Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

amores imposibles

No puedes forzar los sentimientos

octubre 22, 2015 Jab 10 Comments

¡ Hola ! Soy Jab y coloboro con Maravilloso en este blog. En este artículo os contaré algo que parece obvio pero que no terminamos de comprender: que los sentimientos no se pueden ni se deben forzar.

Antes de mi ex, tuve algunas relaciones, que también fracasaron, obviamente. Una de las que más recuerdo es la de haberme convertido en el eterno enamorado, el amigo que espera, porque tuve el craso error de haberme enamorado de una mujer que solamente me quería como amigo.

No distanciarse cuando tienes emociones que esperas algo más que amistad, te puede pasar factura como a mi con una amiga de la cual me enamoré hace unos 9 años. Estuve 3 años de amigo, insistiendo con ella, hasta que en un verano, estuvimos prácticamente todos los días juntos durante 2 meses. Ella no quería nada sentimental conmigo porque reconocía que no podía amarme, me quería mucho, como amigo. 2 meses donde nos comportábamos como una pareja, todo el día juntos, contándonos de todo y apoyándonos. A excepción del sexo el resto era como una pareja.

Pues, dice una frase en mi tierra que “De ilusiones, vive el tonto los cojo… “ ya puedes completar la frase. Total… que sigo.

Un día, en Navidades, nos enrollamos, era como un sueño hecho realidad para mí, porque yo seguía queriéndola como pareja y no como amigo. Pero aunque nos despedimos con besos y como si hubiéramos iniciado una relación, al día siguiente me dijo que no quería tener conmigo más que amistad. que sino no estaba bien para ella, que yo era muy buen partido, que por lógica podía irse conmigo y liarse la manta a la cabeza, que todo pronosticaba a que eso fuera viable, pero que ella no sentía por mí ese tipo de amor. Aún así, tras vernos un par de veces más, volvimos a enrollarnos una semana más tarde. Lamentablemente volvieron a surgirle las mismas dudas y  vuelta a lo mismo. Tras este segundo rechazo, decidí que no podía pasar de nuevo por la misma situación de espera, que mi obstinación debería llegar a un límite. O lo paraba yo con mi cerebro o iba a estar abocado a una situación irreal.

Así que decidí que no, que esa situación no podía aguantarla más. Que si se había cruzado la línea y ella no quería, es que no había más opciones. Le dije que no podía ser su amigo. Ella entre lloros y sollozos me dijo que no, que me quería mucho, que no la dejara. Me rogó que quería seguir viéndome, que me necesitaba … Pero yo le dije que por eso mismo tenía que dejarla, porque yo la quería como mujer, pero ella no podía darme más amor que la amistad, y era algo que no se podía forzar.

Y así terminamos. Años más tarde algún día la vi, había empezado la relación con otro hombre y le iba bien, nos saludamos y poco más. Y hace un mes, me encontré su número de móvil, la añadí y le pregunté qué era de su vida. Pues ha tenido un hijo. Para mi fue una mezcla extraña, porque al final, fui su penúltima “relación” por así decirlo. Fue la mujer por la que más he esperado, con la que más he insistido.

Así que el refrán que dice “El que la sigue la consigue” no es veraz en todas las ocasiones porque hay que tener en cuenta aquel que dice “No puedes darte cabezazos contra una pared”. Así que hay que ser conscientes que en ocasiones nos podemos empecinar por lograr un objetivo, y es erróneo hacerlo. Este tipo de actos son muy dados a mostrarse en las películas románticas de Hollywood, pero la vida real es diferente, y al igual que hay que aplicar el contacto 0 con una ex que nos deja, no solamente para desengancharse sino también para aceptar, no podemos obstinarnos en esperar a esa persona por años. Porque al igual que me pasó a mi, te puede ocurrir a ti, que quieras esperar tanteos que no lleguen, o que vuelva, o sencillamente que quieras tener una falsa amistad con ella, confiando que con el tiempo ella te pueda amar. Entiende que es absurdo y dañino amar a quién no te ama, es una inversión emocional que te puede producir, no solamente una pérdida de tiempo, sino perder oportunidades porque estés focalizando tus esfuerzos en la persona equivocada.

Como habrás observado todo lo que yo hice con aquella amiga era forzado, yo me autoengañaba con la amistad, y aunque ella era honesta e insistía que solamente eramos amigos, y no iniciaba relación con nadie  e incluso parecíamos una pareja, pero sin sexo, yo mantenía la vela de la esperanza dentro de mi interior. De forma errónea.

Y tras el desenganche emocional por no verla, aplicando el contacto 0, no solamente ella encontró a su pareja actual con la que ha formado una familia, sino que yo también progresé y conocí otras mujeres. 

Así que no pierdas el tiempo como lo hice yo, toda la inversión emocional no sirvió. Por el camino me surgieron algunas opciones que yo como no podía ver por otros ojos que los de ella, o las saboteaba yo mismo o ni lo intentaba.

Terminar con una cita sobre la obstinación, de J. M. Coetzee , escritor sudafricano nacido en 1940.

¿Qué más hace falta sino una especie de obstinación estúpida e insensata como amante y escritor unida a la buena disposición para fracasar una y otra vez?

#aplicar bien el contacto 0#éxito con las mujeres#mi ex novia#recuperarme de mi ex#testeo ex novia

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Ramses
    noviembre 30, 2015 - 3:38 pm

    Ella llego muy bien arreglada, con el cabello bien peinado y con paso fuerte, se me movio todo al escucharla y verla, y tengo que hacerlo todos los días en la oficina

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      diciembre 1, 2015 - 8:30 am

      Aguanta el tipo como puedas. ¡Vamos tú puedes!

  2. William
    noviembre 8, 2015 - 7:30 am

    Tengo una semana de contacto 0 pero yo trabajo en el mismo lugar que ella y me tiene bloqueado por todo lado que debo.hacer

    • Jab

      Jab
      noviembre 8, 2015 - 10:19 pm

      Hola William, aplica el contacto 0, sigue el método, y eso consiste en que no trates con ella temas emocionales, y lo mínimo e imprescindible para desarrollar tu trabajo. Que no sepa de ti a nivel emocional de tu vida privada. Saludos.

  3. ROBERTO
    octubre 29, 2015 - 6:12 pm

    Trato de resumirlo:
    1. La chica P y la chica N, la chica N tengo 8 años de conocerla hace 2 años decidimos vivir juntos, tres meses antes conozco a la chica P y nos hacemos novios el mismo día que voy a vivir con la chica N.
    2. Todo va muy bien con ambas (duración total 1 año 10 meses), se enamoran profundamente (eso dicen) ambas hacen planes conmigo a largo plazo.
    3. La china N sospecha algo e investiga, descubre todo revisando mi cel , mi mail,
    4. Hace unos días la chica N me descubre en la calle (iba en auto) con la chica P, se hacerca y pide que baje el vidrio, no le hago caso, la chica P queda desconcertada pero lo ignora y vamos a cenar.
    5. Dejo a la chica P en su casa, marco a la chica N (grave error porque con eso le di la señal que ya no estaba con la chica P) y le marca a la chica P, donde le comenta todo.
    6. La chica P me marca dos veces la 1a me pide con urgencia que vaya a su casa a darle una explicación , la 2ª me dice que lo olvide.
    7. Busco a la chica N niega que haya marcado, pero con la discusión confirma que si marco a la chica P y le pido que vuelva a marcar para que se retracte, lo cual no hace.
    8. Dos días después decido dejarme de mentiras y confieso a ambas la verdad. La chica N se pone muy mal decide que quiere recuperarme y me perdona de todo, con la chica P le mando 3 mail, 1 explicando todo, no justifico nada y acepto mi error sin culpar a nadie, 2º y 3º respondiendo a sus preguntas y aguantando sus reproches y ataques. Pero ella manda el último mail diciendo “con toda la sinceridad y con todo el amor que aun siento por ti, que te vaya bien, porque mentiría si te dijera que ya no te amo.Me quedó únicamente con lo bueno que viví contigo y gracias por darme la oportunidad de conocer a alguien que si me quiera de verdad.” A lo cual respondo deseándole lo mismo.
    9. El día de ayer mando mail con la chica P, sé que mis acciones te lastimaron profundamente y que he dañado tu confianza. Estoy arrepentido por ello. Espero que puedas perdonarme. Estoy dispuesto a esforzarme todo lo que se necesite para restaurar tu fe en mí. Pero, aunque no puedas comprometerte a eso, espero que puedas creer cuán arrepentido estoy.
    10. Responde la chica P hoy lo siguiente: Mi fe en ti ya te la entregue, no puedo dártela nuevamente porque ya no existe. No tengo nada que perdonarte, no soy yo quien hace eso. Te quiero pedir únicamente si puedes hacerme este favor, que hagas de cuenta que estoy muerta.
    11. Yo leo su libro ayer en la noche y no respondo.
    12. Es lo mas que puedo resumir espero lo puedan leer, me interesa recuperar a la chica P
    Gracias ¡¡

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      octubre 31, 2015 - 12:46 am

      Qué mensaje más largo! ¿Me lo puedes resumir en 2-3 frases? Avísame, graciassss

    • Jab

      Jab
      noviembre 2, 2015 - 11:37 pm

      Hola Roberto, creo que te has dado cuenta de que lo que has hecho no es ético ni moral, has jugado con dos personas sin tener en cuenta sus sentimientos. Has estado engañando a dos mujeres al mismo tiempo. Las mujeres por su forma de pensar difícilmente dan una segunda oportunidad con una infidelidad donde han existido sentimientos, y tú los has tenido y se lo has corroborado.
      Acepta la decisión de la chica P, si ella retoma el contacto y quiere volver a confiar en ti, lo hará con el tiempo y el contacto 0. La chica N ha perdido la dignidad y si te das cuenta, quieres recuperar a la chica P, que es la que te ha rechazado, y la que te ofrece una segunda oportunidad, no te interesa, porque no lo estás valorando. No la amas en realidad.

      Te recomendaría un tiempo solo, para que pienses en tu vida y en lo que quieres realmente, y así, no lastimes a más mujeres en el futuro. Saludos.

    • gustav
      noviembre 3, 2015 - 8:11 pm

      La verdad me parece que actuaste como un hijo de p. Lo que deberias hacer es valorarte, no jugar con las personas y respetar. Por actitudes como la tuya existen los prototipos que estan en los imaginarios del comun de la gente donde los hombres somos los malos, esta claro que puedes haberla pasado muy bien pero finalmente salieron afectados los 3. Por experiencia propia y tranquilidad es mucho mejor estar con una dola persona y conservar la dignidad.

  4. pedro ortiz
    octubre 22, 2015 - 8:21 pm

    muy esperados tus comentarios mi jab, gracias , yo trato de aplicar lo mas estricto el contacto cero, tanto como me lo permiten mis 3 hijos , pero es inevitable que a ellos se les salgan comentarios de su madre, tanto que vive aparte, tiene amigos, tiene fotos en su celular con ellos y ella se las enseña, y eso me causa un poco de ansiedad , ya no como antes , trato de mentalizarme, que es normal , pues ya no estamos juntos, lo que no me explico, es porque se sigue apareciendo donde trabajo, viene diciendome que tiene una tarea tal niño,y obvio como es asunto de mis hijos , hablo con ella lo indispensable y ya, por ejemplo ayer vino en la noche con 2 de mis hijos menores, aparentemente viene a un cajero a cobrar, pero me pregunto, a que tiene que llegar a la tienda donde trabajo, se que trae a los niños, pero ni modo que sea porque no los veo, todos los dias estan conmigo, eran las 8:32 , yo salgo a las 9, y le dije que todavia faltaba tiempo y que yo me iba en la pesera, a lo que contesto esta lloviendo , ademas apenas vamos a entrar al supermercado, dandome la impresion que venia por mi, para que no me mojara, jajajaja,otras veces ha hecho lo mismo y nunca habia pasado por mi, asi que me confunde su accion,nunca me ha tanteado, ni pedido que quiere regresar, y yo tampoco lo he hecho, ufff hay que sacar lo que tienes en el pecho!!!

    • Jab

      Jab
      octubre 22, 2015 - 10:10 pm

      Hola Pedro, gracias por tu comentario. Creo que tu ex te está más vigilando, es un tanteo porque ella no sabe si tienes pareja o no. Estás aplicando correctamente el contacto 0 porque tampoco puedes prohibirles a tus hijos que te cuenten cosas, aunque puedes decirles que eviten en la manera de lo posible, que te hablen de su madre. No sé que edad tienen, pero quizás, si tienen una edad que puedan entenderlo, les expliques el proceso que estás pasando, que no sucede nada, que ni su madre es mala ni él, pero que como quieres estar sanado, necesitas que ellos no te hablen de ella, ni de su novio(si lo tuviera) o amigos, etc. No obstante, esta decisión es complicada. Sin embargo, si de momento no te sientes perturbado por esos comentarios de tus hijos, no les digas nada. Mantén tu actitud como hasta hoy.
      Los comportamientos “extraños” que ves en tu ex, son de control, de curiosidad, de duda de si estás o no con alguien. Pero no hagas mucho caso a ello, porque de momento no hay más. Mantente firme y adelante ¡¡ Ánimo !!

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas