Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

Primer paso para recuperarte: Asumir que ya no es tu novia

agosto 4, 2014 Don Maravilloso 14 Comments

Este es el primero de una série de artículos dedicados a la recupearación, en la que trabajaremos tu cuerpo y mente para que estés preparado a responder ante los tanteos de tu ex novia. Porque quieras recuperarla o no, tienes que sentirte bien de nuevo (y acuérdate que esta debe ser tu lucha, la de conseguir decidir si quieres, no si necesitas volver con ella, porque si aplicas mi método bien tendrás mayor oportunidad para que ella te pida volver).

Así que deberás recuperarte, tanto en tu estado mental como físico. ¿Que tienes una depresión? Bueno, no soy psicólogo, no conozco concretamente tu caso, así que no puedo asegurarte que la tengas… Pero basándome en mi experiéncia (de lo que a mi me ocurrió y de casos que he tratado), es mucho más probable que sufres un Shock Depresivo.

Tu ex novia recuperación

¿Qué es un shock depresivo?

Esta palabra la escuché de mi psicóloga, en la primera y única visita que hice (más que nada porque a penas me ayudó, sólo me dijo que mi ex novia podría llegar a ser mi amiga en 10 años, pero que no volvería conmigo) de las pocas cosas que me enseñó, una de ellas fue la palabra “Sock Depresivo”. Según ella, la ruptura me causó tal impacto que mi mente entró en un estado similar a la depresión (descontrol emocional, ataques de ansiedad, angustia repetida….), pero que por suerte era un estado pasajero.

Así que tranquilo, si te encuentras con cualquiera de mis estados atrás citados, es más probable que sufras antes un Shock Depresivo que una depresión propiamente dicha (eso sí, acuérdate que no soy un experto en este tema, así que ante la duda, acude sin falta a un profesional). Quizás si lo alargaras podría llegarse a convertir en algo peor, pero por suerte sólo ocurrirá si tu lo permites, y si aplicas bien mi método, veo muy posible que no te pase y salgas de esta pena temporal.

Así que a lo largo de varios artículos nos centraremos en mejorar tu estado, en la recuperación, tan ligada y tan importante como poder recuperar a tu ex, porque como muy bien habrás leído, no puedes recuperar a una ex novia si tu no has conseguido mejorar tu estado mental. Y si aún no me crees, léete mi artículo sobre lo importante que es recuperarse a uno mismo para recuperar a una ex.

Lo primero, asumir que ya no es tu novia:

Es fácil decirlo, pero ¿Asumirlo? Es el inicio de una serie de pasos que debemos hacer para que un problema no nos afecte tanto. Se trata de ponernos cara a cara ante él, mirarlo a los ojos para conseguir ver que dicho problema tampoco es tan grande, entenderlo y sobretodo asumirlo. En efecto, estás ofuscado por el desamor, por lo que sin darte cuenta tus emociones están siendo exageradas, hasta el punto que no tienes control alguno sobre ellas. La mejor forma de empezar a tomar la rienda a tu estado es encararte a él y descrubrir que quizás no es tan fuerte como pensaba.

Te ha dejado y seguramente de la peor forma, con un tópico que no entiendes o incluso echándote en cara tus defectos. Por lo tanto ya no es tu novia, es tu ex novia. Una persona que ya no está contigo y no te da los privilegios de tener pareja… Pero al mismo modo alguien que ha perdido sus derechos (y también obligaciones) sobre ti y como tu novia. Esto es algo que cuando nos dejan nos cuesta de ver, pensamos que le debemos un mundo, porqué sí, matarías por ella, de acuerdo, dalo todo pero sin perder tu dignidad ni tu autoestima.

  • Para empezar, lo que es suyo ya no es tuyo, por lo tanto lo que es tuyo, a ella tampoco le pertenece. Así que no pierdas tiempo ni dinero regalándole cosas, dejándole dinero, prestándole una película, el coche, un teléfono móvil… lo que sea. En el momento que te dejó, por muy mal que estés y muchas ganas que tengas por recuperarla, ha perdido todos sus derechos en poseer y utilizar lo que es de tu propiedad. No te sientas mal si no le prestas ni dejas nada, pues ella es la que decidió dejarte y por lo tanto debe responsabilizarse de ello y eso implica no tener derecho ninguno a acceder a tus cosas.
  • Ya no tienes que darle explicaciones, ni de con quién vas, a dónde vas, con quién estás, ni lo que piensas, lo que sientes… Nada, no tienes porqué contarle nada, ni tan sólo se lo merece. Así que evita darle ningún tipo de información directa o indirecta sobre tu vida y tu día a día (algo que deberías estar haciendo ya si aplicas bien el contacto 0).
  • No le debes lealtad ni fidelidad, por lo tanto si te acuestas con otras no es su problema, no le estás fallando ni traicionando. ¿No es tu novia verdad? Es más, es muy probable que te haya dejado ¿verdad? Aún peor, es posible que esté con otro ¿Verdad?. Pues entonces si tu te vas con otras a ella no le incumbe. Así que vete de fiesta, diviértete, haz lo que quieras con quién quiera, porque ya no es tu pareja y nunca (incluso si volvéis) te podrá reporchar lo que has hecho con tu vida estando soltero.
  • Por otro lado, lo que ella haga con su vida, con quién esté, dónde salga de fiesta, las decisiones que tome… Nada de eso, absolutamente nada te debe importar. Se que duele pensarlo, pero también forma parte de asumir que ya no es tu pareja y por lo tanto no debe importarte de lo que haga con su vida. ¿Que se lo está pasando bien? Pues mejor para ella, ¿Que es feliz? Seguro que no lo sabes con certeza, es más, si te ha llegado es posible que se trate de un tanteo a través de terceros. Razón de más para pedir a la gente que no te hable de ella, es decir Contacto 0 al 100%. ¿Estás dispuesto a hacerlo? Yo creo que sí.

Es muy importante que aprendas a vivir con esta certeza. Asumir que eres soltero y que no estás con tu ex novia, que ya no es tu novia, es el primer paso para llegar a la recuperación y para tener una relación sana si la recuperas. Repite esto una y otra vez, acuérdate a todas horas y no dejes que pensar en esto afecte en tus decisiones.

Piensa que ser soltero no tiene nada de malo, es un estado de tu vida que debes aprender a valorar y disfrutar. Ahora no lo ves, lo se, a mi me pasó exactamente eso, pero si te obligas, si te esfuerzas, con el tiempo te va a gustar. ¿Que en el restaurante se ha acabado tu plato favorito? Pues oye, prueba con uno diferente, a lo mejor descurbres que tienes otra/s comidas que te gustan tanto o más.

#mi ex novia#recuperar ex novia#recuperarme de la ruptura#recuperarme de mi ex#volver con mi ex novia

Previous Post

Next Post

Comments

  1. JackBlack
    julio 31, 2017 - 12:40 pm

    Hola Don Maravilloso
    Mi caso es muy particular, ella nunca fue mi novia.
    Vivimos en ciudades distintas a 3 horas de distancia.
    Hace 2 años nos conocimos, tuvimos varios encuentros esporádicos y ella quedó muy enamorada. Yo iba con el freno de mano, no me colgué pero me gustaba. Teniamos un contacto relativamente bueno por whatsapp (ella nunca contestaba mal y siempre disputesta a quedar si yo lo proponia aunque al final nunca quedamos). Pero ella me aplicaba contacto 0 a mi, ahora lo veo.

    Pasó un año y decidi ir a buscarla, y me dijo que estaba con otro tipo. Me molestó en ese momento muchisimo pero lo superé . A los dos meses le envié un mensaje poético una madrugada al volver de fiesta y causó su efecto. Me conto que lo habia dejado con el tipo aquel y la cosa fue adelante y quedamos. Ella vino y luego fui yo. Me declaré y me dijo que no tenia sentido, etc… Ahi es donde me di cuenta de lo tanto que sufrió, empezo a enseñarme mensajes de sus amigas y hermanas, y yo arrastrandome, Caí en un shock depresivo.

    Sabia que no llegaba a ningun lado así y dispuesto a recuperarla a toda costa, me leí todos los manuales y manos a la obra. Aplique contacto 0 por mas de un mes y al contacté con ella generando misterio. Ella empezó a mandar mensajes todos los días y yo me vine arriba. Ademas inventé una escusa para poder verla y es tener que hacer un curso cada dos semanas en una ciudad cercana a la suya. Un plan maestro que tuvo su efecto. Me pasé dos meses yendo los fines de semana a su casa. Vendiendome barato y sin querer ver las señales que me lanzaba. Pensaba que tenía que dar mas y mas y que ella al final se abriría. Todo lo contrario, me dio el corte diciendome que no veia futuro juntos

    Yo, falsamente reaccioné bien diciendole que estaba yendo muy rápido y que yo ya sabía como estaba el patio, desdramatizando la situación y quitandole un peso de encima. Esto fue hace un mes, y desde entonces ella me ha seguido mandando whatsapp y yo respondiendo por ser coherente con lo que le dije. Eso si, con un contacto drasticamente reducido.

    El problema es que esto impide recuperarme, y eso que estoy luchando por hacerlo, pero cada contacto es una recaida que me impide avanzar.

    Mi pregunta es sobre como empezar ahora el contacto 0

    – Dejar de escribirle y solo contestarle cuando ella lo haga, y con sana indiferencia, hasta que ella se de cuenta de mi desinteres y deje de escribirme

    – Mandar una nota sin ser dramatico acerca de “es mejor que dejemos de hablar temporalmente, porque hay cosas que me recuerdan a ti” o incluso echandole la culpa a ella ” creo que todavia tienes rencor conmigo” etc..

    Muchas gracias

    • Jab

      Jab
      agosto 7, 2017 - 10:51 pm

      Buenas, ” ella nunca fue mi novia.” si nunca fue tu pareja ¿Qué quieres exactamente? Ella te rechazó varias ocasiones a lo largo del tiempo. No veo que quiera más que amistad y tu estás fabulando sobre una relación romántica. Si ella te impide recuperarte y desengancharte emocionalmente deberías pensar en ti en este momento.
      Mi sugerencia es que dejes diluir esta relación y que vayas desapareciendo. Incluso que elimines cualquier rastro de ti que te vincule con ella, bloqueo redes sociales, whatsapp, etc. Si te llama pidiéndote explicaciones, dile que prefieres estar temporalmente alejada de ella un tiempo porque sigues enamorada de ella y ya ves que eso no es viable. Lo de responsabilizarle a ella ¿Por qué? ¿Le vas a responsabilizar de que no sienta por ti nada más que amistad? ¡ Por favor !

      Tú tienes el poder de voluntad para manejar tu vida. Lo hagas o no lo hagas la responsabilidad es solamente tuya.

  2. steven
    octubre 19, 2016 - 9:09 am

    HA PASADO UN MES YA ,le he hablado al principio de la ruptura y después aplique el contacto 0 después de 25 días le hable al wasap ya que vi que me desblokeo al cabo de 5 días del desblokeo no aguante las ganas de hablarla pero no respondio que debo hacer….

  3. Alejandro
    mayo 15, 2016 - 2:31 am

    Hace un mes termine con mi novia llevabamos 4 años peliamos y yo terminé pero me arrepentí y quize volver pero ella ya no quería estaba confundida con otra persona quize hacer todo para que volvamos pero fue peor así que quiero. Implementa contacto cero para ver cómo.me resulta por dos semanas. Pero no se como romper el contacto cero como empieso a hablarle nuevamente ???

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      mayo 19, 2016 - 7:19 pm

      ¿Y tú? ¿Estás aplicando el contacto cero?

  4. Laudo Finners
    agosto 13, 2015 - 3:59 pm

    Tengo una duda… cuando terminamos como yo le ayudaba en todo se quedo con algunas cosas mias una calculadora programable imposible de conseguirse (ya probe) y un cargador especial para mi tableta… que hago se las pido o espero a que las use como tanteo? no quiero que piense que lo quiero usar como excusa… ya que gracias a estos maravillosos consejos ya he visto donde en rupturas anteriores (con ella) he caido redondo… (en serio solo me interesa recuperar mi calculadora y cargador)

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 13, 2015 - 9:41 pm

      Mejor no esperar a que te tantee con esto. Mi consejo es que pidas a alguien de mucha confianza que lo vaya a buscar por ti.

  5. Patricia Hoyo
    agosto 4, 2015 - 1:59 am

    Mi ex novio me dejó y volvió. Para luego volverme a dejar pasadas ni 2 semanas. (Testeo y caí a la primera)
    Volvió hace dos meses diciendo que quería casarse. Y a las dos semanas cortar porque quería vivir cosas solo. Después de ese histeriqueo… Regresó arrepentido y pidiendo perdón por haberme lastimado con su actitud. La última vez que lo dejó fue hace 15 días, me dijo que después de “tantas oportunidades” él ya no sentía nada por mí sólo un aprecio. Yo en lugar de alejarme seguí en contacto (error ), y él estaba muy pendiente de mi, a donde iba y con quién y me platicaba cosas de sus salidas y de su vida… Pero cuando le propuse volver me bloqueó de todos lados argumentando que sólo podía ofrecerme una amistad y que era obvio que yo no quería eso. Siento que fue un impulso porque yo le dije que iba a sacarlo de todas las redes porque me costaba mucho ser su amiga. Se me adelantó. Parece que la mujer es él jajaja y yo estoy en una posición tan parecida a los casos que leo aquí…leo a Fusaro y parece que está describiendo a mi ex jajaja no a una mina. Lo quiero y sé que puedo recuperarlo.
    ¿Qué hacer? Ayuda!

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 5, 2015 - 11:28 am

      Pues al ser chica te aconsejo que entres en el foro para que otras mujeres que están en tu misma situación puedan ayudarte. ¡Ánimo!

  6. Wilson Henao
    mayo 26, 2015 - 5:59 pm

    Concuerdo con el articulo, sin embargo habrá que tener cuidado con buscar un reemplazo de inmediato, pues esto podría generar a futuro mas sufrimiento y frustración, pienso que es indispensable primero subir nuestra autoestima y luego si buscar otras chicas si es el gusto.

  7. Tito
    agosto 5, 2014 - 1:38 am

    Francamente creo que la mejor medicina para olvidar una Ex, además del Contacto Cero (imprescindible), es echarse otra chica con la que salir y darse la oportunidad de conocerla, sin compararla con la Ex que nos partió el corazón. Seguramente nuestra nueva compañera tendrá virtudes y características completamente distintas que sabremos valorar. Así comprenderemos que nuestra Ex no era tan “especial” como creíamos. Lo peor para superar a una Ex es permancer solo, porque viviremos de la añoranza de aquello que se fue sin experimentar vivencias nuevas que eclipsen las anteriores. La soledad retrasa tanto la recuperación como mantenerla en el Facebook o intentar contactar con ella.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 12, 2014 - 10:01 am

      Se puede hacer, pero no caer en creer que sustituirá a tu ex porque al darse cuenta que no es así, se vuelve a sufrir una y otra vez.

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas