Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

Esmaravilloso cumple un año

julio 19, 2015 Don Maravilloso 27 Comments

Hoy me aparto un poco de la línea general del blog para anunciaros que ayer se cumplió un año desde su creación, algo de lo que me siento muy orgulloso y deseoso de compartirlo con vosotros y vosotras.

Hace unos años que me dedico a escribir en varios blogs, así que tras crear foroexnovia empecé a plantearme que quizás podría trasladar mi pasión por la escritura en un nuevo ámbito, la ayuda a otros. Llevaba tiempo dando consejos a otro foro: foroamor, así que quise aprovechar dichos conocimientos y me adentré en esta nueva aventura. Una aventura en la que explicaría ni más ni menos que mi propias vivencias con mi ex novia, desde que me dejó hasta que tuve la oportunidad de decidir si la dejaría o no volver conmigo.

¿Y qué mejor día que en su cumpleaños para empezar dicha historia? Era además un tema ideal para tratar, el por qué no se debe bajo ningún concepto fecilitar a una ex por su cumpleaños.

Y así fue como día tras día iba llenando este blog de mis experiencias, conocimientos y del método, un método que aprendí del gran experto del amor, Fabio Fusaro y que adapté con lo que consideraba que le podía dar un valor añadido: Yo mismo pasé por una ruptura, yo mismo apliqué el contacto 0 y salí victorioso con ello.

No fue tarea fácil, aunque me ilusionaba mucho con cada artículo que escribía, la gente de mi alrededor no compartía dicha ilusión, incluso mis mejores amigos me advertían que el campo de la autoayuda era peligroso y que no disponía ni de conocimientos, ni preparación ni formación suficientes y necesarias como para dedicarme a ayudar a otros.

Con ello me di cuenta que este mundillo está lleno de oportunistas que lo único que quieren es vaciar los bolsillos de otros a costa de su desesperación. No, yo no quería ser uno más de estos autoproclamados “gurús”, por lo que me propuse dirigir ambas webs como una herramienta de ayuda de acceso gratuito pero no una consulta o coach, por lo que aconsejaba y sigo aconsejando que si vuestra salud puede verse afectada, la mejor opción sigue siendo acudir a ayuda profesional.

esmaravilloso cumple un año

También publiqué un libro gratuito no sólo para seguir ayudándoos sino con la intención de criticar tantos manuales de autoayuda que circulan por la red y que prometen imposibles. No os voy a engañar, existe una versión de pago pero no es obligatoria, sino que sirve para aquellos que quieran agradecer mi trabajo y compensarme por ello.

Os he contado toda mi historia aunque aún me queda mucho por explicaros, he ido viendo como poco a poco va entrando más gente a opinar, pedir consejo o incluso darlo a otros, pues ¿quién mejor puede comprender a alguien que le han dejado que otra persona que haya pasado por lo mismo?

Así que sólo queda deciros que muchas gracias a los que me leéis día a día y espero que estéis mucho más tiempo entrando aquí para seguir mis artículos.

Un abrazo a todos.

#blog maravilloso#foro ex novia#maravilloso blog#un año dando consejos

Previous Post

Next Post

Comments

  1. gorrondona
    agosto 19, 2016 - 1:06 pm

    GRACIAS POR EL BLOG DON MARAVILLOSO!!!

    Yo hasta ahora solo he hecho meter la pata con mi EX. Una pena no haber conocido antes el Blog.

    Pero lo que realmente me calma es saber lo que tengo que hacer a partir de ahora. Lo mejor que saco yo del Blog es el haberme dado cuenta que el camino a seguir es úno, el Contacto 0; primero para recuperarme y así, saber que es el único camino para que si mi Ex decide volver, estar recuperado para tomar una decisión.

    Repito Gracias. Don Maravilloso nunca abandones este proyecto, supongo como a mí para el resto, es el rayo de esperanza que no sabíamos encontrar, o por lo menos yo no sabía.

  2. Néstor Briceño
    agosto 6, 2015 - 2:34 pm

    Si de hecho ese es mi temor porque ando en busqueda de algo serio, claro ella no me ha insinuado nada tampoco, quizas sean cosas mias pero mi intuición de hombre me dice que las cosas pueden agarrar otro camino, pero por dentro digo: si esta mujer de pronto deja a su pareja, los cuales tienen dos años viviendo juntos que puedo esperar mañana, de seguro llevo bastante oportunidad de correr con la misma suerte. Ahora no se si invitarla a salir, tal vez un almuerzo, o esperar un poquito mas haber que otro rumbo tomas las aguas porque claro en una semana solo he logrado sentarme hablar en horas del almuerzo en mi trabajo con ella
    Que me recomiendas? O que consideras que debo hacer. Aún no tengo ni su numero de celular

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 6, 2015 - 5:05 pm

      Antes de decirte nada ¿es tu ex?

      • Néstor Briceño
        agosto 6, 2015 - 10:29 pm

        No, no es mi ex. De mi ex ya tengo cinco meses aproximadamente que no se nada de ella pero aun me sigue doliendo la ruptura

        • Don Maravilloso

          Don Maravilloso
          agosto 6, 2015 - 11:12 pm

          Pero… ¿A quién quieres realmente?

          • Néstor Briceño
            agosto 6, 2015 - 11:35 pm

            A mi ex la amo demasiado y creo que ese es el motivo por el cual aun no logro olvidarla. Ya tengo mas o menos cinco meses que no se de ella porque luego de la ruptura se fue del Estado y no supe mas de ella. Y creo que lo mas sensato es que busque otra oportunidad con otra persona, y bueno, conocí esta otra mujer en la empresa donde trabajo pero tiene pareja y ese es el problema porque tratar con personas con parejas mas que buscar soluciones lo que puedo es encontrar mas problemas y mas enredos sentimentales. Que me recomiendas?

  3. Klaudio Miceli
    julio 27, 2015 - 5:59 am

    Hola, no voy a contar mi historia con mi ex porque no vale la pena, tampoco quiero volver con ella despues de todo lo que hizo.
    Cuando me dejo lo hizo de una forma muy grosera y hasta insultando a mi madre seguido de “no quiero verte nunca mas” y me bloqueo de whatsapp, hasta ahi todo perfecto, antes de ayer tenia que ir a buscar a mi hija para cuidarla a la tarde porque mi ex trabaja (vive con su familia) lo que tenia pensado hacer ese dia era buscar a ki hija cuando ella no este y llevarla antes de que llegue para evitar verla.
    Ese mismo día me desbloqueo y me escribio, decia que se la lleve al trabajo porque en la casa no iba a estar nadie, vale destacar que el mismo dia de la ruptura aplique el contacto 0 al 100% y al haberme bloqueado ella borre su numero. Cuando recibi su mensaje como un estupido lo borre en vez de bloquearla, mi pregunta es: espero a que me escriba para bloquearla o intento conseguir su numero de algun familiar y la bloqueo?
    En cuando a la comunicacion por temas sobre mi hija hable con su madre y le exprese que solamente mi ex cuñada y ella me dijeran que necesita mi hija asi que por ese lado estoy tranquilo.
    Un plus sobre mi historia es que el año pasado para esta fecha mas o menos tambien me dejo y tras aplicar el contacto 0 me pidio volver cosa que acepte por estupido, en ese tiempo llore como un bebe y es por eso que creo que esta vez no me afecta tanto que me deje nuevamente.
    Me encanta esta pagina, me alegro de que alguien se interese por los hombres que sufren y los aconseje para su bien, espero respuesta.
    Gracias por leerme

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      julio 27, 2015 - 11:32 am

      Gracias a ti por seguir la página y mucho ánimo. Si no te sientes bien con ella ahora, quizás te lo deberías plantear ¿no?

  4. Emma
    julio 23, 2015 - 3:25 am

    La ruptura amorosa, es un proceso doloroso pero tambien es un bien necesario, el estar en este blog, es como estar con mis amigos y familiares, entonces el proceso es mas corto y viene un crecimiento personal tan grande que no permites que se detenga. ¡GRACIAS DON MARAVILLOSO! Por toda la ayuda

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      julio 23, 2015 - 11:33 am

      Gracias a ti por leerme 😀

    • Klaudio Miceli
      julio 27, 2015 - 6:03 am

      Yo tambien los considero mis amigos y al estar todos en la misma situacion me anima mas a sobrellevar todo esto y a recuperarme rapidamente

  5. Dejado89
    julio 22, 2015 - 9:54 am

    Buenos días Maravilloso.
    Nunca he escrito en este blog aunque soy un defensor acérrimo de todos los consejos que brindas a las personas que están pasando por un momento emocional delicado. Quiero darte las gracias por todo lo que has hecho en este año, creando una comunidad en la que las personas se apoyan unas a las otras y con ello les es posible sobrevellevar mejor el duelo y así seguir adelante con sus vidas. Yo encontré aquí una solución a los problemas con mi ex-novia, la cuál después de dos años de relación me pateó por otro chico de una semana para la otra. Durante los dos meses y medio iniciales después de la ruptura cometí muchos errores entre los que destaco la intención de quedar como “amigos” y obsesionarme con intentar recuperarla manteniendóme cerca. Fue un duro golpe para mi autoestima y sobre todo, porque todos los planes que teníamos juntos desaparecieron. Toda esta situación se agrabó con la noticia de que mi madre se estaba muriendo. Las primeras semanas lo pasé muy mal, no podía dormir, mi rendimiento en el trabajo cayó hasta el punto de tener que coger la baja laboral durante varias semanas. Después de un tiempo me fui recuperando y tuve la ayuda de este MARAVILLOSO blog que me iluminó. Me di cuenta de que la única salida posible es el contacto 0. Hoy se cumplen cuarenta días desde que empecé a aplicarlo. Ella no me ha “testeado” pero a estas alturas ya poco me importa. Estoy conociendo nuevas personas y disfrutando de lo que me da la vida. No lo hubiera conseguido sin tu ayuda. Te estaré siempre agradecido. Enhorabuena por esta gran labor que realizas. Un fuerte abrazo !

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      julio 22, 2015 - 10:43 am

      Me alegro de que te sirva de ayuda. 😉 Gracias

  6. Néstor Briceño
    julio 21, 2015 - 5:50 am

    Buenas noches…
    Ya han pasado cuatro meses desde que por dificultades que no pude dominar, le pedi a mi pareja que sería mejor que nuestra relación se terminara, algo que ella no aceptó de inmediato, sino hasta al otro día que volvió a preguntar si eso era lo que quería y ya no podía dar un paso atras y tuve que decir que si y de esa manera, por dificultades económicas, cosa que nunca le dije directamente, ya que ella queria que nos casaramos y vivieramos juntos en una casa que fuera de los dos, ya que yo tengo casa propia. Soy viudo, tengo dos hijos y tengo que velar por mis hijos ya que son menores de edad, pero mi hijo de 16 años tuvo muchos problemas con mi ex porque se portaba grosero con ella y hasta le llego a faltar los respetos en la casa. El hecho es, que fue una desición muy dificil porque aun sabiendo que amo a esa mujer con todo mi corazón pedirle terminar la relación por estar desempleado ya que no podia cubrir los gastos de ella y su bebe, mis hijos y los mios propios me estaban ahogando y creí que esa era la solución y que eso pasaría pronto, pero luego de cuatro meses sigo sufriendo y recordandola mucho. He aplicado el contacto cero y de cierta forma he mejorado economicamente, ya que he encontrado trabajo y se han desempolvado sueños; pero en todo momento pienso que esos sueños se tenian que buscar siempre al lado de mi princesita linda y a cada rato me culpo por lo que paso, ya que hasta el penultimo dia de la relación me pedia que nos casaramos y al otro día le sali con tremenda patada desde mi punto de vista. Espero me ayudes con tus consejos.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      julio 21, 2015 - 11:19 am

      Pero la dejaste tú, ¿por qué no le pides directamente por volver?

      • Néstor Briceño
        julio 22, 2015 - 2:34 am

        Porque yo hise la propuesta de culminar la relación por los problemas financieros que nunca le comenté y al día siguiente ella fue quien tomó la desición, al cabo de una semana la contacté y me dijo que no esperara que volvería conmigo, como a los quince días me comuniqué con su mamá y me contó que ella había cambiado de numero de celular y que se habia mudado para otro estado de venezuela, Valencia que está bastante distante del Estado Trujillo. Desde ese momento perdí toda comunicación con ella y de algo me dí cuenta que borró mis mensajes del Facebook por lo que inmediatamente con todo el dolor del alma la bloquié del mismo y la borré de mi lista de contactos de mi celular y sin apercatarme se me olvidó su número de celular; pero lo que no logro es olvidarme de ella y en cada mañana y en cada hora vivo pensando en ella y me da como depresión porque creo que fue una desición errada la que tomé. Y a pesar de todo, en mi vive la esperanza que en el tiempo perfecto de DIOS nos volvamos a encontrar. Yo practicamente estoy aplicando el contacto cero o ella me lo aplicó a mi, no se, pero no volvimos a saber el uno del otro. Que me recomiendas?

        • Don Maravilloso

          Don Maravilloso
          julio 22, 2015 - 8:38 am

          Pues que luches por tí y continúes con el contacto 0. Ve leyendo el libro y los artículos del blog que los escribí dando consejos de cómo llevar mejor el método.

          • Néstor Briceño
            agosto 6, 2015 - 5:16 am

            hace una semana cruce palabras con una compañera de trabajo, la cual viene laborando en la empresa como desde hace un mes, pero nada habia pasado de un buenos dias o un saludo; pero sin darme cuenta una mañana en pleno trabajo comenzamos a hablar y comenté algo de mi vida, por ejemplo que soy viudo, mi edad, que desde hace cinco meses estoy solo y ella me comentó algo sobre su vida, que no tiene hijos, que tiene 26 años, su relación con su pareja, que el es mayor que ella (18 años mas o menos) que esa persona la tiene cansada porque siempre le dice sobre su diferencia de edad, que al señor le dio paralisis facial lo cual acrecentó mas el temor de su pareja de perderla, en fin, me dijo estar pensando en dejar a su pareja y me aseguró en no quererlo. Luego, como a los tres dias volvimos a saludarnos y ya el saludo viene con abrazos y besos en las mejillas y de mi parte recibió una frase enalteciendo su belleza. Cuando tuvimos tiempo de conversar, me volvió a decir que no quiere a su marido. Yo se que todas las mujeres cuando toman esas decisiones es porque tienen un plan B. Don Maravilloso, que opinas al respecto, yo no le he insinuado nada, mas alla de una amistad, solo saludarla y bromear un poquito con ella, pero el detalle es que hay alguien de por medio como lo es su pareja. Que me recomiendas? porque en mi condición de cristiano no debo codiciar la mujer del projimo. Yo cumplo años de edad proximamente y me dijo que me daría mi regalo y ella cumple seis dias despues y me dijo que espera su regalo de mi parte. Lee detenidamente y dame tu mejor consejo por favor

          • Don Maravilloso

            Don Maravilloso
            agosto 6, 2015 - 11:25 am

            Pero es que mientras esté con él… No podrás estar con ella. Ve con mucho cuidado con eso.

  7. Civ
    julio 21, 2015 - 1:57 am

    Felicidades por el año cumplido!! Y gracias por la ayuda. Es verdad que no es desconocido el método del contacto cero, de hecho,los charlatanes brujos de la web lo aconsejan, claro que sólo funciona sí les compras un amuleto a un precio exorbitante. Pero, lo importante, es que mencionas la forma en que afecta el contacto cero a las mujeres y la utilidad que tiene para recuperarnos en todos tus artículos, ejemplificando con tu caso. Yo también, rogaba, mandaba flores y cosas así, ahora sé que esas cosas la alejaron más de mí.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      julio 21, 2015 - 8:31 am

      Y aprendiste de ello, que es lo que cuenta 😉

  8. Sir joss I
    julio 19, 2015 - 8:05 pm

    Gracias sr maravilloso, la verdad es que tu blog me ha ayudado mucho, mi ex novia me seguiria tratando mal de no haber visto tu sitio.
    Todo lo que dices es cierto y estoy seguro que
    Volvera como perro con la cola entre las patas (arrepentida) cuando eso pase te contare la historia ya que mi ex es toda un caso, asi enriqueceremos el blog

  9. pedro ortiz
    julio 19, 2015 - 7:43 pm

    pues muchas felicidades y en verdad las palabras que nos respondes , al menos en mi caso ,me ayudan a reforzar mi actitud hacia mi ex pareja y cambiaste mi forma de pensar al suponer que yo debo rogarle para que regrese, cuando buscarse otro fue decision solo de ella , asi que , que le vaya bonito,y a ti otra vez MUCHAS FELICIDADES!!

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas