Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

Facebook, el hogar para las obsesiones

julio 29, 2014 Don Maravilloso 14 Comments

Si algo ha cambiado mucho nuestras vidas en los útlimos 5-6 años ha sido la aparición de las redes sociales y los Smartphones. Es increíble las posibilidades que nos brinda las nuevas tecnologías, no sólo como medio de entertenimiento y comunicación, sino también como una interesante herramienta de trabajo y de mejora de la relación entre las personas.

En las relaciones de pareja dichas nuevas tecnologías han supuesto una gran mejora, pero a su vez un grave problema para más de uno. Los celos, las infidelidades, engaños y sobretodo malentendidos, han hecho que más de una relación se rompiera con más facilidad de lo que estamos acostumbrados.

Y es justo a partir de esta parte que la situación enpeora incluso más. Tras una ruptura de pareja, el espacio y la distancia -tan necesarios para la recuperación– se ha perdido gracias a medios como Facebook o Whatsapp. También ha causado un gran daño a la hora de aplicar el Contacto 0, el cual pierde efectividad de forma drástica cada vez que un dejado entra en el perfil de su ex novia.Ex novia facebook

Facebook y mi ex novia:

Si algo realmente llegó a causarme un gran daño y alargó mi agonía tras la ruptura con mi ex novia, este fue Facebook. Ahora me considero un experto en la red social, aunque me considero un aficionado autodidacta, tengo varias páginas que uso para mis blogs y también sirve para mejorar mi Currículum 2.0. Pero cuando mi ex pareja me dejó, Facebook se convirtió en la peor de mis pesadillas.

Me acuerdo que fue mi ex la que me introdujo en Facebook, tan sólo para jugar a uno de sus videojuegos sociales más famosos de aquel momento (ahora obsoleto). A partir de entonces descubrí el enorme potencial para conocer gente y reencontrarme con antiguos amigos y conocidos.

Pero cuando mi ex novia me dejó, el uso y disfruto de Facebook cambió drásticamente. Sobretodo porque sólo conseguía alejar más y más a mi ex. Aquí algunos de los errores que cometí:

  • La mantenía conectada al principio de dejarme, por lo que le demostré que aún me interesaba.
  • Puse en mi estado “soltero” a los pocos días, ella reaccionó haciendo lo mismo. Esto me hizo sentir mal.
  • La borré pero después del fiasco del libro de John Alexander, la volví a agregar. Así que en esto le volví a demostrar que sentía algo por ella.
  • Entraba una y otra vez en su perfil para verla, buscando pistas de si estaba con otro, si quería volver, etc. Esto sólo creaba una horrible obsesión.

Obsesionados por nuestra ex:

Es necesario mantener distancia para recuperarse e incluso para que el método que os estoy enseñando funcione (La clave es el Contacto 0). Una chica se da cuenta de que ha perdido a su ex novio sólo si este realmente deja de interesarse por ella, y creedme, tenerla en Facebook agregada significa estar interesado por ella. A ti te parecerá poco, pero puedo segurarte que para tu ex novia es suficiente.

Por otro lado, el proceso de recuperación -tan importante para poder retomar la relación con tu ex de forma sana- se ralentiza al tener a la ex agregada en Facebook. Nos dejamos llevar por la desesperación y entramos en su perfil una y otra vez buscando respuestas que nunca llegan.

Nos obsesionamos por nada y si además no cambiamos de actitud podríamos alargar esta agonía durante meses, incluso años.

¡Cambia eso! ¡No dejes que una página web alargue tu dolor tanto tiempo! ¡No lo permitas!

El uso que tu ex novia le da a Facebook:

Mientras que a ti te genera obsesión, a tu ex novia Facebook le da la tranquilidad que necesita para tirar adelante con su nueva vida y alejarse de ti. Acuérdate, una chica quiere tener cerca a su ex novio, así se siente más fuerte para superar el duelo. ¿Y qué mejor que tenerte de amigo en Facebook para sentirse cerca?

Mientras tu esperas horas y horas que entre en el chat de Facebook, tu ex pareja estará disfrutando de su nueva vida con la tranquilidad de saber que le responderás al acto si te escribe. Así ocurría con mi ex novia, la cual la veía conectada y hasta que yo no le hablaba no me contestaba. Normalmente lo hacía al cabo de un rato y cada vez que le hablaba se tomaba sus 5 minutos para responder, un tiempo que para mi se hacía eterno.

Finalmente, cuando le pedí distanciarme (ver capítulo de la ex novia yo-yo), ella había dado de baja de Facebook. A partir de entonces fue dándose de baja y de alta cada cierto tiempo hasta que finalmente se creó un perfil nuevo. Os puedo asegurar que todo lo hizo para llamar mi atención, al ver que no le decía nada, cerraba y volvía a abrir y cuando lo hacía yo picaba y le hablaba. Esto fue unas cuantas veces hasta que con el perfil nuevo dejamos de hablar.

Hubo por culpa de Facebook muchos intentos de acercarme a mi ex novia, todos ellos en vano. Conversaciones como esta eran muy típicas:

YO: Hola

ELLA: Hola

YO: Cómo va?

ELLA: Bien

YO: Veo que fuiste al pueblo hace poco, qué recuerdos.

ELLA: Ah sí, nos lo pasamos muy bien, jejeje.

YO: Sí…

(silencio de varios minutos)

YO: Sabes que hoy es el día de la llúvia de estrellas?

ELLA: Sí, es muy bonito.

YO: Si quieres podríamos ir a verlas, te paso a buscar y las miramos juntos.

ELLA: Sería mejor que no nos viésemos.

Otra vez derrumbado y ella tranquila de saber que aún estaba interesado. Y así ocurrió unas cuantas veces, ella me tenía de amigo y yo sufriendo en silencio, llorando día sí día también.

Bien, la bloqueo… Pero es que siento que la pierdo, voy a desbloquearla:

El momento en que cambió de perfil me sentí aún más hundido. Del mismo modo que tu te sentirás fatal si la bloqueas y por un momento de debilidad decides desbloquearla y ves que ya no es tu amiga. De hecho habrás sufrido en vano, pues en Facebook cuando bloqueas a alguien automáticamente ha dejado de ser tu amigo, ¿lógico, verdad? Así que deja de sufrir por lo que ella haga en su perfil.

Tomar la decisión de bloquearla de Facebook no es fácil. Tirarla adelante aún menos, pero os puedo asegurar que este paso os va a acelerar la recuperación (necesaria para retomar la relación con una ex novia), del mismo modo que váis a atraer su interés.

¿A qué esperas para hacerlo? ¡Estoy contigo!

#como recuperar a mi ex novia#El muro de mi ex#Facebook de mi ex novia#mi ex novia facebook#recueprar a mi ex

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Hernán Astudilla
    agosto 10, 2017 - 2:25 pm

    ola amigo. Te cuento, mi esposa me dejó porque decía que no era feliz conmigo. Nos casamos hace 6 meses y la verdad me rompió mucho las bolas tener que atravesar esto. Intente cambiar mi forma de ser para hacerla feliz, reconocí mis errores per fue en vano, ella siguió su vida con otra historia nueva. Estuve 5 meses arrastrándome para volver, era como un perrito faldero, pero hace dos días me propuse hablar con ella y cortar yo la relación.
    Le dije que definitivamente quiero estar solo y hacer mi vida, sin ella. Que la quería mucho, que había sido una buena persona este tiempo, pero que habíamos cometidos muchos errores. Le pedí perdón por los míos y le termine diciendo que siempre la volvería a elegir, que me casaría dos, o tres veces con ella, y no cometería mas mis errores, pero ella eligió otro camino.
    Lo que hice fue sacarle el poder que ella tenía sobre mi, diciéndole que esto se termino. Al culminar la charla la elimine del FACEBOOK y al otro día me escribió muy enojada, tirándome mierda por que la borre y que parece que di por culminada la relación. Me dijo que iniciara el divorcio y que fui una mierda en su vida. Me ataco mucho. El tema que me arrepentí de haberla borrado y nose que hacer. Quiero recuperarla en algún momento. ¿Qué hago?

    • Jab

      Jab
      agosto 13, 2017 - 9:34 pm

      Hiciste lo correcto al eliminarla porque estás aceptando la realidad, y además evitas esa obsesión de seguirla en las redes. Ella actuó como su vida, inmadura para su edad; dado que la felicidad empieza por uno mismo, y tanto te conocía 6 meses antes cuando se casó como en ese momento, salvo que durante esa breve etapa cambiaras de forma radical con ella.
      En cualquier caso, no puedes recuperar lo que no es tuyo, si ella quiere volver, lo hará, ahora deberías pensar en recuperarte tú, que es primordial y recuperar tu dignidad como hombre, porque 5 meses mendigando el amor te ha roto tu autoestima. Su respuesta es lógica porque su ego dependía de tu continua dependencia. El hecho de que dejes de seguirla, de que te comportes como una persona libre y emocionalmente más estable, la hace ver que no tiene poder sobre ti y necesita de tu dependencia para su propio beneficio. Puede no ser consciente de ello (como casi ninguna persona lo es) pero su respuesta es parte activa de su frustración.

      Ánimo y mantente firme. Tienes el foro en foroexnovia.com

  2. hablar con una mujer
    abril 1, 2017 - 6:51 pm

    Muy bueno, un saludo.

  3. Guillle
    octubre 23, 2015 - 12:44 am

    Hola gente, yo tengo un problema aún mayor.. Perdí a la mujer que realmente amo y que quiero para mi vida, por comportarme como un completo idiota y estar cegado y no darme cuenta de las cosas desde antes.. la cuestión es que fuimos padres, y hace 7 meses que tenemos una hermosa hijita llamada Gaia. No me puse las pilas por conseguir trabajo, por lo que mi ex se canso de esperar y me abandonó por no conseguir un espacio para nosotros. Ya había pasado otras veces, y nos arreglábamos pero seguía de huevón, entonces, ella se canso enserio, y hasta me lo dijo en la cara.. Desde ese momento me vi a mi y me dí cuenta por fin,que estaba haciendo las cosas mal, y ahora estamos separados, y realmente me di cuenta, y por más que ella no quiera volver conmigo tengo alguien por quien luchar, una personita hermosa! Pero de todas formas, yo soy una persona familiera, y realmente amo a mi ex y amo a mi hija y es mi prioridad, pero sin la madre las cosas se hacen mas difícil, no puedo disfrutar de mi hija con plenitud, y no puedo disfrutar de tener una familia con la mujer que amo!
    Tenia muchas bandas,soy baterista, y me la pasaba ensayando en vez de mover los huevos, deje las bandas, realmente siento lo que digo, y pude darme cuenta que en vez de estar buscando trabajo, me la pasaba ensayando como un idiota.. Seamos sinceros! por lo menos a mi, no me gustaría ver a mi ex con otro y mucho menos que se hagan los padres con mi propia hija, ojo, no es obsesión, es amor, es una meta que tengo ahora, mejorar para alcanzar tener mi familia y vivir en armonía y paz.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      octubre 23, 2015 - 8:17 am

      Asegúrate siempre antes de montar estrategias que tu hija no sufre la ruptura. ¡Ánimo!

  4. Andres
    junio 12, 2015 - 6:13 pm

    Hola amigo, cuento mi situación; pasa que termine, o mejor dicho me terminaron, hace aproximadamente 2 años; mantuvimos una relación aproximadamente de 2 años y un par de meses, terminamos de muy mala manera, con insultos, descalificaciones y mucha desconfianza por parte de ambos. Mi ex, luego del término, inició pocos meses después una nueva relación, la cual duró casi dos años con su nuevo novio, en ese periodo, debo decir que aplique el contacto cero, pero fueron esporádicos, duraban meses sin hablarle, y mi ex me volvía a hablarme y yo le respondía siempre, así fue la mayoría de las veces durante sus 2 años de noviazgo con su nueva pareja. La verdad que cada vez que se rompía el contacto cero y me hablaba y yo le respondía, tenía la esperanza de que podríamos volver, cosa que jamás paso, tuvimos encuentros pero solamente de índole laboral, nada más que eso, siempre me puso ese límite. En este último tiempo ya abrumado por lo mismo, el hecho de aplicar el contacto 0 y que luego ella me contacte y yo responderle y que no pase nada más que eso un simple “contacto”; volví por última vez a tomar la decisión de aplicar el contacto 0, el cual debo decir que me duro casi 4 meses, ya que mi ex me volvió a contactar, con la excusa para saber de mi pero que no quería hablarme ni como amiga ni nada más, también me menciono que había terminado con su nuevo novio ( con el que empezó luego de estar conmigo). Del tiempo a la fecha hemos hablado esporádicamente, al principio ha sido muy cordial y creo que interesada, pero luego ha sido un poco cortante, un día me decidí y acorde para juntarnos, a lo que me respondió rotundamente que eso no ocurriría, por tal motivo pensé que había sido falta de respeto y le pedí las disculpa y no le volví a hablar, luego de eso me empezó a buscar por redes sociales me envió solicitudes, etc.
    La verdad que no se que pensar, si realmente ella está interesada en mi, si ella quiere volver conmigo, o si tan sólo está en su etapa de “testeo”. No sé de que manera debería de reaccionar, si realmente debo aplicar el contacto 0 y no hablarle más, o si debo mantener una relación de cordialidad con ella, o si debo esperar cierto tiempo para que ese contacto cero llegue a un fin y de esa forma poder “volver” con ella

  5. franc
    mayo 4, 2015 - 5:03 pm

    Hola amigo. Me siento muy identificado contigo leyendo tu libro. Soy un chico y mi ex pareja era otro chico el cual estaba y estoy profundamente enamorado,nunca discutíamos todo eran proyectos,estuvimos dos años asta el fatídico día hace dos meses me dejo por watssup sin ningún motivo,con las típicas frases no es por ti es por mi etc.imaginate como me quede,entre en ataques de ansiedad,rabia y cólera cotntra el,yo estaba fuera de mi. La persona que me juro y prometió se convirtió en un monstruo frio y irreconocible. Al cabo de una semana empezó una relacion(pareja de rebote) el cual es bipolar. Me culpo a mi de empujarle a buscar a otra persona mientras yo me desgarraba de dolor. Hace tres semanas me pidió que comiéramos juntos y que le hiciera un plato que le gusta mucho y yo accedi(grave error) hablamos sin sacar el tema espinoso y solo cosas bonitas del pasado ya que el dependía mucho de mi porque no sabe hacer nada y yo le hacia todo,limpiar,cocinar,jardín,piscina,fontanero,electricidad,pintar etc. Lo que me duele es que no haya reconocido nada y una persona fría alejada. A partir de este día hice contacto 0,bloquee todo.,me muero de ganas de verlo y hablar pero me resisto ya que hoy es mi cumpleaños y no me ha felicitado,no me importa tampoco hubiese contestado despues de leer tu libro. Gracias y a ver si me animas un poco,es muy difícil para mi,encima vivo aislado en el campo a 6 km de el y no voy al pueblo para no encontramelo ya que tabaja allí a 3 km. Ahora sale y recorre 35 km para ver a su nueva pareja y a mi por recorrer 6 km le sabia mal venir a buscarme,pero como le interesaba porque siempre le hacia cosas en su casa.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      mayo 4, 2015 - 9:14 pm

      Tú mismo has descrito una persona que no te merece. ¿En serio quieres luchar por alguien así?

  6. Tito
    julio 30, 2014 - 9:01 am

    Buen post Maravilloso, breve y específico sobre esa fuente de malestar emocional que es el Facebook cuando hay una ex de por medio. De todos modos te comentaré algo personal: mi ex reune algo así como 400 contactos y, por su forma de ser, si la bloqueo del FB le importará un pimiento. Es más, no creo que se entere hasta pasados vaaarios días. Es una mujer de 40 años (yo 31) muy liberal e independiente y sin mucho apego por la gente a la que considera “secundaria” en su vida (yo entre ellos, naturalmente). Igual entiendo que eliminarla me sirve para recuperarme yo, para no atestiguar su “fantástica” vida ni saber de sus nuevos “amiguitos”.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      julio 30, 2014 - 11:37 am

      Da igual que tenga 400 como 1000. Si bloqueas a tu ex se dará cuenta y te aseguro que no le hará ninguna gracia 😉

  7. sergio07
    julio 29, 2014 - 2:51 am

    Se me perdió el celular y entre a facebook luego de más de 6 meces, le envié mensajes a mis amigos para poder contactarlos de otra manera y cuando me disponía a salir, me pregunte, por qué no enviarle un mensaje, si tan buenas conversaciones habíamos tenido por ahí.

    Lo hice y cuando lo leyó me trató como nunca lo había hecho porque cuando había cerrado facebook la había eliminado (eliminé a todos no pensaba volver). En un ataque de dignidad, escribí en el chat “tú a quién crees que le estás hablando, piensas que me puedes tratar de esa manera, pues nada, conmigo perdiste”, me arrepiento de no haberlo enviado, pero no pasa nada, es mejor reaccionar tarde que nunca.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      julio 29, 2014 - 1:17 pm

      No, tendrías que arrepentirte de contactarle. Si no lo hubieras hecho te habrías ahorrado que te respondiera tan mal. Acuérdate, las ex novias se transforman en monstruos si se lo permitimos.

      • sergio07
        julio 30, 2014 - 1:29 am

        Pero en ese momento no conocía el contacto cero, era el momento cuando estaba obsesionado e hice muchas locuras por recuperarla. Quiero decirles que no hagan lo que yo hice, que no hay que rebajar nuestra dignidad al punto de dejarnos tratar mal de otra persona, si esta quiere sobrepasarse, demuestrenle que no somos su juguete

        De todos modos si la tienen bloqueada y aplican el contacto cero evitan este tipo de cosas, normalmente cuando tu ex te deja, sus contactos son para hacerte sentir mal y para decirte cosas que no queremos leer.

        • Don Maravilloso

          Don Maravilloso
          julio 30, 2014 - 11:34 am

          Es la esencia de la transformación de una ex novia en monstruo…

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas