Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

¿Por qué me ha dejado? (1ª parte)

agosto 23, 2015 Jab 26 Comments

Hola amigos y amigas, soy Jab, colaboro con Maravilloso en este blog y en el foro, al que os invito para que contéis vuestro caso y os sintáis más arropados en estos momentos en los que lo estáis pasando mal.

Ahora pasaré a contaros algo sobre la eterna pregunta, ¿por qué nos deja nuestro ex?  (en adelante una ex, con el cual no indico el género femenino ni masculino por autonomasia).

La verdad que resulta complicado saber un motivo certero del por qué, ya que en la mayoría de las ocasiones, personificamos en nosotros los motivos de la ruptura, o lo hace nuestro ex, con lo que el sentimiento de frustración es mayor. Tras la primera etapa del duelo, donde no queremos reconocer que esto pueda suceder, con lo bien que iba nuestra relación, aparece la etapa del rencor, de la ira acumulada… pero esta también pasa, así que si estáis entre ambas etapas, no hay problema, pasará. Es como una gripe, un proceso emocional que termina, y que si no lo hace en un tiempo prudencial, quizás tengáis que buscar ayuda profesional. Normalmente no es necesario y terminamos por aceptar. La aceptación es la meta final, donde aunque no terminemos de entender los motivos de nuestro ex para dejarnos, aceptamos su decisión.

Partiendo de la base de que hay preguntas que no tienen respuesta, y esta pregunta puede ser una de ellas, trataré de explicar los motivos por el cual, una persona que está en una relación romántica con otra, de pronto, sin venir a cuento, lo deja. 

Hay dos elementos clave y son previas al momento de la ruptura: hay una tercera persona que les gusta y otra, el proyecto de pareja se desinfla, ya sea por activa o por pasiva de la propia relación.

Todos hemos ya oído los motivos que nos dan cuando rompen con nosotros, tras el ya famoso “tenemos que hablar”. También que esos motivos no están lejos del temor y la culpa que los acompañan, y eso ocasiona que los ex, puedan volver con sus conocidos tanteos, para saber, si, tras equivocarse y retomar su vida, si dan marcha atrás, pueden volver a contar contigo como pareja. Es una situación bastante egoísta, pero se da. 

De todas mis relaciones, solamente dos mujeres me dejaron, una fue la primera chica con la que salí, y luego, esta última ex con la que he estado. En ambos casos, la situación fue parecida. Ella no sentía por mí, no tenía esos sentimientos de amor, quizás sí que tendría cariño, o similar. En el primer caso, no recibí tanteos nunca.  ¿Cómo se dio cuenta que ya no sentía por mí? Ella me dijo que era porque se había liado con un chico de noche, y entonces se dio cuenta de que si se había fijado en otros chicos es que no sentía por mí más que cariño.

En este último caso, ella dijo exactamente lo mismo, me recordaba a esa chica, aunque no había otro chico a priori, pero posiblemente, y por ende, si ya sabes los diferentes motivos de ruptura, haya un tercero que esté por ahí. Un ex, o alguien que le guste, y es entonces cuando se produce esa desvinculación. Han pasado ya varios meses, y no sé nada de ella. Así que espero lo mismo, que no haya tanteos. Aunque el tiempo dirá si sí o si no.

Las veces que he dejado yo, no realicé tanteos posteriores. Así que para entender el motivo de por qué nos dejan, hay que hacer un acopio de razones “reales” o sin autoengaños y tratar de responder de una manera clara. En los casos que dejé, eran muy claros: no había proyecto en común, por lo que el error y las dudas se disiparon con el tiempo, sobre todo porque recordaba los motivos que me llevaron a romper la relación. El tiempo cura las heridas, y a la postre, es el mejor indicador de si las acciones que has realizado fueron correctas o no. En mi caso, tanto las veces que me dejaron como las que dejé, fueron adecuadas. Entonces, siguiendo esa lógica, esta última es tanto de lo mismo. ¿O no? Eso lo saben la química… 

Y ahora que igual dudas del contacto 0, que no me funcionara a mí no indica nada, fueron relaciones cortas, como ya comenté en otro artículo cada relación es diferente, y que vuelva  o no es cuestión de probabilidad. Que apliques correctamente el contacto 0 aumenta tus probabilidades. En mi caso, las veces que dejé, una de mi ex, aplicó el contacto 0 erróneamente. Pues bien, estuve durante un tiempo, buscándola para saber de ella, pero como no me bloqueó en las redes sociales, no me dieron ganas de contactar. Estaba informado y no tuve que echarla de menos. 

por qué me dejaste

Otra chica, la cual, le tuve que decir que “por favor, no me rogara más para que mantuviera al menos su dignidad”, me creó un blog lleno de poemas, estuvo así varios meses. Ella seguía en contacto conmigo como “amiga”, ¿sabes cuándo sentí ganas de retomar lo nuestro? Cuando empezó su relación con otra persona y dejó de contactar conmigo.  Así que el contacto 0 funciona, deseamos lo que no tenemos.  Obviamente, ni en ese caso anterior ni en este cuando me enteré de su relación, retomé el contacto, apliqué el refrán de, “agua que no has de beber déjala correr”. Recuerdo mandarle un mensaje por whatsApp a esta última, ya que se supone que éramos amigos, para desearle mucha suerte en su nueva andadura. Acto seguido borré su número de mi agenda y desaparecí. No por mí, sino por ella. Si tu ex a la que has dejado, retoma su vida, déjala en paz por favor, ya tuviste tu oportunidad. No la líes. 

Además, es necesario y mucho, la aceptación. Aceptar la decisión de mi ex ante la libertad de elegir con quién quiere estar en su vida es muy importante. Nos llena de paz, nos genera la armonía perdida y nos permite estar más fuertes a los tanteos y ser más atractivos si nos ve en persona. Hay que recordar, que por ejemplo, en el caso de las mujeres, si somos hombres los dejados, ellas en el hecho de leer el lenguaje corporal, les sale de forma natural, por lo que si no nos ven con confianza en nosotros mismos, nos despacharán y se reafirmarán en su decisión. En el caso de las mujeres, también es importante estar equilibradas, porque así, el hombre no se aprovecha de la dejada para utilizarla en sus instintos más primarios, que suele ser el principal tanteo. La mayoría de las personas dejadas se obstinan en que por insistencia o por humillación les tienen que querer, con lo que tras ese momento donde pierden toda dignidad, al final, el que deja se reafirma en su decisión porque observan una persona débil. Así que es algo que se realiza en el contacto 0, que es no perder la dignidad ni humillarse por una ex. Y cuando pasa eso, se pierden probabilidades de recuperar a su ex, así que mejor, aplicar el método y esperar mientras uno mismo se conoce más así mismo y se fortalece ¿No te parece correcto? 

Terminaré este capítulo aquí, el desenlace en el siguiente, espero que te haya gustado, puedes comentar más abajo y yo mismo trataré de responderte en la medida de lo posible.

El contacto 0 lo simplificaba Oscar Wilde (1854 – 1900) Escritor y dramaturgo irlandés.

“Aprende a regalar tu ausencia a quien no sabe valorar tu presencia”

#aplicar el contacto 0#arrastrarse por ex#mi ex novia#recuperarme de mi ex#volver con mi ex novia

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Glow
    enero 19, 2017 - 2:57 pm

    Hola!
    Aqua la contrarío el fue quien me dejó para estar con la persona que me fue infiel, tratamos de arreglar las cosas pero a los días el me termino diciendo que estaba obsesionada (lo cual me dolió profundamente) y a los 2 días comenzó la relación con ella.

    Ah sido muy doloroso ya que a pesar de que he mantenido el contacto cero, ah sido más que nada debido a que el en varias ocasiones les ah comentado a nuestras personas cercanas que no desea verme, que si asisto a donde el este dejara de asistir o la más reciente les prohibió a sus hermanas (hace como un mes ) hablar conmigo(ellas siguen manteniendo contacto conmigo aún así)…lo cual fue doloroso, por qué no entiendo cuál sea el hecho de tanta aversión a mi. (Odio, aborrecimiento, indeseable)

    Obviamente no dejan de llegar los comentarios donde cuentan que ya se aman a los dos meses de relación, que son muy felices, que el se ve emocionado, que hace muchas cosas con ella que conmigo no hacía, que no pasan un tiempo separados y que ha convive con el hijo de ella. etc etc.

    Se que también su ahora pareja ha hecho comentarios sobre mi y que también se los llego hacer a él.

    Quisiera me dieras tu opinión de que fue lo qué pasó o que está pasando…?

    Hice mal yo?, qué pasa?

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      enero 19, 2017 - 6:39 pm

      Hola, es muy importante que las personas que te dan información de tu ex dejen de hacerlo, no es bueno para tu recuperación. Si no lo hacen, mejor corta lazos con ellos.

  2. Edisson
    octubre 26, 2016 - 4:49 am

    Hola me ha gustado todo esto pero tengo una gran duda, resulta que ella me pidió tiempo por qué lo que hacíamos estaba mal y tenía razón entonces en ese tiempo me fui con otra chica y me bese y nos tomamos una foto y de las iras le mande a ella esa foto y me dijo que le dolió mucho y después yo era muy intenso le llamaba borracho le iba a ver a su casa hasta que me dijo que ya le dejara en paz y bueno me bloqueo en WhatsApp y cada mes me desbloqueaba y yo cometía el error de llamarla y de nuevo me bloqueaba hasta el día de hoy y bueno ya es un año qué terminamos y ya son 4 meses que ya no le llamo ni nada pero veo su muro (me elimino del face) pero sus fotos de perfil siempre pone una descripción en ella y en esa descripción una canción he tenido que esperar cada mes para ver que pone y ha puesto canciones tristes que hablan de exs y de que extraña a alguien, quisiera saber si eso es para mí ya que yo he echo lo mismo y también he pintado paredes (acciones poéticas) para ella y he puesto en público para que vea pero en ningún momento puse que es para ella pero supongo que ya debe entender y el viernes es su cumple no se que hacer, claro que la extraño pero no sé si deba seguir humillandome ya que en toda la relación no fui un buen novio siempre le manipule y ahora he cambiado mucho ya ni bebo alcohol ni me voy a fiestas mejor practico deporte y trató de aclarar mis ideas en que estudiar en la universidad, ayúdame dime algo por favor.

    • Jab

      Jab
      noviembre 1, 2016 - 9:24 pm

      Hola Edisson, gracias por tu comentario. Desconozco por qué ella decía que lo vuestro no era apropiado, en cualquier caso, ahora deberías respetar su decisión de dejarte y hacer tu vida sin inmiscuirte en la de ella. Todo lo que has hecho hasta ahora lo único que ocasiona es alejarla más de ti. Si no aplicas el contacto 0 no solamente vas a seguir negando lo evidente, sino que vas a tardar mucho más tiempo en recuperarte. Todo lo que cuentas básicamente son especulaciones sobre las intenciones de tu ex, y esas acciones que has hecho no sirven para recuperarte ni recuperarla, sino para seguir atado a una esperanza que es vacía. El camino de quererte, respetarte y madurar es algo que debes hacerlo tú solo, y cultivándolo mejorarás como persona, dándote cuenta que el amor no se mendiga, ni se manipula. Ánimo.

  3. Alexis
    marzo 2, 2016 - 8:29 am

    Antes de saber del contacto cero le habia mandado unos mensajes a mi exnovia y charlabamos un poco, despues le propuse vernos para hablar, y despues de eso me dejo en visto le mande un segundo mensaje y lo mismo, ya son dos semanas sin saber de ella despues de ese mensaje, la extraño y pense en buscarla a su casa pero no quiero humillarme, no hay un modo de reconquistarla?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      marzo 4, 2016 - 7:38 am

      No lo hagas! ¿La tienes bloqueada?

  4. soyelmejor
    diciembre 17, 2015 - 9:14 pm

    Como hago con una ex tipo Yo yo, aidicional trabajamos en el mismo lugar, ya tengo el contacto cero. lo rompí, por seguir el consejo de un guru salio fatal, me senti humillado. hace 20 dias. Sé que esta saliendo con otro tipo. pero no se que hacer. gracias

  5. sopapicersar
    agosto 24, 2015 - 11:05 pm

    en estos días, he pensado demasiado en mi EX y admito que ya vi mis errores en la relación.
    yo se que uno no debe esperar los tanteos, si no, saber como enfrentarlos.
    pero me pregunto, si la Ex jamas tantea ….. significa 0 oportunidades ? .

    comprendo para que sirve el C0 pero me pregunto …. la verdad no se si aun la querré o no.

    muchas gracias Jab, tus post son honestos pero al mismo tiempo alentadores.
    pd: usar “nuestro ex” la verdad esta fatal.

    • Jab

      Jab
      agosto 25, 2015 - 4:24 pm

      ¿O oportunidades por una persona que te ha dejado? Quizás te está dejando todas las oportunidades del mundo para conocer alguna otra persona diferente que sí quiera estar contigo y se comprometa ¿No?
      No hay 0 probabilidades como tampoco existe el 100%, todo va a depender del tiempo de la pareja, los motivos de la ruptura y sobre todo de si se aplica correctamente el contacto 0. Si no dejamos que nos eche de menos y no lo aplicamos correctamente, nuestros ex no necesitarán nada de nosotros. Aparte está de cómo sean como personas, si son más maduras o no, etc. En cualquier caso, el objetivo principal es recuperarse, y lo otro, puede venir dado o no, y cuando viene, en la mayoría de los casos, ni se quiere volver con la expareja…

      ¡¡ Gracias por tu comentario !!

  6. Tito
    agosto 24, 2015 - 5:43 pm

    Una cosa es un distanciamiento a causa de un pleito, otra muy distinta es que el/la Ex te expulse de su vida y pases de compartir todo con ella a no enterarte de nada de su vida. Cuando ocurre esto último creo que ya no hay marcha atrás porque te han humillado, te han colocado el rótulo de prescindible y, en efecto, te han depositado en la basura. Además “segundas partes nunca fueron buenas”….contacto cero a rajatabla es la mejor forma de preservar la dignidad.

    • Jab

      Jab
      agosto 25, 2015 - 4:21 pm

      Gracias por tu comentario. Lo principal es estar bien, el resto es secundario. Todas las personas cuando están con otra tienen una intención, depende de la persona será de una manera u otra, en cualquier caso, ahora, con la autoestima tocada, es mejor planificarse una temporada de recogimiento personal y de quererse mucho, cambiando de hábitos y teniendo en cuenta que se debe respetar la decisión del ex…

  7. gustavo
    agosto 24, 2015 - 11:53 am

    Hola mi ex novia me manda msj para pelear debo contestarle la extraño muchísimo

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 24, 2015 - 2:37 pm

      NO

    • Jab

      Jab
      agosto 25, 2015 - 4:17 pm

      Si quieres que ella se aleje más de ti puedes hacerlo, ella se reafirmará en su decisión, te verá débil y con falta de amor propio, su miedo ante la culpabilidad le hará responderte de forma grosera. Es lo que habitualmente suele suceder en los casos que van contando en el foro. En cambio, si mantienes el contacto 0 y te recuperas tú, te quieres, cambias de hábitos, etc. no solamente reforzarás tu autoestima, sino que además, te permitirá afrontar los tanteos (si los hay) de una manera más constructiva. Ánimo.

  8. pedro ortiz
    agosto 24, 2015 - 1:01 am

    excelente post, justo cuando creo que debo aflojar, leo esto para reforzar mi actitud y resolucion sobre dejarla y no regresar, se que uno como hombre tiene el ojo alegre y si se presta la oportunidad, pues lo hacemos con otra ,chica,y si nos descubren , pues nos deshacemos para convencerla que nos perdone y que no volvera a pasar, a mi mi ex me lo hizo y lo que mas me dolio, no fue en si la infidelidad, es fuerte , pero no fue eso, me dolio mucho mas que no se mostrara arrepentida, y tengo por seguro que al menos al principio esperaba que yo le rogara por regresar, llevo 3 meses en contacto cero y la ansiedad por saber de ella, disminuyo al 5% y las veces que se de ella es por mis hijos que me cuentan cosas sin solicitarlo, pero ya acepte que no esta ni estara conmigo, que no me quiere como yo la quiero y sinceramente pierde mas ella que yo, espero en un par de meses estar todavia mas recuperado y pues estaremos al pendiente de tus excelentes y muy utiles articulos, saludos y gracias!!!

    • Jab

      Jab
      agosto 25, 2015 - 4:15 pm

      Muchas gracias por tu comentario y tu opinión. Si cometió infidelidad y no se muestra arrepentida es probable que te echara la culpa a ti de su error, aunque la culpa es huérfana. En cualquier caso, es lógico que con el tiempo te distancies hasta que termines recuperado y luego no sientas más que cierta nostalgia ante el recuerdo. En ocasiones hasta pienses ¿Cómo pude yo salir con esta persona? Sigue con el contacto 0 y cultivándote como persona.

  9. Silvana
    agosto 23, 2015 - 11:23 pm

    Hola, vengo leyendo todos los articulos que suben y me han servido mucho. Ya llevo 15 dias despues de que mi novio me termino, desde que lo decidio le dije que acepta su decision, como a los 4 dias pidio venir por una de sus cosas a mi depa yo entregue asertivamente todo lo que tenia de el, ese dia me dijo:” te amo de verdad te amo ….son cosas mias” yo no dije nada, solo agradeci y me disculpe si habia cometido errores. Hago mis cosas me di cuenta que deje de hacer muchas cosas, llevabamos 1 año y 7 meses, me gustaria volver con el y clarante con un panorama diferente, creo que mis errores estaba en no dedicarme tiempo a mi y no cumplir con lo que me proponia. Espero el contacto 0 sirva, no miro su watsapp, no entro a fb ni ninguna red social…..tengo claro que debo recuperarme, espero despues de yo recuperarme recuperarlo a el y que el me recupere…..sera posible?
    Silvana

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 24, 2015 - 2:39 pm

      Sería mucho mejor que lo bloquearas, muchísimo mejor…

      • Silvana
        agosto 24, 2015 - 2:51 pm

        Elimine mi cuenta y borre su # cel. Quiero saber si es posible recuperarlo. No entiendo por que hasta el último momento y sin necesidad me repitio que me ama. No entiendo y es por momentos lo que me choca, me pone a pensar.

        • Don Maravilloso

          Don Maravilloso
          agosto 24, 2015 - 7:35 pm

          Silvana, nadie puede asegurarte que lo recuperarás, yo sólo te doy herramientas para que tengas más posibilidades.

          • Silvana
            agosto 24, 2015 - 10:10 pm

            Es verdad. Mil gracias. Me gustaria saber un correo o como hacer para contactarlos y hablar con mas detalle? Y como seria si hay que cancelar algo.
            Gracias

          • Don Maravilloso

            Don Maravilloso
            agosto 24, 2015 - 11:25 pm

            Hola, no ofrezco ayuda personalizada, no creo mucho en ello. Pero si quieres puedes entrar en el foro, allí otras chicas con casos parecidos al tuyo te pueden echar un cable. Saludos….

        • Jab

          Jab
          agosto 25, 2015 - 4:19 pm

          Lo suelen decir porque sienten remordimientos y un miedo a equivocarse, pero lo dicen porque necesitan mantenerte ahí, que no te vayas, para si se equivocan, retomarlo, saber que no se van a quedar solos. Es una situación egoísta y probablemente ni se den cuenta de que lo están siendo, solamente se guían por el miedo y la culpabilidad …

    • Jab

      Jab
      agosto 25, 2015 - 4:12 pm

      Todo es posible, es cuestión de probabilidad, y de que te recuperes tú. ¡ Ánimo !

      • Silvana
        agosto 25, 2015 - 5:41 pm

        Muchas gracias, es un poco ciclico el tema la mayor parte del tiempo estoy de buen animo aunque muy pensativa. Ya empece a retomar lo que habia dejado en la marcha……tiempo al tiempo dicen!!
        Como hago para entrar al foro?

        • Jab

          Jab
          agosto 28, 2015 - 11:57 pm

          En la parte superior del blog podrás ver un enlace que te aparece foro, para registrarte debes contestar a una pregunta que es muy sencilla. Espero que puedas entrar y participes en el foro. Gracias 🙂

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas