Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

Hazme una lista de cosas que no te gustaban de tu ex

marzo 10, 2015 Don Maravilloso 8 Comments

Hoy toca hablar del sentimiento de culpabilidad, de sentirte responsable de la ruptura, un sentimiento que si no aprendes a dominar puede afectar en el contacto 0. Sí, lo se, precisamente porque a mi me pasaba lo mismo y porque me encuentro día a día casos como el tuyo. Te sientes culpable por portarte mal con tu ex y por mil razones: que pasabas de ella, que no eras detallista, que no le hacías caso, que la trataste mal, que no le hacías regalos, que no la sacabas de fiesta o a comprar o a ver a sus amigos, que no te portabas bien con su familia… Y un largo etcétera.

Ante todo, quiero recordarte que lo primero es el respeto a las mujeres. Nunca toleraré ni permitiré que hagas nada que implique maltratar a una mujer, tanto física, como socialmente, como verbalmente o psicológicamente. Si eres o has sido partícipe de la violencia de género u otros actos delictivos como por ejemplo la pedofilia o según qué práctica parafílica, dejaré automáticamente de ayudarte si me entero que maltratabas o pegabas a tu ex).

Dicho eso, si no ha habido ningún tipo de violencia de género, no tiene ningún sentido que te sientas culpable de cómo te portaste durante la relación ¿y por qué? Primero de todo porque estoy seguro que tu no eres el único responsable de la ruptura. Tu ex también cometió errores y también estoy seguro que no fueron pocos.

Segundo, al dejarte, tu ex sólo pensó en ella, es más quizás lo hizo para irse con otro. ¿No la hace a ella también culpable por eso? ¡Claro que sí! Deja de fustigarte y de idolatrar a tu ex, por muy buena persona que pudiera ser, te ha hecho daño y muy probablemente de la peor forma posible.

Me siento culpable para que así ella sienta pena por mi y me de otra oportunidad.

No ganas nada para que tu ex sienta pena por ti. Harás que sea ella la que se sienta culpable y actúe de forma forzada. Con eso sólo la agobiarás más (y por tanto la alejarás de ti definitivamente). Olvídate de llamar la atención a tu ex novia dándole pena o haciéndola sentir mal y por supuesto no hagas ninguna locura para llamar su atención y no mel o justifiques, eso tampoco lo tolero ni lo permito. Si realmente sientes que tu vida no tiene sentido, quizás va siendo hora que vayas a ver a un profesional.

La idea es que quites estas alitas de angel a tu ex novia de una vez por todas. Ella no es una santa ni tu un demonio, ambos cometistéis errores y ambos debéis aprender de ellos:

  • Todo lo mal que lo hiciste te servirá para que si vuelves con ella o empiezas una relación con otra no se vuelva a repetir. No te fustigues por tus errores, aprende de ellos.
  • Acuérdate que el lema es ser tu el que decida dejarla volver. Si ella te lo pide, antes tendrá que aprender de sus errores, entre ellos dejarte de la forma que lo hizo (y aún más si fue por otro).

Es que no puedo quitarme la culpa de la cabeza. Ella era perfecta, lo hacía todo por mi…

¿Estás seguro? Yo creo que no. Mi ex novia era una santa, dulce, tímida, sumisa… Hacía siempre lo que yo quería y cuando yo quería y me tormenté por ello durante meses… Hasta que por fin me di cuenta que ella también tenía sus defectos, y no eran pocos: caprichosa, inmadura, inconsciente, egoísta… ¿Y la tuya? ¿no tiene defectos?

tu ex no es una santa

Claro que sí los tiene y no son pocos. El problema es que estás tan dominado por tus miedos (a perderla, a estar solo, a equivocarte…), que te resulta incapaz de verlos haste que empecé a aplicar el contacto 0. Se perfectamente de qué hablo por la única razón que yo mismo pasé por eso, me costó horrores ver que ella se portó mal conmigo y vamos si me trató también mal. Tanto antes como después de dejarme.

Es ahora momento en que aprendas a hacer lo mismo, te ayudará a recuperarte (y de paso ganar más puntos para recuperarla). Lo haremos mediante un simple proceso cognoscitivo, el de la repetición. Es como el niño que debe aprender a atarse los cordones o a subir en bici.

¿Cómo se lo enseñarías?

Exacto, primero le explicarías como hacerlo y luego se lo harías repetir hasta que lo mecanizara y eso es lo que quiero que hagas con tu ex novia a partir de ahora, enseñarte que no eres tu tan culpable como pensabas. Para ello quiero que me hagas una lista de todos sus defectos, también cuentan los físicos. Cualquiera me vale. Te pondré un ejemplo de mi ex novia para que sepas como hacerlo:

Mi ex:

      • Era muy caprichosa, parecía yo más su hermano mayor o su padre que su novio.
      • Era rencorosa. Si le hacías algo que le dolía te lo recordaría el resto de su vida.
      • Era muy influenciable e insegura. No podía ir al baño sin yo darle permiso primero, era realmente estresante.
      • Era demasiado sumisa. Alguien con tan poco carácter resultaba a veces aburrido.
      • Era demasiado celosa. Llegué a tener problemas con algunas amigas debido a sus berrinches, no podía acercarme a ninguna sin que mi ex se volviera loca.
      • Era muy posesiva. Tenía que verme en todo momento. No es que no me gustara estar con ella, es que no podía ni tan sólo ir al gimnasio o quedar con unos amigos un rato sin que se estuviera quejando.
      • A partir de las siete de la tarde se le cambiaban las neuronas (por no decir hormonas), empezaba a quejarse por todo. Te juro que a esa hora siempre intentaba desaparecer para no encontrarme con sus cambios de humor.
      • Tenía la nariz grande, no la hacía muy sexy.
      • Tenía voz de pava (voz de pava en España o al menos en mi tierra significa que parece una persona poco segura y algo tonta).
      • Tenía mucha papada, de perfil estaba horrible.
      • Tenía las cejas como las de Groucho Marx, se las tenía que depilar y cambiar el color para disimularlas.
      • Su cabello era demasiado grueso, así que tenía que estar horas arreglándolo y quemándolo con una plancha para que le quedara bien.
      • Su trasero parecía… literalmente el de una guitarra.
      • Era muy desordenada y perezosa. Tendía a dejarlo todo tirado y me volvía loco pidiéndole constantemente que lo arreglara.
      • Se maquillaba en exceso. Le dabas un beso en la mejilla y te quedabas pegado y eso que era muy jóven. No quiero ni imaginarme qué hará cuando llegue a los 40.
      • Tenía las orejas salidas, parecía un duende… Más bien un Hobbit. Muchas veces me la habría llevado a la Comarca a ver si me firmaban una utógrafo.

Y podría seguir, la lista es mucho más larga. Por cierto no he podido parar de reír mientras la escribía.

Ya tienes el ejemplo y quiero que hagas tú exactamente lo mismo, lístame todos los defectos que se te ocurran de tu ex. Mira de hacerlo lo más ridículo que puedas para que te resulte incluso divertido (yo me he aguantado de escribir según que cosas porque mucha gente, pero tú tienes mi permiso para hacerlo).

Una vez hecho esto, lo lees y relees cada vez que te venga en mente tu ex y empieces a pensar que ella es la buena y tú el malo. Cuantas más veces lo hagas más te autoconvencerás de ello y más te ayudará para la recuperación, que ya sabes lo importante que es para poder recuperarla.

¡Ánimo, contacto 0 y sobretodo, lucha por ser feliz!

#contacto 0#defectos de mi ex#me porté mal con mi ex#mi ex me dejó por mi culpa#recpuerar ex novia

Previous Post

Next Post

Comments

  1. carlos
    marzo 31, 2016 - 6:32 pm

    cuando mi ex me termino , lo primero que hice fue eliminarla de mis redes sociales, hice lo correcto?, si la elimino pierdo la oportunidad de que ella me tantee?

  2. el camionero
    marzo 11, 2015 - 10:58 am

    mi ex no tiene defectos al menos que los tuviera oculto,ella siempre me a visto como mas que un amigo,pero como si fuera su hermano,lo unico que me destrozo es que de la noche a la mañana,dejo de contactar conmigo y me entere que esta con otro chico,yo solo quiero arreglarlo con ella antes que sea demasiado tarde,pero le enviado mensajes,le he llamado por telefono y no me ha contestado,solo en nochebuena me mando un video,y me volvio a bloquear,no me dio la oportunidad,de darle las gracias,y paso igual en nuchevieja me volvio a mandar un video y me bloqueo otra vez,por cierto los videos era de villancicos ni siquiera me dijo hola,y esas cosas,son las que me hacen pensar,que es lo que ella quiere conmigo,y el contacto 0 me esta afectando porque creo que al no haber ningun tipo de contacto despues de algunos meses,la haya perdido para siempre,por eso te pido por si hay alguna forma de recuperarla,y que no me abandone jamas,muchas gracias y espero noticias tuyas hasta pronto

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      marzo 11, 2015 - 11:23 am

      Acuérdate que si te sientes que no puedes más, lo mejor es acudir a un profesional que te guíe. El método del contacto 0 es para evitar que estas “señales” que te manda tu ex no te afecten.

      • el camionero
        marzo 11, 2015 - 11:32 am

        pero si el contacto 0 lo estoy aplicando ya te digo,yo soy de Murcia y ella es de Cartagena,y si no contesta a mis mensajes ni a mis llamadas,¿como me presento en su casa?seria lo peor que le pueda pasar a ella,si me esta ignarando,y esta con otro yo creo que no quiere saber nada de mi y mas de la forma que me dejo es ella la que esta usando el contacto 0 conmigo,y funciona porque cuanto mas me ignara mas la amo,¿la podre recuperar?

        • Don Maravilloso

          Don Maravilloso
          marzo 11, 2015 - 10:32 pm

          ¿Y crees que a ella el silencio no funciona? Ten fe en el método y aplica bien el contacto 0. Ánimos!

          • el camionero
            marzo 12, 2015 - 8:48 am

            llevo mas de cuatro meses aplicando el contacto y creo que la estoy alejando mas de mi

          • Don Maravilloso

            Don Maravilloso
            marzo 12, 2015 - 1:34 pm

            Tienes que ser más fuerte que eso. ¿Cómo que aún no has entrado al foro?

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas