Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

Las novias de paso: ¿Son necesarias? ¿Son inevitables?

agosto 27, 2014 Don Maravilloso 8 Comments

Suele ocurrir que después de la ruptura con una novia con el tiempo acabemos teniendo otras relaciones. Algunos actúan por despecho, otros porque buscan desesperadamente encontrar un sustituo de sus ex novias o los que terminan haciéndolo por diversión (anque suelen ser los que más frustrados se sienten).

Se llaman coloquialmente novias de paso y hoy te explicaré en qué consisten y qué importancia tienen así como mi opinión de si debes o no evitarla a través de lo vivido por mi propia experiencia.

Mi novia de paso:

Si habéis leído el capítulo de el clavo que sacaba a otro clavo ya conoceréis que tuve relación después de mi ex novia con dos chicas, una de ellas duró algún tiempo. Era una mujer 10 años mayor que yo y empezamos a vernos dos meses después de que mi ex me dejara.

Era una mujer que ya conocía, amiga del grupo de mi hermano y su novia, él me juntó en unas fiestas de un pueblo cerca de dónde vivo y allí me encontré con esa mujer. Estuvimos todo el rato charlando, ella me apoyó en mi estado y al final me invitó a tomar algo. No había ido en coche, así que ella misma se encargó de recogerme y llevarme a tomar una copa.

Allí ya empezó a insinuarse, pero yo no estaba preparado para estar con nadie, ni tan sólo para tener relaciones sexuales, así que no hice mucho caso a sus señales. Pero curiosamente esto le generó un enorme interés. Empezamos a hablar cada día por Facebook y ella aprovechó que me daba consejos para ir acercándose a mi.

Os puedo decir que sus consejos eran lo contrario de lo que yo recomiendo (aún ahora tengo mis dudas de si lo hizo con intención de alejarme de mi ex), me recomendó que le hiciera un regalo para su cumpleaños, que le hablar de una forma u otra, incluso actuó un poco como compinche cuando se encontró con ella en la calle. Hay que decir que también me dio buenos consejos para recuperarme y mejorar mi situación familiar, en eso sí me ayudó mucho y le estoy muy agradecido.novias-de-paso

Pasó el tiempo y ella insistía en venir a recogerme, ¡Qué contraste! De una chica estudiante, sin dinero ni mucho dinero, ni coche, a la que tenía que llevar para ir a los sitios… Pasé a estar con una mujer mucho mayor, independiente, con un buen cargo como ejecutiva en una empresa, con un coche de alta gama, que me venía a buscar y tomaba la iniciativa para proponer sitios y actividades qué hacer, era fantástico.

Un día nos fuimos de fiesta y allí empezó a insinuarse de nuevo, yo aún no seguía preparado, pero estaba muy falto de cariño, así que cuando insistió en ir a mi casa, accedí y dormimos juntos. Me abrazó y me dijo que quería besarme, pero ni así yo quería nada de sexo. Así que le dije que si quería yo podía ser su amigo de cariño por el momento y dormimos abrazados entre mis sollozos, algo que ella mimó y animó (de esto también le estoy agradecido).

Muy al contrario de lo que os imagináis, esto aún le despertó su interés y siguió insistiendo hasta que un día acabamos besándonos un día en el cine. A partir de ahí todo empezó a mejorar, planeamos unas mini vacaciones, quedábamos cada día, hacíamos de todo… Era estupendo, pero a mi seguía sin llenarme. Claro estaba aún en proceso de recuperación.

Todo empezó a torcerse cuando ya llevábamos un par de meses de “aventura”. De un día para otro ella empezó a cambiar, se mostró muy distante a lo que yo no supe reaccionar bien.  De hecho, aquello me afectó muchísimo, pues no estaba muy preparado para aguantar un rechazo, así que estallé en llanto delante suyo. Empezamos a hablar del futuro de la relación y yo le fui muy sincero, le dije que no lo veía mal, pero que primero debía dejar de sentir amor por mi ex. Ella asintió y extrañamente me animó y así mejoramos durante un breve tiempo.

Hay que tener en cuenta que esta mujer estaba divorciada de hacía tiempo y tenía hijos mayores, por lo que estando con ella no podía esperar casarme o pensar en tener hijos. Algo que hablándolo incluso le dije que con el tiempo si la relación salía bien, estaba completamente dispuesto a asumir.

Pero todo empezó a salir mal de nuevo. Ella empezó a presionar para ser novios otra vez, me hizo incluso algunas trastadas. No voy a dar detalle para respetar su intimidad, pero puedo deciros que ella empezó a insistirme de forma obsesa y hasta el punto de apartarme completamente de sus amistades porque “tu no quieres ser mi novio, pero tampoco eres mi amigo”.

Esto la verdad es que me dolió bastante y más con todo mi pesar por mi ex, estaba muy delicado para poder recibir este tipo de tratos. A su favor también tengo que decir que es muy duro querer ser pareja de alguien que no acaba de dar el paso, por lo que entiendo su comportamiento ni se lo reprocho, ni mucho menos.

Al final ella empezó a hacerse la intersante y a poner pegas para quedar, por suerte yo ya había conocido a Fabio Fusaro y el contacto 0, así que pude aplicárselo sin ningún problema. La saqué en seguida de mi vida. Y por cierto, al cabo de unas semanas ella rompió dicho contacto y empezó a estar interesada por mi. Así que ya sabéis, el método funciona incluso para relaciones cortas o aventuras y para mujeres maduras también 😉

Puedo decir que a lo largo de los años hemos acabado bastante bien. Somos amigos en Facebook y ella está juntada con un chico incluso más jóven que yo; por las fotos se les ve muy felices y a pesar de lo ocurrido, le deseo lo mejor y me alegro que esté bien.

¿Qué se aprende de todo eso?

Cuando acabmos una relación es muy difícil que la siguiente pueda ir bien. Si no estás aún preparado, no te será fácil volverte a enamorar si tienes a tu ex novia en mente (y más si quieres volver con ella). Así que las relaciones de paso acostumbran a acabar mal, tanto si tu eres el dejado o la víctima de un dejado (un punto del que me gustaría hablar un día de estos).

¿Eso significa que debmos evitarlas?

Pienso que no, este tipo de relaciones te ayudan a comprender tu situación, incluso a saber qué quieres y qué no quieres, a entender que sí te pueden gustar otras chicas, que -como en mi caso- si son completamente distintas a tu ex novia es también bueno. Eso sí, si te encuentras en una relación de paso, evita todo lo posible hacer daño a la otra, se comprensivo porque posiblemente le gustes mucho y a lo mejor si la tratas con respeto y sois ambos pacientes, estas relaciones de paso pueden llegar a convertirse en noviazgos duraderos o incluso más.

Así que no seas negativo si te encuentras en este caso, vive el momento y diviértete, siempre respetando a las mujeres, porque no dejarse engañar por sus tanteos no significa que debamos portarnos mal, al contrario como mucho sólo podemos mostrar indiferencia.

¿Todas las relaciones que vienen después de una ruptura son de paso?

De la misma manera que no todas las ex novias son iguales, lo que viene después de una ruptura no es necesariamente algo temporal. Pues dos personas muy cercanas a mi tienen relaciones muy estables con gente que conocieron al poco de haberles dejado sus parejas (un ex novio y una ex novia para ser concretos).

Se trata de gente que supieron recuperarse muy rápido, la chica tardó sólo un mes y el amigo tardó también muy poco. Ambos casos tenían relaciones de 3-4 años. Y esta es la prueba amigos que la recuperación es muy importante, que ellos eligieron no volver es otra cosa (se da el caso que encontraron parejas mucho mejores que sus ex) por lo tanto no significa que tu no puedas volver con tu ex, sino como digo siempre que seas tu el que decida dejarla volver.

¿Tienes una relación temporal? ¡Disfrútala pero se respetuoso! ¿Eres víctima de una relación temporal? ¡Entonces aplica el contacto 0!

#recuperar chica aventura#recuperar ex relaciones cortas#recuperar mi ex novia#recuperarme de mi ex#recuperarme ex novia 40 años

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Victoria
    septiembre 24, 2016 - 5:59 pm

    Podrías hacer un articulo sobre las etapas de una relación de rebote??? Tanto para el dejado como el que deja

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      septiembre 28, 2016 - 2:27 pm

      De acuerdo, me lo apunto. Y si puedo un vídeo también.

  2. Angel
    abril 10, 2016 - 4:14 pm

    Buenos días amigo, estoy en un situación similiar, hace tres meses termine una relación de 4 años, sigo con mis altas, bajas y con el contacto 0, conoci a una mujer 10 años mayor que yo, amiga de mi prima, divorciada y con dos hijos, al principio acepte salir ya que necesitaba distraerme, y vaya todo fue “arreglado”.. al final terminamos saliendo. Ella tambien termino una relación larga hace poco, de como 3 años. Es como en tu caso, y me identifique, todo empezo en “conocernos” y ver que pasaba, pero yo doy un paso y ella da 10. Siento que ella busca algo mas formal, porque luego me saca mucho de onda con sus preguntas e indirectas. Luego salen preguntas de mi ex, y me confunde, porque igual siento que sus consejos o preguntas estan fuera de lugar. Y hasta cierto punto ya no me siento comodo, espero sepas de que hablo. Tienes algun otro consejo tomando en cuenta que viviste algo similar?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 12, 2016 - 8:04 am

      Quizás le puedes dejar claro que si sigue así, no podéis continuar. La relación se basa en el respeto y la confianza y eso no está de más que se lo hagas saber

  3. M
    agosto 26, 2015 - 9:10 am

    Muchas gracias por la rápida respuesta. El último día que hablamos fue el lunes donde le dije todo lo que le tenia que decir (para quedarme tranquila). Me pidió que borrase su numero y que nunca más lo contactara. Obviamente no tengo intención de hacerlo, afortunadamente me quiero mucho. Me siento identificada en algunos casos pero solo en parte puesto que yo soy el “rebote” de una ruptura y no se siquiera si me considera ex o si le puedo considerar eso a él. Espero que haya más gente en mi situación y ojalá pueda leer el punto de vista de alguien más y saber qué cabe esperar de todo esto. Solo tengo claro que si él la dejó para estar conmigo, mucho no la podia querer. Sinceramente albergo la esperanza que sepa valorar el tiempo que le di, se que ha vuelto con ella porque es lo “fácil” ella vive cerca (yo a cientos de km), la familia la conoce, en fin, que lleva como dos años de ventaja sobre mi. Gracias de nuevo. Estaré atenta.

  4. M
    agosto 26, 2015 - 5:59 am

    Leyendo esta entrada me doy cuenta que soy una víctima de una relación temporal. He leído mucho acerca del contacto 0 pero estoy bastante perdida la verdad. Se supone dejó a su ex para estar conmigo y luego se le cruzó el cable no se por qué y ha vuelto con ella. La desolación me ha tocado vivirla a mi. ¿Cómo debo actuar? ¿Qué puedo esperar? Agradezco cualquier tipo de orientación. Un saludo.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 26, 2015 - 8:50 am

      Las relaciones de paso son terribles, por esa razón mi consejo es que apliques el contacto 0 cuanto antes.

  5. Fede
    agosto 28, 2014 - 11:27 pm

    Muy bueno tus temas! Concuerdo mucho con todo lo que cuentas!
    Y gracias porque leerte me hace comprender aun más mi situación y seguir adelante en mi recuperación!
    Un abrazo

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas