Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

Me ha dejado y ahora qué

Me ha dejado ¿y ahora qué?

agosto 2, 2015 Jab 25 Comments

Era un martes de Mayo, de esos días de Mayo que todavía tienes que ir abrigado para no tener frío, es lo que pasa cuando vives en el norte de España. Podría contar mi historia y sería igual que tantas historias que llevo leyendo en el foro de este blog.

Escuchas el sonido del Whatsapp y lees de quién es, es de tu chica, tu novia, tu pareja, te sonríes y te pones a leer. Y lo que lees es como si te dieran como un bate de béisbol en la cabeza, en este caso, el pecho te da un vuelco. Tu corazón sabe que algo no anda bien y salta. “Tenemos que hablar”. Esas fatídicas palabras que te vienen de golpe, que no sabes por qué, pero están ahí escritas. Los primeros segundos que pasan, crees que lo estás soñando… pero sigues leyendo “es que no siento lo mismo, no veo que esto funcione y prefiero dejarlo”.

Las palabras pueden no ser exactamente las mismas, pero en el fondo quieren decir lo mismo “Te dejo”. En mi caso ella quiso dar la cara, no siempre sucede. El mensaje fue sobre la 4 de la tarde y quedé con ella a las 8 de la tarde ese mismo día. Todos los planes que habíamos hecho a corto plazo incluso para dos meses más tarde, obviamente, desaparecen como por arte de magia.

Durante las horas previas a quedar con ella, te quedas ensimismado pensando por qué te está pasando, qué has hecho mal… si dos días antes habías hecho planes de futuro, incluso pensado en tener familia: son las promesas previas a la tempestad emocional.

Yo trabajo delante de un ordenador y me dediqué todo el tiempo a mirar por Internet para saber qué era lo correcto hacer cuando te dejaban,  para no quedar como un panoli o si era adecuado pedirle tiempo o tratar de convencerla. En los sitios que me encontré, afortunadamente te decían que era mejor aceptarlo y respetar la decisión de tu ya, ex pareja. Que era muy importante hacerle entender que te hacía daño con su decisión, pero que era su decisión, pero que lo aceptabas. No enfadarse, ni montar un drama, pero sí pedir explicaciones, motivos, causas, que normalmente suelen ser disculpas, porque la verdadera razón se reduce a dos elementos fundamentales: ha visto otro hombre que le gusta y le parece mal estar contigo y tratando de ligarse al otro, o, ya está con otro y como quiere centrarse en su nueva relación, tú sobras.

Así que llegas, estás nervioso como un flan, te tiembla todo… Yo había quedado en la puerta del cine, se supone que íbamos a ver una película, que al final no vimos, así que no cambiamos el sitio de quedar, total, para qué. Pero recibo otro mensaje “mejor quedamos en aquella cafetería que un día íbamos a entrar y no pudimos”. Perfecto, no, lo siguiente. A fin y al cabo, es un sitio que apenas voy por lo que futuros recuerdos en ese sitio donde me va a dejar definitivamente no me vendrán a la cabeza más adelante.

A cada paso que daba, mi corazón me saltaba, y la sangre se me agolpaba en el cerebro. Tenía mil preguntas que hacerle, pero esto es como en los negocios, en este caso lo mejor es dejar hablar a la persona que ha convocado la reunión: a ella. Y luego preguntar, el que pregunta en una conversación, manda, y hace que su interlocutor deba dar explicaciones.

Antes de entrar me asomo por el cristal y la veo, su cara al frente, desencajada, triste, un poema, pero no esos bonitos sino de aquellos de tragedia. No en vano ella sabía que me estaba haciendo daño ¿No? Entro, saludo fríamente y pido algo caliente, nada de alcohol.

Su nerviosismo, su culpabilidad manifiesta en todo su lenguaje corporal… Me quedo mirándola y ella con una cara triste me empieza a explicar que no siente nada por mí. Sigue su explicación, y le pregunto algunas dudas. Aquello parecía la revisión de un examen de la universidad cuando sabes que estás suspenso y que no hay donde “rascar“. Y así fue. A los veinte minutos estaba fuera, con una sensación de soledad indescriptible y un sentimiento de tristeza, ira, frustración, todo reunido, pero sabiendo que no podía culparla en nada, porque sencillamente, si ella no sentía nada, su decisión era lógica. No hay nada que hacer. No puedes forzar a que te quieran.

¿Te suena? Quizás habrá algunas diferencias, que en vez en un bar, fuera por teléfono, o que tu ex no te hubiera dicho nada en persona. Todas te quieren a su manera, no es mi caso, pero es una frase muy repetida “yo te quiero mucho pero no puedo estar contigo”.

No obstante, lo de “podemos ser amigos”, es como el regalo de consolación que te dan cuando pierdes ¿Amigos? ¿Cómo voy a ser tu amigo? ¿Acaso me vas a contar que estás saliendo con menganito y que haces esto o lo otro y que conmigo no lo querías hacer porque te daba miedo eso y lo otro? ¿O que resulta que con menganito ahora te vas a no se qué sitio y conmigo estabas cansada?

Cómo cambian las cosas. Aunque quizás lo que es aún peor es que tras el cúmulo de disculpas que te pueden decir, la más honorable es la de “no siento por ti nada”, es que no son capaces de decirte “mira, es que mientras estaba contigo quedaba con mi entrenador del gim, o mi profesor particular, o el amigo de una amiga, o mi ex, o Supermán en calzones rojos y claro, te pongo una disculpa absurda porque se me han agotado las ideas y quiero darte puerta rápidamente”.

Eso es amigo, darte puerta, sin más.

Eso sí, es muy importante para ella, sentirse bien, por eso te ofrece su amistad. En realidad, es una falsa amistad, porque lo único que quieren con esa amistad es mantenerte en la puerta de casa, no fuera, sino en la del perro. Darte un hueso de vez en cuando para que si sale mal su relación o su intento de relación, tenerte ahí y no sentirse sola. Aunque por regla general, lo adorne con una realidad ficticia. No obstante, ella lo vive así, su intención es que seáis amigos de verdad, pero eso, lamentablemente, no se puede, ni se debe.

Entonces te paras a pensar y le das vueltas y más vueltas y otras vueltas más por si acaso, de si eráis la pareja perfecta, de si os ibais a casar o estabais casados e ibais a tener hijos, ¿qué pudo torcerse? 

Hay preguntas que no tienen respuesta, y en este caso donde están los sentimientos, la lógica y la razón se separan. Por lo que lo único que te queda es aceptarlo. El corazón siente y el cerebro piensa. No debes andar mendigando el amor de tu ex porque es incorrecto, pierdes lo único que te queda, tu amor propio y dignidad. Y a tu ex le va llenar como un pavo en Navidad todo su ego, porque se va a sentir importante. Pero es una dicotomía, tu ex no te quiere, te quiere lejos, no quiere que estés incordiando, por lo que su miedo a haber cometido un error y la culpabilidad, se van a traducir en palabras, y te va a tratar mal, pero en cambio te quiere tener cerca, saber qué es de ti, si estás con otra persona… ser tu amiga.

Corazón roto

Si le reclamas o denuncias situaciones o hechos de la relación, te las devolverá con creces y te hará sentir aún peor. Es posible que si le ruegas hasta se ría de ti o se aproveche de la situación de superioridad que tú mismo le estás dando, o incluso busque sexo pero luego, “eh, seguimos igual, que yo no siento nada”.

Así que te que si lees esto y te sientes identificado/a, no cometas el estúpido error, el craso error de querer arreglar tu ex relación, tu ex ya tomó una decisión unilateral. Te dejó. Le importó un pito lo que tu sentías. Quiere hacer su camino y en esa nueva vida que ha planteado, no estás en ella.

Así que valórate, sé consecuente con la decisión de tu ex y aléjate. Vas a ganar tiempo para ti, descúbrete, haz nuevos deportes, aficiones, busca personas que perdiste la relación, quizás incluso condicionado por tu ex. No le des tregua, porque en cuanto vuelvas a contactar, sepa de ti, o incluso te vea bien o conociendo a una nueva persona, se meterá en medio, te volverá a atraer a su lado. Da igual que esté con alguien, para tu ex eres un salvavidas, por si se equivoca. Y en cuanto haya captado tu atención y le hayas dicho lo que quería oír, te dejará de nuevo, no importa lo que hagas.

No te olvides de que la primera persona en este mundo a la que debes querer y estar con ella al 100% eres tú misma. Si no te quieres no podrás querer a nadie, si no te respetas no podrás saber lo que es el respeto… así que, ahora que estás solo, te queda un trabajo por delante de cultivarte de nuevo, de recuperarte, pero lo más importante, de aplicar el contacto 0 y así respetar la decisión de tu ex.

El mundo sabe como eres por los hechos, no por las palabras. Así que os dejo un vídeo de animales graciosos, que sé que si estás leyendo esta entrada estás pasándolo mal, así te reirás un poco …

Y termino con una cita de Paul Géraldy(1885-1983), poeta y dramaturgo francés, que cierra tanta sabiduría en sus palabras que poco más se puede añadir, “El más difícil no es el primer beso sino el último.”

Y qué cierto es, ese último beso, tan amargo como dulce que te di.

#contacto 0#prohibido mendigar el amor#qué hacer si te dejan#recuperarse de la ruptura#recupérate#te ha dejado ahora qué

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Vanesa
    mayo 17, 2017 - 9:11 pm

    Hola Don Maravilloso, comento tarde en este blog. No me sorprendería no obtener respuesta, pero allá voy. Hoy hace exactamente 17 días que mi pareja me dejó. Desde entonces, el tiempo pasa lento y torturándome. Me dejó sin muchas explicaciones. Solo me dijo que dudaba y que quería dejarlo. Que había sido la mejor novia que había tenido y todas esa palabrería que se dice para quedar bien.

    La cosa es que mi cabeza no para de buscar explicaciones. Yo también he dejado a otra pareja que tuve, y aunque fue “porque había dejado de querer” la verdad es que tenía mis motivos por los que había dejado de hacerlo. Así que no concibo que una persona deje sin explicaciones lógicas, porque sí. Y me mata el no saberlo. ¿Qué ha podido pasar? ¿Y si vuelve a repetirse en otras relaciones?

    Sé que no vamos a volver, la idea tampoco me agrada mucho. No porque no lo quiera, sino porque me quiero aún más a mí y no voy a tirar mi dignidad por tierra. Pero necesito hablar con él y zanjar el asunto. La segunda pareja que tuve, también me dejó y me dio la razón: “me he enamorado de otra persona” (en realidad me puso los cuernos). Pero bueno, la cosa es que de eso me enteré tarde y cuando me dejó me dio la razón, por muy dura que fuera. Maté cualquier esperanza desde el minuto 1. Fue duro superarlo, pero el saberlo me ayudó a olvidar, ya que muchas veces te resistes por la esperanza.

    Sin embargo, esta ruptura me ha dolido mucho más, ¿Crees que sería una buena opción quedar en una cafetería y pedir explicaciones? ¿debería esperar o pasar del tema?

    • Jab

      Jab
      agosto 8, 2017 - 10:17 pm

      ¿Por qué vas a pedir explicaciones? Realmente no tienes derecho a pedirlas. Tratas de racionalizar el amor y el amor no es pensamiento, no sirve a la lógica, sino al corazón. Buscarle explicaciones te conllevará una neurosis continua. EL corazón siente y el pensamiento razona. No hay más. Suelta y déjale marchar. Es lo más adecuado para ti. Ánimo, el tiempo pondrá las cosas en su sitio. Aplica el contacto 0.

  2. Juan
    agosto 20, 2016 - 8:12 pm

    Don, me estoy confundiendo. El metodo sirve para recuperar a la ex o es solo para salir adelante? Honestamente crees que es posible que la ex, luego de 3 años de relación, quiera volver con uno por el simple echo de dejar de hablarle? Saludos.

  3. maria
    junio 15, 2016 - 12:47 am

    Hola!! Por qué hay que respetar la decisión que han tomado ellos unilateralmente de dejarte si ellos no nos respetan a nosotros ya que nos dicen cosas como: haz tu vida que yo haré la mía y el tiempo dirá si tenemos que estar juntos. Si algún día decido volver, iré a por ti con todo asumiendo las consecuencias, pero ahora necesito ser libre y conocerme a mi mismo, vivir mi vida.
    Y si a eso le añaden: quiero ser libre y eso es lo que tú no me das. Quiero irme una semana por ahí y que pase lo que tenga que pasar sin dar explicaciones a nadie.
    Y la peor: quiero acostarme contigo pero no tener una relación contigo.

    Y todo esto siendo la mejor persona que ha podido ser contigo durante 11 años de relación y muy difícil de reemplazar y la peor persona al dejarte.

    Por qué hay que respetar su decisión? Por qué él no respeta que yo sienta un dolor terrible ante su decisión e intente todo (erróneamente debido a que no estamos juntos) y diga que es que estoy obsesionada?

    Gracias por tu artículo.

    Un saludo.

  4. sopapicersar
    agosto 4, 2015 - 1:45 am

    cielos ….. pero como ? es exactamente lo que yo y de seguro todos sentimos ….. pero lo malo es que mi EX no me aviso ni nada … de BOOM! de la nada …… quizás si ella me hubiera avisado o algo me hubiera preparado mejor … pero en fin!

    a recuperar y quizás a ella.
    saludos espero leer mas artículos

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 5, 2015 - 11:10 am

      No le voy a dejar escribir más, que sus artículos son muy buenos XD XD XD

      • Jab

        Jab
        agosto 5, 2015 - 2:51 pm

        Gracias, mira que eres ¿eh? XD

    • Jab

      Jab
      agosto 5, 2015 - 2:57 pm

      Eso suele pasar, durante un tiempo se lo piensan y cuando toman la decisión es algo de súbito, sin posibilidad de decir “oye, vamos a hablarlo con calma”. En nuestro caso, ellas tomaron la decisión y luego el temor al error y la culpa les hacen también pasarlo mal, si tienen algún sentimiento. Si has leído mi historia, quizás no queda claro, pero ella lo dijo de un día para otro, aunque según ella estuvo unos días dándole vueltas…

      No puedes prepararte, sucede. Ahora bien, durante un tiempo previo si hay suerte y lo ves, existen indicios que te van demostrando el debilitamiento de las emociones, y esos comportamientos “raros” son en ocasiones, un síntoma que te indican que ella está tomando decisiones a nivel emocional.

  5. Santiago
    agosto 3, 2015 - 5:30 pm

    Don Maravilloso mi caso es el siguiente.. mi ex novia me pidio un tiempo de un mes, el mismo que terminó ayer.. durante este periodo ella ha salido con otros hombres pero no se ha ennoviado con nadie.. durante este tiempo he aplicado el contacto cero.. ¿debo buscarla ahora que el tiempo que establecimos ha terminado?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 5, 2015 - 9:32 am

      No la busques. Aplica ya el contacto 0.

    • Jab

      Jab
      agosto 5, 2015 - 2:58 pm

      Santiago, nunca debes buscarla, debes aceptar su decisión y más cuando ha estado probando por ahí, porque es su libertad, respétala. El contacto 0 no se rompe nunca, es para recuperarte tú, y en el proceso, si ella aclara sus sentimientos y emociones, quizás puedas recuperarla también. Pero ¿merece la pena? Esa es la pregunta que debes hacerte.

      Si ella se aclara, te buscará y querrá volver, aunque por el camino, en la mayoría de las ocasiones, solamente son tanteos debidos a su inestabilidad emocional.

      Por otro lado te invito a entrar en el foro, hay mucha gente que te puede aportar su visión y leerás casos que te van a ayudar a entender el por qué del método y todo esto.

  6. Alison
    agosto 3, 2015 - 2:43 am

    Hola bueno….ayer tuvimos una fiesta y me encontré a mi ex, yo anteriormente aplique el contacto cero que funcionó increíble, me regreso esa luz que había perdido, el punto es que ayer en la fiesta yo ya estaba demasiado ebria para pensar pero no hice nada de lo que me arrepintiera de repente me busco para bailar …su actual novio es mi amigo y estaba obvio en la fiesta (pues era su cumpleaños) el punto es que ella y yo comenzamos a bailar salsas y cambias ella parecía muy feliz y yo tmbn (creo que no la he superado del todo) después de la fiesta nos quedamos ella y yo platicando como por 2 horas como antes, no tocamos temas incómodos pero a ella le gusto esa platica como antes, me intento indirectamente decir que me quería y después me mando un whats diciendo que le había gustado esa platica, yo solo conteste gracias , estuvo bien lo que hice ???? Hablar con ella y bailar ? Estuve mal ???? Gracias y ojalá puedas responder pues confío mucho en ti y en tu blog!

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 3, 2015 - 7:03 am

      Hola te respondo, pero ve con cuidado con las abreviaciones, se te ha escapado un “tmbn” y otro “whats”, te lo dejo pasar pero entre todos tenemos que esforzarnos a escribir un poco mejor para que el que te lea lo tenga más fácil ¿ok? 😉
      No dejes que tu ex juegue contigo de esta manera, evita coincidir con ella y si te la encuentras, no hables sólo salúdala y luego ignórala.

  7. Anónimo
    agosto 2, 2015 - 10:30 pm

    Buenas hace un mes desbloquie a mi ex de las redes y hasta del whats app pero no le eh hablado me di cuenta que tenía doble Cuenta en instagram yo no se nada de ella la verdad no se si esta con otra persona o no solo se que la quiero y bueno sigo aplicando el método pero esta vez la tengo desbloqueada no se que debo hacer si la vuelvo a bloquear o seguir haci la verdad ya dudo que la recupere teníamos una relación de cuatro años vivimos juntos un tiempo ella y yo terminamos en noviembre aplique el contacto en enero hasta el 10 de julio que la desbloquie pero no eh hablado con ella desde el 11 de enero que debo hacer la verdad me gustaría tu opinión y si la puedo recuperar quisiera recuperarla pero no se como hacerlo.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 3, 2015 - 12:43 am

      ¡¡¡¡BLOQUÉALA AHORA!!!!!

      • Anónimo
        agosto 3, 2015 - 5:30 am

        Ok ya la volví a bloquear de nuevo de hecho elimine mi perfil de Facebook solo uso instagram la bloquie y puse mi cuenta como
        Privada ahora que debo seguir haciendo no le he hablado aun que la siga desbloqueado todavía tendré posibilidades de recuperarla.

        • Don Maravilloso

          Don Maravilloso
          agosto 3, 2015 - 7:08 am

          Eliminar el perfil de facebook no es recomendable ya que puedes volver a darlo de alta y así tenerla agregada de nuevo. Mejor que la bloquees y luego haces con tu cuenta lo que quieras. A partir de ahora tienes que seguir con el contacto 0 hasta el final.

          • Anónimo
            agosto 3, 2015 - 10:35 am

            Pero no la tengo agregada hace mucho la elimine yo sigo con el método hasta el finAl lo bueno es que aun que la Desbloquie no le hable en ningún momento ahora la volví a bloquear Ahora estoy en otro país

          • Don Maravilloso

            Don Maravilloso
            agosto 3, 2015 - 12:17 pm

            Sigue así!

          • anónimo
            agosto 3, 2015 - 12:43 pm

            Ok ya volví abrir mi perfil la bloquie y lo elimine por que tengo muchos amigos en común con ella familia y la verdad entre menos sepa mejor llevaba aplicamos el contacto 0 desde enero hasta principios de julio pero nunca la borre de mi agenda pero si la tenía bloqueada de todos lados me di cuenta que tenía otra cuenta en instagram Por lo tanto puse mi perfil como privado ella se la pasa de fiesta hasta ahora no eh recibido ningún tanteo solo pone fotos que le tome yo pero nada mas ya no creo que vuelva pero las esperanzas son las ultimas que se pierden si no la busco es por que en la relación lo di todo de una forma u otra di lo mejor de mi ella se fue y aun que me duela solo
            Le dejo el camino libre ojalá vuelva por que la verdad la quiero

          • Don Maravilloso

            Don Maravilloso
            agosto 5, 2015 - 9:21 am

            Mantente firme con el contacto 0, este es el camino 🙂

          • Jab

            Jab
            agosto 5, 2015 - 3:01 pm

            Por tu bien deberías estar ya aceptando que ella no volverá y quererte algo más. Una persona que te deja, que te hace sufrir porque quiere “ver mundo” o “tener nuevas experiencias” no es una mujer que te quiera a bien… Un poco más de amor propio y autoestima hombre, vamos…

  8. EUMENES
    agosto 2, 2015 - 10:22 pm

    Es curioso lo de los planes de futuro. Mi ex , dos dias antes de dejarme, me estaba enseñando unos zapatos que se había comprado para una boda que teníamos a 3 meses vista…. O lo de “te quiero mucho pero…” “en la vida nadie me querrá como tu me has querido…”, “todo lo que soy te lo debo a ti… “

    • Jab

      Jab
      agosto 5, 2015 - 3:08 pm

      Suele ocurrir más de lo que debería, quizás en ese momento ella ya estaba teniendo dudas que venían desde hacía un tiempo sobre vuestra relación, y 2 días más tarde, tras la compra de los zapatos y verse contigo en el futuro, con lo de la boda a 3 meses vista, decidió que no quería eso. Mi caso fue algo parecido, 3 días antes me hablaba de niños y familia. Quizás por eso mismo, al ella verse en el futuro como madre y conmigo, creyó que no era correcto por sus sentimientos y decidió cortar sin dar tiempo al tiempo.

      Lo otro que pones, palabras y palabras… lo que nos diferencia de los personajes ficticios es que nosotros somos hechos. Si no hay hechos, todo se queda en palabras, y las palabras se las lleva el viento…

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas