Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

La Fuerza de voluntad: Clave para aplicar correctamente el Contacto 0

enero 4, 2016 NeverSurrender 29 Comments

¡Buenas! Para los que no me conozcan, me presento: soy NeverSurrender, colaborador de Don Maravilloso, y hoy quiero hablaros sobre la Fuerza de Voluntad al aplicar el Maravilloso método del contacto 0, aunque podéis aplicar esto a casi cualquier ámbito de vuestra vida.
Como quién dice, llevo ya casi un año conociendo el método y viendo a toda clase de gente pasar por el foro y pedir consejo, y una gran mayoría de gente comparte una característica: sienten tentaciones de romper el contacto 0, o peor aún, lo rompen.
“¿Pero si no rompo el contacto 0 cómo va a saber mi ex de mí?”
Ahí está la magia del asunto. Como Don Maravilloso habrá repetido hasta la saciedad (y sigue repitiéndolo), el Maravilloso método del contacto 0 consiste en que, al tiempo que tú te recuperas más rápidamente (que ojo, no quiere decir que no vayas a querer recuperarla después), tu ex pareja aprenda a valorar tu ausencia, lo que probablemente la hará interesarse por ti y por si aún sientes algo por él/ella (aquí es donde intervienen los archiconocidos tanteos), y, al no caer en estos tanteos y seguir aplicando correctamente el método, tu ex pareja probablemente se dé cuenta de que fue un error dejarte y se decida a tratar de recuperarte. Y ahí es cuando tú tienes el poder de decidir si dejas volver o no a tu ex pareja.
“Ya, es muy fácil decirlo, pero cuesta mucho no romper el contacto 0.”
Hazme un favor. Léete todos mis artículos y dime si en alguno he dicho una sola vez que aplicar el contacto 0 sea fácil. De hecho, Don Maravilloso tiene un artículo titulado “¿Difícil? Sí. ¿Imposible? ¡No!” En el cual deja muy claro que el contacto 0 es muchas cosas, pero hay dos que no son: fácil, e imposible. Porque sí, es difícil de narices. Difícil no pensar a cada rato en tu ex pareja, difícil no sentir que la estás perdiendo (deja de engañarte, ya la has perdido, ahora luchas por recuperarla), difícil no romper el método y decirle que aún te importa y que quieres intentarlo de nuevo, difícil no arrastrarte y martirizarte una vez que te ha pisoteado (de nuevo). Difícil, pero en absoluto imposible. Y aquí es donde entra la fuerza de voluntad.
Según la propia Real Academia Española, la fuerza de voluntad se define como: Capacidad de una persona para superar obstáculos o dificultades o para cumplir con sus obligaciones. Pues bien, ahora diré que todo el mundo tiene fuerza de voluntad. Algunos tienen más fuerza de voluntad para algunas cosas, y otros para otras (valga la redundancia). Quizá tu tengas mucha fuerza de voluntad para salir todas las mañanas a correr (que hay que tenerla), pero no tengas ninguna fuerza de voluntad para ahorrar dinero, por ejemplo. Aplicado al contacto 0, esto se traduce como que a algunas personas les resultará menos difícil que a otras no romper el contacto 0, y a otras, les parecerá un auténtico infierno no desbloquear a su ex de WhatsApp cada dos horas (y créeme, es lo peor que puedes hacer).
FDV
“Sí, Sí. Leo muchos problemas y exigencias, pero ninguna solución.”
Pues podría decirte que la única solución a una posible falta de fuerza de voluntad es la tenacidad y aplicar aún más fuerza de voluntad, pero sospecho que con eso te ayudará más bien poco, así que aquí te dejo 3 tips para mejorar tu fuerza de voluntad.
1) Mentalízate de que no es que puedas o no mantener el contacto 0, es que TIENES que mantenerlo. Puede sonar inútil, pero si no dejas lugar a la posibilidad de romper el contacto 0, es menos probable que tengas posibilidades de hacerlo.
2) Evita el alcohol, las drogas, y todo lo que influya en tu sistema nervioso. Si te emborrachas, colocas, o similar, tu juicio puede verse afectado por la embriaguez. Además de que, como quizá sepas por propia experiencia, si te emborrachas es probable que empieces a decirle a alguien que aún echas de menos a tu ex, o cosas por el estilo y ella acabe enterándose (puede parecer muy de película, pero yo no me arriesgaría), también es probable que en un momento de debilidad te dé por llamarla, mensajearla, etc. Aunque deberías tener su número borrado de la agenda (si no lo has hecho aún no sé a qué diablos estás esperando), estás borracho, no amnésico, por lo que si te sabes de memoria el número de tu ex… la llamarás. Aquí (como en la mayor partes de aspectos de la vida) no vale el típico “Tranqui, yo controlo” de los jóvenes actuales. Cero alcohol, Cero arrepentimientos después.
3) El año pasado (o a principios de este, no me acuerdo bien), nos pusieron en clase un vídeo de una pareja que daba discursos sobre sexualidad. La chica había tenido una época bastante oscura de fiestas, sexo descontrolado, borracheras, etc. Y ella misma decía que los domingos cuando se levantaba se sentía vacía, utilizada, aunque seguía haciéndolo (aprovecho para decir que tu ex pareja probablemente acabe sintiéndose así cuando deje de posponer el duelo). Pues bien, ella empezó a hacer lo siguiente para “desligarse” de ese mal hábito. Escribió una carta, contando cómo se sentía, y por qué no debía volver a caer en ese hábito, y cuando acabó, la leyó y la guardó en un cajón. Cada vez que volvía a sentir ganas de recaer, leía la primera carta y escribía otra similar. A la siguiente vez, leía las dos anteriores y escribía una tercera, y así sucesivamente. Por lo que parece, a esa chica le ayudó para desligarse de esa vida vacía. Si aplicas esto, pero cambiando una vida llena de sexo y fiestas por romper el contacto 0, tienes uno de los consejos más efectivos que pueden ayudarte a sobrellevar este método mucho mejor.
La canción que quiero dejaros hoy es la canción de la que he cogido mi pseudónimo, que, como supondrás, se llama Never Surrender, del grupo Skillet. Esta canción trata, como su nombre indica, de nunca rendirse hasta alcanzar tus objetivos, para lo cual necesitamos de lo que hemos hablado hoy (fuerza de voluntad). Sin más demora, os dejo con la hermosa voz de John L. Cooper y su banda.

¡Hasta otra!

#contacto 0#Maravilloso#método maravilloso#NeverSurrender#recuperate ruptura

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Francisco ben
    febrero 4, 2016 - 7:01 pm

    HOLA. LES CUENTO MI CASO. MI PAREJA ME DEJO YA HACE UNOS 4 MESES, TENEMOS UNA HIJA DE 1 AÑO Y 9 MESES , ELLA SE FUE A LA CASA DE SUS PADRES QUE QUEDA EN OTRA CIUDAD A UNOS 80KM.
    NUESTRA RELACIÓN DURO 7 AÑOS… DESDE HACE UNA SEMANA ESTOY APLICANDO EL CONTACTO CERO AL 100%
    LO ULTIMO QUE SUPE DE ELLA ES QUE LE MANDA FOTOS DE ELLA Y DE NUESTRA HIJA A MI MADRE POR WSP… ME RESULTA EXTRAÑO QUE CON MI MADRE NUNCA HUBO BUENA RELACIÓN.
    YO HE VIAJADO DE 1 A 2 VECES POR SEMANA PARA VER A MI HIJA , INTENTANDO NO CRUZARME CON MI EX.
    QUISIERA SABER SI ESOS SON TANTEOS
    LOS DE COMUNICASE CON MI MADRE Y MANDARLE FOTOS.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      febrero 6, 2016 - 8:27 am

      Escribir en mayúsculas en internet equivale a gritar. Arregla esto y te leo.

  2. Nico
    enero 17, 2016 - 3:18 pm

    ¿Cómo sé os puedo diferenciar entre un tanteo y si ella quiere romper el contacto cero?
    Llevó un mes haciendo el contacto cero y en eso los últimos día me llamó con la excusa de saber de mí, estoy siendo frío para no romper todo lo que hice y quiero saber si para ustedes es un tanteo

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      enero 18, 2016 - 1:37 pm

      Cuando te tantean están rompiendo el contacto cero. La diferencia está en el significado del tanteo

      • Nico
        enero 18, 2016 - 4:49 pm

        Y debemos dejar que rompan el contacto 0? O es necesario ignorar del todo?

        • Don Maravilloso

          Don Maravilloso
          enero 18, 2016 - 10:36 pm

          Si lo rompen depende mucho de como lo hagan. En el foro encontrarás gente que te puede aconsejar

  3. phoenix
    enero 14, 2016 - 1:22 am

    BUENOS LES COMENTARE ESTO PARA SABER QUE OPINAN TODOS, Y SI CREEN QUE HAYA UNA MERA POSIBILIDAD DE QUE ELLA ME HABLE UN DIA: Bueno con mi ex no terminamos en buenos terminos. el 4 de diciembre, desde que terminamos ella se despidio de mi con un beso y un abrazo aplique el contacto cero por unos dias y luego volvi a contactarla y otros dias no la contactaba y otros dias si, y asi hasta que termino el mes, durante las coversaciones que teniamos durante diciembre me trato mal convirtiendose en el mismo demonio, solo hubo una buena que me trato bien que se dio porque yo vi una imagen de su wathsapp a traves de un cel de un amigo que decia “para este 2016 espero encontrar alguien que haga que mi tiempo valga ” la conversacion termino normal y desde ahi comence a aplicar de nuevo el contacto cero por unos 5 dias nada mas cuando llego el dos de enero volvi a escribirle respondio normal a lo que habia dicho que no tenia nada que decirme le hable que si no sentia nada al recordar cuando habiamos estado juntos sexualmente y solo decia que no tenia porque hablar de ello al dia siguiente volvi a escribirle y me respondio molesta diciendo “gracias por hacerme cambiar de numero me vuelves a escribir y voy a denunciarte por acoso” (yo solo le escribia las cosas que recordaba y extrañaba hacer juntos o las cosas que podiamos hacer juntos a traves de msj de texto) no me parecia que eso era acosar o que me mereciera una denuncia por ello buenoese dia estaba mal con eso y a la unica persona con quien podia hablarlo era con mi mama le conte que ella me habia amenzado con denuciarme y que eso me habia hecho sentir muy mal obviamente mi mama sin decirme nada… pam… le escribio a mi ex ella estaba avergonzada y parece que su mama tambien le regaño por tal amenaza que me habia hecho en fin se disculpo con mi mama pero nunca conmigo jamas le pedi segunda oportunidad ni para volver pero podemos ver las cosas que puede hacer una ex y el ultimo msj que le envie fue este por correo jamas supe si lo leyo y jamas le escribi : no te escribo de aquí para acosarte ni nada, como dices, si eso crees, cerrare esto luego de este msj solo escribo con el fin de decirte algo porque no pude porque ya ando con lo del trabajo de grado ni tengo msj por eso tome este medio. No tiene porque haber problemas por este msj solo es una disculpa y aclarar cosas. y no me siento bine por los problemas que hubo

    Nunca estuve en contra de tu decisión la acepte y si creiste otra cosa por eso: DISCULPA.

    Primero que todo disculpa, no debí causarte problemas, aclaro y quiero que entiendas, no tengo ninguna obsesión contigo (creo que eso le hiciste ver a mi mama.) Solo te extrañaba, no te escribi jamas para volver , como bien te dije eran las cosas que recordaba, no eres imprescindible para mi y se que tu tampoco debes prescindir de alguien. Vuelvo aclarar tampoco mande a mi mama a escribirte, por lo que tu me hayas dicho, fueran amenazas o no, que ella te escribiera no me gusto mucho tampoco. yo estaba ocupado y no vi las llamadas ni me entere al momento que habían hablado, Disculpa por haberte escrito y no haber dejado de hacerlo cuando tenia que hacerlo, se que fue un error y doy mi cara por ello es la razón de este mensaje. En fin quiero que seas feliz. Se que tampoco eres mala persona y quiero que seas feliz. Y sabes que a pesar de todo de lo que hayas dicho siempre te deseo todo lo mejor para ti y tu vida y te he defendido cuando personas han llegado hablarme mal de ti luego que terminamos porque se quien eres tu.

    Y con todo corazón te digo: Que estés muy bien, cuídate bastante, espero encuentres a alguein con quien te vaya muy bien y se muy feliz Paula.

    hazme saber que lo leíste.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      enero 14, 2016 - 9:41 am

      Dispongo de muy poco tiempo para leeros a todos. Lo haré pero primero resúmelo en 2 o 3 frases ¡Gracias!

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      enero 14, 2016 - 6:37 pm

      Has hecho mal en contactarla. Aplica al 100% el contacto 0 de una vez y empieza a recuperarte. Ánimo que se puede!

      • Mark
        enero 15, 2016 - 2:21 am

        Aplicando contacto cero te ayuda a recuperarte como persona y salir adelante uno mismo. Pero hay un bajo porcentaje de que vuelva. No?

        • NeverSurrender

          NeverSurrender
          enero 15, 2016 - 6:21 am

          Al contrario, el contacto 0 aumenta tus posibilidades de recuperara tu ex pareja al misko tiempo que te ayuda a recuperarte. Tu ex pareja, al no saber de ti, comenzará a preocuparse, y ahí es cuando entran los conocidos tanteos. Si actúas bien, tu ex creerá que ya no te importa y, si eso le afecta emocionalmente, es probable que se dé cuenta de que aún siente algo por ti, por lo que te pedirá volver. Obvismente no hay un 100% de probabilidades de que esto ocurra pero te aseguro que es el método que más posibilidades te dará.
          Saludos!

  4. vld
    enero 12, 2016 - 12:25 pm

    Hola never saludos desde Argentina..te explico mi ex me reclama un dinero mensual que le debo a causa de un viaje que siempre pago a termino..ella sabe que siempre se lo doy a su hermana quien trabaja en mi local..aplico muy bien el contacto 0..el domingo fue su cumpleaños y no la salude..hace 3 meses me separe definitivamente y perdimos un embarazo en septiembre..fue muy complicado pasar por eso. hoy mi dolor es infimo..ella se comunnico exporadicamente con familiares mios..ellos me lo comentaron porque les resulto un poco extraño..TODOS DICEN QUE ESTA TANTEANDO..que se dio cuenta de su error y no se anima a hablarme ami x mieido o verguenza

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      enero 14, 2016 - 6:42 pm

      Si no es capaz de vencer ese supuesto miedo y vergüenza es porque no te quiere de verdad. Cómo decimos en España: Al César lo que es del César. Tú céntrate en recuperarte, que el miedo, la vergüenza, y el deber de buscarte son cosa suya. Saludos y ánimos!

  5. vld
    enero 10, 2016 - 11:13 pm

    Hola amigo never..te comento que hoy es el cumpleaños de mi ex y no la salude..no por nada en especial simpkemente xq creo que no se lo merece me hizo mucho mal..mi pregunta es porqe se cimunica con mis familiares aumque no habla de mi
    y todos los mese me pide una plata que le debo y sabe que no me voy a olvidar de pagarle

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      enero 10, 2016 - 11:26 pm

      Es muy simple: te tantea para ver que aún te tiene cerca y poder seguir con su nueva vida sin ti. Mi consejo es que le pagues ese dinero cuanto antes y apliques el contacto 0,

      • vld
        enero 12, 2016 - 2:51 am

        Gracias never al metodo lo aplico desde que ella se fue jamaz le rogue nada..ni me arrastre..creo q ella esperaba eso..perdimos un embarazovyvella se fue en un ataque de nervios diciendo que no me qeria ver mas..se comunica con mi familia exporadicamente..la verdad es que
        Le pedibque no me cintaran pro a ellos le parece raro que les escriba como que tiene verguenza de escribirme ami.

        • NeverSurrender

          NeverSurrender
          enero 15, 2016 - 6:25 am

          La tienes bloqueada en todas las redes sociales? Porque si no no estás aplicando absolutamente nada.

  6. Sergio
    enero 10, 2016 - 8:02 pm

    Hola, quería comentar mi caso a ver si me podríais recomendar qué hacer. Me dejó en verano, por otro, y desde hace ya un par de meses aplico el contacto cero absoluto. Lo último que me dijo es que jamás sabría de ella. Pues bien, ha llegado el cumpleaños de mi madre y me ha mandado un mensaje diciéndome que la felicite. En 5 años jamás había felicitado a mi madre en su cumpleaños. ¿Qué hago? ¿Responderíais un gracias?

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      enero 10, 2016 - 8:52 pm

      Sí, respóndele únicamente: dice que gracias. Y ya está

    • baobab
      enero 10, 2016 - 11:02 pm

      Tanteo , haber la felicitacion es para tu madre, no? pues es simple, No contestes….

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      enero 12, 2016 - 12:12 am

      ¿No puede felicitarla ella?… Mejor no respondas.

  7. Patron
    enero 6, 2016 - 4:59 am

    Never, yo rompi con mi novia hace 8 meses. En este tiempo, hemos tenido relaciones sexuales un par de veces, pero luego desaparecía y no volvía a oir de ella. Hace solo 2 meses aplico el contacto cero, y aunque tuve tentación en las fiestas, no lo rompí, mientras que ella le mando a mi mamá FELIZ NAVIDAD, LOS HECHO DE MENOS, y no apareció mas… Las comunicaciones con mis familiares, los MG en facebook o instagram a todos ellos, son tambien una especie de tanteo? Y en tu caso, cuanto tiempo aplicaste contacto cero hasta que ella te tanteo?

    Muchas Gracias. Un articulo espectacular el tuyo

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      enero 6, 2016 - 9:53 am

      Muy Buenas. En primer lugar te diré (aunque seguramente ya lo sepas) que eso de tener relaciones con tu ex es caer en uno de los tanteos más horribles y crueles que existen, no vuelvas ni a plantearte caer. En segundo lugar sí, es un tanteo y muy típico además. Dile a tus familiares que no te den ningún dato sobre ella. ABSOLUTAMENTE NINGUNO. Los MG en fb y el resto de cosas también son tanteos, pero además, significan que no la tienes bloqueada. Bloquéala o no estarás aplicando correctamente el método. En mi caso tardé casi tres meses tras la ruptura en empezar a aplicar el c0, y tardó un par de semanas en tantearme por primera vez, felicitándome por mi cumpleaños. (Aunque ya me había tanteado un par de veces antes, antes de aplicar el método).
      Saludos!

  8. pepe
    enero 5, 2016 - 12:12 am

    Bueno never hace ya 8 meses que mi esposa me dejo y fue obviamente por otra persona. El contacto 0 es muy importante porque te ayuda a recuperar tu dignidad. Realmente si alguien te ama no te deja el amor no pide tiempo . Por ello si esa persona que deja luego de que le aplicas el contacto 0 comienza a comunicarse , necesariamente no es porque quiera volver contigo . por ello es prohibido hacerle caso .En mi caso mi ex me tanteo 2 veces 2meses después de la ruptura , y rompí el contacto viendo su facebook con su nueva pareja y la llame reprochando que me engañaba con el desde hace mucho. Pero en realidad no ganas nada , ella sabe que la extrañas y se siente mas segura con su nueva vida. El contacto 0 te ayuda a aprender estar contigo. De hecho rompí luego el contacto 4 meses después y ella intento contactarme aplique el contacto por 2 meses de nuevo y luego me intento contactar por mensajes y por telf diciendo que era lindo acordarse de mi. Ya para ese momento eran 7 meses de ruptura y yo estaba ocupado en proyectos de trabajo donde me acostumbre a estar solo y a disfrutar mi soledad y no me afecto . así que echenle ganas amigos aplinquen el contacto 0 al máximo y cuando se acuerden de ustedes se olvidaran de alguien a quien no le importan. Y esta experiencia urilizenla para aprender y no permitan que nadie se adueñe de su felicidad . sean ustedes mismos yvsi esa persona no le gusta que se valla. Gracias neversurrender, Jab , maravilloso y todos sus colaboradores desde Venezuela . cuando mi historia termine quisiera ayudar en este portal . exitos

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      enero 5, 2016 - 9:33 am

      Estoy totalmente de acuerdo, aunque también hay que saber perdonar y dar segundas oportunidades, en caso de que lo merezcan. Saludos desde España, compañero 🙂
      Si quieres ayudar, aunque tu historia no esté acabada, entra en el foro (foroexnovia.com) y allí encontrarás mucha gente desesperada por ayuda.
      Saludos!

  9. LUIS
    enero 4, 2016 - 9:58 pm

    Muy buen articulo , muchas gracias Never por la ayuda.

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      enero 5, 2016 - 9:35 am

      Gracias a ti por seguirme!

  10. thorlief
    enero 4, 2016 - 9:46 pm

    excelente, y justo para empezar el año con mas motivacion y brios despues de pasar la primera navidad y año nueva sin ella, ni modo, saludos!!!

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      enero 5, 2016 - 9:38 am

      Exacto, ya sabes lo que dicen, año nuevo, vida nueva. Aunque mejor no te lo pongas como proposito de año nuevo, todos sabemos que nadie los cumple XD.

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas