Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

El contacto “No Cero” y el apego a las redes sociales

enero 3, 2015 Don Maravilloso 106 Comments

Estos últimos días he estado leyendo bastantes temas en el foro de gente que aún no se atreve a aplicar al 100% el contacto 0. Sumidos en la desesperación, entran en la comunidad para buscar respuestas y nos cuentan que aún tienen agregadas a sus ex novias en sus cuentas de Whatsapp, Instagram, Facebook o Twitter entre otras. Así que el artículo de hoy quisiera dedicarlo a buscar herramientas para convencerte de la extrema necesidad que tienes de cambiar de una vez por todas todo eso.

contacto no cero

Empecemos hablando del término Contacto No Cero:

El conocido Contacto 0 fue un concepto creado por uno de los grandes gurús del tema, Fabio Fusaro, el cual lo ideo para expresar esta necesidad de evitar a toda costa saber algo de una ex novia con el fin de recuperarla o incluso recuperarse. Piénsalo bien, este concepto no es para nada original. Desde siempre que se lleva recomendando alejarse de una ex pareja para mejorar la situación de uno mismo o incluso para conseguir que la otra persona se de cuenta si realmente lo quiere o no.

El peor problema se debe a que la persona afectada, el dejado, es racionalmente incapaz de afrontar dicho contacto 0. El miedo a perder a su ex es tan enorme que cree que alejarse de ella implica perderla para siempre. La ansiedad y el pavor le abduce hasta el punto que incluso es capaz de convencerse que dejarle de hablar un poco ya es suficiente.

Aquí entra lo que se llama El Contacto No Cero. Básicamente es no aplicar el contacto 0 al 100%. Es tan fuerte dicho miedo a perderla que le resultará totalmente incapaz de bloquearla de las redes sociales o incluso peor, tiene la fuerte convicción que si mantiene un poco la distancia será suficiente para recuperarla, por ejemplo, si mantiene una conversación por whatsapp y él tarda más de lo normal en contestar, ya pensará que está controlando la situación.

Pero lejos de lo que crees, el Contacto No Cero sólo consigue alargar tu agonía. Por un lado, sigues siendo presa de los tentáculos de tu ex novia, la cual sigue controlando tu vida por mucho que creas lo contrario. Por otro lado, a tu ex no le das la sensación que ya no te importa, ella ve que aún puede mantener contacto contigo de algún modo u otro y por muy poco que sea, le da suficientes fuerzas como para seguir su vida sin ti y es así como realmente se aleja más y más y más.

Deja de engañarte, ser su amigo o tenerla en Facebook sólo le ayuda a ella, no a ti.

El apego a las redes sociales:

Junto al Contacto No Cero, durante el proceso de duelo se genera una terrible situación que obsesiona al dejado y no le deja avanzar ni recuperarse. Al no perder de todo el contacto con su ex, su dolor y pesar lejos de irse, va manteniéndose día tras día.

Esta situación no permite a la persona afectada recuperarse. Por mucho que avances en una recuperación; tan sólo que un amigo te de noticas de ella o ver por un segundo una foto de tu ex novia, te hace retroceder de forma drástrica y te invade tal sentimiento de tristeza que te sientes más cerca del momento de la ruptura que de la recuperación, incluso puedes llegar a ser capaz de cometer locuras como llamarla, rompiendo completamente el contacto 0.

Tal grave es eso que no podrás evitar entrar continuamente en las redes sociales para comprobar si aún existe, sentirás un fuerte apego que sólo hará que tu trauma empeore.

El caso de Alberto:

Una de las últimas personas que estuve ayudando recientemente, Alberto, fue víctima de lo que hemos llamado Contacto No Cero. El trauma por su ruptura le causó tal obsesión que se veía incapaz de evitar completamente no saber de su ex novia:

  • Al principio no la bloqueó del whatsapp, así que podía verla cuando estaba en línea. No le decía nada pensando que aplicaba bien el contacto 0, pero muy lejos de eso sólo tenía la tremenda obsesión de mirar el estado de ella cada 5 minutos. Eso sin contar lo doloroso que le resultaba cuando veía a su ex conectada durante la madrugada, imaginándose que estaba viéndose con otro o algo peor.
  • Luego consiguió bloquearla… Pero lejos de suponerle un alivio, seguía de algún modo entrando en su perfil. Ya no veía si estaba conectada o no, pero sí podía leer su estado. Su ex le tanteaba con eso y ponía en dicho estado frases que a él le destrozaban, del estilo de “aún le echo de menos pero voy a seguir adelante”.
  • No bloqueó a su ex novia de Facebook, sólo dio de baja su perfil. Por lo que de vez en cuando tenía la tentación de darlo otra vez de alta y así ver su muro. Sólo ver su foto acababa sumido en un mar de lágrimas y le venía de nuevo unas ganas terribles de llamarla o enviarle un mensaje.
  • Luego empezó a mirar su perfil de instagram y empezó a crearse sus propias historias con las pocas fotos que ella sacaba y a donde frecuentaba. Una sola de estas imágenes le hacía caer de nuevo en la obsesión y volvía a estar tentado en contactarla.
  • Al final conseguimos arreglar est punto, la bloqueó de las redes sociales y empezaba a recuperarse, pero no fue suficiente. Aún no se había recuperado del todo, así que continuaba sabiendo de ella, a través de los amigos, los cuales le contaba si estaba bien o no.

Finalmente, presa de su desesperación, contactó con ella varias veces. Primero para pedirle explicación y luego para encontrar solución. La situación empeoró -como suele ser habitual en la mayoría de casos- hasta el punto en que ella dejó de ser amable con él y lo trató como auténtica basura. Algo que lo destrozó durante un tiempo.

Por suerte, mi amigo Alberto se ha convertido ahora en alguien fuerte y con ganas de luchar y lo veo cada día más feliz. Ha sufrido mucho, pero al menos está consiguiendo recuperarse mucho más rápido de lo que incluso él esperaba. Agradezco mucho que me haya cedido su historia para que os sirva de ayuda.

Y es que el caso de Alberto no es aislado, yo mismo fui presa de dicha obsesión, como habréis leído en mi historia. Entraba en el perfil de Facebook de ella día tras día alargando ese terrible dolor que no me dejaba avanzar… Hasta que al fin apliqué el contaco 0 de una vez por todas.

Hay gente que me pregunta si este método del contacto 0 funciona y como siempre, mi respuesta es la misma: No hay ningún método, nada en absoluto que garantice volver con una ex novia. Pero este es el que te va a dar más posibilidades. ¿Por qué hay poca gente que lo consigue incluso con este método? Porque no aplica el contacto 0 al 100% ¿Quieres que el tuyo funcione? Pues empieza a cambiar eso:

Evita el Contacto No Cero:

  • No debes saber absolutamente nada de ella, NADA.
  • Bloquéala de las redes sociales, no tengas miedo, puedes hacerlo y en poco tiempo te sentirás mejor.
  • No entres en su perfil de facebook, jamás. No entres estando desconectado, no uses el perfil de un amigo.
  • Bloquéala del Whatsapp ya mismo. Si no puedes evitar ver su perfil, borra la aplicación un tiempo y usa una alternativa en la que puedas evitar completamente ver su foto o algo parecido.
  • Bloquéala del Instagram, Twitter… de dónde sea.
  • Y sobretodo, sobretodo: Ni preguntes ni dejes que nadie te cuente nada de tu ex. NADA.

Acuérdate, no tires la toalla, se puede recuperar a una ex novia sobretodo si aplicas este método. Pero si quieres conseguirlo, debes hacerlobien desde un principio. Si tienes dudas, sigue leyendo una y otra vez este blog, entra en el foro y cuenta tu historia o sigue mis consejos, pues tu principal misión es ser tu mismo el que decida si la dejas volver o no. Nunca lo olvides.

¡Animos!

#contacto 0#contacto 0 funciona#contacto no 0#ex novia facebook#ex novia instagram

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Jennifer
    noviembre 12, 2017 - 10:51 pm

    Hola, yo decidí terminar la relación por problemas de comunicación, lo contacté porque quería que dejáramos las cosas claras pero el me dijo que las cosas se iban a dar con el tiempo si íbamos a regresar, dos semanas estuvimos hablando después de haber terminado para vernos pero por cosas ya no nos vimos después él se disculpó conmigo y aceptó que fue muy grosero en algunas cosas pero yo le insistí en que me dijera lo que sentía por mí porque me decía que me extrañaba y me confundía mucho, pero llegamos a un grado de discutir por whats y lo eliminé y él me eliminó, quisiera hablar con él bien acerca del problema pero sé que debo de darme un tiempo al igual que él, no sé si sea lo correcto que yo Sea quien lo busque porque yo inicié la discusión por haberle hablado mal.

    • Jab

      Jab
      noviembre 13, 2017 - 11:06 pm

      Hola, para otra ocasión cuando veas que hay discusión por Whatsapp, llama por teléfono o ve a esa persona directamente. En el lenguaje escrito, WhatsApp, Telegram en ocasiones se proyectan emociones que no son las que tu interlocutor tiene realmente. Daros tiempo. Si lo dejaste tú en este caso, piensa si realmente lo amas y quieres volver con él, tendrás que retomar el contacto cuando estés preparada. Ánimo.

  2. marlon
    septiembre 15, 2017 - 6:53 pm

    Tengo recien una semana sin mo ex pareja aunque terminamos hace un mes hasta hace ua semana seguiamos viendonos y frecuentando haciamos exactamente las mismas cosas q siempre haciamos pero mucho mejor yo por hacer bien habalba micho de los cambios q queria hacer y que iba a hacer por recuperar la relacion ella estaba un dia bien un dia mal un dia feliz hablando del futuro al siguiente me detestaba porq decia q otra vez lo mismo q ya no deberiamos vernos q esto estaba mal y haciendome culpable de todo claro q soy culpable de mucho hubo falta de compromiso de mi parte y descuido en la parte afectiva por varias cuestiones q pasaban en mi vida…. hace una semana paso me dejo porq le reclame una serie de situaciones q no me gustaban y me dijo q lo.mejor era dejarlo ahi q alargar mas todo q todo iba a seguir igual como siempre y al final me elimino de facebook de wapp yo cometi.el error de llamarla para resolver pero me trato muy fria esto hizo q me sintiera aun peor el hecho es q me dijoq ya no me amaba q lo q sentia era costumbre y q mejor ya no nos vieramos mas y no contactarnos. Despues de dos dias de leer mucha informacion estoy mas confundido por la cantidad de cosas contradictorias q se dicen ahora deapues de todo esto le he escrito diciendole q acepto la decision q tomo dandole gracias por loq fue en mi vida y pidiendole me disculpe si le hice daño… no me contesta y dudo q me conteste ahora lo unico q me toca hacer es esperar no se cuando sabre si el contacto 0 funcione o no… pero necesito saber q opinan porq llevamos 7 años ella era muy cariñosa al principio yo no tanto pero con ella aprendi hubo un evento en el q ella perdio a un sobrino esto hizo q ella cambie drasticamente luego de esto anda le parecia bueno emocionalmente estaba perdida y triste y mi falta de compromiso pues creo q ella queria casarse aunque yo economicamente todavia no estaba listo estaba esperando termine la universidad y yo igual llevamos 10 años de diferencia ella tiene 25 yo 35 no se pueda recuperarla la idea es solo esperar? Y actuar como si nunca fuera a regresar?? Me sie to muy confundido

    • Jab

      Jab
      septiembre 21, 2017 - 9:35 pm

      Me cuesta leer tu mensaje al usar un tipo de escritura similar al SMS. Aplica el contacto 0, es lo único que puedes manejar sobre tu vida, lo que ella decida es su decisión, no la tuya. Empieza por aceptar que te han dejado. Cuanto antes sueltes antes te recuperarás y podrás verlo desde una manera más constructiva. Ánimo.

  3. muycomplicado
    agosto 21, 2017 - 1:32 am

    Hola, queria pedirte consejo. He leido tu articulo y la verdad es que eres bastante coherente con lo que escribes y me parece muy buen articulo.
    Mi exnovia y yo llevabamos ya 4 años y hemos mantenido una relacion toxica que ella corto hace un par de semanas, ella me bloqueo de whatsapp, en cambio, en el resto de redes sociales me dejo ahi.
    Yo abusaba cada dia a mirar sus redes sociales, mientras ella escribia mensajes de superacion e incluia “pullitas” las cuales he tratado de ignorar. Hace unos dias contacte con ella para hablar cordialmente, pero ella me respondio que no queria saber mas de mi. Yo al dia siguiente la deje de seguir en todas las redes socaiales, eso si, no la bloquee, y ella puede ver mi instagram y alguna red social mas
    . Lo que queria preguntarte es si tu puedes llegar a saber el por que ella me mantiene en las redes sociales, si esta claro que no quiere saber mas de mi. Y que opinas al respecto en mi forma de actuar. Yo la verdad es que la amo, pero me estoy haciendo a la idea de que ella jamas volvera conmigo, aunque que no me bloqueara de todos lados me confunde.
    Gracias, un saludo.

    • Jab

      Jab
      agosto 21, 2017 - 9:40 pm

      Lo que ella haga o no es su decisión y estará dentro de su realidad, es posible que para poder procesar la ruptura, mientras sigas en sus redes te mantiene cerca y sabe lo que haces; así va distanciándose y recuperándose del proceso. Tú no. Por eso o aplicas el contacto 0 o tu recuperación será lenta y dolorosa, porque cualquier cosa que haga tu ego creerá que es para ti. Y no es así. Ánimo.

      • Muycomplicado
        agosto 21, 2017 - 10:25 pm

        Entonces, ¿debo bloquearla tambien?
        O ¿debo dejar que mire mis historias de instagram?
        Yo lo que querria, es en un futuro poderlo volver a intentar, pero es eleccion suya, no mia.
        Yo querria que no me olvidase, y que en algun tiempo me hablara para ver si poder intentarlo de nuevo aunque no creo que vaya a pasar eso. Para ello ¿es mejor bloquearla de todos lados o basta con dejarla ahi?

  4. Claudia
    agosto 18, 2017 - 7:29 pm

    Me encantó la info.. mi pareja y yo teníamos planes de venimos al país que nacimos a forjar nuestro futuro de esa relación tengo un hijo con el. Primero viaje yo con mi hijo y luego el viajaba hace seis meses dice que no vendra…. que su corazón se enfrió y no quiere más nada conmigo me duele por que lo amo fueron ocho años de relación le rogue le he llorado pero hoy decidí a poner no contacto 0 se que es difícil porque en medio está mi hijo y puesto que hay comunicación con sus familiares paternos y nos llevamos muy bien… necesito tu ayuda

    • Jab

      Jab
      agosto 21, 2017 - 9:38 pm

      Es su decisión, acéptalo. Si ni siquiera quiere ver a su hijo ya indica el tipo de padre y pareja que es ¿no te parece? Rogar, llorar o suplicar es perder la dignidad, y el amor no se mendiga. El contacto 0 implica poderte comunicar con él cuando surjan temas de tu hijo, pero nada más.
      Ánimo.

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas