Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

Hay muchos peces en el mar

Hay muchos peces en el mar

agosto 7, 2016 Jab 51 Comments

Hola, soy Jab y colaboro con Maravilloso en este blog. En esta entrada os comentaré una de esas frases manidas que a todos nos sueltan cuando le contamos nuestros problemas emocionales a un amigo/a, en este caso en relación a una ex pareja.

Cuántas veces hemos escuchado eso de … ¡ Hay muchos peces en el mar ! Y claro que estamos de acuerdo que es cierto, que hay muchas mujeres solteras u hombres solteros con los que podrías tener una relación. Pero cuando necesitamos un abrazo, un beso o simplemente que nos escuchen, no necesitamos que nos digan esa opción futura ¿Acaso necesito ahora otra relación? Pues no, porque además sería contraproducente.

Lo primero que debemos hacer es desconectar emocionalmente de nuestra ex, y la mejor manera es aplicando el método, sin ello, no vamos a hacer más que recrearnos en nuestro propio dolor, retomando una y otra vez fotos que sacamos con nuestra ex, recordando esos momentos en el que éramos felices con él o ella. Esto lo único que ocasiona es una sensación de desazón increíble y no antes vivida. Normalmente creemos que no lo hemos pasado nunca tan mal antes, pero es incorrecto, porque por regla general el cerebro humano tiende a olvidar los momentos que nos aprisionan emocionalmente y recordar aquellos que nos hace sentir realizados y felices.

Si todavía crees que no aplicar el método es una opción, o te justificas con que es lo mejor para saber la verdad (te diré que la verdad es la que te quieren contar o la que tú puedas percibir, luego, no existe como tal), te voy a contar la historia de un chico del foro que me ha dado su permiso para narrarla aquí, voy a cambiar el nombre y modificar algo la historia. Esta situación es algo habitual, que en ocasiones se repite y mereces saber que si te encuentras mal, tu historia es la misma que la de este chico, y su resultado si haces lo que él hizo , será prácticamente idéntico.

“Pepe era un chico de unos 24 años cuando conoció a Pepa. Pepa acababa de salir de una relación hacía poco y la habían dejado, pero Pepe eso no lo sabía. Pepa tenía un blog donde contaba su periplo emocional a modo de desahogo. Aquel verano que se conocieron, Pepe sintió algo que no había sentido por nadie hasta ese momento. Pepa se sintió tan bien con Pepe que le dijo estar enamorada. Por azares del destino, ella tuvo que retornar a su país natal y él se quedó en su ciudad. Mantuvieron una relación a distancia durante unos meses. Ella durante todo ese tiempo publicaba poemas en el blog para Pepe. Pepe creía firmemente que todo lo que ella le decía era verdad.

Un día Pepa decidió que no quería seguir con Pepe y le dejó. Durante unas semanas Pepe mantuvo el contacto 0, aunque luego se sintió débil y empezó a buscarla por las redes terminando por contactar de nuevo con ella. Al poco de hacerlo rogó y pidió a Pepa volver, pero ella no quería. A los tres meses ella comenzó su relación con otro chico. Él comprendió que ya no había mucho que hacer y le pidió disculpas, le dijo que era buena chica, que sentía haber estado así durante ese tiempo y que podían ser amigos. Aún así él se distanció de ella…

Pero la realidad era otra, tan dolorosa para Pepe que no lo supo hasta un año más tarde. Durante un año estuvo esperándola para ver si ella se le ablandaba el corazón y volvía. Mantenía esperanzas de ser algo más que su amigo. Unos meses más tarde el chico nuevo que había empezado a salir con Pepa resulta que la dejó. Ella retomó el contacto con él, como amigos. Él creyó que podría de nuevo podría volver a reconquistarla de esa manera…

Lamentablemente no nos damos cuenta de la realidad hasta que no nos enfrentamos a ella de cara y con objetividad. Ella publicó un libro donde narraba sus sentimientos en forma de poemario y aclaraba ciertas cosas en los mismos. Él por curiosidad lo leyó y se enfrentó a la realidad que le había mantenido ciego durante todo un año de su vida. Ese chico que había salido con ella durante esos meses era su anterior relación y Pepe había sido una relación temporal, una relación rebote, porque Pepa no quería sentirse sola. Todos esos poemas que ella decía que le había dedicado a Pepe, no eran para Pepe sino para “el amor verdadero, el amor de su vida” según sus palabras, a aquel otro chico que le había dejado a ella. Pepa consideraba que su ex volvería con ella y que ese hombre había cometido un error, mientras salía con Pepe lo engañaba diciendo que los poemas eran para él.

Durante un año de su vida estuvo pensando que la chica había tomado su decisión y Pepe pensaba que si la respetaba en ese sentido podría volver con ella cuando ella se diera cuenta de lo mucho que Pepe la quería. Pero cometió el error de espera por alguien que no le amaba. Durante un año mantuvo la esperanza. Hasta que leyó el libro y fue entonces cuando se enteró de esta situación y de cómo ella no le había dicho la verdad, tergiversando la realidad, quizás justificándose por su soledad, o por lo que fuera. En cualquier caso el afectado por toda esta historia es Pepe, pero también Pepa, que vive una irrealidad esperando que el otro hombre, decida volver con ella cuando ya por dos veces la dejó.

Es por eso que si tienes una esperanza de retornar con tu ex lo mejor para tus emociones es que aceptes la situación cuanto antes. Si el o ella te dejó lo hizo por una razón emocional, puedes justificar todas sus decisiones, o justificar a tu ex toda esa decisión, pero lo que son ciertos, son los hechos. El amor no se mendiga y mereces a una persona que quiera estar contigo con todo su ser. El amor no está hecho para los cobardes, sino para los valientes.

Así que amigo/a mía recuerda que eres un valiente, lo diste todo y te dejaron. No esperes, sigue tu camino, encontrarás a otra persona valiente que te quiera acompañar, no permitas quedarte con las migajas emocionales de otra persona, vivirás una relación ficticia y llena de incertidumbre.

Si tras tu recuperación tu ex desea volver, es vital que tenga que demostrar realmente que lo suyo fue un error y que te merece. Ahora ya no eres esa persona meláncolica, porque ahora sabrás valorar lo que es adecuado para tu vida, y tener una persona a tu lado que tiene miedo a vivir contigo es como volar sin alas

Osho, Orador, filósofo y maestro espiritual hindú decía

“Es necesaria una cierta oscuridad para ver las estrellas.”

Y ahora que estás en la oscuridad déjate guiar hacia las estrellas…

#aplicar bien el contacto 0#contacto 0#mi ex novia#recuperarme de mi ex#recuperarse de una ruptura

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Bastian
    febrero 7, 2017 - 1:34 am

    Hola, buenas noches, ante todo, gracias por leer mi post. Ya he publicado mi miseria en otro post… pero muy extenso, espero no haber molestado. Simplemente, me las mandé a todas con ella, y cuando la chica en cuestión salió de mi vida, sentí que se me venía el mundo abajo.

    Incluso, mientras estuvimos en una pseudo relación (ella estaba muy enamorada de mí esperándome por años y yo ni cabida) estuvo con otros hombres, y yo con dos o tres chicas, que además tuve que contarle, porque no me sentí bien con eso, y antes de eso, casi me volteo a la madre de la señorita en cuestión, pero bueno, no pasó nada, aunque tuve que confesarlo, porque he sido inmaduro, y me arrepentí mucho en ese momento… así y todo, por mucho tiempo, dos años y medio después de este episodio, quiso seguir intimando conmigo, solo nos veíamos una o dos veces a la semana. Siempre sostuve que por la diferencia de edad no llegaríamos a mucho (ella 20 y yo 37, y al momento de conocernos ella 17 y yo 34)… así y todo fuimos y vinimos casi durante 3 años…

    Hace 3 meses, decidió alejarse de mi vida, y volar… (obviamente había conocido a alguien que le gustaba). Particularmente el último año me mostré frío, pero no tanto el último tiempo. Y desde que me enteré que se quería alejar de mi, comencé a hacer TODO LO CONTRARIO. Le rogué, la celé, me entregué, y hasta me insulté a mi mismo…

    Así me dijo que me amaba, me lo manifestó y hemos estado en un triángulo sentimental (quizás carnal, seguramente, aunque no de mi parte) por los últimos tres meses, su nueva pareja (21), yo (37), y ella (20)…

    A mi insistencia me sostuvo que ya no quería saber nada conmigo, que necesitaba alejarse de mi, no saber nada por un tiempo y eso… que quería hacer su vida…

    Quiero decir que los últimos dos años, si bien no tuvimos nada serio, y además nunca le dí el lugar que merecía, yo NO estuve con otra mujer, solo ella se metió en mi nueva casa, donde vivo hace dos años y si bien creo que he coqueteado, jamás me involucré ni sentimentalmente ni en la cama con otra tía…

    Pero siempre le dije que ella conocería a otro que le diera lo que yo no podía darle. FUI UN CAGON, creo que manipulé y hasta hice bastante daño… pero mis miedos eran por sus padres, por el que dirán, por la sociedad, y porque quizás pensaba que encontraría a alguien mejor, YO, y ella, cada uno por su parte… pues bien, se cumplió (paradójicamente) lo que yo le decía, pero no lo que yo deseaba… o sí, hasta que me di cuenta que le perdía, se me vino el mundo abajo.

    Hace una semana aplico contacto cero, aunque no creo tener posibilidades de recuperarla. Comencé terapia, tal y cual se lo prometí a ella, y a mí… para comprender que carajos me pasa y porque no puedo amar y si lo hago cuando se acaba… pienso que es mi ego y orgullo destruidos, pero realmente la quiero, la amo y decidí dejarla libre para demostrarle eso…

    Siempre le apoyé en muchas decisiones y le di libertad para que haga lo que quiera (la verdad es que tampoco me interesaba tanto)… se que puede sonar que parezco un mounstro, de todas formas he intentado estar para ella cuando me necesitaba…

    Lamento haberme dado cuenta tarde, he sido muy egoísta e inmaduro, pero intento capitalizar esta experiencia para que no me vuelva a pasar… yo sin embargo no tengo intenciones de conocer a otra persona, sin embargo ella, ya ha presentado a sus padres al nuevo en cuestión y me lo ha refregado por la cara, pero me ha dicho hasta hace 15 días atrás que me ama y que lo iba a hacer mucho tiempo más… si quisiera tengo mujeres a disposición, de todas las edades, soy soltero, profesional con título universitario, y medianamente atractivo…. pero la estoy pasando mal y no quiero a nadie cerca, solo aclarar mis ideas… un poco de luz por aquí no vendría mal.

    Alguna opinión ?? (sin insultos, porque la verdad, que si bien los merecería, no serían necesarios, intento curarme para no volver a repetir el error), disculpas por la extensión de mi post.

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      febrero 7, 2017 - 10:37 pm

      Hola, como te he dicho en el otro comentario, recupérate cuanto antes, y verás las cosas de otra forma. Por supuesto, no vuelvas a repetir este comportamiento. Un saludo!

  2. María
    noviembre 3, 2016 - 11:20 pm

    Entiendo sus tiempos JAB Y MARAVILLOSO ojalá me puedan ayudar!
    Hace casi tres meses yo termine a mi ex, por qué vi en su celular unas fotos muy comprometedoras de su amiga, y él pidiéndole que enseñara cosas, lo termine en ese momento, creí que a los días estaría rogándome y pidiendo perdón, solo me buscó dos veces a lo cual no respondí, a las semanas supe que salía ya con alguien, al parecer sigue con ella…
    Me duele mucho, la ciudad es chica y temo encontrarlo con ella, por qué no me volvió a buscar? Por qué no se arrepintió? Por qué está con alguien más?? Duele que él fue quien falló y sin embargo está muy feliz de la vida, y a mí me ha costado mucho seguir adelante, además me he enterado que da otra versión con respecto a nuestra ruptura, no reconoce que me falló…

    • Jab

      Jab
      enero 10, 2017 - 10:23 pm

      María, tras estos 2 meses espero que el tiempo haya dejado las cosas en su lugar. El proceso de ruptura en cada caso depende de cada uno, cuanto antes sueltes, antes te recuperarás. Tu ex se autoengaña y se hace el “dejado” porque para él es una forma de lidiar con el proceso. En cualquier caso, hiciste lo correcto porque ya estaba traicionando tu confianza. Y de hecho así fue, era algo que iba a suceder más pronto que tarde.
      Saludos.

  3. Paul
    octubre 4, 2016 - 4:47 pm

    Hace casi un mes mi ex me dejó. Lo hizo por la distancia, y porque yo me voy a Alemania durante 3 años el próximo año. Me arrastré por ella, hicé bastante el tonto, la verdad. Mi pregunta es, si después de 4 años, sigo pensando en ella, y no está con nadie, ¿Cómo la recupero?¿Hago contacto 0 durante todo ese tiempo?¿Cómo contacto de nuevo con ella? ¿Y si me pregunta el motivo por el que no he contactado con ella en los 4 años?

    Muchas gracias de antemano, el blog es, cómo su nombre indica, maravilloso.

    • Paul
      octubre 5, 2016 - 12:33 pm

      Os agradecería que me respondieséis…

    • Jab

      Jab
      octubre 23, 2016 - 8:44 pm

      Hola Paul, céntrate en el ahora y deja de especular sobre el futuro, porque ese, nadie lo conoce. Ella decidió dejarte, por los motivos que ella quiera tener, o justificar o lo que fuera, lo mismo da. El caso es que lo principal es recuperarte tú, y para eso es el contacto 0. Ahora que durante el proceso, ella se da cuenta que te sigue amando y quiere volver contigo, se plantará en Alemania, no te preocupes, y buscará la manera de contactar, aunque sea con señales de humo. Lo demás es pensar en situaciones que pueden no darse jamás. No te agotes emocionalmente en ello.

      En respuesta a tu 2º comentario, tanto Maravilloso como los que colaboramos con él lo hacemos de forma altruista, tenemos nuestra vida personal y nuestro tiempo a veces lo regalamos colaborando aquí. Contestamos cuando podemos, queremos o bien si realmente lo consideramos adecuado. No estamos obligados a ello.

      Ánimo.

      • María
        noviembre 3, 2016 - 11:19 pm

        Entiendo sus tiempos, ojalá me puedan ayudar!
        Hace casi tres meses yo termine a mi ex, por qué vi en su celular unas fotos muy comprometedoras de su amiga, y él pidiéndole que enseñara cosas, lo termine en ese momento, creí que a los días estaría rogándome y pidiendo perdón, solo me buscó dos veces a lo cual no respondí, a las semanas supe que salía ya con alguien, al parecer sigue con ella…
        Me duele mucho, la ciudad es chica y temo encontrarlo con ella, por qué no me volvió a buscar? Por qué no se arrepintió? Por qué está con alguien más?? Duele que él fue quien falló y sin embargo está muy feliz de la vida, y a mí me ha costado mucho seguir adelante, además me he enterado que da otra versión con respecto a nuestra ruptura, no reconoce que me falló…

  4. Silere
    septiembre 28, 2016 - 4:39 pm

    Hola! Soy Silere, tengo 25. El chico que me gusta y yo somos de la misma ciudad, pero él se fue para estudiar. Luego de 10 años nos reencontramos e iniciamos una relación re linda, incluso yo viajé de vacaciones a la ciudad en la que él vive actualmente. El problema surgió cuando comenzaron a llegarme mensajes de mi ex (que es uno de mis amigos, compañero universitario, una relación que terminó bien por común acuerdo), para mi es un amigo más, incluso tiene novia. El caso es que este chico se empezó a poner celoso y yo soy pésima para explicar las cosas, me empiezo a poner nerviosa, no le gustó nada la situación y como vivimos en ciudades diferentes decidió terminar. Pasaron 3 meses y me volvió a escribir después de aplicar yo el contacto cero, me comentó de sus planes para mudarse a nuestra ciudad de origen. Comenzamos de nuevo como amigos, hablamos de lo que pasó y entendió mi amistad con mi ex. Inevitablemente terminamos de nuevo juntos, pero sin compromiso de su parte, siento que desconfía un poco todavía. De repente me quería ver todo el tiempo, me dijo que me quería, que me extrañaba y que odiaba haber terminado peleados. Yo como una tonta me apuré y le dije que quería estar con él pero que no quería sufrir de nuevo, que no quería algo pasajero y me dijo: y yo no importa acá? y se fue, la conversación era minutos antes de que él se vaya de viaje a la ciudad donde vive, bastante inoportuno. Estoy re confundida no se si quiere estar conmigo o no o si solo quiere algo temporal y no me animo a preguntarle, siento que se aleja cuando hablo del tema. ¿Debo aplicar contacto cero nuevamente o no?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      septiembre 29, 2016 - 3:41 pm

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

  5. Nely
    septiembre 21, 2016 - 10:23 pm

    Hola, necesito consejo porfa! Salí con un chico durante 4 meses, en ese tiempo mis sentimientos hacia él fueron creciendo, pero creo que no los suyos. Aunque no me siento 100% segura de eso, siempre me hizo falta que fuera más cariñoso o que se mostrara más interesado, lo cierto es que nunca me dijo “te quiero” ni me presentó con amigos, ni nada por el estilo. Todo lo que me hacía falta y que no ocurría me llevó a tomar la decisión de terminar. Nunca le dije las razones (él pensó que fue por la última discusión que tuvimos) y después de eso me tanteó una vez y consiguió que yo propusiera juntarnos, pero me dijo que “no podía”. Me encabroné y lo borré de mi celular (no usa redes sociales), volvió a tantearme llamándome tres días seguidos, le pregunté que quería y me puso una excusa de un tema sensible nuestro, pero siguió sin mostrar intención de conversar o solucionar, entonces le dije que no me vuelva a buscar.
    Hace una semana empecé contacto cero, pero si yo fui la que terminó, será que tengo esperanzas? 🙁

    • Jab

      Jab
      septiembre 26, 2016 - 10:00 pm

      Hola Nely, tus expectativas en cuanto a emociones no eran realistas. Las personas no tienen por qué decir algo si lo demuestran. Hay personas que van a diferente ritmo, en 4 meses no tenía por qué haberte presentado a sus amigos si no se sentía confiado para ello. No respetaste sus tiempos.
      Luego tu actitud ante esa reunión fue un acto reactivo por tu frustración, ya que te llevó la ira, haciéndolo como castigo, no como fase de tu recuperación.
      Tu terminaste la relación, pediste volver, y él dijo que no. Ahora está la bola en su tejado. Le dejaste claro que no te busque, que es lo que hará. Te sugiero que te metas en el foro y si te tanteara lo pongas en el hilo de Maravilloso para tener una opinión de cómo responder, si es que es necesario hacerlo. Ánimo.

  6. thanatos
    septiembre 13, 2016 - 12:34 pm

    Por cierto, por propia voluntad me gustaría donar algo y no sé bien como comprar el libro, si pueden o tienen alguna cuenta para donaciones les agradecería me la pasaran…..cada mañana MARAVILLOSO y sus vídeos sencillos me han acompañado, y la verdad aparte de ayudar el día de mañana a algún amigo etc, me gustaría poder ser agradecido con esta página que ayuda más de lo que se puede esperar.Gracias a todos

    • Jab

      Jab
      septiembre 15, 2016 - 9:32 pm

      Hola Thanatos, gracias por tu comentario. Envía un mensaje a Don Maravilloso por medio del foro. No obstante, le he mandado tu mensaje para que te indique.
      Gracias por tu apoyo, ya que sin esas aportaciones ni personas que apoyan desinteresadamente con donaciones no se podría mantener el foro ni el blog.
      Saludos.

  7. thanatos
    septiembre 13, 2016 - 12:32 pm

    Muchas gracias Jobs!,sigo a la lucha (mucho deporte, psicólogo,trabajo,autoestima,quedar con otras personas siempre sin mentiras y sin 2 intensiones,trabajo y nuevos proyectos etc).Es muy duro las cosas como son, es la 1 vez que me pasa algo así y van “casi” 2 meses. Las primeras 2 semanas sí respondía a tanteos e intenté solucionarlo (sin rebajarme) pero imposible, contacto 0 y sigo adelante..pero hay días muy duros,quiero”no quererla”pero supongo que es cuestión de tiempo lograrlo (en mi caso no quiero que regrese pues quien no me valora no sé si lo hará en un futuro). Ánimo a todos! y sobre todo, primero vosotros que muchos valéis mucho!

  8. Sonia
    septiembre 6, 2016 - 1:32 pm

    Buenas tardes. Se le puede aplicar el contacto cero a alguien con quien todavía tienes una relación,pero se muestra distante,,?. Que pautas debo seguir? GrAcias

    • Jab

      Jab
      septiembre 10, 2016 - 8:48 pm

      Hola Sonia, ¿y qué sentido tiene aplicar el contacto 0 a alguien con quien tienes una relación? Si se muestra distancia ¿Le has preguntado el motivo? Una de las bases de la pareja es la comunicación. Debes trabajar tu asertividad y comunicarle ese malestar de que esté alejado, quizás está necesitando tu ayuda o tiene un problema y lo que vas a hacer es crecer más el problema. Saludos.

  9. starkkksx
    septiembre 4, 2016 - 4:27 am

    gracias @Jab …. solo quiero aclarar que eso de “porno” era únicamente una forma de burlarme de mi situación amorosa la cual! de momento puedo decir que esta en un cuarto plano.
    tengo una hermana y una madre a la que admiro mucho, aunque veo (algo que todos hacemos) no “cosifico” para nada a la mujeres, para mi solo es un entretenimiento mas ok ( ̄ε(# ̄).
    aclaro también que veo porno solo cuando … me place, lo que no es demasiado frecuente, con la academia, buscar trabajo y mejorar en mi pacion que es el atletismo, no me queda mucho tiempo … también agregare mejorar mis chistes xp.
    un saludo.

    • Jab

      Jab
      septiembre 10, 2016 - 8:23 pm

      Hola Star, si sacas algo de humor a todo esto es el primer punto para ir recuperándote ¡¡ enhorabuena !! Saludos.

  10. thanatos
    septiembre 1, 2016 - 11:43 am

    Creo que no llegó mi mensaje: ruptura por tontería, muy cruel por su parte.0 humillarme pero los primeros días le digo lo que siento y que no podemos dejarlo por eso(en resumen).lo acepto, aplico el contacto 0 y paso de sus tanteos pero llamo a su abuela (tratamiento con quimio) y a su hermano(era mi amigo) sin hablar nada de ella.ya no llamaré más a nadie, pero qué hago con tema familia?con ella lo tengo claro..y lo que quiero es pasar página aunque la quiera porque todo ha sido muy muy injusto.Gracias a todos!

  11. Thanatos
    septiembre 1, 2016 - 12:24 am

    Buenas a todos,seré breve.ruptura hace mes dolorosa y muy jodida por su parte(verbal mensajes..dureza con la ruptura).no me rebajé ni lloré delante pero intenté los 1 dias ver si reaccionaba.hace 1 mes,a sus tanteos bloqueo de su nuevo número etc,pero la pregunta,y su familia?su hermano es casi un amigo y su abuela recibiendo quimio(los llamé y 0 hablar de ella).obvío no llamaré mas ya pero quiero saber si eso rompio el 0.gracias!(para regresar igualmente por mi parte lo veo complejo si no hay cambio y curro por su parte)

    • Jab

      Jab
      septiembre 10, 2016 - 8:50 pm

      Hola Thanatos, mientras tú no les cuentes a esas personas de tu vida emocional y ellos no te cuenten a ti de ella, no es necesario aplicarles el contacto 0. Si son personas educadas, maduras y respetan los tiempos y el espacio, comprenderán que ambos debéis seguir vuestras vidas o resolverlo, pero sin interceder en vuestra historia. Cada persona es diferente.
      Sí llegó tu mensaje, 2 veces.
      Saludos.

  12. Jesús
    agosto 30, 2016 - 6:24 pm

    Ha buenas.yo no es que quiera justificar a mi ex por que ella es la que se fue.se que motibos no le faltaban por que fui un golfo con la bebida y de mas.
    Mi pregunta es.es justo moralmente que le aplique el contacto 0 sin aberle pedido disculpas?
    Por que nada mas hirse se lo aplique de inmediato.
    Gracias

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 30, 2016 - 8:01 pm

      Debes entender que ella ya no tiene calidad de familia o amistad para ti, ni mucho menos una pareja. No le debes explicación alguna. Si quiere volver ya te darás tiempo para disculparte

      • Jesús
        agosto 30, 2016 - 8:51 pm

        Gracias maravilloso.es que el domingo me estaba preparando el camion para el trabajo y mi ex paso por la esqui.a unos 50 metros y toco el pito.luego le pregunta a nuestras hijas por como estoy y hace bastantes visitas a mis padres,la ultima le acompañaba hasta la ex suegra para tomarse un cafelito.
        Esto son tanteos por que yo no lo entiendo.viene a fastidiarme mi zona de cofort.
        Que farem

        • Jab

          Jab
          agosto 30, 2016 - 10:21 pm

          Te sugiero que entres al foro y en concreto al subforo de Penélope, porque ella te podrá dar unas sugerencias más que adecuadas para el contacto 0 aplicado a una ex pareja con hijos en común.

    • Jab

      Jab
      agosto 30, 2016 - 10:19 pm

      Jesús, la cuestión no es lo que tengas que hacer ahora, o crees que debas hacer, sino el hecho de que te hayas perdonado tú por haber cometido ese error que cometiste en tu anterior relación. Realmente creo que no te has perdonado y por eso buscas justificaciones a las decisiones de tu ex. Es más que probable que ella te hubiera dejado igual porque no fue por ser “un golfo” o beber más, sino por el conjunto de más carencias versus virtudes, planificación a medio o largo plazo contigo, estabilidad emocional, económica, forma de ser, costumbres, hábitos, etc. Todo ello le conformó a ella una realidad y en base a esa tomó una decisión. Ahora ya te toca, aceptar, aprender y corregir, lo primero, mitigando esos hábitos y haciéndolos más lejos de tu persona. Ánimo.

      • Jesús
        septiembre 3, 2016 - 8:08 pm

        Muchas gracias a todos.
        Hay u.a cosa que no he entendido.
        Se que el contacto 0 es primero para recuperarte y luego intentar recuperarla.
        Me estais dando a entender que no debo luchar por recuperar la a ella, porsupuesto apartando de mi mis malos hábitos.?

        • Jab

          Jab
          septiembre 10, 2016 - 8:27 pm

          Hola Jesús, lo que tienes que hacer primero de todo es desengancharte emocionalmente de tu ex, recuperarte, para que en los tanteos no seas manipulado al antojo de ella y así evitar perder la dignidad como persona. Debes comprender que aunque haya personas que hacen las cosas para lastimar, otro conjunto no, y en alguno de esos estará tu ex. Quizás en su realidad ella se quiera justificar tanteándote, para reafirmarse en su decisión, o para tenerte con la esperanza de volver. El caso es que desligarte de tu ex te va a permitir mejorar, salir del pozo, aceptar la situación y sobre todo, caminar hacia adelante. Si ella no quiere volver no lo hará por mucho que la esperes. No puedes luchar por algo que no existe. No es algo que tú puedas manejar, es ella la que decide volver o no. Lo único que puedes hacer es respetar su libertad de decisión y respetarte tú. Un saludo.

  13. starkkksx
    agosto 29, 2016 - 2:03 am

    HOLA muy bueno.
    en mi caso llevo 2 años con C0 … no tengo pareja pero mi vida no tiene lugar para eso ahora y honestamente no la necesito, me sobra porno xD.
    ojo! me rio ahora por que al comienzo lloraba por ella y todo eso, así que animo señores.
    pero estos días, hay algo que me molesta en especial y es “La culpa”, estoy haciendo cualquier cosa y de la nada mi cerebro me dice que me arrepienta de algo que hice con mi ex, que la pude recuperar y eso me molesta mucho,
    seria interesante leer algo de su parte de como superar la culpa y nos deje de sabotear …. bueno! si es que aun no lo hace

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 30, 2016 - 8:05 pm

      mmm ok. Primero haré un vídeo y cuando pueda me centraré en escribirlo. Aunque creo que ya hablé de ello en una ocasión. ¿Has revisado mis artículos?

    • Jab

      Jab
      agosto 30, 2016 - 10:15 pm

      Starkkksx tal y como hablas de la pareja y la correlacción del porno, más parece que cosificas a la mujer en su forma y fondo. La culpa es huérfana, no es de nadie, nadie la posee ni nadie la tiene, porque no existe. Las personas cometemos errores, en base a esos errores, aprendemos y crecemos, maduramos. Avanzamos.
      El enganche que tienes proviene de tu sensación a corregir algo del pasado, pero es que el pasado es pasado, no se puede corregir algo que ya fue y no va a volver a ser ¿Crees que cometiste un error o es que tus recuerdos no saben valorar que tu yo de hace 2 años no era el de ahora?
      Recuerda tu etapa en la infancia cuando aprendiste a montar en bicicleta ¿Te sientes culpable por los golpes que te diste al no saber manejar la bicicleta? Apuesto a que no, porque eras joven e inexperto con ese sistema de transporte.
      Esto es algo similar. Cometiste un error que ahora no cometerías. Por eso aprendes. Te asalta el pasado porque te gustaría no haberlo cometido ¡¡ Pero eres humano !! Si no cometes errores no eres humano, no aprendes, no avanzas, no coges experiencia…

      No hay otra. Acepta que eso es del pasado y te ha hecho una persona más experimentada.

      Saludos.

  14. Bubba
    agosto 27, 2016 - 11:03 pm

    Hola; Hace 3 años del corte. 2 Años de contacto “0” total. Tengo una pareja desde hace 3 meses que me adora y a la que yo quiero; sin embargo hay días que me da el bajón pensando…… Hoy es uno de ellos (aprovecho para desahogarme), y me gustaría preguntaros a D.Maravilloso y Jab, si os ha pasado esto alguna vez, porque a mí no me había sucedido con ninguna otra chica con las que salí anteriormente. Gracias por todo.. Un saludo.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 30, 2016 - 8:08 pm

      Claro. Llevo casi 6 años con mi pareja actual. Durante los primeros meses aún estaba recuperándome, no de la ruptura sino del trauma que me supuso

    • Jab

      Jab
      agosto 30, 2016 - 10:09 pm

      Bubba, estás obsesionado con tu ex ya que han pasado 3 años y deberías haberte recuperado ya, no obstante, hay personas que en nuestra vida nos dejan más huella que otras, en ocasiones porque creemos que teníamos más cosas en común o un futuro y/o proyecto de vida más feliz. Es todo una ilusión, porque si no fue, no tuvo que ser; ella decidió dejarte, tomó su decisión, la vida está llena de caminos con los que compartimos tiempo y espacio con diferentes personas. Por eso las amistades pueden cambiar, como sucede con algunas parejas. La única persona que va a estar contigo hasta el final de tu vida eres tú. El respeto hacia ti es lo primero y por consecuencia, respetándote a ti, queriéndote, podrás amar. En este caso, no le des más importancia, sigue cultivando esa relación que tienes, ya que posiblemente se deba a resistencias que estás haciendo porque en tu parte más interior sigues esperando que tu ex vuelva y por eso sientes como que no deberías estar con esta chica. El error es de tu subsconciente. Acepta la marcha de la anterior y vuélcate en la nueva, hazlo lo mejor que sepas, sé tu mismo, nadie te va a pedir más. Ánimo.

  15. Alex
    agosto 22, 2016 - 8:54 pm

    Hola de nuevo. Veran caí de nuevo en un tanteo de mi ex, ya le.había quitado el hilo del dedo (yo-yo) por que la noche anterior me le enfrente ya que quería pisotearme en el trabajo, ya que ella era mi jefa, por ende se sentía con mas poder, cosa que no permití, ella me había prestado una herramienta de trabajo, pero me dijo que se la regresara al terminar el día, después de eso de que la enfrente y ella renuncio ese mismo dia por su cuenta, ya que de ahí le pasaron otras cosas mas, todo a raíz de que la enfrente, la herramienta me la quede yo, junto con otras cosas de ella. Ayer ella me pidió que se las regresara, a demás de que ella me culpó de todo lo que le paso, cosa que pues desgraciada mente, yo le pedí disculpas, cuando no debía de hacerlo, en fin termine pidiéndole disculpas y otra oportunidad y ya sabrán, me pisoteo mas, me dijo que era un imbécil porque seguia rogándole y si es cierto la regué al pedirle una oportunidad, me dijo que parecía insecto pegado a ella, que no tenía dignidad y pues ya saben.. En fin quisiera saber que puedo hacer en ese caso, como puedo recobrar esa dignidad que tire y que consejos me podrias dar, gracias don maravilloso 🙂

    • Jab

      Jab
      agosto 30, 2016 - 10:05 pm

      Si no aplicas el contacto 0 no vamos a poder ayudarte Alex. En el trabajo debes aplicar el contacto 0 emocional, la tratas cortésmente, cumples como trabajador y la respetas al máximo, pero debes diferenciar entre ser educado y cortés y ser servil. El servilismo no es correcto y sería perder dignidad. Te dejó la herramienta, deberías habársela devuelto, parece como que querías castigarla y eso lo único que ocasiona es una situación de dolor para ti. Ánimo.

  16. Alex
    agosto 16, 2016 - 3:57 am

    Ok, creo que me hice una biblia, lo resumire: trabajo con ella en el mismo lugar, llevamos 4 días de cortar, cuando entre a trabajar, el.primer día me trataba como extraño, el segundo hacia cosas para llamar mi atención, pero eran cosas obvias, abrazar a alguien, textear en lugares donde yo la viera, hablarle a su amigo, para que pase a llevarle a su casa, ese amigo yo se quien es, por eso dijo el nombre en voz alta, poner su cell con su whatsapp abierto de modo que yo viera y muchas cosas mas. Creí que quería regresar conmigo, pero cuando le dije: buenas noches, me cerro la puerta en la cara. Podrías darme algún consejo para mi caso en especifico? Estaré muy agradecido contigo. :). Nota ella es muy orgullosa, y me habla coml si me odiara, pero hace ese tipo de cosas para llamar mi atención, la historia completa esta abajo :s

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 17, 2016 - 10:27 am

      Mi consejo es que apliques bien el contacto 0, en la versión si tienes encuentros con ella: “la saludas amablemente y luego haces como si no estuviera y mucho menos te afecte”

    • Jab

      Jab
      agosto 19, 2016 - 11:48 pm

      Son provocaciones para reafirmar su decisión. Trátala con cortesía, como una compañera, ni la grites, ni nada que pueda contrariarla pero manteniendo tu amor propio y dignidad. Saludos.

  17. Alex
    agosto 16, 2016 - 3:39 am

    Hola, estuve leyendo los métodos y todo, y me parece bien, bueno verán, yo tenía ya para 4 meses con ella, rompimos y yo entre a trabajar con ella, ella es mesera y yo.igual, (yo entre a trabajar con ella por que quería recuperarla y por el dinero). El caso es que tenemos no mas de 5 días de terminar, ella dijo que yo era un inmaduro, esta es la 2da vez que me rompe, dijo.que ya no quería nada y yo solo el.primer día le rogué, de ahí, ya no.le dije nada, el.ultimo mensaje fue: ayudame a cambiar, no me dejes tirado así. Y ya no respondió. El caso es que el primer día que yo entre a trabajar con ella, se porto como si yo fuera un extraño( esto es algo que quedamos ella y yo, de que no nos conocemos, ya que ella me pidió que entrara a trabajar con ella antes de cortar, pero no quería que nos hablaramos en el trabajo por cosas de los jefes y así). El 2do día, no se si me estaba tanteando, ya que hacia cosas para llamar mi atención, pero era muy obvia, por ejemplo: se ponía a textear en lugares donde yo la viera, abrazo a un mesero pero no así abrazo cariñoso, osea uno así rápido, lo hizo en frente de mi. Ponía el cel con su whats abierto de manera que yo pudiera ver, o le hablaba a un amigo de ella para que fuera por ella al trabajo, ya que salimos ya en la madrugada todos en el bar, pero cuando lo dijo, lo dijo en voz alta, nadie sabia quien era ese amigo mas que yo, por eso pienso yo que lo.dijo casi gritando, o a veces desde la planta alta me miraba, pero cuando yo volteba ella se giraba, cosas así hizo el sabado, de hecho. Ella me había dado un gaffete por que yo quería tener una foto en mi cartera, a penas ayer me lo pidió. Desgraciadamente la regué, ya que rompí el contacto 0, le dije buenas noches así sin cariños o así, solo buenas noches y ella.me dio el.portazo en la cara, me dijo que ya no le hablara que le evitara ser grosera y que no se que y termino bloqueándome de whatsapp. Yo lo hice por que pensé que ella quería regresar, pero como es muy orgullosa no me decía nada (grave error). Quisiera que me dieras consejos que debo hacer en mi situación, como debo aplicarle el contacto cero y todo lo que me pueda ayudar a dar vuelta a las cosas, y que ella recapacite, realmente la quiero, y la quiero recuperar!. Tambien me habla como que con odio, pero eso es lo que no entiendo, por que si ya no quiere nada, por que hace cosas para llamar mi atencion o por que hace cosas que sabe que a mi me molestan, las hace en frente de mi. Nota: ella es muy celosa y reacciona a mi indiferencia, es decir si ella era indiferente conmigo y yo se lo aplicaba, ella reaccionaba y me hablaba. Gracias y muy bueno tu blog ;). Yo se que puedo recuperarla y sigo aplicando tus consejos, pero quisiera que me reforzaras con unos personales tuyos, gracias y sigue así, y espero formar parte de esos que si lograron dar vuelta a las cosas y recuperar a sus mujeres 😉 (el jueves regreso a trabajar)

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 17, 2016 - 10:25 am

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

    • Jab

      Jab
      agosto 19, 2016 - 11:46 pm

      El chantaje emocional, el hacerte sentir culpable, son herramientas que utilizan para disipar su culpabilidad, de haber dejado la relación y el temor de haberse equivocado en esa decisión. Lo mejor que puedes hacer para ti y para tu futuro es respetar su decisión y aplicar el contacto 0. Luego el tiempo pondrá las cosas en su sitio. El contacto 0 puedes aplicarlo igualmente a nivel emocional, en el trabajo, dedícate a trabajar y no veas cosas donde no lo son, crees que lo que hace ella lo hace por ti, pero es tu ego quién ve eso, no la realidad, que en base a esto podrías tenerla distorsionada. Ahora ella es una desconocida, una compañera de trabajo, así que actúa como tal. Ánimo.

  18. missael514
    agosto 16, 2016 - 3:29 am

    Han pasado unos días desde que me contacto mi ex para hablarme de su paraja nueva, que pienso que es para darme celos lo único que le dije que pues me dejara en paz yo le rogué mucho tiempo ella un día me dijo que si me iba se iba a poner muy mal por que era ya parte de su vida ahora siento que ella sufre pero no me habla por orgullo pienso que me tantea por canciones y Estados, pero no les hago mucho caso se queda en línea mucho tiempo pero sigo mi vida normal la llegue a superar rápido eso si quiero que se arrepienta de todo lo que me hizo algún consejo?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 16, 2016 - 12:07 pm

      “Se queda en línea”…. ¿No has leído nada del método verdad?

    • Jab

      Jab
      agosto 19, 2016 - 11:42 pm

      Missael, deberías bloquearla en redes sociales y whatsapp, telegram, etc. sino vas a seguir enganchado a una situación dañina para ti. Empieza a pensar en recuperarte tú primero.
      ¿Arrepentirse? ¿Por qué? ¿Por dejarte? No Missael, estás equivocado. Ella decidió tomar ese camino pero no es un error dejarte, es una decisión libre de una persona y conlleva unas consecuencias, que son que a ti te puede perder. Empieza a valorarte ya y sigas esperando una situación que puede no cumplirse, porque te llenarás de ira, de frustración y no pensarás con lógica. No te autoengañes con los mensajes, probablemente no sean para ti sino para su nueva pareja.

      Haz lo que te dice el método sino no te estarás ayudando.
      Ánimo.

  19. Perdomo
    agosto 13, 2016 - 1:39 pm

    Excelente, se nos ha inculcado que el amor proviene de otra persona y esto lo que hace es que pensemos que debemos de huir de nosotros mismo y buscar amor en otra parte, el amor esta en nosotros mismos y a nosotros es que debemos de darnoslo.

    • Jab

      Jab
      agosto 19, 2016 - 11:39 pm

      Efectivamente si no nos amamos a nosotros mismos primero no podremos amar de forma completa a otra persona. 🙂 Gracias por tu comentario Perdomo. 🙂

  20. noelia
    agosto 10, 2016 - 11:08 am

    Hola un chico amigo de una amiga me hablo de este sitio y me.gustaria vuestra ayuda

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 10, 2016 - 8:57 pm

      Bueno, el propio sitio sirve para ayudar: el libro, mis vídeos, los artículos. De herramientas no te faltan 🙂

    • Jab

      Jab
      agosto 19, 2016 - 11:38 pm

      Hola Noelia, gracias por tu comentario, aquí en el blog tienes una cantidad considerable de artículos, además del video blog de Maravilloso y el foro. Un saludo

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas