Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

La Friend Zone: Cómo detectarla y evitarla

febrero 19, 2015 Eumenes 9 Comments

Te voy a decir algo que a partir de ahora será sagrado a la hora de ligar : NUNCA SEAS EL MEJOR AMIGO DE LA CHICA QUE TE GUSTA. Es un error muy típico a la hora de ligar y de trabajarte a una chica. El ligar no es tomar una estrategia a más de un mes vista. No es hacer favores constantes a una chica. No es querer quedar siempre bien con ella. Invitarla. Pedir caso perdón constantemente por cualquier cosa normal. Pedir casi de rodillas que vaya contigo al cine. NO, NO Y NOOOO !!!

LLega un momento en que crees que la conoces tan bien que no se te podrá escapar. Piensas: ¡es imposible que se me escape ésta chica porque la conozco tan bien que siempre la veo relajada y a gusto conmigo! ¿cómo va a fijarse en otro? ¿no está claro que yo sería su novio ideal?…NO, NO Y NOOOO!!! no serías su novio ideal: ERES SU PAGAFANTAS OFICIAL!!. ¿No te ha pasado alguna vez que te gusta alguna chica y hablas, hablas y hablas horas con ella , estás enamorado hasta las trancas y acaba con el último capuyo que te pudieras haber imaginado?, pasa ¿verdad?. Acabará diciendo que te quiere COMO AMIGO. ¿Qué chica no te ha dicho la tontería de “en otra vida tu y yo seríamos una pareja feliz”? .

Lo más curioso de todo esto es que nosotros mismos nos damos cuenta cuando entramos en la horrible friend zone. Os pongo un ejemplo de mi cosecha propia.

Conocí a una chica que me gustaba mucho, os digo lo que hice por ella y los grados de alarma friend zone que capté :

  1. No detectar la Friend Zone (NFZ): El primer día que quedamos llegó ella 40 minutos a la cita porque estaba en la playa con la amiga.
  2. Bueno, venga, no pasa nada (BV):  Ese mismo día pagué yo las cervezas que nos tomamos y pagué la actividad a la que fuimos juntos.
  3. Nivel débil de alarma (FZ1): Tras una semana sin saber nada de ella quedamos en una fiesta y no aparece . Me whatsaapea y me dice “es que no me lo has recordado”…lo dejé todo y fuí a su casa a buscarla (BV).
  4. Nivel Moderado de Friend Zone (FZ2): Subí a su casa con cervezas y algo de picar (BV). No tuvimos ningún ripo de relación íntima.
  5. Nivel Grave de Friend Zone (FZ3): A los dos días quedamos en su casa. Yo llevé comida hecha por mi , bebida y le regalé una jarra de cerveza y un gorro que daban con la cerveza. Además le llevé grabado un disco que quería y le regalé unos prismáticos que tenía en casa para que pudiera ver paisaje desde su balcón. ( FZ2). Otra jornada más sin sexo ni muestra alguna de cariño hacia mi (FZ3).
  6. Desastre Friend Zone (FZ4): Fuimos de excursión . Me gasté una cantidad importante de dinero en gasolina (FZ3), llevé comida (FZ3) e incluso adapté mi coche (con unas simples mantas en la parte trasera ) para llevar a su perro, el cual soltaba muchos pelos (FZ4). Acabamos la jornada cansados y, una vez más sin sexo (FZ4). Y yo con el coche lleno de pelos de perro y olor extraño.

Conclusión: A los dos días de esto, después de un mes de atenciones , caballerosidad y galantería recibí un estupendo ” creo que te estás confundiendo…estoy pasando por una época de mi vida en la que quiero estar sola…eso sí espero que sigamos siendo amigos porque eres un tio estupendo!!(FZ4X1000000). ¿Y eso no lo pensaba cuando le llenaba el buche de comida y cerveza?…en fin. Ella me consideró FRIEND ZONE (o dicho de otra forma PAGAFANTASTIQUÍSIMO) desde el principio. A mi me gustaba. Tanto que fantaseaba con la simple posibilidad de que llegara a ser mi novia (es realmente guapa).

Evitar la Friend Zone

¿Sabeis cuándo me di cuenta que estaba en la FZ? a partir del punto 5º.

¿Sabeis cuándo me doy cuenta AHORA que una chica pretende que sea su FZ? desde que flaquean en el punto 1. Una chica que se hace la tonta para no pagar algo normalmente te quiere un su zona de amigos. Una chica que esté interesada en ti, aunque salga con 3 euros pretenderá pagarte algo porque estará realmente interesada en ti por lo que eres … no por tu dinero, tu galantería ni tu “papelón” de hombre caballeroso. Tenemos que quitarnos esa costumbre social que hablaba en otros capítulos respecto a que la mujer es considerada la tonta, la débil o la parte pasiva. La mujer es mucho más que eso .

Solo en un par de ocasiones he visto FEHACIENTEMENTE que una mujer estaba super-interesadísima en mi desde el principio. Cosa que es sorprendete porque, como he dicho tantas veces, genéticamente y socialmente la mujer lleva en su código genético ser la parte pasiva en un corteo-principio de una relación. Una chica el primer día de conocernos me regaló una luz portatil para leer libros y unos mikados para relajarme en mis horas de trabajo (eso el primer día y porque en nuestras conversaciones por internet dedujo que me gustaba ). Eso es una chica que vale la pena. Con iniciativa. Que luego cuaje o no la relación , por lo que sea, es otro asunto bien distinto ( a mi no me gustaba físicamente ). Otra chica me dijo directamente con solo media hora de covnersación en nuestra primera cita que : LLevaba meses pensando en mi y le gusto (y no hizo nada por timidez). Es decir : mostró sus cartas desde el principio y su naturaleza de mujer no hizo que hiciese el típico papelón de mujer tonta que espera estudiarte de arriba a abajo y mirar de reojo tu cartera.

Si sigues mis escritos llegará el día en que sepas cómo es una mujer y si merece la pena con solo media hora de conversación y observación .

Si te gusta una chica y notas que has llegado al FZ1.  D E S A P A R E C E  ahora mismo . Date a valer. Dile que estás muy ocupado o que tienes compromisos con otras chicas que estás conociendo. Así de claro. No lo dudes. Como entres en la FZ1 no vas a conseguir tu objetivo y serás el eterno perseguidor frustrado de la chica que te gusta.

¿No te ha pasado nunca que te preguntan por un chica con la que te llevas de maravilla con ella en todos los sentidos y dices? … “yo una relación con ella… que va, si nos conocemos desde hace mucho tiempo, somos amigos ” . Lo mismo tienes que pensar de una chica que te gusta y estás en alguna de las FZ que te expliqué antes.

No debeis confundir amistad con relación. ¿Tampoco habeis oído nunca algo como…? : Me gusta mucho esa chica pero me da cosa decirle algo…no quiero que mi amistad con ella se aruine. ( NEIN NEIN NEIN!!!).

Ellas lo tienen claro. Cuando quieren tu amistad es que siempre han querido ser amigas tuyas para su beneficio y provecho. No somos pareja pero no me gustaría perder la amistad contigo. Fijaos si lo tienen claro desde el principio. Observa donde está aquí el punto egoísta en ellas : Es muy buen amigo mio (lo necesito para hablar,que me compre cervezas, que me lleve de un sitio a otro en coche,etc… si tengo con él una relación amorosa y sale mal …perderé a mi fiel amigo porque lo que sentirá entonces por mi es resentimiento y ya no me hablará , no me comprará cervezas, no me paseará con el coche ni le podré hablar de mis nuevos ligues )… ¿ NO TE DAS CUENTA ?.

Así que éste es mi consejo. En cuanto haya sospechas de FZ. Adios !! no pierdas el tiempo. Como se suele decir hay muchísimos más peces en el mar (yo te aseguro que sí que los hay).

Un saludo ligones.

#aprender a ligar#evitar la friendzone#friend zone#no ser un pagafantas#pagafantas

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Clark
    mayo 10, 2016 - 12:56 am

    Esto aplica igualmente a mujeres que son timidas y reservadas? como haria para detectarlo en una chica de este tipo?

  2. Elmo
    diciembre 5, 2015 - 1:54 pm

    Eumenes hola, desde que voy en recuperacion (fui dejado 🙁 ) conoci una chica del trabajo, simpatica ella, salimos, iba la cosa como bien, la ultima vez que salimos se disgusto porque llegue un poco tarde a la cita 😉 luego empezo como a ignorarme,segui hablandole normal cuando la veia por ahi en el trabajo, saludo y ya, nos distanciamos algo, cuando tuve la oportunidad le dije: contigo la paso bien ya casi ni hablamos que lastima y ella dijo Elmo ese es el problema que no me ves como amiga, que le habian hecho daño etc y que no queria novio, le dije que se relajara que lo que vivi tampoco me dejo con muchas ganas de meterme de cabeza en otra relacion, se rio y quedamos de salir de nuevo, ella me mira y yo se que le gusto pero vamos que no se si botarle mas energia como dice en mi pais a esta chica, tiene 24 años y veo que es imponente es decir de esas chicas que quieren que hagas las cosas como ella espera, Me gusta que cuando hemos salido ella paga tambien, no se queda esperando que tu gastes todo, Gracias por tu respuesta.

  3. Alonso Montiel
    marzo 17, 2015 - 9:59 am

    Ahora yo pase por el FZ4x10000 tambien aplica la de contacto 0? o simplemente al carajo y ya, en el sentido de que la borre de la faz de la tierra en el mundo digital ya que nos volvimos contacto en face, whats instagram etc. vale la pena cuando quieren volverte a contactar o inclusive “te quiero ver en mi cumpleaños”

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      marzo 17, 2015 - 7:00 pm

      ¿FZ4x10000? ¿Qué significa eso? O_o

      • Alonso
        marzo 17, 2015 - 7:11 pm

        Tu lo pusiste cuando te paso lo del viaje y nada de nada asi me paso nos fuimos de viaje prácticamente yo hice todo el gasto y pues a los eventos a los que dui decidio no acompañarme y aun asi no hubo acaso contacto mas allá de lo normal (bueno el tuyo era a la mil)

        • Don Maravilloso

          Don Maravilloso
          marzo 17, 2015 - 10:58 pm

          Ah vale, este artículo es de Eumenes, no mío, Sorry, se lo comento para que te conteste xD

  4. alfred
    febrero 23, 2015 - 7:31 pm

    hola quisiera saber si este método también sirve para casados, yo tuve una pelea o discusión con mi esposa nos peleamos y tomo una decisión muy apresurada al menos así lo pienso yo, se fue de la casa y hace como un mes que yo la he buscado para hablar y tratar de remediar esta situación pero ella solo me dice que no quiere hablar y que no quiere regresar, que puedo hacer en este caso? tenemos un hijo de 3 años y una relación de casi 4 años de matrimonio díganme que hacer

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      febrero 24, 2015 - 6:46 am

      Se aplica en todos los casos, aunque el tuyo casado y con un hijo es más delicado. ¿te has leído ya el artículo del contacto 0? ¿Has entrado ya en el foro? Allí podrás recibir consejo de gente que vive situaciones parecidas a la tuya. ¡Ánimos!

  5. Tito
    febrero 19, 2015 - 4:58 pm

    ¡Gran artículo! Hay una chica que conozco hace unos 4 meses con la que ya nos hemos besado, pero sin sexo. Siento que ahora mismo estoy ingresando peligrosamente en la FZ1 (caballerosidad + pagafantismo), por lo tanto me borraré del mapa. A partir de ahora que al interés lo muestre ella, y si tal interés no existe no hay problema, la vida sigue…. Por suerte no estoy ni mucho menos enamorado de ella, pese a que me resulta atractiva.

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas