Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

¿Es malo idealizar a nuestra pareja?

mayo 24, 2016 NeverSurrender 1 Comment

¡Hola! Soy NeverSurrender, colaborador de Don Maravilloso, y defensor incansable de los dejados. Hoy quiero dejar un poco de lado el contacto 0 para hablaros de algo que todos hemos hecho alguna vez: idealizar a nuestra pareja.
Es muy común que cuando nos gusta alguien, tengamos sólo ojos para él/ella. Su sonrisa es la mejor del mundo, su manera de andar es cautivadora, y simplemente el que os dirija la palabra, os hace dar un vuelco el corazón. ¿A quién no le ha pasado esto? Algo similar ocurre cuando comenzamos a salir con alguien: nos parece la persona más bella del mundo, la que mejor nos entiende, con la que mejor encajamos… Estamos completamente prendados por él/ella. Pero conforme va pasando el tiempo, vamos viendo defectos. Por ejemplo, odia tu grupo de música favorito, tiene un comportamiento infantil que antes no estaba ahí, etc.
¿Por qué pasa esto? ¿Por qué antes era todo perfecto y ahora ha cambiado? En realidad no es que haya cambiado. Probablemente siempre haya sido así, pero es lo que se llama “idealizar al otro”: omitir sus defectos o vuestras incompatibilidades en favor de potenciar vuestras similitudes.
¿Es esto malo? Respuesta corta sí, respuesta larga no, pero tampoco es bueno. Quiero decir, no es malo que restemos importancia a los defectos de nuestras parejas, al fin y al cabo, todos tenemos defectos y cosas que nos diferencian, si no, seríamos clones de nosotros mismos. Pero es importante hacer una distinción: restar importancia a los defectos no es actuar como si esto no existieran, esto sí que es malo, sino aceptar que estos defectos existen y aprender a convivir con ellos. Nadie es perfecto, y al igual que tú tienes defectos que tu pareja tiene que aceptar, él/ella también los tiene y, del mismo modo, tú tienes que aceptarlos.

Puede ser (y seguramente sea, de hecho) que no sólo idealicemos a nuestra pareja, sino que, además, idealicemos la relación en sí. En este caso, la culpa la tiene más bien nuestro entorno y el modo en que interactuamos con él. ¿Qué cómo idealizamos una relación? Pues por ejemplo, creyendo que en una relación nunca hay peleas o discusiones. Esto no es así, aunque, por alguna extraña razón, pensemos que sí. Seguro que has visto discutir alguna vez a tus padres, ¿verdad? Y eso no significa que no se quisieran, simplemente que, como todas las personas, discuten. ¿O tú nunca has discutido con tus amigos por nada? Otra cosa es ya llegar a insultarse con intención de hacer daño, o incluso, llegar a la violencia física. Eso sí que, aunque es más común de lo que sería deseable, es algo muy malo dentro de una relación. Aquí en esmaravilloso.com y en foroexnovia.com estamos totalmente en contra de cualquier tipo de maltrato, tanto físico como psicológico, por lo que, si tenemos constancia de alguien que reúna este tipo de perfil no dudaremos en dejar inmediatamente de ayudarle.
Incluso tras la ruptura seguimos idealizando a nuestras ahora ex parejas, ¿verdad? Sobre todo si nos dejaron con las típicas excusas de siempre. Pensamos que todo es nuestra culpa, que hemos arruinado la relación, que no valemos nada, que tenemos que recuperarla a toda costa… y un largo etcétera. No es nada que no hayamos dicho decenas de veces, pero lo repetiré una vez más: la ruptura no es exclusivamente tu culpa. Vale, tuviste tus errores, todos los tuvimos, porque para ello somos humanos, pero de los errores se aprende, y seguro que no volverías a cometer esos errores, ¿verdad? Así que deja de martirizarte y pensar que tú eres el/la malo/a y tu ex pareja es una santa, porque no es así ni de lejos.

La canción que quiero dejaros hoy habla de esto mismo, de que tú no eres el/la malo/a de la película, sino que eso es lo que tu ex pareja quiere hacerte creer (ya sea para sentirse menos culpable o para tenerte como un perrito faldero haciéndote creer que sólo él/ella te querría). Se llama It’s not me, It’s you, del grupo Skillet. Os dejo con la voz de John Cooper, y recuerda, ¡Lucha por ti!

ideal

#idealizar a tu ex#Maravilloso#mi ex era perfecta#mi ex era perfecto#NeverSurrender

Previous Post

Next Post

Comments

  1. X
    junio 17, 2016 - 7:34 pm

    Hola Don Maravilloso, deseo comunicarme con usted porque quisiera aportar con un artículo, ya que viví una ruptura y he aprendido mucho en base a aciertos y errores (experiencia personal), también con textos informativos y muchas horas de vídeos que tratan el tema. Me sentiría muy bien saber que podría ayudar a los “dejados”, tengo una muy buena historia que contar y muchas conclusiones que saqué en cuanto a esa historia y estoy seguro que todo, absolutamente todo lo que he aprendido hasta ahora merece la pena compartirlo aquí.
    Espero su respuesta.

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas