Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

El odio a tu ex: evítalo a toda costa

marzo 24, 2015 Don Maravilloso 54 Comments

Ya lo dice el tópico: “el amor y el odio van cogidos de la mano”. Aún recuerdo perfectamente el incontrolable y creciente odio que llegué a sentir hacia mi ex novia al cabo de un tiempo de dejarme y de lo mal que me lo hizo pasar.

El odio te invade de la noche a la mañana, te lo produce esta enorme frustración e impotencia que tu ex te ha ido causando desde el mismo momento en que te dejó. Yo creo que este aparece cuando empiezas a asumir tu realidad. Cuando comienzas a ver que quizás no hay vuelta atrás.

Durante el conocido proceso de duelo, la mente del dejado es una batalla constante contra la duda y la incertidumbre, el miedo al saber que quizás no la recuperarás se enfrenta a la esperanza relativa y su consiguiente desesperada obsesión por volver con ella.

No existe forma posible de saber lo terrible que es eso hasta que lo vives. Tu mente y tu persona se pierden en el pensamiento constante de si recuperarás o no a tu ex pareja. Es duro no solo por el terrible dolor que esto te causa, sino también porque muy pocos de los que te rodean comprenden tu estado y mucho menos saben qué hacer para quitarte de él.

Así que como reacción a este dolor, miedo, incertidumbre, impotencia y frustración, acabamos por sentir un odio desmesurado hacia nuestras ex novias.

Vaya si lo recuerdo, el mal que llegué a desear a esa persona que tanto daño me estaba causando. No hay un tiempo estipulado para llegar a sentirlo: unas semanas, unos meses… Yo empecé a odiar a mi ex aproximadamente 60 días después de la ruptura. Recuerdo perfectamente este sentimiento nacido de la frustración, la odiaba profundamente, deseaba que sufriera lo que yo estaba sufriendo, que le rompieran el corazón de la forma como ella me lo había roto.

También recuerdo que este sentimiento no me gustaba en absoluto, no me gustaba sentirme así, no era sano. Pero era todo lo que tenía para superar mi situación y me aferraba a él como a un clavo ardiendo. Había comentado mi caso en un foro de amor y las respuestas incluso me apoyaban, decían que era mejor odiarla, que así lo superaría más rápido y mejor…

Pues bien, yo no lo veo así.

Ahora responde a mi pregunta antes de seguir leyéndome: ¿qué tienen de parecido el odio, el amor, el miedo, la pena o la alegría? Que todos son emociones, son sentimientos irracionales por algo o por alguien. Exacto, sentir, esta sensación irracional hacia este algo o alguien, que nos hacen mover y actuar de una forma que a veces nos resulta incontrolable.

mi ex me odia

Amor y odio son ambos un sentimiento y en tu caso va dirigido a su ex y esto sólo te causará problemas: Primero porque tu ex lo puede percibir, no sólo si se lo muestras, si la insultas o te enrollas con otra delante de él sólo por despecho (otro sentimiento). Este resentimiento ella lo verá como que aún sientes algo por ella y sólo conseguirás que ella se sienta así más tranquila, porque ve que aún te importa. Incluso aplicando el contacto 0, al ser un sentimiento irracional podrías hacer que a tu ex le llegue (por ejemplo, que alguien se haya dado cuenta y se lo haya contado).

Por otro lado, este odio te carcomerá por dentro, te obsesionará y no te dejará respirar y peor aún, será sólo pasajero. Empezarás a odiarla un tiempo para pasar a temer perderla de nuevo, a tener esperanzas para recuperarla, a volver a perderlas, a volver a odiarla y así entrando en este bucle al que si no pones remedio se alargará durante meses.

Y aún peor, en el momento en que el odio desaparezca y vuelva el miedo a no recuperarla podrías volver a romper el contacto 0, la llamarás o le envíaras un mensaje y ella quizás te responda bien al principio, pero en seguida se hará la dolida y acabará tratándote mal. Eso te entristecerá, te dolerá, te obsesionará… Y hará que el odio vuelva y esta vez aún más fuerte y te quemará por dentro hasta el punto de hartarte y haciendo evolucionar tu odio a un sentimiento nuevo: el rencor, un sentimiento que puede llegar a durar mucho, muchísimo tiempo. ¿La quieres recuperar verdad? ¿Pues entonces te puedo asegurar que si permites que te pase, cuando esto te ocurra ya no lo querrás, incluso la enviarás a paseo si te acaba contactando.

Y tú no quieres eso ni yo quiero que te pase. Lo que tienes que hacer es llegar a decidir si la dejarías volver o no, no odiarla para siempre.

Piensa que Estás en un proceso de asumir tu situación, de entender lo qué significa estar solo, que ella ya no es tu novia y eso te provoca inseguridades y cambios de humor, te provoca sentimientos hacia ella, odio, miedo, esperanza, desenamboramiento… Y eso ocurre porque pasas por cuatro estados, todos ellos relacionados por aceptar que ya no es tu novia:

  1. Esperanza relativa: En los momentos del día que no te haces a la idea tienes la esperanza de recuperarla y eso te obsesiona. Así que vas a hacer todo lo posible para que ella vuelva a ti: llorarla, rogarla, enviarle regalos, preguntar a todos los de tu alrededor, actuar con despecho (otro sentimiento muy cercano al odio) para darle celos enrollándote con otra delante suyo… O incluso acabarás gastando una fortuna comprando libros milagrosos o contactanto con tantos gurús que prometen imposibles.
  2. Desesperanza: Como la esperanza relativa es pasajera, al cabo de unas horas empiezas a dudar y a venirte miedo a que no la vas a recuperar nunca. Esto también te obsesiona, porque no quieres asumirlo, no lo deseas. Y  nuevamente harás todo lo posible para recuperarla, incluyendo romper el Contacto 0.
  3. Odio, aquí empiezas a asumir que no la recuperarás y reaccionas al dolor odiándola, tal y como te he ido contando en este artículo.
    Indiferencia: finalmente cuando ya aceptas que ya no eres su novio, cuando lo ves claramente y asumes tu situación. Al llegar a este punto sigues sintiendo dolor, pero ya te es mucho más sencillo racionalizar y mantenerte cuerdo ante tu situación. Porque empieza a no afectarte tanto, te estás acercando a la indiferencia, que es exactamente evitar cualquier sentimiento hacia tu ex.

Estas partes no siguen este orden necesariamente y pueden ir repitiéndose durante varios días o incluso te pueden ocurrir todas en un mismo día: A la mañana te levantas desesperanzado, para al cabo de unas horas desesperanzarte, después de comer sientes un terrible odio hacia ella para volver a tener desesperanza y acabar por la tarde sintiendo un rato de indiferencia, hasta que la noche la desesperanza y el odio vienen de nuevo.

Como comprenderás, la indiferencia es la clave, es el clímax del Método del Contacto 0. Cuanto mayor y más duradera sea esta indiferencia más fácil será llevar tu vida después de la ruptura: Sufrirás mucho menos, te obsesionarás menos, tendrás menos tentaciones de romper el contacto 0, sabrás actuar mejor ante el contacto 0 y sobretodo:

Serás capaz sin rencor de decidir si la dejarías volver o no si ella te lo pidiera.

¡Ánimo y lucha por ser feliz!

Reflexión sobre los peores efectos del odio: El odio como muy bien sabes puede conducir a la violencia y si hay algo que no apruebo y nunca aceptaré es la violencia de género. No tolero ni toleraré nunca a los hombres maltratan tanto física como psicológicamente a sus parejas, el respeto de las mujeres es lo primero.

NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

#contacto 0#mi ex me odia#no quiero odiar a mi ex#odio a mi ex#recuperar a tu ex

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Lili
    julio 20, 2017 - 3:36 am

    Creo que pasé por varias de las etapas que ahí mencionas. Lo mío fue una relación corta pero muy intensa al principio era todo perfecto el me llevó a su casa me presento a sus papás incluso cuando llevábamos unas semanas, pense por un momento que me quedaría con el por siempre… Pero terminamos nunca supe porque al parecer por malos e te dos y me tiras de terceras personas que ahora después de meses me estoy enterando. Con el perdí todo contacto después de la última vez que me invito a comer y las cosas no salieron como esperaba yo tuve una actitud muy infantil hostil casi le demostre que no lo quería cerca. Desde ese día nunca más hablamos pero yo no estaba lista para verlo en aquel día. Así que después el tambien tuvo una actitud la típica de publicar que estaba enamorado y blabla al final nada serio pero eso.me afectaba y decidí borrarlo de facebook el por su parte me bloqueó de WhatsApp y así nunca más hablamos. Hasta hace poco que el no me soporta… De hecho se enojó con una amiga porque ella.me agregó a Facebook el se molestó le.dijo que tienes que agregarla y blabla yo no hice nada prefiero ser indiferente pero en el fondo… Hay veces en que igual lo extraño y esa es la.parte que me.cargaaa han pasado más de 7 meses.

  2. Meg
    junio 28, 2017 - 5:01 pm

    Hola Don Maravilloso, yo soy mujer y hace casi 2 meses que él me dejó por whatsapp (aunque más bien tuve que adivinar que me dejó) No quiero volver con él porque me lastimó mucho pero admito que lo sigo amando. No lo odio pero siento que él sí y por eso es que escribo, me duele que una persona tan especial para mí me odié sin motivos. Acepté la ruptura sin ruegos ni nada, lo dejé tranquilo pero la última vez que hablamos (porque él me contactó enviándome un enlace) me trató muy mal y hasta me dio la impresión que buscaba hacerme sentir mal. No entiendo su comportamiento, me gustaría saber su opinión. Muchas gracias y ojalá puedan ayudarme.

    • Jab

      Jab
      agosto 8, 2017 - 10:28 pm

      Solamente busca tanteo para saber si sigues detrás de él, en cuanto no entraste en su dinámica se frustró y por eso se enfadó contigo. Comportamiento inmaduro de una persona intolerante. No te preocupes, sigue aplicando el contacto 0 y recuperándote. Te mereces a alguien que te ame y te valore como persona y como mujer. Ánimo.

  3. Wn tonto
    abril 26, 2017 - 3:37 pm

    Bueno mi caso es bastante particular. Desde los 12 enamorado de ella sin pensar en ninguna más hasta el punto de no estar con nadie más. Recién a los 18 años pude conquistarla durando 8 años a lo cual yo y ella fuimos los primeros en el tema de intimidad y de experiencias extraordinarias, me sentia tan seguro de nunca perderla. Hasta hace unos 3 meses me dejo por que se aburrió e mi, de mi comportamiento en torno al alcohol, amigos, una persona fria, aveces mentiroso, los enojos por que no podíamos estar juntos, a lo cual aveses por frustacio la echaba de mi casa, y siento que hubo sierto maltrato psicológico hacia ella :(. La cosa es que me bloqueó de todo pero de todo, ella está aplicando 101% el contacto 0. 1 día antes de terminar se quería casar conmigo y realmente estoy en el limbo de la incertidumbre, la amo con todo mi corazón y no puedo sentir odio hacia ella, es más siento odio hacia mi por haberme dedicado a perderla. Estoy desesperado.

  4. fran
    marzo 14, 2017 - 10:42 pm

    Hola don maravilloso. En mi caso hace 1 año y medio que ella decidió dejarlo, y 5 meses desde que ya no me contacta. Yo llevo 3 meses de contacto cero, sin verla en redes, y sin saber nada de ella. El problema es que todos los días me invaden los recuerdos, y paso por diversos sentimientos a lo largo del día, donde el odio ocupa la mayor parte de ellos. Tienes algún consejo para depurar ese sentimiento que me gustaría que fuera desapareciendo, y en consecuencia lograr esa tan ansiada indiferencia? gracias

  5. Lin
    noviembre 12, 2016 - 12:28 am

    thanks for the grext info

  6. Felipe
    febrero 12, 2016 - 1:58 pm

    Pregunto, en mi caso descubri que me fui infiel y me decia que me seguia amando pero que lo mejor era terminar. luego al mes ya estaba saliendo con este flaco. intente igual, volver con ella. asi hasta el tercer mes. ahi conoci a fusaro y este blog. y empeze a aplicar el contacto 0. incluso sin nombrarmelo asi, mi familia me dijo que haga lo mismo para recuperarme. lo ultimo que supe antes de descubrir el blog fue que se iba de vacaciones con el. la historia es algo mas larga. pero mi pregunta es la siguiente, como no odiarla? literalmente se borro despues de dos años. me es imposible actualmente, no tenerle rencor, como puedo mejorar eso?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      febrero 14, 2016 - 7:27 pm

      Sólo con el tiempo y la distancia se consigue arreglar el odio. Evita saber de ella tanto como puedas y busca alternativas para sentirte mejor y más cómodo con tu nueva vida sin ella.

  7. Vic
    noviembre 4, 2015 - 5:11 pm

    Hola a todos.
    Mi pareja me ha dejado porque dije que esta agobiado conmigo y dice que no vamos a llegar a ninguna parte, que quiere vivir la vida sin dar explicaciones y buscarse a si mismo. Ya me ha dejado varias veces por el mismo motivo de que se encuentra agobiado y siempre ha vuelto, pero esta vez parece que va mucho más allá de un simple agobio.
    El y yo tenemos contacto cordial con una ex pareja mia ya que es un buen chico, mi ex me habla de vez en cuando para saber si estábamos bien y nada más, e incluso mi pareja iba a visitarlo de vez en cuando.
    Mi pareja sabia que me hablaba de vez en cuando, pero ha llegado a decir que he perdido su confianza porque a saber cuantas veces he hablado con mi ex sin decirselo. Incluso ha llegado a decirme que me tiene asco.
    Ahora mismo estoy perdida y no se que hacer, estoy manteniendo contacto cero pero no se que más hacer

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      noviembre 9, 2015 - 3:28 pm

      Entra en foroexnovia . com, allí otras en tu situación te pueden dar consejo

  8. Tamara
    octubre 2, 2015 - 12:55 am

    No tengo contacto alguno con mi ex pero cuando yo pensaba que lo había superado vuelven los recuerdos y las pregunta sin respuestas de saber q hice mal.
    Me duele tanto y ya ha pasado meses , el según se tiene otra pareja y se ve enamorado y yo sigo pensando en el sin poder odiarlo

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      octubre 3, 2015 - 5:54 am

      Como bien sabe, el tiempo cura estos pensamientos. Tienes que ser fuerte y aguantar.
      Seguro que ya no sufres tanto como al principio ¿verdad?

  9. Malone
    agosto 3, 2015 - 6:44 am

    Hola. ¿Qué tal don Maravilloso? Una pregunta. Mi ex vive muy lejos de mi. Aplicó el contacto 0 pero la tengo por Facebook. Ella desactivo su perfil. Crees q debería eliminarla? Sinceramente me gustaría volver con ella. Pero hay que ser realista y aunque no me lo ha dicho. Yo creo que esta con otro. Pero soy tan tonto que para un futuro no le cerraría las puertas para volver. Crees que debería eliminarla de Facebook? Yo la quiero. Pero parece que no le interesó mucho. Gracias por tu atención

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 3, 2015 - 7:10 am

      Hola, se te ha escapado un “q”. Cuidado que las abreviaciones no están permitidas en este blog. Y de lo otro… sí BLOQUÉALA DE FACEBOOK INMEDIATAMENTE.

  10. josemg677
    abril 19, 2015 - 7:47 am

    Pues lo que entiendo del contacto 0.es que se hace para olvidar a un amor,que jamas volvera conmigo,y ¿tu crees que es imposible,que despues de seis mese vuelva conmigo,o ya es una batalla perdida?,¿crees que ya no tengo posibilidad,de recuperarla?,o ¿despues de seis meses,solo volvera conmigo con un milagro?.me gustaria mandarle un correo electronico,diciendole que me alegro de su nuevo romance,que le deseo toda la felicidad,del mundo con el,o mejor sigo aplicando el contacto cero?

  11. josemg677
    abril 12, 2015 - 7:27 am

    ¿Pero ,como no voy a estar seguro,de que ella esta utilizando el contacto 0,si me es imposible,contactar con ella?si no contesta,ni a mis mensajes ni a mis llamadas,y ademas,me tiene bolqueado en las redes sociales,esta claro,que ella esta aplicando el contacto 0,al 100 por 100.¿o no lo ves a si?,y si ella quisiera saber de mi,al menos,me contestaria,a algun mensaje¿o no?,si ella aplica el contacto 0 es porque quiere que yo contacte con ella,pero veo que no quiere saber nada de mi.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 12, 2015 - 11:28 pm

      Aprovecha esta situación para mejorar tu contacto 0. Es esta obsesión por saber de ella la que no te deja recuperarte y empeora tus posibilidades de recuperarla.

  12. josemg677
    abril 11, 2015 - 7:33 am

    Es que fue ella la que acabo con todo contacto respecto a mi,por eso es ella la que esta utilizando el contacto 0,y a sido la que hizo,que el contacto entre nosotros,terminara,por eso me pregunto,si yo utilizo el contacto 0,a ella le da igual,porque es ella la que no quiere saber nada mi.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 11, 2015 - 3:16 pm

      Chico, separa las comas y los puntos, que cuesta mucho leerte así. Seguro que el contacto 0 no está aplicado al 100% por su parte, así que revísalo bien y aprovecha que ella lo ha aplicado para mejorar tu situación.

  13. josemg677
    abril 10, 2015 - 9:24 am

    Yo solo digo que si te deja es porque no quiere saber nada de ti ,y si ademas,la ignoras que es lo ella quiere,le haces un favor,porque si de verdad me quisiera no se habria ido con otro chico sin decirme nada,y como vas a conquistar a una chica si no la ves ni te ve interes por recuperar su amor,si aplicas el contacto 0,se olvidara de ti para siempre,y de echo ya te ha dejado porque se ha enamorado de el¿o no?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 10, 2015 - 2:36 pm

      Las chicas tras una ruptura no suelen estar del todo seguras con su decisión, por eso tantean para tenerte cerca. Si realmente quisieran alejarse de tí, serían ellas las primeras en romper todo el contacto posible.

  14. josemg677
    abril 9, 2015 - 10:30 am

    Si una chica te deja,para irse con otro chico,esta claro que no quiere saber nada de ti,y el contacto 0 que aplicamos no es mas que lo ellas quieren,que las olvides,yo creo que es a si.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 9, 2015 - 9:24 pm

      Pues yo no voy a ser quién te convenza de lo contrario. Tú mismo 😉

  15. josemg677
    abril 9, 2015 - 10:29 am

    Yo digo que si esta con otro chico y me dejo sin explicacion,el contacto 0,que yo aplique le servira a ella mas que a mi,y si se fue con otro cuando mejor estabamos,es ella la que no quiere saber nada de mi,y le estoy dejando,como ella quiere,que la ignore como ella ami,¿tu recuperaste a tu ex aplicando el contacto 0,o mas bien hiciste lo que ella queria?pasar de ella,que es lo quiere cuando se va con otro con otro chico.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 9, 2015 - 9:23 pm

      Si crees eso… Poco ya puedo hacer por ti. Adelante, si crees que es mejor mantener el contacto, hazlo. Luego no me vengas pidiendo más consejo 😉

  16. josemg677
    abril 8, 2015 - 11:35 am

    Alguno de vosotros ha recuperado a su ex despues de que ella se fuera con otro aplicando el contacto 0?yo lo veo muy dificil,por eso me gustaria saber,que si alguien la ha recuperado de esta manera,que me lo diga.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 8, 2015 - 4:46 pm

      Pronto colgaré un artículo de un chico del foro que acaba de recuperar a su ex. Jose, tienes que tener muy claro que no existe ningún método milagroso y que esta es la forma con la que tendrás más oportunidad. Que muchas personas no lo consiguen porque no son capaces además de aplicarlo bien, hay que hacerlo al 100% de principio a fin y no ceder ni un milímetro.
      Los artículos que escribo son para aliviar vuestro dolor, el mismo que yo sufrí con mi ex hace unos años. Léetelos las veces que haga falta, léete mi libro y participa en el foro, esto te ayudará a sentirte mejor.
      ¡Ánimo!

  17. mel
    abril 6, 2015 - 11:15 pm

    gracias don maravilloso, quiero decirle que me gustaria verlo 🙁 pero me aguanto las ganas y dejo el celular alejado de mi, es difícil esta situación, aveces el contacto 0 es un arma de doble filo te recuperaras con el tiempo pero ya sabes que con el 0 contacto todo acabara, aveces quisiera que me mande un msj para saber de mi, pero y eso de que me sirve, si el quiere estar solo :(, ademas me pongo a pensar en la otra parte (el) talvez dira que no lo dejo en paz y que no comprendo y no respeto su decisión, y no quiero ser rogona y mi dignidad por el suelo. pero como quisiera que estuviera conmigo.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 6, 2015 - 11:49 pm

      Es momento de entrar en el foro y darte a conocer. Entre las chicas se ayudan y yo allí también hago seguimiento. Ánimo!

  18. mel
    abril 6, 2015 - 8:34 pm

    hola a todos, leí este post y me gusto por que todos estamos de cierta manera en la misma situación, o estuvimos en la misma situación. Mi historia es que el quiere estar libre, solo, y yo dije que esta bien lo aceptaba aunque lo quiero. pase 2 semanas en contacto 0 , pero recaí le mande un msj que lo extrañaba y no recibí respuesta de mi msj, me duele por que parece que no quiere saber nada de mi. quiero superarlo, y sentirme bien sin el como el se siente bien sin mi. ayudenme

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 6, 2015 - 10:17 pm

      Mi consejo es que apliques el contacto 0 al 100% y continues la estrategia a través del foro 😉

  19. Arturo
    abril 6, 2015 - 1:09 am

    Yo pase por dos fases bien diferenciadas, la esperanza y la desesperanza, afortunadamente nunca deje que el rencor se impusiera en mi corazón, como lo hice? Siempre que me llegaba el sentimiento de enojo lo apartaba con pensar: “esto no me va a llevar a ninguna parte”.

    Aún a pesar de que me dejó, yo la entiendo y la respeto como el ser libre que puede y toma sus decisiones, me costo 2 años entenderlo, pero logre hacerlo cuando conocí está página.

    Hoy estoy tranquilo y sé que hice lo que estuvo a mi alcance por que ella regresará, me alejo y sigo mi vida en contacto 0, tiendo a pensar que tal vez no vuelva, pero ya no me angustia ese sentimiento y como no sé el futuro, se lo dejo a Dios lo qué pase en adelante.

    Lo fundamental aquí es saber aceptar la realidad desde un principio, así te ahorras muchísimo sufrimiento y desgaste mental y emocional.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 6, 2015 - 6:46 am

      Asumir la situación es clave para salir de este agujero 😉

  20. josemg677
    marzo 31, 2015 - 8:32 am

    La verdad,yo confie que con el contacto 0,ella se iba a acoradar de mi,pero estoy viendo que se esta alejando mas y mas de mi y cada vez esta mas enamorada de su actual pareja,y esta muy tranquila,porque esta viendo,que ya no soy un obstaculo para su felicidad con el,por eso,ella gana,y yo pierdo,jamas se acordara de mi,eso he conseguido con el contacto 0,por eso no parece un metodo bueno para recuperar a tu es,si me dejo es porque no me queria,y, el no saber nada de mi,hace que sea mucho mas feliz.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      marzo 31, 2015 - 8:59 am

      Quizás es que no estás aplicando bien el contacto 0…

    • Arturo
      abril 6, 2015 - 1:20 am

      El contacto 0 no es un MÉTODO para recuperar a tu ex y no se recomienda hacerlo con este fin, el contacto 0 es una una método para recuperarte tu, se basa precisamente en desaparecer para lograr en un distanciamiento emocional y puedas superarlo.

      La ventaja que supone es que mientras tu sanas ella sin saber nada de ti pueda llegar a extrañarte y sienta qué te pierde

      Debes desterrar de tu mente la frase “recuperarla” las personas no se pierden porque no son cosas, se marchan y solo van a regresar por su propia voluntad. Así que nadie sabe si un día va a volver esa persona, pero, si lo hace ya estarás recuperado para poder tomar la decisión de dejarla entrar en tu vida y si no lo hace entonces igual tampoco te importará

      • Don Maravilloso

        Don Maravilloso
        abril 6, 2015 - 6:52 am

        Lo importante es que tenemos que entender que no existe ningún método, hechizo ni libro milagroso que garantice que una ex vuelva.
        El contacto 0 es en definitiva la forma con la que tendremos más posibilidades de recuperarla, consiste en dejar que corra el aire para que una ex vea si aún te quiere o no, también sirve para evitar ser víctima de los tanteos y para forzarla a que te muestre que no viene sólo para ver si aún la quieres, sino para demostrar que quiere realmente volver contigo 😉

      • josemg677
        abril 18, 2015 - 7:51 am

        pues yo creo,que despues,de seis meses,ya ni se acuerda de mi,por eso le da igual que aplique el contacto 0 o no,porque si no lo aplico,tampoco me hece caso.y si lo aplico pensara que no me interesa estar con ella,y se aferrara,mas a los brazos de su nueva pareja

        • Arturo
          abril 18, 2015 - 1:43 pm

          Estas equivocado, no le da igual que respetes su decisión y aceptes la verdad, a no hacerlo, en el camino dónde a uno lo van rechazando y va perdiendo la dignidad… Segunda ella no va a volver porque estés arrastrandote a sus pies, eso no le va a provocar amor o ganas de regresar a tu lado, le va a provocar lástima por ti, porque no lo superas.

          Segunda, para que pelear por alguien que no te quiere? Que ganarias tu con forzar una situación que es mentira, así pues el contacto cero te da la ventaja de recuperar las riendas de tu vida y a empezar lo más rápido el proceso de desapego emocional y duelo.

          Yo te recomiendo que pases ya de página con ella y te olvides del asunto, y más porque ella ya tiene pareja. Porque no puedes estar esperanzado a algo entre ustedes que la verdad tiene muy escasas posibilidades de que ocurra de nuevo

          • Don Maravilloso

            Don Maravilloso
            abril 18, 2015 - 6:25 pm

            ¡Así me gusta Arturo! Todos nos ayudamos entre todos 😉

        • Don Maravilloso

          Don Maravilloso
          abril 18, 2015 - 6:23 pm

          Yo no puedo decidir por tí, amigo. Si es lo que crees, adelante 😉

  21. test1522
    marzo 31, 2015 - 2:46 am

    lo estoy aplicando, despues de seis meses!!!!, pero resulta que me estoy reconquistando conmigo???… este metodo te enseña a reconciliarte con tu EX YO, antes de tu ex pareja… increible no?… no mientas mas! este metodo no te hace recuperar a tu ex novi@, te hace recuperar la dignidad… asi, lo siento yo!!! i

  22. Anónimo
    marzo 30, 2015 - 6:29 pm

    Me eh enterado que mi ex esta saliendo con otro y Nose que hacer para recuperarla la quiero mucho nose que hacer ya me aleje aplique el contacto 0 deje de buscarla desde enero no la veo

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      marzo 30, 2015 - 10:15 pm

      Puedes leerte mi libro, mis artículos, acceder en el foro…

  23. test1522
    marzo 30, 2015 - 4:17 pm

    existe la posibilidad de que mi ex novio haya actuado como una ex novia? jajajajaj, pero es que lei tu libro y me vi en tu experiencia, y al forro de mi ex en tu ex novia… me decia que me amaba mucho y que era muy importante en su vida pero que el no estaba preparado ahora para estar con alguien.porque queria recorrer el mundo como mochilero y yo no podia acompañarlo porque tengo una nena pequeña, y no podia abandonarla para poder ir con él…. OSEA, me metia tremenda culpa, y yo moria de dolor… asi durante 6 meses.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      marzo 30, 2015 - 10:05 pm

      Los ex novios también tantean, aunque lo hacen para otros motivos. ¿Ya estás aplicando el contacto 0? 😉

  24. Catalina
    marzo 30, 2015 - 1:41 pm

    Don Maravilloso, le comento que estoy en una zona de catástrofe en Chile, por lo que tuve que responder a mi ex novio cuando me llamó por conciencia le respondí. Ya que la zona en vivimos se inundo por la bajada del río dadas las fuertes lluvias. está horrible todo. El perdió su casa la que pensamos vivir juntos y en la cual me fue infiel. Estaba preocupado por mí cuando me llamo, sólo he hablado por ese tema con el, y me ha llamado mucho, aunque sé que sigue con la mujer que me engaño que también se inundó como todos. Lo escucho destrozado por la perdida material casi esperando mi comprensión.
    Te cuento que estaba super bien estos tres meses, hasta que me llamó, porque me sentía ya asumida de la perdida, pero al oír su voz brotaron algunos sentimientos de nuevo.
    Hoy me encuentro mejor volviendo a ser la persona nueva que me he convertido, lloré solo dos semanas su pérdida, gracias a muchos artículos que mencionaré que me ha hecho amarme mucho.
    Sólo sé que veo imposible recuperarlo aún con el contacto cero, porque ahora sentí que estaba sufriendo por esto que es material, pero mi dolor fue realmente desgarrador, y no sé si será justicia divina, pero por lo que sé es que no sufrió mucho por la separación ya que de inmediato empezó a salir libremente con la otra persona.
    Creo que hay personas que no merecen segundas oportunidades, lo amo aún pero debo aprender a olvidarlo
    porque sacando cuenta más de un año estuvo siendo infiel, y muchas veces le pedí perdón por ser celosa, y
    efectivamente estaba en lo cierto, hay gente que manipula para que uno sienta que no hizo todo el esfuerzo
    y quedarse con la conciencia libre, pero hicé lo que pude, y creo que viene algo mejor para mí…
    Creo que muchos deseamos el contacto cero se pueda aplicar para volver nuevamente, pero las personas que son infieles para mi no tienen corazón, hay muchas oportunidades de ser sinceros más cuando nos quieren, el tema de la infidelidad se estandarizo y todos actúan iguales, y como actúan iguales se sienten y respaldan que no pudieron actuar de otra forma. Hay muchas formas de ser sincero…..

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      marzo 30, 2015 - 9:54 pm

      El contacto 0 sirve para ambas cosas, es lo bueno que tiene, una arma de doble filo.

  25. josemg677
    marzo 30, 2015 - 7:54 am

    Pues yo lo veo al contrario,ella me dejo por otro chico,hace mas de cinco meses,y aunque estoy aplicando el contacto 0,yo no la odio,es mas,cada vez la extraño mas,y la echo mas de meno,y estoy totalmente de acuerdo con no maltratar a un mujer ,por muy mal que te haga sentir,y lo que entiendo en este articulo,es que la ex no vuelve jamas,y me indicais los pasos para olvidarla,pero yo no la quiero olvidar,y quiero que vuelva conmigo,y creo que desde que estoy utilizando el contacto cero,ella se siente mejor,porque cree que no quiero saber nada de ella,y pensara que si no me hubiera dejado,la hubiese dejado yo,por tanto pensara que su mejor decision fue dejarme por el chico con el que esta,ya que piensa que jamas la he querido,y eso la hece mas feliz,vamos yo pienso a si,y cada dia que pasa sin saber nada de ella,yo estoy pasandolo peor,porque,¿que tendra ese chico que no tenga yo?y eso me esta matando en vida,y no puedo seguir a si,yo solo quiero estar con ella,y que no me vuelva a abandonar,se que estoy pidiendo un milagro,pero sigo pesando que el contacto 0,no te ayuda para nada a recuperar a la chica que amas,es mas la alejas mas de ti,si no hay contacto,ella me olvidara si no me olvidado,ya,y no creo que sea el mejor metedo,para recuperarla,si no sabe de ti,los recuerdos se olvidan,y olvidando los recuerdos,es mas facil para ella olvidarme para siempre,espero que me degeis una respuesta,porque os necesito mucho a todos,y sois de gran ayuda para mi,muchas gracias y espero noticias vuestras,buenos dias.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      marzo 30, 2015 - 8:11 am

      ¿Soy de ayuda pero no crees en el contacto 0? Entonces poco puedo hacer por ti si sigues pensando que esto te aleja de ella. Por cierto, separa por parágrafos y pon un espacio después de un punto o una coma, que se me hace muy difícil leerte 😉

  26. Tito
    marzo 29, 2015 - 10:49 pm

    Claro, añádelo. Será un gusto. En cuanto al daño material, te lo explico: rompió el tren delantero de mi coche que en aquel entonces era 0 km, y me dejó un mes después. Aún hoy sigo en la búsqueda de ciertos repuestos originales, y cada vez que me sobra un dinero lo invierto en ese cometido porque el auto no quedó del todo bien…. Por eso, me es imposible olvidar la situación y llegué a odiarla…. Te mando un abrazo.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      marzo 29, 2015 - 11:15 pm

      ¡Añadido! 😀 Hay cosas que no se pueden arreglar por mucho que hagas, como es una ruptura (aunque el contacto 0 es la mejor forma de hacerlo), pero por suerte hay otras que se arreglan con dinero. Yo me compré un coche de segunda mano para disfrutarlo los fines de semana, un todoterreno que siempre había soñado tener, era viejo pero funcionaba muy bien. Se me estropeó a la segunda semana de tenerlo y fue por mala suerte no porque fuera viejo. Ahora estoy ahorrando todo lo que puedo para arreglarlo (se quedó sin motor). Aunque me está costando muchos esfuerzos, se que al menos es algo que con dinero se puede arreglar. Así que piensa tú lo mismo, tu coche se arreglará tarde o temprano, lo de tu ex ya es algo más difícil. Lo importante es que lo arregles conociendo a alguien que realmente vale la pena, porque tu te lo mereces 😉 Un abrazo a ti también.

  27. Tito
    marzo 29, 2015 - 10:36 pm

    Excelente, y qué bueno que abordes este tema tabú porque todos hemos atravesado la etapa transitoria y cíclica del odio. Creo que es inevitable…lo que sí es evitable es que el odio nos conduzca a los insultos o, mucho peor, a la agresión física. Fusaro hizo un artículo al respecto (“Para el que tiene mucha bronca”). Llegué a odiar a mi Ex no sólo por cómo me dejó, sino porque me produjo un daño material que le importó un pimiento y que me demandó bastante dinero. Como el odio por esto último alteraba mi salud mental, rompí contacto cero y le dije: “no me debes nada, estamos en paz. Que seas feliz”. No ha respondido, ni espero que lo haga. Lo hice por mi, no por ella ni por la esperanza de que regrese…creo que en este caso haber quebrado el contacto cero se justifica, máxime siendo que terminamos hace un año ya y mucha agua ha corrido bajo el puente. ¿Qué piensas?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      marzo 29, 2015 - 10:41 pm

      Tito, eres de los que más tiempo lleva siguiendo mi blog y siempre espero con ganas leer tus comentarios. Es muy buena tu aportación sobre la violencia de género y si me permites, la voy a añadir al artículo. Para mi el respeto a las mujeres es lo primero, por mucho daño que te haya hecho una ex, nunca justificará pegarla.
      Respecto a tu caso, creo que ni con lo que te ha ocurrido, deberías haber roto el contacto 0, pero mi pregunta es: después de un año ¿Realmente importa eso? Yo pienso que no, que lo que importa eres tú y tus ganas de volver a ser feliz 😉

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas