Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

Si ves a tu ex debes interpretar una actuación digna de un Oscar

febrero 24, 2015 Don Maravilloso 42 Comments

Te lo he contado ya en varias ocasiones, en otros artículos, en mi libro, en el foro… Pero aprovechando que esta semana han sido los oscars, me viene perfecto para recordarte lo importante que es hacer una buena interpretación ante tu ex novia.

Muchos manuales milagrosos para recuperar ex parejas pecan siempre del mismo error, de dar consejos de qué hacer ante un encuentro fortuito o necesario sin tener en cuenta lo principal: ¿estás preparado para ver a tu ex novia? La respuesta seguramente es NO.

Aún me acuerdo un par de las veces que me encontré con mi ex, la primera fue en el cine, ella trabajaba allí. Fue tan inesperado que me quedé completamente helado, mirándola (y ella lo vio), durante unos segundos no me moví de dónde estaba y cuando al fin reaccioné, salí de aquel sitio lo más rápido que pude. La segunda vez me la encontré de cara y tonto de mi rompí el contacto 0, la saludé, le pregunté por su vida, le hablé de la mía, le enseñé fotos de mis gats ¿Por qué mostraba tanto interés por alguien que decidió apartarme de su vida? Exacto, tu mismo lo ves, cometí un grave error, algo que quiero que a ti no te ocurra.

Así que por muy bien que hayas aplicado el contacto cero, en el momento en que la ves a ella estás completamente desprotegido, es lógico ya que resulta muy difícil controlar tu corazón por muy racional que quieras ser, te viene a la mente todo el recuerdo de la relación, el trauma de la ruptura y te atrapa un miedo incontrolable, el miedo a no saber hacerlo bien, a que te trate mal, a no recuperarla, etc.

Imagen extraída de Wikimedia Commons: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Red_Carpet_%282085891781%29.jpg

Imagen extraída de Wikimedia Commons: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Red_Carpet_%282085891781%29.jpg

Lo primero que hay que hacer es agotar todas las vías posibles en las que puedas encontrarte con ella: evita ir a los sitios dónde suele frecuentar, si tienes que darle algo pídeselo a un familiar o alguien de confianza (que no sea un compinche), si te coge desprevenido y te pide por quedar darle largas (aunque es mil veces mejor no contestarle).

Si por el contrario tienes que encontrarte con tu ex pareja obligatoriamente, ya sea porque tienes un hijo con ella, porque tienes que resolver un tema de papeles cara a cara, porque tienes que ir a recoger algo suyo y no tienes nadie que te pueda hacer el favor… Es este momento en el que debes convertirte en una auténtica estrella de cine.

Imagínate que eres el mejor actor de tu país, que te han dado un guión de fábula, que vas a preprarte un personaje que arrasará en la gran pantalla. Así es, ante tu ex novia tienes que hacer una interpretación digna de un oscar.

Justo en el momento que la veas, ya sea porque no tienes más remedio, porqué es un encuentro casual o incluso porque siguiendo mi método ella por fin te pide volver y tu decides dejarla lo que ella tiene que ver es alguien seguro de si mismo, que tiene resuelto la ruptura y que sobretodo no le afecta nada, absolutamente nada de ella.

Porque amigo, esta es la imagen que tiene que recibir de ti, por muy mal que te encuentres tú, por muy triste que estés, por muchas ganas que tengas de mostrarle lo que sientes, por mucho miedo que tengas a perderla (aunque acuérdate que ya la perdiste el día que te dejó). Vas a ser un gran actor y se lo vas a demostrar si llega el día en que te encuentres con ella.

Vale, lo intentaré…

No, no lo intentarás LO HARÁS. Tienes que estar totalmente convencido de que eres capaz de hacerlo, es esta la manera en la que la conseguirás con éxito, con seguridad, creyéndotelo. Eres capaz y yo lo se, lucha porque así sea, que no te ocurra como me pasó a mí.

Acuérdate, el personaje que interpretas como gran actor que eres es el de alguien que conoce a tu ex novia pero no tiene ningún interés en ella. No vas a perder los modales, si te encuentras con ella la saludas educadamente, pero te apartas sin dejarle que haya conversación. Si te llama y se lo has cogido sin querer (lo mejor es no cogerlo) le dices que estás ocupado, que estás con alguien, conduciendo, en una reunión… Cualquier excusa vale y luego le comentas que ya la llamarás cuando puedas (y por supuesto no lo harás).

Si te felicita por tu cumpleaños le dices gracias, si insiste en saber si estás bien, le dices “estoy bien”, acuérdate, tu personaje que interpretas no tiene ningún interés en tu ex, aunque es alguien siempre educado con ella.

Haciendo esto no sólo mantendrás el contacto 0, también evitarás que ella denote despecho (resentimento), algo que no te conviene que ella note. Acuérdate que el odio no es señal de superación y con eso ya a ella le basta para seguir con su vida tranquila de saber que aún sientes algo por ella y apartarse definitivamente de ti.

¿Y con amigos y familiares?

Exactamente lo mismo, es tan importante que tus amigos, los amigos comunes, tus familiares y los suyos te vean que estás ya bien. No hace falta que escampes a todos vientos (que lo digas a todo el mundo) que eres muy feliz, que tu vida es maravillosa, etc. No, tu interpretación será la de un personaje que lo ha superado y no le afecta, que hace su vida ajeno de todo lo que recuerde a su ex novia.

Tu interpretación que te dará el oscar es un personaje que ya no va llorando por todos los sitios, que no pregunta por su ex, que no hace teorías de lo que ella piensa o hace, que no pregunta por ella ni por asomo. Piénsalo bien, si empiezas a teorizar de si está con otro si es feliz o no, etc. No sólo aviva tu obsesión por saber por ella (y por lo tanto corres el riesgo de romper el contacto 0) sino que ante los otros das la imagen de que no lo has superado, algo que no te interesa en absoluto, porque es posible que se lo comenten a ella y se rompa también de esta manera el contacto 0.

¿Y las redes sociales?

Ahora es un buen momento de hacer limpieza de tus redes sociales, de quitar a gente que no te interesa de facebook, de tu lista de whatsapp, de tus seguidores de twitter o instagram… ¿Quiénes tienes que quitar? Amigos de tu ex que no son tus amigos, familiares de tu ex y toda aquella gente que podría convertirse en sus compinches.

Por otro lado, el personaje que interpretas es alguien que no tiene necesidad de explicarle a todo el mundo cómo se siente, así que en facebook y otras redes sociales, en tu perfil de whatsapp, etc. A partir de ahora no pondrás ni canciones tristes (tampoco de superación), ni poemas, tampoco escribirás que estas triste o super feliz, o cualquier comentario o cita que cause que el que te lea vea que aún sientes algo por tu ex.

Vamos a repasarlo:

  • Si no estás preparado, mejor evita encontrarte con ella.
  • Conviértate en un actor digno de oscar, para que ante tu ex novia seas alguien que ya ha superado la ruptura y no tiene ningún interés en ella.
  • Si te encuentras con ella, la saludas adecuadamente y te vas sin dejarle hablar.
  • Si te llama y lo has cogido sin querer (nunca lo hagas aposta), le das una excusa y le dices que ya la llamarás.
  • Por muy mal que estés por dentro, ella verá a alguien que lo ha superado y que no le afecta nada la ruptura.

Ante los amigos, familiares, en facebook.

  • Evidentemente ella estará bloqueada (no eliminada, esto no sirve) de facebook y todas las redes sociales que uses (whatsapp, instagram, twitter, linkedn…).
  • Deja de poner en tu muro cómo te sientes. Interpretas un personaje que ha superado una ruptura y alguien así no pone poemas, canciones ni que está triste en facebook u otras redes.
  • Ante tus amigos, familiares, amigos comunes, etc. Eres una persona que lo ha superado, no te muestres eufórico, sencillamente estás bien y no te afecta.
  • No intentes buscar teorías de lo que hace y piensa tu ex, hacer esto da la imagen de que aún sientes algo por ella, es más, lo haces sólo para recibir alguna pista de si te pedirá volver. ¡No lo hagas más! Saber de tu ex novia no cambiará tu situación, evitar saber de ella sí.
  • Y nunca preguntes por tu ex y ni mucho menos permitas que alguien te cuente de ella. Acuérdate, tu personaje es alguien que ya no tiene interés alguno hacia su ex pareja.

Amigo, ahora ya tienes unas buenas herramientas para mejorar tu situación, para recuperarte e incluso para tener más posibilidades de recuperarla (o más bien dicho de ser capaz de decidir si la dejarías volver si ella te lo pidiera).

El resto depende única y exclusivamente de ti, de tu voluntad y ganas de ser feliz y no el eterno enamorado de alguien que te hizo tanto daño. ¡Lucha por ello! ¡Tú puedes!

#actuar ante mi ex#contacto 0#me he encontrado a mi ex#recuperar ex novia#ver a mi ex

Previous Post

Next Post

Comments

  1. emili
    junio 5, 2016 - 4:29 pm

    Me ha dejado tresbveces ppr q segun el merezco algo mejor no puede controlarse q no tengamos intimidad mmmm pero es mi vecino no le hablo no lo miro hace dos dias lo bloquee de face pero lo extraño mucho me siento trist cuando lo veo

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      junio 9, 2016 - 10:09 pm

      Abreviar como si chatearas es de mala educación. Arregla estos “q” y las palabras a medias en un mensaje nuevo y te respondo.

  2. Gustavo
    abril 29, 2016 - 3:47 am

    Te estaré siempre agradecido hermano. Has sido lo mejor en estos momentos aciagos de mi vida. Eres un verdadero guro de la relación con las mujeres. Gracias. Que terapia!

  3. Antonio Garcia solana
    abril 26, 2016 - 2:44 pm

    Hola maravilloso,saludos desde Granada ^^,la única persona que e querido me dejó y a la semana ya estaba con otro,8 meses después y tras miles de tanteos por su parte y falsas ilusiones que ella me daba decidí bloquearla hace más de 1 mes,ayer me yego un mensaje suyo con la fecha que nos conocimos(no hice caso)y hoy me llegó un mensaje pidiendo que por favor vaya al bautizo de su sobrina ya que la niña no tuvo culpa(odbio),yo pensaba ir por que su cuñado es mi amigo y me invitó pero ya que me a dicho eso…¿que hago?¿le contestó?¿voy?¿no voy? Gracias por tu atencion. Un abrazo

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 26, 2016 - 5:26 pm

      No es tú familia, no tienes obligación de acudir

  4. Harim
    diciembre 29, 2015 - 7:18 am

    Entre a tu blog por fortuna, mi relación ha sido con una persona de 17 y yo 29 duramos un año y paso todo lo que dices en el tema de “amor adolescente…” la he pasado mal pero antes de leerte comencé a aplicar contacto cero, llevó 5 días así y las cosas me van bien pero seguiré leyendote porque este foro ha sido como un ángel para mi, en verdad había perdido las ganas de vivir y hacer mis proyectos, pero ya había tomado mi decisión con pies firmes, no diré que no quiero recuperarla, el asunto es, como quiero hacerlo? Primero tengo que estar bien yo y demostrarme que puedo crecer, aprender, perdonar y olvidar, y que soy un ser humano integró, genial, guapo, inteligente, trabajador y objetivo, y convencerme realmente de todo esto y después avanzar, mi futuro es incierto, pero no por eso quiere decir que sea malo, no es así? Te estoy muy agradecido por lo que he leído aquí

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      enero 4, 2016 - 7:49 pm

      Claro que no es malo, todo depende de como uno quiere verlo. Piensa que con menos de 24/25 años, una mujer es muy inestable en sus decisiones. ¡Ánimo!

  5. elrick
    abril 11, 2015 - 7:19 pm

    Estoy aplicando rel contacto 0 y supe q tiene una foto con otro hombre en su face y obvio la tengo blokeada, y tambien supe ayer me extraña a veces y me odia ,q hago?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 12, 2015 - 12:05 am

      Hola! Escribir como si fuera un mensaje de móvil o un tweet con abreviaciones se considera una falta de respeto al que te va a leer. Cambia estos “blokeada” y “q” y encantado te respondo 😉

  6. Francisco
    marzo 25, 2015 - 7:18 am

    HOla Maravilloso, aplique el contacto cero desde diciembre, la bloquee del todo. la vi ayer en un centro comercial y me dijo que le habia dolido que la bloqueará del facebook y whassap. Le hice un gesto de que luego la escribiria. Que hago?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      marzo 25, 2015 - 7:42 am

      Nada, no debes decirle nada para que crea que ya no te interesa. Si te tantea ponlo en el foro.

      • Francisco
        marzo 25, 2015 - 7:50 am

        Gracias. Cuanto tiempo debe esperar para que me tantee?…si me tantea…claro …ella no ha dado señales en estos tres meses.

        • Don Maravilloso

          Don Maravilloso
          marzo 25, 2015 - 7:55 am

          No hay un límite de tiempo para los tanteos, sólo una ex novia lo puede romper. Te recomiendo mucho que busques mi artículo de “cuando romper el contacto 0”, allí verás como funciona la coas 😉 En el foro también creé una sección para saber cómo actuar ante un tanteo 🙂 ¡Ánimo!

  7. Danny
    marzo 19, 2015 - 10:16 pm

    Don maravilloso, hace una semana que termino conmigo, ella me pidio ser amigos, yo de tonto le dije, si podria ser, todo fue porque discutiamos mucho y yo estaba irritable, quiza parece exagerado yo la comprendi, muchas veces de decirle que iba a mejorar y quiza se canso, bueno, la cosa es que ella me escribia mucho, y yo apartado, me llamaba incluso nos vimos para entregarle unas cosas y me beso me intentaba tocar, yo frio, y distante. el lunes le escribi y le pedi que no se ofendiera que necesitaba tiempo para dedicarme a mi, en fin no hemos hablado mas, pero, le da like a mis fotos de facebook. yo no veo su perfil tengo autocontrol, no pienso bloquearla, no he prestado atención a esos likes aunque me parecen tontos. en fin tengo aun que devolverle un sistema de audio que tenia en mi casa, le dije que cuando puidiera se lo llevaba, nada en 3 dias ni ella ni yo, en fin cuando me lo pida pienso llevarselo en persona, conociendola sino me presento asumira que me duele verla, ademas no tengo gente tan en comun para pedirle que se lo entregue, que opinas tu (debo indicarte que aunque quiero seguir con mi vida, quiza ella vuelva, auqnue sea tarde, asi que quiero seguir con la frente en alto)

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      marzo 19, 2015 - 11:14 pm

      Si no la vas a bloquearla de facebook poco puedo hacer por ti. Ninguno de mis consejos te servirán de nada.

  8. daniel
    marzo 9, 2015 - 4:42 pm

    Hola e leído el blog y es muy interesante hace hace 5 días mi novia mea dejado por 3 veces ya y la primera estubimos un mes y medio sin estar juntos y ella volvió como una loca pidiéndome que quería bolber y no intente y duremos un año y después de un año mes dejado porque esta agobiada necesita tiempo porque soy muy celoso y cada vez que seva con sus amigos o amigas me molesta y mea dejado y mea pedido tiempo selodi y alos 3 días volvió y hemos durado una semana porque dice que no cambio que soy muy celosos e aplicado el contacto cero desde este momento no tengo intagram ni facebookk ni nada solo wasap y la e blokeao a ella y toda su familia la inseguridad mela creado ella por eso desconfió de ella pero no es persona de estar con otro solo quiere su espacio con sus amigas quiero estar con ella y estoy luchando por no ser tan controlador ni celosos a ver si con el contacto cero la recupero y cambio mi forma de ser hacia ella necesitó algún consejo

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      marzo 9, 2015 - 5:08 pm

      Es como si ella estuviera entre tú y otro. Imagínate que acierto, entonces cada vez que te dejaba era para irse con el otro. ¿No tienes suficiente con eso para aplicar bien el contacto 0? Mi otro consejo es que entres en el foro 😉

  9. Paula
    marzo 7, 2015 - 1:07 pm

    Hola.

    Hace un mes y tres semanas corte con mi ex. La iniciativa fue mia, pero era algo inevitable por como nos veníamos llevando, y ambos estuvimos de acuerdo.

    En el primer mes (que dicho sea de paso yo estuve de viaje) ninguno de los dos intento conectarse con el otro. El me había bloqueado de whatsapp y de todas las redes sociales.

    A la semana de regresar, note que me había desbloqueado de whatsapp. A los dias, me llamo pidiendome unas cosas que dejaba en mi casa (ropa de casa, y una remera para salir, nada de valor).

    Paso por mi casa a buscarlas. El encuentro fue mínimo.  Ni dos minutos duro.

    A partir de ahi, empecé a extrañarlo mucho mas. Por tres o cuatro días intente verlo, le insistí muchisimo. Se nego (decía que si nos veíamos iba a ser un gran retroceso, o peor un, que íbamos a volver y el no quería). Luego no le hable por 4 o 5 dias, hasta que note que en mi tarjeta de crédito  seguían debitandome cosas suyas, así que lo contacte para que de baja las cosas que paga con mi tarjeta,  y me devuelva mi dinero.

    Ayer, se ofreció a pasar por mi casa a dejar la plata, y me escribió algo así como “no se si es o no la mejor opción para vos. A mi verte o no me da igual, pero por ahí a vos te perjudica”.  Ahí me puse enoje mucho, le dije que no quería verlo ni en figuritas y le pase mis datos bancarios para que me haga un deposito (me mostré muy resentida, bah).

    El punto es que lo extraño,  y que me duele que el no parezca extrañarme. A estas alturas, ya no se si el contacto cero puede hacer algún efecto,  ¿que pensas?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      marzo 7, 2015 - 1:18 pm

      Hola Paula. ¿Ya estás empezando a aplicar el contacto 0 bien? Tienes que dejar que corra un poco el aire para que él se de cuenta si aún te quiere o no.

      • Paula
        marzo 8, 2015 - 3:22 am

        Aún no. No se si no es demasiado tarde para eso, que era mi pregunta.

        • Don Maravilloso

          Don Maravilloso
          marzo 8, 2015 - 12:48 pm

          No es tarde. Empieza cuanto antes.

  10. BlackEagle

    BlackEagle
    marzo 1, 2015 - 1:31 pm

    Hola, yo tengo un par de preguntas:
    1-si alguien me duce algo sobre ella como actuo para que no denote resentimiento?
    2-dentro de un par de meses tenemos la boda de un amigo conun y es probable que estemos en la misma mesa. Como debería actuar en la boda?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      marzo 1, 2015 - 10:18 pm

      1. Le dices que es cosa del pasado y que ya no tienes interés en saber de ella.
      2. Le pides al amigo común que sobretodo no te ponga en la misma mesa.

      • aluxes
        marzo 8, 2015 - 3:25 pm

        Hola yo estoy en la misma situacion que BlackEagle, pero el problema es que tenemos hijos en común, y la custodia la tiene ella. Quiero estar con ellos pero no se si es buena idea… que hago?

        • Don Maravilloso

          Don Maravilloso
          marzo 8, 2015 - 5:00 pm

          Cuando hay hijos por en medio la situación se complica mucho, por lo que siempre aconsejo ayuda externa profesional. De todos modos lo primero es que toda relación que tengas con ella sea exclusivamente para los niños y nada más.

          • aluxes
            marzo 8, 2015 - 5:24 pm

            Pero entonces nos ponemos en la misma mesa o no? :/

          • Don Maravilloso

            Don Maravilloso
            marzo 8, 2015 - 5:27 pm

            ¿Por qué no nos cuentas tu historia en el foro? 😉

  11. nuceb
    febrero 26, 2015 - 6:23 pm

    Como aplicar el contacto cero si despues de irse, regreso a casa???

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      febrero 27, 2015 - 7:39 pm

      Pues tratarla como a una desconocida. La saludas cuando la ves pero la ignoras en todo momento.

  12. gabriel40
    febrero 25, 2015 - 11:42 am

    En mi caso mi ex esposa me dejó y se fue de casa con mis 2 hijos chicos hace 4 meses ,a los niños los veo casa 15 dias y el dia de ayer me pide le envíe sus muebles y la cama de los niños, es complicado el contacto 0 en mi caso,me dice que ahora tiene vida con sus amigas. Don Maravolloso .

    Saludos

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      febrero 25, 2015 - 12:05 pm

      Hay que hacer tripas corazón y actuar como si ya no te importara nada de ella, y eso implica enviarle los muebles sin cuestionarlo. ¿Por qué no nos cuentas tu caso en el foro?

      • gabriel40
        febrero 25, 2015 - 7:25 pm

        Si se los contaré.

  13. Rodrigo
    febrero 25, 2015 - 1:25 am

    Hola, Don Maravilloso.
    Sabes que me he leido tu blog entero, pero no encuentro nada relacionado a tener cuidado con los tanteos y “contacto 0” cuando se tienen hijos en comun. Algun consejo en particular?. De antemano muchas gracias.

  14. Tito
    febrero 24, 2015 - 3:53 pm

    Este artículo me viene como anillo al dedo porque mañana, indefectiblemente, la cruzaré en la institución que hemos tenido en común. Una pregunta: pasar completamente de ella, es decir seguir “de largo”, caminando como si no la hubiese visto…¿es signo de resentimiento? ¿O lo mejor es detenerse, saludarla con un simple “Hola” y seguir? Si la saludo, ¿incluyo un beso en la mejilla o sólo el “Hola” sin roce físico? Gracias Maravilloso.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      febrero 24, 2015 - 4:53 pm

      Tú imagínate que es alguien que conoces pero no te interesa lo más mínimo. Así que la saludas educadamente pero sin besos ni nada. Luego te vas, si te retiene te inventas una excusa 😉

  15. Carlos B Espinosa
    febrero 24, 2015 - 2:41 pm

    Y si mi ex vive en otra cuidad y no regresa en año y medio. He aplicado el contacto cero pero me pone triste que no la volvere a ver en la vida 🙁

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      febrero 24, 2015 - 2:42 pm

      Hay que ser fuerte Carlos! Cuanto menos sepas de ella antes te recuperarás 😉

  16. jesus josafat hernandez juarez
    febrero 24, 2015 - 1:44 pm

    Ya tengo 3 meses aplicando contacto cero, su ultimo testeo fue en diciembre para delicitarme,a lo q conteste gracias!! ! Desde entoncs ni sus luces, porque crees q ya no m ha testeado???

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      febrero 24, 2015 - 1:46 pm

      Repasa tu contacto 0. ¿Lo estás aplicando al 100%?

      • jesus josafat hernandez juarez
        febrero 24, 2015 - 3:04 pm

        Si, bloqueada de facebook, whats, ya no pregunto x ella, no msjs y ya ni sikiera les hablo a los amigos en comun, a ecepcion de uno q me dijo q ya tampoco a el le habla y con kien solo hablo de musica

        • Don Maravilloso

          Don Maravilloso
          febrero 24, 2015 - 4:58 pm

          Jesus, esto es un blog no un mensaje de móvil. Por favor no me abrevies que no cuesta tanto 😉
          Y sí, a partir de ahora tienes que desaparecer ante tu ex y hacer como que no te interesa saber nada de ella

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas