Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

Mucho cuidado con los gurús del amor

julio 21, 2015 Don Maravilloso 10 Comments

Llevo días reflexionando sobre el tema de los gurús del amor, de la seducción, de la recuperación de ex parejas… (sin contar los que te prometen dietas milagrosas, tácticas para hacer dinero fácil, métodos para dejar de fumar exitosos o manuales de autoayuda increíbles). Cada vez que se más de este mundillo más me entristece y menos orgulloso me siento de estar tan cerca de lo que hacen.

La red se llena cada vez más de oportunistas cuya única finalidad es vaciar tus bolsillos, gente sin escrúpulos que te crean una necesidad y te prometen imposibles a cambio de resultados milagrosos. Vendedores de humo que te prometen el éxito no sin antes pasar por caja… Y lo repito, viéndoles me siento avergonzado de esta subcultura y de en cierto modo, formar parte de ella.

Y no os voy a engañar, cuando empecé a crear este blog y el foro, lo hice no sólo para ayudar, sino también con la intención de poder ganarme la vida en ello, incluso me planteé sacarme un título de coach o hacer la carrera de psicología para poder acreditarme de lo que hacía y así dar consejos personalizados. Pero alguien muy cercano y muy en contra de este mundo de la autoayuda me advirtió de los peligros de este tipo de negocios y me cuestionó su ética. Y es así como empecé a reflexionar sobre aquello y de cómo lo podría gestionar sin engaños, estafas o aprovecharse de los demás.

Cómo destapar a un gurú del amor:

gurús del amor

Ya va siendo hora que cambiemos eso. No has elegido que tu ex te deje, pero te voy a dar la oportunidad de elegir qué vale la pena y qué no. Voy a hacer una lista con aquellos detalles que hacen tan peligrosos a los gurús del amor, para que a partir de ahora aprendas a distinguirlos y a huir de ellos. Empecemos:

  • Se aprovechan de tus obsesiones: Llegan a ti a través de Internet, de los buscadores y te hacen promesas, te llenan de ánimo y esperanza pero con el único fin que acabes comprándoles algo. Te convencen que son expertos cualificados y que tu vida va mejorar de la noche a la mañana. Como estás tan obsesionado y tienes miedo de no conseguir nada en la vida, caes en la trampa con facilidad.
  • Los artículos que más se leen en el blog son aquellos que se encuentran antes en los buscadores. La gente llega aquí bporque quieren encontrar pistas y métodos para recuperar a sus ex novias. Pero en esmaravilloso.com no encontrarás solo casos de arrepentimiento, ni falsas promesas. Aquí darás con la realidad, la importancia de saber alejarte de tu ex, de llevar con dignidad la ruptura, de dejar de arrastrarte. Continuaremos luchando para recuperarla, por supuesto, pero este no va a ser el único motivo de tu lucha.
  • Te prometen milagros: Te ofrecen la panacea a tus problemas y te aseguran que si les sigues y aplicas su método, vas a conseguir con éxito volver con tu ex, seducir a una mujer, adelgazar 10 kilos en un mes o ganar dinero fácil. Desengáñate, este tipo de milagros no existen o no siempre es tan fácil tener éxito ni es bueno adelgazar tan rápido. Te están vendiendo imposibles, te están vendiendo humo. Ve con cuidado porque buscan de ti algo a cambio de falsas promesas.
  • El título del blog es “El Maravilloso método para recuperar a tu ex novia o recuperarte en el intento”. Se que lo primero que buscas es recuperar a tu ex. De acuerdo, lo intentaremos, pero además de eso te voy a dar unas herramientas que te ayudarán a mejorar tu situación tras la ruptura, a recuperarte y a aumentar las posibilidades de recuperar a tu ex. Pero debes tener muy claro no puedo garantizar un éxito, pues depende de muchos factores y sobretodo depende de ti y de tus ganas de luchar para que se cumplan, intenta recuperarla, de acuerdo, pero recupérate tú tambien por el camino. El que te promete que conseguirás volver con tu ex si les sigues sus pasos, seguramente sólo quiere de ti tu dinero.
  • Su método es el mejor del mundo: Te ofrecen un método infalible que ellos han creado, del que son pioneros en ello y que no existe nada mejor para tener éxito recuperando a tu ex, perdiendo peso o haciéndote rico en poco tiempo.
  • No hay nada que no se haya escrito ya, así que el método original e infalible no existe. El que te ofrece una fórmula mágica para recuperar a tu ex, seguramente la habrá sacado de otro “experto” en el tema o de otros manuales ya existente. Mi método no tiene nada de original, no es la invención de la rueda, desde siempre que se viene diciendo que tras una ruptura lo mejor es alejarte, esto es en realidad el famoso contacto 0. Es más, el método maravilloso no es más que una adaptación según mis propias vivencias y experiencia del método de Fabio Fusaro. Yo sólo intento hacerte abrir los ojos, el contacto 0 lleva recomendándose desde siempre, no tiene nada de nuevo e inédito.
  • Te ofrecen cursos, manuales y ayuda personalizada: A cambio de dinero, por supuesto. Te facilitan un mail de contacto 0 te pasan a una tienda llena de productos milagrosos -humo para mi- y de dudosa calidad, pero lo más preocupante es el precio de los mismos. Cursos a 100 euros, atención personalizada a 200 euros, libros a 70 euros… Aquí señores, hay algo que falla.
  • Si te vas a una librería y compras un Best Seller de una autor reconocido, te gastarás quizás entre 10 y 30 euros porqué estarás pagando a un experto con un trabajo reconocido a sus espaldas, y a una editorial que también ha invertido tiempo y dinero a dar a conocer a dicho escritor. Exceptuando algunos casos, los libros en formato digital cuestan alrededor de 10 euros, incluso menos. Así que no tiene nada de lógico que te hagan pagar 30, 50 o 70 euros por un e-book. Si quieres atención personalizada, acude a un psicólogo que ha estado años preparándose y estudiando para ofrecer consejo profesional. No te gastes 200 euros en un curso de dudosa calidad ¿quieres un video con alguien explicando su método? Ya te prepararé yo uno gratis en Youtube ¿Quieres un libro de autoayuda hecho a conciencia para ti? Descárgate el mío que también es gratis.

Ya va siendo hora que cambiemos eso, no te gastes ni un euro más en manuales y productos milagrosos. Aplica tu tiempo y tu dinero en ti, en mejorar como persona, y en mejorar tu autoestima. Si quieres gastarte 70 euros, que sea en una buena camisa o en una visita a un nutricionista profesional, que tendrá en cuenta tu situación y te preparará una dieta personalizada acorde a tus necesidades a un precio coherente.

Gástate estos 200 euros en un capricho, para que te haga sentir mejor y más motivado, arregla tu casa, cómprate un videojuego, un fin de semana con los amigos, actualiza tu armario, arregla la moto que tenías en el garaje olvidada… Hay mil cosas en las que podrás invertir de forma más productiva tu dinero.

Si quieres atención personalizada, ve a un profesional de la psicología y/o un terapeuta titulado y con experiencia que quizás te diga cosas que no te gusten, pero seguirá tu caso y utilizará para ayudarte una serie de técnicas y herramientas que no han salido de la nada por arte de magia, sino que habrán salido de años y años de estudios, ensayos y experimentos por parte de grandes autores en el campo de la psicosociología.

Y no, yo no quiero ser un gurú de esos:

Tampoco me voy a desengañar. Si realmente quiero alejarme del mundo de la autoayuda y de los gurús del amor, la única forma es dejar de escribir, de cerrar este blog y el foro y dedicarme a otras cosas. Pero te soy sincero, me gusta lo que hago y me siento bien viendo que os ayuda. Así que voy a seguir marcándome mi meta de compartir con vosotros mis pensamientos, experiencias y conocimientos sin pediros nada a cambio. Seguiré buscando la forma de hacer esto rentable sin abusar de los problemas de los demás.

Que sea la última vez que os engañan 😉

#autoayuda#contacto 0#estafa gurú#fraude gurú#recuperar a tu ex

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Flor
    abril 10, 2016 - 3:04 am

    Muchas gracias, eres una persona honesta y te agradezco mucho tu ayuda, hace tanta falta gentes como tu. Un beso

  2. atenuado
    julio 24, 2015 - 4:48 pm

    Don Maravilloso me gusto el articulo, yo en lo personal si he comprado algunos libros pero más por que me gusta la lectura (claro no ando buscando métodos milagrosos ni nada de eso) de esos de entre 10 a 30 euros, aunque ninguno relacionado con el tema de las rupturas, también me he leído muchos artículos de psicología sobre ruptura y duelo, eso me ha ayudado mucho. Claro la pauta de mi recuperación fue este blog y el foro, y por eso siempre te estaré agradecido, llevo ya 2 meses de contacto 0, ¿y que crees ? Ahora ella me busca a mí, me provoca, y me tantea, pero nunca hago caso de nada de eso. De hecho, encontré por accidente una prueba de por que me dejo (unos escritos que encontré en una de mis libretas que compartía con ella), es una larga historia, pero si quieres saberla búscame en el foro por este nombre, quizá ayude al tema de “la verdad sobre tu ex” y para que los dejados abramos bien los ojos y veamos la realidad tal y como es. Saludos Don Maravilloso, siempre te leo y ando al tanto de los foros.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      julio 26, 2015 - 11:29 am

      Hola, lo que me he propuesto es ayudar a todos los que pueda y ser recompensado sin aprovecharme de la desesperación de los que acuden al blog. Gracias por leerme, te miraré lo que has escrito. Envíame el link por mensaje privado del foro 😉

  3. pedro ortiz
    julio 21, 2015 - 7:46 pm

    excelente amigo , se agradece enormemente tu intencion de ayudar y de este lado se aprecia bastante, continua con el buen trabajo!!!

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      julio 21, 2015 - 8:22 pm

      Gracias a vosotros por leerme y animarme 😀

  4. Tatiana
    julio 21, 2015 - 1:26 pm

    Excelente articulo Maravilloso!!. Es muy cruel ver como hay gente que se aprovecha del dolor de otros.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      julio 21, 2015 - 1:31 pm

      ¡Gracias! Pues a ver si entre todos podemos cambiar este tipo de autoayuda 😉

  5. Auroraboreal6
    julio 21, 2015 - 11:16 am

    Llevo casi un mes desde que el me dejo de una manera inhumana, llevaba con el muchísimos años y estos últimos meses fueron lo mejor de todo este tiempo.antes de dejarme me empezó a tratar como una basura porque si, diciéndome que le dejara en paz y cuando yo lloraba me colgaba el teléfono y estuve esperando así dos semanas con ese sin vivir y el mintiéndome … T al dejarme incluso me echaba a mi todas las culpas cuando no había pasado nada.desde entonces no contacte con el pero le seguí teniendo en las redes sociales,hasta que empece a ver como hacia su vida como le hablaban otra chica etc y le bloquee de Facebook y de todas las redes sociales , no le felicite por su cumpleaños y me siento algo mejor pero sigo con un nudo en el estomago horrible, solo me acuerdo de esas dos semanas que estaba desesperada,no duermo bien me despierto imaginándomelo con otra persona intentando buscar una explicación por que me merezco este trato. Quiero que se me pase y quiero hacer mi vida pero a veces pienso que estoy loca y me da mucho miedo no superarlo y ser la eterna enamorada o que necesite ir al psicólogo y que nadie pueda ayudarme no se es una locura todo esto. Gracias a este foro me leo y releeo las publicaciones y el libro y me ayuda mucho de verdad así que darte las gracias por haber hecho todo esto y ayudar a tanta gente .

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      julio 21, 2015 - 11:37 am

      Gracias a ti por leerme. Si crees que tu situación puede afectar a tu salud, no dudes a acudir a un psicólogo. Paralelamente puedes acceder a foroexnovia, allí otras chicas con tu misma situación te pueden dar apoyo. ¡Ánimo! 😉

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas