Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

Las arpiamigas de tu ex novia

agosto 15, 2014 Don Maravilloso 7 Comments

Si sigues mis artículos ya conocerás a los famosos compinches, el manipulado y el traidor. Pero estos no son los únicos personajes que rodean a tu ex novia y que pueden influenciar, no sólo la ruptura, sino también en tu sufrimiento. Se tratan de las arpiamigas.

¿Y qué es exactamente una arpiamiga? Pues, se trata de aquellas amigas de alguien conocido que se consideran al mismo tiempo arpías, este animal de la mitología griega cuyo concepto ha sido utilizado para describir aquel tipo de mujeres que no son trigo limpio, que no son de fiar y que pueden acabar dando problemas, vamos.

amiga arpía de mi ex novia

De algún modo u otro todos hemos sufrido en nuestras carnes la influencia de una o varias arpiamigas; seguro que tu lo has vivido y/o conoces a una de estas malsanas amigas diabólicas de tu ex novia.

El caso de Carmen:

Mi ex novia tenía una de esas amigas diabólicas, una arpiamiga. Para para preservar su identidad no te diré su nombre verdadero, sino que la llamaremos Carmen (que es cómo se solían nombrar ella y mi ex cuando se llamaban por teléfono). Era la clásica amiga que conocía de hace poco tiempo, se encontró con ella por primera vez en una discoteca algo que no era de extrañar, porque lo poco que hacía con ella era irse de fiesta.

Exacto, una amiga fiestera. Quedaban para ir a cenar y salir y disfrutar de la noche, beber, emborracharse o lo que fuera. A mi personalmente no me gusta mucho salir de fiesta, pero respetaba que a mi ex sí le pudiera agradar, así que con toda la buena fe del mundo  la dejaba ir para que disfrutara de su “juventud”.

Mi ex novia prefería quedarse conmigo antes de salir, algo que supondría un problema para la susodicha arpiamiga, que además acababa de dejar a su novio, un chico estupendo, que se estaba sacando las oposiciones de policía y que supongo que no estaba a la altura de una vida despreocupada de esta chica.

Existe un tipo de personas que de algún modo u otro se han quedado solas y necesitan llenar su vacío huyendo de su realidad y qué mejor forma de hacerlo que ir de fiesta en fiesta. No es que sea malo ir a la discoteca, es una forma como otra de divertirse, pero normalmente para este tipo de chicas es una forma de llenar su vacío producido por un fracaso amoroso. A saber, quizás Cármen había dejado a su novio por otro y este otro la había hecho sufrir.

Por otro lado, esta gente envidia a la vida en pareja, forma parte de su frustración, así que desean que las parejas de sus amigas se rompan y de paso puedan usarlas de compañeras de diversión.

Y así ocurrió con mi ex y Carmen, que un par de meses antes de la ruptura empezaron a quedar más a menudo, a ir a tomar un café o a salir de discoteca directamente. Lo más curioso es que las dos veces que mi ex pareja me dejó en una diferencia de dos semanas entre una y la otra, ambas veces acababa de quedar con esa amiga. ¿Era casualidad quizás?

Muy probablemente mi ex novia ya llevaba tiempo pensando en si me dejaba o no y estoy seguro que de la gente que le rodeaba, la que más le animaba a hacerlo era esa Carmen, como no, su arpiamiga particular. Todo son conjeturas, diréis, pero la forma en como todo fue ocurriendo después de dejarme tenía bastante relación con esta amiga diabólica.

Después de la ruptura, ambas pasaron de ser buenas amigas a convertirse en aliadas, salían de fiesta cada fin de semana, se enviaban mensajes de amor, de amistad eterna… Eran como hermanas, hasta mi ex le puso este título en Facebook. Por supuesto, Carmen fue también una Compinche Manipuladora, habló alguna vez conmigo para “animarme” y luego en Facebook actualizaba el muro de mi ex con mensajes de “deja atrás a las malas personas” “él es parte de tu pasado”, etc. Algo que conseguía enloquecerme.

Evidentemente no era ninguna buena influencia para mi ex novia. Una semana después de dejarme, una amiga comuna celebró su aniversario, al que no acudí para que fuera mi ex porque quise sacrificarme, algo que el año siguiente me negué a hacerlo (puedes leerlo en el caso de las ex que sufren). Y me negué no sólo porque formaba parte de mi recuperación, sino también por el comportamiento de mi ex novia en este cumpleaños.

Fueron ella y la arpiamiga, estuvieron ajenas al resto del grupo toda la noche riendo y charlando sin a penas hacer caso a la amiga común que les había invitado en su aniversario; finalmente  se marcharon antes para poder irse de fiesta. Así que lo tomé como una enorme falta de respeto hacia su amiga común, hacia mi sacrificio de no ir para que ella fuera y al resto del grupo.

¿Qué consiguió mi ex novia con esta amistad?

Nada, no consiguió nada. Al cabo de unos meses dejaron de ser tan amigas, Carmen acababa de empezar una relación con un chico al que acabó viviendo con él y claro, no estaba en sus planes irse más de fiesta con mi ex. Acabó dejándola de lado, avivando de esta manera la situación de caos que empezó a vivir mi ex a los cuatro meses de dejarme.

Sí, cuatro meses fue el poco tiempo que la arpiamiga necesitó para apoyar a mi ex a dejarme, usarla como aliada de fiesta en fiesta y terminar dejándola de lado al encontrar ella pareja. Por lo poco que se ahora, se que no tienen a penas relación.

Así que ya sabes, si estás en una relación y detectas a una arpiamiga, evita como puedas el contacto y amistad con tu pareja, no te fíes ni un pelo. Si por otro lado tu ex novia se ha aliado con una de estas amigas diabólicas, aléjate tanto de ella como de tu ex, no quieras ser víctima de sus garras.

#amigas arpías#amigas de mi ex#arpiamigas#ex novia amigas#mi ex novia

Previous Post

Next Post

Comments

  1. LuisMGomez
    febrero 20, 2016 - 5:07 pm

    Podría decirse que a mi me pasó algo similar. Mi novia ahora vive en el extranjero estudiando un master. Siempre tuvimos confianza ciega el uno en el otro. Se hizo amigo de un chico gay (no quiero para nada faltar el respeto al colectivo homosexual, pero creo que es bien sabido el tema de la chica y el amigo gay) y se tiraba todo el día hablando de él, el cual por cierto, acababa de romper con su pareja. Tras unas discusiones que perfectamente ella podría haber arreglado, decidió dejarme. Y mientras sus amigas de toda la vida la animaban a volver conmigo, era este chico el que la animaba a lo contrario (ya me hace dudar de si solo le gusta la carne, aunque cuando le conocí le salía la pluma por las orejas). Mi ex no ha bebido en la vida, y desde que le conoció ha comenzado a hacerlo.
    Sinceramente, no se quién se cree la gente para meterse y opinar de relaciones ajenas…
    Hay personas posesivas que les encanta agarrar por banda a gente manejable, que se muestran de primeras como ángeles, pero que imagino acaban destapándose.
    La verdad es que no me faltan ganas de partirle la cara, pero, sinceramente, no es él el culpable, sino la persona que se deja manejar…

    PD: Hablamos en este caso de relaciones a distancia, las cuales son aún más complicadas de arreglar. No obstante trato de seguir los consejos de esta web.

  2. cda
    noviembre 13, 2015 - 11:33 am

    A mi me paso exactamente igial.Conocio a una chica por Face. Esta chica tenia un grupo de solteras y solteros a lo cual empezo a salir con ellos cada vez mas y mas . Con esta chica en concreto se hizo muy amiga …..arpiamiga… al poco tiempo me dejo.Estuvieron de fiesta en fiesta como locas .bebiendo.comiendo y tirandoselo todo . Al poco tiempo la arpiamiga se lio con alguien y dejo a mi ex tirada. Justo entonces empezo a tantearme hasta que encontro un nuevo rey . Con el que lleva algo mas de un año . Con el que parece que es el amor de su vida . Lo curioso es que a mi no deja de tantearme. sobre todo haciendome llegar lo feliz y lo bien que se lo pasa con su nuevo amor.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      noviembre 14, 2015 - 3:21 am

      Y por lo que veo… Tú caes en los tanteos

  3. Juan
    diciembre 23, 2014 - 2:48 pm

    Como siempre, identificado con lo que dices! Es muy frustrante ver como gente de su entorno la anima y apoya como si fuese la víctima, tachándote a ti de “mala persona”, cuando ella es la que en realidad se ha portado como una…un saludo!

  4. manjulo
    agosto 19, 2014 - 2:20 pm

    Estas amigas suyas son las que cuendo dejan al novio arrastran a las demas a su misma situación y se encargan de compartir lo bien que se le pasan (ella y tu ex) por las redes sociales. Es muy importante bloquearlas para no poder ver sus publicaciones.

    Tambien es verdad que son las primeras que cuando vuelven a encontrar pareja o tiene un rollo más o menos serio dejan de lado a sus amigas.

    ¡Van por interés!

  5. Tito
    agosto 15, 2014 - 5:07 am

    Arpiamigas, aripiamigos, familiares…qué más da. Lo cierto es que cuando la relación con nuestras novias no está en su mejor momento y ella comienza a dudar, dichos elementos se entrometen y opinan generalmente para perjudicarnos desde la ignorancia absoluta y la envidia/celos, porque ellos también quisieran vivir una aventura. Durante el último mes con mi ex transitamos momentos ambivalentes: a veces muy buenos, esperanzadores, y en otras ocasiones ella me imponía un frío y distancia que evidenciaban la cercanía del final. Oh casualidad esto último se manifestaba cuando regresaba de visitar a familiares que tiene en otra localidad pero a una distancia de unos pocos kilómetros. Esos familiares jamás me conocieron personalmente. Y decidió dejarme al regreso de uno de esos viajes.

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas