Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

¿Te encuentras con tu ex? mantén la calma

enero 23, 2016 Don Maravilloso 38 Comments

Hoy me gustaría hablarte de una experiencia que he vivido recientemente para mostrarte lo importante y positivo de saber controlarse ante cualquier situación, incluso si te encuentras con una ex pareja. Por supuesto a mi ex no la vi, pero sí me di cuenta con lo ocurrido hace escasos días que perder los nervios no ayuda cuando te ponen al límite.

Hace unos días en el gimnasio tuve un percance con un hombre mayor que me dio mucho que pensar y me enseñó lo bueno que resulta cuando aprendes a mantener la calma.

Todo ocurrió un viernes por la mañana. Ya sólo me quedaba un ejercicio de abdominales para terminar el entrenamiento diario: levantar las piernas mientras me agarraba a unas barras colgadas en la pared.

Para el ejercico me tocaba hacer 50 abdominales en tres series. Como resulta muy agotador y tal y como me recomienda Mr Voin, hacía descansos de un par de minutos entre serie y serie, un tiempo que aprovechaba para leer y responder los comentarios del blog.

Mientras lo hacía advertí que un hombre mayor (cerca de los 70 años) no paraba de mirarme desde una máquina de pesas situada enfrente. Al terminar la segunda sesión de abdominales, abuelo se levantó y vino hacia mi:

-“Hola, ¿has terminado?”-

Me considero una persona muy educada y no me importa compartir una máquina de ejercicios, así que amablemente le contesté:

-“Me queda una, pero mientras descanso puede usted utilizarla”- y me bajé, a lo que el hombre contestó:

-“Es que estás con los mensajitos del móvil”.

Eso me molestó, así que sin pensarlo le dije:  -“Suelo parar para reponer los músculos, por eso estoy con el móvil”.

El hombre levantó las piernas a penas 4 veces, no parecía muy acostumbrado a hacer aquel ejercicio, pero dada su edad, lo encontré normal y no le di importancia alguna. Al terminar le pedí amablemente que me dejara hacer mi última sesión. El hombre se quedó en la máquina inmóvil y con una expresión burlona me soltó:

-“No voy a bajar, tengo que esperar a que mis músculos descansen como hacías tú”.

Aquella actitud infantil me descuadró completamente. Me alteré y le contesté con la voz rota por los nervios:

-“¡Es un maleducado!”.

No es la primera vez que me encontraba una situación similar. Es un gimnasio de pueblo al que suelen acudir unos cuantos abuelos a la misma hora que suelo ir. Son como una mafia de anti móviles venidos de la incerso. Gente decrépita con mucho tiempo y pocos modales, que se creen que el local es suyo por derecho y se dedican a meterse con la gente que usan los teléfonos mientras hacen los descansos. Aún así, aquél rufián me cogió desprevenido y contestó como si quisiera darme una lección.

-“Aquí no se vine con el móvil”.

Yo había perdido la calma y aunque no suelo callarme ante este tipo de situaciones, mi voz había perdido fuerza y yo la credibilidad. Le respondí sin mucho acierto:

-“¡Yo pago una cuota como usted y puedo hacer lo que quiera con el teléfono!”

Había perdido completamente los papeles mientras que el abuelo dominaba la situación. Parecía tenerlo todo bien estudiado y con la verdad a su favor, por lo que me respondió sin perder la compostura:

-“Aquí se viene a hacer ejercicio”.

De ganas de soltarle un puñetazo no me faltaban, pero evidentemente era lo último que haría ante esta situación y más a una persona mayor. Por suerte para mi no me considero una persona violenta.

Así que impotente ante aquella situación pero sin querer que se saliera la suya volví a soltarle un:

-“Es usted un maleducado y un grosero”.

Y me fui completamente frustrado mientras el hombre comentaba su triunfo ante los otros abuelos y gente de alrededor.

controla tu ira

Aquello me trastornó todo el día entero. Me sentía humillado y asqueado por haberme avergonzado de aquella manera y sin necesidad alguna.  Entendía que a algunos les pueda molestar que otros pierdieran el tiempo con el móvil pudiendo ser un inconveniente para los demás. Pero hay formas de decir las cosas sin necesidad de faltar al respeto a nadie.

Estuve todo el fin de semana dándole vueltas a lo ocurrido, pero en todo momento tenía algo muy claro: “ese bastardo no se saldría con la suya”.

Pensé mil discursos para soltarle, de como me haría valer la próxima vez que me encontrara con él, pero… ¿Qué conseguiría con ello? A este tipo de personas incluso les gusta que haya discusiones, es lo que esperan, que les hables y les muestres tu descontento para así poder dar sus lecciones de vida con respuestas tajantes una y otra vez y así acabar de nuevo frustrando y humillando.

Así que después de darle muchas vueltas decidí que ante todo tenía que mantener la calma, ya se me ocurriría la forma de vengarme de su actitud, pero lo importante era sobretodo controlar los nervios.

Y así fue. Llegó el lunes y no me lo encontré, pasó el martes y al entrar a la sala de máquinas allí estaba, caminando a paso ligero en una cinta. Cuando lo vi me dije a mi mismo: “ha llegado el momento, se va a enterar”.

Me puse justo a su lado, habían más cintas de correr, pero yo iba a encararme a él de la mejor forma posible, así que tenía que estar bien cerca de mi presa.

El hombre me reconoció y se me quedó mirando con cara extraña, supongo que acostumbrado a que los más jóvenes se callaran después de soltarles su lección, no le cuadraría que me acercara tanto a su espacio personal.

Yo le saludé con toda la tranquilidad posible, le sonreí amable pero con una expresión cínica, casi malévola, como si fuera a clavarle un puñal cuando menos se lo esperara. Eso lo descolocó aún más.

Luego saqué el móvil con un gesto exagerado para que lo viera claramente y empecé a trastearlo y a reír como si chateara con alguien, leyera algo divertido o mejor aún, como si estuviera riéndome de él mientras se lo contaba a un amigo.

No duró ni dos minutos que se bajó de la cinta y se fue a hacer dos máquinas… (Sin peso, por supuesto, esta gentuza se dedica a hacer todos los ejercicios uno a uno sin planificación alguna y creyendo que les dará resultado).

Yo terminé mis 10 minutos de calentamiento, el vio como me bajaba y volvió corriendo a la cinta (allí confirmé que le molestaba que me hubiese puesto tan cerca). No pude contenerme soltar un suspiro de burla lo suficientemente fuerte para que me oyera.

Me fui a hacer dominadas en una barra que se encontraba al lado de la entrada de la sala. Allí podía ver como el hombre seguía caminando a paso ligero en la cinta… Lo veía ya poca cosa, un triste hombretón pequeño y gordo. Ya no le tenía ningún miedo.

Aguantó unos escasos minutos y bajó de la cinta para irse a las duchas. No era normal que aguantara tan poco, normalmente solía estarse un par de horas charlando con los otros abuelos, haciéndose el simpático con la chica de la limpieza o simulando que hacía suficiente ejercicio.

Salió con los ojos pegados al suelo hasta que en el último momento levantó la cabeza y me miró. Yo ya lo estaba esperando, de la misma forma que lo haría un león mientas acecha su presa escondido entre la maleza. Al cruzarnos la mirada, le volví poner mi mejor sonrisa maliciosa y le dije adiós bien alto y bien claro. Apartó la mirada inmediatamente sin devolverme el saludo.

Había por fin cumplido mi venganza, sin necesidad de insultar o faltarle el respeto. Sólo tenía que ser educado, estar completamente tranquilo y tener un poco de picardía.

Posiblemente se lo piense dos veces antes de meterse con alguien con el móvil. Yo por si acaso estaré preparado para nuevos encuentros.

Aquello sin duda fue para mi el método del contacto 0 aplicado no a una ex novia sino a un indeseable. La mejor reacción que podía tener no era la de mostrarle mi enfado o descontento, sino la de enseñarle que sus discursos y actitudes infantiles e irrespetuosos poco me afectaban.

Así que amigo, no temas encontrarte con tu ex o recibir uno de sus tanteos ya sean mails, llamadas o mensajes. Si la ves a ella o a una arpiamiga o compinche suyos, mantén sobretodo la calma y no pierdas la educación. Sólo necesitas enseñarles que (a pesar que darías lo que fuera para volver con ella), ya nada de ella te afecta.

A fin de cuentas ¿no fue ella la qué te dejó? pues que sea consecuente con sus decisiones y no espere que te mostrarás afectado, triste y deseoso por volver.

¡Vamos tú puedes! ¡Lucha para ser feliz!

#contacto 0#me encontré con mi ex#mi ex novia#mi ex novio#nervios ex novia

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Luis
    febrero 6, 2017 - 8:30 am

    Saludos maravilloso, mi ex cuando me pasa por el lado no me saluda toda seria, tenemos como 1 mes que se termino la relacion, la primera vez que me paso por el lado y no me saludo. por impulso la quise saludar y preguntarle que porque no me saludaba que si estaba molesta comigo, pero me aguante y ni pendiente tambien, porque se comporta asi? hasta el sol de hoy cuando nos cruzamos ni nos saludamos.

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      febrero 6, 2017 - 11:36 pm

      Salúdala tú como si la conocieras de vista, y sigue a lo tuyo.

  2. Cayetana
    mayo 15, 2016 - 1:25 am

    Hola Maravilloso! Si cuando coincido con mi ex lo ignoro y no le saludo y además trato de no cruzar palabra con él ¿le estoy dando señales de que me importa? Yo sí quiero que vuelva, pero fue él quien terminó la relación. Ya han pasado 4 meses en contacto cero, pero hemos coincidido en muchas ocasiones.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      mayo 19, 2016 - 7:17 pm

      Puede parecer que tienes resentimiento. Es mejor saludarlo y luego pasar

  3. lion
    febrero 19, 2016 - 5:28 am

    Buenas Noches Don Maravilloso, para resumir seria cuales son los motivos por los que una ex que te lastimo he hizo sufrir y dejo por un ex amigo, en fin una traición y a la que bloquee de mi vida, pero ya después de 3 años recuperado cuando ya mi vida esta muchísimo mejor viene ella a querer hacerse mi amiga con cuentas falsas o usando a otra gente, y dudo mucho que sea para pedir perdón (aclaro que ella aun sigue con su novio, y al parecer les va bien) Gracias Maravilloso

  4. lion
    febrero 17, 2016 - 9:43 pm

    Buenas tardes Don Maravilloso, hay algo que me inquieta últimamente.

    Primero comento que mi ex después de hacerme sufrir tanto y de lastimarme y para rematar agarrar nuevo novio al mes (ex amigo) decidí que lo mejor para mí fue aplicar contacto 0 e ignorarla, resulto ser una solución genial y exitosa porque a los pocos meses conseguí trabajo nuevo (aun no me he graduado y ya trabajo y gano tanto como si tuviera título, una verdadera suerte), me va súper bien, soy más sociable y no me da tanta pena ser yo mismo, pues resulta que ya después de 3 años de lo sucedido ella ha intentado ser amiga mía o saber de mi con perfiles falsos en 3 ocasiones (comprobado además de que cada vez los bloqueo) y hasta a intentado hablarme de esa manera, me la encontré hace unos meses con el novio (el mismo de ese entonces) y la note nerviosa con risa fingida y escaneándome (creo que lo hacen siempre para ver cómo estamos actualmente)

    Lo que lleva a mi pregunta.
    ¿porque ese interés después de tanto tiempo y después de tanto daño? agrego que ella aún tiene ese novio y pues les va bien, por lo ultimo que escuche de amistades que teníamos de antes, la verdad ya no siento ni una centésima de lo que sentía en el pasado por ella y admito que en su momento fue una persona importante y especial pero después de lo sucedido perdió mucho de eso y el encanto para mi ya era un pasado lejano y la verdad dudo que sea de esas personas que te busquen para pedirte perdón por todo lo que te hicieron.

    Muchas Gracias Don Maravilloso y disculpa por extenderme, esta excelente tu pagina.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      febrero 18, 2016 - 10:25 am

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

      • ike
        febrero 18, 2016 - 1:50 pm

        Lion te felocito soy ike sigue con tu vida y jamas vuelvas atras con esa , solo viene a porque esta aburrida con el tipo ya , y quiere ahora destruir tu equilibrada vida , que aprenda a no lastimar date a tu valor ignorala es tu oportunidad de que sufra lo que sufristes. A mi tambien me paso lo mismo ahorita estoy ganando buen dinero y tengo unas cuantas enamoradas psra escoger ,ya ella no vale ni mierda para mi, es basura desechada.

        • lion
          febrero 19, 2016 - 6:05 am

          jejeje gracias ike y también te felicito por tus éxitos después de lo que sucedió 😀

      • lion
        febrero 19, 2016 - 6:02 am

        Buenas Noches Don Maravilloso, para resumir seria cuales son los motivos por los que una ex que te lastimo he hizo sufrir y dejo por un ex amigo, en fin una traición y a la que bloquee de mi vida, pero ya después de 3 años recuperado cuando ya mi vida esta muchísimo mejor viene ella a querer hacerse mi amiga con cuentas falsas o usando a otra gente, y dudo mucho que sea para pedir perdón (aclaro que ella aun sigue con su novio, y al parecer les va bien) Gracias Maravilloso

  5. Antonio
    febrero 2, 2016 - 3:01 am

    hola ^^ don maravilloso, ¿felicito a mi ex por su cumpleaños? Ella me pregunto que como estaba cuando yo tuve un accidente.Me dejo hace 6 meses por otro.espero su respuesta.Un saludo

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      febrero 2, 2016 - 8:51 am

      No debes hacerlo. Cuando te preguntó por ti puedes responder de forma escueta que estás bien, pero debes mostrar nada de interés hacia ellaz

  6. ike
    febrero 2, 2016 - 2:15 am

    Maravilloso le regale un juguete a su hijo de ella y me dijo que se lo hecho a la basura porque el nino no sabia jugar con el juguete,crees que eso no ed un sinismo o comonlo llamarias,,? Por que tanto el odio a demostrar con el carino a sus hijos de minparte?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      febrero 2, 2016 - 8:50 am

      Es una provocación. Piensa que el niño no puede sufrir las consecuencias de la ruptura, así que haz como si no te afectara y cuando vuelvas a ver a tu hijo y te lo lleves a tu casa si quieres le vuelves a regalar el juguete pero que no se lo lleve a tu ex. No se si me explico.

      • ike
        febrero 3, 2016 - 5:43 am

        Gracias maravilloso ,el nene no es mio pero lo quiero como tal ,me da lastima porque se pone super contento siempre que yo voy a verlo y en sus ojotos veo la felicidad por la atension que yo le doy,pienso que ninguna madre botaria a la basura un juguete que le regalen a su hijo aunque este no sepa usarlo,mas bien esperarian a que crezca para que lo disfrute esa mujer no se porque me odia tanto si fui con ella y sus hijos como nadie.

        • Don Maravilloso

          Don Maravilloso
          febrero 3, 2016 - 4:15 pm

          El problema es que al no ser tu niño tendrás que hacer tripas corazón y romper vínculos con tu ex pareja. Imagínate que empieza a salir con otro… ¿Irías igualmente a verlo?

          • ike
            febrero 3, 2016 - 5:50 pm

            Hola,si dice que tiene un novio ,pero aun no se le ve con nadie,porque sigue yendo a fiestas sola los fines de semanas, y recien hable con alguien que la conoce muy bien y me dijo que a ella no le va nada bien con nadie ,que tiene un caracter muy agresivo y que el unico hombre que ha puesto los pies en su casa de ella he sido yo,cuando supuestamente ella me hacia creer que si iban novios a su casa, este senor fue bien sincero conmigo,he roto todo contacto desde el dia que me dijo lo del juguete del nene,borre’ facebook y cambien mi numero,

          • Don Maravilloso

            Don Maravilloso
            febrero 3, 2016 - 9:58 pm

            Una ex es capaz de cualquier cosa para tantearte, incluso “insinuar” que está con otro

          • ike
            febrero 4, 2016 - 12:11 am

            Buenos hace tres dias le comence el contacto O denuevo ,ya que se lo habia aplicado por dos semanas y la verdad que funsiono porque estaba mas comunicativa y nos vimos en ocasiones, pero yo aun nobestaba listo tadavia le tenia recentimientos y me tanteo tratandonde darme celos y simule bastante nobsentirlo hasta que lo estropie todo.ahora que debo de hacer.?

          • Don Maravilloso

            Don Maravilloso
            febrero 6, 2016 - 8:17 am

            Cuando dices comunicativa… ¿Es porqué hablas con ella? Es que entonces no estás aplicando bien el contacto cero.

          • ike
            febrero 18, 2016 - 1:56 pm

            Si tienes razon hablaba con ella ,pero ya ahorita llevo 25 dias de contacto 0 ademas el dia de san valentin subi a mi facebook una foto con una chica donde esta muy feliz mientras le beso su mejilla,ella elimino’ su facebook desaparecio’ me gustaria saber por que esa reacccion de eliminar su facebook, no mas vio varias fotos mias con diferentes chicas a mi lado muy feliz y mis amistades comentando que me veian super bien y que se alegraban? Me podrias decir por que decidio’ eliminar facebook y desaparecer?

  7. jhocel
    febrero 1, 2016 - 7:32 pm

    Hola amigos ya llevo bastante tiempo en una relación con mi ex pareja en la cual ella había decidido separarse de mi sin embargo vivíamos en el mismo apartamento con mis hijo así durante 5 meses ,asta que me entere que estaba saliendo con otro y le dije que ya no mas que se fuera que así como había decidido separarse de mi que se fuera pero que yo me quedaba con los niños
    Pasaron muchas cosas durante el tiempo que estuvimos separados de esta forma en el mismo apartamento,no tuvimos relaciones, hubieron discusiones diálogos y discusiones, asta el día viernes que saco su ropa y se marcho, yo pensé cuidarme la espalda y la demande n la comisaria de familia por abandono de hogar, como no me sabia la dirección para la cual arranco ella a vivir, entonces la llame y le dije lo que estaba sucediendo y que quería que las cosas quedaran legales, ella me respondió calmada que como así que eso ya lo habíamos hablado y quedamos acuerdo en algo, yo le dije que no que así como ella tomo sus decisiones ya era hora de tomar yo las mía y para mi era mejor que todo quedara claro y legal y le colge, luego volvió y me marco y me dijo que habláramos mas bien en persona al respecto del tema y de paso veía a los niños yo le dije que bueno y quedamos de encontrarnos mas tarde que yo la recogía.
    la verdad estoy muy molesto a pesar de que la amo, me tiene hecho trisas que este saliendo con otra persona aun que dice que no esta viviendo con el.
    y a hora cuando la vea no se como actuar dure sin hablar con ella apenas dos días.
    que debo hacer?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      febrero 2, 2016 - 8:53 am

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

    • ike
      febrero 3, 2016 - 5:52 am

      Jhosel perdona que te lo diga pero la mujer que deja a sus hijos por irse detras de un macho,eso no sirve,para que ella quiere ver a los ninos si se fue? O se cree ella que eres la ninera que se los cuida para ella hacer sus descaros ,mira ante la vista de Dios ella es una fornicadora a parte de una adultera, y ha de pagar por eso mas aun por abandono de los hijos y romper la union matrimonial y las paz de un hogar,esperate y veras como le sale mal las cosas porque yo con una mujer que hace eso no la valoraria no mas que como p… Con todo respeto , date a valer peleale los nenes tirale fotos grabale converzaciones y dale cordel para que se confie y despues dale el clavon y tomala de sorpresa conque te quedas con la potestad de los ninos,porque asi mismo los abandona con cualquiera por irse detras de un p…date a valer y olvida eso que no sirve ni como mujer no como madre.

  8. anónimo
    febrero 1, 2016 - 12:41 am

    Hola, el año pasado mi ex me dejó y en unas cuantas semanas me había remplazado. Desde entonces siento que me he recuperado del todo, pero al toparme en la con ella U siento como si mi corazón se acelerara y me pongo nervioso. saben por qué es?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      febrero 1, 2016 - 5:55 am

      Porque la querías mucho. No le des importancia.

  9. vld
    enero 26, 2016 - 11:08 pm

    Hola amigos jab y maravilloso..hoy sucedio algo curioso..mi ex suegro aparecio en mi negocio ya que una de las hermanas de mi ex trabaja conmigo y se sentia mal..me pregunto como estaba y solo respondi que todo muy bien..que mi negocio marchaba muy bien..solo eso

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      enero 27, 2016 - 9:45 am

      El suegro actúa como compinche. Hiciste bien de decirle que estás bien, hay que mostrar a los compinches que lo tienes superado.

      • vld
        enero 27, 2016 - 11:55 pm

        Sii..lo supuse hoy tambien fue por el mismo motivo.y hablamos un poco mas le comente que me voy a mexico y me dijo que me desea lo mehor que apesar de la srparacion con su hija me queria mucho y yo le agradeci nada mas..que opinan de eso?

        • Don Maravilloso

          Don Maravilloso
          enero 28, 2016 - 9:51 am

          Que si se vuelve a pasar evites conversaciones con cualquier excusa educada.

          • vld
            enero 29, 2016 - 12:29 am

            Amigos despues de 3 meses me encontre con mi ex en un almacen..la salude y me dijo que no me habia visto algo imposible porque haramos los unicas dos personas que estabamos ahi..solo la salude para
            No quedar como ella..como estaba y me fui..

          • Don Maravilloso

            Don Maravilloso
            enero 29, 2016 - 2:21 pm

            Hiciste bien 😉

  10. Arturo
    enero 26, 2016 - 6:12 pm

    Que tal Don Maravilloso, sólo para aclarar una duda. Si en determinado momento el dejado se llega a topar con algún familiar de la ex, ya sea su ex suegra o ex cuñado, con los cuales a pesar de lo que pasó con nuestra ex, siempre hubo una buena relación y amistad, y esta persona quiere iniciar alguna conversación y que por diversos motivos no puedas evitar platicar, ¿es correcto preguntar por nuestra ex? O es mejor tener una plática en la que no se mencione la ex, o cuál es la mejor opción?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      enero 27, 2016 - 9:35 am

      Primero debes evitar iniciar conversación con cualquier familiar porque posiblemente esté tu ex detrás y evidentemente nunca se puede sacar el tema de ella.

  11. Arc
    enero 25, 2016 - 3:35 pm

    El troll del gimnasio o el troll de la tercera edad. Gracias por compartir tu experiencia, yo desde la ruptura siento mis emociones más oscilantes y pienso que me va a costar mantener la calma en algunas situaciones, pero luego, a la hora de la verdad siempre me mantengo bastante tranquilo. Me ha gustado mucho la idea de extrapolar el contacto cero a otras personas y situaciones problemáticas de la vida cotidiana.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      enero 27, 2016 - 9:21 am

      “troll” del gimnasio, muy buena xD. Pues sí, el contacto 0 siempre es una buena forma de reaccionar y mostrarte descontento con alguien. Que por cierto, nunca se debe utilizar para someter o dominar a una persona, porque entonces estaríamos hablando de violencia psicológica. Se aplica como reacción, pero siempre respetando al otro 🙂

  12. thorlief
    enero 24, 2016 - 6:56 pm

    me sucede algo similar o al menos eso creo,llevo 8 meses separado, ya mi ex vive con otro, y aun con dolor, lo llegue a aceptar, asi que me extraña, que ahora que supongo es feliz y tiene la vida que deseaba, que carajos hace reclamandome cosas y cosas en verdad absurdas, por ejemplo, aca en mexico estamos en invierno y de repente esta muy frio en las noches, asi que hice un trato con mis hijos, los baño un dia si y el otro no, obviamente ya en la noche que yo los tengo, pero aun asi a la mujer le molesta , pero tampoco es para bañarlos ella en su casa, no, quiere o que le discuta o que le haga caso, y la verdad, ya no quiero seguirle el juego, de hecho desde hace meses, deje de responder sus llamadas y sus msj, incluso cuando ella entraba en la casa, me dejaba algun recado con alguna queja y la verdad varias veces los tire sin leerlos, me da la impresion que quiere discutir, tampoco cuando esta cuidando a mis hijos , le respondo sus msj, que se haga responsable de ellos y que resuelva las cosas como mejor pueda, si no me quiso en su vida, pues obvio ya no puede contar conmigo ni para bien , ni para mal, asi que ya dejo de hacerme perder la calma, llevo casi 1 mes sin ansiedad y es muy interesante como el tiempo te hace ver las cosas muy diferentes a los primeros dias, asi como en tu situacion , ya una vez la cabeza mas fria, ya puedes pensar en la mejor opcion de como actuar ante sus berrinches tontos!!!

  13. Jab

    Jab
    enero 23, 2016 - 9:19 pm

    Me resulta curiosa la actitud del abuelo, ya que se repite en personas que tienen envidia a otras, tratan de infravalorarlas, se hacen notar por ego o por ser el centro de atención delante de otras personas. La edad no implica avance emocional, madurez. Por eso hay personas de la tercera edad que se comportan como niños, porque no han avanzado, no han madurado. El señor pudo haber hecho uso de su experiencia y no haber provocado. Ahí demostró su poco avance. Quizás siente envidia de que puedas manejar el móvil y él no tenga o no se sienta capaz de ello. Creo que cuando te vio la siguiente vez y observó que tú le seguías saludando, tratándolo correctamente, y usando el móvil y estando tan contento, se sintió incómodo, por el hecho de que es posible que se diera que su comportamiento había sido errado o por la propia envidia que le generaba su limitada capacidad de aprendizaje.

    Lo que hiciste en la segunda ocasión es lo que hay que hacer cuando alguien te provoca, es no darle poder. El poder se lo damos a los demás nosotros mismos en el mismo momento en el que hacemos que con sus provocaciones nos sintamos incómodos. Esas personas entonces se vanaglorian de la influencia que ejercen sobre nosotros.

    Como bien dices, mantener la calma es en definitiva no darles el poder sobre nosotros. 🙂

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas