Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

No busques aliados, podrían ser espías de tu ex novia

julio 25, 2014 Don Maravilloso 11 Comments

Te ayuda, te apoya, te consuela, te escucha… Tu aliado está allí para todo lo que necesites, es esta (o estas personas) a las que has acudido para poder escapar de tu dolor. Es además tu compinche, el aliado perfecto, ya que paralelamente habla con tu ex novia y le saca información o le explica cosas de ti.

Los compinches o aliados aparecen siempre después de una ruptura, nos aferramos a ellos, pensando que es la mejor solución, ya que mantienen contacto con nuestras ex novias. Pero muy a menudo terminan siendo lo contrario de lo que esperamos, acaban traicionándonos, a posta o por error, incluso aunque deseen lo contrario. Nos causan más dolor ya que de algún modo u otro favorecen más a tu ex pareja que a tí. Existen, amigo, dos clases de Compinches: El Compinche Manipulado y el Compinche Traidor.

amigos traidores

El compinche Manipulado:

La mejor forma de ejemplificar este tipo de compinche es volviendo con mi propia historia, de mi ruptura con mi ex novia. Mi compinche empezó a ayudarme al poco de dejarme mi ex y estuvo conmigo mientras aplicaba la desastrosa “táctica para recuperar a una ex en un mes”. Me apoyó y me pasó información de mi ex pareja varias veces, hablé de ella en multitud de ocasiones.

Era un amigo común, más amigo mío que de mi ex, así que no dudaba en absoluto de sus actos, confiaba plenamente en él. Solíamos quedar para hablar de mis penas y fue un apoyo moral importante… Hasta que empezó a compincharse para ayudarme a recuperar a mi ex novia.

Solía quedar con ella en el grupo de amigos comunes y una vez terminado el encuentro quedábamos y me contaba los movimientos de mi ex novia. Este amigo me pasaba información de ella con todo detalle, para poder saber si estaba con otro, cómo llevaba su vida y si tenía alguna posibilidad de volver con ella.

Aún me acuerdo de una de las primeras veces que mi amigo quedó con mi ex y el grupo, él mismo fue a buscarla (a pesar que antes de la ruptura nunca habían quedado a solas). Fueron a una simple cena de amigos, una simple cena que supuso para mi un auténtico infierno. Yo, que podía alardear de no sufrir nunca de celos sentí un terror terrible al visualizar una y otra vez este amigo liándose con mi ex. Sabía que él era su tipo y sólo por eso llegó a pasarme por mi cabeza que no la iba a buscar sólo para quedar en grupo, sino para hacer algo más.

Aquella noche no hice absolutamente nada más que pensar en ello, tal fue mi obsesión que llegué a coger mi coche y empecé a dar vueltas cerca de dónde habían quedado para cenar. Aparqué cerca del coche de mi amigo y esperé atemorizado por encontrarme con lo peor, los dos cogidos de la mano entrando en el coche y empezándose a besar. ¿Creéis que esto pasó? Pues no, no ocurrió nada de lo que temía, tan sólo era las primeras consecuencias de buscar un aliado que hiciera de espía con mi ex.

También recuerdo otra vez en la que estaba tan destrozado que le envié a él un mensaje que decía “dile que la quiero mucho y que haría todo lo que pudiera para volver con ella”… Cuando lo revisé me di cuenta que no se lo había mandado a él, ¡Sino a ella! Al día siguiente él me comentó que este mensaje le llegó a su corazón, pero que no me respondía porque no quería que me hiciera ilusiones. Otro ejemplo de que demostrar nuestro amor por nuestras ex novias les da seguridad y las aleja de nosotros.

A partir de entonces se que ella quedó un par o tres de veces con este amigo buscando cualquier excusa. Una de estas veces fuer para que le ayudara a estudiar un examen (y os puedo asegurar que esta era una de las excusas más absurdas que jamás he escuchado, y lo peor de todo, que entonces me la creí).

Cada vez que volvía, la “información” que sacaba sólo conseguía hundirme más en el mar de duras y desesperación:

  • Una vez le dijo que estaba conociendo a alguien y le pidió consejo para ligárselo, le pidió en qué restaurante lo podía llevar.
  • Otra vez le dijo que me echaba de menos y que se estaba planteando volver pero que no me decía nada porqué tenía miedo que yo no cambiara.
  • Otra vez le contó más detalles de esa persona que conocía, que no la estaba tratando como ella esperaba.

¿Lo habéis visto ya? De todas estas veces tan sólo podemos sacar una conclusión, eran claramente testeos. Todos estos comentarios iban encaminados hacia mi, para que yo reaccionara a su favor (y lamentablemente lo hice, mandándole mensajes que luego no llegaban).

Mi amigo actuó de espía con toda la intención de ayudarme, pero mi ex pareja ya se había adelantado a eso, fue ella la que acabó utilizándole y manipulándole para hacerle llegar a mi. Porque sí amigo, una ex novia es capaz de hacer esto y mucho más.

El Compinche Traidor:

Si hay algo peor que un compinche manipulado, este es el Compinche Traidor. Sus funciones siguen siendo las mismas en ambos casos, sirven aparentemente para ayudarte a recuperarte, te apoyan, te aconsejan… y hacen de espías de tu ex novia. Pero sus intenciones son diferentes, no desean ayudarte a ti sino a ella, así que al final acaban haciendo de doble agentes, pues te das cuenta que te han traicionado y han ido a su favor, no al tuyo.

Os hablaré de una de las personas que he ayudado y que ahora se encuentra en un avanzado estado de recuperación. En su momento también vivió el mal trago de la ruptura y también sufrió todas las maldades de su ex novia y sí, también tuvo su propia compinche, pero en este caso era del tipo traidor.

Se trataba de una amiga común, una gran amiga de ambos. Solían quedar para tomar una cerveza y ella le daba información interesante de su ex, le contaba todos sus pasos, a dónde iba, si se veía con alguien o no, qué pensaba… Un cómplice perfecto para superar el mal trago.

Me acuerdo insistir a Dani una y otra vez que era muy importante decirle a su amiga que no sacaran el tema de la ex novia, pero suele ocurrir que el compinche traidor (sobretodo si es chica y suele ser chica) puede llegar a ser muy persuasivo, así que de un modo u otro siempre conseguía decantar las conversaciones hacia la ex pareja. Conversaciones que a él no le favorecían en absoluto.

Incluso en una ocasión le dijo (sin ningún tipo de tacto, que es una de las características del compinche traidor) que la ex novia le había contado que si él no hubiera hecho nada por recuperarla, quizás ella se habría puesto en contacto con él para arreglar las cosas. Un comentario que le dejó dos días sin a penas poder dormir.

¿Cómo podía la amiga contarle eso, transmitirle estas palabras de alguien que en su momento no tuvo ningún reparo en presentarse en casa del hermano de Dani y ponerse a llorar culpándole de lo mal que se lo hizo pasar durante la relación e incluso cuando rompió con él?

Y así duró varios viernes en los que la amiga apoyaba el contacto cero y además enviaba mensajes de la superación a la ruptura hacia la ex estando Dani delante. Quedaba con él para tomar algo y luego se iba con ella de fiesta con la excusa de “le voy a explicar que hoy te he visto muy bien para ayudarte con el contacto 0”.

Con el tiempo se fue destapando la traición, pues Dani empezó a darse cuenta que no era él el que recibía la información de interés sino la ex novia, ya que su amiga se encargaba de darle pistas importanes sobre el contacto 0 y de lo mal que él lo estaba pasando. Estaban maquillados con la “inocente intención de ayudarle a él”, pero en el fondo su intención era mucho más oscura.

Cuando por fin conseguimos con Dani tomar la decisión que le llevaría a la recuperación e incluso mejorar la posibilidad de recuperarla (la decisión que espero que tu llegues muy pronto), misteriosamente la amiga desapareción del mapa. La última vez que contactó con él fue por puro interés, lo hizo para pedirle consejos sobre un tema laboral de su empresa. A pesar que él le explicó bien cómo hacerlo, ella no le dio ni las gracias, sólo desaparició.

Ahora han pasado 6 meses de ello, una buena temporada en la que Dani ha rehecho su vida, ha mejorado su aspecto físico haciendo deporte y su autoestima, tratando y entendiendo mejor a las mujeres, incluso ha tenido éxito con algunas de ellas. En definitiva, ha aprendido a valorar la época de soltero.

6 meses se dicen pronto, pero estamos hablando de 180 días en los que la amiga de Dani no ha dado señales de vida… Hasta esta semana, en la que se ha mostrado tremendamente interesada en quedar con él. Quiere tomar unas “birras”, le ha dicho que se ha enterado que no le está yendo mal con las mujeres y quiere recuperar el tiempo perdido hablando de lo ocurrido todo este tiempo.

¿Está la ex novia detrás de todo eso? Por supuesto que sí, la amiga de Dani es un Compinche Traidor, de los que van a usarte para que rompas el contacto 0 o para que este no tenga efecto, de las que te manipularan para favorecer a tu ex novia.

Así que ya lo sabes amigo lector, los compinches pueden aparecerte con la mejor intención del mundo, pero no puedes ni debes fiarte de ellos. Si quieres recuperar a tu ex pareja y recuperarte tu también, deberás aprender a alejarte de este tipo de personas cuanto antes. Si necesitas consejo, ayuda y apoyo, acude a mi, pregúntame en el foro o lee mis artículos. Te puedo asegurar que te van a resultar de mucho más ayuda que aliándote con los amigos y amigas comunes, a pesar de lo buena que sea su intención.

#aliado ex novia#como recuperar ex novia#mi ex#mi ex novia#recueprar ex pareja

Previous Post

Next Post

Comments

  1. anonimo
    mayo 21, 2016 - 12:10 am

    Hola! Mi ex y yo tenemos un amigo en común, es mi vecino y cuando estábamos juntos, siempre salíamos con el porque tiene carro.. ahora que nos separamos, el amigo actua misterioso. Y aunque solo sean suposiciones, tengo una ligera impresión de que ella le escribe para salir con su nueva pareja, ¿le confronto para que me diga si es verdad, o solo me quedo quieto y no le hablo de lo que yo hago para evitar que le cuente a mi ex ?

  2. almera36
    enero 1, 2016 - 6:35 am

    Ojalá me puedas proporcionar tu número telefónico prometo llamar una sola vez y quiero contarte lo que me sucedió y como lo estoy llevando, feliz año y por cierto soy de México saludos y un abrazo de año nuevo

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      enero 4, 2016 - 8:26 pm

      Lo siento, pero es que no puedo hacer eso. ¿Te imaginas que todos me hicieráis una llamada? ¡Me volvería loco! ¿Por qué no entras en el foro? 😉

  3. erick
    octubre 4, 2015 - 2:22 pm

    hola, estoy en la mejor tranquilidad del contacto 0, y estoy recibiendo todos los tanteos a diario de sus familiares y amistades , menos el de ella , gracias don maravilloso se manejar esto con mi silencio total ,

  4. GGG
    agosto 25, 2015 - 4:20 am

    Hola… necesito más consejos sobre esto. La diferencia es que es al revés…. yo soy mujer y el actúa como las EX que mencionan en este post y tengo una amiga en común que parece ser la espía traidora!!

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas