Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

Y ahora haz una lista de tus virtudes

marzo 19, 2015 Don Maravilloso 8 Comments

Cuando te dejan, la sensación de culpabilidad, de fracaso y el miedo a no poder volver con tu ex novia y a tu vida hasta entonces tan feliz acaban afectando a tu autoestima, la cual termina completamente pisoteada y castigada, dejándola tirada en un rincón.

Pues bien, ya es hora de empezar a trabajar tu castigado ego y de entender que vales más. Aprender a quererte a ti mismo no sólo hará que tu situación mejore, también conseguirás que tu recuperación se acelere e incluso harás que los demás te vean mucho mejor (eso incluye a otras mujeres, lo se, ahora sólo ves a tu ex, pero debes estar preparado para los peores casos ;))

Aún me acuerdo cuando mi ex novia me hizo una lista de mis defectos al poco de dejarme. ¿Te imaginas por qué ocurrió? Pues porqué caía una y otra vez en sus tanteos. Estaba tan desesperado por recuperarla que le escribía cada dos por tres. Eso le daba seguridad y la convirtió en un auténtico monstruo despiadado y así fue: En una de las charlas por chat me soltó la sentencia.

Me recordó todos mis defectos y mis fallos y eso me hundió terriblemente. Me sentía culpable, inútil, fracasado. ¿Cómo puedes llegar a querer tanto a alguien que es capaz de hacerte tanto daño en el momento que más sufres?

No fue hasta que empecé a aplicar el contacto 0 que pude empezar a cambiar mi situación y a quererme más a mi mismo. Fui al gimnasio, mejoré mi dieta, dejé de beber alcohol y empecé a salir más y relacionarme con la gente. Mis amigos y mi familia se alegraban de verme tan cambiado, yo mismo me sorprendía de lo bien que me sentaba hacer todo eso por mi. Y así fue como conocí a mi actual pareja, en el tiempo récord de 7 meses después de la ruptura, no sólo me había recuperado, sino que encontré al amor de mi vida.

Es hora de que tú empieces a hacer lo mismo. No digo que abandones toda esperanza de recuperarla, acuérdate que mi lema es “nunca niegues nada”, como no sabes qué va a ocurrir mañana, lo mejor es que te centres en hoy y en ti. Hacerlo sólo te proporcionará ventajas:

  • Piensa que cuanto más recuperado estés más fácil te será decidir si volver con ella o no si ella te lo pide.
  • Además, al sufrir menos los tanteos de tu ex, al entenderlos, menguará el odio que puedes llegar a sentir hacia ella. Al comprender porqué tu ex novia actúa de una manera u otra te hará menos sensible a la ruptura.
  • Odiarla es un sentimiento que si ella percibe lo interpretará como que aún la quieres, eso no sólo la alejará más de ti porque le darás la seguridad que necesita. También conseguirás que se haga la víctima y por ello te haga sufrir más y más.
  • Si mejoras tu autoestima no sólo la gente te verá mejor, si tu ex te viera se sentiría mucho más atraída por alguien que está recuperado y orgulloso de si mismo que de una pobre alma en pena llorando día sí día también.

Lo primero que haremos para ayudarte a mejorar tu autoestima es autoconvencerte que eres poderoso. Por ejemplo, cada vez que te veas al espejo vas a decir “qué guapo soy”. Aunque no lo creas, te miras bien y lo dices.

Mejora tu ego

Luego va siendo hora de hacer una lista de tus virtudes, de lo bueno que tienes (que no es poco) y de las cosas buenas que hiciste con tu ex novia durante la relación. Porque te puedo asegurar que también tuviste tu lado bueno, algo que ella seguramente echará de menos, así que ya va siendo hora que lo recuerdes y que te digas a ti mismo lo grande que eres. Te pongo a mi por ejemplo:

  • Siempre la apoyé en sus estudios, la motivé para decidirse hacer la selectividad, la ayudé a escoger carrera, a saber cómo llegar a la universidad con el transporte público, etc.
  • Le organizaba su caos, aconsejándola sobre cómo actuar para tener buenos valores y ser mejor persona, le di consuelo cuando le falló su mejor amigo.
  • Caía muy bien a su familia, en especial a sus padres. Poco antes de dejarme incluso les ayudé en algunos temas legales.
  • Era muy cariñoso con ella y la trataba bien y con respeto. Siempre le fui fiel y muy pocas veces tuvo motivos de celos por otras chicas.
  • Nunca le quite libertad, si quería salir de fiesta o quedar con alguien no fue nunca un impedimento por mi parte. Nunca podrá decirme que fue posesivo o celoso con ella.
  • Soy guapo y he llegado a gustarle a muchas chicas.
  • Soy inteligente y tengo muy buenas ideas.
  • Tengo buenos valores, me considero una muy buena persona, buena con sus amigos.
  • Tengo la gran capacidad de caer bien a la gente. Muchos por mi forma de ser se fían de mi y me cuentan sus secretos.
  • Se me da muy bien dibujar (bueno, las imágenes del blog son muy cutres, pero hago algunas mucho mejores).
  • Se me da de fábula escribir, de hecho esto ya te has dado cuenta.
  • Tengo un buen trabajo y me he ganado un buen puesto gracias a mis logros y mis habilidades.
  • La gente me quiere y se nota.
  • Por ahora no tengo la más menor idea de si mi ex tiene o no pareja, pero se que hasta el año pasado lo ha tenido muy crudo. Normal, le dieron muchos palos pensando que encontraría a gente que vale la pena como yo 😉
  • Tengo una genial colección de videojuegos, de la que estoy muy orgulloso. A veces no se con cuál empezar a jugar.
  • He conseguido crear dos blogs que funcionan bien y participo en otro del que estoy muy orgulloso. Hace menos de un año creé un foro y estoy muy contento con los resultados que está dando y la buena gente que está cosechando.

Y podría seguir y cada vez que lo leyera me haría ver mi lado bueno. Así es, con este simple listado conseguirás trabajar a tu ego, lo necesita y tú lo sabes.

¡Ánimo! ¡Lucha por ser feliz!

#contacto 0#culpable por mi ex#me porté mal con mi ex#mejorar autoestima tras ruptura#recuperar ex novia

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Angel
    febrero 22, 2016 - 4:36 am

    Me podrias explicar la frase “nunca niegues nada”, en mi pais la entiendo como, nunca digas no? A eso te refieres?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      febrero 23, 2016 - 8:45 am

      Negar… Significa que no des nada por sentado. No te centres en pensamientos como “volverá seguro” o “seguro que no vuelve”.
      Puesto que no eres adivino y no puedes saber qué pasará en un futuro.

  2. joe
    abril 5, 2015 - 1:21 pm

    Hola Don Maravillo, he tratado de entrar al foro pero cuando voy a enviar la información, al final hacen una pregunta sobre cual es el animal enemigo del perro…he puesto varias y nada…si podrías ayudarme.

    Gracias

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 6, 2015 - 12:09 am

      No puedo darte la respuesta exacta, pero sí darte pistas: “qué felino con bigotes es el peor enemigo del hombre?” 😉

  3. Juan
    marzo 23, 2015 - 3:31 pm

    Se dice que el encontrar a esa chica que sea tu “luz” es algo maravilloso, aunque maravilloso (valga la redundancia y haciendo referencia a tu nick) es saber que hay gente que como tú ayuda a otros en un tema tan complicado como pueda ser este. Gracias por seguir ahí, cada palabra ayuda muchísimo!
    Un abrazo!

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      marzo 23, 2015 - 4:05 pm

      Me alegra que te sirva de ayuda 😀 Un abrazo 😉

  4. aarom
    marzo 20, 2015 - 1:53 am

    Enhorabuena, haces una gran labor, no hay nada mejor que ayudar a la gente, gracias.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      marzo 20, 2015 - 6:51 am

      ¡Gracias! Comentarios como el tuyo se agradecen mucho 😀

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas