Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

Fases del duelo según Wikipedio

abril 22, 2015 Wikipedio 35 Comments

Me presento, me hago llamar Wikipedio y soy uno de los vuestros, por eso estás leyendo estas palabras, porque estas pasando por esto y yo he pasado por lo mismo que tú. Mi ex novia, la persona a la que creía la madre de mis hijos, la definitiva, me dejó bien dejado y a base de duros golpes tuve que empezar a buscar a mi persona, mi verdadero ¨yo¨ buscar dentro de mi, superar todo el desastre y el dolor que sentía, aprender a conocerme y sobretodo quererme muchísimo. Aquí os dejo una pequeña historia de tantas que os contaré para ayudaros a salir de esta situación.

Y un día la persona que estaba a tú lado decide dejarte, lo que fue un gran amor ahora es un desamor, ya no está, se fue o te dejó marchar. Y te encuentras en un estado de shock, de dolor, quizás tienes el llamado síndrome de corazón roto, porque ese dolor es real, es palpable. Ahora no tienes apetito, duermes fatal, si consigues pegar ojo…, todo te recuerda a esa persona que te ha rechazado, tu ex ya no te quiere, ha decidido vivir una vida sin ti, te ha echado de su vida y a ti solo te queda respetar su decisión, aceptarlo.
Ahora lo que toca vivir es un duelo. Escuchamos la palabra duelo y temblamos, lo trasladamos automáticamente a la muerte, pero no hace falta que se dé esa situación para tener que vivir un duelo, hay duelos pequeñitos como cambiar de piso, aunque sea para tener un piso o casa más grande, pero es todo lo que dejas atrás y el miedo por lo que pueda venir, lo desconocido. Perder un empleo, seria perder una seguridad, una tensión por tener que cerrar una etapa, todos los duelos se tienen que vivir con intensidad y todos nos harán crecer, es decir adiós a un tiempo ya vivido, despedirse.

Una ruptura de pareja que nos deja la autoestima por los suelos además de una decepción importante; son muchos sueños rotos, proyectos, recuerdos, ilusiones compartidas con la otra persona, hay que afrontarlo con mayúsculas y vivir este duelo para poder salir de esta situación, levantarnos con firmeza, seguir hacia delante, no nos queda otra, vivir el presente con intensidad para tener un futuro mejor.
Una ruptura de pareja es un acontecimiento que produce un dolor y sufrimiento inmenso y es un proceso muy parecido al de un duelo por no decir el mismo proceso. A las personas que lo estén viviendo o que aun no sepan que lo están padeciendo, deben de saber que hay fases por las que han de pasar, pero para su alivio, hay un final, una superación. El dolor que están sintiendo poco a poco disminuirá y conforme vayan avanzando por las distintas etapas, ese vacío que ahora sienten, se irá llenando hasta recuperarse.
Antes de describir cuales son las fases o etapas del duelo, decir que estos pasos son muy relativos, porque cada persona es un mundo y cada cual en un momento tan traumático como éste, lo lleva como humildemente puede, sobre todo hay que ser ¨consciente¨ esa palabra me encanta. Hay que pensar que el recorrido por las diferentes etapas no es lineal, ni programado, es decir, al pasar de una fase a otra pueden quedar rastros de la etapa anterior o que también la persona vaya hacia atrás, es decir retroceda dos etapas o las avance, no todas las personas lo viven de la misma forma, no somos maquinas, ni guardan orden, ni tienen la misma duración.

el duelo por tu ex

Fases del duelo:

1.- Negación.
Cuando experimentas esta etapa, activas un mecanismo de defensa de la psique humana por la que se rechaza toda información que se prefiere no conocer. Es un mecanismo de defensa natural, la negación es un intento de amortiguar el efecto del primer impacto. Un estado de shock, te quedas desorientado y paralizado. Centras toda la atención en la pérdida, es como un sueño del que quieres despertar y no puedes, no tienes ganas de hacer nada, no te puedes creer que te hayan abandonado, te llegan las típicas cuestiones de: No puede ser. No, no a mí. La duración de la misma etapa puede pasar desde un día a un mes según la persona.

2.- Ira.
Aquí nos preguntamos: ¿Por qué a mí? Porqué nos ha sucedido esto, que hemos hecho para merecerlo. Cuando asumimos por fin la realidad e intentamos aun luchar contra la ella, entonces los sentimientos y las preguntas cambian. Nada te parece bien, nada te conforma y tú corazón tiene dolor, odio y rencor. Tu autoestima atropellada por la realidad necesita expresar su rabia para poder liberarse de ella, expulsarlo todo y no guardar más dolor. Esa ira inunda todo a tu alrededor y un enojo con la vida y el mundo.

3.- Negociación.
Ahora estas en una fase de negociar con la realidad. Se haría cualquier cosa si con ello se pudiera volver atrás. Es una nueva conducta defensiva que trata de evitar lo inaceptable. Se dicen cosas como… (Sí a mí, pero…) Se quiere hacer un pacto de restitución a cambio de buena conducta, son pactos en secreto que sólo la persona tiene conciencia de ello. Es algo muy psicológico, por eso hay que ser muy sinceros con nosotros mismos y pedir ayuda si fuese necesario, no hay que tener miedo a pedir ayuda, normalmente las personas que pasan por esto no tienen las herramientas adecuadas para afrontar dicha situación de perdida.
Por ejemplo: Si os hacéis un esguince, por lo normal vais al medico, pues esto es muy parecido, tenéis un dolor inmenso por una perdida y no estáis en condiciones para casi nada, el dolor es en el alma y hay que sanar el corazón y las heridas.

4.- Depresión.
Puede que se alguien haya entrado ya desde el principio o lo crea así, pero no hay que confundir un ¨shock depresivo¨ con caer en una depresión. Así que os digo que no os abandonéis, todo esto que os escribo también me lo digo a mi mismo, es una carrera de ambos. Esta es una fase del duelo donde más se atascan las personas. Aparece con sentimientos de angustia e ideas circulares y negativas. Lo particular en este caso es que estas ideas no son sólo la causa de la depresión sino también y sobre todo su consecuencia. Es más bien el resultado de la conciencia de lo ya perdido. Es un proceso lento, cuando pareces que vas por la fase tercera, vuelves a sentirte como en la fase primera y cuando vas por la quinta etapa del duelo recaes otra vez en la cuarta fase, es que van quedando restos de otras etapas y es normal que se retroceda o avance entre algunas etapas, no todas los tramos se viven con la misma intensidad ni tienen la misma duración. Tú eres el máximo observador de ti mismo. Debes de tener mucho cuidado de no quedarte bloqueado/a en esta etapa, es una etapa muy difícil de superar, la más complicada porque necesitas buscar un desahogo que no encuentras, añoras a tú ex pareja, los proyectos en común, todas las palabras maravillosas que os dijisteis, el tiempo compartido y esas cosas se mezclan con un millar de preguntas sin respuesta pero que te machacan a cada momento en plan bucle: ¿qué hicimos mal? ¿cómo no me había dado cuenta antes? ¿Qué nos ha pasado? Hay un sentimiento de culpa el cual no debes de dejar que te bloquee porque una relación de pareja es una cosa entre dos personas y seguro que las dos personas son responsables de tal ruptura. Así que no te machaques y hay que pensar de una manera más optimista, lanzándonos mensajes positivos y tratando de dar la mejor imagen de ti a ti mismo y a la vida.

5.- Aceptación.
En esta ultima fase se empieza a ver la luz, se acepta la pérdida y se empieza a reanudar poco a poco la integración social. Aquí aceptas que la relación se ha acabado y que hay que centrarse en el presente, es un momento muy emocional, porque se puede volver al estado de pena por tener que dejar ir la relación y un alivio por estar preparado para ello. Inicias una reconstrucción de tu vida y seleccionas a la gente con la que quieres compartir el tiempo. Ahora eres un nuevo Yo, lo has pasado tan mal que toca hacer balance, porque todo el mundo no ha estado o no has querido o no han podido estar a tú lado porque no conectaban con tú vibración y ahora que has vuelto nacer y eres una persona mucho más madura, tomas la vida por otro rumbo conectando con tú yo interno, con tú centro. Las personas que llegan a esta nueva etapa de aceptación suelen conquistar en su interior una paz muy noble y un conocerse a sí mismo increíbles, casi nos vamos encaminando en ese camino que es la alegría o la felicidad, porque como ya sabemos, hemos aprendido a base de palos (duros palazos) que la felicidad esta dentro de nosotros mismos y que la aceptación solamente aparece cuando la persona ha podido elaborar su ansiedad y ha resuelto sus asuntos incompletos y ha podido abandonar la postura auto discapacitada ante la depresión. Sea como sea y más allá de cuanto se tardó en llegar hasta esta cima y cuanto esfuerzo, sacrificio y ganas, a esta etapa se llega muy debilitado, liberado/a pero sin fuerzas y es por el esfuerzo de renunciar a una realidad que ya no es posible. Ahora toca hacer evaluación de daños y perdidas, inventario nuevo sobre el balance de su vida personal y privada.
Posdata: Hay algunos estudios o libros de las típicas universidades que hay por el mundo que no sabemos ni donde están, que le añaden dos etapas más al duelo 7 en total, aunque yo las he metido en el grupo de las 5 fases porque no varían en la función y la sintomatología es la misma.

#duelo por tu ex#ex novia#fases del duelo#soportar el duelo#superar el duelo

Previous Post

Next Post

Comments

  1. ROBERTO
    octubre 30, 2015 - 8:43 pm

    tengo una duda, en la etapa 5 en la de aceptación , dices que uno acepta la perdida,, mi pregunta es si en esa fase también podemos decidir si regresar o no con la persona que te lastimo, en esa fase se toman esas decisiones ? el método de contacto cero es para eso ?? ya cuando esta superado en su mayor parte se toman esas desiciones si empezar de nuevo o seguir con la persona o ex ??
    slds

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      octubre 31, 2015 - 12:55 am

      El contacto 0 es para muchas cosas. Cuando estás superado ves si la relación

  2. josemg677
    abril 29, 2015 - 9:25 am

    Ya ,si yo te entiendo,pero a este chico,solo estuvo tres mese sufriendo por amor,pero yo llevo seis meses,sufriendo,por amor y con la agravante de que esta con otro chico,por eso no entiendo porque me bloquea y me desbloquea para que la vea con su pareja ,y vea que es feliz,porque tienen que ser muy felices,cuando me a olvidado ,y pasa tanto de mi,si no fueran felices,yo creo que ya habrian roto su relacion,y si lo que hace es ponerme a prueba para que ver si de verdad la amo,aunque este con otro chico,yo creo que ya es mucho tiempo,para probarme,,por eso creo que se ha olvidado de mi,y solo me desbloquea para fastidiarme mas,y no se por que,porque eramos muy felices,y de un dia para otro y sin que tuvieramos una discusion previa,me olvido y ,me ignora por completo,por eso no se si esta jugando con mis sentimiento o me esta dando a entender,que ya tiene pareja y que se acabo,por favor espero sus respuesta,y muchas gracias por ayudarme,pero dudo mucho,que me este tanteando,cuando se ve que es feliz con el¿que puede ser?espero sus respuestas y les mando un saludo..Por cierto estoy aplicando el contacto 0 mas de cinco mese,y creo que ya ella piensa,que no me importa nada,por eso ni me tantea,y sera feliz diciendole a su actual pareja,que yo nunca la quise y por eso me he olvidado de ella,y eso me duele mucho mas,el que ella piensa que nunca la quise.

  3. josemg677
    abril 27, 2015 - 8:40 am

    Yo creo que a ella le da igual,como este o con quien este,se que tengo una batalla perdida,con ella,pero¿tengo tambien perdida la guerra?espero tu respuesta y muchas gracias

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 28, 2015 - 12:35 pm

      Tienes mucho más que ganar de lo que crees amigo. Acuérdate que no sólo debes aumentar tus posibilidades de recuperarla, también aceleras tu recuperación 😉

  4. josemg677
    abril 27, 2015 - 8:24 am

    Hola,buenos dias,si fue ella la que me dejo,y encima esta aplicando el contacto 0,yo creo que nunca sintio nada por mi,y ahora que no sabe nada de mi,no parece que este preocupada,es decir,que parece que su decision de dejarme la tenia ya pensada,y es tanto lo que me odia,que si no sabe nada de mi,es justo lo que ella quiere,y dificilmente me quiera tantear,por eso creo que el, que yo pueda ver su perfil en whatssap,es porque me ha borrado de su agenda,que no le queda de mi ni el minimo recuerdo,lo que no se es porque me odia.con todo lo que yo la he ayudado,y esa foto no es una probocacion,es porque ni se acuerda de mi,¿puede ser?espero que me responda a esta duda.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 28, 2015 - 12:38 pm

      Hace poco ayudé a un chico que me decía esto mismo. Estuve como 2 horas al teléfono animándole e intentando convencerle que su ex no era tan feliz ni lo odiaba tanto como él suponía. Han pasado un par de meses de aquello y ahora ella está obsesionada en contactarle y pedirle perdón. Si aplicas el contacto 0 bien es muy probable que te ocurra lo mismo 😉

  5. josemg677
    abril 26, 2015 - 11:08 am

    Y ¿es cierto que si una mujer rompe todo contacto con su ex,es porque no quiere saber nada de el y por eso aplica el contacto 0 ?es que si a si,entendera que yo no quiero saber nada de ella,y me olvidara para siempre,y que haya puesto su foto en su perfil con su pareja,¿es probocacion,o porque le da igual lo que piense,porque ve que paso de ella?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 26, 2015 - 9:46 pm

      La idea es hacerle creer a tu ex que es ella la que te ha perdido a tí. Y te aseguro que cuando se de cuenta no le va a gustar que te alejes…

  6. josemg677
    abril 26, 2015 - 11:02 am

    No creo,que valla a fracasar,con su actual pareja,se les ve muy felices,y mi pregunta era,si me habia borrado de su agenda,por que ya le importa un pimiento lo que pienso ,o me ha desbloquado,para que vea que es feliz,esa es mi pregunta,¿me puedes decir algo?tu experiencia me esta ayudando mucho,y quisiera saber si me desbloqueo o borro,por que es cierto que he muerto para ella y jamas volvere a saber de ella

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 26, 2015 - 9:46 pm

      Lo que tienes que hacer es centrarte en tí, no actuar en base a lo que sabes de ella. 😉

  7. josemg677
    abril 26, 2015 - 7:58 am

    Hola buenos Dias,ayer estaba mandando un whatsapp,a un amigo ,y me di cuenta que ella habia cambiado su perfil,y ahora aparece en su perfil,abrazada a su actual pareja,y sonrientes los dos,ha podido ser por dos cosas,la primera que como ve que estoy aplicando el contacto 0,piensa que ya no me acuerdo de ella,y le da igual tenerme bloqueado o no,por que no le importo nada,o me ha borrado de su agendas,y por eso no me tiene bloqueado,¿o quizas sea un tanteo,para ver como reaccionaba yo tras verla feliz con su actual pareja?no se lo que sera,pero lo que se ,es que ya no estoy bloqueado,y es posible que me aya borrado de su agenda,o que quiere demostrarme que es feliz,con este chico,como no se que puede ser,me gustaria que me dijeras algo,espero tu respuesta y gracias.Yo pienso que,como ya no intento contactar con ella,habra pensado,ya no me acuerdo de ella,y lo borro de su agenda,porque ya no me va a molestar mas,porque me extraña que despues de seis meses,quiera tantearme,con esa foto de ella con su actual pareja¿que puede ser?.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 26, 2015 - 10:20 am

      Deberías borrar su número para no mirar más en su perfil.
      Cuando una chica pone la foto de su nueva pareja es para mostrar a todo el mundo que es feliz, pero no significa que lo sea. Es el efecto de la pastilla para el resfriado (te recomiendo que repases este artículo). Lo único que hace con esto es retrasar el duelo, así que no te preocupes. No es la primera vez que veo que pasa eso y al cabo de un tiempo ellas acaban fracasando con su nueva relación.

  8. josemg677
    abril 25, 2015 - 10:02 am

    Y ademas,si a mi me pasara algo ella no se iba a enterar,porque no conocemos a nadie en comun¿hasta que punto es capaz de ignorarme,esta chica?que no sabe si estoy vivo o muerto,es como si me hubieran echado una maldicion,para que ella piense que no existo,porque parece que yo para ella no existo ni he existido jamas,por el amor de Dios¿que le hice yo,para recibir tanta ignorancia por su parte? es que parece que yo no soy para ella ni un recuerdo,y jamas le hice daño,al contrario,siempre que me necesitaba me encontraba,segun ella le daba gracias a Dios,por haberme conocido,¿por que se olvidado de mi con tanta rapidez?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 25, 2015 - 12:16 pm

      Jose, no es nada bueno tener estos pensamientos ¿y sabes por qué? Porque parece que deseas llamarle la atención con eso. Pensar de esta forma es muy destructivo, puedes llegar al punto incluso de desear que te ocurra algo sólo con la esperanza de comprobar si ella reaccionaría o no.
      Aunque tu trabajo es muy duro, es un buen trabajo, tiene su lado bueno, ves mundo, visitas otros países. Tienes la habilidad de conducir un vehículo de grandes dimensiones. ¡No sabes la envidia que me das!
      Tienes que ser positivo con lo que tienes y lo haces, eres una gran persona y no puedes dejar que una mujer te haga sufrir de esta manera.
      Acuérdate, pase lo que pase, esta es la última mujer en tu vida que te hace sufrir tanto.
      ¡Lucha por ser feliz!

  9. josemg677
    abril 25, 2015 - 9:54 am

    Muchas gracias,por la informacion,pero si ella pensara en mi se ,preocuparia un poquito por mi,y mas sabiendo el trabajo que tengo,antes si veia un accidente de camion en la tele o en el periodico,me llamaba muy asustada,y cuando veia que yo estaba bien ,y que el accidente no lo habia tenido yo,se tranquilizaba,¿por que ahora le da igual,lo que me pase?supongo que donde ha habido fuego siempre quedan la brasas,es decir donde hubo algo, algo queda,y por eso me sorprende su forma de aplicar el contacto 0,ella siempre ha sabido que mi trabajo es muy peligroso,que pasa¿que ahora le da igual lo que me pase?porque yo no lo entiendo.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 25, 2015 - 12:11 pm

      ¿La razón? Egoïsmo, ahora ella le importas un carajo (por mucho que te duela asumirlo) y más porque sabe que podría volver contigo cuando quisiera.

  10. josemg677
    abril 25, 2015 - 8:27 am

    Hola ,mi pregunta es¿por que ella esta aplicando el contacto 0 conmigo?,si,el contacto 0 es para que te estrañe y vuelva a ti,¿es lo que esta haciendo ella conmigo,o simplemente pasa de mi ,porque ya no le intereso nada?si es para olvidarse de mi,que tiene de bueno,que lo aplique yo,ella lo lleva a rajatabla,y ni siquiera contesta a mis mensajes ni a mis llamadas,si ya no le intereso,¿como la voy a recuperar yo,aplicando el contacto 0?quiza piense,que ella ya no me interesa,y sera feliz,viendo como paso de ella,esta es mi pregunta espero sus respuestas,y gracias.Por cierto,he leido que si una chica aplica el contacto 0 es porque ya no quiere saber nada de ti,y por eso rompe todo contacto,¿es cierto eso?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 25, 2015 - 9:24 am

      Amigo jose, el contacto 0 no es el invento del siglo, es lo que se recomienda siempre ante una ruptura. Como decía un muy buen amigo mío, hay que dejar que corra el viento para que cada uno se despegue sentimentalmente del otro. Ella quizás está aplicando eso porque ahora se siente muy segura con su decisión. Así que tú tienes que hacer lo mismo y seguir esforzándote para volver a ser feliz.
      Cuando una chica tiene cubiertas sus necesidades y sabe que podrá volver contigo cuando quiera es ese el momento en el que ya no quiere saber nada de ti.

  11. Tito
    abril 24, 2015 - 3:18 pm

    Hace meses que estoy en la fase de Aceptación, sin embargo en ocasiones atravieso pequeñas recaídas que me depositan en la Ira y en la Negociación. Creo que es normal. Definitivamente no me hallo en la Depresión ni en la Negación, lo cual me alivia porque las considero las peores fases…uno es el 10% de sí mismo cuando atraviesa esas etapas del duelo. No sirves para nada, te conviertes en zombie.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 25, 2015 - 12:23 am

      ¿Hola Tito cómo va? Lo importante es que poco a poco estás llegando a la recuperación, que es lo que realmente cuenta 🙂
      ¡Ánimo!

  12. Borreguilla
    abril 23, 2015 - 9:44 am

    Mi historia es muy larga, más bien se remonta a los años A.C., lo denominaría “RELACIÓN INCONCLUSA”. Al poco de empezar la última vez que estuvimos juntos, ciertas cosas me hacen pensar que me ha mentido e incluso me hace pedirle perdón por desconfiar de él. Por otra cosa estamos mes y medio sin hablarnos, en ese mes confirmo las dudas que tenía sobre él pero no se lo digo, porque no entiendo nada, mi actitud cuando me plantea seguir con la relación es decirle que ya se verá con el tiempo para ir yo viendo si realmente tiene interés en mí. Al mes de yo mostrarme un poco distante aunque seguimos hablando y quedamos una vez deja de contestarme mensajes y cogerme el teléfono. No le he vuelto a ver desde Enero y no sé nada desde Febrero. No he dejado de pensar un día en el, pero mi orgullo y desconfianza son muy grandes y no voy a ir detrás de una persona que ni sé si merece la pena por mucho que me guste y le quiera. Yo personalmente no he estado con nadie en este tiempo, no soy una persona que me haga falta estar con alguien para no sentirme sola, trato de seguir haciendo mi vida sin más, por eso me jode mucho haberle dado un voto de confianza a este chico y acabar así. ¿¿¿ Contacto cero por su parte o realmente no tenía tanto interés en mí???…

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 23, 2015 - 9:58 pm

      A los hombres que dejan les cuesta poco aplicar el contacto 0, por lo que la táctica varía un poco. Lo importante es que estés preparada para aplicarla…

      • Borreguilla
        abril 23, 2015 - 10:42 pm

        Yo es que pienso que si una persona vuelve con otra porque pasa de el o ella es más bien que vuelve por encaprichamiento no porque realmente quiera, por lo cual es una relación destinada al fracaso. Todo tiene que ser más natural, como vas a saber si realmente quieres estar con alguien si no os veis??. Si pasan de mí o me bloquean en redes sociales y demás es porque a esa persona no le intereso. No haría sufrir a alguien a quien quiero haciéndole pensar que paso de el. La clave está en la comunicación y el contacto, no en forzar las cosas con estrategías para obtener algo que seguramente no dure demasiado.

        • Don Maravilloso

          Don Maravilloso
          abril 23, 2015 - 11:00 pm

          Si no estás recuperado es muy posible que la relación vuelva a ir mal… hay que tenerlo muy en cuenta

  13. josemg677
    abril 23, 2015 - 9:39 am

    Cuando una persona tiene que ir al psicologo,es porque ve imposible recuperar a su amada,pero los psicologos solo te ayudan a olvidarte de tu ex,pero no te aconsejan como recuperarla,por eso me gusta este blog,porque como bien decis,no hay nada imposible,y me estais ayudando mas que un psicologo,porque yo presiento que mi amada volvera conmigo,no se cuando,pero se que volvera y sera gracias,a vuestra ayuda,muchas gracias a todos,porque me estais ayudando mucho,y os mando un saludo a todos.Y presiento que volvera,porque me debe una explicacion,que es nuestra asignatura pendiente.y confio en que a si sera,Porque se fue sin decirme ni adios

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 23, 2015 - 9:57 pm

      Me alegra que te ayude. Eres un gran hombre y te mereces lo mejor. ¡Ánimo!

  14. Karen
    abril 22, 2015 - 8:28 pm

    Creo que Don maravilloso logré esa paz, y fue el contacto cero que me ayudó bastante, cuando
    me hizó el tercer tanteo casi me quise morir, porque pensé que volveríamos, pero me volvió a tratar mal,
    yo soy mujer y nuevamente me insiste indigna repitiendo que no había podido amarme en 4 años y por eso fue infiel, que lo había intentado, que la otra mujer era comprensiva, que era prácticamente virgen igual como yo había sido con él, la defendió tanto que prácticamente me dijo que yo era una …… mejor no decirlo, me volvió la ira ya que era mi primer hombre y siempre le fue fiel, nunca lo traté mal, pero conforme pasaron los días volví al equilibrio, es una cuestión de dignidad, yo cambié totalmente, creo que en primera instancia es mejor no desear volver, si hay sentimientos de la otra persona pueden que vuelven pero no siempre es así, pero hay que respetar las decisiones de otros también
    por muy crueles e injustas que sean, cada quien libra sus karmas, pero para sanidad mental mejor
    siempre pensar que un adiós para siempre….

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 23, 2015 - 9:48 pm

      Lo bueno es que tarde o temprano lo acabamos superando. ¡Hay que ser fuerte!

  15. KROOS
    abril 22, 2015 - 4:38 pm

    Querer recuperarla es una decisión de uno mismo, ahora, quieres recuperarla rogándole, suplicando, arrastrándote perdiendo tu dignidad por el camino para luego no conseguir nada o quieres intentar recuperarla haciéndote valer, manteniendo tu autoestima, dignidad incluso teniendo un tiempo donde tú valores si servirá de algo o no, si de verdad es la persona adecuada? Eso solo se consigue alejándote, desapareciendo. Si tu ex te dejó tomó una decisión, respétala y hazte respetar. A mi también me dejó un par de meses, me tiré un mes de casi ruegos, hablando con ella, hasta que dije basta, no veas lo que le dolió que no le hablará y como la conozco, se que le duele el hecho de que me pierde aunque el orgullo tira. Si ella no te dió el gusto de seguir siendo novios, no le des el gusto de tu amistad.

  16. cristian
    abril 22, 2015 - 2:11 pm

    mi caso es que tengo 3hijas pequeñas y es inevitable el no poder verla es mas ella insiste en que me quede a dormir inclusive hasta se acuesta con migo y al otro dia como si nada yo se y le e dicho que tiene a su amante pero asi me es imposible poder dejarla . llevamos 4 meses separado y estoy con licencia medica por deprecion mi hija pequeña tubiero que operarla y no me queda mas que cuidarla por que ella llora mucho por su papa .que puedo haser quiero desapareser pero mis hijas me lo inpiden y tambien no soporto un dia sin verla

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 22, 2015 - 5:55 pm

      Para tu situación lo mejor es que sigas los consejos de tú psicólogo. Tienes que ser fuerte y aguantar, mirar de evitar hablar con ella de cosas que no estén relacionadas con tus hijas.

  17. Mamdarino
    abril 22, 2015 - 9:35 am

    Muy buen artículazo, seguir asi

  18. josemg677
    abril 22, 2015 - 8:55 am

    Hola,me ha gustado mucho,tus palabras,pero he de decirte,que yo entre en este blok,para poder recuperar a la chica que que amo,y no para olvidarla,yo solo quiero ayuda y consejos para recuperar a mi media naranja,y no para olvidarla,quizas sea mas facil olvidar ,el amor de tu vida que recuperarlo,pero yo solo quiero ayuda para recuperar a la chica que amo ,y si me podeis ayudar,estare eternamente agradecido,y pregunto¿algun chico a recuperado a su amada,con vuestra ayuda?si es a si,es lo que necesito,muchas gracias y os mando un saludo.

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas