Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

No sufras pensando que tu ex es feliz, probablemente esté peor que tú

agosto 7, 2014 Don Maravilloso 453 Comments

Una de tantas cosas que me carcomía por dentro desde que mi ex novia me dejó y que llegó a durar varios meses fue pensar que ella era muy feliz, que estaría disfrutando de la vida, saliendo con otro, yendo de fiesta.

Y la verdad es que así lo parecía, no sólo en las fotos que me llegaban de su perfil de facebook, de los comentarios de amigos comunes, de mensajes en su muro… Saber que ella se lo estaba pasando en grande me destrozaba por dentro y me hacía sentir cada vez más y más lejos de ella: “seguro que ya ha pasado página”, “estará con otro”, “se lo pasa bien sin mi”…

También me acuerdo del día en que sufrí un tremendo ataque de ansiedad, fue en la discoteca (leer el capítulo de los manuales). Allí no estaba mi ex novia, no estuvo en toda la noche, pero no podía parar de imaginarla en medio de la pista besándose con otro. Esto me provocó tal dolor que mi mente acabó estallando… Y todo para nada.

ex novia de fiesta

Y esta es uno de los sentimientos más comunes de los dejados. Vivimos en este estado de shock y con tanto miedo a perderla para siempre que no podemos evitar comparar nuestra triste situación actual con la de ellas, hasta el punto de volverse en un pensamiento enfermizo, repetitivo.

Pero como te voy a decir ahora y te voy a repetir una y otra vez en este blog:

  1. No eres adivino, ni yo ni nadie más. Así que no pierdas tiempo intentando acertar en lo que ella hace y cómo se lo esté pasando.
  2. Normalmente una ex novia dice que está genial cuando en realidad es justo lo contrario… O peor, es un tanteo.
  3. Saber que ella está bien no cambiará tu situación. Es tu ex novia, no tu novia, así que no puedes exigirle nada (pero sí puedes recordárselo si un día te pide volver).

Repasemos un poco más la historia de mi ex novia:

En la actualidad, han pasado ya 4 años desde la ruptura con mi ex novia. Te avanzaré que no volví con ella (algo que tu puedes cambiar si aplicas bien mi método), pero fuí yo el que no quiso, ya que tuve la oportunidad que yo mismo rechacé (no significa que tu lo hagas, aunque sí deseo que seas tu el que escoja, no ella).

Los tres primeros meses estuve como loco imaginando a mi ex pasándoselo bomba y conociendo a otros. Pero mi sorpresa llegó al cuarto mes, una amiga común me comentó que mi ex andaba perdidísima, que su vida era un auténtico caos y que estaba mucho peor de lo que la vió cuando me dejó. Algo totalmente lógico, si pensamos en que la estuve guiando apoyando en sus estudios y en su vida en general, eso sin contar que la vida en pareja te da una estabilidad que ella había perdido completamente.

Al cabo de un año de la ruptura, esa amiga común quiso celebrar un cumpleaños con varias personas, aún me acuerdo que me preguntó si podía venir mi ex novia (porque ella no paraba de pedírselo) y yo le dije que no quería que viniera por respeto a mi novia actual. Me comentó: “es que ella me ha dicho que ha tenido muy mala suerte con los chicos y tu ya estás con otra chica”.  Yo le contesté: “Este no es mi problema, fue ella la que decidió dejarme” (Haberlo pensado un poco más antes de estropear su vida por completo).

En efecto, al cabo de un año mi ex novia seguía sin poder encontrar pareja y según me enteré, su vida era un completo desastre.

A día de hoy puedo decir por lo poco que se que ella ha mejorado su entorno social y laboral (no entraré en detalle para respetar su intimidad), pero sí os diré que en estos 4 años aún no ha encontrado novio, y eso que me dejó pensando que se comería el mundo (a mi me gusta decir que se vió el culo y se pensó que era única).

Y mi caso te puedo asegurar que no es el único, pues no os podéis imaginar la de chicas que pierden el rumbo después de una ruptura y tardan años -sí, años- a poder cambiar su situación. Que por cierto, este tiempo puede resultar muy peligroso para el dejado, que si no cambia de actitud rápido puede sufrir repetidamente y durante mucho los tanteos de ella.

¡Suscríbete a mi canal! 🙂

Bien, tu ex se ha visto el culo, ¿Porqué te hace sufrir tanto saber eso?

¿Conoces la película Mejor imposible? (Título original: As good as it gets), la protagoniza Jack Nickolson y trata de la historia de un hombre muy inteligente pero presa de sus propias obsesiones. La película en sí es buena (te enseña que cualquiera puede encontrar pareja, sea cual sea su situación), pero lo que más me interesa es una de las escenas, concretamente cuando inicia un viaje en coche con la chica que le gusta y el amigo homosexual. En un momento dado, el protagonista suelta una frase muy muy buena, aslgo así como:

“Lo que de verdad nos jode no es estar pasándolo mal, sino saber que los otros lo están pasando bien”

Esta es una gran realidad, solemos compararnos con los demás, sufrimos dolor y envidia porque creemos que su situación es mejor que la nuestra. Es un sentimiento poco honrado, es verdad, deberíamos conformarnos con lo que tenemos, pero el ser humano es así, pocos consiguen estár conformes con su situación sin poder compararse con lo demás. Es por lo tanto, un sentimiento muy común en la mayoría de personas.

Y este es tu caso, amigo. Una de las razones por las que no puedes tirar adelante es la de creer que tu ex novia está en una nube viviendo una vida fabulosa, o peor aún, que ya ha encontraro otro mejor y ha pasado página

Deja ya de fustigarte creyendo algo que no sabes con certeza, es sólo producto de tu imaginación o como mucho una mentira de tu ex para que no veas que estás mal, porque sabe que al responder sus tanteos aún la quieres y eso le hace sentirse con fuerzas de ignorar su situación actual y encima tratarte de forma cruel.

Tu ex novia por mucho que fuera ella la que te dejó, tendrá que superar también el duelo de la ruptura y necesitará pasar un tiempo intentando recuperarse. Es más, al ser mujer tendrá muchos más altibajos (debido sobretodo por el cambio hormonal) y esto hará que le cueste aún más tirar adelante, porque amigo, la realidad es muy distinta de lo que crees:

  • Tu ex novia seguramente se va de fiesta en fiesta porque huye de su propia realidad, la de enfrentarse con su ruptura. Así que cada domingo se levantará sintiéndose vacía, triste, sola…
  • ¿Te hace sufrir pensar que ella está mejor que tu? Pues ella seguramente le ocurre lo mismo. Es más, si estás aplicando bien el contacto 0 aún le afectará más, incluso mucho más de lo que te está afectando tu ahora.
  • Forma parte de los tanteos hacerte llegar su situación actual, ya sea de forma directa (porque has cometido el error de hablar con ella por teléfono, vía whatsapp, etc), o bien porque ha usado un compinche para que te llegue esa información.

¿Sigues aún convencido de que tu ex pareja lo está pasando genial?

Pues entonces vuelve al principio de este artículo y léetelo bien, repásalo las veces que haga falta hasta que lo creas, hasta que te convencas que ni tu ex está tan bien como crees y que es totalmente imposible adivinar lo que está pensando.

¡Fuera pensamientos negativos!¡Que ya estás más cerca de recuperarte y aumentar las posibilidades de recuperar a tu ex novia!

#mi ex está con otro#mi ex está genial#mi ex novia#mi ex se va de fiesta#recuperar a mi ex novia

Previous Post

Next Post

Comments

  1. German Marin (@germandariomg)
    septiembre 11, 2017 - 8:06 pm

    Hola Carola, mil gracias por tus valiosos comentarios y tienes toda la razón, sin embargo exactamente hoy me llamo a mi celular desde otro numero desconocido para mi, y me pregunto que porque le había dejado de hablar a lo cual le respondí que era x el bien de los dos “pues se que el concepto de amor para ella es tener dos hombres a lo cual no me adapto ni que fuera la única mujer” y posterior a ello le dije que estaba ocupado y que le hablaba en otro momento…cuando abrí mi correo personal vi que me envío junto a otros contactos una hoja de vida y hasta me puso de referencia personal con mi numero de celular erróneo “creo que lo hizo a propósito” pues desea cambiar de trabajo…en estos momento siento mucha tristeza y un poco de rabia pues creo que no hay nada que hacer mas que valorarse uno mismo y retirarse con dignidad o luchar por algo que tal vez no se de…pues en estos momentos la desconozco por sus comportamientos…que querrá de mi…porque sencillamente no se aleja y ya…como asumir este comportamiento….

    • Carola
      septiembre 19, 2017 - 5:29 pm

      Hola! Disculpa por la tardanza en responder. Espero que a estas alturas ya estés mejor y superando poco a poco, eso tampoco es sencillo ni rápido. Pero si tienes que mentalizarte que ya viviste lo que tenías que vivir con tu ex, quizás aprendiste alguna lección? O quizás ella con el tiempo aprenda una lección o varias de su relación contigo? Y la más importante en estos momentos es en vez de sentir nostalgia o tristeza por ella, sientas que no mereces situaciones ambiguas o donde eres otra opción más.
      Desgraciadamente no podemos obligar a que nos quieran como queremos, por lo tanto si no nos sirve o nos sentimos mal lo que nos ofrecen hay que retirarse.

      Lo que hace ella de escribir mal un número es algo a propósito y lo hace para ver qué tanto te moviliza ella aún. Y peor, al ver que no obtuvo de tu parte la respuesta que esperaba, lo hace para vengarse, para sentir que no perdió nada, en el fondo quiere hacer también daño en un punto. Pero créeme que internamente le seguira doliendo y te recordará por mucho tiempo más, aunque no vuelva a buscarte. Pero tú ya nonalcance necesitas más en tu vida.
      Te lo vuelvo a repetir, no le des el gusto, no caigas en su juego.
      Y además te aconsejaría no ser tan gentil cuando te pregunte por qué la eliminaste o la bloqueaste. No le respondas más, y si ella con su insistencia llegase a enfrentarte cara a cara, tampoco caigas, sé firme hasta el final, porque ese tipo de personas no cambia. Siempre será inestable, voluble, turbia, tóxica e infiel y ya viviste lo que tenías que vivir con ella.
      Las relaciones son para pasarlo bien y cuando ya algo te causa desilusión o tristeza es hora de dejar atrás.
      Se puede vencer totalmente el apego hacia alguien, sobretodo si estamos concientes que son personas dañinas.
      Saludos y cualquier cosa me comentas!

  2. German Marin (@germandariomg)
    septiembre 8, 2017 - 8:47 pm

    Hola Marivolloso de nuevo te escribe (@germandariomg) te quería explicar que a la fecha llevo 1 mes de contacto 0 🙂 durante este mes ella subió fotos al WS con el chico con el que ella había terminado inicialmente y otra foto con un ramo de flores que no le quise dar porque por la historia que te había comentado anteriormente no tenia sentido alguno pues estaba con otro hombre…ahora la ultima semana me bloqueo del WS y ahora recibo llamadas donde se quedaban en silencio y luego colgaban estoy casi seguro que era ella pues nunca me había sucedido eso en la oficina y después de cada llamada cambiaba la foto de perfil de WS de hecho la ultima llamada que recibí me puse un poco serio y colgaron mas rápido que de costumbre, ahora no se que debo hacer…quisiera saber de ella, hablar con ella, dejar las cosas en buenos términos pero la quiero mucho y me he recuperado bastante, muchísimo pero no se como establecer la conversación…y si esta viviendo con otro tipo? y si aun me quiere? influye en algo el hecho de que le halla dicho que yo la contactaba cuando fuera el momento? yo debería contactarla cuando lo que dije fue x cordialidad? que podría hacer… o como ver esta situación de forma clara. Gracias.

    • Carola
      septiembre 8, 2017 - 9:33 pm

      Hola! Mira, no hay forma de asegurarse que eso de las llamadas a tu oficina que luego colgaban fuera ella, pero yo sé y te entiendo más de lo que crees que cuando a uno la intuición le dice poderosamente que puede ser nuestro ex, generalmente es así.
      Mi único consejo es que ni por nada del mundo le contactes, una porque no puedes ni debes caer en su juego, (es manipulación de su parte) y otra porque te está probando a ver si te sensibilizas y para ver si estás aún interesada en ella.
      El año pasado me sucedió lo mismo que tú, el chico en cuestión se exhibió públicamente con otra tipa por WhatsApp, con tan mala suerte que terminó al poco tiempo, me comenzó a tantear, recibí llamadas anónimas, incluso en una oportunidad el llamo a mi celular y luego pregunto por otra persona, pero la voz era la suya. Seguramente quería que yo lo hablara, el asunto es que nunca hice tal. Nunca caí en su juego.
      Y con tan mala suerte para el, que al poco tiempo término con la chica por la cual me termino a mí y yo nunca volví con el ni lo contacte.
      Además, como no caí en su juego, me bloqueo. No te parece absurdo? Si nunca lo contacté ni por equivocación.

      De verdad, no caí en su juego porque en cierto punto estaba desilusionada de su actitud, sabía que volver no tenía sentido (segundas partes nunca fueron buenas), ya viví lo que tenía que vivir con el, y no tenía caso tener una amistad porque no teníamos (y no tenemos) nada en común.

      Y aunque no siguió insistiendo, al menos le quedó la sensación que nunca caí en su juego y que ya había quedado en el olvido. Al menos me recordara toda la vida. Tiene que responsabilizarse por sus decisiones y asumir las consecuencias y aprender la lección que la vida le haya deparado conmigo ( lo mismo rige para mí)
      Lo mismo rige para ti también.
      Si te baja la nostalgia y la contactas volverá a barrer el piso contigo y nuevamente quedaras destrozado.
      Deja que lamente por muchísimo tiempo su decisión de haber terminado.

      Saludos!

  3. Muycomplicado
    agosto 21, 2017 - 10:17 am

    Hola, queria pedirte consejo. He leido tu articulo y la verdad es que eres bastante coherente con lo que escribes y me parece muy buen articulo.
    Mi exnovia y yo llevabamos ya 4 años y hemos mantenido una relacion toxica que ella corto hace un par de semanas, ella me bloqueo de whatsapp, en cambio, en el resto de redes sociales me dejo ahi.
    Yo abusaba cada dia a mirar sus redes sociales, mientras ella escribia mensajes de superacion e incluia “pullitas” las cuales he tratado de ignorar. Hace unos dias contacte con ella para hablar cordialmente, pero ella me respondio que no queria saber mas de mi. Yo al dia siguiente la deje de seguir en todas las redes socaiales, eso si, no la bloquee, y ella puede ver mi instagram y alguna red social mas
    . Lo que queria preguntarte es si tu puedes llegar a saber el por que ella me mantiene en las redes sociales, si esta claro que no quiere saber mas de mi. Y que opinas al respecto en mi forma de actuar. Yo la verdad es que la amo, pero me estoy haciendo a la idea de que ella jamas volvera conmigo, aunque que no me bloqueara de todos lados me confunde.
    Gracias, un saludo.

    • Jab

      Jab
      septiembre 21, 2017 - 10:12 pm

      Por indiferencia o cotilleo. Bloquea y empieza tu recuperación. Seguir manteniéndola en las redes sociales y como contacto mantiene tu neurosis por ella y tu fijación. Es el momento de aprender ya a manejar tu vida. Ánimo.

  4. German Marin (@germandariomg)
    agosto 15, 2017 - 8:00 pm

    Hola Maravilloso, mi relacion con mi exnovia fue de 1 año y 2 meses…le pedi tiempo porque no sentia lo mismo y necesitaba tener claro lo que sentia y madurar en varios aspectos de mi vida personal y laboral pero no cortamos comunicacion y lo poco que hablabamos eran discusiones, igual me tome el tiempo de 2 meses..y cuando queria regresar ella estaba muy cambiada..no me queria ver…y subia fotos en su perfil de ws con dos hombres…pense que me estaba tanteando…asi que cuadramos una cita y me dijo que era un amigo con derechos…pero vi en su facebook que eran novios…igual insisti en volver..darle detalles etc…y terminaron…y volvio conmigo…pero ella seguia muy fria y distante como sino le importara nada…entonces me di cuenta en su casa que le entro una llamada de otro hombre…y la actitud de ella cambio…como cuando uno esta enamorado pero quisiera esconderlo y disimularlo y se dio cuenta que la estaba observando asi que salio hablar por celular afuera de su casa…decidi observarla y cuando se dio cuenta prefirio cortar rapido la comunicacion x celular…le pregunte que si tenia algo con alguien y lo nego rotundamente…pero no fuy capaz de creerle…asi que me aleje y le desee mucha suerte …pero a pesar de eso la extraño y quisiera recuperarla…se que esta enamorada de otro hombre o interesada…y al mismo tiempo quiere estar conmigo…no lo entiendo…es como si yo fuera su novio oficial…pero a mis espaldas tiene otras relaciones…vivio el duelo de esa manera sexual liberada??? o solo me tanteaba??? se que ya no usa facebook desde que hablamos x ultiam vez ya no cualga nada de mensajes y los estados de ws tambien…??eso que queire decir..estoy confundido…

    • Jab

      Jab
      agosto 21, 2017 - 9:28 pm

      Si no aplicas el contacto 0 es como si nada, sufrir por sufrir no merece la pena. Aplícalo.

  5. Luis alberto
    agosto 13, 2017 - 8:19 pm

    Hola yo tuve una relacion hace 5 años ella me dejo y yo pienso que anduvo con alguien mas,y ahora regresa y dice que me ama,que puedo hacer?yo sigo interesado en ella😦

    • Jab

      Jab
      agosto 13, 2017 - 9:10 pm

      Lo que pienses y lo que es pueden distar mucho en realidad. Si te dejó y ahora al volver la admites como si no hubiera sucedido nada, es que no te respetas. Primero debería ganarse de nuevo tu confianza, no se puede dejar a alguien y esperar que al volver se la reciba con los brazos abiertos. Dignidad y paciencia. Ahora todo esto depende de ti. Si te dejó y fácil vuelve, volverá a a dejarte. No se valora lo que se tiene fácil.

  6. Mati
    agosto 10, 2017 - 6:46 pm

    Hola Don Maravilloso!
    Dos años atrás dejé a mi exnovio y después de un año le dije de volver, pero él me dijo que no. Ahora él tiene nueva chava desde hace pocos meses y no me lo había dicho, lo supe de oídas, es que él no ha puvblicado nada de eso en redes sociales ni whatssapp. Cuando le dije que lo sabía y le di mis bendiciones dijo que le parecía chevere que yo me lo tomara asi y que si saliamos por ahi a tomar unas cervezas y hablar del tema con más calma y sobre cómo nos iba a cada uno, pero la realidad es que ha pasado un mes de ahi y no me ha dicho nada . Mantiene contacto cero, se aleja de mi, me evita en fiestas, pero le ha dado me gusta en facebook hace unos dias a una publicacion mia bastante personal una semana despues de haberla publicado y en una de las pocas veces que nos hemos visto estos meses, note que a veces me miraba. ¿ que piensas de esto? ¿que hago?
    muchas gracias y saludos desde Mexico!

    • Jab

      Jab
      agosto 13, 2017 - 10:07 pm

      Él tiene una nueva relación, ahora respeta su relación. Perdiste la ocasión en su momento cuando lo dejaste, sea por lo que fuere. Al año le pediste volver y no quiso, estaba en su derecho hacerlo, porque la confianza que había depositado se rompió. Deberías dejarle que haga su vida, si sientes todavía algo por él, y si solamente es apego o ego porque no lo puedes tener, más aún.
      Ahora deberías pensar en ti, en desengancharte y aprender a valorar las relaciones en las que te impliques. Ánimo.

  7. Susana
    mayo 31, 2017 - 12:34 pm

    Estimado Consejero; quiero saber si lo aplicable a la ex novia puede ser aplicado al ex novio/amante varón. Es decir, si la regla del contacto cero puede ser aplicada por una mujer hacia el hombre que la dejó.
    Es necesario mencionar que la mujer dejada se mostró muy equilibrada y hasta bromeó con él; y que él le dijo como última frase….” te quiero mucho”…Sin duda a este varón le sigue pasando algo con su amiga.
    Es un juego, y no hay dudas de ello; pero quiero saber si sería posible que funcionara para este individuo la regla del contacto cero.

    • Jab

      Jab
      agosto 8, 2017 - 10:23 pm

      Se aplica igual. Las palabras son palabras que se lleva el viento. Los hechos son lo que nos miden como personas.

  8. Luis junior
    mayo 9, 2017 - 2:34 pm

    Don maravilloso, deje a mi ex novia y cuando volví ya estaba con otro y la pase muy mal y luego de varios meses ella me tanteo mucho y no tuvo éxito, luego fue a mi casa y entro a mi habitación y dijo que me amaba y también dijo que cometió un error al empezar otra relación y que no sabía cómo dejar a su novio, me dijo que empezó con el porque quería odiarme y que estaba despechada, pero caí en su tanteo cuando fue a mi casa y le dije que aún la amo y luego se fue y continuó con su relación. Cuando la deje pasaron varios meses y aún la quería pero teníamos muchas diferencias.

    • Jab

      Jab
      agosto 8, 2017 - 10:07 pm

      ¿Y cuál es la pregunta?

  9. Aly
    enero 28, 2017 - 6:46 am

    Mi novio y yo duramos 2 años, hace menos de 10 días que terminó conmigo y me siento devastada. Vivimos en diferentes ciudades pero la distancia es de 2 horas máximo. El venía 2 fines de semana al mes a verme, pero me parecía tan poco el tiempo que tomé la decisión de irme de nuevo a estudiar a la ciudad donde el vivía (digo nuevamente ya que yo ya había terminado la universidad y había regresado a mi ciudad natal, a trabajar). Pasaba mitad de semana estudiando y regresaba a trabajar la otra mitad, sin embargo los fines de semana los pasaba en casa ya que aún vivo en casa de mis padres y respeto mucho sus reglas y son muy estrictos por los que la hora de llegar a casa no pasaban de las 12:30 p.m., si demoraba era regaño seguro.
    Mi ex me lleva 2 años y medio, sin embargo el ha vivido solo desde los 18, por lo que es algo más libre comparandolo conmigo, sin embargo cuando me conoció dijo que era exactamente lo que le gustaba de mi, una “niña de casa”…en fin.
    La relación iba de maravilla, nos queríamos mucho, el era extremadamente cariñoso, lindo…yo soy una persona mas tímida, me cuesta mucho decir lo que siento sin embargo con el era distinto…mis miedos se iban siempre que estaba a su lado, me sentía amada y traté de demostrarselo cada día. Pero como en toda relación, teníamos nuestras diferencias, el era (o mejor dicho es) mucho de antro, yo no; mucho de amigos y amigas de todas partes, yo solo mis amigos desde la escuela; …bares, fiestas y así, y yo como mencione anteriormente en casa o en un restaurante con alguna amiga y era todo…Y eso nos llevaba a problemas, mis celos, sus celos, el quiero que vengas de antro conmigo, fiestas conmigo, ven mas seguido los fines de semana etc etc…al final de cuentas los pleitos siempre quedaban solucionados con todo el amor que sentiamos el uno por el otro. Pero al comenzar este año las cosas cambiaron, literalmente de una semana a otra hubo un cambio DRÁSTICO en el, un viernes me quería..el otro viernes me dijo “ya no siento nada por ti”, me quebró el corazón, más por que yo ya pasaría más tiempo en su ciudad, había arreglado con mis padres y mi horario de escuela en el punto que estaría mas tiempo (obvio todo para pasar mas tiempo con el), y el me dijo que no, que ya no sentía nada. Al otro día me quería, al otro quería un tiempo, al otro nuevamente ya no me quería, al otro me quería pero ya no me amaba, y luego que no sabe que quiere.

    Decidí por darle un tiempo, aplique contacto 0 por 3 días por que el rompió con ese contacto y yo no pude resistir a contestarle, me hizo una escena de celos por una imagen que compartí en facebook diciendome que seguramente ya tenía a alguien más en mi vida…y me saqué de onda, estaba tonto? la imagen la ponía pensando en el!!!! “si serás tonto” le dije y no me contestó. Llame por telefono y lloraba, que necesitaba tiempo pero que me queria, pero que no sentia lo mismo que antes, que me soñaba, que me quería pero el amor no era el mismo, que no podiamos volver, nuestro tiempo había terminado…todo me quebraba.

    Quiere verme este fin de semana, pero sinceramente no creo que me busque, y si, me imagino que esta en el antro besandose con chicas, lo veo online en whatsapp y me imagino que habla con chicas, se la pasa en bares y fiestas y pienso que tiene ya con quien pasarla de lo lindo. Salgo con mis amigas pero es inevitable no pensar en eso, sigo aplicando el contacto 0, pero es frustrante y más por que soy muy desesperada.
    Simplemente no lo entiendo :/

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      enero 28, 2017 - 10:10 am

      Hola, si no lo bloqueas de todas las redes sociales no es contacto 0, aplícalo cuanto antes y recupérate!

  10. Camila
    diciembre 9, 2016 - 3:42 pm

    Hola. Estoy pasando por una situación similar, solo que fui yo quien terminé con él. Fue en un momento de desesperación porque lo descubrí en una mentira (me había dicho que no haría nada ese día porque estaba cansado, y habíamos quedado de vernos al día siguiente, pero descubrí que se juntó a beber con amigos). Fue una relación muy complicada, ya que el principio (primeros dos meses), hubo una infidelidad de parte de él y además se escribía con otras chicas por el Facebook. Además, siempre me mintió en cuanto al alcohol, diciéndome que tomaba menos de lo que en realidad hacía, me dejó plantada casi un mes completo al principio de la relación para irse de vacaciones con malas juntas, y cuando estaba borracho me trataba muy mal, llegando por ejemplo a decirme que le daba lo mismo estar o no conmigo. Como resultado de esto, yo al final ya no confiaba para nada en él y terminé la relación varias veces porque pensaba que en cualquier momento iba a volver al alcohol y las fiestas. Sobra decir que los amigos de él eran idiotas, hablaban mal de las mujeres en general, y que lo llamaban a altas hrs de la madrugada para invitarlo a tomar.
    Desde que terminamos, hemos hablado casi a diario, sin embargo como lo hizo al inicio de la relación, sospecho que ahora que ya no estamos juntos con mayor razón debe haber vuelto a las fiestas y a chatear con mujeres de mala vida sin yo estar enterada y que he estado haciendo el papel de imbécil al hablar con él. Ayer ya decidí hacer contacto cero. Crees que haya alguna posibilidad de que se de cuenta de lo espectacular que soy y deje el mundo de las fiestas y el alcohol y me comience a buscar si yo persisto en no dirigirle la palabra?

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      diciembre 9, 2016 - 8:54 pm

      Si tú lo has dejado, es tu responsabilidad buscarle.

  11. APalacios
    octubre 20, 2016 - 11:15 am

    No paro de pensar que mi ex esta ya con otro otros acostándose y haciendo lo que me hacia a mi con ellos 🙁 buff me pongo super mal solo de pensarlo. Probablemente lo este haciendo o solo sea mi imaginacion pero esto hace que me de ansiedad solo de pensar en ello. Llevo 13 dias de contacto 0 y no me veo que este mucho mejor la echo tanto de menos… quiero recuperarla pero lo veo tan oscuro que entro en depresion..

  12. Alexa
    octubre 15, 2016 - 6:40 pm

    Esto aplica también para mujeres? Es decir yo soy mujer y el que toma el papel de tu ex novia es mi ex novio, hace casi lo mismo. El método y tus consejos los puedo usar con él?

  13. yo soy
    octubre 1, 2016 - 6:07 pm

    ella me dejo hace 3 meses pero hacia un año ya estaba muy fria….hace un mes conocio a un tio y esta con el le dice que lo ama y cosas que me suenan de mis principios….supongo la perdi del todo….no….????,estaba aplicando el cero contacto.

  14. Jaz
    septiembre 22, 2016 - 5:24 am

    Hola, yo estoy pasando una situacion similar, despues de 7 años de una bonita relacion mi ex me termino, derrepente un dia sin mas ni menos me termino argumentando que se iva a enfocar en el, que lo que le importaba por ahora era su persona, me derrumbe todo fue tan rapido. Al paso de los dias lo senti un tanto egoista de su parte x que no penso en lo que yo sentia, y siii yo caia en el error de buscarlo de vez en cuando mandarle mensajes, pero eso solo hacia mas grande el dolor mas cuando pasaban horas y horas y hasta dias para contestarme un simple buenos dias… al final lamentablemente me fui enterando de muchas faltas que el cometio durante nuestra relacion. y eso en vez de derrumbarme me dio fuerzas para tomar mi distancia y como dice en el articulo contacto 0 y funciona de maravilla. al principio si, quieres saber que hace, que no hace y siiiii, el subia fotos y le publicaban parecia muy feliz….
    la cosa es que desde que me dejo d importar el absolutamente y empese a ver por mi por tomarle sentido a mi vida, valorar lo q me rodea, mi familia, mis amigos y amigas me la paso de maravilla y lo mejor es que nada es fingido. todo lo q siento es real. y todo depende de la actitud con lo q tomen las cosas y mas q actitud desicion propia. Es dificil al principio pero cuando empiesas a entender y a valorarte todo va teniendo sentido.
    ♡y recuerden una ruptura amorosa es el camino al encuentro de uno mismo♡
    Amense & valoren todo lo que esta a su alrededor x algo pasan las cosas.

    • Mariella
      junio 11, 2017 - 1:13 am

      Tu ex te volvió a buscar después

  15. Aaron
    septiembre 6, 2016 - 9:12 pm

    Pues si, eso es lo bueno que no me he quedado estancado, y he sabido distraerme. Yo tambien pensaba antes que por soñar con mi ex el destino me queria decir algo, pero no era asi, es solo el cerebro reflejando informacion y recuerdos, espero que de ese error hayas aprendido para no volver a cometerlo. Pues si, es preferible que nos de igual lo que nuestras ex pareja piensen de nosotros, ultimamente yo me he sentido mejor que antes y me planteo a mi mismo “ella se preguntara por si he mejorado?” pero luego pienso que me debe dar igual lo que ella haga.

    Pues en el concierto, no fui con la chica, me cancelo un dia antes porque iba a ir con una amiga mas temprano, asi que como yo ya tenia planeado desde antes con mis amigos me fui con ellos, y la pase bien, y al dia sgt celebramos el cumpleaños de un amigo hasta de noche tambien, asi que a pesar de no haber salido con ella tuve un buen fin de semana. Y tu que tal con el nuevo tipo? ya han salido?.

    Si, de vez en cuando si la extraño, pense que por eso no la podria superar, pero si me dices que es normal entonces me quedo tranquilo, y pues aun la tengo bloqueada en facebook asi que no se nada de sus publicaciones. Sabes, creo que se tomo muy mal que la haya bloqueado y quizas no me busca porque piensa que no quiero saber nada de ella, aunque si de verdad quisiera reintentarlo, me buscaria en persona sin importar lo que yo piense verdad?, y pues sabes, con el novio casi ni sale en horas libres, siempre veo al tipo solo y a ella con un grupito de amigos, lo raro es que ella conversa arrimada a una pared con 3 amigos alrededor, y uno de ellos x lo que aparenta tambien le quiere hacer jaja, pero siempre cruzo miradas con ella y es raroo y si, se que tiene tendencia a la infidelidad. Aunque hoy, fue mi ex suegra y estaba conversando con mi ex y yo la veo pero ella no a mi y me hice el loco, luego note que me vio y mis amigos y yo ibamos a ir a caminar y en eso yo me abro y me voy para otro lado, no se si se noto pero no estaba tan cerca de la señora y mis amigos como si pasaron por alli me dice que mi ex suegra pregunto: “oye alli esta aaron” y ella le dijo “ah si yaya”. Es como una frase de quemiimportismo cuando me nombro, si es que me vuelvo a topar a la mama la tengo que saludar por respeto.
    Aunque sabes por el momento no me interesa estar en una relacion con nadie, me estoy centrando en mi futuro, es solo el hecho de extrañarla y sentir su cariño nada mas.
    Saludos y abrazos y ya te contactaré.

    • paula
      septiembre 9, 2016 - 9:05 pm

      Hola! Qué tal?

      Pasaba por este sitio para comentar algo nuevo respecto a mi “ex”. No podía dejar de comentar en este sitio, ya que de eso se trata precisamente este foro.

      Como ya había contado anteriormente, eliminé a mi ex de whatsapp, pero no está bloqueado, así que como tengo configurado para que todos vean mi foto de perfil, podrá verme. Eso sí, en lo que respecta a mi estado, lo tengo configurado para que solamente lo vean mis contactos. Así que el no podrá verme.

      Hasta hace unas dos semanas yo ingresaba su número a mi celular para solamente ver su estado de whatsapp, y por lo visto, me seguia teniendo como contacto, porque con una amiga hicimos la prueba, ella también lo ingreso a su celular para ver su foto y estado y no podía ver nada de nada. Así que deduzco que aún me tiene en la agenda de su celular.
      Y todas las semanas iba cambiando frases con indirectas acerca de lo que vivimos, (obvio eran para mi), así que yo decidí poner frases en mis estados alusivos a que ya había encontrado una nueva emoción, un nuevo amor…y luego de dos semanas en que mis estados iban supuestamente dirigidos a otro personaje, el también hizo lo mismo.

      Y como ya a estas alturas me gusta perdidamente otro hombre, con el que aún no he concretado nada, pero para allá vamos, ya mi ex es cosa del pasado, no lo extraño, nada de nada.

      Y he comenzado del 26 de agosto a poner frases para el nuevo tipo, y lo he dejado configurado mi estado solo para que lo vean mis contactos, entre los que saque a mi ex. Así que luego de 2 semanas que no puede ver mi estado, y luego del sueño que tuve, que pensé que quizás me tenía que decir algo, ingrese por curiosidad su número a mi celular para ver su estado y tenía una frase así como que ( no es exactamente idéntica), “De aquí al resto del año tendré los mejores recuerdos” y con dos emoticones de corazon, así que o bien encontró a esa mujer o quiere dar a entender que ya la encontró, y de paso dejar el mensaje que todo lo que vivió con anterioridad no vale la pena recordar (entre lo que me encuentro yo, obviamente). Independientemente que sea verdad o mentira si ha encontrado a alguien, el estado de whatsapp se ha usado mucho en el último tiempo para que el resto piense en como va su vida… aunque no sea cierto, la idea es que el resto se forme una imagen en específico. Pero como es un tipo que no tiene huevos, lucha por estado de whatsapp.

      Y bueno, los últimos estados míos ya iban dirigidos a otra persona, que el alcanzó a leer, y ya después no podía ver nada mio, excepto mi foto, como dije. Así que ahora es cuando cobra vigencia la “mística atractiva” que surge cuando no se sabe nada del o la ex. Surge la curiosidad para saber como sigue su vida, etc, etc. Y es al cabo de una semana que me llega un mensaje a whatsapp de un amigo de mi ex, haciéndose el simpático, diciéndome que ha cambiado de número, y que lo agregue a mi celular. Pero yo ya concluí que lo hace para ver mi estado y contárselo a su amigo, o sea, a mi ex. Y por supuesto le respondí muy simpática y con sentido del humor, pero no lo agregue, así que podrá seguir con la curiosidad de qué dice mi estado….

      Y actualmente vivo la mitad de la semana y un poco más en la capital, así que tengo otra vida, conozco otras personas y tengo otras oportunidades de todo tipo: laborales, profesionales, amistades, etc. Y eso le conté al amigo de mi ex, así que sacaran las conclusiones acerca de mi, no pueden ver mi estado, podrán imaginar, elucubrar, etc. Seguramente piensan que ya tengo o siempre tuve a alguien, jajaj

      Pero de eso se trata la “mística atractiva” que no sepan nada de ti, y decidan espiar, o mandar a alguien que pregunte por ti. Y este amigo de mi ex, solo me pregunto como estaba, que era de mi vida, sin nada en especial, así que deduzco que era para llevar el cuento. Y como digo, seguirán con la duda de mi estado de whatsapp.

      Bueno, bueno. Eso pasa muchas veces, incluso los que fuimos “dejados” nos terminamos olvidando más rápido de lo previsto, y los que nos abandonaron, siguen pegados, preguntándose por uno, y muchas veces terminan arrepentidos, sobre todo si nos portamos bien, y actuaron impulsados por una inseguridad o rollo de ellos o se dieron cuenta que el sexo con el ex no tiene comparación.

      Tenia que compartir me experiencia en esta página.
      Aaron, te respondo a tu correo…

      Saludos!!!

  16. Michael
    septiembre 2, 2016 - 5:06 pm

    Mi novia y yo duramos 4 años de relacion hace dos meses casi tres Ella me termino me dijo Que ya no me Ama Que no le intereza nada de Lo vivido a mi lado le suplique Por varias semanas y solo vehia crueldad en su mirasa todo Lo Que hacia era para verme mal. vive de fiesta en fiesta Pero decidi aplicar el contacto cero y ahora me llama Por cualquier motivo para saldar la cuenta del telefono y otras cosas. Pero tengo mas de una semana Que no le contesto Los textos y las llamada. El dia de ayer me llamo varias veces diria Que como 15 veces luego mes escribio diciendo necesito Que hablemos urgente obviamente Lo vi como Un tanteo y no le respondi. Acabo de sufrir Un accidente y me escribe tambien para saver como sigo si he tomado Mis medicinas etc. Pero tampoco le respondo ..
    Hace poco una Amiga me invito a cenar y suvimos una foto de nuestras copas donde SE mi Mano y la de Ella brindando Cuando SE entero me escribio Lo siguiente( QUE BUENO ESTAS CONOCIENDO NUEVAS PERSONAS DE CORAZON TE DECEO SEAS FELIZ YA QUE NUNCA HIBAS SERLO A MI LADO Y TAMBIEN ESPERO QUE SEA LA INDICADA) ignore su mensaje y me llamo 52 veces Durante toda la madrugada.

  17. Aaron
    septiembre 1, 2016 - 8:55 pm

    Paulaaaa! Hola 🙂 un gusto que me vuelvas a responder C: muchas gracias, pues la verdad hoy hace 1 hora me puse a recordar sus ultimos besos, pero ya se me paso, o sea la extraño a ratos, son pocos a la semana, y no, no la saludo para nada, de vez en cuando cruzamos miradas nada mas. No creo que espere a que yo le hable y como ya dije antes, yo ya le platee volver y ella no quiso.

    Pues hoy que me volvi a conectar me doy cuenta que ayer en la noche sus amigos de curso me agregaron al grupo en fb de su curso, me causo gracia xD porque ella decia: “oe ya no metan a ese man” o “wevadas”, y a la final obviamente ella misma me saco del grupo, tambien agregaban a las personas que le gustaban a los de su curso, como joda entre ellos; horita que me pongo a pensar eso significa o que ella a hablado de mi sea bien o mal aunque supongo que mal o que sus amigos intuyen que la extraño por las imagenes que comparto en fb, pero no las comparto por ella si no porque me gustan. Y con respecto a espiarla, ella sigue bloqueada en fb pero aun asi veia sus msjs en el grupo y en instagram luego de que ella hizo ese “chiste” la bloquee yo, aunque suelo ver para su curso pero miradas rapidas, en whatsapp imagino que ya me bloqueo, debido a que en estos meses no he tenido cell pues se me daño y con respecto a hacer ejercicio, lo hago a diario, me siento mejor conmigo mismo y es eso lo que me ha ayudado y me suelo repetir a mi mismo que no necesito a nadie para sentirme bien, ademas de que tu tambien me has ayudado respondiendome todo lo que escribo :D, y si, la verdad una pequeña parte de mi aun espera que me busque, pero a veces me digo a mi mismo que eso no pasara que no me haga ideas tontas. Y sabes el domingo me entere que borro algunas fotos de fb conmigo y solo dejo una de cuando la fui a visitar al hospital, y en instagram imagino que hizo lo mismo pues salian menos publicaciones de las que tenia.

    Con respecto a salir con mas personas, pues este sabado ire a un concierto con una chica :D, lo que es raro es que es 2 años mayor que yo y no se como actuar, pero me agrada, aunque la conozco poco, pero a ella alla la estaran esperando sus amigos que obviamente tambien son mayores.

    Y pues me alegro bastante que ya hayas superado a tu ex, pues no habia algo que los conectara a ambos ademas del sexo, y espero que con este nuevo hombre se den las cosas de lo mejor, y si estas ilusionada con el pues imagino que hay algo que los conecta a ambos o un trato especial que el tenga hacia ti. Y pues con eso de los dias de luto, sabes pienso que mi ex tambien al final de la relacion solo se tomo dias, pues nosotros teniamos gustos diferentes, pero me gustaba y sentia que a ella le gustaba compartir asi conmigo, ahora el chico nuevo por lo que se es que le gusta las mismas cosas que a ella, como tu dices, todo pasa.
    Soy de Ecuador y tu?

    Abrazos.

    • paula
      septiembre 6, 2016 - 12:19 am

      Aaron, me alegra saber que ya has ido dejando a tu ex atrás paulatinamente.
      Como ves, esto es un proceso que a algunas personas les demora más que a otras. Todo depende de lo que haces durante ese tiempo, de si te quedas lamentando o espiando lo que hace la otra persona, etc.

      Yo por ejemplo, aunque estoy muy entusiasmada con el nuevo tipo, he soñado con mi ex en reiteradas ocasiones sin pensarlo durante el día en lo absoluto. En los sueños lo veo que me busca, nos seducimos mutuamente, y en el último sueño el se va en un bus de pie porque el bus va lleno y se queda mirándome todo el rato. Así que me entró la curiosidad de que me podía decir el sueño, conste que yo siento que no tengo nada pendiente con el, porque ya la conversación final la tuve, y aunque fue dolorosa me aclaro muchas cosas y entre ellas me deja una gran lección que no la había aprendido años atrás con otro sujeto, así es que ahora la vida me la repitió.

      El hecho es que el estado de whatsapp decía algo así como que esperaba que este mes fuera el mejor de su vida y añade emoticones de corazón y esas cosas. Si lo dice porque esta entusiasmado con un nuevo amor, bien por el. De verdad, ya le deseo lo mejor.
      Y si lo hace para que yo quede pensando, bueno, que lo haga. No puede ver mi estado de whatsapp porque a el no lo tengo de contacto. Sólo puede ver mi foto y si estoy en línea, ya que no lo tengo bloqueado. Así que imagine lo que sea respecto de mi.

      Respecto a tu historia, de verdad veo un gran avance en ti, no estas pegado en lo absoluto. ¿Cómo te fue el finde en el concierto o recital con esa chica con la que ibas a ir?
      No te extrañes que de vez en cuando quieras saber algo de tu ex, o preguntarte por que tiene menos publicaciones en su muro, etc. Es natural de repente sentir cierta curiosidad, con tal que no se vuelva una obsesión. Ya ves, yo que lo tenia superado, el sueño me hizo pensar y ver su estado. Pero yo seguí con mi vida y el también.

      En tu caso, si le planteaste volver y no quiso, ya esta. No vale la pena, y yo siempre te dije que sospecho que ella tiende a ser infiel. ¿Para que quieres una novia así?
      Y si ella quisiera volver, ella te buscaría con alguna excusa, así que ahora le debiera tocar a ella. Porque tu ya hiciste el intento.

      Si sientes curiosidad por saber de ella, es natural. Pero trata que no sea tan seguido, ya que eso atenta contra tu recuperación. No te daras ni cuenta cuando pierdas por completo interés y ganas en espiarla y estés metido en otra historia amorosa.
      Todo tiene su tiempo.

      Yo soy de Chile. Por cierto, te dejo mi correo por si deseas escribirme y contarme cómo siguen tus historias o si deseas algún consejo:
      carolayanez7@gmail.com (es mi segundo nombre carola)

      Un abrazo!!!

  18. Aaron
    septiembre 1, 2016 - 12:24 am

    Bien, 6 dias despues aqui de nuevo jeje, actualizare algo corto, hoy me entere que en su nueva relacion se pelearon y andaban distanciados, ella saliendo con un amigo conversando, y nuevamente me queda viendo, y se volvio a poner cerca mio, no entiendo que mania tiene con eso!!, eso era todo, y ahora una pregunta, como saber cuando ya la he superado?, llevo un mes del contacto 0, y espero llegar a mas, ya que no me nace ni me nacera buscarla, pero no se como darme cuenta de ya haberla superado. Muchas gracias y saludos

    • paula
      septiembre 1, 2016 - 9:39 am

      Hola Aaron, Que gusto saber de ti! Espero que cada vez estés más superado de tu ex.

      Mira, creo que ella tiene esa manía por pararse cerca tuyo en un afán de provocarte, ¿La saludas?. Una de dos: 1) o lo hace para ver si de verdad te afecta verla, ya que pese a que tu la cortaste, ella intuye que la extrañas o te afecta verla con otros, por tanto quiere “hacerte sufrir” de algún modo, es como si te pasaran por tus narices un helado que rechazaste comer porque tiene muchas calorías y es nefasto para tu salud, aunque sea muy delicioso; y 2) o quizás espera que tu la hables, con cualquier pretexto, quizás por mucho que la veas acompañada, secretamente espera regresar contigo, solo si tu se lo planteas.

      A estas alturas que ha pasado ya casi un mes, no se si aun la extrañas, la desbloqueaste de facebook, la espías en Instagram, se te ha pasado por la mente la idea de volver, darle otra oportunidad, aunque yo te di mi opinión al respecto, y creo que esa chica tiene tendencia a la infidelidad y te volvería hacer daño el ver como coquetea o habla con otros hombres.

      Yo creo que ya está superado cuando pierdes la necesidad de espiarla por cualquier parte, empiezas hacer algo más con tu vida, cosas que te gustan, distraerte más, haces deporte? Y así sin querer, llega el olvido.
      Pero créeme que te costará mucho si sigues pegado espiandola en Instagram, whatsapp, etc. Eso es como un suicidio.

      Te aseguro que si cambias tu rutina habitual, haces cosas que te gustan, compartes con otra gente, haces ejercicio, (que esta demostrado que te hace liberar endorfinas, que son las hormonas de la felicidad), y no la espías, el asunto se te olvida completamente en una semana.
      Pero si no sales, no haces nada nuevo, y sigues espiandola, puedes estar fácilmente un año pegado en esa historia, aunque tu la hayas cortado. Porque más encima vas a estar esperando que ella te busque y te dará mucha rabia que ella ya haya rehecho su vida, si es que así ha sucedido.

      En mi caso te puedo decir que ya he superado lo de mi “ex”, (el de 24, jejej), me embalé en otra ilusión con otro hombre, y aunque aún no ha pasado nada entre el y yo aun, paso pensando día y noche en como será cuando llegue ese momento. Ya se vio que le atraigo. En mi caso, aplica un 100% el refrán “un clavo saca otro clavo”. Claro que yo igual hice el duelo correspondiente con mi ex solo unos pocos días. No fue necesario hacer un duelo largo, porque nuestra historia fue corta, pero muy intensa, y porque yo sabía que no podíamos tener nada más que sexo, por la gran diferencia de edad y porque no tenemos nada en común. Así que da lo mismo si el termino conmigo para estar con otra, si aun me recuerda, si ya se saco las ganas conmigo, etc, etc.

      Ya ni me interesaría que vuelva. Lo saque de mis contactos, y hace dos semanas más o menos que nunca más espie sus estados de whatsapp, (recuerda que por ahí tiraba indirectas). Yo en un comienzo, también ponía frases para que pensara que yo estoy ya con otro, pero ya no lo hice más. Si bien no lo bloquee, lo borre del celular, y aunque tengo configurado para que todo el mundo vea mi foto, no podrá ver mi estado de whatsapp, ya que ahí tengo configurado para que solo mis contactos lo vean. Así que piense lo que quiera de acá en adelante. Ahora quisiera que el nuevo tipo que me interesa, que lo tengo en mis contactos, vea mi estado que lo cambio cada 4 días.
      Como ves, todo pasa.

      Por cierto, ¿Eres de Chile?

      Un abrazo!

  19. Aaron
    agosto 26, 2016 - 3:40 am

    La verdad las gracias eran para la señorita Paula por tomarse el tiempo de leerme .-., pero gracias a ti tambien Don Maravilloso por hacer este blog que nos brinda tanta ayuda n.n

  20. Aaron
    agosto 25, 2016 - 10:05 pm

    Exacto jeje, si se que estoy joven aun y pueden venir mas chicas, pero como ya lo dije es mi primera experiencia amorosa un tanto mala y a la vez de grata ayuda ya que se lo que no debo perdonar, y pues mis dias ya no son tristes, trato siempre de estar alegre, no dejo que el sentimiento de que ella ya no esta en mi vida me dañe mis dias, pero no puedo negar que si la extraño, para hacer tonterias con ella, aunque cuando me paso de extrañarla tanto hago lo posible por pensar en otra cosa y sacudir la cabeza. Y con respecto a la infidelidad de ella pues si, es muy insegura y sentia que debia ella tambien madurar en ese aspecto, yo le decia que la podia ayudar si ella se dejaba pero jamas quizo. Me bloquea y desbloquea para llamar mi atencion o que la busque? pero si yo insisti durante 4 meses y como ya dije la ultima vez me trato mal diciendome que yo jamas la conoci a ella como era en realidad, por eso me “cabree” y la bloquee para no saber de ella y eso me ha ayudado a tener mejores dias, asi que dudo que ella aun me tenga en sus pensamientos, pienso que yo seria el que deberia darle a ella la oportunidad, ya que ella me boto muchas veces de su vida, pero yo insistia en quedarme pero la ultima vez ya me canse y accedi no mas, y si fuera de ver que yo la termine a ella entonces ella me deberia dar la oportunidad a mi, pero ella se la ve segura de su decision y dudo que quiera regresar, yo no la buscare y no estoy dispuesto a hacerlo por el mismo motivo que cito mas arriba de este parrafo es decir porque ella me trato mal la ultima vez, exacto, eso tambien me tenia mal a veces, no saber que mismo paso entre nosotros que de un dia para otro todo se acabo cuando parecia aun quedar amor, yo no la bloqueo y la desbloqueo, la he tenido bloqueada durante 3 semanas, porque enserio era vicioso en revisar su perfil, y si es que en un futuro la vuelvo a buscar, no creo que le vaya a ser grato que le pida enseguida volver y mucho menos si tiene novio, porque nuevamente me trataria mal al pedirle eso o me trataria tan bonito que me confundiria :(. Y sabes, lo que no logro explicarme y me da tanto coraje, es seguir queriendo a alguien que me hizo mucho daño, ella misma me dijo un dia que era mazoquista por eso. Sabes, en estas 2 semanas me he estado escribiendo con 1 chica que la conoci por fb pero la verdad por mas bonito que nos tratemos siento que no logro llenar el vacio que tengo de mi ex /=
    Oye, te quiero agradecer por tomarte el tiempo de leer y responder a todo lo que escribo, la verdad necesitaba al menos escribir todo esto que he escrito durante ya un mes, pues a mis amigos les parecia algo bobo esto, como dije es mi primer enamoramiento y ruptura y no sabia que hacer, aunque no te conozco podria decir que te aprecio por la ayuda que me brindas n.n.
    Muchas gracias, exitos y saludos.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 25, 2016 - 11:32 pm

      ¡Gracias! Hago lo que puedo que cada vez sois más 😊

  21. Aaron
    agosto 23, 2016 - 12:21 am

    Bien tengo 19 y ella 18, ella, no tenia una relacion ni venia intentando nada cuando estaba conmigo pero lo que ella si se caracteriza es que es muy cariñosa con sus amigos, cosa que yo jamas cele, pues si me he planteado que si ella quisiera que la buscara y mi respuesta siempre ha sido: “no”, porque se supone ella ya esta con alguien mas y se supone que yo aun la quiero y no se porque pero hoy la volvi a extrañar, me dio coraje despues, ademas como ya lo dije la ultima vez que hablamos por chat se burlo de mi y me trato mal diciendome que yo era un desconocido para ella, por eso prefiero no buscarla, y si, creo que tiene tendencia a ser infiel, pero lo hace tan escondido, y si, eso me plantee la 1era vez que tuvimos el problema por el tipo con el que se escribia y le di la otra oportunidad, sabes creo que si volviera con ella solo seria para tener sexo y si viera que las cosas marchan bien pues volveria a retomar la relacion seria, aunque dudo que me busque, pues siempre teniamos ese tema lo hablabamos pero jamas nada de nada por el miedo de ella, y no, sabes, en la anterior relacion que ella tuvo, habia tenido un problema parecido, el chico le reclamaba a ella por la manera de escribirse con otros tipos, desde el 1er momento con ella vivi momentos de duda, ya que le escribia a sus amigos de manera en la que se le debe escribir a un novio, eso con el tiempo se le fue quitando, inseguro si era, pero era por lo que ya dije, se enamoro al inicio de la relacion de otro, posesivo jamas, pasabamos el tiempo necesario y no la celaba mucho, solo cuando la cosa se ponia seria que en realidad fueron solo 2 veces, y respecto a las cosas positivas y negativas pues cosas positivas no se la verdad podria decir que me dejo de experiencia en no volver a perdonar lo que ella me hizo? aunque eso tambien lo considero negativo.
    Con respecto a lo que dices primero no entiendo por que se quisiera vengar?, quiere que me duela acaso? ademas nosotros ni siquiera quedamos en plan de amigos, eso no creo que significa que aun le duela verdad? y pues si la espiaba por instagram pero jamas dejaba un like ni nada y en fb la tengo bloqueada, sabes hoy que quise ver su instagram me percate que me habia bloqueado y desbloqueado ya que ya no me seguia ni yo a ella, por que crees que haya hecho esto? acto de venganza por lo que yo la bloquee de fb?
    pues si es atractiva y pues exacto pretendientes no le faltaban, dota de pechos grandes y buen trasero y es un poco rellenita.
    Con respecto a tu situacion pues espero que las cosas se den con el tipo nuevo, y haces bien en dejar al otro que no sabia bien lo que queria.
    Y pues la verdad no queria decir la edad ya que pense que debido a mi corta edad me podias negar los consejos.
    Muchas gracias y saludos.

    • paula
      agosto 24, 2016 - 8:46 pm

      Aaron: Por todo lo que me cuentas, no vale la pena intentar volver con tu novia.
      Ya sé que si te digo “eres muy joven, tendrás más oportunidades con otras mujeres”, no te será suficiente y quedarás sumido en la tristeza aun. Hoy a mi edad, no me permito estar tantos días tristes por alguien, la vida es muy corta.

      Creo sin temor a equivocarme que tu ex no tiene tendencia a la fidelidad y si ya tiene antecedentes en su historial amoroso en que sus ex’s la celaban, pues es señal que la mujer no es confiable. Le gusta tener a más de una persona en la mira. Así se aseguran de que si terminan una relación (o la terminan a ella) ya están agarradas de otra. Eso en el fondo denota una gran inseguridad de su parte. Creo que carece de la cualidad de tener una relación con compromiso, aunque ya se que son muy jóvenes para hablar de ello, pero la actitud que demuestra en las relaciones no es la adecuada. No se si actúa así por inmadurez inseguridad, o la razón que sea. Pero así como esta ella no te conviene. Tu no puedes intentar cambiarla ni lo podrás si ella misma no lo desea. Tampoco podrás hacer de sicologo suyo.

      Y el hecho que te haya bloqueado / desbloqueado de Instagram, creo que lo hace por llamar tu atención, creo que en alguna medida igual esta pendiente de ti. Si bien puede tener en mente a otras personas, no se ha olvidado completamente de ti, quizás espera que como tu la cortaste, tu debes buscarla y pedirle otra oportunidad. Ya ves que a uno le hieren el ego cuando lo terminan. Pero veo 2 inconvenientes de si la buscas:
      1) que te vuelva a ser infiel, y ;
      2) y que quedes de alguna manera como el “debil”, que pese a que la cortaste, no te la pudiste sacar de la cabeza y si acepta regresar contigo, será bajo sus reglas. Porque seria absurdo volver con alguien que me botó para luego dejar que ella lleve el control de la relación, y más encima si no fui yo quien la ha buscado, sino que ella misma esta arrepentido de la decisión que tomo. ¿Quién debiera dar una oportunidad a quien? Piénsalo…

      Piensa estos dos aspectos primero. Luego piensa si estás dispuesto a buscarla y darle otra oportunidad. Ahora si la ves muy entusiasmada con otro (recuerda que puede fingir que esta con otro solamente para atormentarte), y no logras sacartela de la cabeza, ármate de valor y buscala aunque sea para conversar.

      A veces no podemos sacarnos a alguien de la mente, por más que intentemos, y eso a veces es una señal de la vida en que quiere que busquemos a esa persona para hablar o lo que sea, y dependiendo de como actúe con nosotros es cuando debemos cerrar esa historia para siempre porque definitivamente no nos corresponde o eligió a otra persona. Yo por ejemplo, tuve que sacar de la cabeza a mi ex, después que lo busqué para aclarar los temas pendientes y ahí cerró la historia. Por lo menos para mi quedo cerrada.

      Vas a estar mucho más en paz cuando te decidas a hacer algo para cerrar la historia con tu ex, ya deja de tantear estrategias de niño, como por ejemplo bloquear y desbloquear a una persona que por más que lo hagas no te la sacarás de la cabeza. Si pasado un tiempo, como máximo dos semanas mas o como mucho un mes, no tienes noticias suyas (y no creo que las tengas si tu la cortaste), ármate de valor, buscala y le pides de conversar. Si nuevamente te dice que no quiere regresar contigo, cierras esa historia, sin vuelta atrás.

  22. Aaron
    agosto 21, 2016 - 9:57 pm

    No, el tipo con el que la he visto es un chico nuevo que le gusta, pero con quien la otra vez se abrazo y comento algo de un beso fue con un amigo de ella, pues si, aunque me duele que jamas me quizo dar otra oportunidad, y pues que bueno que cortaste de raiz esa relacion de solo sexo con ese tipo, o sea que entienda que aunque tengas ganas el no puede usarte como objeto, ya que en un futuro si quisieras empezar algo formal y el tipo siguiera insistiendo en quedar contigo seria un grave problema, oye pero si hay 2 tipos que te mueven el piso y tu sabes que tu se los mueves a ellos, por que no intentar con el que dices que en realidad quiere algo serio.
    Y pues si, lo abrazaba pero el tipo solo es un amigo, no es el enamorado, no creo que le duela que la haya dejado, si ya tiene a alguien mas porque razon le seguiria doliendo?, y si esta metida en la relacion, te lo aseguro, ya que ellos 2 tienen muchas cosas en comun, y no guarda esperanzas en volver conmigo, porque yo se lo plantee los primeros meses de ruptura y me dijo que no, luego me tanteo y yo no hacia caso hasta que tuvo nuevo novio, sabes hoy me senti mal, abri su instagram ( unica red social de la cual no la bloquee) y me percate que borro 2 de las 13 fotos que tenias, es decir quedaron 11 y de las que quedaron edito una que antes decia: “pasar unos minutos contigo es increible” y ahora dice “un amigo excelente👊” , lo hace para joderme?, la verdad que eso me acaba de poner un poco digamos que mal, gracias.
    Saludos

    • paula
      agosto 22, 2016 - 2:12 am

      Aaron: No me respondiste que edades tienen ella y tu.

      Mira, eso de poner frases en las redes sociales o whatsapp, es muy ambiguo y se hace con la intencionalidad de tirar indirectas, y dejar pensando. Existe una alta probabilidad que lo haga porque sabe (o al menos intuye) que tu la espías. Veo en ella un alto grado de manipulación. Lo hará solo con el fin de hacerte “pagar” por el hecho que la terminaste y que ya tienes un reemplazante. De hecho, esa estrategia estoy usando yo, por si lee mi estado de whatsapp, siempre uso frases al estilo de tu ex. Y te confieso que es con la intención de que piense que ya tengo o siempre tuve a otra persona y que lo he olvidado rápidamente. Porque es la única forma de “vengarme” si el decidió terminar la relación o lo que sea que hubiese entre nosotros. Eso es porque nuestro ego se vio afectado de alguna forma, ya que a nadie le gusta ser abandonado, cortado o dejado, aunque sea con la intención de quedar en plan de “amigos”.

      Ahora, suponemos que tu ex pone esas frases en parte para dejarte pensando que ya está con otro y para cautivar al otro. Porque no me cabe duda que con lo que me has contado hasta ahora, ella mantenía desde antes una relación o esta con alguien nuevo. Tengo la idea que pretendientes no le faltan, ¿Es atractiva?

      En resumen, creo que hay 50% que lo haga para vengarse de ti y el otro 50% es para que lo lea el nuevo tipo. Porque si bien la dejaste tu, mantiene incólume su orgullo y no pierde el tiempo y necesita estar con otro hombre. No se va a quedar lamentando tu decisión.

      Te has planteado si querrá que le busques? Y yo te planteo a ti ¿Te gustaría volver con ella? Si ya sospechaste de una infidelidad suya, ¿No crees que ella tiene tendencia a ser infiel? Y si lo fue una vez, podrá hacerlo una segunda? Piensa realmente si esa relación te traía cosas positivas, te hacia ser mejor persona o si vivías en una incertidumbre constante con ella, o quizás tu eres muy inseguro dentro de una relación. Quizás hay aspectos en ti que debes mejorar.

      Respecto a mi, la verdad es que no me siento usada. A este chico lo conocí en el gym. El se veía mucho más joven que yo, aunque yo (me han dicho, jajaja) que parezco de 28 por lo esbelta y acinturada. El hecho es que el tiene 25 y yo 39. La atracción que sentimos se hacía cada vez más patente, hasta que nos dejamos llevar por la pasión. Fue todo sensacional todo el tiempo que estuve con el. Pero yo me preguntaba siempre ¿Hasta donde va a llegar esto? Porque me daba cuenta que nuestras realidades eran muy distintas, no teníamos nada en común, pero me empece a entusiasmar más de la cuenta con el, porque era un chico muy dulce y tierno a la hora del sexo y en todo momento. Y cada vez que nos juntáramos, teníamos sexo, no hubo ni una sola vez que aunque estuviéramos muy poco rato no tuviéramos algo de intimidad. Nunca nos juntamos para conversar solamente, (aunque era imposible que el sostuviera un tema de conversación, porque no tiene estudios superiores, casi no lee, en fin, no tiene cultura). Al final me dijo que sentía que me usaba. Y si nos ponemos a analizar el asunto, yo también lo usaba de alguna medida. Pero a el le cayó el tejo antes de que no empezaba a ser algo sano y de ahí me dijo que yo merecía alguien que me valorara más.
      Creo que ha llegado a la conclusión que como lo nuestro comenzó como una atracción fuerte, nos dejamos llevar por el sexo y la pasión, pero ya cumplió su fantasía (porque eso me dijo siempre, que yo era su fantasía), y bueno… ya se saco las ganas y listo. Yo también me saqué las ganas si nos ponemos en esa línea. ¿A que otra cosa podía aspirar con el? Insisto, aparte de la edad, teníamos muchas diferencias más.

      Ya esta, ya viví lo que tenia que vivir con el. El se saco las ganas, yo también, ahora estoy enfocada en otro sujeto que me mueve el piso más aun. Y si le sumas que hay más cosas en común, como el nivel educacional, gustos similares, hay más posibilidad de tener algo con el. A mi esta experiencia me deja una lección muy importante: atender a las señales.

      Yo que tu, no intentaría volver con tu ex. Analiza si esa relación te procuraba más cosas positivas que negativas, si hay aspectos tuyos que debas cambiar, como por ejemplo, ser inseguro, ser tan posesivo, quizás antes de embarcarte en otra relación tendrías que enfocarte en ti primero. Y si tu ex, esta con otro rápidamente, nada podrías hacer.

      Saludos!

  23. Abs
    agosto 21, 2016 - 6:51 pm

    Hola, Maravilloso!
    He seguido perfectamente el metodo y en estos dias se me ha presentado una duda ¿Se debe contactar a la ex que te dejo ante el fallecimiento de un familiar del dejado?

    Pues eso me ha pasado en estos dos dias, dos perdidas muy cercanas, y aunque yo no tenia intensión de hablarle, una amiga mia que la conoce me opino que esto entraba en la categoria de “importante” y quedaria como resentida si al menos no le avisaba. Tras 4 años de relacion y 4 meses de ruptura y contacto 0 (con tanteos de su parte) pense que era correcto y autorice a mi amiga que solo le informe lo sucedido. A raiz de la naturaleza de nuestra pareja, no conocio a estos familiares pero si me parecio adecuado si queria solidarizarse con mi dolor, mas que nada porque paso 4 meses, no un año, desde la ruptura.
    A la noche me envio un email, ya que sigue bloqueada de otros medios. Conteste aceptando sus palabras de aliento y un simple “gracias”, sin hablarle sobre mi.
    ¿Actue correctamente? Gracias por la opinion.

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas