Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

¿Por qué me ha dejado? (2ª parte)

agosto 26, 2015 Jab 19 Comments

Hola amigos y amigas, soy Jab, colaboro con Maravilloso en este blog y continúo con la eterna pregunta que nos hacemos, ¿por qué me ha dejado? Si no has leído la primera parte, te invito a echarle un vistazo para que no pierdas la línea argumental. Esto es como una película, si no ves el principio te pierdes …

Habíamos hablado de la etapa del duelo, de aceptar su decisión y de mantener la distancia para tener más probabilidades de recuperar a nuestra ex (expareja). Expliqué dos relaciones que tuve que corté, y cómo, mientras ellas no mantenían el contacto 0 yo no tuve intención de nada, y cuando ellas desaparecieron, entonces, empezó a funcionar en mi cerebro esos sentimientos encontrados. También conté el tema de las dos ex que me dejaron, que no recibí tanteos, así que como dice Shakespeare “algo huele a podrido en Dinamarca”. Ya deducimos que con mi primera ex apliqué muy mal el contacto 0 y con esta última, aún no se sabe, y en ambas fueron relaciones cortas, de pocos meses, por lo que en realidad, el enganche emocional de parte de ellas y el echarme de menos, hace que haya pocas probabilidades de éxito, y más porque, aún con la última hay que esperar.

Algunas mujeres del foro, creen que deben tomar otro camino con el método, que su ex va a volver si ellas retoman el contacto. No es así. El método se aplica de la misma manera, otra cosa es que los tanteos de su ex, pueden ser de tipo sexual, a lo que, ellas luego además de sentirse utilizadas se sienten manipuladas y entran en una situación de tristeza inicial más fuerte y después en un rencor de proporciones bíblicas. Por eso es tan importante saber decir que no, y responder con esa frase. El hombre no entiende el contacto 0 de la misma manera. Somos más lineales. Lo que es “de color negro” es de color negro, no es “una amalgama de colores que puede ser de color negro, pero verdegris, o grisáceo”. El color daikiri no existe en nuestra terminología. Por lo que eso de “vamos a tener sexo porque te quiero y entonces voy a volver”, no significa eso, significa “vamos a tener sexo y punto”. En la parte femenina, los tanteos sexuales se cumplen raramente porque la mujer en cada acto sexual libera oxitocina (como el hombre pero éste en menor proporción) y aunque muchas lo niegan, la Naturaleza no miente, una mujer no tiene un coito si no hay cierta implicación emocional (consciente o inconscientemente) . Hablamos en términos generales, nadie es un hombre o una  mujer 100% genéticamente hablando. Así que ellas lo pasan peor en este asunto.  La liberación de la oxitocina también aparece durante el parto y es el principal motivo por el que el cerebro de la madre siente una atracción irrefenable y misteriosa por su bebé queriéndolo desde el momento en el que aparece ante sus ojos.  Es tal, la cantidad liberada, que deja una huella ineludible en el cerebro, creando un nexo superior emocional atemporal. 

No obstante, el cerebro del hombre es diferente a la de la mujer, un ejemplo de esto que os explico lo indican en este vídeo. Entended entonces por donde vamos en la respuesta…

¿Quiere decir que cuánto más sexo tenga con mi pareja más dependencia habrá? 

No, pero ayuda. No todo es así tan sencillo. En el siglo XVIII los médicos diagnosticaban la “Histeria femenina” que se curaba con la masturbación de la mujer, hasta que en los años 50 se determinó que no era una enfermedad (¿lógico no?). Existían los especialistas que masturbaban a las mujeres, imaginad el percal. Y todo era para liberar la oxitocina en el cerebro y erradicar la sintomatología que tenían: ” En la era victoriana fue el diagnóstico habitual de un amplio abanico de síntomas, que incluían desfallecimientos, insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, respiración entrecortada, irritabilidad, fuertes dolores de cabeza, pérdida de apetito y «tendencia a causar problemas»” (fuente

Qué triste hasta qué punto podía llegar el machismo ¿Verdad? Pues sí. 

El caso es que, la oxitocina, esa hormona del amor, es la “culpable” de esa dependencia que tenemos con nuestros ex. Mientras que nuestros ex han tenido un tiempo previo a la ruptura para desengancharse, nosotros no, por lo que quitarte de pronto con esa “droga”, genera un sentimiento irrefenable de lograr de nuevo entrar en contacto con la proveedora de ese sentimiento ¿Entiendes ahora por qué es tan difícil mantener el contacto 0 con tu ex? Porque tu cerebro no te permite ser objetivo y te dejas llevar por tus emociones, más bien, por el sistema límbico y el autónomo de tu cerebro, haciendo locuras de amor. Eres como el drogadicto que hace todo lo posible por lograr su droga, esa oxitocina que te hace ser feliz, y el duelo, es el proceso por el cual te desenganchas.

De esta manera, cuando lo consigues, y ves a tu ex, aunque te haya podido dejar una herida cicatrizada de dolor y amargura, si has pasado página y has aceptado la situación, te habrás desenganchado y sino, sentirás cierto rencor a esa persona, precisamente, porque el ser humano no puede admitir que la dadora de su felicidad no le otorgue ese privilegio y se lo tenga dado a otra persona. En fin, esto es más propio de un especialista en la materia y no de mí.

Conclusiones:

¿Por qué nos dejan? Porque sus neurotransmisores no le producen la felicidad que precisa al estar contigo. El aspecto subsconciente de su cerebro le va dando alarmas de que no eres la persona adecuada ya sea evolutivamente o no, pero no le generas esa necesidad, por lo que, tiende a marchar y huir de ti. Su consciente toma el relevo y trata de encajar esto lo mejor que puede, lo que se traduce en una huida hacia adelante. En ocasiones no saben traducir exactamente el motivo por el que te dejan y dicen “es que solamente te veo como un/a amigo/a”, o “te he dejado de querer”. Tu ex está más perdido que un pulpo en un garaje. Hace falta hacer una labor de investigación para entender la conexión entre la química de tu cerebro, la razón para cortar y el hecho de que tu pareja (ahora ex) ya no le atraigas de la manera que lo hacía antes. Obviamente, como ellos sienten amor por ti, tratan de ser éticamente correctos, si es el caso, y lo enfocan como “no eres tú, soy yo”, y no mienten, son ellos los que además de tomar la decisión, tienen esa sensación. Al igual tenemos otra frase  típica de “es que estoy enamorado de otro/a”, lo que se traduce, otro me da la oxitocina que tú no me proporcionas. Si pudiéramos hablar con nuestro subsconciente, lo sabríamos.

Normalmente dicen los expertos, en este caso me baso en el estudio de 58 culturas que elaboró la antropóloga Helen Fisher, profesora de investigación de la Rutgers University de New Jersey,  donde indica que todo esta química dura 1 año máximo, momento en el cual, aparecen ciertos momentos de rupturas de algunas parejas. En ese momento, otros procesos químicos ya deberían haber entrado a formar parte para mantener la pareja unida, y crear, una pareja estable.

No obstante, esto no indica que no existan más variables y procesos químicos que hagan cambiar de parecer a una persona, cada uno maneja el cerebro de forma diferente y por lo tanto, el resultado es distinto. Por esa situación, y dados otros condicionantes, como mayor independencia en muchos aspectos de la vida y en la sociedad, hacen que cada individuo busque su propia felicidad, a veces sin saber dónde.

En fin, que al final, la respuesta ni siquiera la tiene tu ex pareja… ¡¡ Pues vaya full de Estambul !!

Os dejo con este enlace para entender el cerebro del hombre y el cerebro de la mujer.   

Termino con una cita, para comprender que el amor avanza y no puede acabar en un proceso químico, evoluciona en la pareja, eso lo sintetizaba muy bien Antoine de Saint-Exupery (1900-1944) Escritor francés.

“Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección.”

Mi sugerencia, es que vivas el día a día con tu pareja, trabajando la relación, porque la relación de pareja es como una planta que hay que regar todos los días, sino, se seca… 

#aplicar el contacto 0#contacto 0#Feliz sin mi ex#mi ex novia#recuperar a mi ex#recuperar ex novia#recuperarme de mi ex

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Nathalia
    marzo 23, 2017 - 2:10 am

    Hola, llevaba con mi novio oficialmente 9 meses, pero quedando y hablando algo mas de un año. Teníamos una relación envidiable, no nos peleabamos, había confianza, no había celos, teníamos cada uno su espacio… En mi caso me ha dejado él a mí hace dos días porque dice estar pasando por una depresión desde hace un mes y pico que le tiene muy mal, que solo quiere llorar todos los días, y que ya no siente la ilusión que sentía los primeros meses, que sigue queriéndome, pero lo que había al principio ya no lo siente pero que necesita ‘tiempo’.
    Desde que tuvimos esa conversación, no he vuelto a hablar con él, pero mis dudas son si realmente esto es definitivo, o la ilusión ya no la siente porque está depre pero que al final volverá conmigo o que…
    Siento que debería ser él quien me busque o vuelva a hablar, pero es que necesito preguntarle que si va a a ser definitivo y no es un tiempo, o que realmente es un tiempo…
    Gracias y ojalá que contestes.

  2. Ax
    agosto 18, 2016 - 7:41 pm

    Hola Jab
    Puedes darme un consejo, hace un mes mi novia me dejo, argumentaba que yo la había cambiado, que ya no se sentía ella misma por complacerme a mi. Bueno, despues de dos semanas ella me busco para decirme que habia estado con otra persona (sexualmente) y que se sentia fatal pero que no podia volver conmigo. Para este momento yo ya le habia pedido que me diera una oportunidad. Al saber que habia estado con alguien mas pues realmente me destrozo, no supe que hacer ni como reaccionar. Hasta este punto, obviamente yo seguia amandola, a pesar de lo que me dijo no pude dejar de hacerlo. Bueno, siguieton pasando los dias y pues yo no la buscaba para nada, al saber esto pues yo padecia mucha ansiedad, no dormia, no comia, no salia, no nada por lo que al buscar salir de esto ingrese al gimnasio y esto me ayudo mucho e incluso he bajado de peso y tonificado mi cuerpo. Bueno, ella se entero y me reclamo de que no ingrese al gimnasio cuando estaba con ella, y seguimos hablando durante un rato por lo que le pedi otra oportunidad, en esta ocasion no se nego pero tampoco me dio una respuesta afirmativa, argumentaba que seria infantil regresar despues de haberme dejado. Bueno, al dia de hoy, he avanzado mucho conmigo, se que no la necesito para vivir. pero siento que ella es la mujer con la que quiero pasar el resto de mi vida, e incluso sueño con un bebe de ella. Me ha buscado un poco, aplique contacto 0, pero seguia hablandome, el dia de hoy le pedi que me diera oportunidad, esta vez no menciono nada malo, e incluso recordo los momentos buenos sobre la relacion. Ella argumenta lo mismo que seria infantil regresar despues de haberme dejado y que le gusta el otro tipo pero si fuera asi para que me sigue buscando?
    PD. He avanzado mucho conmigo, tanto emocional, personal, e intento y busco cosas nuevas, me siento renovado pero la sigo queriendo de vuelta. ¿Que me recomiendas hacer? ¿Dejarla? ¿Olvidarle?

  3. Garita tierna
    julio 3, 2016 - 8:32 pm

    Estimado Maravilloso y Jab.

    Hace unas semanas escribí que recibí un tanteo sexual de parte de mi ex. He aplicado contacto 0 desde ese entonces. Empiezo a salir con amigos y gente nueva. Lo más pesado es los momentos de soledad y las noches. Ah!, Empecé a generar miedo de volverlo a ver, e inclusive no lo desbloqueare de redes sociales. Siento miedo de que aun estoy débil y me pueda herir. Jamás quiero que me vuelva a lastimar y usar.. aunque es horrible el sentir que lo extraño y lo amo.

    • Jab

      Jab
      julio 12, 2016 - 10:27 pm

      Hola Garita, ¡¡ has hecho estupéndamente !! Sigue así, mantente firme, quererte, tu dignidad, está antes que el resto. Si no te quieres no podrás amar sanamente, haciendo lo que estás haciendo ahora mismo, es la vía para resolver este tropiezo en tu vida y aumentar el amor hacia ti misma, de esa manera, no permitirás que te manipulen ni te dañen nuevamente.
      Lo que sientes de extrañeza y ese sentimiento, ya no es amor, sino apego emocional. Pero terminará pasando. Lo principal es que recuerdes que él te buscó como un objeto, no como persona, eso evitará que lo idealices.
      ¡ Ánimo !

  4. Garita tierna
    junio 15, 2016 - 3:42 am

    Estimado Jab.

    Es tan cierto lo que mencionas con respecto al tanteo masculino. Mi situación es que mi expareja se comenzó a comportar frío. Hace 15 días el quiso venir a mi casa y tener sexo, pero yo no le respondí el mensaje. Al otro día le mandé mensaje saludándolo normalmente y me dejó en visto, pensé que estaría molesto porque lo ignore, así que dejé pasar dos días y volví a saludarlo y me dejó nuevamente en visto, asumí esto como el término de nuestra relación y no volví a mensajearle. Hasta una semana después que reapareció y me mandó mensaje de que quería hacerme una “visita a mi casa”, me sentí tan mal, usada y en ese momento ya no le respondi más. Hasta lo bloquee de redes sociales. Ahora leyendo tu post lo he entendido todo, el era frío porque ya no me ama, ya sólo era un objeto sexual. Al día de hoy ya han pasado dos días de que lo he bloqueado. Tengo la ansiedad a todo lo que da, y hasta enojada me siento.

    • Jab

      Jab
      junio 15, 2016 - 11:17 pm

      Hola Garita, gracias por tu comentario. Ciertamente es así, tal como lo explicas, el hombre que deja cosifica a la mujer dejada llevado por sus impulsos primarios. No solamente es de vital importancia no acceder a ello sino evitar que utilicen esa situación de “esperanza emocional” para canjearlo por sexo. El acceder a sus peticiones implica pérdida de dignidad y como cada uno busca intereses distintos, en tu caso, terminas retrocediendo en tu recuperación. Si él quiere, volverá, pero sin usarte, sino porque sus emociones son honorables, no como moneda de cambio una promesa a cambio de tu cuerpo. Ánimo Garita, el tiempo cura las heridas pero está en tu mano hacerlo correctamente.

  5. Luis
    junio 14, 2016 - 1:33 am

    Hola ojalá que me puedas dar un consejo, compre el libro y tengo mi codigo de descarga: prod ####, lo pongo asi por que tu sabes que es confidencial, pero me gustaría que me quede mas claro el como retomar el contacto, hace un año mi novia terminó la relación porque me dijo que no había superado un pasado traumatico en su anterior relación, dónde él la obligaba a tener sexo aunque ella lloraba y le decia que no, con todo y ella llorando el lo hacía, el la obligaba, además en esa relación tuvo un embarazo extrauterino y perdió al bebé, y en esa misma cirugía le quitaron un ovario y con ello la posibilidad de no poder tener hijos, le ofrecí mi apoyo en llevarla a una terapia psicologica para superar todo eso, me dijo que no, que sólo quería estar sola, que no quería tener novio por ahora ni sexo, que no quería un plan de vida, que tenía muchos miedos reprimidos y que había construido barreras que ni ella sabía cuales eran ni cómo derribarlas, que no sabía porque no podía estar bien con alguien y quería saberlo, que no sabía que había faltado o sobrado en nuestra relación, pero que se sentía muy comprometida conmigo y que merecía yo a alguien que me pudiera dar lo que yo merezco y que ella no puede darme, lo de estar sola lo ha cumplido, ha estado sola todo éste año, lo sé por Facebook ni ella me ha quitado de facebook ni yo la he quitado , tu sabes que por Facebook todo sale a la luz y está sola, ya no hemos tenido contacto en todos estos meses, pienso que tal vez me envíe mensaje de felicitación de cumpleaños porque es muy educada, pienso darle las gracias por felicitarme y decirle: que gusto saber de ti, como has estado? Y seguir la platica, y cuanto esperar en sólo platicas por Facebook hasta invitarla a salir? E igualmente no se de que cosas platicar cuando hablemos, lo mas natural supongo que es platicar de como ha estado, que ha pasado en éste tiempo, trabajo, familia, etc. Pero me gustaría que me ayudarás a saber que decir sin regarla en esas conversaciones por inbox de facebook, y cuanto tiempo esperar sólo con esas conversaciónes y cuando decirle que si comemos o algo así. Mil Gracias por la labor que haces en apoyarnos y espero tu valioso consejo.

    • Jab

      Jab
      junio 15, 2016 - 11:21 pm

      Hola Luis, gracias por tu comentario. Decirte que en Facebook se publica lo que uno quiere publicar, nada es verdad ni es mentira todo es relativo. Responderle agradeciendo a su mensaje de Facebook es adecuado y correcto. El hecho es que es ella la que tiene que tener interés en ti y no al revés, pues ella fue la que dejó la relación en pro de mejorar personalmente. Ha tenido un tiempo de introspección personal, puede que haya superado su trauma o precise de ayuda profesional. En cualquier caso no depende de ti. El caso es que tu trates de invitarla, de querer saber sobre ella te genera expectativas que pueden no ser cumplidas ¿Estás lo suficientemente fuerte como para que ella aún quedando contigo no quiera volver a la relación? Tenlo presente. Saludos.

  6. Luis
    junio 14, 2016 - 1:31 am

    Hola ojalá que me puedas dar un consejo, me gustaría que me quede mas claro el como retomar el contacto, hace un año mi novia terminó la relación porque me dijo que no había superado un pasado traumatico en su anterior relación, dónde él la obligaba a tener sexo aunque ella lloraba y le decia que no, con todo y ella llorando el lo hacía, el la obligaba, además en esa relación tuvo un embarazo extrauterino y perdió al bebé, y en esa misma cirugía le quitaron un ovario y con ello la posibilidad de no poder tener hijos, le ofrecí mi apoyo en llevarla a una terapia psicologica para superar todo eso, me dijo que no, que sólo quería estar sola, que no quería tener novio por ahora ni sexo, que no quería un plan de vida, que tenía muchos miedos reprimidos y que había construido barreras que ni ella sabía cuales eran ni cómo derribarlas, que no sabía porque no podía estar bien con alguien y quería saberlo, que no sabía que había faltado o sobrado en nuestra relación, pero que se sentía muy comprometida conmigo y que merecía yo a alguien que me pudiera dar lo que yo merezco y que ella no puede darme, lo de estar sola lo ha cumplido, ha estado sola todo éste año, lo sé por Facebook ni ella me ha quitado de facebook ni yo la he quitado , tu sabes que por Facebook todo sale a la luz y está sola, ya no hemos tenido contacto en todos estos meses, pienso que tal vez me envíe mensaje de felicitación de cumpleaños porque es muy educada, pienso darle las gracias por felicitarme y decirle: que gusto saber de ti, como has estado? Y seguir la platica, y cuanto esperar en sólo platicas por Facebook hasta invitarla a salir? E igualmente no se de que cosas platicar cuando hablemos, lo mas natural supongo que es platicar de como ha estado, que ha pasado en éste tiempo, trabajo, familia, etc. Pero me gustaría que me ayudarás a saber que decir sin regarla en esas conversaciones por inbox de facebook, y cuanto tiempo esperar sólo con esas conversaciónes y cuando decirle que si comemos o algo así. Mil Gracias por la labor que haces en apoyarnos y espero tu valioso consejo.

  7. Gabriel
    febrero 17, 2016 - 5:13 pm

    Hola. He estado con una chica durante casi 3 meses, los cuales han sido maravillosos, diría además que es el amor de mi vida. Al empezar la relación me conto que tenía un hermano pequeño de 7 años con leucemia, con la cual llevaba 3 meses luchando. Al mes y medio de estar juntos, le dijeron que la quimioterapia no avanzaba y que la única solución es el transplante, siempre y cuando se encuentre un donante compatible y no lo rechace. Tras esto, ella empezó a aislarse y a encerrarse en sí misma, hasta que decidió finalizar la relación argumentando que ella no estaba ahora mismo preparada para una relación de pareja y que no veía justo para mí que mis sentimientos avanzasen, mientras que los suyos no podían hacerlo a la velocidad de los míos, y a la vez que me tenía un gran aprecio y que era un gran tío y no quería perder la relación conmigo. Quedamos bien, pero yo tras 2 semanas, le mande un mensaje que no debí haber mandado, diciendole que un día que la ví la había notado fría conmigo y hablándole del problema de su hermano(cosa que odia). A ella le molestó mucho, pero bueno, me perdono. Posteriormente volvimos a vernos y bien, pero una semana después me dijo que me perdonaba, pero que le había dejado una herida grande y que ahora mismo no podía estar bien conmigo, aunque la conversación se quedo a medias. 2 días después le escribi por whatsap para terminar la conversación diciéndole que entendía su situación, pidiéndole perdón y deseando que el tiempo pueda curar la herida que le hice con ese mensaje.

    Tengo 2 dudas. La primera es si la relación se terminó porque ella no esta preparada para una relación ahora mismo debido a la enfermedad tan grave de su hermano o es por otra causa. Y la segunda es si a pesar de haberme equivocado, y no utilizar el contacto 0, al haber contactado con ella, y hacer que ella este dolida conmigo, el tiempo puede curar esa herida. Y cuando el tiempo pase y el problema de su hermano termine(ojala y sea para bien), pueda volver conmigo. Yo la quiero muchísimo.

    Muchas gracias por los artículos y la ayuda que prestáis. Un saludo

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      febrero 18, 2016 - 10:22 am

      ¿Puedes resumirlo en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

    • Jab

      Jab
      abril 7, 2016 - 10:27 pm

      Gabriel, la tolerancia es algo necesario en una pareja, y perdonar también, el caso es que tu ex no te perdonó porque vuestra relación no estaba más que empezando. La disculpa de ese error tan grande es eso, una forma de dejarte a ti con la carga de la ruptura, cuando ella decidió dejarla por el motivo que fuera, que no fue ese solamente.
      El tiempo lo cura todo, pero es ella la que debe dar el paso en contactar contigo. NO esperes que ella vuelva cuando se resuelva el tema de su hermano, porque llegado ese momento, existirá algo diferente. Una pareja es un soporte y no se abandona ante un problema externo, sino que sirve de apoyo. Ella decidió que no eras su apoyo en el que confiar. Ahora te toca aceptarlo por tu propio bien y vivir tu vida sin esperar su vuelta. Ánimo.

  8. Cafar
    septiembre 9, 2015 - 2:54 pm

    No entiendo por que me dejo … Duramos 4 años y medio me dejo dure 1 mes aplicando el contacto 0 tuve tanteos y el ultimo ya me dijo que queria verme le pregunte para que y me dijo -tu que cres- y yo cai .. Ella me busco y me pidio perdon hablamos me dijo que la estuvo pasando mal que yo era el hombre de su vida y despues de una demana y media … Me pidio tiempo por que ella no sentia lo mismo que si me queria pero no mas y me pidio disculpas … Y yo le dije ..espero no te arrepientas ya muy tarde de todo..es tu desicion la respeto y pues nimodo.. Y aempese ya con el contacto 0 …volvera no lo se ..ojala y si ,pero estare firme con el metodo para yo recuperarme!

    • Jab

      Jab
      septiembre 26, 2015 - 10:26 pm

      Cafar, eso es lo que sucede con un tanteo, que incluso pueden retomarlo brevemente para estar seguras de que tú sigues enamorado de ellas. No lo hacen con maldad, es su propia inseguridad proyectada en su vida. En cualquier caso, debes recuperarte tú,y tener en cuenta que no debes dejárselo tan fácil para que vuelva, precisamente porque lo que se consigue fácil se deja fácil. Ánimo.

  9. sopapicersar
    agosto 26, 2015 - 8:17 pm

    cielos ….. la verdad, ahora en verdad entiendo por que me dejo …. era un chico que no le importaba nada, solo ella ….. joder.
    ahora entiendo mas científicamente por que me dolió tanto y porque aveces deseo enormemente verla .

    si tan solo supiera todo en lo que he mejorado quiz….. NO! debo recuperarme primero y cumplir algunas metas antes.

    no se que pasara conmigo y con ella.

    pero aun mantengo mi meta.

    saludos

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 26, 2015 - 10:13 pm

      Hay que ser fuertes amigo, nunca dejes de luchar 😉

    • Jab

      Jab
      agosto 28, 2015 - 11:52 pm

      Hola, gracias por tu comentario. Somos química neuronal a fin de cuentas, y como máquinas químicas una descompensación en nuestro organismo nos hace crear una serie de síntomas. Al dejarnos, la descompensación aparece y los síntomas son los que vemos en los que les han dejado…

  10. Tito
    agosto 26, 2015 - 4:57 pm

    Excelente artículo. En definitiva, lo que ellas consideran “buen sexo” (no sólo me refiero al coito, sino a su contexto, como por ejemplo los juegos previos o la pasión involucrada) es crucial para determinar que nos dejen o no. Esto explica por qué muchas relaciones increíblemente tóxicas persisten a lo largo de los años. Seguimos siendo seres primitivos…como los perros, que nunca olvidan al otro perro con que se aparearon…

    • Jab

      Jab
      agosto 28, 2015 - 11:54 pm

      ¡ Muchas gracias por tu comentario ! Esas relaciones tóxicas a veces generan dependencia por la situación de irrealidad que viven, son carencias de ambas personas que no dejan de destruirse mutuamente, en ocasiones porque esas personas su forma de querer es esa, no lo hacen de forma consciente, ellos creen que se hace así.

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas