Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

dejados detectives privados

Evita convertirte en el clásico detective privado

septiembre 18, 2015 Jab 23 Comments

¡ Hola ! Soy Jab y colaboro con Maravilloso en este Blog. En este artículo trataré de explicar hasta qué punto una persona a la que le ha dejado su ex se convierte en uno de los mejores investigadores privados de esa persona.

A las dos o tres semanas que me dejó mi ex, y en las que estuve haciendo el contacto 0, resulta que me descubrí con la idea de querer saber cómo estaba ella. A veces me pasaba cerca de donde vivía, o cuando paseaba, miraba y observaba a todo a mi alrededor por si de algún sitio aparecía. Cuando veía alguien en el fondo que se parecía a ella, me latía rápido el corazón, porque creía verla… en realidad estaba persiguiendo gamusinos.

Una de las constantes que observo en los dejados y dejadas del foro, es la obstinación. Sí, somos obstinados, queremos recuperar a nuestra ex y guiados bajo esa premisa llegamos aquí. Pero somos impacientes también, queremos tener la oportunidad ya, y es cuando, algunos, los pocos que lo dicen, esperan tener tanteos al poco tiempo de poner en práctica el método; pero casi todos lo esperan de alguna manera. Cuando pasan los meses y esos tanteos no llegan, aparece la desesperanza, la tristeza, etc. Sin embargo hay que entender que es la otra persona la que tiene que tener el deseo de retomar algo, y si quiere hacerlo puede aparecer el tanteo. Aún así hay que recordar que tenemos más probabilidades de que aplicándolo de forma rigurosa la persona que nos ha dejado trate de contactar. En otro aspecto, no lo haría, ya que no le damos la oportunidad de echarnos de menos. Por otro lado aparece en ocasiones la dicotomía, queremos saber de ella pero no queremos que nos cuenten nada, no queremos ver imágenes si está con alguien o se lo pasa bien, pero ansiamos saber… 

En fin, es una situación de desequilibrio emocional apabullante ¿No te parece?

Es por eso, en todo esta tormenta de sentimientos, de idas y venidas, de obstinación, impaciencia y un largo etcétera, cuando tratamos de investigar a nuestra ex. Buscamos en Internet sus datos, escudriñamos cerca de donde trabaja o donde vive, incluso dando vueltas con el coche, o mismamente, dejamos caer de soslayo a alguna amistad común, que queremos saber de ella. En mi dislate, buscando por la red, me llegué a encontrar datos de ella, de dónde está trabajando ahora, de que ha renovado el contrato, de que va a tal sitio, de incluso mensajes de facebook que aparecen a nivel público. Y esto lo único que ocasiona es que no apliques correctamente el método del contacto 0 y lo que es aún peor, retrasa tu recuperación.

Por ese motivo nos terminamos por encontrar siendo los mejores inspectores privados, y si nos dejaran a nuestro libre albedrío, posiblemente termináramos metidos en un coche comiendo rosquillas siguiéndolas a todos los lados. Seríamos unos merodeadores. No en vano, existen las órdenes de alejamiento para ex parejas que no dejan en paz a algunas personas, porque sienten esa dependencia, ese enganche emocional, necesitan tenerla cerca… ¡¡ Primero hay que aceptar para luego estar fuerte ante los tanteos !! Y sobre todo, si la ex pareja tiene deseos de volver, no podemos hacerlo fácil. Sin estar recuperados es probable que volvamos a caer en los mismos errores en nuestra relación. Además, ¿confiarías en una persona que te ha dejado? Eterna pregunta…

Pues no, estas acciones no puedes permitírtelas, porque te lastiman, te dañan y te ocasionan que el enganche siga vigente, además, malgastando tu tiempo y esfuerzo en una persona que ha decidido que no quiere que estés en su vida ¿Tanto te cuesta de verdad aceptar ese hecho?

¿No sería mejor idea invertir tu tiempo en recuperarte y estar sano emocionalmente? En este blog es uno de nuestros objetivos principales, no solamente a nivel emocional, claro, sino físicamente, sino pregúntale a Mr Voin, un claro ejemplo de superación emocional que le está costando como a todos salir del bache, pero está ahí, luchando ¿Estás dispuesto también a seguir luchando codo con codo en las trincheras? ¿Me sigues? ¡¡ Vamos !!

Te dejo con una cita de Benjamin Franklin (1706-1790) estadista y científico estadounidense que explica como en ocasiones, algunos amigos pueden convertirse en hermanos de sangre. Y básicamente es lo que a veces surge en el foro, amistades, porque conocemos lo mal que lo está pasando esa persona, y nos apoyamos, somos una comunidad, un grupo con un mismo problema emocional que busca respuestas y consuelo.

“Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.”

Y en fin, para terminar, os contaré que hay un estudio realizado por Jessica Gall Myrick, una investigadora de medios de comunicación de la Universidad de Indiana (Estados Unidos). En ese estudio llegaron a la conclusión de que ver vídeos de gatitos mejora tu estado de salud. Concretamente tus emociones negativas las hace desaparecer y son sustituidas por tranquilidad, paz y felicidad.

Pues nada, ahí te va…

#obsesión#obstinación#seguir a la ex#tanteo ex novia#volver con mi ex novia

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Antonio
    octubre 26, 2016 - 12:24 pm

    Conocí a una chica increíble en el extranjero. Solo hubo tonteo (yo no sabía si ella tenía interés) pero seguimos hablando por chat cuando volví a mi país y la cosa fue a más. Me lancé a hacerle una visita a su país un par de días (yo me iba a ir a otro país más alejado aún unos meses) y fueron 2 días increíbles (o eso pensé yo). El caso es que al día siguiente a la vuelta la vi más fría y al siguiente me bloqueó el whatsapp. Espere un par de días (no tenía claro si realmente me había bloqueado) y cuando vi que sí era un bloqueo la llame al móvil y me contestó echándome en cara alguna cosa que había dicho, un par de frases que le dije que eran fruto de mi nerviosismo por la situación. El caso es que me dijo que no me creía me cortó y me siguió bloqueando. Le escribí un correo intentando explicarlo mejor (hablamos en alemán que no es que sea mi idioma nativo precisamente), pero me respondió “deseándome lo mejor” y que cada uno estábamos bien en nuestro país, pero que si nos volvíamos a cruzar por azar, ella estaría muy feliz. No hemos sido novios, intento respetar la decisión que transmite en su correo (no la he llamado ni escrito en 2 semanas, con mi whatsapp no puedo escribirle), todo me ha parecido demasiado fugaz pero no recuerdo haber tenido unos sentimientos tan fuertes antes por nadie y no sé que hacer. ¿Currármelo por otra (casi más que otra, UNA) oportunidad? ¿Olvidarla del todo? .

  2. Antonio
    octubre 25, 2016 - 2:05 pm

    Mi caso es un poco raro… Conocí a una chica mientras vivía en otro país unos meses por trabajo. Solo nos vimos 3-4 veces para practicar idiomas, pero ella me encantó… Me fui del pais y mantuvimos el contacto por whatsapp varios meses. Yo no hice nada porque pensaba que solo era simpática conmigo, no conocía bien su forma de pensar, estaba lejos, etc… Pero se vio que a ella yo también le interesaba y poco a poco fue dejando caer pistas hasta que un día dijo que yo le gustaba. Ahí decidí viajar a su pais un par de días antes de volver a irme a otro país aún más lejos por trabajo un par de meses. Pasamos 2 tardes increíbles paseando, hablando y la última noche la pasamos juntos. Me sentía inseguro por el futuro así que solo me centré en disfrutar el tiempo juntos, sin compromisos, pero ella me encanta, la quiero y esperaba que ella estuviera disfrutando igualmente. El último día antes de volver a mi pais me dio por decirle que no le había dicho a nadie que venía a verla (fue un comentario sin importancia, y era verdad, era solo que no sabía que esperar de esos 2 días). El caso es que parecía que todo iba bien, pero al día siguiente de marcharme por chat estaba un poco fría. Y al día siguiente me bloqueó en el whatsapp. No estaba seguro si estaba bloqueado (mis mensajes no le llegaban, pero eso era normal cuando se quedaba sin cobertura), pero ya a los dos días que estaba 99% seguro, la llamé por teléfono “normal” y me respondió con sorpresa (siempre hablamos por chat o voz en whatsapp). Me dijo que había estado pensado y me preguntó por qué le habia dicho que no le habia contado a nadie mi visita. Le intenté explciar que el motivo no era importante, que era solo que me había sentido inseguro de contar a mis amigos que viajaba a otra pais por ver a una chica (que ni siquiera sabía si iba a ver realmente). El caso es que me dijo que pensaba que era falta de compromiso o algo, que se sentía mal y no me creía y que me deseaba lo mejor y me colgó y me siguió bloqueando. Esa noche lo pasé fatal y le escribí un corroe intentando explicarle lo bien que me sentía con ella, el por qué de mis “miedos” por estar hablando por chat con una chica a 2500 kms de distancia (la distancia entre nuestras ciudades) sin saber que sentía ella. QUe normalmente np estaba visitando paises por dos días como si nada, sino que es que ella me encantaba, que había pasado 2 días maravillosos y que quería más. Más días, conocerla más, estar con ella. Me respondió a los 2 días con otro correo agradeciendo mis atenciones y diciendo que ella también pensaba que había algo especial entre nosotros, pero que quería algo bueno para mi, para ella también y que mejor quedábamos cada uno en su ciudad. Que si algún día volvíamos a encontrarnos en su ciudad y pasar tiempo juntos (por casualidad), que le gustaría mucho.
    Y ahí se acabó. La quiero con locura, no dejo de ver las fotos que tengo de ella, de mirar el whatsapp por si me desbloquea. Duele mucho, pero respeto su decisión. Ahora estoy dispuesto a dejarlo todo, creo que se nos quedó pendiente una conversación pero ella cerró la puerta bruscamente. No dejo de pensar en que solo necesitabamos hablar sosegadamente de nosotros un poco, pero entiendo que tengo que dejarla ir, por ella y por mi, pero cuesta mucho.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      octubre 25, 2016 - 8:01 pm

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

  3. Jorge
    diciembre 21, 2015 - 3:42 pm

    Hola, en mi incesante búsqueda de respuestas di con este blog. Esta es mi historia: 24 años de matrimonio, 4 hijitos y dos nietos, una vida tranquila pero no libre de problemas, ya habíamos superado infidelidades de ambos en el pasado lejano. Hace algún tiempo, conocimos a una pareja de los cuales nos hicimos amigos y compartíamos mucho tiempo ya que teníamos mucho en común, en alguna ocasiones entre tragos y juegos se nos paso y nos dejamos llevar por el momento y caímos en hacer juegos mas subidos de tono, pero siempre con el consentimiento de todos los involucrados, el tema lo dejamos hasta ahí, tengo que reconocer que mi gran culpa fue la de permitir caer en esto, bueno resumo que mi mujer y mi “amigo decidieron tener un cuento aparte” hace un año empezamos a tener muchos problemas de pareja y era mas que obvio que mi mujer estaba en algo escondido, yo descubrí primero la infidelidad pero calle por no cambiarles la rutina a mis hijos y porque me sentía 100% culpable de nuestro rompimiento, hoy ya estoy fuera de mi casa y de mis hijitos hace 2 meses, mi mujer y este tipo ya están en esta relación diría yo que prácticamente consolidada, en verdad que he sufrido mucho por esto ya que tuve que irme de mi casa y ahora ya estamos viendo el tema a través de juzgados. Durante el tiempo que estuvimos en crisis yo intente de todo por tratar de arreglarnos y caí en el error de suplicar no terminar lo nuestro, fue peor y con eso la empuje a que ella se involucrara aun mas con este tipo. Bueno hoy es la Sra. de este caballero quien me ha estado llamado para ver que vamos hacer para recuperar en algo nuestras vidas, pero ella lo único que quiere es vengarse de su marido y la verdad es que yo no le tengo el mas mínimo interés en ella ya que aun tengo sentimientos por mi ex. Solo quiero recuperar mi vida, claro que ahora no estoy seguro de querer volver con ella por lo que a echo y porque no importándole ni familia ni hijos se embarco en esta relación.
    Mi abogado evidentemente solo mira por el lado de lo judicial (es su trabajo) y como decía estoy en tramites para ir viendo una eventual separación, pero en el fondo yo no quisiera llegar a eso.
    por favor ayúdenme!

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      diciembre 21, 2015 - 10:08 pm

      La idea es que vea que no te afecta, así que tira adelante con los trámites sin perder la cordialidad, que vea que no estás despechado. ¡Ánimo!

  4. edu
    noviembre 16, 2015 - 5:35 pm

    ayuda realmente hice ya por una semana esto del contacto cero, lo peor que se dio cuenta y bloqueo el facebook creado y el mio propio no se que hacer, realmente siento morir, es terrible pues pense que me amaba de verdad. he pensado hasta en morir. terrible no como no nada.

  5. edu
    noviembre 16, 2015 - 5:33 pm

    cometi un error me abri una cuenta y agregue a sus amigos, y de m facebook tambien pero solo fue la necesidad de saber de ella nada mas. no se que hacer

  6. Fenix
    septiembre 24, 2015 - 9:50 am

    Hola,añadir al comentario de David,que aunque asumimos en muchos casos que facebook es postureo…en este momento,ver esa,en la mayoria de los casos falsa felicidad….no nos beneficia!contacto 0…y adelante!

  7. DuRo
    septiembre 24, 2015 - 6:20 am

    Es verdad lo que dice david, yo tambien desinstalé el facebook de mi movil, inclusive deshabilité mi perfil de facebook, pues todos esos estados y publicaciones que encajaban con mi situación me tenian verdaderamente agobiado, hablar con sus amigos, buscar su perfil, etc, ya no me quedaba tiempo ni de trabajar asi que tome la dura decisión y saben? todo este tiempo no me ha hecho falta facebook para nada, claro que me dá curiosidad saber que estará sucediendo por allá, pero que lo necesite para algo? nooooooo! y ahora el tiempo me rinde mas, y estoy mucho mas tranquilo.. los beneficios son muchos, las desventajas ninguna!

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      septiembre 24, 2015 - 9:42 pm

      Aunque habría sido mejor que la bloquearas 😉

    • Jab

      Jab
      septiembre 25, 2015 - 11:56 pm

      Efectivamente si al final no puedes tener la autodisciplina necesaria para mantener las redes sociales fuera de tu vida, lo mejor en este caso es cancelar el perfil. Yo también lo tuve que hacer. No quería hacerlo porque me justificaba diciéndome “es que luego no sé qué es de la vida de este”, y al final, no compensa. Si alguien quiere mantener el contacto, lo mantendrá, tengas o no perfil en Internet. Y el que no quiere es que no le importas. En el caso de las ex es un caso idéntico. Si no te busca es que no te echa de menos. Y si no lo hace es porque es posible que sepa de ti o de tu vida por otros medios, así que a veces es mejor cancelar el perfil y esperar a ver que pasa. Ya tendremos tiempo de crear otro más adelante.

  8. pepe22
    septiembre 24, 2015 - 4:34 am

    Al principio lo hice. Luego aplique el contacto 0 pero debido a buscar sobre su vida vi a su nueva pareja eso te hace romper el contacto. 0 llamarla y retrasa la recuperacion. Lo digo por mi me ha costado por no aplicar bien el metodo. Eso me ha vuelto al minuto 0. No se pongan a ver sus fotos sus ex le van a mostrar que son super felices y eso duele mucho. Puede que sea verdad o mentira, pero mientras menos sepan mejor . Lo importante es que se recuperen hay muchas chicas lindas por dentro y por fuera . Si tienen un amigo de esos que les gustar salir de fiestas y conocer chicas aprovechenlo esas son las personas que te van ayudar a conocer gente y a eso ablandara la necesidad de saber de sus ex. En este momento a mi me hace falta uno de esos. Animo no rompan el contacto0 es muy doloroso.

    • Jab

      Jab
      septiembre 25, 2015 - 11:53 pm

      Pepe, recuerda que poca gente es tan feliz como puede aparentar ser. El que lo es no necesita demostrarlo, lo es, y ya está. Sobre los hábitos y salir, no es necesario salir para divertirse. Hay que saber aceptar la soledad como algo viable y posible, que hay que saber disfrutarla también. Cuando eres completo en tu soledad, una nueva persona puede entrar en tu vida, porque no viene a llenarla, sino a compartir contigo también su vida.

      Está claro que romper el contacto 0 lo único que ocasiona es infelicidad, y aunque sea difícil mantenerlo, es necesario por nosotros.

  9. Daron
    septiembre 21, 2015 - 5:20 pm

    Excelente articulo, me cae como anillo al dedo en este mismo momento, ya que me encuentro en un micro bucle, pero no dices mas que la verdad, tratamos de analizar con lupa cada acción, cada palabra, deducimos cosas sin certeza alguna, fotos, likes, estados etc. Incluso hasta en la cabeza inventamos historias y argumentos, para justificar su actuar.

    Muchas gracias por el articulo es un placer leerte Jab, me ha servido muchísimo. Saludos.

    • Jab

      Jab
      septiembre 25, 2015 - 11:50 pm

      ¡ Gracias por tu comentario ! La especulación es el primer paso a una no recuperación. Mejor vivir nuestra vida y dejar la de ella, a fin de cuentas, no nos llena saber, nos perjudica.

  10. sensación J
    septiembre 20, 2015 - 1:41 am

    cuando ella me dejo hacia algo similar, lamentablemente eso me hizo quedar muy mal con ella …. era patético la verdad y a lo mejor me odia ahora ….. pero que mas das yo y mis 4 hermanos ven que estoy mejorando y mucho.

    desde que hice el C0 no he preguntado ni nada a nadie, pero lamentablemente si he cometido el error de preocuparme y de pensar como estará ella … y lo peor es ese pensamiento de …
    si me hubiera hecho esto u lo otro aun seriamos …. pero no! los errores que cometí ya los hice y no puedo hacer nada para remediarlos, pero también ella no intento hacer nada y no me dio ni una sola oportunidad, aunque la merecía.

    a si que ni modo, continuare en mi mejora y no pienso ser el detective de nadie.
    gracias por este tema.

    me veré a esos gaticos 😀

    • Jab

      Jab
      septiembre 20, 2015 - 10:16 pm

      El pasado es Historia, así que no eches la vista atrás, salvo para entender que con tus errores puedes aprender a no volverlos a cometer. Así que no hay mal que por bien no venga ¡ Ánimo y gracias por tu comentario !

  11. fercho2401
    septiembre 18, 2015 - 3:47 pm

    Hola Jab eso mismo me sucedió a mi hace 9 meses mi ex decidió terminar lo nuestro y desde ese entonces no había tenido el valor de bloquearla ni de Facebook ni de WhatsApp, durante este tiempo miraba sus estados repetidamente cuando publicaba una canción inmediatamente la escuchaba varias veces muy atento a su letra y me decía será que me la dedico? Como te digo fueron nueve meses que viví así en la incertidumbre hasta que dije que no más si sigo así no podre recuperarme, pensé y cuando mi ex consiga otra pareja y empiece a subir canciones, fotos o publicaciones eso sería como para derrumbarme completamente, así que tome la decisión de bloquearla de estas redes sociales llevo 15 días sin saber absolutamente nada de ella aunque no te puedo negar que hay días en los que me dan unas ganas tremendas como tú dices de buscarla de saber ella pero sé que no debo hacerlo ya que echaría por la borda todo lo que hasta este momento he conseguido.

    • Jab

      Jab
      septiembre 18, 2015 - 10:58 pm

      Hola fercho, a veces pasa, nos obsesionamos con saber de ella y nos hacemos un flaco favor. Mantente firme si quieres avanzar, no te atasques en esta mujer, si vuelve, lo hará ella sola y no valdrá de nada andar mirando sus perfiles. El paso ya lo has hecho, ahora hay que mantenerlo ¡¡ Ánimo !!

  12. david
    septiembre 18, 2015 - 12:59 pm

    Hola Jab , vuelvo a ser yo David el de la famosa ex jaja del articulo las primeras semanas de contacto 0,hoy mas que preguntar nada quiero dar un consejo que les vendra muy bien si lo aplican. Y es borrar la app de facebook en el movil y no conectarse mediante pc.
    Porque digo esto? Porque la desinstale hace 1 semana y me va de maravilla, en definitva vivo mi vida en torno a mi y no en base de lo que hacen los demas.
    Aparte de que ya no buscas a tu ex, va bien porque ya no sabes nada de nadie , si pepito esta muy enamorado de menganita, y si perica esta de viaje con fancito. Creo que es por eso que las hechamos mas de menos, al ver que los demas hacen su vida con amigos, parejas , etc.
    Y tu solo.
    Animaos y no tengais miedo. Espero qe sirva de ayuda , yo ya estoy mucho mejor.
    Saludos.

    • Jab

      Jab
      septiembre 18, 2015 - 10:57 pm

      Hola David, gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia, al final, todo lo que suma vale en nuestra vida y nos sirve de ejemplo para mejorar.

      • Anali
        noviembre 29, 2015 - 7:09 am

        Crees entonces que lo mejor s bloquear y no permitirte saber nada de él/ella

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas