Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

¿Por qué antes de dejarte una ex te dice que te amará siempre?

junio 16, 2015 Don Maravilloso 251 Comments

“Siempre estaremos juntos, te quiero”.

Este es el mensaje que recibí de mi ex novia unos días antes de que me dejara. Estoy seguro de que a ti te ha ocurrido algo parecido. Tu ex te declaraba su amor eterno sólo unos días o unas semanas antes de dejarte ¿Cómo es eso posible? ¿Cómo alguien que te dice que te quiere te deja? ¿Cómo alguien es capaz de hacerte eso?

No cabe duda que no hay mejor forma de confundirte que con esta extraña, doliente e incluso paradójica contradicción. Es el motivo de insomnios, llantos interminables, borracheras, obsesiones y hasta situaciones tan terribles que pueden desencadenar todo tipo de traumas y consecuencias psicológicas e incluso sociales (en las que no me atrevo a indagar debido a mis pocos conocimientos en psicología).

Y no es ninguna novedad ni para mi y seguramente ni para ti, lo he escrito cientos de veces, lo habrás leído en muchos de mis artículos, todas estas declaraciones antes y después de una ruptura sólo quieren una sola cosa de ti:

  • Saber que estarás ahí si se equivocan.

Suena alentador ¿verdad? Da esperanza saber que tu ex novia hace eso porque aún ve posibilidades de volver. Saber eso es tan terrible como necesario, pero no debe ser motivo de obsesión sino de preparación.

Ahora ya sabes que indirectamente tu ex está guardándándote (como decimos aquí en España) “en el tintero”, te tiene a la espera por si todo le sale mal, por si se da cuenta que aún te quiere, por si más adelante existe la posibilidad de volver…

Y digo que es necesario porque te ayuda a entender tu situación, que sí en el fondo sí tienes posibilidades… Pero es terrible porque estas declaraciones sólo conseguirán llevarte a la ruina. En el momento en que una ex novia te suelte cualquier de estos absurdos topicazos (como diría el gran Fusaro, pelotudeces) lo único que está haciendo es mostrarte su propia inseguridad, su miedo. Ella va a tomar o ya ha tomado una decisión y como aún siente algo por ti, tiene miedo que esta sea equivocada.

Y es justo en este momento en el que saber reaccionar debidamente puede cambiar el orden de las cosas, puedes “girarle la tortilla” (aquí significa que cambias la situación a tu favor) e incluso controlar la situación… O por el contrario, puedes seguir haciendo como hasta ahora, caer en su trampa, obsesionarte y aún peor, romper el contacto 0 y darle a entender que aún la quieres y vas a estar esperándola toda tu vida.

Vale sí, suena de príncipe de cuentos. Yo mismo lo pensé una y otra vez “te esperaré toda tu vida”, pero se franco. ¿Esperarías a alguien que se va a la cama con otros? ¿Que ha conocido a otros y se va a casar con uno? ¿Que está esperando un hijo de este uno? No, estoy seguro de que no, porque no es viable ser “el eterno enamorado de tu ex“.

En el momento en que te dejes llevar por estas frases, le estarás dando seguridad a tu ex novia y por lo tanto le darás vía libre para seguir con sus nuevos planes o para dejarte si aún es tu novia. ¿Vas a permitir eso? ¿A que te rompa el corazón a costa de subir su ego y su autoestima? No, por supuesto que no.

Las falsas verdades de tu ex

Vamos a repasar un poco esta lista de falsas verdades.

Antes de dejarte:

  • Hace planes contigo, una casa, un perro, casarse, tener hijos… En realidad lo que hace es crearse un futuro para autoconvencerse que debe elegirte a ti y no a su nuevo amor o su nueva vida. De paso si tú le dices que sí, que quieres hacer planes, se siente que la quieres y que podrá volver contigo si se equivoca.
  • Te declara el amor eterno: Te dice que siempre estaréis juntos por esa misma razón, buscar una vía de escape si su decisión no es la acertada.

Después de dejarte (el famoso “tenemos que hablar”):

  • Tengo que reencontrarme a mi misma. (¿reencontrarte? no necesitas dejar a nadie para reencontrarte, vete de viaje al Himalaya y hazte monja budista, pero no te cargues una relación con esta excusa tan triste).
  • Siento que ya no es lo mismo. Siento que no es como antes. (Dilo claro, quieres empezar una relación con otro y no ves claro a quién quieres i a quién no).
  • No eres tú, soy yo. (Por supuesto que eres tú la que va a romper con él y no sabes cómo decírselo, eres tú la que ha tomado la decisión, a él no le has dado opción).
  • Te quiero pero no podemos estar juntos. (Si quieres a una persona, estar con él no es un impedimento).
  • Quiero ver mundo, conocer a otras personas. (Es decir, quieres conocer a otros chicos o justificar que ya has conocido a otros, irte de fiesta y meterte en la cama con ellos, ¿pero no significa que sea definitivo no? Mira que eres caradura…).
  • Necesito dedicar un tiempo a mi misma, a estudiar, viajar… (Hay cientos de parejas en las que uno estudia y no por ello tiene que dejar una relación, podéis viajar juntos o incluso negociar un viaje con tus amigas).
  • Estoy confundida. (Por supuesto que estás confundida, tienes miedo de equivocarte y de sentirte culpable, pero no sabes como hacerlo).
  • Necesito un tiempo. (Cuando dejas a alguien es definitivo, no puedes poner pausa a una relación, no funcionan así las cosas. Atención, si una chica os dice que necesita un tiempo, la mejor respuesta es “piénsatelo bien porque no habrá marcha atrás”, ya verás como no le va a gustar lo que le has dicho).

Cabe decir que otro de los motivos por los que una ex deja a su novio también son para no sentirse culpable de su decisión, no quieren sentirse responsables de la ruptura ni ver al otro sufriendo. Se trata de un sentimiento puramente condescendiente y egoísta. Si cortas una relación lo más normal es que el otro sufra, te guste o no.

¡Suscríbete a mi canal! 🙂

Hace más o menos un año, uno de los chicos a los que estaba ayudando me comentó que había oído de otra persona la siguiente frase “nunca te fíes de la última declaración de una chica después de dejarte, seguramente estará mintiendo”. Y no le falta razón, ahora has visto como suelen funcionar después de dejarte y también justo antes de hacerlo.

Y es que no se trata de un hecho aislado, no es la primera vez que veo a una mujer teniendo guardado a un pretendiente por si su nueva vida no le resulta tan buena como pensaba. Una chica puede tener al que llamamos en España un “pagafantas”, alguien que está dentro de la famosa Friend Zone y que lo mantiene allí esperanzado de que algún día aceptará salir con él, cuando lo único que busca es sentir que tiene a alguien que le quiere por si las cosas no le van como desean (y lo más curioso que casi nunca acaba saliendo una pareja de este tipo de relaciones).

Sin ir más lejos, yo mismo viví algo parecido hace unos cuantos años. Una compañera de trabajo que llevaba ya un año con una nueva pareja (después de dejar a su ex) me soltó un día entre risas: “si no tuviera novio, me enrollaría contigo ahora mismo). Esta frase me hizo pensar durante mucho tiempo, incluso meses, si tan feliz estaba con su nuevo novio, ¿Qué hacía diciéndome eso?

Tengo que aclarar que esta chica no es de las que les gusta ir jugando con varios hombres, de hecho, después de haber pasado más de 10 años, sigue saliendo con este otro chico. Sencillamente lo que en aquel momento buscó fue sentirse más segura de su nueva relación, teniéndome a mi como un segundo plato, se aseguraba que podría respaldarse conmigo si el otro no le funcionaba como esperaba. Estoy seguro de que no lo hizo con maldad, de hecho fue una única vez y nunca más volvió a ocurrir, pero con ello me di cuenta que suele ser un defecto muy común en el género femenino.

De ahí que resulta sumamente importante que nunca cedas conociendo a una chica, incluso si estás saliendo con ella. Dale a entender siempre que la has elegido de entre otras y sobretodo mantenía con esta sensación de que si algo va a mal, te va a perder con suma facilidad. Pues es ese momento en el que nos convertimos en el “perrito faldero” de una chica o una ex novia en el que perdemos toda fuerza en una relación, ya sea actual como posible en un futuro.

Así que déjate de obsesionarte por buscar el significado de este “estaremos siempre juntos” unas horas o unos días antes de dejarte, lo hizo por puro egoísmo, para asegurarse de poder echar marcha atrás.

Si has llegado hasta ahí, te propongo un pequeño juego. Escribe qué mentida te soltó tu ex novia antes de dejarte. Qué se inventó para tenerte atado si por casualidad se equivocaba al dejarte. Si lo haces, encantado te lo traduciré.

¡Ánimo! ¡Lucha para ser feliz! ¡Aplica el contacto 0!

#contacto 0#frases ex novia#mi ex me dijo que me amaba#mi ex quería casarse#mi ex quería tener un hijo

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Damariz
    agosto 2, 2017 - 12:58 pm

    A mi no me informó que me dejaba… simplemente desapareció.
    El fin de semana de antes de hacerlo me dijo que en agosto que hacíamos un año me iba a dar ub anillo de compromiso, que estaba muy ilusionado y qie quería ser padre a mi lado… que en sueños a visto al bebé (que tenía nombre y todo) discutimos el día después y no volví a saber de él. Me bloqueó de whatsapp se hizo Facebook y me bloqueo también. Fui a buscarle a preguntarle si no quería estat conmigo… que fuera valiente y me lo dijera! Me contestó que no era lo que sentía pero que si quería escucharlo me lo decía. NO QUIERO ESTAR CONTIGO.
    tras tener que verle donde estudiamos, no he vuelto a hablar con él pero me enteré que había vuelto con su ex… después de dejarla por mi y decirle que estaba enamorado de mi, que me ama etc. Aún estoy en shock no entiendo nada… Cómo se deja de querer en 2 senanas?? Ha pasado página y yo estoy que no se ni como sigo viva. 😭

    • Jab

      Jab
      agosto 8, 2017 - 9:29 pm

      Si entras en el foroexnovia.com, verás que hay muchas situaciones similares, días antes de dejar la relación, prometen amor eterno. Es todo fruto de su culpabilidad porque saben que van a hacer daño a la otra persona, pero no saben manejar la situación y entran en un estado desproporcionado de “amor”. Que haya vuelto con su ex es algo que es su decisión y las consecuencias son el contacto 0 por tu parte. La dignidad es lo que tienes, y no puedes permitir que cuando él quiera volver contigo, a la mínima, le abras de nuevo la puerta. La confianza la ha perdido, ahora que se la vuelva a ganar. La relación con su ex, si no han corregido los errores del pasado, que no lo habrán hecho, volverán a romper. Segundas partes nunca fueron buenas. Ánimo.

  2. Vengador2.0
    julio 30, 2017 - 4:41 am

    Mi ex me solto entre otras cosas al dejarme o mejor dicho hacer que yo la dejara con sus palabras la siguiente frase:

    Seguramente a lo mejor me arrepienta de esto toda la vida, nunca encontrare un hombre como tu….

    Hace dos años ya compañeros, sigo solo pero contento con mi vida. Animo a los que esteir pasando por esto

    • Jab

      Jab
      agosto 8, 2017 - 9:39 pm

      Son palabras para dejar en paz su culpabilidad y responsabilidad del daño causado. Es lo habitual. En el foroexnovia.com podrás leer infinidad de frases, algunas prácticamente iguales que la de tu ex. Ánimo, el tiempo pasa igual para todos.

  3. Christian
    junio 23, 2017 - 5:33 pm

    Mi ex me dijo a principio de año:
    Siento que ya no es lo mismo que antes, necesito tiempo para acomodar mis cosas y mi mente. Sos una excelente persona y tenes un corazón enorme.
    Hace una semana la vi por que un dia fui para lo del hermano ya que con toda su familia todo quedó Súper Bien y me preguntó como andaba (charlamos un poco) y yo le pregunté: Como anda tu vida amorosa? Y me contesto: Ahí anda, mejor estar sola aunque nunca se sabe lo que puede pasar el día de mañana y me terminó diciendo: Cuando vengas para “mi casa” (El hermano vive en la casa de al lado pero mismo terreno) si estoy yo buenísimo sino bueno…
    Que lecctura me haces?

    • Jab

      Jab
      julio 2, 2017 - 7:51 pm

      Es un tanteo nada más, deberías de no entrar en temas emocionales con ella, aplica el contacto 0.

  4. Jeilus
    abril 26, 2017 - 9:04 pm

    A mi me dijo q no queria un novio y tres dias despues me dice un amigo q ella le ha pedido salir y se lo he comentado y me sigue mintiendo

  5. Marta
    abril 22, 2017 - 10:13 am

    Me dijo Estoy muy quemado necesito tener mi sitio mis cosas y mi casa propia para tener mi espacio

  6. Violetta
    marzo 13, 2017 - 5:01 pm

    Mi ex me dijo: “No te quiero dejar pero es lo mejor para los dos, siento que tu lo necesitas mas que yo”, “Te amo demasiado”

  7. Maria
    marzo 5, 2017 - 9:15 am

    Mi ex me dijo: démonos un tiempo a ver qué pasa. Tb me dijo: yo no cierro puertas pero no quiere decir que vuelva. No me esperes.
    Al fin de año ( al mes de dejarme)caí en la tentación de felicitarlo y él m contestó: nos vemos en el 2017)
    A mediados de febrero me contacta porque quiere hacer alguna actividad conmigo pero que no m quería confundir y que teníamos que seguir así. Después de 3 meses. No podía hacer como si no me conociera. Yo le contesté que no podía verlo como amigo.
    Hace 3 sem de ésto, yo tengo tentaciones pero m estoy aguantando pk no quiero ser su amiga.
    Me engañó entonces diciéndome ” démonos un tiempo a ver qué pasa! Lo que ha pasado es que él quiere seguir estando solo. Dice que le gusta. Pues por qué quiere ser mi amigo? No eligió dejarme?

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      marzo 6, 2017 - 6:07 am

      Hola, esto no es un chat, corrige esas abreviaturas y te leeré.

  8. jkuos
    febrero 24, 2017 - 6:35 am

    Mi ex novio dijo;

    -Creo o temo no sentir como antes
    -Se que a los dos nos costara pensar que no estaremos juntos
    -Siempre recordaré lo nuestro

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      febrero 24, 2017 - 7:33 am

      Traducción:
      – Me he cansado de ti
      – Voy a hacerme la víctima para no parecer el malo.
      – De todas formas quiero tenerte de segundo plato por si me arrepiento.

  9. Roberto21
    febrero 23, 2017 - 7:48 am

    Dijo: No he dejado de quererte, pero me has fallado mucho, quiero a un hombre seguro de querer estar a mi lado y no me veo capaz de seguir con la relación.

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      febrero 23, 2017 - 10:31 pm

      Traducción: me he cansado de ti, pero no quiero sentirme culpable, así que voy a culparte a ti de todo.

  10. Diego
    febrero 8, 2017 - 12:12 pm

    “…Lloro y no se bien por que lloro, no se si esta bien lo que estoy haciendo, o porque tengo miedo de perderte para siempre, o lloro porque se que sos el amor de mi vida y no puedo estar con vos porque soy una tonta…”

    Fragmento de su ultimo mail. Nunca le respondi, simplemente porque no le crei nada (que le vaya a otro con sus lagrimas de cocodrilo).

    Sos el amor de su vida y te esta dejando, es genial!! Nunca di segundas oportunidades, soy de los que creen que el tren pasa una sola vez, y mas cuando la que te mando eso inmediatamente despues esta de fiesta en fiesta (tan mal no estaba).

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      febrero 9, 2017 - 11:22 pm

      Lo mejor que has podido hacer, un tanteo de manual.

  11. Aioria
    noviembre 19, 2016 - 7:54 pm

    Hola, antes de cortar mi ex me dijo que le habia perdido por mis celos y mis reclamos, pero antes de eso me habia pedido un tiempo, porque debiamos sanar algunas cosas y que juntos no podiamos, me ayudas con la traduccion?

    gracias!

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      noviembre 19, 2016 - 11:34 pm

      Por supuesto:
      Mira, que te dejo, pero quiero que te culpes tú para evitar sentirme yo mal, y por si me equivoco te pido un tiempo y así te tengo agarrado.
      Un saludo!

  12. Josue juanez
    octubre 23, 2016 - 3:16 pm

    Hola mi ex me dijo absolutamente todas las mentiras que mencionastes en el blog las dijo absolutamente todas. Sin obviar ninguna ahora llevo 2 semanas con el contacto 0 y tengo algo de miedo. Pero ya me harte que ella si tenga. Una pareja y yo no. A veces los veo y me pongo a ignorarlos y me entro para mi casa. Porque ella vive al frente de mi casa. Y me hago el indiferente. Que podria hacer ? Ella y yo llevabamos 3 años. De novios. Y en mes de una semana ne dio a entender que me odia. Despues de haber sentido amor. Por mi!! Que hago. Soy indiferente con ellos. Pero no veo resultado dame un consejo porfavor

  13. Sanntiago
    octubre 20, 2016 - 8:04 pm

    Mi exnovia me dijo que no se sentía ella misma y que necesitaba tiempo porque de alguna manera ella creía que yo la limitaba a ciertas cosas. Cuando en realidad era ella la que se limitaba por mi y que me amaba pero que ya no quería ser nada mio, y que nadie dijo que para amarse hay que ser novios lo cual me sonó tan estúpido, me siento muy triste jamas había amado tanto a alguien y ahora simplemente quiero regresar con ella y si no es con ella siento que no seré capaz de encontrar a alguien en él futuro!

  14. Avatar
    octubre 16, 2016 - 6:52 pm

    Dios mío !!!! A mi me lo ha dicho todo mi ex novio después de tres años, ni siquiera lo vi venir ha sido un mazazo. Sin saber todo esto del contacto 0 lo llevo aplicando desde hace 15 días por dignidad, no pretendo recuperarle porque creo que me ha mentido y se ha roto toda la confianza que tenía en la relación, ya no le creo. Sólo quiero recuperarme yo y dejar de sufrir cuanto antes.

  15. Peter
    octubre 7, 2016 - 1:50 pm

    Me mando un whatsapp diciendome que se iba a arrepentir toda su vida y que se le encoje el estomago al verme con otra. Que quiere decir? Querra volver o sera un tanteo?

  16. Miguel
    septiembre 17, 2016 - 12:54 am

    Hola,

    Mi ex entró a trabajar y conoció una gilipollas que la cortejó, ya teniamos problemas porque yo estaba emprendiendo un negocio y estabamos quebrados, tenemos un hijo y pasamos una situacion economica fatal, pero justo cuando ella me dejó mi negocio arrancó, nos seguimos viendo y hablando por cuestion de mi hijo pero ella me dijo que si me quiere y si me ve en un futuro con ella pero ella quiere experimentar lograr cosas por ella misma, le pedí que para volver dejara de ver a ese gilipollas y aceptó, me dice que en dos meses ya volveremos pero estos meses quiere aprovecharlos para saber quien es ella y reencontrarse incluso volvió a vivir conmigo solo unos días y todo fue muy bonito pero yo me alteré por celos y provoqué que se fuera de nuevo con su mamá y aún así me dice que si quiere volver pero que yo le de segurdidad. Como traduces eso??

  17. Aldebaran
    septiembre 10, 2016 - 2:29 pm

    Porfa traduceme esto. me case a los 4 meses nos separamos, y en ese tiempo a los dos meses seguidos, me dijo que se canso de luchar, que no la apoyaba lo suficiente, que no era por otro, que se dio cuenta que preferia pensar en ella, que despues de una revelacion que le hice que se estaba enamorando de otro, cambio a que solo lo hizo eso para probarme, que despues de lo que le dolio que le reprochara esos mensajes algun dia sanara, y si es antes o despues de divorcianos, podriamos recomenzar algo, que no queria terminar mal y me ofrecio su amistad cosa que no quice y ya a pasado varios meses que no le escribo ni hablo con ella aunque la eh visto varias veces jamas hemos cruzado palabras. ella tiene su relacion nueva y paso de ser la esposa a la amante, razones obvias que la mantiene oculta piensa ella

  18. valdker
    septiembre 10, 2016 - 12:47 am

    Me dijo: Quizá en un futuro volvamos a ser novios, pero vas a tener que esforzarte mucho..

    como que voy a tener que hacer un esfuerzo?, no debería ser ella quien me busque y me rogue?

  19. JAndré
    septiembre 6, 2016 - 10:46 pm

    Pues me dijo las tipicas y sobre todo crueles:
    – si te doy una oportunidad me fallare a mi misma
    – me eh dado cuenta que me falta mucho por vivir, puedo salir con mis amigos, y amigas a tomar etc
    – Siempre tendre un bonito recuerdo tuyo y no quiero perder contacto contigo
    – Estoy confundida, no se que es lo que quiero, por ahora quiero que nos extrañemos que pensemos bien las cosas, y tal vez en 2 meses pueda surgir de nuevo
    – Tu fuiste el culpable, tu fuiste el que me dejo, por tu culpa ahora soy fria y calculadora
    – Ya no quiero estar contigo, digas lo que digas no regresare contigo
    – Si regresamos yo haria todo lo posible para sabortear la relacion.

    y por ultimo cuando nos despedimos y yo le dije que la cuidaria siempre y que peude contar conmigo para todo me solto esta: “si te sirve de consuelo en estas ultimas semanas eh hecho cosas muy malas, asi que ya no tengas ese buen concepto de mi” esa fue la estaca final, bueno llevo aplicando contacto 0 ya como 4 semanas pero es muy dificil de verdad, por que a pesar de todo lo que me ah dicho sigo pensando en ella u.u ;asi como para golpearme no? :C

  20. Gerardo
    septiembre 2, 2016 - 7:24 am

    A ver que piensas de esto: “Te hice mucho daño y debes alejarte de mi. Te deseo lo mejor en esta vida, me siento mal y siempre rezo por tu bienestar siempre fuiste muy bueno conmigo. Espero me perdones pero ya no quiero hacerte daño. Mucha suerte”

    No le he respondido nada y estoy aplicando contacto 0

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas