cuernos supuestamente yo la descuide ahora me eh ido a vivir con mis padres que es lo que debo de hacer por que tenemos dos hijos de por medio y pues no se si aplicarle el CONTACTO 0 usted cree que funcione ??
    y que ella solita vuelva a mi ?? claro yo estoy pendiente de mis hijos nada mas y con ella solo hablo de los bebes nada mas !! pero que es lo que debo seguir haciendo !!
    Gracias de antemano

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      enero 4, 2017 - 9:19 pm

      Hola, si la dejaste tú, es tu responsabilidad pedirle volver, si quieres, claro.

  3. Enrique V
    julio 21, 2016 - 6:15 am

    Don Maravilloso, necesito ayuda por favor, después de 2 meses de que me cortó mi ex y luego de haber cometido muchos errores, comencé el contacto 0 y al día siguiente mi ex me mandó un mail diciéndome que no eramos el uno para el otro y que no me amaba lo suficiente para estar a mi lado, que nunca quiso hacerme daño, que ella no está con nadie, y que deje de espiarla y ponerla mal con otras personas, ( el día anterior le escribí a una arpiamiga para preguntarle por ella)

    y en otro mail me escribe: “Es mejor así estaba esperando que tú me Borraras y bloquearas de todas las redes. Te deseo lo mejor”

    Ayúdeme por favor…quisiera haber visto antes este blog, tengo mucha ansiedad, siento que ya no hay nada más que hacer para recuperarla

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      julio 26, 2016 - 11:52 pm

      Espero que no la hayas respondido

      • Enrique V
        julio 29, 2016 - 9:43 pm

        Gracias por responder… claro No le respondí su correo y a la semana siguiente me manda los mismos mensajes por el whatsaap de un familiar suyo, lógicamente bloqueé a esa persona también.

      • Enrique V
        julio 29, 2016 - 9:50 pm

        Gracias por responder. Claro no le respondí su correo, pero a la semana siguiente volvió a mandarme los mismos mensajes del whatsaap de un familiar suyo, al cual lo bloqueé inmediatamente también.

  4. ivan
    abril 30, 2016 - 1:42 am

    Buen dia.. el metodo contacto cero como es posible aplicarlo si se tiene hijos de por medio.
    ¿podra funcionar si ella me cambio por otro?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 30, 2016 - 9:11 am

      ¿Los hijos so de los dos? ¿Qué relación tienes con ellos?

  5. Sarah
    abril 1, 2016 - 5:04 am

    Soy la chica a quien dejaron plantada por haber insultado a su expareja, el volvio a hablarme por que me extrañaba, y cometi el error de hablarle, ahora es muy indiferente conmigo, parece que ya no siente atraccion por mi, solo demuestra indiferencia. No le gusto, ya no me dice “te quiero”. Creo que ahora si lo perdi u.u

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 3, 2016 - 6:50 am

      Pues no sólo no le hables, bloquéalo.

    • Jab

      Jab
      abril 7, 2016 - 10:16 pm

      Sarah, por tu forma de expresarte pienso que tienes poca edad, te animo a que entres al foro y te expreses allí, recibirás más ayuda y más gente te dirá su opinión. Ánimo.

  6. Manuel
    marzo 25, 2016 - 1:35 am

    *Siento que No esta funcionando el contacto 0…*

    Mi relacion era a distancia y duramos mas de 3años, era hermosa y planeabamos casarnos pero hace mas de 3meses terminanos y yo empece aplicar el contacto 0 desde hace mas de 1mes y honestamente siento que las cosas estan empeorando, se que ella tiene un pretendiente y yo creo que con mi indiferencia ella se esta decidiento por el, definitivamente. Estoy echo un lio y no se que hacer, he pensado seriamente en romper el contacto 0 y empezar a reconquistarla a la antiguita con detalles, pues en ocaciones ella me hacia saber de manera indirecta que le faltaban los detalles para sentirse mas amada, creo que la descuide y mi contacto 0 solo la descuida mas… Que consejo me dan, espero poder recibir mas de una respuesta, gracias!

    • Jab

      Jab
      abril 7, 2016 - 10:15 pm

      Manuel, si ella está en otra relación no puedes interponerte con detalles, esto no es una película romántica. Lo que ella pensará es que le quieres fastidiar su nueva relación porque no aceptas que lo vuestro terminó. No puedes mendigar el amor ni comprarlo. Son emociones, si ella te culpa a ti de que rompierais es una manera de eximirse de la responsabilidad de su propia parte, de evitar tanta culpa. Pero no vayas detrás de ella y más cuando te ha sustituido en tan corto espacio de tiempo. Sea que ella te dejara, o tú la dejaras, ella no ha pasado por el proceso de ruptura, salvo que ya se hubiera desligado de ti emocionalmente antes del momento de romper. En cualquier caso, romper el contacto 0 no te va a beneficiar, sino todo lo contrario, y la va alejar más de ti. Saludos.

  7. Sarah
    marzo 21, 2016 - 12:23 am

    Hola, Don Maravilloso, tuve una relación de 3 años, una hermosa relación, el me ha bloqueado muchas veces, y al final decide volver. Esta vez nos saldríamos juntos, pero hemos peleado casi todos los días, y lo insulte, me dio mucha rabia, y lo insulte. El decidió bloquearme y dejarme plantada en el café. Pense que quería arreglar las cosas conmigo. Y me dijo : “te bloquee por que me insultaste”. ¿Qué hago ahora? Me siento mal por que me dejo plantada… Quiero que el vuelva al menos como un buen amigo. Ayuda por favor.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      marzo 22, 2016 - 8:10 am

      Primero aprender de este error y no volver a faltar al respeto a una pareja o ex pareja. Luego aprovecha el bloqueo para aplicar el contacto cero

  8. elias
    marzo 8, 2016 - 10:56 pm

    hola mi ex novia me dejo hace ya 5 meses tenemos una niña y la veo un dia si y otro no el ultimo tanteo fue hace dos meses me dijo que si me acosté con alguien le dije que no ella me dejo por otro el tiene 35 y ella 22 ella me niega todo me dice que quiere estar con el tio ese que le gusta un monton pero yo se que están juntos yo le dije que la creía y al rato de seguir hablando ella me dijo que veía que yo no seguía hacia delante que no acimilaba la ruptura y que nunca encontraría a nadie como ella todo eso fue la ultima vez hace dos meses pero desde entonces solo hay indiferencia de su parte y veo que cada vez esta mas feliz y mas lejos el volver a estar juntos ella me dejo por que decía que ya no estaba enamorada de mi que descuide la relación

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      marzo 9, 2016 - 7:16 pm

      ¿Y el contacto 0?

    • Jab

      Jab
      abril 7, 2016 - 10:10 pm

      Básicamente tienes que aplicar el contacto 0 emocional (http://www.esmaravilloso.com/contacto-0-emocional/) y no le tienes que contar nada de tu vida personal, ya no es tu pareja, es tu ex, y más cuando ella ha iniciado su vida con otro hombre. La pregunta fue un tanteo para saber si estabas con alguien, cuando le dijiste que no, ella se aleja porque sabe que sigues en el banquillo esperándola. NO puedes ni debes hacer eso. Dignidad, es tu vida, no la de ella. Saludos.

  9. Vania
    febrero 25, 2016 - 8:02 pm

    Mi ex me escribio despues de una semana y me dice que es mejor para los 2 estar separados que nos amamos pero nos hacemos mucho daño.
    que hago

  10. Barbazul
    febrero 10, 2016 - 4:21 am

    Muchas gracias por el apoyo que recibimos por parte de todo el equipo.
    La verdad es que estoy hecho un lío, desde hace dos meses que mi mujer me dejó pero seguimos conviviendo juntos,no tenemos hijos pero tenemos la hipoteca y un par de cuentas bancarias juntos,hace un par de semanas me dijo de separar las cuentas y cada uno lo suyo,de momento no ha dado ningún paso,seguimos igual.
    Mi duda es si debo forzar la situación para que eso suceda e intentar quedarme yo el piso y una vez ella fuera empezar con el contacto cero,o empezar a practicarlo ya y como?
    Muchas gracias!

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      febrero 11, 2016 - 11:04 am

      Sí, estas cosas hay que que arreglarlas cuanto antes. Además le das a entender que aceptas la ruptura aumentando así su interés.

    • Jab

      Jab
      febrero 11, 2016 - 9:31 pm

      Tal como te ha dicho Don Maravilloso, debes arreglarlo cuanto antes. Ponte en contacto con ella manteniendo el contacto 0 emocional, con el único interés y objetivo de solucionar esta situación. El contacto 0 lo vas a mantener por tu recuperación, no es que después de que hagas lo que tienes pensado apliques el contacto 0, sino que ya lo tienes que estar haciendo. No le mandes mensajes por mensajería (tipo whatsapp), la llamas y le preguntas para solucionar el tema de las cuentas. NO hace falta que ni la veas en persona, si vas al Banco y canceláis la cuenta podéis ir en momentos distintos para firmarlo. Deberás también cambiar la cuenta bancaria de los recibos domiciliados donde no tengas que estar, que no te correspondan, la informas de ello.

      Y lo del piso, pues si es algo complicado quizás debas ponerte en contacto con un profesional de la abogacía.

      Un saludo

  11. Enrique
    febrero 4, 2016 - 2:47 pm

    buenas tardes, he de “romper” el contacto 0 ya que tengo que contactar con mi ex por un tema judicial y de dinero, que no puedo dejarlo en manos de amigos o familiares, es una cosa muy íntima y personal, ¿que te parece?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      febrero 6, 2016 - 8:19 am

      Hazlo pero cuando la veas, muéstrala indiferencia. Puedes ser educado y cordial, pero nada más.

    • Jab

      Jab
      febrero 6, 2016 - 9:32 pm

      Buenas Enrique, en esto consiste el contacto 0 emocional, que debes tratar con tu ex, hablar con ella, pero única y exclusivamente del tema que os compete, monetario, no metas nada emocional, ni aludes a temas emocionales. Nada, ni quieras saber de su vida, ni contar de la tuya. Es como si fuera una vecina que apenas saludas. Indiferencia.

  12. Alejandro
    febrero 1, 2016 - 11:34 pm

    Hola. Soy Alejandro de Argentina. Me separé hace unos dos meses y hace poco (entre pelea y pelea) se dio, por propuesta mía, ir unos días de vacaciones con nuestro hijo de 1 año para ver si podíamos llegar a un acuerdo y proponer lo que nos molesta de cada uno y ver si intentábamos de nuevo. Cuestión que fue un fracaso total y no paraba de recriminarme mis errores, como que yo era el que tenía que “pelear por su amor”, cuando ella me hizo un montón de cosas feas, inentendible. Claro que uno tiene errores pero la onda era que ella también reconozca, y últimamente, desde que tuvimos un hijo, ella nunca reconoce nada. A lo último tuvimos una pelea muy fuerte donde se fue de boca diciendo “no me movés más un pelo”, luego de haber gastado un montón de plata en esas mini vacaciones en un hotel etcetera y poniendo la voluntad y agallas de proponerlo. Me sentí desilusionado y un tarado por rebajarme a intentar de nuevo. Después me mandó mensaje pidiendo disculpas, que lo dijo por la calentura del momento; pero luego en el mismo mensaje decía que no volvería conmigo por bla bla bla y otra vez diciendome de todo. No le contesté nada y ya hace como 4 días de esto. La bloquee instantáneamente del wats app. Me muero de ganas de mandarle algo, pese a que me dijo un montón de cosas feas siento muchas cosas por ella pero obviamente no voy a jugar el papel de pelotudo rogando algo ni mostrándome suplicante cuando ella se mandó millones de errores que tendría que estar reconociendo. Da mucha bronca.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      febrero 2, 2016 - 8:53 am

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

    • Jab

      Jab
      febrero 6, 2016 - 9:37 pm

      Hola Alejandro. Claro que es duro y más con un hijo en común y tan pequeño. A partir de ahora lo correcto es que trates con ella temas que sean referentes al hijo que tenéis, ella ha decidido y mantenerte fuera de su área de influencia emocional hasta que consigas desapegarte es lo que te cuenta ahora como prioridad en tu vida. Ella que haga la suya. Distancia emocional, pero a la vez, cercanía con tu hijo, donde ella estará presente, pero que sea presente físicamente, nada más. Y vuestro hijo, obviamente, es de ambos, así que cuando tengas que saber de él, o quieras saber de él, llámala, o envíale un SMS, pero única y exclusivamente sobre tu hijo, nada de ella, o si te pregunta por ti “Muy bien, gracias”, nada más. Indiferencia ante ella, y toda tu emotividad céntrala en recuperarte y en tu hijo.

  13. Enrique
    enero 24, 2016 - 2:02 pm

    En primer lugar quiero felicitaros a todos los que nos ayudáis a superar a nuestras ex. Mi pregunta es como debo hacer para no romper el contacto 0, llevo 3 dias sin ver a mi hija y me gustaría llamarla para hablar con ella, ella tiene 5 años y tendría que llamar al telefono de la madre, o me espero a mañana que estará conmigo. Muchas gracias

    • Jab

      Jab
      enero 26, 2016 - 10:55 pm

      Muchas gracias Enrique. En este caso, tal y como explico en el propio artículo, se aplica el contacto 0 emocional. No lo rompes en ningún momento si la llamas para que facilite hablar con tu hija. Aquí lo peligroso es que al llamar tú, te puede tantear en la llamada, así que si te pregunta sobre cómo estás, la respuesta es “muy bien, gracias”, y debes comportarte como si fuera una vecina que te cuida a la hija de la que encima no te apetece saber nada de su vida ni contarle nada de la tuya. Tan solo llamas a tu ex para hablar con tu hija, nada más. Si en algún momento de esa conversación de inicio, ella no te dejara o pusiera pegas, etc. dile que debes llamar más tarde porque te están llamando y tienes una llamada en espera por ejemplo. Lo primero es tu hija.

  14. thorlief
    enero 20, 2016 - 5:43 pm

    me quito el sombrero, eres como esas canciones de amor, que uno las oye y piensa que la escribieron para uno, siempre das en el clavo con las sensaciones del momento mi jab, ayer precisamente sono mi cel de un numero privado, ( cuando me llama ella , el nombre de contacto lo cambie a LA ZOPILOTA,) asi ,que aunque dude, conteste y era ella, me pedia que le llevara ropa limpia a los niños, pues los iba a bañar, llevamos casi 8 meses separados, ya no le contesto el telefono ni regreso sus msj ( siempre hablaba para reclamar algo) en mi caso, aunque duramos 12 años juntos, por todas las cosas tan feas que me hizo , los engaños y mentiras, el tiempo separados me hizo verla como realmente es, y mi intencion desde hace un par de meses es no volver,seguir adelante y gozar tambien estos momentos de solteria, no la queria, pero hay que sacarle provecho y verle el lado bueno a todo, saludos y cuidate mucho!!!

    • Jab

      Jab
      enero 20, 2016 - 9:08 pm

      ¡ Muchas gracias por tu comentario ! Me alegro que por fin hayas desconectado emocionalmente de tu ex, esto te trae paz y además te permite responder mucho mejor ante sus tanteos. Está claro que te mereces una persona que sume en tu vida y no reste como era tu ex. Ánimo y adelante, siempre adelante. 🙂

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas