Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

El gato de schrödinger y lo mucho que la serie Big Bang me ayudó durante el duelo

abril 18, 2015 Don Maravilloso 33 Comments

Hace un rato que acabo de ver el último capítulo de The Big Bang Theory me he estado riendo un buen rato con uno de sus gags referentes a (cuidado spoiler! Si no has visto el capítulo 20 de la temporada 8 te voy a desvelar una de sus bromas) la paradoja del gato de Schrödinger . En escena salen Sheldon se lamenta a Amy que no le han invitado a un evento científico. Durante la queja, Sheldon comenta enfadado por no poder estar allí “A lo mejor ahora están hablando de Schrödinger o incluso no hablando de Schrödinger “.

(Aquí ya no hay spoiler).

Me he reido a carcajadas (así solemos decir en España cuando nos reímos mucho), pero aún mejor, me he dado cuenta que la paradoja del gato de schrodinger se puede aplicar perfectamente a tu caso y a tu ex novia.

El experimento del gato de Schrödinger aplicada al Método del Contacto 0:

Imagen sacada de wikipedia commons. El autor de la misma es Martin Bahmann

Imagen sacada de wikipedia commons. El autor de la misma es Martin Bahmann

La parajoda del gato de Schrödinger es un experimento ficticio (tranquilo ningún gato ha salido lastimado nunca) que creó el físico Erwin Schrödinger en 1935

El experimento consiste en poner un gato dentro de una caja cerrada y totalmente opaca (no podemos ver qué hay en el interior) junto a una botella de gas venenoso que lleva un dispositivo que tiene el 50% de posibilidades de activarse. Si esto ocurre el gato muere.

Por lo tanto, tenemos el 50% de posibilidades de saber si el gato está muerto o no, por lo que hasta que no abramos la caja, según la mecánica cuántica, esto supone la superposición de los estados “muerto” y “vivo”. Puesto que no sabemos qué ha ocurrido en el interior de la caja y hay la misma probabilidad que el veneno se active como que no ocurra, el gato está para nosotros vivo y muerto a la vez, al mismo tiempo.

 

    Imagen sacada de wikipedia commons. El autor de la misma es Dhatfield

Imagen sacada de wikipedia commons. El autor de la misma es Dhatfield

Esto sirve desde el punto de vista de la física cuántica para comprender la propiedad que tienen los electrones de estar al mismo tiempo en dos lugares distintos, pero también sirve para que uno pueda reflexionar sobre su ex novia y al menos sentirse mejor durante el duelo (y aplicar con más fuerza el método del contacto 0).

En efecto, ahora ya puedes decir que como yo ya sabes un poco más de física cuántica. Imagínate que por un momento la caja es tu ex pareja y que el gato y el veneno es la posibilidad de que la recuperes o no la recuperes. Del mismo modo que hasta que no abras la caja no sabrás si el gato está vivo o muerto, como no abras la cabeza de tu ex (en el sentido figurado, ya sabes que estoy en contra de la violencia) es imposible saber si quiere o no quiere volver contigo.

Por lo tanto, si comparamos a tu ex novia con la paradoja de Schrödinger, por muchas conjeturas y teorías que imagines es completamente imposible adivinar qué es lo que ella piensa y lo que pasará a partir de ahora y en un futuro. Da igual que le mires su perfil de facebook, que sepas que está con otro, que le mires el perfil de whatsapp, que preguntes a tus amigos, a sus amigos, a familiares, a todo el mundo… No puedes saber si ella va a volver contigo o no. Como no podemos poner un porcentaje a lo que va a hacer tu ex, porque no sabemos qué piensas, como resultado sólo sabrás que existe el 50 por ciento de posibilidades de que vuelva o de que no vuelva. Lo mismo que pasa con el gato y la dichosa caja.

Tu ex novia volverá y no volverá contigoPiénsalo bien por un momento, si es no puedes saber si quiere volver o no, la única conclusión que puede pasar es que ocurren ambas cosas al mismo tiempo. En efecto, esto es lo único que sabes, es así de simple. Y es por esta razón que no tiene sentido que te obsesiones preocupado de que no va a volver o pensando qué hacer para que vuleva, porque ahora sabes que ella no volverá, pero también volverá. Absurdo ¿vercad? Pues esta es la razón por la que obsesionarte por lo que ella piensa no tiene ningún sentido; lo único que puedes hacer es decantar la balanza para cambiar este tanto por ciento.

Si caes en los tanteos de tu ex, si contactas con ella, si te arrastas, si le lloras, si la espías, si le envías mensajes… Estas aumentando el tanto por ciento de posibilidades de que no vuelva, de que aleje de ti. Si por el contrario aplicas el contacto 0 y le haces creer que es ella la que te ha perdido, estarás decantando la balanza a tu favor.¿Lo has entendido? ¿No? Pues vuelve a empezar desde el principio hasta que entiendas la teoría ;). Prefieres que el gato esté vivo cuando abras la caja ¿verdad? pues decanta las probabilidades a tú favor y aplica ya el contacto 0 al 100%.

Porqué digo que The Big Bang Theory me ayudó en mi recuperación:

big bang theory

Sumido en la terrible desesperación por haber perdido a mi ex novia, aún recuerdo un día tanos de charla con mi mejor amigo (el cual me apoyó muchísimo en mi recuperación y nunca actuó de compinche con mi ex) en el que acabó sacando el tema de la exitosa serie de televisión The Big Bang Theory. Me comentó que los protagonistas, un grupo de superdotados científicos absolutamente frikis (o geek, no se cómo los llamáis en vuestro país) se pasaban todo su rato libre jugando a los videojuegos, leyendo cómics, haciendo volar comentas, en internet, haciendo experimentos divertidos…

Lo que mi amigo me enseño fue que estos chicos, a pesar de estar solteros (las primeras temporadas no tienen pareja o no les dura mucho), a pesar de desear tener novia (excepto Sheldon, claro está) sabían como divertirse. Podían estar toda la tarde jugando a la Xbox o a un juego de rol o buscar cualquier diversión sin estar realmente preocupados por si algún día podrían ser felices o no en el plano amoroso.

Eso me hizo pensar y reflexionar mucho sobre mi situación en aquel momento. Estaba tan obsesionado por mi ex que no sabía valorar que ser soltero tiene su lado bueno y que es un estado que puede durar muy poco en la vida e incluso no repetetirse jamás. Así que empecé a concentrarme en mi tiempo libre, a disfrutar de la soltería: hacer deporte, dedicar tiempo a mis hobbies (videojuegos, comics manga, anime, los coches…), a quedar con la gente que vale la pena (mi familia, mis amigos…), salir de fiesta, conocer gente, etc.

A pesar que había días que no me apetecía nada, que no lo disfrutaba, me obligaba a hacerlo. Aún recuerdo que me obligaba a jugar al The God of War, un videojuego para Playstation 3 que me había comprado poco antes de dejarme mi ex, me había costado mucho dinero al ser una edición de coleccionista. Al ser un videojuego de acción y algo de violencia y al estar en estado de Shock depresivo (no me invento nada, es lo que me diagnosticó mi psicólogo), jugar con The God of War me producía ansiedad. Tal y como lo oyes, ansiedad, incluso tú sabes muy bien qué significa eso, porque posiblemente lo hayas vivido o lo estés viviendo en estos momentos.

A pesar de no apetecerme, cogía el coche y me iba a dar un paseo, llamaba a mis amigos y los iba a ver, iba a cenar con mi familia, al cine, iba al gimnasio, seguía comprando mis mangas favoritos, etc. ¿Y sabes qué paso? Que poco a poco, aún no habiendo superado el duelo, empecé a disfrutar de todo aquello, de hacer lo que cuando tienes pareja es más difícil, de salir sin dar explicaciones, de estar hasta tarde jugando a un videojuego sin tener a nadie molesto por ello, en definitiva, de disfrutar de lo bueno de la vida.

Así que quiero que hagas lo mismo, que hagas una lista de lo que más te gusta hacer y lo hagas, que acudas al gimnasio, vayas en bici o te apuntes a hacer karate, que llames a ese amigo que hace meses que no ves y os vayáis a tomar un café juntos, que vayas a ver a tus padres y hermanos y les digas lo mucho que les quieres.Porque quiero y deseo que seas tan feliz como lo soy yo ahora, porque se que lo conseguirás si le pones ganas y lucharás por no ser el eterno enamorado.

¡Vamos que tú puedes! ¡Estoy contigo! ¡Contacto 0 al 100%!

PD: Por cierto, si has entendio bien la teoría de schrödinger, vuelve al principio de este artículo y lee la broma de Big Bang Theory, seguro que entonces te hace más gracia.

#contacto 0#gato schrodinger#probabilidades de recuperar a mi ex#recupera a tu ex novia#voy a recuperar a mi ex

Previous Post

Next Post

Comments

  1. aline
    febrero 6, 2016 - 3:29 pm

    este método sirve para hombres?…. llevo 2 meses sin hablarle y al parecer no le importa y tal vez esta mas aliviado sin mi. y eso que lo elimine de todo y ni un mensaje ni nada me ha mandado 🙁 (fuimos novios 3 años)

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      febrero 6, 2016 - 4:38 pm

      El método lo compartí para mujeres, pero se puede adaptar un poco para hombres.
      ¿Quién dejó a quién?

  2. Hugo
    junio 17, 2015 - 8:22 pm

    Hola master como estas? No puedo conectarme al foro para que me aconsejes. Ayer deapuesde 40 dias de C0 me mando un mensaje que decia: hola espero que estes bien, tambien tu familia. Le respondi hola, todos bien. Gracias. Se de sobrq que debi ignorarla pero la verdad me siento muy tranquilo. Opinion??

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      junio 17, 2015 - 10:58 pm

      No deberías haber respondido.
      ¿Estás seguro que no puedes entrar al foro? Si hay un montón de gente que lo hace cada día…

  3. Hugo
    mayo 12, 2015 - 2:51 pm

    Hola Don maravilloso, como te va?? Sabes tuve la genial idea de romper el contacto cero a los diez dias d aplicarlo y en efecto todo se fue al demonio, los primeros dias me trato distinto e incluso la note cambiada, pasaron las semanas y cayo a lo mismo. En fin recai peor y ahora mas que nunca aplicare el contacto cero porque quiero recuperarme antes de recuperarla si es que llegara a suceder. Ahora que lei lo del gato, desisti de preguntarte si el contacto cero es aplicable cuando la relacion es lejana y es que tienes toda la razon las posibilidades son 50 a 50 y no puedo saber que es lo que pasa y ha pasado por su mente desde que se decidio a terminar. Disculpa si no me aplique al 100 al metodo y prometo hacerlo, te agradezco todo lo que haces. Saludos de tu amigo mexicano, un abrazo!!

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      mayo 12, 2015 - 3:52 pm

      Me alegra que te ayude 😀

      ¡Saludos!

  4. josemg677
    abril 25, 2015 - 8:44 am

    Y si ella me hubiese dicho,no quiero saber nada mas de ti,y haz el favor de no molestarme mas porque paso de ti,y no quiero saber nada de ti,hubiesemos terminados enojados,pero como no me dijo nada,por eso estoy tan confundido.Y por eso solo tengo muy buenos recuerdos de ella,porque no discutimos,ni cuando me dejo,porque se marcho en silencio,y sigue guardando silencio,conmigo.Vamos que no quiere darme ninguna explicacion,por eso me ignora,para no tener que decirme nada.

  5. josemg677
    abril 25, 2015 - 8:39 am

    El perder a la persona que amas,nunca es facil y mucho menos bonito,pero ¿porque no me dijo que me dejaba?estaria igual de dolido,pero al menos tendria una explicacion,y no el silencio que me ha dejado,en mi persona,y sin decirme porque me deja,por eso estoy tan dolido,porque no se si pasa de mi para siempre,o me dejo una ventana abierta,o me tiene,en el banquillo por si no le sale bien esta relacion y quiere volver conmigo,que no le guarde rencor,si no me dice que me deja,es porque no me ha dejado,y quiza ella piense a si.Cuanto mas leo estos articulos,mas dudas tengo,y me gusta leerlos,porque confio en que me vais a ayudar,y por eso estoy tan enganchado a este blog.

  6. josemg677
    abril 24, 2015 - 7:41 am

    Hola Don Maravillo,por mas que intento olvidarla,no lo consigo,y lo raro es que no tengo ningun recuerdo material de ella,ni fotos ni regalos,pero cada dia que pasa, por mas que me anime,o intente animerme,y ahun pensando que ella volvera conmigo,no puedo levantar cabeza,ese silencio,desprecio,e ignorancia,que me hace ella,me duele cada vez mas,y yo solo quiero saber,porque me hizo esto,con lo bien que me he portado siempre con ella,me tenia que haber dicho que me dejaba,o que ya no seremos parejas,pero es que no me dijo nada,como a un perro cuando lo abandona,en la carretera,sin darle explicacion,a si me siento yo,si ella me hubiera dicho algun motivo,lo entenderia,pero es que no me dijo nada, de nada

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 25, 2015 - 12:21 am

      ¿Si te hubiera dicho que te deja por otro te habrías sentido mejor? Tienes que esforzarte en dejar de buscar explicación a por qué te ha ocurrido y centrarte en cómo vas a mejorar tú para ser más feliz 😉

  7. josemg677
    abril 23, 2015 - 9:47 am

    Perdona,Don Maravilloso,es que yo no conozco el idioma de signos,y gracias por explicarmelo,Tambie te quiero decir,que yo con ella jamas discuti,y eramos la pareja perfecta,jamas hicimos nada que nos pudiera hacer daño,y siempre estabamos pendientes el uno del otro,y jamas,repito jamas,tuvimos una discusion por pequeña que fuera,si hasta la ultima vez que hablo era tan cariñosa,detallista y entregada,igual que la conoci,y ese mismo dia,desaparecio de mi vida sin decirme ni a dios,y no quiere decrime porque me dejo,por el otro chico,si quisiera me habria dado alguna explicacion,pero no fue a si,y por eso estoy tan dolido.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 23, 2015 - 10:01 pm

      Lo se y te entiendo, a muchos nos pasa que buscamos respuestas y no lo tenemos. Pero no debes quedarte en el pasado sino en tu futuro y el esfuerzo por volver a ser feliz 😉

  8. josemg677
    abril 22, 2015 - 10:42 am

    Ahhh,por cierto perdona mi forma de escribir,es que no tengo muchos estudios,y hago que lo puedo,y de la mejor forma para que me entiendas,se que la ortografia no es lo mio,por eso te pido perdon,

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 22, 2015 - 5:52 pm

      Una cosa es hacer alguna falta de ortografía, para esto no hay problema 😉

  9. josemg677
    abril 22, 2015 - 10:40 am

    Hola Don Maravilloso,me vas a perdonar,pero he visto que tu tambien,abrevias en la escritura,por ejemplo yo no se que me quieres decir,cuando escribes x D o P,si me explicas lo que este significa lo agradecere,ya sabes que tu me estas ayudando mucho,y me gusta porque siempre hablas claro,por eso no entiendo,esas abreviaturas que escribes

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 22, 2015 - 5:51 pm

      Esto no es abreviar amigo, esto se le llama “emoticonos”, son una forma de expresión para darle más enfasi cuando chateas o escribes en una web. Son totamlmente válidos. XD representa que estás riendo, 😉 que guiñas un ojo y :p que sacas la lengua en plan simpático.
      Por lo tanto, no cuentan como abreviaturas.

  10. josemg677
    abril 21, 2015 - 8:53 am

    Yo soy el que se alegra de tu ayuda,y por cierto,no creas que me regalan el dinero,ya que la carretera esta llena de peligros,y no creas que es facil,llagar a un pais extranjero,que no conoces el idioma,no te entiendes con nadie,y te trata peor,que si fueras un animal,y no conozco a mucha gente,que este agusto,aguantando este trabajo,hasta hay veces que tienes que conducir toda la noche,y tu eres la unica persona,que crees que este es buen trabajo,porque nadie nos acepta,porque nos ven diferentes,vamos que no es un trabajo digno,para casi nadie,y por eso no se me ocurriria llevarme a mi amada,conmigo de viaje,entre otras cosas porque hasta cobran por ducharnos,y en algunos sitios como Alemania, te cobran hasta por ir al baño,por eso no me iria jamas con el<amor de vida,y muchas gracias por animarme con el trabajo que tengo,porque nadie lo hace.Y si recibo algun mensaje de la chica que amo,te lo comentare a ti,antes de contestarle a ella,pero ¿si me llama,que hago?¿se lo cojo o no?espero tu respuesta y muchas gracias.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 21, 2015 - 3:42 pm

      Algo se, mi trabajo real consiste en entender y saber cómo trabajan los demás 😉
      Todos los trabajos tienen su lado bueno y su lado oscuro, aunque a mi siempre me habría gustado conducir un camión xD Quizás algún día me pongo en ello :p
      Si te llama le dices que estás muy ocupado y que ya la llamarás luego 😉 (pero ni se te ocurra hacerlo)

      • josemg677
        abril 22, 2015 - 9:38 am

        Es que,ella sabia que cuando yo conducia y no me llamaba,,y cuando me llamaba ,yo le contestaba siempre porque tengo un manos libre de oreja,y jamas le dije que estaba ocupado,porque siempre tenia,tiempo para hablar con ella.Por eso no se porque me dejo

        • Don Maravilloso

          Don Maravilloso
          abril 22, 2015 - 5:45 pm

          Hay miles de motivos amigo, pero tienes que mentalizarte que el más posible es el peor…

  11. josemg677
    abril 20, 2015 - 10:48 am

    Y ademas,teniamos vista una casa en la playa,para comprarnos,porque yo gano 3000€ y ella 2500€,y teniamos ya el prestamo preparado para firmarlo,por eso sigo sin entender,que la hizo cambiar de opinion para abandonarme tan rapida ,y sin decirme a dios,y yo te pedi ayuda,porque vi en foro,la frase,que decia,como recuperar a tu ex,y no como olvidar a tu ex,porque para olvidarla habria pedido ayuda profesional,pero para recuperarla,necesitaba tu ayuda,y por eso te escribo todos los dias,porque como tu bien dices no hay nada imposible,y si la recupero con tus metodos,no dudare en contactar contigo,para invitarte a una mariscada o lo que te apetezca,porque siempre estare agradecido,por tu gran ayuda que ofreces,y no solo a mi,si no a todos los que nos ayudas,y se que en casos, peor que el mio e incluso mas complicados,hay en este foro muchas personas,que han conseguido recuperar a su ex,y por eso te estoy tan agradecido,Vales mucho Don Maravilloso,y se que me estas ayudando mucho,y te dare una y mil veces, las gracias por esta pagina tan interesante que nos ofreces,no cambies nunca,que habemos muchas personas que no sabemos como darte las gracias,

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 21, 2015 - 12:22 am

      ¿¡Ganas 3000?! Creo que me he equivocado de trabajo, también me tendría que haberme hecho camionero xD
      En fin me alegra que te ayude y que te anime, este es el objetivo del blog 😀

  12. josemg677
    abril 20, 2015 - 10:36 am

    Es que ella no me juzga,por mi trabajo,y si es cierto que hay parejas que van juntos en el camion,y ademas ella sabia cual era mi trabajo y me amaba igual,pero ella tiene un buen trabajo,Gracias a Dios,y no lo va dejar para ir conmigo en el camion,y yo tampoco le permitiria dejar ese trabajo,que tiene,para unirse al mundo,de la carretera,ella tiene su carrera,y no quiero yo que deje ese trabajo para venir conmigo,y ella no me dejo por mi trabajo,si por mi trabajo fuera,no hubiera tenido nunca una relacion conmigo,

  13. josemg677
    abril 20, 2015 - 8:02 am

    Pues,si,soy camionero,pero no me siento orgulloso de ello,me hice camionero,cuando estaba solo,y porque entoces,se ganaba mucho dinero,y no tenia que dar explicacion,a nadie,y por culpa de este trabajo,que no me lo puedo dejar,porque esta el trabajo muy mal,no he podido encontrar al gran amor de mi vida,pero no explica que la chica unica que me tratado con tanto cariño como me trato ella,y se preocupaba tanto por mi,me deje sin explicacion,y en realidad,yo prefiero que ella vuelva a mi,antes que el dichoso trabajo que tengo,yo pense que jamas encontraria una chica que fuera capaz,de amarme tanto como me amaba ella,y cuando por fin la encuentro,mira como me ha dejado.es lamentable,mi estado moral.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 20, 2015 - 10:09 am

      ¿Y por qué no puedes combinar tu trabajo con el amor? Tenía entendido que hay parejas que hacen los viajes en camión juntos. Si alguien te quiere no te juzgará por lo que te dedicas.

  14. josemg677
    abril 19, 2015 - 8:56 am

    Muchas gracias Don Maravilloso,todo lo que me as dicho es cierto,pero,pero resulta que yo tengo un trabajo,muy solitario,porque soy camionero de internacional,y me paso muchos dias solo sin hablar con nadie,cuando ella estaba conmigo,me llamaba todos los dias,dos o tres veces,y ella sabia cual era mi trabajo,y aun a si,iniciamos una relacion,de echo yo le decia que yo no la podia hacer feliz porque mi trabajo no me permitia,estar con ella todos los dias,y ella me dicia,con una voz dulce,que no era la unica chica que salia con un camionero,y que era feliz,sabiendo que trabaja,para salir adelante,en un trabajo que ella decia que habia que tener mucho corage,para hacerlo,porque iba al extrangero,sin saber idiomas,y llagaba bien a los sitios,y que eso la enorgullecia,y que le daba gracias a Dios por haberme conocido,y ahora que ella no esta a mi lado y no me llama ni me manda mensajes,lo estoy pasando muy mal,porque mi trabajo es muy solitario,por eso hay cosas que no puedo hacer como ir a un gym, ni montar en bici,por eso es mas dificil mantener el contacto 0,porque son muchas horas de soledad,y no puedo olviidarme de ella¿me puedes ayudar?se que es muy dificil,pero es a si.y muchas gracias por el consejo y el ejemplo que me has dado,pero cada vez estoy mas triste,y me acuerdo mas de ella,porque no puedo parar de pensar en ella,y cuando trabajo,no tengo tiempo para ningun hoby,y por eso ,se me hace tan cuesta arriba,mantener el contacto 0.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 19, 2015 - 10:36 pm

      ¿Eres camionero internacional?¡qué trabajo más interesante! Has llegado lejos para dedicarte a eso y tienes una gran capacidad de conducir un vehículo tan grande. Siendo capaz de eso ¿vas a dejar que una chica te haga tanto daño?

    • Hugo
      mayo 12, 2015 - 3:00 pm

      Amigo estamos en igual circunstancia, yo me dedico a lo mismo y las horas de ruta te hacen que solo pienses en ella, igual yo hablaba mucho a diario con ella. Pues animo y aqui estamos para apoyarnos. Saludos grandes!!

      • Don Maravilloso

        Don Maravilloso
        mayo 12, 2015 - 3:56 pm

        Uau, ¡un camionero mexicano! Seguro que conduces una máquina estupenda 😀

        • Hugo
          mayo 13, 2015 - 2:13 am

          Jaja pues si algo bien, luego envio fotos y hasta te invito a que lo conozcas, mientras tanto a aplicarnos con contacto cero
          Saludos!!..

          • Don Maravilloso

            Don Maravilloso
            mayo 14, 2015 - 12:32 pm

            ¡Me encantaría verlas! Los camiones me apasionan 😉

  15. BestiaRecuperandose
    abril 18, 2015 - 9:04 pm

    Sinceramente… estar con alguien que no te quiere… para que esperarlo?, es dificil , muy dificil, pero con voluntas y el contacto 0 se logra superar y aprender a la vez mucho de esa experiencia.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 18, 2015 - 11:37 pm

      That’s the way amigo. No actuar pensando si volverá o no, sino en uno mismo

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas