Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

La esperanza relativa: Un alivio pasajero pero muy peligroso

marzo 9, 2015 Don Maravilloso 21 Comments

Nunca niegues nada.

¿Lo has leído bien? N A D A. Me refiero a tu ex pareja, no niegues nada sobre ella por la sencilla razón que no sabes lo que ocurrirá en el futuro. No niegues que recuperarás a tu ex novia, pero tampoco niegues que no la vas a recuperar. Este amigo es uno de mis mejores lemas que aprendí de tanto sufrir y luchar y que tanto me ayudó.

¿Y por qué te digo eso?

Porque ya va siendo hora que dejes de afirmaciones contundentes que no llegan a ningún sitio, intentas autoconvencerte de algo de lo que no tienes certeza alguna.

  • No la recuperarás: Se tu el que decida si la dejarías volver o no.
  • La recuperarás: Invierte todos tus esfuerzos para aplicar al 100% el contacto 0, sigue siempre mis consejos y tendrás más oportunidades.

Vamos, se un poco objetivo y piénsalo bien. Imagínate que soy yo afirmándote que no voy a volver con mi propia ex novia jamás. Se objetivo, ¿cómo puedo tener tan claro algo que no puedo adivinar si va a ocurrir o no? Es como tirar una moneda al aire, hasta que esta no toque el suelo es imposible que sepamos si saldrá cara o cruz.

Así que lo repetiré otra vez y quiero que tú hagas lo mismo las veces que haga falta: Sobre tu ex novia, nunca niegues nada.

Dicho eso es hora de tratar de uno de mis peores tormentos cuando mi ex me dejó, la esperanza relativa. Cuando te han dejado vas pasando todos los días dividiendo tus pensamientos y es justo cuando esta terrible sensación asola de forma destructiva tu mente.

  • Empiezas a sentirte esperanzado, intentando pensar que tarde o temprano tu ex novia vendrá a ti.
  • Que el libro increíble que te leíste de recuperarla en un mes va a surgir efecto.
  • Que cuando termine el verano y deje de pasarlo en grande se acordará y volverá llorando.
  • Que se dará cuenta que aún te quiere.
  • Que conseguirás darle pena.
  • Que podrás convencerla.
  • Que se dará cuenta que su nuevo novio es un error porqué la trata fatal y reaparecerá.
  • Que la gente te aconseja que sí la recuperarás dándote falsas esperanzas.

Estos y cientos de pensamientos positivos te generan una esperanza que alivian tu dolor. Dicho alivio es muy placentero dado que estás sumido en una completa desesperación, de un miedo terrible a perderla, a que nunca va a volver. Así que en tu obsesiva búsqueda de respuestas acabas aferrándote a toda idea de recuperarla…

Y ahora viene lo peor, esto te da esperanza, una esperanza que dura tan sólo un rato. Quizás un par de horas o sólo 30 minutos, pero muy antes de lo que esperas se termina y te destroza, vuelves a pensar que imposible que recuperes a tu ex novia y te vuelves a tormentar por el dolor, tu pena aumenta, tu miedo aumenta y por ende tu desesperación y obsesión.

esperanza

Te dejas llevar de nuevo por los malos pensamientos, vuelves a hacer teorías sobre tu ex, a hablarlo con otros, a llorar más y más… Y al final terminas haciendo alguna locura como llamarla o enviarle un mensaje.

Así de dura es la esperanza relativa y tú tienes que hacer todo lo que esté en tus manos para evitarla. ¿cómo? Pues volvemos al principio: Nunca niegues nada.

No lo hagas, no des motivos para alimentar esta esperanza, no al menos de esta forma. Porque lo que debes conseguir, acuérdate siempre, es recuperarte también. Esta debe ser tu esperanza auténtica y no una relativa, sino la de volver a ser feliz y de no convertirte en el eterno enamorado.

Lo se, es fácil decirlo, pero no lo es el hacerlo. De ahí que es muy importante que apliques bien el contacto 0, que lo repases para que este esté al 100%

¿Como se debe combatir la esperanza relativa? Sólo tienes que repasar una y otra vez los mismos conceptos:

  • Deja de hacer hipótesis sobre tu ex. Ya tienes las respuestas que buscas: Ella decidió apartarse de ti y a pesar de eso no está segura de su decisión.
  • Ella te tanteará. No para volver, sino para saber que aún la quieres. Eso le dará fuerzas para continuar con su nuevo mundo -por supuesto sin contar contigo-.
  • Deja de tener miedo a perderla, la perdiste el día que te dejó. Deja de temer que no saber de ella la alejarás. Piénsalo bien, lo que realmente la aleja es agobiarse y eso ocurre cuando la persigues, le ruegues, le lloras, etc. Lo mismo ocurre si intentas darle pena, la pena sólo le hace sentir culpable, no le va a hacer volver.
  • En serio, pedir consejos a todo el mundo no ayuda. Cuanto menos personas hables de tu situación y de cómo superarla, mejor te sentirás. Piensa que no a todos se les da bien ayudarte, incluso algunos te dirán cualquier cosa para quitarte de en medio o sencillamente porque no saben cómo tratarte o no te entienden.
  • Cuida tu salud, haz ejercicio, ocupa todo tu tiempo libre. Aprende cosas nuevas, busca aficiones. Hay mil formas de disfrutar de tu tiempo de soltero, conseguirlas depende sólo de ti y tu puedes hacerlo.
  • No temas a las mujeres ni te autoconvenzas que después de tu ex no te va a gustar nadie más. Vale que te cuesta, que la idealizas, pero piénsalo bien. Ella quizás ya se ha acostado con otros, así que ¿realmente vale la pena ser completamente fiel a tu ex sabiendo eso?

Acuérdate, la esperanza relativa es lo que te corroe y te destruye por dentro, es lo que no te permite avanzar y va a conseguir que tu situación se alargue y que acabes rompiendo de forma irremediable el contacto 0.

No permitas nunca que esta esperanza relativa te domine. Si me vas leyendo mis artículos, mi libro; si entras en el foro y participas en él, pide allí consejo y conoce a gente que te entiende realmente y sabe perfectamente por lo que estás pasando, gente que en definitiva ha sufrido o está sufriendo lo mismo que tú.

¡Lucha para ser feliz! ¡¡Tú putedes!!

#contacto 0#esperanza ex novia#no voy a recuperar a mi ex#pistas para recuperar a mi ex#recuperar a una ex

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Lalo
    enero 8, 2017 - 5:56 pm

    Hola Don!.
    Mira perdí a mi ex por alejarme de ella por otras distracciones además de que me sentía un poco agobiado porque dependía emocionalmente de mi. Se empezo a alejar de mi y yo recapacite que estaba haciendo mal las cosas y alejarme no era la forma de arreglarlas. Intente hablar con ella y hacerle ver que estaba dispiesto a poner mas de mi parte para recuperar nuestro amor sin embargo ella me dijo que no porque estaba mejor sola. Pero me seguía buscando y me daba cariño y regresamos a los pocos días pero ella ya era diferente. No era cariñosa y era distante. Hable con ella y me termino de nuevo que porque tenia muchas dudas y no podía estar conmigo. Esta situación no la supe manejar y comencé a rogarle, mientras mas le rogué mas me alejo y empezo a jugar conmigo dándome tanteos y esperanzas falsas. Hasta que un día me dijo que ya no me hiciera ninguna esperanza y accedí le dije que sentía que termináramos y que ojala le fuera bien. Llevo una semana con el contacto 0 y un amigo me mostró que pública canciones que me dedico. Sin embargo no me busca y por otro amigo me entere que habla mal de mi diciendo que sufrió mucho por mi indiferencia. ¿Que debo hacer?

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      enero 9, 2017 - 9:49 am

      No permitir que nadie te cuente sobre ella, es contraproducente a tu recuperación.

  2. Adriana
    diciembre 14, 2016 - 9:52 pm

    Hola, pues mi novio y yo tuvimos una relación hermosa, llena de experiencias y cosas muy bonitas, él estuvo pasando por situaciones difíciles en su familia por ende el aburrimiento también llegaba a la relación, a tal punto que a veces no era posible decirle cosas porque se sentía o se enojaba, si a mí algo de pronto no me gustaba y le decía, él se sentía, me hacía sentir más mal a mí por decirle eso y terminaba yo pidiendo disculpas.
    Yo lo ame con toda mi alma y se que el también lo hizo, no lo digo por convencida si no porque lo sentí y lo viví, al final el logró recuperar el ánimo, dejar ese aburrimiento y concentrarse en él, volvió a ser el hombre maravilloso del que me enamoré, era súper dulce conmigo, meloso y cariñoso, pero yo a veces no deje las actitudes de aburrimiento que me generaron tantos problemas atrás al guardarme sentimientos para no herirlo y no generar problemas; yo lo amaba pero si estaba un poquito cansada; pero quería seguir luchando.
    La última semana él estaba raro, pero no sé por qué si nos amamos tanto y él estuvo tan lindo conmigo, le pregunte si era yo y me dijo que no, siempre dijo que no, que era el aburrimiento de siempre, pero yo no aguanté y creo que él se desesperó y me dijo que ya no funcionábamos, que nos íbamos a matar ya, que ya no podíamos seguir, a mí me dio muy duro y le dije que nos diéramos un tiempo; pero no, el necesitaba libertad y tranquilidad, al final me dijo que era mi mal genio y carácter, soy un poco mala cara pero es mi naturaleza, no lo hago a propósito y es muy difícil controlarlo, además que soy muy tímida por lo que la gente cree que soy muy gruñona; pero él sabía que yo no era así, era diferente.
    Me dolió enormemente y estaba muy enamorada, la verdad si me encantaría recuperarlo, pero no sé cómo porque siento que siempre va a recordar ese mal carácter que solo se vivió al final de la relación, duramos 2 años de los cuales más de la mitad fueron geniales y no tuvimos problema alguno, al final los dos cambiamos mucho, pero por las diferentes situaciones y porque no sabíamos controlar nuestras emociones y decirnos con valor lo que nos sucedía.
    Luego de terminar a la semana nos vimos y pues le plantee la opción de volver de una forma diferente, empezando de nuevo, pero él dijo que no iba a ser sano porque aunque nos quisiéramos siempre íbamos a volver a lo mismo, y puede ser cierto, él estaba saturado y necesitaba tiempo, y me siento mal porque no dejé que esa semana pasara tranquila, y no quiero que se aburra de mí, él me dice que me ama con todo su ser pero que ya no ama la relación por todos aquellos problemas pero que a mí me amaba y quería que siguiera en su vida, si volvíamos o no eso se decía con el tiempo y no podíamos predisponernos a eso.
    Hay una chica que le habla como amiga, nada comprometedor pero me da miedo que llegue a gustarle y se olvide de mi fácil, me encantaría volver porque nos amamos, nos llevamos bien y lo que nos llevó a volvernos así de saturados fueron situaciones realmente externas a nosotros, hoy decidí no buscarlo más darme tiempo para mí y que él también lo tenga, obvio me encantaría que me extrañara pero no sé si sea posible poder recuperar a ese hombre que tanto me quiso y al final no supe ver las señales de que era hora de mejorar y no arruinarlo.

    Disculpa lo largo y las abreviaciones anteriores, ojalá puedas ayudarme. Gracias

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      diciembre 15, 2016 - 8:09 am

      Aplica el contacto 0 cuanto antes, y no seas más su marioneta.

  3. Adriana
    diciembre 14, 2016 - 3:29 pm

    Hola, pues mi novio y yo tuvimos una relacion hermosa, llena de experiencias y cosas muy bonitas, el estuvo pasando por situaciones dificiles en su familia por ende el aburrimiento tambien llegaba a la relacion, a tal punto q a veces no era posible decirle cosas porque se sentia o se enojaba, si a mi algo de pronto no me gustaba y le decia el se sentia me hacia sentir mas mal a mi por decirle eso y terminaba yo pidiendo disculpas, yo lo ame con toda mi alma y se q el tambien lo hizo, no lo digo por convencida si no porque lo senti y lo vivi, al final el logro recuperar el animo, dejar ese aburrimiento y concentrarse en el, volvio a ser el hombre maravilloso del q me enamoré era super dulce conmigo y meloso y cariñoso, pero yo a veces no deje las actitudes de aburrimiento que me generaron tantos problemas atras al guardarme sentimientos para no herirlo y no generar problemas, yo lo amaba pero si estaba un poquito cansada pero queria seguir luchando, la ultima semana el estaba raro, pero no se porque si nos amamos tanto y el estuvo tan lindo conmigo le pregunte si era yo y me dijo q no, siempre dijo q no que era el aburrimiento de siempre, pero yo no aguante y creo q el se desespero y me dijo que ya no funcionabamos q nos ibamos a matar ya, que ya no podiamos seguir, a mi me dio muy duro y le dije q nos dieramos un tiempo pero no el necesitaba libertad y tranquilidad, al final me dijo que era mi mal genio y caracter, soy un poco mala cara pero es mi naturaleza, no lo hago a proposito y es muy dificil controlarlo, ademas que soy muy timida por lo que la gente cree que soy muy gruñona pero el sabia que yo no era asi, era diferente, me dolio enormemente y estaba muy enamorada, la verdad si me encantaria recuperarlo pero no se como porque siento que siempre va a recordar ese mal caracter que solo se vivio al final de la relacion, duramos 2 años de los cuales mas de la mitad fueron geniales y no tuvimos problema alguno, al final los dos cambiamos mucho pero por las diferentes situaciones y porque no sabiamos controlar nuestras emociones y decirnos con valor lo que nos sucedia, luego de terminar a la semana nos vimos y pues le plantee la opcion d evolver de una forma diferente, empezando de nuevo, pero el dijo que no iba a ser sano porque aunque no queramos siempre ibamos a volver a lo mismo, y puede ser cierto, el estaba saturado y necesitaba tiempo, y me siento mal pq no deje q esa semana pasara tranquila y no quiero q se aburra de mi, el me dice que me ama con todo su ser pero q ya no ama la relacion por todos aquellos problemas pero q a mi me amaba y queria q siguiera en su vida, si volviamos o no eso se decia con el tiempo y no podiamos predisponernos a eso, hay una chica q le habla como amiga, nada comprometedor pero me da miedo que llegue a gustarle y se olvide de mi facil, me encantaria volver porque nos amamos, nos llevamos bien y lo que nos llevo a volvernos asi de saturados fueron situaciones realmente externas a nosotros, hoy decidi no buscarlo mas darme tiempo para mi y que el tambien lo tenga, obvio me encantaria que me extrañara pero no se si sea posible poder recuperar a ese hombre que tanto me quiso y al final no supe ver las señales de terminacion.

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      diciembre 14, 2016 - 6:12 pm

      Hola, esto no es un chat, corrige todas esas abreviaciones y te leeré.

  4. cristianparedes04
    julio 13, 2015 - 12:03 am

    Hey leyendo el articulo creo que he cometido varios errores en esto de recuperla en esta semana ella me contacto y me dijo que era mala onda y que ya no la queria que porque no le contestaba que porque la ignoraba le respondi que porque estaba haciendo unas cosas y me dijo que no era cierto que quizas estaba hablando con alguien mas, quizas mi error fue no haberla bloqueado sino que la elimine nada mas ahora ella me bloqueo y me dijo que ya no iba a saber mas nada de ella. Que puedo hacer ahora que estoy en esta situacion? La verdad cada vez me desespero mas :/

  5. Said benmira
    junio 21, 2015 - 2:04 am

    Mi relación fue toccica y llevo 4meses sin hablar con ella y hoy hable con ella le deje de kedar y ablar y no para volver si no para qe deja de pensar qe la traicione si lo deje en una carta pero kero hacerlo en persona y ella no kere qe ago bueno si hay álgen qe apasado por eso qe mi ayude por favor

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      junio 22, 2015 - 4:13 pm

      A ver… He adivinado que “toccica” es una forma extrañísima de escribir mal “tóxica”. Me gustaría ayudarte, pero escribes sin respetar a la persona que te va a leer. Esto es un blog serio, no un mensaje de móvil, por lo que es muy importante que os esforcéis a escribir un poco mejor, está prohibido poner abreviaciones tipo “q”, “kero”, poner “kedar”, “kere”, “qe”…
      Cambia eso y te respondo…

      • Said benmira
        junio 23, 2015 - 8:25 am

        Doy extranjero y no domino idioma bien y por eso lo escribo tal como suena

        • Don Maravilloso

          Don Maravilloso
          junio 24, 2015 - 8:21 am

          Pero puedes evitar los “q” 😉

  6. carlo
    mayo 29, 2015 - 3:37 pm

    Tres meses arrastrandome y 15 con contacto 0 siento que no quiere nada conmigo y que es feliz sola ya que no somos adolescentes 45 años ella con su cuarta relación seria y yo la segunda
    Q hago espero algo??

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      mayo 30, 2015 - 1:19 pm

      Hola, cuidado que se te ha escapado un “q” y no está permitido. Mi consejo es que mantengas el contacto 0 hasta el final.

  7. Ariel
    mayo 2, 2015 - 2:56 am

    Quiero decirles que estaba bien aplicando el contacto 0, hace 1 mes mi ex novia me tanteaba con mensajes y llamados yo nunca la contacte, ella me dejo por un vecino q vive cerca de mi casa yo no la vi mas hasta que vino a mi casa despues de 15 dias de aplicar el contacto 0 y yo con sonrrisa en la cara no mostrando dolor y con educacion la salude y le dije que tenia 5 minutos que estaba ocupado y que ya iba a salir quiso abrazasrne y besarme yo no la bese lloraba desxonsoladamente y me abrazo yo solo la palmee en la espalda y le pregunte que le pasaba y no me decia nada lloraba desconsoladamente y volvio a abrazarme le dije que me tenia que ir y se fue llorando de ahi un par de veces llamados y mensajes de tanteos a los cuales nunca respondi hay momentos que estoy bien y momentos que estoy mal y hoy mi amigo me comento que la vio con su nuevo novio abrazado me dolio porque la sigo amando y quiero dejar de pensar en ella y me es muy dificil tengo 32 años y creo que jamas ame a nadie como a ella me duele tanto

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      mayo 2, 2015 - 8:13 am

      Tienes que ser fuerte y aguantar. Ve leyendo mis artículos cuanto te sientas sin fuerzas.

  8. carlos
    abril 13, 2015 - 11:41 am

    La cage.. despues de mi gran contacto 0, el sabado me encontre su mejor amiga y hablemos del tema,yo de mis sentimientos hacia ella,
    me pregunto si queria volver y yo le dije que cada dia que pasa tengo menos ganas de volver, pero que me aconsejara igualmente y me dijera como veia ella la situacion.
    Me respondio que ella lo esta pasando mal pero la ve muy convencida de su decision me aconsejo que no la llamara ni agobiara y que no la esperara y que hiciera mi vida.
    Yo la conteste, que es lo que estoy haciendo, pero despues me dio la sendacion que me vio esperandola y haciendo contacto 0 para recuperarla y que sera eso lo que le trasmitira a ella.

    Estoy pensando en mandarle un mensaje diciendolo que esto que ha sucedido es lo mejor para los dos y que le deseo mucha suerte para que vea que no tngo intencion de recuperarla y vea que me perdio.

    Consejos??

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 13, 2015 - 3:22 pm

      Ni se te ocurra!
      Aléjate de sus amigas, o son compinches o arpiamigas y no te convienen.

  9. fife
    abril 4, 2015 - 1:06 am

    hola don maravilloso, mira que llevo 5 dias despues que mi novia me termino, y aun no se comunica, como saber si lo hara o no ?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 4, 2015 - 11:26 pm

      No lo se, no soy adivino. Aunque si quieres que lo haga, aplica cuanto antes el contacto 0 ¿ya lo estás haciendo?

  10. Isabel
    marzo 20, 2015 - 3:54 pm

    Mi novio me pidio un tiempo según el por mi mal caracter…le contesté k para mí no existían los tiempos y mejor terminamos…cuando nos molestábamos yo era la q terminaba y él me rogaba y al fina se quedaba y todo bien..pero la última vez q pasó me dijo k no terminaba conmigo q sólo se iría un par de semanas k me ama y q estaríamos juntos…no le creo, creo k ya lo perdí o me perdió no lo sé…al segundo dia de irse me llamó y me dijo k siempre staria al pendiente de mi y me staria llamando pero quiero seguir tus consejos…hoy es 3 dia y no me llamo …debo cambiar mi numero tb

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      marzo 21, 2015 - 11:34 pm

      En este blog las abreviaciones tipo “k” o “q” están prohibidas, esto no es un mensaje de móvil, hay que tener respeto para los que te leen. Una vez lo cambies encantado te responderé.

      ¡Saludos!

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas