Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

hechos y palabras

Los hechos y las palabras

octubre 12, 2015 Jab 30 Comments

¡ Hola ! Soy Jab y colaboro con Maravilloso en este blog. En este artículo me gustaría generalizar la situación que sucede en las parejas cuando una ex deja a su pareja, es decir, a ti.

Los hechos previos

Distanciamiento: unos días antes se comporta de forma extraña, puede arreglarse más de lo normal, o no hacerlo cuando queda contigo. Varía sus hábitos, inicia nuevas actividades donde conoce gente nueva, sale más con sus amistades y te va dejando en un segundo plano. Ya no tiene tiempo para ti.

Lo que te dice no concuerda con lo que hace: dice que te quiere, que eres la persona de su vida, que quiere ser el padre o la madre de tus hijos. Un día o incluso unas horas antes, se vuelca en ti, es la calma antes de la tempestad que surgirá cuando te suelte “Tenemos que hablar”.

Mi ex, le pasó algo parecido, el último día que quedamos como pareja, me comentaba nuestro proyecto de vida en común, con hijos, los dos, etc. Y una hora antes decirme que teníamos que hablar, que no sentía lo mismo por mí, me respondió a mi frase “tengo ganas de verte“, con un “y yo también”.

Que resulta que aquel día que quedamos donde me soltó tanta palabrería sobre lo que no sentía y demás, le pregunté en relación a esto “y yo también”. Sus palabras fueron, más disculpas. Esa frase era que quería verme también para dejarme. Espectacular. Son grandes inventores de frases los ex ¿Verdad?

El día D

No es el desembarco de Normandía con aquellas tropas  de la Segunda Guerra Mundial que entraban en la playa de Omaha, no, más bien me refiero al día D, de dejarte con cara de póker, y si tiene algo de aprecio, hacerlo en persona. Mi ex tuvo decencia y respeto por mi y tras dejarme por un mensaje de WhatsApp, lo pensó dos veces y me dijo de quedar conmigo para decírmelo en persona.

En este vídeo mi ex cuando me dejó, no es ella, pero se parece…

Y no, estaba en lo cierto, no iba bien… estaba dejándome… 

Ciertamente hace daño recordar el día D, porque se refrescan esas emociones mezcla de frustración e ira, que básicamente es lo mismo que nos sucede a todos cuando nos dejan. Pero no pasa nada, es su decisión, y hay que aceptarlo, no en vano probablemente les haya llevado algún tiempo tomarla. En el caso de mi ex 3 días “maravillosos” donde decía que apenas había dormido y que no quería hacerme daño.

Pues lo hizo. Aunque eso no lo sabrá, me rompió por dentro, sobre todo por todas las expectativas de la relación y esos sueños hechos trizas, tirados al mar del olvido, donde nada crece, porque es destruido.

Los días, semanas y meses posteriores

Día tras día, tras aplicar el contacto 0, tú piensas qué hiciste, qué errores cometiste. Por lo que veo en muchos casos, es dar y volcarse en la relación, dando más que lo se recibe. Hay personas que se agobian si no van al mismo ritmo. Es parte del egoísmo de la otra persona, no empatizan. Les entra el miedo de que igual no sienten lo mismo, no quieren hacer daño, o sencillamente, tras un tiempo, si ven que sus expectativas eran otras, dejan espacio y ponen tierra de por medio, para no tomar la decisión. O al final la toman con otra persona que les surge en su vida. En cualquier caso, te dejan.

Y al principio del duelo, porque al final es el duelo de perder a alguien que amabas. Pues se te cae el cielo encima, no lo crees, de hecho ni lo crees. Quieres ir donde tu ex y pedirle que lo reflexione. Si lo haces te dirá una cosa pero hará otra. De lo que te dice suele ser lo mismo que a todas las personas: “te quiero muchísimo, eres el hombre/la mujer de mi vida pero es que no podemos estar juntos”.

Por eso, es muy importante en todo el proceso, basarse en los hechos y no en las palabras. Así que si estás en el proceso posterior al trauma, que lo estarás sino no hubieras llegado a este blog. Te animo a que, si repasas tu relación, observes los hechos, deja las palabras. Así comprenderás algo de lo que el cerebro no puede comprender, porque son sentimientos. Pero al menos te servirá de la misma paz que a mi.

¿Y esto por qué?

Porque en mi caso, y en otros tantos que veo en el foro, los hechos son muy claros, pero que se tapan con esas palabras llenas de miedo a cometer un error, llenas de falsedad, a fin de cuentas.

¿Cuáles fueron los hechos en mi relación?
– Básicamente no se arreglaba cuando quedábamos, yo iba hecho un pincel, ella no.

Invertía el tiempo con la gente que de verdad le importaba: sus amigas, y a mí le costaba un triunfo enviarme un mensaje.

Le costaba quedar, anteponía todo a mí. Yo no era prioridad, era secundario.

– Le molestaba. No lo dijo pero al final terminas intuyéndolo…

Y eso es lo que suele suceder cuando estás con la persona equivocada. Y eso es lo que debemos aceptar. Ahora, piensa, ¿de verdad quiero recuperar a mi ex con todos estos hechos? ¿Podría el amor por esa persona haberla cambiado?

Las preguntas están mal realizadas: ¿De verdad quiero estar con una persona que me demuestra que no me quiere? ¿Podría esa persona, mi ex, corregir sus errores si tuviera otra oportunidad al confiar de nuevo en ella?

El refranero, que tan amablemente ha sido confeccionado a lo largo de los años por la gente, nuestra propia humanidad, alberga una sabiduría a veces infravalorada. Así que, huelga decir, que este refrán es el idóneo para teminar.

“Hechos son amores y no buenas razones”

En otras palabras, para que me entiendas …

#contacto 0 con respeto#mi ex novia#promesas incumplidas#recuperarme de mi ex

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Aioria
    noviembre 20, 2016 - 7:34 pm

    Hola jab, me gusto mucho el articulo, te resumo mi historia

    Mi ex me dijo que ya venia pensando en dejarme un tiempo, pero que queria hecharle ganas a la relacion y no fracasar conmigo, que no me queria perder, que me queria pero que no queria estar conmigo, que yo era un hombre dificil y que veia que conmigo no iba a poder hacer las cosas que tenia planeadas, que extrañaba los dias lindos juntos, pero que en este momento no podia ser, que tal vez mas adelante, que necesitabamos tiempo para sanar heridas, aun no entiendo sus palabras, porque segun ella las cosas se acabaron en septiembre, pero hasta octubre tuvo la oportunidad de decirmelo luego de una pelea, no se como interpretar el mensaje que me dijo, me darias una mano?

  2. Abs
    julio 7, 2016 - 5:35 pm

    Exelente post, Jab, te felicito.

    Sabia que yo estaba en segundo lugar pues los hijos de mi ex estaban primero y por obvias razones lo acepte.
    Aun adaptandome a ella, comprobé que no supo apreciarlo, pues algunas de esas cosas me las terminó echado en cara. Leerlo aqui me ha dado mas fuerzas, ya que me di cuenta que fui pasando del segundo lugar al quinto o sexto, cuando su trabajo, nuevas amistades, y cursos pasaron de lugar. Igualmente te extrañan despues, ahi la comparacion esta palpable en lo que hacian contigo y la seguridad que le daba tu prescencia. Ya me ha tanteado (yo sin responderle) y estoy empezando a regocijarme en demostrarle (y demostrarme) que no soy como su “eterno enamorado” que le sigue desde hace al menos 20 años…
    Estoy por llegar al tercer mes y me siento increiblemente fuerte, ya casi para empezar de nuevo. No busque alocada otra mujer, solo me concentre en un nuevo trabajo que me ha levantado el ego, y nuevas amistades para empezar a quedar y diversificar mi vida 🙂

  3. Pringao
    mayo 21, 2016 - 3:32 pm

    Lo que dices es exactamente lo que me ha pasado a mi. Los famosos idq y te peleas y te dejan. Yo voy a recuperarme, lo de volver es que ni me lo planteo. Es cierto que siento por ella lo indescriptible, pero hay que pensar con la cabeza. A la larga me sentiré orgulloso de haber superado esto. Gracias por vuestro trabajo, es impecable.

  4. Jeisonr
    diciembre 11, 2015 - 2:50 pm

    Jab, yo vivia con mi pareja durante 4 años, debo reconocer que la relacion se volvia muy monotoma pero ella nunca me nego sexo, caricias o planes para que estuvieramos mejor… sin embargo las amigas de la universidad y el trabajo le metian ideas en la cabeza.. de que era muy joven para tener marido y esas cosas… y ella se defendio muchas veces… hasta que una vez… por problemas de salud, provocado por descuido de ella… me culpo de todo y decidio separarse, esa vez una amiga la recogio en un carro y ella estaba feliz se sentia una reina…. cogio sus cosas y se fue…. 48 horas antes me hablaba de casarse conmigo… y para colmo cuando se fue me dijo que me amaba… una semana despues de que se fue me corto del todo…. y que jamas volveria conmigo…

    ahora mantiene de fiesta en fiesta con su amiga… y la familia me llama y me dice que no quieren que me vuelva acercar a ella…. y es cruel.. porque yo le ayude para que llegara al nivel educativo y social en el que esta…. duele… pero lo voy superando… es increible como una mujer noble y sana se pierda de un momento a otro

    • Jab

      Jab
      enero 20, 2016 - 9:20 pm

      Jeisonr, lo que hizo tu ex es de manual, las promesas, luego hacer mucha vida social etc… Pero no te dejó por algo puntual, sino porque era algo que ella llevaba pensando tiempo antes y buscaba el momento para hacerlo. Lógicamente todo ese tiempo lo pasa con bastante pena, por eso, cuando da el paso de dejarte, es cuando se siente liberada, pero es durante un tiempo. Ha pasado 1 mes, ¿tú como estás? ¿Estás aplicando el contacto 0?

      • Jeisonramirez
        enero 21, 2016 - 12:34 pm

        Hola Jab, te resumo lo ocurrido desde ese 16 de noviembre que fue la ruptura, los primeros 15 días fueron terribles…vomitaba lo que comía, y no podía dormir, baje 6 kilos, y su facebook fue tortura para mi pues publicaba maravillas sobre su vida de soltera. el 8 de diciembre encontré este maravilloso blog, de Don Maravilloso, y abri los ojos, me dio pesar de mi mismo ver como me moría en vida mientras ella estaba de rumba y feliz de la vida.

        Por lo tanto la bloque de facebook, whatsaap, y cambie de móvil. y empece una rutina de gimnasio, para el 24 de diciembre ya estaba mucho mejor, las fechas navideñas no me golpearon pues me acompañe de mis amistades, y aunque todavía dolido, ya era mas fácil de llevar. El 9 de enero me llamo, no se como lo logro pero dio conmigo, y solo dijo que quería saber como me encontraba y que no quería remover recuerdos porque no era sano para los dos, que no me confundiera y me colgó… eso fue suficiente para comprobar lo leído del manual. Y decidí no volver a caer en dicho tanteo cosa que he logrado hasta el momento.

        Ya no me asombra su existencia, duele aun, existen los recuerdos pero gracias al gym, y a este blog, me di cuenta de lo mucho que valemos los hombres que damos todo por una relación. No te miento, aun sigo pensando en ella … pero ante todo primero yo, y que el tiempo curara todo. No pensé que el contacto cero diese tanta paz.

        Me siento muy bien,.

  5. Idaira
    noviembre 1, 2015 - 4:51 pm

    Buenas les cuento un poco mi situacion hace 4meses termine con mi ex una relacion de 2años y un niño por medio al principio las pase fatal el queria su espacio yo tube Que aceptar la culpa de los dos por no saber actuar y llevar la relacion Que Paso pues hace una semana me decidi a tener un tipo de contacto con el pues como no llamarle no mensajes y el ahora es cuando mas llama mas mensajes en fin algo asi Que pasa no puedo mantener in contacto 0porque tenemos in hijo al Que el visita no a menudo pero siempre Que puede ahora viene lo Siguiente en este tiempo tampoco hemos tenido relaciones sexuales las cual Corte tambien porque yo lo quiero pero pienso Que si le doy todo no luchara por nada hace cosa d dos Dias me dijo Que el me queria y Que lo Que queria we mi era Amor a lo Que yo conteste Que de el no queria nada no es verdad pero tengo Que hacerlo Asi porque sino el siempre queda como el Centro de atencion ahora es verdad Que me dice Que quiero estar Asi haciendo lo Que quiero quiere saber todo de mi y me dice Que quiere volver pero yo asi de imprevisto no creo Que sea todo tan bonito porque pienso Que puede ser Que ve Que al final a mi no me afecto tanto ya Que el fue quien queria ese tiempo lo di y como si se virara la tortilla ahora soy yo la Que hago lo Que quiero y a el no le gusta por dentro es verdad Que lo amo pero algo tengo Que hacer para salvar nuestra relacion Que me recomienda

    • Jab

      Jab
      noviembre 2, 2015 - 11:29 pm

      Hola, no entiendo apenas tu mensaje, prueba a separarlo en párrafos y organizarlo mejor y entra en el foro porque recibirás más respuestas. El contacto 0 se puede aplicar incluso con hijos de por medio, ya que la cuestión no es que no hables con él, sino que no saques ningún tema emocional de vuestra relación pasada. En el caso de los hijos se tratarían temas del hijo, y nada más.

      • Idaira
        noviembre 3, 2015 - 10:35 am

        A vale esa es mi actuacion hace dos semanas ,solo el contacto es cuando viene a por nuestro hijo pero no mantenemos relaciones ni nada solo el peque a lo mejor no me explique muy bien es una relacion,de dos años y 5meses separados al principio de dejarnos,no podia estar sin el,pero reaccione y me di cuenta que entregaba todo para no recibir nada a cambio,entonces aplique no contacto 0,pero si un contacto de padre a hijo,por lo que veo que ahora el es quien esta a pie de cañon sobre el niño y sobre mi como si quisiera volver a retomar la relacion,cosa Que lo quiero,pero necesito tiempo para saber si es de verdad lo que siente,sera bueno aplicar contacto 0,u otra cosa…

        • Jab

          Jab
          enero 20, 2016 - 9:18 pm

          Hola Idaira, hay un nuevo artículo que precisamente se habla de esto, del contacto 0 emocional. Espero que habiendo pasado 2 meses estés mejor. Tienes también el foro para hablar de tu ex y de la relación y cómo vives el día a día. Ánimo.

  6. arty
    octubre 20, 2015 - 8:22 am

    Buenas, debido a las mismas razones que muchos aqui, buscando un alivio a mi dolor me tope con este sitio, y leyendo varios articulos me a ayudado a sentirme un poco mejor.
    Ahora comento mi historia, acabo de terminar una relacion de casi 3 años y 7 meses, de los cuales el punto de quiebre de alguna manera fue hace 2 años durante un largo viaje por motivos familiares de casi 4 meses muy lejos de nuestro pais debido a su familia que es extranjera, yo la acompañe en este viaje arriesgando mi estabilidad economica por el simple hecho de que la amaba y no queria arriesgarme a perder la relacion habiendo la posibilidad que hicieran que se quedara alla permanentemente. durante este viaje tuvimos muchas discusiones pero igual tratamos de arreglar las cosas, al regresar a nuestro paisen los siguientes 4 meses aproximadamente nuestro relacion empezo a volverse rutinaria y llego un punto en el que me dijo que se habia besado con su ex en un descuido, que estaba arrepentida, que sentia que la relacion estaba mal y que dependia de mi perdonarla o no; y yo de amor la perdone no porque quisiera compensar mis errores en la relacion sino porque sentia que igual la amaba y no queria perderla. luego de eso tuvimos un poco tiempo en el que la relacion fue excelente pero rapidamente cayo en la rutina, en la falta de afecto, y otras cosas que en mayor parte fue mi culpa. se a conciencia que ella sufrio muchas veces por mi ya que habian veces en las que no le demostraba suficiente afecto y eso poco a poco fue matando la relacion y hace dos semanas me dijo que ya la relacion no daba para mas, que ya no hay amor, sino afecto. que solo quiere estar sola y tranquila. supongo que en este punto a saber que voy a perder al primer amor de mi vida realmente, uno se olvida de uno mismo y hace lo que sea por conseguir otra oportunidad y en la mayoria de veces es inutil. y asi lo estuvo intentando hasta hoy, ella aun lo admitia que aun me quiere pero nada mas, que darme otra oportunidad haria que al poco tiempo volvieramos a lo mismo. ahora no se como sentirme conmigo mismo, me pongo a pensar si yo le hubiese demostrado mas afecto desde un principio las cosas serian diferentes o tal vez no, acaso yo tengo la culpa de todo esto y estoy perdiendo a alguien muy importante. todo eso es lo que me afecta mucho.
    al final hemos podido terminar definitiva y sanamente aun sabiendo que ella me quiere puesto que cada vez que le pedia otra oportunidad se ponia a llorar confundida pero no logre atravezar esa barrera que le evitaba confiar en mi de nuevo. me duele demasiado tener que vivir con la duda de pensar “que hubiera pasado si hubiese tenido otra oportunidad” las cosas hubiesen mejorado como yo lo imaginaba o volveria a caer en lo mismo. Gracias

    • Jab

      Jab
      octubre 22, 2015 - 10:15 pm

      Hola, el pasado, pasado está, y no hay vuelta atrás, no puedes cambiarlo, pero sí aprender de esas experiencias para no volverlas a cometer. Los errores de tu ex no puedes más que aceptarlos, pero esa “infidelidad” que tuvo con su anterior pareja es que no la había superado. Sobre culpabilizarte, no lo hagas, los humanos cometemos errores, no culpas. Ambos tuvisteis errores en la relación, pero me temo que ella te estaba pidiendo más que lo que ella misma ofrecía. Así que por lo pronto, aplica el contacto 0 y cambia de hábitos, haz nuevas amistades, y aprende a estar solo una temporada mientras rompes el nexo emocional con tu ex. Más pronto que tarde, descubrirás que todo es pasajero y que no puedes invertir en amar a alguien que no te ama. Ánimo.

  7. Ane
    octubre 18, 2015 - 11:13 pm

    Me ha gustado tu artículo.
    Siempre tan clarificador.
    Gracias!

    • Jab

      Jab
      octubre 22, 2015 - 10:16 pm

      ¡ Gracias Ane ! 🙂 Me alegro mucho que te haya gustado. 🙂

  8. Lolsack
    octubre 17, 2015 - 9:47 am

    Hola. La verdad no sé qué hacer en estos momentos, terminé con ella por grandes faltas de respeto hacia mí y por una infidelidad. Pero en este tiempo no he logrado sentirme plenamente bien. Si tomé la decisión correcta, por qué siento que hubiera cometido un gran error? En este momento tengo unas ganas incontrolables de hablar con ella, tenerla conmigo. Sé que con ella, en este momento, no va a resultar una relación correcta, pero no puedo evitar sentir ganas de querer estar con ella, besarla, contarle de mi vida.
    Sé que también, por una cuestión de dignidad y de que es ella la que cometió la falta, no debería ser yo el que rompa ese alejamiento. Pero el sentimiento es más fuerte. Pienso en llamarla para quedar. Debería?

    • Jab

      Jab
      octubre 18, 2015 - 8:45 pm

      Tienes un duelo interno entre tu miedo y culpa. Miedo a haber cometido un error y culpa por haber roto la relación. Ella se distanció y fue infiel, la consecuencia es que tú tomaste la decisión de dejarla. Además dices que no te respetaba ¿Crees que una relación constructiva se basa en eso? Pues no es así, se trata de confianza, respeto, tolerancia, y todo eso es día a día. Ella no cumplió con su parte del cometido dentro de la relación. Optaste por la decisión correcta ¿Volverías a confiar en ella tras esa infidelidad? ¿Permitirías esas faltas de respeto? Esa relación es Historia, piensa en tu presente y proyecto de vida con otra persona. Lo que conseguirás llamándola y quedando con ella es que tarde o temprano vuelva a suceder.
      Algunas personas te dirán que todos merecemos una segunda oportunidad. No obstante, las personas no cambian salvo que hagan un esfuerzo personal y una labor de introspección.

      En tu caso, como tu dejaste, puedes arriesgarte a contactar con ella, a retomar vuestra relación, pero te adelanto que salvo que ella haya valorado este tiempo de contacto 0 como un “clic” que le ha permitido darse cuenta de que tú eres el importante en su vida, y que mereces más respeto, volverán a repetirse la misma situación, más pronto que tarde.

      En cualquier caso, la decisión es tuya. Los hechos están ahí. Ahora decide tú ¿Merece la pena? ¿Cuánto vale tu confianza?

  9. Gala
    octubre 15, 2015 - 10:13 am

    Y si realmente sus hechos previos,son distintos a sus palabras?
    Es decir.comentas que no se arreglaba para ti, que no tenía tiempo para ti ni para un simple mensaje…

    En mi caso no fue así,siempre muy atento,yo lo primero,muy cariñoso,4 o 5 llamadas al día,hasta el día en que me dejo. Intente que lo reconsiderara,y durante una semana lo mismo,muchas llamadas etc,pero las veces que los vimos su cara un poema hasta que ayer otra vez me dejo. Que no tenía solución,que era por rutina sus llamadas,etc etc

    Aquí que hay que creer?

    • Jab

      Jab
      octubre 15, 2015 - 9:32 pm

      Hola Gala, gracias por tu comentario. Atiende por regla general a los hechos, las palabras no sirven de nada si no hay una acción que la haga coherente. Por ejemplo, si te dice “vamos al cine”, pero no va al cine, es que no quiere ir al cine, y solamente te dice las palabras para generar interés. En tu caso es lo mismo. Si piensas en verde, debes hablar en verde y actuar en verde para ser coherente, sino lo único que te define como persona, son tus acciones. En tu caso, era cariñoso a distancia pero luego te dejó, no sirve de nada serlo sin verte y no serlo viéndote. Ánimo.

  10. Tito
    octubre 14, 2015 - 8:03 pm

    Gran artículo descriptivo. Y es así: en el mes o dos meses previos al fatídico “tenemos que hablar” los hechos son contundentes: siempre carece de tiempo, le cuesta quedar, se fastidia por tonterías (en realidad lo que le fastidia es nuestra presencia) y repentinamente eventos sociales otrora secundarios cobran “gran importancia” en su vida y “debe asistir”…todo en pos de evitarnos, de escapar. Otro aspecto muy cierto es que en esos duros días ellas navegan en la ambivalencia; en ocasiones emiten bellas palabras que nos confunden o ilusionan acto seguido recaen en las tristes acciones mencionadas anteriormente…porque están elaborando el duelo, que para nosotros aún no ha comenzado. En definitiva, creo que ante la sucesión de 2 o 3 situaciones similares hay que “ganar de mano” y ser nosotros los que establecemos distancia. Definitiva o no. El tiempo lo dirá.

    • Jab

      Jab
      octubre 14, 2015 - 11:22 pm

      Gracias Tito, lo has definido muy bien. Ahora queda seguir recuperándose. 🙂

  11. Pepelove
    octubre 14, 2015 - 2:32 pm

    Hola Jab, gracias por contestar, todo el mundo me dice lo mismo, que la justifico, y no, ella sabía lo que estaba haciendo, seguramente piensa que puede volver conmigo cuando quiera porque yo siempre voy a estar ahí y sabe lo bueno que soy…
    Pero creo que lo que hago es intentar explicar su comportamiento, que es distinto, tener comprensión y respetar su decisión, creo que es más fácil perdonarla si al final un día llega, haber tenido un poco de empatía en su posición y entender que estaba en un momento emocional distinto y necesitaba algo que yo no le daba en ese momento o había dejado de darle, cometí una serie de errores que ella se tragaba y no daba señales de alarma… su contestación a ese silencio, que lo hacía para hacerme feliz…que me tiene que querer completo, con mis virtudes y defectos… pero bueno si hay errores que se pueden solucionar (como era el caso, monotonía y monotema político) se debían haber hablado y no huir como hizo en ese momento, aún así yo tenía aceptado que su forma de ser es así, y la quería con sus virtudes y con ese defecto incluido, así que como es algo que yo ya me esperaba de ella, si vuelve me será fácil perdonarla pero no le pondré fácil la vuelta.

    Tengo mi historia en el foro por si te apetece comentar más detallada. Un saludo

    • Jab

      Jab
      octubre 15, 2015 - 12:07 am

      Deja que pase más tiempo y termines de procesar tus emociones ¡ Ánimo !

  12. Pepelove
    octubre 14, 2015 - 1:56 pm

    Hola Jab, repasando mi relación, he de decir que comparando con tu caso

    – Básicamente no se arreglaba cuando quedábamos, yo iba hecho un pincel, ella no. “En mi caso al revés, yo me dejé bastante y ella siempre iba arreglada a cualquier sitio”.

    – Invertía el tiempo con la gente que de verdad le importaba: sus amigas, y a mí le costaba un triunfo enviarme un mensaje. “Su vida social era yo y más yo… fue a la academia de inglés donde conoció al que me la levantó y ya está, no tenía muchas amigas y cada vez perdía más gente a su alrededor”

    – Le costaba quedar, anteponía todo a mí. Yo no era prioridad, era secundario. “Esto lo hizo la última semana, yo estaba dandole también algo de espacio ya que pasabamos mucho tiempo juntos y mucha rutina también”

    – Le molestaba. No lo dijo pero al final terminas intuyéndolo… Esto puede que si, estaba adicto a la política y creo que ya empezó a molestarle eso y algunas cosas más.

    La relación fue muy buena pero apareció este otro rompiendo toda rutina y algo novedoso y exótico (inglés nativo), el se lanzó a ella y un día después adiós a 6 años juntos. Llevo casi 3 meses desde que me dejó, pero gracias a vosotros estoy muy recuperado, tengo la sensación de que ella no era capaz de darme todo lo que yo le daba porque no era capaz simplemente de entregarse tanto a una persona como yo, no porque no quisiera hacerlo, siempre trató de ser muy independiente… pasó a tener mucha dependencia de mi y se hizo el lío…

    Un saludo JAB

    • Jab

      Jab
      octubre 14, 2015 - 2:07 pm

      Hola, gracias por tu comentario. Aunque cada relación es distinta, parece que hay algunos puntos en común en momentos previos. En tu caso ella era más dependiente de ti, en cuanto vio que tenía espacio, se enganchó con otra persona, por la novedad principalmente. Buscaba algo que la sacara de la monotonía. Creo que la justificas cuando dices lo de que se hizo un lío, no lo hagas, ella tomó la decisión con total conocimiento de lo que estaba haciendo, que era romper una relación de 6 años. Como te indico, quizás guiada por la excitación de algo novedoso, no porque sea mejor o peor para ella. Dale tiempo, sigue aplicando el contacto 0 y que te eche de menos, tarde o temprano te buscará de una manera u otra, sobretodo si con la persona que está, no cumple con lo que ella pide. Ánimo.

  13. sensación J
    octubre 13, 2015 - 3:50 pm

    la verdad no se.
    no me paso lo mismo que a ti pero en verdad en mi caso yo aun estoy indeciso ….. este articulo me confundió mas.
    aun necesito recuperar mis fuerzas

    • Jab

      Jab
      octubre 15, 2015 - 12:09 am

      Gracias por tu comentario ¿Qué fue lo que te causó confusión? Cada historia puede variar, pero lo importante es que te bases en los hechos que te sucedieron, antes, durante y después, no en las palabras. Ejemplos hay miles, pero uno que se repite en muchas historias, te dejan diciéndote que te aman, pero eso son palabras, los hechos es que te dejan, y no dejas a alguien que amas ¿Verdad?

  14. pedro ortiz
    octubre 12, 2015 - 11:42 pm

    si, por amor dejas pasar muchas cosas, yo fui de esos que cuando tenia alguna duda, sin tanto circo le preguntaba, en mi caso en particular, ella entro a trabajar y a los 2 meses o 3, conocio a un compañero de trabajo, e hizo un circulo de amistades ajeno a mi, solo compañeras y compañeros de trabajo, y no me molesto, ademas ella estudiaba belleza y casi terminaba, pero un mes antes de acabar, empezo a faltar, una vez lo note y me dijo que habia ido con su mama, no tenia motivos para pensar mal, pero siempre salia arreglada y mas que puntual a sus clases, hasta casi 1 mes despues me entere que en lugar de ir a clases se iba a verlo, no se cuantas veces lo hizo, y esto no me lo dijo ella , junte al tipo y le saque todo, y al oirlo no sentia coraje por el, pues ella tambien le habia engañado diciendo que estaba separada de mi desde hace años y que yo no la dejaba en paz, se hizo la victima con el, zorra de mierda, y detalles como esos y mas , me dieron a notar, que no me queria como yo creia , asi que aunque viniese a rogarme de rodillas, no regreso con ella, mi meta es recuperarme yo, he aprendido a disfrutar a mis hijos y mi soledad, me concentro en mejoras para la casa y en estos dias empezare a hacer ejercicio, ayer cumplio años, y vino a dejarme a los niños, pero yo ni siquiera la voltee a ver, a pesar de que hizo mucho ruido besando a cada uno de mi hijos, ni cuenta me di cuando se fue, para que vea lo que se siente, todo el amor que sentia , se ha convertido en una especie de rencor, pero creo que cuando encuentre yo a alguien, ni eso sentire por ella, gracias mi jab por sus consejos!!

    • Jab

      Jab
      octubre 15, 2015 - 12:11 am

      Deja que pase el rencor y serás libre de volver a sentir emociones positivas por otra mujer. Primero debes pasar estos sinsabores, luego ya estarás preparado para iniciar otra relación. Tranquilo que lo superarás, incluso con los hijos, será su madre, pero no tu esposa. 😉 ¡ Ánimo y gracias por tu comentario Pedro !

  15. LUIS
    octubre 12, 2015 - 10:42 pm

    Muy buen articulo , saludos JAB ¡¡¡¡

    • Jab

      Jab
      octubre 14, 2015 - 2:03 pm

      ¡ Muchas gracias ! 🙂

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas