Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

El poder del silencio

mayo 17, 2015 Don Maravilloso 268 Comments

Antes de empezar con este artículo me gustaría advertirte de nuevo que estoy totalmente en contra de la violencia de género, ya sea física como psicológica, verbal, emocional… Eso incluye no solo en la pareja sino también en otras relaciones sociales como compañeros de trabajo, compañeros de clase, relaciones entre padres e hijos e inlcuso con los animales. El contacto 0 se aplica como método para mejorar tu situación y llevarla con dignidad tras una ruptura, nunca como herramienta de humillación, dominación o anulación de una pareja. El respeto a la mujer es lo primero.

A menudo suele entrar gente en el foro y en el blog preguntándome cómo deben hacerlo para mostrar sus sentimientos a sus ex, como hacerles ver que ellas están obrando mal, que se equivocan. Incluso los hay que quieren que ellas “paguen por sus crímenes”, que se den cuenta del mal que han hecho.

Siempre he pensado que lo que mueven a las personas son las inseguridades. El miedo a sentirse excluido, a no estar a la altura, a no ser aceptado por los demás, miedo a estar solo o como viene este caso a perder a una ex novia para siempre. Algunas de estas inseguridades son realmente terribles, como por ejemplo el miedo a ser inferiores que hacen que algunos tengan la necesidad de hacer sentir por debajo a otros. Lamentablemente me he encontrado con gente así en más de una ocasión, como por ejemplo a dos ex amigos, Ivan y Alex. El primero era alguien feo y gordo que necesitaba estar por encima de mí constantemente y tenía la necesidad de ridiculizarme ante los demás para sentirse mejor, Alex tendía a hacer burla de todo lo que le rodeaba, el miedo a no ser nadie le hacía convertirse en alguien excesivamente egocéntrico, un engreído muy egoísta que sólo miraba -igual que Ivan- para su interés.

No fueron los únicos, también en mi anterior trabajo, una de mis superiores, Mar, tenía el mismo problema que los otros dos. Tal era su miedo a no ser nadie, a que se le reconocieran a otros antes que a ella, que incluso necesitaba provocar discusiones entre compañeros de trabajo o no tenía ningún reparo de crear defectos en ti que ni tan sólo existían. Por suerte, cada vez me ha sido más fácil detectar a personas de este tipo y apartarlos de mi entorno social como hice con Alex, Mar y el feo de Ivan.

Así es amigo, el miedo, la inseguridad nos mueve y nos hacen actuar de una forma que no es coherente y es lo que te está ocurriendo a ti e incluso a tu ex novia. Ambos tenéis miedo de perder el uno al otro, tú porque quieres recupeararla y sientes que apartándote la alejarás para siempre. La otra porque no se ve capaz de afrontar bien su nueva vida y necesita un sustento, a su ex cerca por si las cosas se tuercen.

Y ese es el tema que te voy a contar hoy el cómo aprovechar este miedo a tú favor. Porque no sabes el poder que tiene el contacto 0.

Una de las frases que más recuerdo y más me han marcado en mi vida fue la que me soltó una vez uno de mis compañeros de universidad, un chico muy listo que al revés de lo que estamos acostumbrados, sus padres le obligaban a cerrar los libros para que dejara de leer y saliera más con otra gente. Este chico tenía un nivel cultural por encima de la media y de vez en cuando me soltaba algún que otro comentario que me llevaba a la reflexión durante horas. Uno de ellos fue “El silencio es el peor de los castigos“.

Ni te imaginas la de días que me llevó pensar en eso que me había contado. Es decir, callarse e ignorar a la otra persona es lo peor que le puedes hacer. Es peor que gritarle, que insultarle, que ridiculizarle, dejarle en evidencia, lo que sea. Si tras una discusión quieres mostrarle a alguien tu enfado, lo mejor que puedes hacer es ignorarlo.

Y así fue cuando empezó a salir este pequeño “defecto” en mi persona. No es que esté especialmente orgulloso de ello pero sí ha formado parte de mi forma de ser desde entonces. Suelo ser bastante explosivo cuando me pongo nervioso con alguien, pero si realmente me enfado con esa persona, automáticamente dejo de hablarle. Todo es proporcional a el grado de enfado, cuanto más ha conseguido afectarme, más duradero será mi silencio. Puedo pasarme un día entero cuando ocurre con mi pareja, puedo estar un par de semanas si mi hermano me saca de mis casillas (algo que se le da muy bien) o incluso he estado meses sin hablarle a alguien que me ha decepcionado soberanamente. Da igual cuanto me insistan, me llamen, me envíen mensajes o intenten hablarme, mientras dure mi mosqueo no voy a responder absolutamente nada. Así que imaginad, aprendí a aplicar el contacto 0 antes de conocer incluso su existencia.

Y es que si te paras a pensar, cortar ese contacto con alguien le generará frustración, no le das el privilegio ni de explicarse, ni excusarse, disculparse o acusarte. No le permites que llegue a ti de ningún modo. Es en definitiva una forma de darle a conocer tu descontento al otro/otra, a darle a entender que no ha hecho bien. Pensadlo detenidamente, si un niño da una pataleta o un perro se comporta de forma inapropiada con su amo, ¿qué se recomienda? exacto, ignorarlos. Sólo les haréis caso si su reacción es la correcta o necesitada (nunca ignoréis a un bebé si llora porque tiene hambre).

El poder del silencioDe hecho es lo mismo que se recomienda en las relaciones de pareja. ¿Cuál es el peor error que cometemos cuando nuestra novia nos monta un numerito? hacerles caso, pedirles disculpas, hacerles regalos. ¿Qué valor estamos dando a la relación si le enseñamos que ante un mal comportamiento ellas serán recompensadas? Y eso no es algo que me he inventado, si leéis a más de un gurú del amor como Alexander o Fusaro, veréis que recomiendan eso. Incluso lo habréis oído de algunos amigos. “se puso hecha una fiera, así que me fui a dar una vuelta, al cabo de una hora cuando regresé me recibió cariñosa”.

Eso sí, se trata de una reacción a una mala conducta tras una discusión o un abuso por parte de la pareja, nunca se debe utilizar como método para someterla o humillarla. El silencio debe ser siempre una forma de reacción nunca el resultado de la violengia de género.

¿Ignorar a una ex no es sinónimo de despecho?

Claro que aplicar el silencio a una ex novia puede denotar despecho o resentimiento, algo que iría en contra del método Maravilloso, pero tan sólo tenemos que darle un pequeño matiz a este silencio: la indiferencia y la incertidumbre.

La indiferencia y la incertidumbre son la clave.

No se trata sólo de ignorar a tu ex novia con el contacto 0, hay que ir mucho más allá y si vas leyendo mis artículos sabrás perfectamente a qué me refiero, las reglas básicas del método:

  1. Borrarla de las redes sociales, del whatsapp.
  2. Dejar de hablar de ella con los demás y dejar de preguntar.
  3. Hacer como si nada te importara.

Si actuáis de esta manera, no estaréis mostrando inmadurez o despecho como muchos erróneamente me comentan para justificar que deben mantener este contacto (acuérdate, el miedo a perderla es lo que justifica no borrarla del todo, algo que va en contra del método). Si aplicáis bien el contacto 0 con estas tres reglas básicas, le estáis mostrando una indiferencia abrumadora y le estáis además dando incertidumbre sobre cómo os va la vida.

  • La indiferencia hace que ella piense que la has olvidado rápido y que por lo tanto se vea tentada a tantearte.
  • La incertidumbre le provoca miedo, le genera frustración, el creer que es ella la que te ha perdido a ti también provoca que tenga la necesidad de tantearte.

Así que ya sabes amigo, aplica a partir de ahora el silencio absoluto como método de reacción y aplícalo con tu ex novia, esta es la magia del contacto 0.

¡Ánimo y lucha para ser feliz!

#aplicar bien el contacto 0#castigar con el silencio#como castigar a mi ex#como funciona el contacto 0#ignorar a mi ex

Previous Post

Next Post

Comments

  1. srtocemiliano
    noviembre 7, 2017 - 3:34 am

    Hola, como están?

    Quería contarles mi historia para tener opiniones, se me está haciendo difícil superar esto.

    Allá por principios del año 2015, conocí a mi ex novia en el último año de la cursada de la carrera. Coincidimos en un par de materias y empezamos a entablar amistad. Fue al poco tiempo que empezó a gustarme pero ella estaba de novia (con su primo). Durante todo el año seguimos como amigos, aunque sintiendo en el aire una cierta atracción. Entre idas y vueltas a mediados del año 2016, ella luego de viajar al sur (de donde era su novio) decide dejarlo luego de 5 años, debido a los celos del él y en el momento que yo decido invitarla a salir para cerrar esta historia, ella decide invitarme a salir. Tengo que admitir que hubo mucha pasión y nos entendimos enseguida… comenzamos a salir un 7 de agosto, en octubre ella pide ser mi novia y me presenta a la familia… yo creyendo que íbamos un poco rápido igual accedí, viendo que iba todo bien y me sentía como nunca.

    En diciembre de 2016, me descubren sinusitis, lo cual desencadena una serie de problemas de hipocondría que me acompañarían durante el resto de la relación, debido que al final tuve que operarme de sinusitis. Ella siempre me apoyó y me cuidó, siempre alentándome a seguir adelante. Más allá de eso iba todo bien.

    Ella quería presentarme a un amigo que cada mes y medio venia a quedarse en la casa de la madre, porque le alquilaba una habitación. El pibe fanático de los autos clásicos como yo, diseñador como yo. Entablamos amistad y salimos a cenar y buenos términos.

    En marzo nos vamos de vacaciones juntos, en abril al casamiento de mi mejor amigo. En junio intentamos empezar un proyecto juntos el cual falla, pero no pasa a mayores. Yo empiezo con el proceso de mudarme cerca de su casa, para estar más cerca, ella chocha. Me apoya en la movida y se la ve re feliz. Seguía todo bien, hasta mediados de Julio… ella empieza a estar rara, no convencida de su trabajo, quejándose de sus hermanos, de la convivencia con su hermano adicto. De no saber que hacer con su arte, de estar con mucho trabajo. En ese ínterin ella sale con este pibe como amigos y me cuenta todo lo que hicieron (nada malo) Etc. A finales de Julio, principios de agosto, la noto distante, muy quejosa, corrigiendo todo, de mal humor…

    El jueves 6 de agosto en el cumpleaños de una amiga, olvido saluda a otra amiga de ella y decido no tomar porque tenia que hacerme unos estudios por la operación. Luego tenemos sexo pero no puedo quedarme en la casa de ella, por obligaciones. Ese día tuvimos sexo pero fue raro, como de trámite. El domingo cumpleaños del padre… llego tarde porque perdí las llaves del auto. La verdad que llegue de mal humor y pedí disculpas… ella me dice que está confundida que necesita un tiempo. Al cual no entiendo absolutamente nada porque siempre fui de entablar diálogo. Hablar todo lo que pasaba. Me pide una semana hasta el domingo siguiente.

    Ahi empieza la debacle, me voy del grupo de “Whatsapp” donde estábamos juntos, contacto a mi ex cuñada para que me pague una deuda, le mando un mensaje a su hermana preguntando si volvió de la casa del padre, para hablar con ella. El miércoles, la contacto y estaba con una amiga, le pregunto si quería verme y me dijo que si, pero que no tenia pensado hacerlo ese día. Pero cuando llego a la casa, era hablarle a una pared. Me rechazo el abrazo, las disculpas, me dijo de todo. Y me dijo que el domingo me daba una respuesta.

    El domingo me llama con voz alegre, me dice de vernos… dije “bueno se le pasó”. Pero mientras estoy yendo, me pide las cosas y nos dice de juntarnos en un parque llamado “bosque alegre”. Ahí decide dejarme, totalmente fría y distante. Justo el mismo día que nos ponemos a salir y una semana antes de mi cumpleaños.

    Me dijo:
    “te quiero mucho, pero no quiero seguir con alguien que no disfruta lo que tiene”
    “no quiero estar con alguien enfermo, no puedo acompañarte”
    “quiero tiempo para estar sola, quiero mas tiempo para estar con mis amigas”

    Al otro día, el lunes me llama para decirme que estuvo todo el día llorando que quería saber como me lo había tomado. Le digo que me voy a recuperar, que estaba mal, pero que iba a salir de esta. El martes le mando un mensaje diciéndole que no le iba a hablar mas que si necesitaba, que me llamara. Al cual me contesta: “yo tampoco te voy a hablar más, gracias por todo, ya estoy sintiendo cosas nuevas, te llame para lavarme la culpa.”… luego me manda un mensaje el día de mi cumpleaños, como si nada. La borro de facebook, instagram, borro sus fotos, tiro sus cosas, sus regalos, todo.

    Al mes veo una foto de ella en instagram junto al pibe este que me presentó, así que supongo que están saliendo. Al cabo de 45 días decido escribirle. De manera trivial… me contesta bien pero distante… al cabo de 3 semanas le ofrezco unas disculpas y luego invitarla a tomar un café… ella me dice que actué impulsivamente y que cada uno debe seguir su camino… silencio e indiferencia total… nunca me pregunto como estaba, si había salido bien de la operación, nada….

    ¿Caí en una relación de rebote?
    Cómo alguien que es muy sensible, cariñosa, afectiva, respetuosa, tímida… se vuelve fría y distante, se vuelve indiferente hacia el otro con tal crueldad.
    Cómo puede alguien que dice que te ama, llorando “me tenés muy enamorada” y a la semana te deja. La pasa de 10, joya con sus amigas y probablemente de 10 con este flaco.

    • Jab

      Jab
      noviembre 13, 2017 - 11:16 pm

      Si la resumes en pocas líneas o bien entras al foro y cuentas tu caso, quizás puedas recibir ayuda. Saludos.

  2. A987178
    octubre 21, 2017 - 10:02 am

    Hola ! Hace como unos 2 meses que ya no estoy con mi ex pareja, yo este verano conseguí trabajo y a partir de ahí lo veía extraño, me debajana en leído, pasaba de mi, me ponía excusas … y yo me daba cuenta, era consciente de esto pero me callaba por miedo a perderle, y en agosto le envié un audio diciéndole que no podía más, que necesitaba un tiempo para mí sola, y en verdad no quería dejarlo solo quería ver una reacción suya pero no fue en vano.. a los pocos días empezamos a hablar y caí enferma y estuve en el hospital ingresada y no se preocupo por mí desde casi dos años juntos de relación.. quedamos un día para hablar la cosas y no dejamos nada claro, se me lanzo y empezó a decirme cosas bonitas y yo pensaba que habíamos vuelto, pero al día siguiente paso de mi y ni me hablo, y decidí hacer el contacto 0, no llamadas, no mensajes ni nada aunque me doliera no saber de él… a día de hoy está en Londres no se si se ha ido a vivir para siempre o está de visita, no se si bloquearlo o tenerlo ahí

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      octubre 21, 2017 - 9:52 pm

      Creo que quizás debería ser hora que dieses el paso…

  3. Perarda Hola
    septiembre 16, 2017 - 7:50 pm

    Hola..estoy desesperada..!! Estuve con alguien 5 años..con subidas y bajadas..fuertes..!! Con separacciones..!! Pero los dos nos queriamos..!! Hace poco tiempo discutimos y marche de vaccaciones..!! De golpe me mando unos mesajes acuzandome de mil y una..!! Y quando intente de hablar con el de q no erea verdad..me bloqueo..!! No me dio ni la oportunidad de defenderme..!! Pasaron dos semanas y me entero q ya tiene novia..y encima sommos compañeras..pense q me muero..!! Levamos un mes y medio contacto 0 simplemente nos vemos los coxes por cuestiones de trabajo..!! Me duele tanto q despues de tanto tiempo..(vale como dije lo bonito era idilico y lo malo era muy malo) pero no hablamos en nungun caso de violencia..!! ya no represento nada en su vida…me bloqueo pero por amigos me entere q sale con ella en todas las redes sociales..!! La presento a la familia y todo..!! Q puedo hacer? Por fa..!! Si no le quieria no estaria aqui? Siempre me decia q nunca no amara a nadie como a mi..fueron 5 años..!! Contestame por favor..!!

    • Jab

      Jab
      septiembre 21, 2017 - 9:32 pm

      Aunque te hubiera bloqueado podrías haberle enviado un SMS. El resto del mensaje apenas lo entiendo porque las palabras están todas acortadas. Lo siento, vuelve a reescribir tu mensaje. Gracias.

      • Perarda Hola
        septiembre 21, 2017 - 10:51 pm

        Benas noches..!!Lo ultimo q se de su boca es q no me quiere ver y q esta reaciendo su vida! Llevamos 6 semanas sin contacto despues de 6 años!! Este domingo me dezbloqueo en facebook..!! Como tengo q mirar eso??!!El tiene una novia nueva..una vida nueva..!! Q puedo hacer pa que vuelva? Darle tiempo y espacio no se si es soluccion pero es lo unico q puedo hacer!! Aconsejame por favor..!!

  4. Karina
    agosto 30, 2017 - 4:09 am

    Hola estaba viviendo con el papa de mi bebe un dia me dijo lo intente pero no pude me llevo la ropa para la casa de mi mama y me dejo asi nada mas se que se escribe con otra que puedo hacer si por la bebe debo de tener contacto con el ayuda por favor yo de verdad lo quiero.

    • Jab

      Jab
      septiembre 21, 2017 - 9:57 pm

      Tratas única y exclusivamente temas del bebe, cualquier otro tema relacionado con tu intimidad personal u emocional no lo tratas. Ese es el contacto 0. Desaparecer a nivel emocional en casos con hijos/as.

  5. Juan Carlos Isla
    agosto 12, 2017 - 7:05 am

    El respeto es algo que no tiene genero

  6. carlos
    agosto 8, 2017 - 12:09 am

    Hola, contacto cero aplica bloquearla del face, es decir a comenzado a poner que esta enamorada cuando esto tiene 15 dias de que no hablamos y lo pone en estado de publico para que observe, recomiendas bloquear cabe señalar que no pretendo regresar con ella.

    • Jab

      Jab
      agosto 8, 2017 - 9:19 pm

      Bloquea, bloquea, bloquea. Es sencillo. Si quieres seguir sufriendo y seguir enganchado a una fantasía, sigue hablando con ella y vigilándola en las redes sociales para que tu neurosis vaya a más.

      Por favor, ¿tú quieres recuperarte o vas a esperar toda tu vida por ella? ¡ Dignidad ! Vamos, que puedes.

    • Meme
      agosto 29, 2017 - 11:21 am

      Bloquea bloquea

  7. Miranda
    julio 12, 2017 - 11:11 pm

    Hola! El otro día y bajo los efectos del alcohol tonteé con el hermano y con el mejor amigo de mi novio (delante de mi novio). Él enfadado, me llevó al hotel y a la mañana siguiente me recordó lo que había pasado y se fué, aclarando que ya no éramos pareja (y dejándome tirada en el medio de la nada). Ni siquiera me dejó explicarle que no me acordaba de nada. Sé que está muy dolido y tras discutir conmigo ese mismo día por whatsapp volvió a insistir que no quería saber nada más de mí y aplicó el contacto 0. Yo le he escrito un email de disculpa (es la única forma de contacto que tengo) y todavía no he recibido respuesta. Mi pregunta es si habrá dejado la relación definitivamente y lo acepto o intento quedar con él en persona y arreglarlo ya que igual puede haber todavía alguna solución? Yo estoy arrepentida y no hubiera hecho eso en estado sobrio…Gracias!

    • Jab

      Jab
      agosto 5, 2017 - 5:09 pm

      Dale tiempo a que recapacite sobre su enfado y desdramatice la situación, o bien, relativice este error que cometiste. A fin de cuentas, sí que te acordabas, y reconoces que tonteaste. La cuestión que deberías revisar tú es por qué tonteaste. El alcohol desinhibe, piensa si realmente lo amas, cuando se ama a una persona no se tontea con otras. Ánimo y paciencia.

  8. Mónica
    julio 6, 2017 - 10:44 am

    Reacción cruel y cobarde , no hay nada más inmaduro que la falta de comunicación. La verdad y a claridad es lo mejor aunque duela. No seamos egoistas y nos aprovechemos de los sentimientos ajenos en nuestro beneficio

    • Jab

      Jab
      agosto 5, 2017 - 5:15 pm

      Agradecer tu peculiar opinión y animarte a releer el método para que comprendas por qué tus palabras no son adecuadas y son desproporcionadas en relación al artículo. Ánimo.

  9. Ceroti
    julio 6, 2017 - 4:08 am

    Hola. Ella terminó la relación por Whatsapp con un discurso que ni ella se lo creía. Mi reacción fue no contestar absolutamente nada, es decir la dejé en visto porque ya no había nada que decir, más tarde me eliminó. Nunca la he buscado, ni llamado ni nada y no lo haré.

    • Jab

      Jab
      agosto 13, 2017 - 9:55 pm

      Correcto. No se debe mendigar el amor y menos con alguien que no te tiene en la suficiente consideración para no decirte las cosas en persona. Poca empatía y respeto tuvo por ti. Te libraste de una persona egoísta. Ánimo.

    • Lou
      noviembre 10, 2017 - 4:58 pm

      La querías?

  10. Maria
    junio 14, 2017 - 12:57 pm

    Mi ex no tiene redes sociales nunca le gustaron
    Me elimino de washapp..una semana después de q hablamos lo más bien..como q se enojo talvez pienso yo. De qué le conté de mis proyectos nuevos
    Me elimino de washapp pero no de sms
    que significa??
    Un día me responde bien,al otro como enojado
    Me dejó después de 5años ,pero no me dio un porque lógico ..
    Trate de hablarle y a mi suegra pero dicen que está como enserrado y raro
    Yo quiera verlo 1ves más aunque sea.me preocupa me cuesta todo esto y he cometido errores de buscarlo porque es mi primer novio y me da miedo nadie me.da una ayuda 🙁

    • Jab

      Jab
      agosto 5, 2017 - 5:22 pm

      ¿Por qué no estás aplicando el contacto 0? ¿Crees que tener contacto con alguien que no te quiere en su vida es saludable para ti? ¡¡ Voluntad y orgullo querida !!
      Te deberías ayudar a ti misma lo primero, recuperando tu vida y tu autoestima. El miedo es irracional, no lo dejes manifestarse en tu cabeza, porque está basado en futurismos que no existen, nadie conoce el futuro, así que no puedes preocuparte, preocuparse es ocuparse dos veces de algo que ni siquiera puede que suceda. Ánimo.

      • betty
        agosto 6, 2017 - 5:00 am

        Mi primera ves en el blog!
        Muchas gracias por esto que escribiste ,
        Que aunque no era para mi “si era para mi” ay veces nos volvemos ciegas y sordas ,por miedo a perder a alguien que nunca fue nuestro ,aplicare el contacto 0
        Y ojala sea para siempre, estoy en una relacion muy dañina para mi.
        Veo y no veo , me hace falta mucha fuerza de voluntad , amor propio ,dignidad, no puedo salir de el
        se que solo me usa.
        Muchas gracias por este blog .

        • Jab

          Jab
          agosto 7, 2017 - 10:28 pm

          Una relación que verdaderamente funciona es como ir en un coche que camina. Cuando la relación no va como debería de ir, hay pinchazos de continuo, el motor se gripa, otro día es la válvula, la bujía… es un camino incierto y lleno de quebranto y dolor. No venimos a esta vida nada más que a sufrir, y menos, sufrir por alguien que no responde en nuestra vida. Un compañero/a de viaje es alguien que es compañero/a de viaje, no alguien con quien nos sentamos en el tren por no estar solos. A veces mejor solo/a que “mal” acompañado/a, como reza el frán. Ánimo.

      • Meme
        agosto 29, 2017 - 11:26 am

        Me encanta como te expresas. Bloquea bloquea

  11. Rick
    mayo 9, 2017 - 4:30 pm

    Hola, llevo una relacion de varios meses con una mujer que conoci por internet. Ella vivia una relacion tormentosa de abuso e infidelidad por parte de su esposo, Yo estaba muy deprimido porque mi esposa que se fue del pais por trabajo y decidio dejarme.
    Con la idea de consolarnos, fuimos conociendonos con esta sra y terminamos en una relacion, ella es muy catolica, el tema del adulterio la atormenta mucho y eso hizo que me cortara muchas veces y yo siempre le rogaba hasta que lograba que volviera conmigo.
    Ayer me envio un correo definitorio de que ya no la buscara mas, que ella queria estar en paz con Dios. etc etc etc…
    Ya antes habia aplicado el contacto cero, pero siempre sedia ante sus tanteos, Ahora me pidio tiempo para reenontrarse a si misma, para estar en paz etc etc.
    He vuelto a aplicar el contacto cero, este es mi primer dia, no le di ninguna explicacion, ni nada, simplemente la he blokeado de todo….. veremos cuando empieza a tantearme….
    Haber que opinan!!

    • Jab

      Jab
      agosto 8, 2017 - 10:11 pm

      No se debe mendigar el amor. Rogar para que te amen es la mejor manera para perder toda dignidad como persona. Ella tiene que resolver muchos conflictos morales y tiene mucho camino que andar. No esperes tanteos, ni te crees falsas expectativas, es lo más adecuado. De hecho te diría que esa mujer no es adecuada para ti, porque está anclada en una matrix concreta con demasiados fractales y supeditada a una filosofía de vida que no está en sintonía con la tuya. Ánimo.

  12. Santiago
    abril 10, 2017 - 2:35 am

    Saludos, necesito q me ayuden a usar bien el contacto 0. Yo lo eh intentado usar pero fallaba a los maximo 3 o 4 dias… ya despues con el tiempo me hice mas fuerte y pude estar sin contacto por 13 dias como me lo recomendo el audio curso verdadera seduccion, en este curso no recomiendan bloquear a mi ex.. si no lo contrario, hacercarme de a poquito despues de 10 a 15 dias y mostrarme feliz en las redes y eso. Pero ahora leyendo este blog no se si retomar el contacto 0 desde ahora de la menera q me aconsejan aqui. Porque si me parece muy logico tambien. No se que hacer por que ya llevamos 3 meses separados y ustedes saben.. el tiempo esta pasando y eso mata el recuerdo. Ella se muestra cada vez mas indiferente. Y yo sienton que pierdo tiempo valioso en recuperarla. Nuestra relacion fue de 5 años. Ayudenme muchas gracias amigo.

  13. Juliana
    marzo 26, 2017 - 3:16 am

    Hola buenas Noches, necesito tu ayuda
    porfavor! Hace 8 meses conoci un hombre maravilloso ninguno de los 2 penso involucrarse pues estamos casados y amamos nuestras familias. El tiene una familia y vida perfecta su esposa es una mujer muy reconocida y hermosa. Y yo aunque no poseo el mismo exito soy una mujer atractiva y muy extrovertida y vivo feliz con mi vida tanto familiar como profesional. Sin embargo la quimica nos llevo a esto. Yo soy una mujer que solo habia tenido un unico hombre; mi esposo el por su parte si tuvo una relacion anterior y siempre me ha dicho que necesita este status para ser pleno. Poco a poco me deje llevar hasta llegar a esto. Desde que empezamos a hablar por chat fue una persona muy cariñosa y especial esto hizo que poco a poco confiara en el y quisiera conocerlo. El es de otro pais y viajo a conocerme, la quimica fue tal que estuvimos juntos y desde eso hace ya 7 meses. El ha venido a verme ya 4 veces aun cuando yo me alejo, lo ignoro, trato de terminar, lo respondo sus mensajes etc pero siempre termino regresando a el porque siempre siempre fue muy especial y me mostro una parte de mi que no conocia. Hace un mes vino a verme y estuvimos juntos de viaje en otra ciudad compartiendonos, ni siquiera fue tan sexual como se pensaria fue mas mimarnos y compartirnos. Luego de esto el volvio a su pais y yo me entere de algo que no me da confianza, asi que ignore sus mensajes. Despues de casi 15 dias de ignorarlo decidi decirle cual era mi molestia a lo cual el me respondio que no era necesario que actuara asi, que simplemente si de verdad queria alejarme se lo dijera y que el sabia que no era capaz. Eso me hizo sentir muy mal e impotente pues soy una mujer con un status y vida que no tendria que permitir ese tipo de situaciones, pero el esta en mi corazon. Desde el momento que le reclame, el empezo distante, poco cariñoso, no era el mismo. Y aunque trate de seguir igual cada vez lo sentia mas lejano. No ha perdido contacto completo, pues me escribe y llama pero ya no es igual, seguiamos hablando y habia momentos que volvia a ser el de antes pero luego distante, seco un vainen de emociones que me tiene mal y poco a poco empece a sentirme desecha, asi que lo confronte y le pregunte si estaba hablando con alguien o si preferia que dejaramos las cosas hasta ahi, le dije que fue una promesa que nos hicimos al conocernos y que solo le pedia sinceridad. A lo cual el respondio que no hablaba con nadie como conmigo dejando una puerta abierta a que si lo hace, lo cual me dejo muy triste. Se que no es una relacion, no busco futuro alguno, solo quiero tenerlo en mi vida como ese complemento que se convirtio, siendo mi apoyo y el hombre cariñoso que me conquisto. Cada dia era peor su frialdad lleva indiferente varios dias, si me escribia y me llamaba pero cada ves menos y de una manera fria sin ya saludar en las mañanas ni preocuparse por mis cosas. Esto me dolia tanto asi que preferi bloquearlo y eliminar su numero. Mi pregunta es? consideras que el contacto cero funcione? el seguia escribiendome no desaparecio del todo pero porque esta tan frio y distante. Sigo tu tecnica? Ayudame con un consejo. El es un hombre exitoso, guapo y yo una mujer profesional, y atractiva, extrovertida y mas joven. Tenemos mucha quimica sexual pero siento que quiza pueda estar con alguien mas.

  14. Andrea
    marzo 11, 2017 - 11:57 pm

    Después de 3 meses casi para 4 me hablo me volvió acer ilusiones y aparece para decirme fríamente la respuesta es un no volver y me bloquea de todos los cuando me dejó el sin explicaciónescl ;( lo estoy pasando muy mal xk an sido 4 años de relación estable y de repente me blokea duele muxo

  15. Erte
    marzo 11, 2017 - 2:17 am

    Mi relación duró 4 años… Él me dejó por una chica de su trabajo, sufrí mucho… pasó el tiempo y se dio cuenta de que quería estar conmigo… Así que retomamos la relación, después de un tiempo de altibajos, nos fuimos a vivir juntos pero fue desastroso… Hacía cosas extrañas y después de lo que me hizo ya no confiaba en él… Fue así que empecé a notar cosas extrañas, conocidos suyos me decían cosas que me desconcertaban… Fue así que decidí coger su movil y… Mi sorpresa fue que me estaba engañando, intentaba tener algo con otra chica de su trabajo, y otras cosas que por vergüenza me lo reservo para mi… Me había vuelto fallar… Así que decidí dejarlo. De esto ha pasado ya tres meses, le bloqueé, le borré de todos lados… Y parece que le hice un favor porque estaba haciendo su vida… Pero ahora me llama, no para de mandarme correos, y sé de buena tinta que está empezando con una chica… Lleva un mes llamándome y ya me afecta en el sentido de que el.dia que no me llama digo uy…¿ Por qué hoy no? Creo que no es sano para mi… Y no sé que hacer, no sé si contestar a su llamada diciéndole que que quiere, que que hace llamándome cuando está haciendo su vida… O simplemente dejarlo así… Y seguir sin responder a nada

    Desde luego, hay gente que nunca te quiere soltar pero tampoco te quieren tener… Teniendo doble vida… En fin. Qué consejo me dais… Os cuento mis sentimientos para que lo valoréis mejor.. Yo le quiero, y quizá lo que más duele es dejar a alguien a quien todavía quieres pero… Hay limites… Yo no quería esta situación… Pero no me dio otra opción… Entonces con todo esto, le cojo el movil y zanjo la situación (aunque me cueste) o sigo ignorando a todo…

    Gracias

  16. Leonardo
    marzo 8, 2017 - 4:20 pm

    Hola, hace un buen tiempo hice un comentario sobre mi historia, en un arranque de locura hace dos semanas volví a buscarla, al principio su reacción fue de alegría pero conforme pasaban los minutos ella se tornaba más dura, claro eso lo hacía conforme yo le pedía que se quedara conmigo… en fin el caso es que ese día lastimó tanto con sus palabras que decidí dejarla en paz. En cuanto llegue a mi casa la bloque de whatssap, bloque su número he hice lo mismo con sus mensajes, la cuenta de Facebook no lo hice porque ella ya lo había hecho tiempo atrás, así que decidí borrar todo de mi mente y no esperaba más ya de ella porque ella así lo había planteado y ya no quería que me siguiera teniendo a sus pies, ayer al estar checando mis chats, note que volvía aparecer ella, en clara señal de que por Facebook me había desbloqueado, en ese momento me dieron muchos nervios y pensé inmediatamente en bloquearla, pero después recordé que por todo medio no puede ella comunicarse conmigo más que por el de Facebook, así que simplemente deje ese tema a un lado (quiero aclarar que en facebook ella y yo no somos amigos) mi pregunta es. ¿Qué debo esperar de ella, cuando fue ella quien me dijo tan segura de si que me odiaba y que no quería saber nada de mi? ¿El por qué me desbloque, que significado le doy a eso, y el hacerlo después de sólo quince días?

  17. Mari
    marzo 1, 2017 - 9:01 pm

    jejej me parece que si los dos son igual de cabezotas…también aplica a amigos no sólo parejas…yo ya llevo 6 meses y ni rastro de señales de vida…sé que de vez en cuando me espía…pero nada que no da el paso y como él quería cortar pero no se atrevía pues le corté yo…claro que tampoco me importa mucho si quiere volver que vuelva como amigo…pero que no espere mucho de mi parte…ya me esforcé demasiado y siempre él ignorando u otras lindezas…pues mira aplicado el otro dicho “a mi me ignoras y te vas a la…” si es que se complican demasiado…en fin…que yo con gusto le hablaría de nuevo pero como sé que se daría el gusto de rechazarme o ignorarme como amiga pues eso a volar que no es el único, si quiere algo ya regresará y si no pues tampoco le importaba mucho nuestra amistad…

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      marzo 4, 2017 - 9:12 am

      Si lo has dejado tú, recae en ti la responsabilidad de pedirle volver, en caso de que quieras.

  18. Prados
    febrero 26, 2017 - 2:28 pm

    ¡Hola! Tuve una relación bastante tormentosa… Mi ex novio me dejó por una chica…y bueno, cuando le borré de mi vida, de repente se dio cuenta que quería volver conmigo y retomamos la relación de la que ya no había confianza… De todas formas lo intentamos, nos fuimos a vivir juntos y entre unas cosas y otras, fue todo un desastre. Total, le pillé que seguía en las mismas, hablaba con chicas e intentaba tener algo con una chica de su trabajo así que le eché valor y le dejé, ya de esto ha pasado 3 meses, decidí bloquearle de todos lados… El se dedicó a vivir bien la vida y ahora vuelve otra vez… Tenía pensado responder a sus llamadas para zanajarlo todo…. pero pienso que no hay mejor castigo de todo el daño que me hizo que continuar así… Teniendo cero contacto con él… Es lo correcto?Es difícil dejar a alguien por quien todavía sientes… Pero hay que saber desprenderse de las personas egoístas que sólo miran por su bienestar…

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      febrero 27, 2017 - 12:00 am

      Hola, si quieres volver con él, como parte dejadora es tu deber pedírselo. Si no quieres, como supongo por tu mensaje, asume tu decisión y no lo tantees, haz tu vida al margen de la suya.

  19. Lizi
    febrero 25, 2017 - 5:43 am

    Hola.. Estuve en amorillos con un joven.. Él tuvo que viajar pero todo estuvo bien hasta un día antes de su viaje.. Y de pronto me bloquio del wattsap desde él día que se fue.. Me afectó mucho su actitud.. Despues de12 días me desbloquio.. Y él mismo dia se apareció de sorpresa en mi trabajo con otros pretextos.. La verdad trate de ignorarlo le hable fríamente y él estaba medio nervioso, casi ni lo mire.. No le di tiempo a que me dijera mas y tampoco se pudo hablar por otras circunstancias y no le quedó mas que marcharse.. Esta bien lo que hize o digame que mas debo hacer, como debo mejorar, porfa. Gracias.

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      febrero 25, 2017 - 9:23 am

      Está bien lo que hiciste, hasta que no te pida volver, tú no cedas.

  20. Federico
    febrero 16, 2017 - 4:14 pm

    Gracias por los consejos never surrender si ya me paso lo de un tanteo anterior lo más probable es que ella nunca vuelva pero es bueno saber que hacer por si eso pasa sigan con este blog sirve de mucha ayuda éxitos! Y si algo pasa me comunicare con usted! Hasta luego

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      febrero 16, 2017 - 4:46 pm

      Espero que no sea necesario, amigo. Un saludo y muchas gracias!

  21. Federico
    febrero 15, 2017 - 10:06 pm

    Gracias por su respuesta y su consejo. Contacto 0 hasta cuando? La conozco más de lo que ella imagina y por momentos su frialdad desaparecía e incluso nombraba la posibilidad de algún día volver. Es obvio que esta insegura de lo que siente pero con que necesidad me lástima? Además sabe que puede contar conmigo para lo que sea aunque no sea nada mío. Algo interesante es que le dije que la dejaba ir e intentó mantener la conversación a flote dejando su orgullo de lado. Desde ya muchas gracias por leer

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      febrero 16, 2017 - 6:12 am

      Contacto 0 hasta que te pida volver. E incluso cuando lo haga, cuidado: puede ser un tanteo.

  22. Federico
    febrero 14, 2017 - 1:20 am

    Hola creador del blog me disculpo por las faltas de ortografía de mi anterior comentario y vuelvo a preguntarle, por que después de tanto tiempo vuelve para decirme cosas agradables y luego termina diciendome que seria mejor si nunca hubiera sido mi pareja que significa ese cambio repentino. En un ultimo chat le dije que estaba cansado y aburrido de su forma de actuar y que sentía que se aprovechaba de que algún día la quise para sentirse bien con ella misma. esta bien lo que hice? Y si es así cual es el siguiente paso a seguir? Agregó que siento cariño por ella y me volvería a enamorar pero no puedo aguantar sus berrinches. Desde ya muchas gracias por su tiempo

  23. Federico
    febrero 14, 2017 - 1:18 am

    Hola creador del blog me disculpo por las faltas de ortografía de mi anterior comentario y vuelvo a preguntarle, por que después de tanto tiempo vuelve para decirme cosas agradables y luego termina diciendome que seria mejor si nunca hubiera sido mi pareja que significa ese cambio repentino. En un ultimo chat le dije que estaba cansado y aburrido de su forma de actuar y que sentía que se aprovechaba de que algún día la quise para sentirse bien con ella misma esta bien lo que hice? Y si es así cual es el siguiente paso a seguir? Desde ya muchas gracias por su tiempo

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      febrero 15, 2017 - 6:31 pm

      No, está mal lo que has hecho, porque no la tienes bloqueada, si puedes chatear con ella. Además, le has mostrado resentimiento, algo nada recomendable. El siguiente paso sería el primero: aplica el contacto 0 y recupérate.

  24. Federico
    febrero 11, 2017 - 1:49 pm

    Hola creador del blog tengo un caso bastante curioso mi relación se terminó hace 2 años ya por culpa de ella aunque yo también puse de mi parte y me porte mal nunca nos alejamos para siempre ni nos llevamos bien en los últimos meses (después de 5 meses de no saber nada) me escribe diciendome cosas lindas para mi sorpresa luego empieza a tratarme mal diciendo q fui un mal novio bueno lo q siempre dicen ex novias intenté arreglar las cosas pero últimamente me canso y no tengo intenciones de hablar con ella de vuelta está bien lo q hago? Algún consejo? Desde ya muchas gracias

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      febrero 12, 2017 - 12:17 am

      Hola, esto no es un chat, corrige esas abreviaturas y te leeré.

  25. Liliana gomez alcaraz
    enero 31, 2017 - 7:12 pm

    Que es realmente el cero contacto eliminar solamente de redes sociales o blokear ala persona de todo

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      enero 31, 2017 - 10:53 pm

      Léete el blog y el libro y lo descubrirás tú misma.

  26. Pat
    enero 29, 2017 - 7:25 pm

    Pura manipulación. El amor es encuentro, comunicación y respeto.

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      enero 29, 2017 - 8:22 pm

      Y cuando se pierde, ¿seguimos detrás como perros falderos? No amigo. No es manipulación, es amor propio.

    • TU KUKI
      mayo 4, 2017 - 7:16 pm

      Totalmente de acuerdo contigo Pat. Sois un@s manipuladores. Mi novia me ha dejado y me ha hecho lo mismo por una tontería, me ha bloqueado de todas partes y no se nada de ella. No respondió a nada después de arrastrarme a ella como un gusano más de dos semanas. Me ha felicitado hoy, el día de mi cumpleaños, sin más, para continuar con el bloqueo y no dejarme ni decir gracias. Quien siembra vientos recoge tempestades. La tenia como lo más valioso en mi vida, la quiero con toda mi alma, pero cuando te hacen estas cosas ya nada volverá a ser lo mismo. No jueguen así con vuestros seres queridos.

  27. Margarita
    enero 29, 2017 - 2:42 am

    Ese contacto 0 de bloquearlo de todo y eso también aplica a los hombres, que pareciera que solo te refieres a ex novias y los ex novios que, nosotras también sufrimos

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      enero 29, 2017 - 9:46 am

      Sí, se aplica a ambos sexos por igual.

  28. Ernesto
    enero 23, 2017 - 10:37 pm

    Hola

    En realidad y sin perder mi autoestima verdaderamente me pasé de la raya y destruí a mi pareja los últimos meses de la relación, ella es más chica que yo, no le di su lugar y la puse en segundo plano. Se de buena fuente que está destruida emocionalmente y que dice ya no me ama.
    Le he mandado una carta haciéndole saber que me arrepiento de situaciones y reacciones específicas, una carta de perdón.
    Cuando nos conocimos a los pocos días me enteré que iba a tener una hija con mi anterior pareja. Ella aceptó pero poco a poco le fui alejando.
    Mi pregunta es, ¿ tras esto es recomendable aplicar contacto 0 , o bien ir apareciéndome intermitentemente?

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      enero 24, 2017 - 6:12 am

      Con tu ex actual? Contacto 0. Con tu anterior ex? Actuar como un buen padre y ocuparte de tu futura hija.

  29. Alicia
    enero 11, 2017 - 11:18 pm

    Hola, creo que soy la victima aqui.. mi en las últimas semanas me enfade consecutivamente con mi novio. El siempre es paciente conmigo, pero la última vez, creo que él se enfado tanto que me dijo que no hablaría conmigo por un tiempo como castigo. Entiendo mi postura, ya que, fuí muy terca. Ahora estoy sufriendo porque le dejo mensajes y solo los deja en visto y lo único que respondio fue que por 14 días no me iba a hablar.. ahora leo este metódo y me parece que es muy cierto. Pero 14 días siento que es demasiado.. ¿Qué debo hacer? No escribirle nada y dejar que pasen 14 días? Por favor dame almenos una respuesta. Gracias

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      enero 12, 2017 - 7:43 am

      Hola, personalmente opino que 14 días es muy exagerado, pero tampoco podemos hacer nada por evitarlo. Lo mejor es dejar que sea él quien te hable, sí.

  30. Carlos Zambrano
    enero 11, 2017 - 1:35 pm

    Hola Buen Día, mi caso es que termine con mi novia hace dos meses aproximadamente pero como al mes de habernos alejado la llame y le dije que reconsiderara las cosas y retomáramos la relación, ella se negó y no volví a insistirle, el Domingo 8 de enero fue su cumpleaños pero no hice nada, no la salude ni la llame nada, ni me conecte a las redes ese día, al siguiente día subí una foto de mi perfil del chat del whatsapp donde me veo muy bien radiante y sonriente, pero ayer martes 10 de enero me elimino de los contactos, lo se por que únicamente me aparece el estado, he logrado ser fuerte pero ahora me encuentro un poco confundido, agrego que nuestra relación duro 1 año y medio mas o menos y ya nos habíamos alejado una vez por tres meses, en esa ocasión yo fui donde ella vive en otra ciudad a 3 horas de la ciudad que yo vivo, y luego la llame y luche mucho por recuperarla a la final me di por vencido, y luego ella me escribió y retomamos la relación, esta vez creo que no es bueno insistirle, la quiero muchísimo pero la verdad no se que hacer, aun conserva una foto de los dos en su facebook, creo que lo mejor es no hacer nada, aunque si quiero estar con ella pero lo que hice fue por que creo que ella tambien debe luchar por los dos y darme la importancia que yo le he dado, estoy un poco cansado de luchar por alguien que tal vez solo quiere irse, pido un buen concejo por favor, Gracias

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      enero 12, 2017 - 7:31 am

      ¿Qué tal si aplicas el contacto 0 y la bloqueas de las redes sociales? Sólo hacen retrasar tu recuperación.

  31. Jose luis
    enero 8, 2017 - 8:45 am

    Mi novia se enfado, m dejo, m bloqeo de wasp, le escrito unos cuantos mms intentando q hablemos, no m contesta desde hace 10, no hay manera nunca hemoa estado tanto sin hablar, q hago…la bloqeo tambien haber q pasa? Si reacciona o no, tengo miedo q haiga conocido a otro por eso no conteste, q opinais? Que debo hacer? Yo m porte muy bien con ella

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      enero 9, 2017 - 9:46 am

      Hola, esto no es un chat, corrige todas esas abreviaturas y te leeré. Por cierto, es haya, no haiga.

  32. Emma
    diciembre 12, 2016 - 8:58 pm

    Mi ex empezó conmigo estando infeliz en su matrimonio. Me juró mucho amor y que era su chica perfecta, pero luego empezaron las inseguridades por la edad y seguramente lo asfixie o abandone un poco mi vida social por estar con el. Luego me dejo y volvio con su mujer..

    Después de tres meses me escribe y me pregunta como estoy, que le robaron el coche a su mujer, y que entraron a su casa a robar y que en el trabajo todo le va bien.

    Hasta ahora no respondí (hace dos días) debo responder o mejor no? Supongo que me escribió por un momento de inseguridad suya y no porque realmente le interese como estoy.

    Gracias de antemano.

  33. ana
    noviembre 21, 2016 - 4:02 am

    hola, termine una relacion que duro casi 9 años por que el tenia tiempo portandose distante, al gado de dejarme plantada en dos ocasiones, habia intentado hablarlo pero el no tuvo mucha disposicion, asi que lo termine ( aun q lo amo ) de esto ya hace un mes, me lo he encontrado en 2 ocasiones , mismas que lo salude, despues de esto el me envio un mensaje deseandome q un problema q yo tenia se resolviera, le respondi agradeciendole ( sin añadir nada mas ) luego de unos dias coincidimos en un sitio al q el llego despues de mi y ni el saludo me dio, me ignoro como si yo no exisitiera, para q envia un mensaje y despues ignora? si escribe de nuevo, le reclamo y le pido que me deje en paz o simplemente no respondo? gracias!

  34. Camilo
    noviembre 18, 2016 - 7:59 pm

    Hola, mi caso es el siguiente

    Mi novia me dejo hace un poco mas de un mes, la relacion duro 3 meses, donde todo fue perfecto, las cosas empezaron a decaer en una fiesta de amigos, donde bebi de mas y fui algo grosero con ella, luego las cosas empezaron a desmejorar, la celaba, le hacia creer que no queria estar con ella, trataba de cotrlarla y me molestaba cuando no podiamos vernos,. ella cargaba con una depresion fuerte porque no encontraba empleo y ya tenia alrededor de un año en esa situacion, al final, todos estos erres mio y alguno de ella, la llevaron a tomar la desicion de terminar conmigo, intente de dos formas retomar contacto, pero fueron invasivas y nada respetuosas, por lo cual solo hice alejarla mas, decidi tomar el camino del contacto 0 y elimine sus mensajes de whatsapp y su contacto de todas mis redes sociales, a la fecha solo nos hemos comunicado para concretar la entrega de cosas que teniamos uno del otro, pero, no se si al finalizar la entrega, esta tecnica de contacto 0 me pueda ayudar a recuperarla, estoy trabajando en mi y en los errores que hicieron que ella se desilusionara de mi, pero no se que esperar de esto, servira esta tactica con ella y la relacion? se que fue algo corta, pero los sentimientos fueron muy intensos y sinceros, me gustaria mucho una opinion de mi caso. Gracias

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      noviembre 19, 2016 - 11:40 pm

      El contacto 0 siempre funciona, si no para recuperarla, para recuperarte tú, así que aplícalo cuanto antes

  35. Yanet
    noviembre 18, 2016 - 7:28 am

    Hola !
    Hace 5 días pillé unos mensajes de mi
    novio a su amigo hablando de otras mujeres, aunque el jure y perjure que no me engañó, yo se que sí, porque los mensajes eran claros.
    Peleamos por un día entero y le dije adiós, lo bloquee de todas partes y me envió un email muy bello.
    He pensado ignorarlo por dos semanas y luego quedar a hablar con el pero sigue contactándome por otros métodos así que mi duda es si debo contestarle que necesito tiempo.
    Mi objetivo aquí es hacerle sufrir, que crea que me ha perdido por si en un tiempo podemos arreglarlo, sepa que conmigo no le valen esos comportamientos.
    Gracias por tu respuesta 🙂
    Yanet.

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      noviembre 19, 2016 - 11:46 pm

      Y qué tal si dejas de disfrutar con el sufrimiento de los demás y le dices las cosas claras?

  36. carolina
    noviembre 17, 2016 - 3:59 am

    Hace un anio que terminamos y yo aplique el contacto cero todo este tiempo, incluso cuando me llamo pidiendome algo lo ignore por completo y luego vino a mi casa y de la misma manera, luego creo que por venganza y despecho se puso de enamorado con una tipa que yo crei mejor amiga, sin embargo yo seguia mi vida y bueno al fin y al cabo ahora ya no estan pero igual se siguen hablando. El no me ha buscado despues de eso y yo he seguido con el contacto cero, pero si me bloquea y desbloquea del facebook todo el tiempo. No entiendo, por que lo hace? Hace poco me ha vuelto a rondar sus recuerdos en mi cabeza, siento que no lo he olvidado a pesar de todo. Que deberia de hacer? BUscarlo o seguir con el contacto 0? Gracias

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      noviembre 17, 2016 - 3:54 pm

      Si no lo tienes bloqueado de facebook no es contacto 0. Qué tal si lo haces?

  37. Iris
    noviembre 16, 2016 - 11:48 pm

    ¡Hola, Don Maravilloso! Si ha cortado y te ha bloqueado, ¿lo mejor es bloquearle tú también?

  38. lucia cornejo
    noviembre 14, 2016 - 5:44 pm

    hola, don maravilloso, queria hacerte la pregunta, si es el quien ha iniciado el contacto 0 y no quiere saber nada de mi, me bloqueo de todas las redes sociales y y ya han pasado 20 dias desde que me dejo, debo buscarlo yo, o sigo esperando

  39. José
    noviembre 11, 2016 - 7:37 pm

    Hola Don Maravilloso, disculpa que este sea el 3er post que coloco, pero me di cuenta de que exiges que resumamos nuestro caso, así que puedes ignorar los otros y contestarme este. Mil disculpas.

    Ella y yo salíamos sin saber nuestras edades.. Cuando llegó ese momento de que nos enteramos de nuestras verdaderas edades, luego de mas de 1 año de relación, pensé en terminarla pero no lo hice por motivos sentimentales y ella me pidió que no lo hiciera. Luego empezó a cambiar poco a poco y después de un mes y una semana de enterarnos, ella dejó de contestarme los mensajes. Forzadamente me dijo que mejor quedáramos como amigos, es decir, me terminó porque según yo no era de su religión, pero luego me di cuenta de que era por nuestra diferencia de edad, pues, ella tiene casi 16 y yo casi 33. En realidad era por la implicación de mi edad con su madre, su iglesia y su familia. Nuestra relación duró 1 año y medio escondidos y logré enamorarla al punto en que habíamos acordado estar juntos y que se viniera conmigo a sus 18 años. Además se le notaba mucho estar enamorada incluso siendo ella fría, seca y sin sentido del humor.

    En fin, luego de eso yo le escribí por 25 días (no todos los días seguidos) y le decía que tuviera el novio que tuviera, no me iba a poder olvidar, y que era imposible que alguien la enamorara de la forma en que yo lo hice. Ella al principio se molestaba y me decía creído, que no era imposible, y que yo no era el único, luego callaba como afirmando que eso es verdad e incluso me decía que entendía el hecho de que pensaba en mi y la forma tan genuina en que la enamoré. Luego se molestaba de nuevo hasta que en mi último mensaje, hace ya 11 días me dijo que me había olvidado y que no pensaba en mi y blablabla. Ese día le dije algo desesperado que no entendía como había podido aniquilar un sentimiento tan genuino que merecía continuar. De ahí no le he escrito mas.

    Mis dudas son estas, Don Maravilloso:
    Ella es seca, cerrada y fría y además están los factores de su edad, su religión y su madre, pero se bien la forma en que la enamoré, pues, soy seductor con 8 años de experiencia en la seducción y se que las probabilidades de que otro hombre me mejore, serán realmente bajas.
    Quisiera recuperarla al menos a sus 18 en caso de que no consiga otra con mas edad que la mejore, pues, me encantaron ciertas cosas de ella que he estado buscando durante años en una mujer. Yo decidiré luego si acepto darle la oportunidad o no.
    ¿Funcionará Contacto 0 en mi caso con esas limitaciones que te dije?

    Gracias de antemano.

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      noviembre 16, 2016 - 8:12 am

      Las ex parejas a esa edad están muy saturadas de hormonas y son muy inestables, sería mejor que buscaras alguien más de tu edad que pueda aportarte una madurez que esta chica no puede por razones obvias.

  40. Maria
    noviembre 8, 2016 - 1:18 pm

    Hola, soy una chica.
    El contacto 0 tambien se puede aplicar para los chicos? Gracias

  41. Kapri
    noviembre 6, 2016 - 3:35 pm

    Hola Don Maravilloso, él esta indeciso según me ama pero tiene que recuperar a su familia, y me busca mucho, empezaré el contacto cero. Gracias!

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas