Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

Hay que evitar a toda costa convertirse en el eterno enamorado (Primera Parte)

octubre 6, 2014 Don Maravilloso 29 Comments

Seguramente en tu estado de sufrimiento po tu ex novia, tu vida se ha convertido en un auténtico contrarreloj. Cada mes que pasa ves más lejos de recuperarla porque tienes la sensación que la vas a perder. Además no consigues vislumbrar mejora alguna, así que tienes sensación de estar estancado en tu situación y tu dolor.

Quizás has llegado al quinto o sexto mes tras la ruptura y crees que estás en un pozo sin fondo, incluso puede que estés aún llorando por tu ex, preguntando por ella o esperando a que te diga que quiere volver.

Si vas leyendo mis artículos sabrás que tienes herramientas para solucionar eso, así que lo primero que tienes hacer si te encuentras en esta situación es repasarlas todas. Tómatelo como uno de esos libros de autoayuda que te guiarán en el convencimiento de que tienes la capacidad de conseguir lo que quieres.

Aún así, hay algo que tienes y debes cambiar. Debes tomar ya la decisión y cuanto antes mejor. Piensa que por mucho que te recomiendan, por mucho que me leas, dependerá sólo de ti que puedas salir de esta y si no pones de tu parte, nadie lo hará por ti.

la respuesta no es la huida

El día en que yo tomé la decisión:

Era mi sexto mes, había sufrido todos los tanteos posibles de mi ex novia, había intentado todo para ser feliz, incluso había conocido algunas mujeres y con una de ellas hasta estuve un par de meses liado. Aún así, continuaba con este terrible sentimiento de vacío que a todos nos viene ante esta situación.

A lo mejor creerás que soy tan experto en este tema que en mi caso fue todo rodado, quizás te pensarás que yo apliqué el contacto 0 al momento de dejarme y en poco tiempo me recuperé. Pues bien, necesité estos seis meses para darme cuenta de todo, para encontrar las respuestas y para conocer este maravilloso método que te estoy mostrando. Algo que si me estás leyendo, me enorgullecerá saber que tienes en tus manos lo que yo justo necesitaba y tardé todo este tiempo en encontrarlo.

A mi sexto mes seguía contactando con mi ex por Facebook, me pasaba horas esperando a su conexión, a que me hablara y al ver su silencio  le acababa entrando yo. Intentaba mantener una conversación desenfadada, como si no me interesaba lo suficiente, aguantar entre mensaje y mensaje el tiempo que hiciera falta -aunque para ella era más fácil, me hacía esperar tranquilamente 5 minutos para contestarme cada mensaje-. Luego cuando veía que la cosa iba a buen cauce, le proponía por quedar, algo que ella automáticamente me denegaba con cualquier excusa. Total, mi ex novia ya tenía lo que quería, saber que estaba cerca, que podría volver cuando ella quisiera, que era su perrito faldero.

Intentaba disimular ante mis amigos, pero ellos me veían mal. A los comunes les preguntaba por ella, con discreción, para que no se notara mucho. Seguía pensando en ella a todas horas, cada día tenía mi momento de lágrimas, en el que me quedaba en un rincón de la ducha, debajo de las sábanas o cualquier sitio con algo de intimidad para llorar su pérdida.

Seguía repidiéndome que no podía ser que alguien a quién quería tanto me había hecho sufrir de esta manera, tenía el convencimiento que nunca la recuperaría. Me veía tan necesitado que no veía solución alguna, nada me podría llenar más que estar con ella.

Entraba cada día en google y perdía horas enteras buscando todas las pistas para saber casos de ex novias que querían volver, pistas para ver si mi ex se estaba arrepintiendo o cualquier consejo que me sirviera para recuperarla. También entraba cada 5 minutos en Facebook buscando alguna respuesta que me indicara que podría volver o temiendo encontrarla besándose con otro. Total, si lo viera quizás podría tirar la toalla  Internet y las redes sociales se habían convertido para mi en una enfermiza obsesión de la que era incapaz de salir.

Para aquel entonces la aventura con la mujer de la que os acabo de hablar estaba a punto de desmoronarse. Básicamente porque yo aún seguía enamorado de mi ex y ella continuaba insistiendo para ser mi pareja. La verdad es que siento lo que hice pasar a esta mujer, ya que mientras ella buscaba la manera de gustarme más yo le seguía pidiendo consejos por mi ex (esta es la razón por la que debéis plantearos bien las novias de paso si aún no véis futuro en vuestro estado). Me acuerdo que una de estas conversaciones recibí un mensaje muy revelador:

Me contó que una amiga suya hacía bastante tiempo que había cortado con su ex novio, incluso ya tenía una nueva relación… Pero él aún seguía enamorado de ella. Lo peor fue cuando me enteré que hacía ya dos años que habían roto. ¿Te lo imaginas? Dos años, 24 meses sin levantar cabeza, detrás de alguien que ya no te quiere, que está con otro, y tu ahí aguantando, esperando…

En definitiva, aquel chico se había vuelto en un eterno enamorado.

Se había convertido en un títere, en alguien que no podía avanzar ni mejorar, porque continuaba siendo la sombra de su ex novia, perdiendo su valioso tiempo de soltería o de encontrar otra pareja sólo para recuperar a alguien que hacía tiempo que había pasado página. Saber esto me trastornó: “¿Voy a acabar tan mal como este chico?”

Fue entonces cuando me di realmente cuenta que tenía que cambiar aquella situación a toda costa. No podía ser este eterno enamorado, no podía estar años y años pendiente de mi ex novia, mientras ella llevaba su vida perfecta. No, no podía permitirlo.

Así que empecé a rebuscar en la web y di de nuevo al método de Fabio Fusaro, el mismo que meses atrás había dejado de lado porque temía que al quitarla de Facebook la habría perdido para siempre, que lo primero que tenía que hacer era bloquearla de todos los sitios, pues sólo pensar de hacer esto me entraba un miedo terrible de perderla.

No, esta vez tenía que cambiar definitivamente las cosas, así que mientras me repetía una y otra vez “yo no voy a ser este eterno enamorado”, empezé a leer de nuevo su blog, su libro. Entré en su foro y me leí los cientos de casos y al fin pude llegar a la conclusión. Al final tomé esta decisión de acabar con el sufrimiento.

Y así fue, empecé a aplicar el contacto 0. El día en que tomé las riendas de mi vida y decidí apartarme definitivamente de mi ex, no sólo para recuperarme, sino también para dar más oportunidad de recuperarla.

Fue el día que por fin decidí cambiar mi vida…

Lo que viene después merece todo un artículo, así que te voy a dejar con el suspenso. Mientras reflexionas sobre lo que hoy os he contado, os dejaré un videoclip muy representativo de lo que tienes y debes hacer a partir de ahora:

#eterno enamorado#recuperar ex novia#recuperarme de mi ex#siempre amaré a mi ex novia#volver con mi ex novia

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Juan antonio
    abril 15, 2016 - 11:42 pm

    Hola Jode no se que hacer estoy fatal tanto es así que se me pasa lo peor por la mente, como el quitarme la vida, resulta de que mi ex al mes de dejarme se fue con un conocido mio, y a los 2 meses se a tatuado el nombre de el y el el de ella, y hoy e visto su estado de wassap y pone que es el amor de su vida, y yo no puedo con esto que alguien me ayude, porque me temo lo peor, quiero decir que, me quito de enmedio

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 16, 2016 - 10:18 am

      Si incluso se tatuó su nombre, tienes razones de sobras para aplicar el contacto cero

      • Juan antonio
        abril 16, 2016 - 12:39 pm

        Ya lo estoy haciendo, pero me cuesta muchísimo, el ver o creer que ella ya a pasado página, ¿es comprensible no?. Personalmente creo que la va bien,cosa que me alegro, pero no me puedo creer que lo aga con tanta facilidad, que alguien me ayude por favor

        • Don Maravilloso

          Don Maravilloso
          abril 17, 2016 - 5:32 am

          Toda la ayuda que puedo ofrecerte la encontrarás en este blog, en el foro, en mi canal de YouTube. Mi consejo es que lo uses para ir poco a poco mejorando, empezando por bajar a tu ex del pedestal.
          Tómate lo que ha hecho como una traición y dedica tu tiempo a ti y a tu recuperación

  2. Lucía
    abril 5, 2016 - 7:04 am

    Hace tres años que rompí con mi ex y desde entonces no ha dejado de escribirme whatsapp, e incluso nos hemos visto alguna vez, y ha habido amagos de volver, reencuentros, pero al final pero nunca ha querido volver conmigo.

    Al cabo de un año, vino a mi casa y me dijo de volver, pero a los cuatro días se arrepintió y me volvió a dejar. Harta ya de todo le bloqueé en el whatsapp, pero él seguia mandandome sms. Era como una pesadilla, no quería volver pero nunca me dejaba en paz.

    Me harté de nuevo y le bloqueé en todo, whatsapp y telefono, no podía tampoco llamarme ni enviarme sms. Así le tuve ocho meses de contacto 0 integral No podía contactar conmigo de ninguna forma salvo viviendo a mi casa a buscarme, pero nunca lo hizo.

    Durante ese tiempo tuve una relación durante esos ocho meses en que le tenía bloqueado y cuando lo dejé con este chico me sentía sola y yo rompí el contacto 0 y le volví a escribir, y el seguía ahí, siempre ahí, contento de poder hablar de nuevo conmigo. Y otra vez sus mensajes continuos, diciéndome cosas bonitas, como que yo era lo mejor que le había pasado, etc, y esa segunda vez hemos intentado varias veces quedar para vernos, incluso me dijo por whatsapp que quería volver, pero luego al quedar me daba plantones y no venía. En definitiva, que después de todo llevo ya año y medio sin verle. Para mi este chico es ya como un fantasma. Un perturbado, porque sigue escribiéndome todas las semanas. Yo le contesto fríamente, pero sigue haciéndolo. Creo que la única solución es bloquearle otra vez en whatsapp, teléfono y sms, cerrar todo acceso de comunicación y olvidarme de él definitivamente porque cada vez que me escribe, aunque sea solo para decirme que como voy, me perturba, y me noto que sigo enganchada. Y me avergüenzo de mi misma por seguir con esta absurda historia. Creo que después de tres años si no hemos vuelto ya es porque no quiere. Solo me escribe para saber que me tiene ahí. Quiere tenerme bajo su control, pero nada mas, no siente nada por mí, pero quiere saber que me tiene, eso es todo.

    Y se ha ido minando mucho mi autoestima con este desgaste, este no dar nunca la talla. Esta casi pero no.

    He pensado aplicar otra vez el contacto 0 pero definitivamente. Y no para que vuelva, lo que ya veo imposible, sino para olvidarme de eso que ya es pasado y que nunca creo que pueda volver. Simplemente creo que este chico no me quiere y poco se puede hacer ya al respecto.

    Tres años, ni yo entiendo como es posible que lleve ya tres años con esta historia absurda y desgastante.

    Nunca me había pasado algo así.

    Que crees? Espero tu contestación

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 6, 2016 - 5:02 am

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

  3. Omarhdez
    agosto 31, 2015 - 9:27 pm

    Buena tarde..
    Hace 3 semanas mi ex novia decidio pornerle fin a la relacion despues de 3 años y medio. Me lo dijo justo cuando yo le propuse dar el siguiente paso a la relacion es decir compartir un departamento, comprar un auto nuevo para los dos e intentar una vida juntos . pero su respuesta fue que desde hace un par de semanas estaba saliendo con otra persona, que ya no podía seguir saliendo conmigo, que no sabia como decirlo porque estaba confundida, un argumento de ella fue que queria corroborar que los sentimientos que sentía hacia mi eran los suficientemente fuertes para continuar juntos y no solo un simple deseo…
    Y me pidio que por favor no rompiera contacto con ella…
    Lo que hice fue decirle solo que me habia decepcionado, y me fui a mi casa..
    Al siguiente dia me envio un mensaje diciendo que la decision que habia tomado no era nada facil para ella y que esperaba verme pronto, claro no le respondi..
    No he sabido de ella hasta hoy, crees que aplicar el contacto cero sea lo mejor?
    Pd. Tu blog es maravillo y de grandiosa ayuda..

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      septiembre 1, 2015 - 12:38 am

      Sí, es lo mejor. Me alegra que te guste 😀

  4. Pikoty76
    agosto 19, 2015 - 5:12 pm

    Bueno yo al igual que Arturo llevo dos años de separacion … dos años de tanteoss con besos y abrazo en privado pero ningun avance…llevo dos semanas de contacto cero bloqueada de todos sitios …solo hablando con ella lo justo por el tema del niño pero aun sigue rumiando en mi mente la fantasia de volver …soy dependiente emocional reconocido. .. hoy voy al psicólogo para intentar de mitigar el pensamiento que se ha vuelto obsesivo de volver con ella que ha logrado qur haya dejado pasar a muy buenas mujeres por el pensamiento que volveroa…pero que verdad es que ya toy harto de esta situación. …bbueno que sepassr maravilloso que es un buen blog…
    Saludos y por lo menos ya lo he recocido.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 20, 2015 - 8:46 am

      Hiciste muy bien acudiendo a un profesional, hay cosas que en este tipo de webs no podrás encontrar suficiente ayuda. ¡Ánimo!

  5. memo
    junio 24, 2015 - 5:23 am

    ola mi esposa me dejo por un mal entendido, me invitaron a una fiesta y ya tomado me tome una foto kon una chava dandole un beso en la mejilla a la chica, entonses mi esposa se entero y termina cinmigo dise q no kiere saber mas de mi que no la busque que no quiere saber mas de mi le rroge me inque le pedi perdon y nada a funcionada tengo dos bebes con ella ya son 20 dias q la evito pero la verdad ella no me abla ni me marca ni nada q ago estoy desesperado tengo 10 eños con ella y me pregunto ya no piensa en mi o que onda. ayuda

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      junio 24, 2015 - 9:31 pm

      Hola, que cometas alguna falta de ortografía incluso tan grave como escribir “hola” o “hago” sin hache, lo entiendo. Pero las abreviaciones no están permitidas en este blog, se consideran una falta de respeto a quién va a leerte. Quita todos estos “kiere”, “q”, “kon” y otros del estilo y encantado te responderé.

  6. Parrissh
    diciembre 25, 2014 - 7:37 pm

    Yo estoy muy mal. No lo supero . Me fui a Londres por eia etc me bloqueo y cuando llegue me desbloqueo pero la hable y pam. Tube 8 mese de relacion fuimos los primeros etc y todo genial hasta que un dia me dijo que no era como antes y me dijo por luchar i fue bien 3mese mas hasta que me prrsent su family y hacemos cosas impresoonantes se pareja mas mirsndo para marxarnos de setmana santa . Y un dia me dice que necesita un tiempo. I no le pude dar me arraste como nadie me bloqueo de todo mori por eia etc y llevo casi 8 mese sin eia y no puedo habanćar quiero llevarme bien pero es impossible.

  7. sergio07
    diciembre 11, 2014 - 6:31 pm

    Hola ignacio coloca sus testeos en el foro, porque esta entrada es para comentar sobre el escrito de maravilloso.

    Si debes responderle o no depende del grado de recuperación que tengas y qué es lo que desees. Mi consejo es que no respondas, si está interesada en ti, ya volverá a aparecer.

  8. Ignacio
    noviembre 10, 2014 - 1:44 am

    Maravilloso!
    Seguí tu consejo y ya llevó 1 mes y 4 dias con contacto cero bloqueada de todo….
    Cada dia me siento un poco mejor aunque todos los dias pienso en ella pero ya no estoy obsesionado en sus conexiones a whatsapp por ejemplo.
    El viernes de la nada recibo 2 sms de ella diciendome lo siguiente:
    1) Ignacio! Desbloqueame porfavor 🙁 perdón si te hice daño
    2) me duele estar asi contigo

    Me descolocó bastante esto ya que no pensé que me iba a volver a hablar pero parece que bloquearla de todo si da resultado…
    Bueno como fueron solo sms no los respondí, no sé si volvera a insistir…
    Pienso seguir firme en el contacto cero a menos de ver hechos y no palabras!
    Que piensas maravilloso?

  9. sergio07
    octubre 18, 2014 - 2:50 pm

    Así se habla tito. Sin duda es una de las mejores decisiones que se puede tomar luego de la ruptura. Un saludo

  10. Tito
    octubre 17, 2014 - 6:00 pm

    Sólo venía a comentar que, a dos semanas de haberla bloqueado del FB, me siento mucho pero mucho mejor. Cesó la compulsión de entrar a su FB cada 5′ para encontrar “pistas” y no pienso tanto en ella. A los que dudan de bloquear a sus ex de las redes sociales “para no perderla del todo” (gran autoengaño), mi consejo: ¡háganlo ya! Con el tiempo verán que es lo mejor.

  11. Arturo
    octubre 15, 2014 - 5:54 am

    Yo desgraciadamente también he llegado a los 2 años estando encima de mi ex, la diferencia fue que ella estuvo sola todo ese tiempo y lo sigue estando, 2 años de escuchar consejos como “si esta sola, lucha por ella” “no dejes de insistir hasta que la recuperes o se encuentre a otro”, 2 años de siempre reclamarme ella por mi error que nos llevo a la ruptura, sin dejar soltar el pasado.

    No se si con tantísimo tiempo pueda ya hacer algo para recuperarla o si tenga posibilidades con tanto tiempo separados, pero a lo que si llegue a la conclusión es que ahora me toca solo pensar en mi, es todo.

    Pero en resumen lo que aquí esta escrito casi es exactamente lo mismo que yo he vivido, con este post me sentí conectado, casi como si yo lo hubiera escrito, el eterno enamorado que un día se canso de solo soportar reclamos y nada de avances, no soy plato de segunda mesa, ya no estaré esperando a que la señorita se aburra de su soltería para que decida regresar o me salte por otro. De esta liana que tan segura la mantenía agarrada se le ha acabado, ahora que afronte la consecuencia de su decision.

    Ayer he empezado cero contacto por primera vez en 2 años, se que vendrá dificil el desapego estos días, la angustia y la desesperación, pero no voy a darme por vencido, no voy a tirar mas tiempo de mi vida a la basura.

    Sigue así Maravilloso!

    • Tito
      octubre 15, 2014 - 6:31 pm

      2 años es mucho tiempo. Has tomado la mejor decisión (un poco tardía, eso si), y creeme que a partir de ahora notará tu ausencia porque se acostumbró a que seas “el alimento de su ego”. Notará la falta de ese “alimento” y de seguro te extrañará y revalorizará al no encontrar un “sustituto” tuyo…pero eso no debe importante porque debes pensar en ti.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      octubre 15, 2014 - 8:19 pm

      ¡Buena decisión! Aunque hayas tenido que esperar 2 años para tomarla 😉

      • Arturo
        octubre 15, 2014 - 9:05 pm

        Gracias por sus comentarios, si fueron 2 años fue por seguir consejos y por qué ella está sola, pero no gane nada con seguir esos consejos y sólo perdí 2 años de mi vida amorosa, afortunadamente he ganado más, ya que esta ruptura me hizo ver errores terribles que yo tenía conmigo, y que me iban a llevar al fracaso volviera con ella o con otra mujer. Me llevo mucho tiempo darme cuenta, ahora sé que si no cambiaba mi vida y no me recuperaba no podía esperar reconquistar o empezar una vida amorosa con otra persona. Y para eso tiene que dejar de dolerme la separación. Pero ya no hay marcha atrás para mi

        • Don Maravilloso

          Don Maravilloso
          octubre 27, 2014 - 1:22 pm

          Asumir tu situación es un gran paso ¡sigue así!

  12. Libra86
    octubre 7, 2014 - 9:04 pm

    Como siempre impresionante lo que escribres amigo Maravilloso,yo hasta hace unas semanas seguia teniendo a mi ex en wasap por lo que todos,la esperazan de que me hablara por ahi algun dia,jamas ha pasado eso,asique la eh bloqueado de ahi tambien y a dia de hoy no me tiene en ninguna red social,ella ya estado con otros tios y mi pregunta es si despues de 10 meses y sin hablarme podria funcionar bloquearla de todos los lados o ya da igual ?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      octubre 8, 2014 - 8:46 am

      Gracias por el comentario 😀
      Conozco un caso de contacto 0 que funcionó a los 5 años. No digo que sea normal, pero esto demuestra que sí puede funcionar. Lo importante es tener en cuenta que es la opción que dará mayor oportunidad de volver con ella.

  13. Tito
    octubre 7, 2014 - 12:00 am

    Este post me viene como anillo al dedo, pues es la descripción cuasi perfecta de mi momento actual. Lo resumiré: me dejó hace 5 meses y medio ya, y al igual que tú la conservé en el FB (por esa estúpida fantasía de “tenerla cerca y no perderla del todo”) hasta el pasado viernes, cuando tomé valor y la bloqueé de todo sitio. Ya venía madurando la idea, pero las dos cosas que ocurrieron el viernes me hicieron tomar la decisión. ¿Qué ocurrió? La crucé junto a una amiga suya (que conozco, bastante insoportable por cierto) en el ámbito académico que compartimos, y donde de tanto en tanto coincidmos. Sin embargo el viernes ella no tendría que haber estado allí, pero fue a charlar con su amiga. Fue un día de lluvia, ventoso y frío. Me ofrecí a llevarlas con el coche deinterasadamente sabiendo que la amiga debía abandonar la institución a las 22 hs. (al igual que yo)…¿qué pasó? Las dos dejaron el sitio a las 21:45 yéndose en transporte público…¿tanto les hubiese costado aguardar 15 minutos? Desprecio total a mi persona. Pese a esto, y rebajándome más aún, cuando volví a mi casa chatee con ella sobre tonterías (siempre centradas en sus “capacidades profesionales” -su ego a fin de cuentas-, de otro modo NO RESPONDE ni mucho menos inicia conversaciones). Terminados los tópicos sobre “ella y su grandeza”, comencé a ser cariñoso, a elogiar sus atributos físicos, a platicar sobre cosas más íntimas. Abandonó la conversación sin despedirse. Ese fue mi click, el absoluto final, y la borré de todo sitio. No me insultó, no me envió mensaje ni nada, ni creo que lo haga. Lo hice por mi, harto de arrastrarme y de ser tratado como basura. Espero no haberte aburrido Maravilloso, y ahora debes contar qué ocurrió luego de que tú tomaras “la decisión de los 6 meses” que describes en este post.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      octubre 7, 2014 - 12:45 am

      No me aburres amigo ;). Lo que continúa en la historia os lo haré saber muy pronto 🙂

      • Altair
        diciembre 11, 2014 - 9:50 am

        Yo estoy deseando leer la segunda parte. Este blog es mi refugio en mis malos momentos, que cada vez son menos. Muchas gracias por tu labor, Maravilloso, eres casi un héroe para muchos de nosotros.

  14. Fede
    octubre 6, 2014 - 11:27 pm

    Cuan cierto eres Maravilloso!
    Lo mejor ha sido leer tu articulo hoy dia.
    Te puedo decir que luego de 5 meses me buscó desesperada para volver… un dia nos juntamos… tuvimos sexo y al otro dia me dice que esta confundida que no quiere volver… que no sabe lo que quiere…
    A raiz de esto me aburií e hice algo que nunca habia hecho estos 5 meses… fue bloquearla de toda red social inclusive whatsapp que durante mucho tiempp creí que era inmaduro hacer eso…
    A los minutos de bloquearla me llamó 2 veces hasta que bloquié su numero!
    Esto pasó ayer y hoy he tenido altos y bajos…
    Pero gracias a tu articulo reafirmo el metodo y hoy comienzo de cero pero de la forma correcta.
    Un abrazo gigante!

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      octubre 6, 2014 - 11:44 pm

      Me alegro que estés dominando la situación. No olvides entrar en el foro para que entre todos tengas consejo. Saludos y gracias!

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas