Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

El Camino a la Recuperación: Encuentra algún hobby

marzo 15, 2016 NeverSurrender 6 Comments

¡Muy buenas a todos! Soy NeverSurrender, y vengo tras una sequía de casi tres meses (disculpad la tardanza, la musa de la inspiración me tenía abandonado) sin escribir ningún artículo que mereciera la pena, os traigo mi primer artículo del año, que además será el primer artículo de una nueva sección a la que llamaré “El Camino a la Recuperación”, donde os daré consejos sobre cómo superar la ruptura lo más rápido y eficientemente posible, basándome en mi propia experiencia como dejado. ¡Empecemos!
Aún recuerdo cómo me sentí cuando mi ex me dejó. No voy a entrar en detalles porque, como diría Michael Ende, “esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión” (aunque al final nunca las contaba, algo que, con un poco de suerte y ganas, no sucederá en este caso), pero puedo aseguraros con total seguridad que era muchas cosas, pero no agradable. Aunque claro, ¿qué os estoy contando? Si vosotros estáis pasando si no por lo mismo, por algo muy similar. En fin: me encontraba en un pozo de soledad y desesperación, y una de las cosas que me hizo salir adelante fue lo que podéis encontrar en el título: encontré una serie de hobbies, que me hicieron, por varios motivos que ahora explicaré, lanzarme en este camino a la recuperación. Vayamos con esos motivos:
– Ocupaba mi tiempo: Esta es muy obvia, así como primordial. Al mantenerme ocupado haciendo cosas, no tenía tiempo para pensar en mi ex novia, o en lo mal que me sentía tras la ruptura. Esto es esencial sobre todo en las primeras semanas tras la ruptura, cuando aún tienes muy fresco el asunto y eres incapaz de pensar en ello de manera objetiva. No vais a poder evitar pensar de vez en cuando (vale, de forma frecuente) en ello, pero, como se dice en España “A falta de pan, buenas son tortas” (significa, en este caso, que si no tenemos lo que queremos exactamente, hay que conformarse con lo más parecido).
– Logré tener tiempo sólo para mí: En una ruptura, así como en todo en la vida, no todo es malo. Vale que es muy difícil (recordad: difícil, no imposible) ver algo bueno en todo esto, pero sin duda alguna lo hay, y este punto es una de esas cosas. Porque, aunque no lo parezca, tener una pareja consume mucho tiempo, ya sea una relación normal o a distancia, tiene una serie de “responsabilidades” para con la pareja, y entre ellas está el dedicarle tiempo. Tras la ruptura, y aunque vuestras ex parejas quieran convenceros de lo contrario, ya no tenéis más responsabilidades para con él/ella, por lo que ese tiempo que antes le dedicabais, ahora podéis (y debéis) emplearlo en otros menesteres, ¿Y cuál mejor que hacer algo que te gusta?
– Aprendí a valorarme a mí mismo: Uno de los principales pilares de una correcta recuperación es tener un buen autoestima (sin llegar a ser egocéntrico, que eso ya es opcional, aunque no recomendable), y un hobby puede ayudarte a lograr eso. ¿Cómo? Pues de una manera muy sencilla (que no fácil, son cosas diferentes): Cuando haces algo que te gusta, por norma general se te da bien, o al menos, quieres que se te dé bien, y vas pasando por un proceso de aprendizaje en ese campo. Conforme vayas viendo ese aprendizaje en tu propio hobby, vas a empezar a valorarte, porque eres capaz de hacerlo, eres capaz de mejorar. Y si eres capaz de aprender a hacer eso, ¿qué te impide aprender a hacer cualquier cosa salvo las ganas que tengas de aprender?
EUH
En mi caso, tengo principalmente tres hobbies: En primer lugar, para ocupar mi tiempo, me he aficionado a los videojuegos y al rol de mesa. Ya me gustaba jugar a videojuegos (como a la mayor parte de la población joven, y ya no tan joven, actual), pero digamos que ahora me he aficionado aún más. Y el rol de mesa lo descubrí el verano pasado y me ha encantado (prejuicios a parte, por favor). En segundo lugar, escribir, ya sean entradas para el blog, historias, o lo que sea. Me encanta escribir, y, en el caso de los artículos, además me llena de satisfacción saber que, de una forma u otra, estoy ayudando a alguien de un modo u otro, para que no pase por lo que yo he pasado (vale, perdón por el momento sentimentalista). Y, en tercer y último lugar, soy un apasionado de los idiomas: uno de mis sueños en la vida es aprender a hablar fluidamente al menos 5 idiomas, y ahora mismo, a parte del castellano y lo que nos enseñan de inglés en la escuela, estoy aprendiendo por mi cuenta catalán, y he de decir que lo encuentro muy estimulante, sobre todo cuando intentas hacer frases que antes no podías y te salen casi solas, o cuando se te escapa alguna palabra o expresión sin haberlo premeditado antes. Sin ir más lejos, ayer me dio un minisubidón de adrenalina cuando me di cuenta de que era capaz de pronunciar fluidamente la “ll” en catalán (más marcada que en castellano y se pone la lengua de modo diferente), tras casi dos años intentándolo a duras penas. He de decir que esto es un poco trampa, porque fue mi ex novia la que empezó a enseñarme, pero he hecho esa afición mía, y ya no lo hago por ella, sino por mismo.
Así que, si por ejemplo, vuestra ex pareja os enseñó a jugar al tenis y os gustaba, no lo dejéis sólo porque os recuerde a él/ella: haced vuestro el tenis y jugad, no por él o ella, sino por vosotros mismos, porque recuerda: Eres un guerrero y vas a luchar por ti, por recuperarte, no por recuperarlo/a a él/ella, no por hacer a tu ex pareja feliz, eso es cosa de ella, y, cómo dice uno de mis profesores “cada palo que aguante su vela”. No. Lucha por recuperarte tú y por ser feliz tú, y verás que con tiempo y esfuerzo todo se consigue.
La canción que quiero dedicaros hoy habla sobre esto, sobre hacer de vuestra vida vuestro centro y no echaros atrás pase lo que pase. Muchos de vosotros (sobre todo los que viváis en España y escucharais Los 40 Principales en la radio hace unos años) ya la conoceréis: se llama Stand my Ground, del grupo Within Temptation. Disfrutadla.

PD: Si queréis que hable de un tema en concreto en una entrada, podéis dejarme un comentario en el foro en este hilo.
¡Hasta otra!

#contacto 0#Hobbys para recuperarse#Maravilloso#método contacto 0#NeverSurrender

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Néstor Luis
    marzo 25, 2016 - 7:01 pm

    Ya inicié el contacto cero y te digo que me la paso destruido y lo mas dificil es que busco formas para olvidarla pero lo unico que tengo es mi trabajo y no me ayuda mucho porque me la paso mucho tiempo solo y en esos momentos lo que hago es pensar en ella. Ya se me ha ocurrido ir a visatarla dentro de una semana haber que dice, aunque se que si lo hago debo ir preparado porque lo mas normal es que salga mas herido.

  2. Néstor Luis Briceño
    marzo 21, 2016 - 1:54 am

    Hola buenas noches…
    Hoy pase por un duro dia, ya que luego de pasar cinco dias en el que tuve una discusión con mi novia, via telefónica e igualmente, nos reconciliamos, pasamos tres dias sin comunicarnos, Así que decidí decidí acercarme hasta su lugar de trabajo para ver que había pasado. Y la sorpresa fue que me dijo que ella no quería terminar conmigo pero que importante era que nos dieramos un tiempito solo (Eso yo lo tomo como un corte violento de pata, en pocas palabras me botaron). Que me recomiendas que haga? yo intenté hacerla cambiar de parecer pero esa fue su desición y solo la vi como se alejó. Dime como lo ves y que debería hacer

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      marzo 22, 2016 - 8:28 am

      Pedir un tiempo es de las peores excusas que existen. Contacto 0 YA

  3. starkkksx
    marzo 17, 2016 - 1:43 pm

    algún consejo para convertir el estudio en un hobby ? quiera aprender ingles.

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      marzo 20, 2016 - 9:14 am

      Pues puedes intentar ver películas o series en inglés, intentar jugar videojuegos en inglés, o simplemente apuntarte a una academia, aunque eso no estoy seguro de que vaya a convertirlo en un hobby, más bien en un suplicio. También si quieres puedes buscar de algún modo algún tipo de correspondencia con ingleses para ir practicando el idioma, y cosas similares. Es cuestión de echarle ganas 🙂

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      marzo 20, 2016 - 9:20 am

      Pues puedes apuntarte a una academia, ver películas, series, videojuegos, etc en inglés, o buscar algún tipo de correspondencia con ingleses para aprender a defenderte. Es cuestión de echarle ganas 🙂

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas