Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

Conoce al “enemigo” (I) : La ansiedad vs el pasado traumático.

julio 28, 2015 Eumenes 4 Comments

Antes de comenzar éste escrito, y como abogado de profesión ,me gustaría dejar muy claro que el maltrato hacia la mujer es DELITO y es algo que aborrezco especialmente y condeno. No quiero que saques conclusiones erroneas de mi escrito, a la mujer no se le debe tocar con mala intención ni tan siquiera un pelo de su cabeza. Que otros lo hayan hecho no quiere decir que TU estés LEGITIMADO para hacerlo porque son, simple y llanamente, UNOS CERDOS por maltratar a una mujer . Si tienes dudas sobre ésto acude al Código Penal… seguro que se te aclararán muchas ideas.

Y dicho ésto empiezo la cuestión de la ansiedad de la mujer mezclada con su pasado traumático. Conozcamos al ENEMIGO. Y cuando digo enemigo lo digo con la totalidad de las letras : ENEMIGO. A la hora de ligar el enemigo no es otro chaval que ande rondando la misma chica que te gusta y , ni siquiera, tu mismo : el ENEMIGO es ELLA. Y ¿ Por qué ella?. Un enemigo se enfrenta a ti, te pone las cosas dificiles, hace que tengas que estrujarte el cerebro planteando una estrategia, hace que inviertas recursos (tanto psicológicos como físicos), hace que tengas que actuar, disimular, reprimirte, avanzar, retroceder , etc… Así pues, como no, y aunque no lo creas, el verdadero enemigo a batir es el áura de impenetrabilidad que , aparentemente, ofrecen todas las mujeres cuando se ven “asaltadas” por alguien que quiere ligar con ellas.

El orígen del espionaje en conflictos bélicos data de miles de años , quizá de antes de la civilización egipcia. La mejor carta para jugar en este juego es conocer a tu enemigo, como ocurría en estos conflictos. Despues de mucho tiempo he llegado a conocer a las mujeres tal y como son, yo seré tu espía y consejero porque conozco bien al ENEMIGO, he sacado muchas conclusiones, empecemos por las que rezan en el título de ésta entrada:

Ojo cuando pretendas ligar con una mujer de 28 a 35 años. Quizá las cifran bailen un poco por arriba o por abajo. La mujer cuando está en ésta escala de edad es muy peligrosa porque psicológicamente están configuradas para entender que ya “se les está pasando el arroz de ser madres“. Naturalmente , y , aunque una mujer ya está disponible para ser madre desde que tiene su primera regla, los convencionalismos sociales y la costumbre ha hecho que la edad adecuada para ser madre sea : cuando haya una estabilidad económica o cuando sea lo verdaderamente madura como para poder asumirlo con la mínima responsabilidad. ¿Acaso no habeis oído nunca conversaciones como “vaya…embarazada con 20 años…ha perdido su vida” o ” Fulanita va a ser madre con 23 años, muy jóven, se va a perder los mejores años de su vida cuidando a su bebé” . Pero seguramente tambien habeis oído en alguna ocasión : “Vaya…acercandose a la treintena y no es madre aún, se le va a pasar el arroz“…. convencionalismos que afectan mucho a la psicología de la mujer.

Os cuento. Estuve con una chica no hace mucho que un día me decía “quiero ser madre” y al día siguiente me decía “no quiero ser madre”. Dudan, se ponen nerviosas, histéricas y a ti te toca aguantar todo el chaparrón.

Si algo me ha sorprendido de muchas mujeres que he conocido que están en la escala de edad de 28 a 35 años es tener un pasado traumático. Os pondré ejemplos pero omitiré nombres por razones obvias :

  • A : 27 años. Tuvo dos relaciones serias. En la primera era violada sistemáticamente por su pareja. Luego tuvo otra relación en la que era ninguneada , vejada y también maltratada sexualmente . Ahora bien. Aguantó con uno tres años y con el otro cinco. Increíble pero cierto. Ésta chica era tan insegura de sí misma (por su pasado traumático) que me dejó por consejo de una persona que en la vida me había visto. Tal era su inseguridad y miedo que la primera vez que tuvimos relaciones sexuales estaba tensa como un palo y se puso a llorar “porque la trataba bien”. Pues vale, conmigo aguantó un mes y medio, con los mejores tratos y atenciones. Con los maltratadores nueve años de su vida.
  • B : 28 años. Chica independiente de clase media-baja. Su ex novio fumaba porros. Un día le dió por decirle que lo iba a dejar y le destrozó el coche a la chica. No obstante siguió con él. Una vez que lo dejó y, a partir de entonces, miedo endémico a las relaciones sentimentales. Un par de meses conmigo y como con el caso “A” todas las atenciones posibles. Un buen día me manda un mensaje tipo Whatsapp indicándome que me estaba confundiendo con ella. Que ella no quería nada serio (ciertamente parecía que no tenía dudas cuando la invitaba a cenar y a beber en terrazas casi a diario).
  • C : 28 años. Éste caso es muy curioso. Chica de un cuerpo espectacular pero de un nivel cultural muy bajo. Su mayor aspiración en la vida era que cayera un tipo en sus redes (da igual su status económico) que la hiciera madre. Que ser madre es la ilusión de su vida. De cómo mantener al nuevo ser que llega al mundo…eso es secundario. Lo importante es tenerlo y cumplir, con ello, su misión especial en La Tierra, que es ser madre y procrear. Que una chica te diga esto los primeros días hace que te pongas en guardia ipso facto. La chica era de un nivel cultural tan bajo que era consciente de ello. Entonces ¿qué armas de seducción ponía en juego para atraer a un chico?…su cuerpo y su facilidad por tener relaciones sexuales con todo tipo de licencias para atraer a su víctima (en la segunda cita tuve sexo de calidad con ella). Poco a poco te vas dando cuenta que no todo es sexo en la vida sino que , en cuestiones de amor, buscas algo más. Y más por mi inacción y falta de interés que otra cosa… la relación acabó ( a Dios gracias ). Hoy día ésta chica ha pasado ya por tantos chicos que ha tenido que escoger la opción desesperada y no es otra que : enganchar a un CINCUENTÓN divorciado cuya vida giraba en torno a cómo llegar a fin de mes con sus 420 € de pensión. Claro, para un cincuentón acabado acostarse con una chica de 28 años de muy buen ver era la jauja. Una locura echa realidad. ¿Sabeis lo triste de todo ésto?… que el cincuentón también pasa de la chica. Ella sigue con sus constantes quejas vía facebook queriendo ser madre o tener una relación seria. Para ésta chica su pasado traumático es su actitud en el presente. No la respetan ni se da a respetar. Su ansiedad por ser madre es tal que lo está haciendo fatal para conseguirlo.
  • D: 30 años. Chica que ha pasado por varias relaciones. Todas infructuosas. Mucha implicación con sus parejas, tanto desde el ámbito sexual como incluso económico. La chica está bien de dinero y nunca le ha faltado. Sus ex-parejas tomaron esa confianza que les ofrecía de mala manera e incluso algunos le llegaron a robar dinero sin que se diera cuenta (solo cuando acabó la relación y ya era demasiado tarde para reivindicarlo). También sufrió maltrato. No solo psicológico, sino físico. Cuando la conocí me quiso poner, antes de tiempo, los “puntos sobre las íes”… lo típico : que lo ha pasado muy mal y no quiere volver a repetirlo, que no cree en el amor, que ya ha perdido la esperanza de ser madre, que ya tiene una edad con sus 30 años y no es madre, que si quiere ser madre , que si tal , que si cual. ¿Sabeis una cosa? tomé mis estrategias para enamorar a ésta chica y se enamoró de mi tanto que incluso se quería venir a vivir conmigo e incluso me pidió MATRIMONIO.

Estos son solo cuatro ejemplos de lo que son mujeres “peligrosas” que están solteras en el dificil tramo de edad de los 28 a los 35 años . Os lo pondrán muy dificil. Querrán ir muy rápido. Querrán tener contigo un proyecto de vida al instante . Ojo con eso. Son mujeres que han pasado por verdaderos infiernos y ahora es cuando se dan cuenta y quieren, incluso, poner piedras de sus traumas en tu mochila, para que las lleves con ella.

trauma

El refranero popular es muy sabio. Ojo que solo sabrás su versión, la de Caperucita, pero al Lobo no lo hemos oído. Digo lo del refranero por :

Eres bonita y no te has casado

eres bonita y no te has casado

algún defecto te habrán encontrado….

Sacad vuestras conclusiones. Pero ahora bien…os estoy enseñando a ligar … ¿Cómo tratar a una chica así para poder ligártela?

Es realmente dificil. Si la mente de las mujeres a la hora de ligar sigue un patrón más o menos estandar, con éste tipo de mujeres la cosa se puede complicar. Le decía una vez a un amigo que los caminos psicológicos de las mujeres son inescrutables, como los “caminos del Señor”. Si la mente femenina es más o menos complicada como fácil… en éste caso es más “delicado”.

Una mujer con este historial lo primero que te va a decir es que “ya tiene mucho camino recorrido y que no está por tonterías de quinceañeros”. La mejor forma de reaccionar ante esto es : Ni te imaginas lo maduro que soy, entiendo totalmente tu postura. Es decir…ante su miedo a un nuevo potencial fracaso tienes que ofrecerle seguridad. Incluso hacer como que la entiendes completamente. Y, muy importante, hablarle de tus ilusiones de futuro a corto plazo :

– Me encantaría formar algún día una familia.

– Odio que el hombre no entienda a la mujer (mucho más historias de maltratos y afines)

Me gustan las mujeres con experiencia porque saben lo que quieren. Éste asunto , psicológicamente, es muy importante . Me explico. Si una chica con mucho recorrido queda contigo tres veces tienes que jugar con el factor psicológio a tu favor. Es decir. Convencerla de que , después de haber pasado por tantas historias, el hecho de que haya quedado contigo tres veces es porque algo verá en ti. Sobre todo basándose en su experiencia. Es como un guiño a su mente analítica. Ey, despues de la experiencia que tienes si estás conmigo es por algo … 

– Intenta no profundizar mucho en su pasado. Que te cuente lo que ella quiera pero no preguntes ya no solo por detalles, sino por nada en general sobre su pasado. Ten encuenta que eso crea un mal rollo en el arte del ligoteo que le hará bajar al mínimo su interés en la relación que quieres empezar porque le hará volver a su pasado traumático. Es como si tuvieras que dar un discurso acordándote de un familiar muy cercano fallecido. No es lo mismo.

– Muestra siempre seguridad ante este tipo de chicas con frases como : Yo no me acuesto con nadie por despecho… ya a ciertas edades una va con piés de plomo… para mi lo más importante es la familia aunque también me gusta divertirme… me encantaría tener pareja para hacer cosas juntos como ir a la cine, de acampada, de senderismo, hacer deporte juntos y …como no : formar una familia .

– Si te dice : Ya yo he olvidado incluso el sentido de ser novia. Tú, mostrando seguridad le dices : No te preocupes que de eso te enseño yo. Vas a tener conmigo lo que nadie te ha dado. Nunca es tarde para empezar.

Así pues, ligón, ahí te dejo cómo empezar en el arte del amor con una chica de 28 a 35 años, que , aunque no es una ciencia cierta, pongámosle un 70% tiene un pasado traumático. Ojo con eso.

En el siguiente capítulo abordaremos como ligar con otro tipo de mujeres.

Puedes preguntarme lo que quieras relacionado con éste artículo más abajo.

#aprende a ligar#éxito con las mujeres#ligar con mujeres traumatizadas#superar trauma de ruptura

Previous Post

Next Post

Comments

  1. juaneloz
    abril 9, 2016 - 3:33 pm

    Conocí una chica por pagina de Internet, decía solo amistad, es casada tiene 9 años en un matrimonio donde su marido le ha puesto el cuerno, el ya no vive en casa, pero duerme ahí porque sus hijos lo piden, cada quien en una recamara, en la primera vez que la vi personalmente, fuimos a bailar, platica padre, besos y al dejarme en mi hotel le pedí se quedara dijo no, seguí besando le pedí fuera conmigo al hotel y accedió, tuvimos relaciones, 2 días después, cometí el error de decir cosas como no deberías estar buscando gente si no has terminado tu relación, no le gustó que le dijera eso y canceló la siguiente cita, me imagine porque, y le dije que si el viernes tampoco no veríamos, dijo creo que tienes razón, es mejor que aclare mejor mis ideas y no tengo que andar lastimando a nadie por mi inseguridad de no saber que hacer con mi vida, contesté, no niña no estas lastimándome, tu y yo estamos claros, no hay un compromiso tu lo dijiste claramente, y lo entendí, no rompas algo bonito, ella dijo, no juan, va a pasar, regularmente me siento muy insegura para dejar esta vida, yo le dije, muy bien, respeto tu decisión, ella contesta, no te enojes, no quiero hacerte sentir mal, me hiciste sentir super cómoda el día que nos vimos, me alegraste mi día, me la pasé demasiado bien cuando estábamos en la cama ,y me abrazaste, me hiciste sentir protegida, y cuando no pasó, porque me resequé, me hiciste sentir que no importaba que no te habías molestado, yo seguí diciendo entendí que ya no quieres verme y tienes tus razones, le dije también cada mañana amanecía con una sonrisa porque estabas en mi vida, ella dijo eres muy buen persona, yo seguía pero ante tanta claridad tengo que respetar tu decisión, le dije gracias si lo soy o sea buena persona, ella dijo, se que al final me quedaré sola, pero que importan unos años mas así, yo respondí muy bien, ella me dice solo muy bien? y una carita con una lagrima, yo le dije, bonita, tu estas tomando tus decisiones, te dije que continuáramos dices que ya te conoces, me cerraste las puertas yo solo puedo respetarte, tu decidiste cancelar todo, dos horas después me mana un beso y no le contesto nada, 8 horas después a las 11 de la noche me dice que descanses juan, linda noche!!! cohonesté hasta mañana gracias descansa, ella dijo, gracias, me puedes seguir diciendo amor?? conteste y eso? dice ella, me gusta, yo dije que caso tendía? me cerraste toda ilusión, me contesta ok disculpa la molestia, dije no es molestia hasta mañana descansa, le marque por teléfono, le dije que que pasaba, que me había cerrado las puertas dijo que ella sentía que era mejor, le dije ok entonces quieres que demos por terminada la relación dijo que no, y seguimos, sin embargo como veo que le gusta todo lo de decir amor y esas cosas le envío mensajes de cosas linda de amor y siento que ella quiere correr, me canceló la cita del viernes porque su marido no iba a ir por lo niños, yo ya iba en camino, (yo tenia planes de entregar un ramo de flores en el bar de sorpresa, esto me hizo molestar mucho sentir frustración) le dije que iba en camino que ya había reservado el hotel, que seguirla mi camino, reaccioné y le dije ya me regrese no quiero estarte presionando entiendo, ella dijo gracias y mandó besos, no volvió a haber ninguna platica ya a las 11 de la noche le pregunté fue tu marido por lo niños dijo que no, le marqué por teléfono y ella estaba en su casa, siento que la estoy perdiendo, se que las mujeres de las paginas conocen miles de chavos que platican con ellos y eso les hace sentir muy bien, saben que hay miles, que debo hacer? hoy dejé recado de buenos días, ella lo respondió dijo que iba al dr para ver que se iba a operar porque hay un tumos que es el que la trae así que se reseque porque sus ovarios no funcionan

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 12, 2016 - 8:10 am

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

  2. Karen
    octubre 16, 2015 - 1:30 pm

    Encuentro un desconocimiento enorme respecto a las mujeres, porque comparto mucho con mujeres de mi edad que se encuentran en ese rango, y no es así, somos súper relajadas y no tenemos tanta experiencia, somos de la generación del 80 nacimos en esos años, donde todavía se bailaban lentos, se daban patitos, y pasados de los 17 años empezabas a tener tus vivencias, porque fue una generación más inocente, y no es así, al revés estamos menos llenas de trancas por lo menos en mi país Chile, que fue díficil económicamente vivir y se disfrutaron las cosas pequeñas, encuentro que tu comentario está súper alejado de la realidad, yo creo que somos más tranquilas y eso de traumas está súper lejos de la realidad, comparto con mujeres más jovenes también y realmente tienen una visión diferente a muchos temas, viven la sexualidad sin amor la mayoría dado que vivieron en los años que todo ha sido rápido los cambios, y para esa clase de mujeres irían tus consejos, pero lejos de la realidad, la mujer de treinta somos súper relajados, sabemos lo que queremos y eso puede asustar, pero así vividitas y llenas de trancas, equivocado amigo, nacimos de la generaciones más tranquilas que puede existir. Yo me sorprendo de mis amigas jóvenes porque realmente son malulas en el trato a ustedes, porque les da lo mismo.

  3. admcel
    julio 29, 2015 - 12:00 am

    Echando el chamuyo para entrar…. y para salir cómo? Y que después no te echen la perseguidora, no te incendien la casa o le caigan de martillazos a tu carro? Para piradas como las que describes, que VIVEN poniendo “pruebas” 24/7, y que, por más que trates de ir de puntitas para no asustarla, nunca estará del todo segura de tí… no sé, hombre…. yo diría que es mejor pensársela dos veces, porque ya están es deseperadas quemando sus últimos cartuchos, ya que saben que el tiempo las apremia (sin mencionar que, cosa que, si le sale un candidato mejor que tú en X o Y aspecto… igual se va, porque hipergamia + ansias de ser madre matan cualquier intento masculino de, o establecer una relación seria, aunque calmada… o incluso, un Mentir/Follar/Huir)…

    Gracias por vuestra atención, caballero i-lustre :v

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas