Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

Porqué no debes pedir consejos sobre tu ex a todo el mundo

julio 24, 2014 Don Maravilloso 16 Comments

Suele ser el error más común entre todos los dejados: preguntar, preguntar y preguntar. Pedimos consejo a todos los que nos rodea, amigos, familiares, compañeros de trabajo… Buscamos respuestas, soluciones, deseamos encontrar alivio para nuestro dolor a toda costa, nos aferramos a cualquier pista que nos lleve a volver con ellas. Pero lejos de ayudarnos, los consejos de los demás sólo suelen generar más y más dolores de cabeza.

En el siguiente capítulo de mi historia te contaré porqué no debes pedir bajo ningún concepto consejos a todos los que te rodean, por mucho que confíes en ellos:

Llevaba casi dos meses sumido en un océano de dolor y miseria. Gracias al libro de John Alexander había conseguido dejar el alcohol, así como obligarme a hacer ejercicio y otras actividades que sólo te puedes permitir estando soltero y que tan bien sientan tras una ruptura. Pero el triste fracaso del método de recuperar a una ex en 30 días mi estado físico y anímico había pasado factura. Mi aspecto en general se veía cada vez más mermado, perdía kilos cada día a una velocidad de vértigo y de forma preocupante; lloraba a todas horas, todos los días, no paraba de pensar en ella y de preguntarme porqué me estaba pasando todo aquello.

consejos para recuperar una ex novia

“No es justo, nada justo”, me decía “no es justo que tenga que pasar por esto, yo no he hecho nada tan malo para merecerlo, no soy mala persona”.

Así que empecé a preguntar a la gente que me rodeaba cómo veían mi situación y qué podía hacer. Estas son algunas de las respuestas:

  • Un amigo común me dijo que la olvidara. Me cabreé mucho con él porque no me gustó su consejo, estuve días sin hablarle.
  • Un familiar me dijo que no la recuperaría. Tampoco quise hacerle caso.
  • Mi mejor amigo me dijo que me tocaba trazar un árduo camino, un desierto hacia mi recuperación.
  • Fuí a un psicólogo. Me acuerdo de aquel día porqué entré llorando y salí aún peor, pero sobretodo porqué dijo que a lo mejor ¡¡¡seríamos amigos dentro de 10 años!!! No fuí más a verle.
  • Una compañera de trabajo me buscó distracciones, hasta que me enseñó fotos de un viaje a Disneyland, esto me recordó que quería hacerlo con mi ex novia, así que acabé llorando.
  • Otra compañera de trabajo me dijo que después de verano se le pasaría la tontería y vendría a buscarme (seguro que te habrán dicho lo mismo, sobretodo chicas).
  • Otro amigo común me contó que mi ex se lo estaba pasando en grande, y que mejor rehaciese mi vida.
  • Otra amiga común me comentó que mi ex novia estaba completamente perdida, que su vida era un auténtico caos.
  • Un mujer un poco mayor que yo me dió buenos consejos para recuperarla: “envíale regalos, háblale de quedar en un sitio romántico, envíale besos de buenas noches..”. Al cabo de un tiempo me di cuenta que aquello lo hizo porqué quería acostarse conmigo, pues con estos consejos sólo conseguía alejarme de mi ex.

Y así podría escribir unas cuantas decenas más de consejos, los cuales cada uno tomaba una dirección distinta del otro.

Y este es precisamente el problema, tanta diferencia de opiniones lejos de ayudarnos en la recuperación y en recuperar a nuestras ex novias, sólo consiguen generar confusión y frustración. Es más, llegamos a un punto que sólo hacemos caso a aquellos que nos cuentan sólo lo que queremos oír, es decir, aquellos que nos dan esperanzas de volver con nuestras ex.

Eso sin contar a aquellos que son víctimas de las tretas de nuestras ex novias. Gente que se muestran como aliados pero que en el fondo (sin querer o aposta) lo que acaban haciendo es conseguir información que a nuestras ex parejas les ayuda pero a nosotros nos hunde.

Por eso no debemos pedir consejo a nadie. Sí, lo habéis leído bien, A NADIE. No es que los consejos estén hechos con mala intención, pues la gente que más nos quiere suele hacerlo porqué sienten pena por nosotros (aunque también hay muchos que como no nos comprenden o no saben qué decirnos, se inventan cualquier cosa para quitarnos de encima).

El problema es que de todo esto no vamos a sacar nada bueno. Así que haced el favor, centraros en un solo consejero, a poder ser alguien que os comprenda porque ha vivido lo que vosotros, alguien que os diga directamente cómo están las cosas, sin engaños. Que no os den falsas esperanzas, promesas que no se pueden cumplir, afirmaciones contundentes o resoluciones catastróficas.

Es decir, os podéis centrar en un gurú de autoayuda, en un psicólogo (sobretodo si la ruptura puede afectar seriamente vuestra salud)… O directamente acudid a mis consejos 😉

#aconsejadme ex novia#consejos ex novia#opiniones ex novia#recuperar ex novia#recuperar ex pareja

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Solo yo.
    marzo 28, 2017 - 4:51 pm

    Hola don maravilloso.
    Hace 5 meses mi ex novia decidió poner fin a una relación de casi 4 años en los que obviamente hubo dificultades, y lo que terminó gatillando su decisión, fue que desde hacía algún tiempo no le guataba que yo tomara cerveza, pero yo siempre he sido un consumidor habitual, de echo nos conocimos en ese ambiente, y por lo general de vez en cuando compartíamos unos tragos…..nunca un problema, salvo ese último tiempo en el que yo creo que ella tenía la decisión ya tomada y esperó el momento para tener una excusa y terminar la relación.
    Como era de esperar, caí en el error de insistir, buscarla para arreglar las cosas, encontrarme “casualnente” con ella, etc…..nada funcionó, y decidí cortar contacto con ella hasta en el trabajo….me compré ropa nueva, hice nuevas amistades, me muestro contento por la vida, cambie mi estilo de vida, salgo a divertirme…..
    Hace como 1 mes tuve que ir a su casa a buscar unas cosas mías, porque no podía seguir dilatando ese asunto….y ella seguía con esa actitud como de odio hacia mi.
    Tuve que empezar desde cero con eso de no contactarme con ella
    Ahora me enteré (sin preguntar) que ella está saliendo con alguien…
    No se que estoy haciendo mal.
    Yo se que ella me quiere, porque a más de alguien se lo ha dicho, pero también ha dicho que está como dolida (yo nunca le he hecho daño, sino todo lo contrario) y que se quiere sanar.
    Está en una relación de rebote?
    Servirá seguir sin contactarla?
    Ayudeme don maravilloso.

  2. Solo yo.
    marzo 27, 2017 - 3:47 pm

    Don maravilloso.
    Hace 5 meses mi ex novia me terminó por cosas que fueron pasando con el tiempo, y que yo no me daba real cuenta del daño que le estaba haciendo a la relación, hasta que un dia mi ex novia me dijo que estaba cansada de la situación, y que quería terminarla.
    Yo cometi el error de insistir, mandarle mensajes, toparme “casualmente” con ella……cosa que no ayudó en nada y solo empeoró las cosas….es como que ella me odiara, pero yo no le hice ningun daño durante el tiempo que estuvimos juntos, sino todo lo contrario.
    En algún momento apliqué eso de no hablarle, de ignorarla en el trabajo, de mostrarme contento, de hacer notar que estoy teniendo nuevas amistades, de salir con amigos y amigas, etc…….pero nada resultaba….ella sigue con la misma actutud.
    Ahora me enteré que ella está saliendo con alguien y se me derrumbó el esquema…..
    Pienso seguir con esto de no contactarla de ninguna manera…….pero no se que podría pasar ahora que ella está con alguien.
    Cabe señalar que en este tiempo he trabajado en mi, y cambiar hasta mi estilo de vida.
    Mi relación con ella duró casi 4 años.
    Que puedo pensar sobre ésto?

  3. Albert
    agosto 28, 2015 - 6:04 am

    Hola,hace un año y medio comenzó esta desinteresada pero bonita relación,ella venía de separarse con un niño de un año y poco,mi intención jamás fue la de enamorarme de ella, simplementé la de ayudarla.
    Os cuento.
    A los 3 meses de separarse nos rencontremos después de 10años sin saber el uno del otro yo ni tan siquiera sabía que se avía separado asta que me contó su situación.
    La he ayudado en todo, quizá demasiado,asta el punto de que yo notaba que solo daba y daba para no recibir,pero cuando medi cuenta ya era tarde, estaba enamorado.
    Dormía muchas noches en su casa cenaba con ella y el peque. Los fines de semana los pasamos juntos etc…
    asta que sé a visto superada por toda la situación.
    Yo como es lógico le exprese lo que sentía por ella.
    la respuesta no fue la que esperaba.
    Me dijo que necesita espació que le da la sensación de que no a salido de una relación y se va a meter en otra.
    Pero a la vez no quiere dejar de verme que no quiere perderme que soy muy importante en su vida que vayamos más despacio sin forzar la situación.
    Pero creo que después de un año y 3 meses las cosas tendrían que estar más claras no?
    creo que un año sin pedir nada de ella es ir bastante despacio no?
    devo cortar por lo sano?
    o no?
    Lo que si se es q hoy por hoy aún recibo menos por su parte! Un saludo

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 28, 2015 - 1:30 pm

      Cuidado con las abreviaciones tipo mensaje de móvil que no están permitidas. No le des este espacio, que sienta que te pierde, así que bloquéala de inmediato.

  4. Albert
    agosto 27, 2015 - 7:39 pm

    Hola,hace un año y medio comenzó esta desinteresada pero bonita relación,ella venía de separarse con un niño de un año y poco mi intención jamás fue la de enamorarme de ella, simplementé la de ayudarla.
    Os cuento.
    A los 3 meses de separarse nos rencontremos después de 10años sin saber el uno del otro yo ni tan siquiera sabía q se avía separado asta q me contó su situación.
    La he ayudado en todo, quizá demasiado,asta el punto de que yo notaba que solo daba y daba para no recibir,pero cuando medi cuenta ya era tarde, estaba enamorado.
    Dormía muchas noches en su casa cenaba con ella y el peque. Los fines de semana los pasamos juntos etc…
    asta que sé a visto superada por toda la situación. Yo como es lógico le exprese lo que sentía por ella.
    la respuesta no fue la que esperaba. Me dijo que necesita espació que le da la sensación de que no a salido de una relación y se va a meter en otra. Pero a la vez no quiere dejar de verme que no quiere perderme que soy muy importante en su vida que vayamos más despacio sin forzar la situación.pero creo que después de un año y 3 meses las cosas tendrían que estar más claras no?creo que un año sin pedir nada de ella es ir bastante despacio no?devo cortar por lo sano?o no? Lo que si se es q hoy por hoy aún recibo menos por su parte! Un saludo

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 27, 2015 - 10:54 pm

      Hola, no está permitido abreviar como si fuera un mensaje de móvil o chat, es una falta de respeto a quién te va a leer. A parte que no separas después de cada puntuación. Todo esto dificulta mi lectura y la hace más tediosa. Por favor arregla estos “q” y las puntuaciones, avísame y te respondo. Un saludo.

  5. Albert
    agosto 26, 2015 - 2:17 pm

    Hola,hace un año y medio comenzó esta desinteresada pero bonita relación,ella venía de separarse con un niño de un año y poco mi intención jamás fue la de enamorarme de ella simple menté la de ayudarla a superar ese mal trago.
    A los 3 meses de separarse nos rencontremos después de 10años sin saber el uno del otro yo ni tan siquiera sabía q se avía separado asta q me contó su situación.
    La he ayudado en todo quizá demasiado,asta el punto de q yo notaba q solo daba y daba para no recibir,pero cuando m di cuenta ya era tarde estaba enamorado. Dormía muchas noches en su casa cenaba con ella y el peque los fines de semana los pasamos juntos asta q sé a visto superada por toda la situación. Yo como es lógico le exprese lo q sentía por ella.
    la cual la respuesta no fue lo q esperaba. Me dijo q necesita espació que le da la sensación de que no a salido de una relación y se va a meter en otra. Pero a la vez no quiere dejar de verme q no quiere perderme q soy muy importante en su vida q vayamos más despacio sin forzar la situación.pero creo q después de un año y medio las cosas tendrían q estar más claras no?creo q un año y medio sin pedir nada de ella es ir bastante despacio no?devo cortar por lo sano?o no? Lo q si se es q hoy por hoy aún recibo menos por su parte! Un saludo

    • Albert
      agosto 26, 2015 - 3:02 pm

      Siento mucho a ver escrito “q” en ves de que jamás he escrito en foros y no sabía sus normas espero que no sea un problema muchas gracias

      • Don Maravilloso

        Don Maravilloso
        agosto 26, 2015 - 9:46 pm

        No lo es 😉 Vuelve a esciribir el texto 🙂

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 26, 2015 - 9:53 pm

      Hola, escribir abreviando como si fuera un mensaje de móvil o chat no está permitido en este blog. Por favor, arregla todos estos “q” que entorpecen mi lectura, avísame y te respondo.

  6. Arturo
    octubre 14, 2014 - 5:48 pm

    Vengo de ForoAmor y estoy revisando todo tu blog, excelente trabajo, el peor retraso que he tenido para hacer las cosas bien ha sido precisamente este… escuchar consejos, leer opiniones, etc, un retraso de 2 años acosando a mi ex novia, creo que por ahora me centrare en la ayuda de Maravilloso, no se si el tiempo que he pasado tras de ella le haya llegado a un punto de no retorno, pero por mi bien he decido detener toda comunicación. Cualquier cosa seguiré revisando este blog y lo pondré en mi lector de WordPress

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      octubre 14, 2014 - 10:18 pm

      Si tienes que escuchar que sea a uno, o acabarás eligiendo el que mejor te suene no el que más te convenga.

      • Arturo
        octubre 14, 2014 - 11:16 pm

        Y si tengo que elegir sólo uno, he decidido escuchar a Don Maravilloso, ya leí todo tu blog y por el simple hecho de ayudar sin requerir dinero por no prometer milagros y por la experiencia. Excelente trabajo

        • Don Maravilloso

          Don Maravilloso
          octubre 15, 2014 - 3:55 pm

          ¡Gracias! No olvides pasarte por el foro 😉

  7. sergio07
    julio 24, 2014 - 7:06 pm

    Le conte a muchos amigos la ruptura, ellos me veían destrozado, yo les decia que quería ir a buscarla y me seguían la corriente. Sólo un gran amigo me dijo “aléjate, te harás daño”, aunque es la persona en la que más confío, no lo hice, sus consejos son poco ortodoxos, a veces me pregunto por qué confío tanto en él y ya ven, es por la confianza, seguridad y contundencia de sus comentarios.

    Respecto a mis otros amigos, ahora me ha tocado esforzarme para mostrarme fuerte y seguro, como dijo uno de ellos “vos no supiste afrontar la ruptura”. Esa fue la imagen que quedó y además no recibí mucho apoyo de ellos.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      julio 24, 2014 - 11:09 pm

      Tienes que pensar que no todos comprenden el dolor de una ruptura de este tipo, así que como suelo decir, no se lo tengas en cuenta, en otras cosas te demostrarán que son buenos amigos.

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas