Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

Soledad en el lago

Las primeras semanas de contacto 0

agosto 6, 2015 Jab 99 Comments

Hola amigo, soy Jab y colaboro con Don Maravilloso en este fantástico blog… hoy hablaré sobre la importancia de mantener el contacto 0, pero sobretodo las primeras semanas.

El contacto 0 no es fácil. Si crees que lo es, entonces estás equivocado. Ya conté en mi particular historia lo que sucedió el día en que ella me dijo que lo dejaba.

En el mismo momento en el que salí de la cafetería, mi mente bullía, ¿y si vuelvo y le pido que de más tiempo a lo nuestro? ¿Y sí esa cara de culpa es que quería que insistiera y al no hacerlo se ha decepcionado? ¿Y sí … ? Afortunadamente, mi cerebro ensimismado en esos pensamientos tóxicos, no dio la orden en ningún momento de pararme y volver. Seguí andando.

Sin querer estaba cumpliendo la primera regla de todas: si quieres hacer algo guiado por tus sentimientos, no lo hagas.

¿Pero si lo hago con el corazón cómo va a ser malo? Nadie dice que sea bueno o malo, eso es muy relativo. Lo que pasa es que no es conveniente. Como ejemplo te pondré el caso, tú puedes creer que comerte un kilo de helado de chocolate es fabuloso, pero para tu cuerpo no es nada conveniente, no solamente por la excesiva cantidad de kilocalorías, sino porque el índice de azúcar se dispara en tu organismo.

Algo había leído del contacto 0 pero no había tenido la oportunidad de ponerlo en práctica, de hecho, cuando lo leí la primera vez pensé que sería una tontería aplicarlo. Pues no lo es,  además de que el método no es solamente para respetar la decisión de tu ex, que ya de por sí, la dejas en un estado de”¿pero no me va a rogar?” sino que te sirve para recuperarte de una manera mucho más rápida y dejar de invertir tiempo emocional en ella.

¿Pero se puede recuperar a tu ex?

Hombre, pues bueno, quizás, pero lo más probable es que no.

Lo siento, pero esto es así.

El método es para que te recuperes tú, si recuperas a tu ex por el camino va a ser porque la situación en la que te dejó, lo hizo bajo una premisa de tener un lío en su cabeza e inestabilidad emocional que, gracias al contacto 0, le ha permitido disipar esos miedos y dudas que podría tener. En ese intervalo de tiempo, tu ex no ha estado con nadie (algo que no suele ser habitual), lo ha utilizado para comprender sus sentimientos, para sentir que “te necesito porque te quiero” , y tú has aplicado el contacto 0 correctamente, porque cuando quieres a una persona que ella no “te siente lo mismo que antes por tí”, hay que dejarla marchar, hay que aceptar su decisión, ya que ella piensa que su camino no es contigo, por lo que respetando, aceptando y dándole la oportunidad de darse cuenta de su error, la estás ayudando a madurar y a evolucionar. Y sino vuelve, tu te habrás recuperado mucho antes, habrás dejado de mantener una esperanza vacía y te habrás dado cuenta de que ella no te quería tanto como pensabas.

Si ella nota que tú no estás, y te echa de menos, y tiene necesidad de ti, te va a buscar. Momentos en los cuales se producen esos tanteos que muchos buscan desesperadamente e incluso los provocan, lo cual es un error. Esos tanteos son de muchos tipos, pero los más interesantes son aquellos donde no existe “reafirmación” sino necesidad de saber de ti para quererte ¿Cómplicado, verdad? Me deja pero me quiere, pero no me necesita, en cambio me tantea, porque quiere saber si la sigo queriendo, o es porque ¿me sigue queriendo y me necesita?

Bueno, retomando la historia, en esas DOS SEMANAS mi mente no paraba de pensar en ella, cuando me levantaba, al asomarme veía que hacía sol, decía “hoy podríamos haber ido a tal sitio”,  si salía del trabajo, pensaba “ahora podríamos estar tomando algo los dos y paseando por la playa” , o si llegaba el fin de semana me ponía a pensar en dónde habríamos ido a cenar, por ejemplo.

Los fines de semana, donde sueles descansar del trabajo, es aún peor, porque tu mente no para. Además son los puntos fuertes en muchas relaciones, por lo que es uno de los principales motivos de pensamientos sobre tu ex, ya que eran esos días donde más tiempo compartes con ella.

14 días, 336 horas, 20.160 minutos, tic tac tic tac... y el tiempo pasa muy despacio, como aquella canción de La Unión, de los años 80. Total, que tu ves pasar los días, sigues obsesionado pensando en ella, en su olor, en sus besos, abrazos, miradas, en cómo te sentías cuando estabas con ella… no tenías más ojos que para ella. Y haces todo por inercia. Los primeros días hasta lloras por impotencia, frustración, esos sentimientos encontrados. No comprendes el “contacto 0”, lo haces lo mejor posible porque quieres recuperar a tu ex, porque estás desesperado. Y puedes realizar “locuras de amor” creyendo a esos falsos gurús y gastando dinero.  Luego te empiezas a echar la culpa del fracaso de la relación, a idealizarla, a no comer…

Y de pronto rompes el contacto 0, crees que ella te va a decir, “¡ Oh ! Perdóname, estaba esperando que me dijeras algo porque temía que te hubiera perdido, te quiero, te adoro, con alpargatas y todo” y esa escena tan bucólica, tan propia del cine romántico, se transforma en realidad en esta otra escena dantesca, donde tu ex, se quita la careta, y se transforma…

Y entonces te das cuenta que has metido la pata al romper el contacto 0. 

Que eso fue lo que me pasó a mí. Guiado por mis sentimientos, la desbloquee y le mandé un mensaje al Whatsapp, diciéndole que todo estaba bien, que podíamos ser amigos y una serie de falsas verdades como la copa un pino. Estaba provocando una respuesta.

Observad los errores: desbloquearla y provocar su mensaje.

Ella contestó de forma bastante correcta, era lo suyo. El problema fue que durante 3 días su conversación no se movió ¿Por qué? Estaba en línea, yo miraba su estado, su conexión, veía que cambiaba hábitos y me empecé a obsesionar. Y pensaba, ¿estará con otro? Llegué a pensar en pasar cerca de su casa para ver si estaba con otro.

Y al tercer día le mandé un mensaje para comentarle sobre una feria que sabía que le gustaría ir. Lo leyó a las 11 de la mañana, y no me contestó. Yo todo el día mirando el móvil como un drogadicto, necesitaba una respuesta, una emoticón ¡¡ algo !!  ¿Hasta qué punto podemos mendigar el amor verdad? ¿Hasta dónde podría perder la dignidad? 

Ella no contestó, aunque estuvo conectada y en línea en varios momentos. Yo no era importante, yo no era nadie, si me había dejado ¿Por qué no respetaba su decisión?

Así que guiado por cantos de sirena, le mandé un mensaje reclamándole tiempo, diciéndole lo mal que se había comportado durante la relación en algunos momentos, sacando como una metralleta toda la ansiedad e ira por la frustración que podría tener dentro. Estaba cometiendo una nueva locura. Le espeté todo aquello.  Pulsé enviar.

Un check… dos check… y todo terminó

Tras 40 minutos, me arrepentí y decidí enviarle otro mensaje para suavizar, perdiendo la dignidad que me quedaba, disculpándome, diciéndole que no me hiciera caso, que era una pataleta.

A las 2 de la mañana me fui a dormir, no pude, no pegué ojo en toda la noche, sabía que se iba a enfadar conmigo, e incluso intuía que me iba a contestar muy malamente. Pero ya no podía hacer nada. Estaba siendo un “fracasado”.

Al despertarme al día siguiente, lo hice bastante tarde, y sobre las 12 encendí el móvil. Recibí 3 mensajes suyos seguidos… no voy a decir lo que puso porque fue como si mil cuchillos me hubieran atravesado. Aquella dulce mujer que conocí era un engendro del averno, se convirtió en su peor versión.  De forma grandilocuente y llena de rencor e ira, me respondió. Como ella no recibía el doble check debió creer que la había vuelto a bloquear (en realidad el móvil solamente estaba apagado), por lo que envió a las 3 horas de esos mensajes 2 SMS todavía más duros que los anteriores.

A mi me llegó todo seguido cuando lo encendí. En ellos daba por zanjada nuestra amistad. Si yo había tirado con misiles, ella tiro la bomba atómica.

¿Pero y el mensaje de disculpas no lo había leído? Llegar le llegó, ahora que lo leyera es especular.

Hay que tener en cuenta que nuestras ex también tienen carencias y en esta situación esto se puede dar. Algunas consideran el contacto 0 como una pataleta del que lo aplica, no están por lo tanto respetando tu libertad y las consecuencias de haberte dejado. Luego surgen los tanteos.  Otras ocasiones ni hay tanteos ni les importa.

Así que es muy importante que estas primeras semanas mantengas firme tu compromiso contigo mismo de no contactar, de mantenerla bloqueada en todo, de no espiar sus estados, de no obsesionarte. Debes ser fuerte, busca actividades, sobre todo el fin de semana, y cuídate.

Puede que ella nunca te tantee, pero eso no importa, importas tú. No pierdas la dignidad como hice yo, y descubras hasta qué punto de crueldad puede llegar a ser una mujer que consideraba buena chica, con una correcta moral, madura, educada…

Para terminar, me quedo con la cita del archiconocido escritor británico William Shakespeare (1564-1616)

“El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen”
 Y que cantidad de tonterías pude hacer en 3 días ¿Verdad?
#aplicar el contacto 0#contacto 0#ex novia#ex novia me trata mal#ex novia monstruo

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Carlos
    mayo 16, 2017 - 4:01 pm

    Hola soy Carlos. Mi ex y yo llevamos separados ya seis meses, al.principio me trataba como si le diera asco, de un tiempo a la fecha ha cambiado su actitud incluso me ha traído regalos, pero se que esta con alguien e incluso me borró de face y a veces me bloquea del whatsapp y al rato me desbloquea(menos de un día)…. no puedo aplicar el.contacto 0 del todo pues tenemos.una hija en.común y yo la tengo a cargo… pues estoy mejor.económica y familiarmente…. en este caso que debo hacer?

    • Jab

      Jab
      agosto 8, 2017 - 10:14 pm

      Deberías tenerla bloqueada. El contacto 0 lo puedes aplicar, porque te puede mandar SMS o llamarte al móvil. Es sencillo si quieres hacerlo. Sobre el contacto, todo lo que tengas que hablar con ella que sea en relación a vuestra hija, no sobre ti ni como te va ni similar, es el contacto 0 emocional.

  2. Nati
    abril 17, 2017 - 6:35 am

    Buenas, la verdad que el contacto cero lo he realizado sin querer, mi pareja de 6 años me dejo sin decir ni una palabra solo ha sacado sus cosas de la casa y dejo la llave en la mesa con lo cual me he quedado sin palabras, 6 años y ni adiós solo se que se llevó una foto nuestra. Desde ese momento di por sentada 3 cosas, tiene otra probablemente desde hace un tiempo, no lo se, ya no me ama o bien se aburrió, nunca lo sabre. El primer día fue muy difícil porq de estar bien o al menos es lo que creía me encontré sola y pérdida. La primer semana tome una decisión y fue empezar a hacer algo para mi, retome mis estudios y los proyectos con el pasaron a ser solo míos, borre su wsp le di de baja algunos servicios q le había regalado borre todas sus fotos tire todos sus regalos cambie muebles borre su existencia de mi vida. Si bien. El contacto cero lo realizo es más por mi que por el, nadie quiere tener a una persona que no tenga los huevos suficientes para decir adiós.no se si deseo q se contacte conmigo lo amo pero es un cobarde y si en 6 años no llegamos a nada creo q nunca lo haré si el vuelve ya que me quede estancada esperándolo, el contacto cero sirve siii pero para sacarse la venda de los ojos. Llevo 1 mes sin contacto no tengo ni fotos de el lo cual tampoco me hace sentir mal, en este tiempo tampoco se ha contactado por lo que no creo que lo haga es una persona orgullosa también así q así estoy, Fuerza q se puede seguir adelante cuesta mucho pero se puede no te arrastres por alguien que ya decidió por ti.

  3. X
    abril 7, 2017 - 4:45 pm

    Saben tengo una duda pues en todos los articulos que leo aca mi caso no se refelja directamente en ninguno….el problema es q a mi ex yo la deje no fue ella quien me dejo a mi…cuando eso paso ella se puso muy muy mal que hasta me preocupo,incluso depues d haber terminado pasaron muchisimas cosas entre nosotros al punto que me quede con ella en su casa…entonces al cabo del mes y medio ya ella se veia recuperada de lo nuestro(realment no creo q me halla superado todo todo pero se veia muy bien) incluso pareci haber superado hasta el hecho de que ya yo andaba con alguien q ella ve casi a diario,entonces en ese punto fue cuando yo quise volver con ella, vaya casi q el metodo q describen aki ustedes ella d cierta manera lo aplico a mi….no tan asi pos como ya les dije en ese tiempo de separacion siempre tuvimos contacto y ahora mismo quedamos en plan amigos…ella como q no quiso volver conmigo y ahora a pesar d q estoy con alguien q me gusta y me quiere ando medio obsesionado aun con mi ex q anda aparentement viviendo su vida…entonces la duda mia es….aki se aplica el contacto 0 igual o q????

    saludos

  4. David
    abril 4, 2017 - 4:45 am

    Mi ex novia me dejó a principios de enero. Desde ese momento vivo desorientado. Al principio me celaba, cuanto mas me acercaba mas se alejaba. Apliqué contacto cero, a las 2 semanas de haberlo aplicado no aguanté mas y le envié un whatsapp con la idea de volver a hablar con ella pero sin mencionar nada sobre la pareja. Comenzamos a hablar otra vez normalmente durante un par de semanas, hasta estuvimos a punto de juntarnos a comer algo (idea q se le había ocurrido a ella misma), de pronto un dia me clava el visto durante todo el día, a la noche le pregunte si pasaba algo, me volvió a clavar el visto. Yo lo tomé como una falta de interes total y entonces la eliminé de todas las redes sociales. Apenas se enteró de esto me empezó a decir de todo, a criticarme todo y a recalcarme el tema de la inmadurez x parte mia x haber hecho eso q hice. Siempre me dijo q hacía cosas de inmaduro pero esta vez me lo decía el doble, y el doble de furiosa. A partir de ahi me dijo q ya no queria saber mas nada de mi. Pasaron 2 semanas mas y hoy decidí hablarle otra vez, a lo q ella me responde de muy mala manera a todo, criticandome todo mas q nunca y tratandome mal. Es como si sintiera un rechazo hacia mí y me culpa de todo. Ya no la entiendo. No se si volver a empezar con el contacto cero. No se qué hacer. 🙁

  5. Carolina
    enero 6, 2017 - 6:33 pm

    .teníamos 6 neses de novios.todo era bello planes para casarnos y todo.yo viaje a mi país el me escribía y llamaba siempre luego 15 días sin saber de el me dijo que el mes de octubre viene a mi país a buscarme paso ese mes y me dice que me amaba pero que le dolió cuando me devolví a mi país. Que sufrió que yo soy la mujer de su vida solo me mando un mensaje yo lo llame y no me respondía. Que le dolía mucho hablar conmigo.por que el estaba muy enamorado de mi.y quería recuperarse de ese dolor.la verdad no entendía nada y todavía luego me escribia me manda sus fotos sus cosas corazones besos yo le escribía también pero veía que no pasaba nada y le dije que regalará todas mis cosas que deje en su casa y me bloqueará por WhatsApp porque sufría a verlo y no podía olvídarlo .no hizo nada no quiso me mando las fotos de mi cosas todas igual en sus gavetas.y que el nunca me había a bloquear y mi fotos no hib a borrar que me ama.se me hizo una agonía dejo de escribirle 2 días y el me escribe cualquier cosa.no se que pensar o hacer.porque Me hace sufrir.

  6. Fénix
    noviembre 22, 2016 - 3:35 am

    Gracias a Dios que encontré este blog para poder desahogarme, yo cometí los mismos errores que tú pero ya mi ex me tiene bloqueado desde que le dije que se fuera de mi vida y aplicadito en el C0 desde hace un mes después de casi 3 meses de tormento. Ahora veo lo ridículo que actúe hacia alguien que no vale la pena.

  7. Charlie
    noviembre 11, 2016 - 9:12 pm

    Dure 2 años 7 meses con mi ex, ella me termino porque no se veia conmigo en un futuro.Han pasado 2 meses de que me termino. Ella de principio me bloqueo de facebook pero de instagram no y muchas veces le daba me gusta a mis fotos que subia, entonces decidi aplicar el contacto 0. A la semana de aplicar el contacto 0 me di cuenta que me habia desbloqueado de facebook y eso me mantiene confundido. En fin en cuanto me di cuenta de eso decidí bloquearla . estaré haciendo bien? Como recibiré un tanteo sino hay medio para hacerlo? No tiene ni mi whatsapp porque es nuevo mi celular. Espero me pueda responder.

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      noviembre 16, 2016 - 8:08 am

      No te obsesiones con el tanteo, si te quiere contactar, encontrará la manera de hacerlo.

  8. Laura prieto
    octubre 25, 2016 - 9:43 pm

    Mi chico después de casi 1 año me ha dicho que no está enamorado y que no sabe si lo va a estar.No fue capaz de decirme que sentimientos tenía hacía mi pero que no era cariño.Teníamos planes pero ha decidido zanjarlo.Hay cosas que se que no he hecho bien relacionadas con.mi carácter pero no me las comentó. Hace una semana que no se nada de él, estoy aplicando contacto 0 y se me está haciendo muy duro.Debo olvidarme para sie mpre?

    • Jab

      Jab
      noviembre 1, 2016 - 9:19 pm

      Hola Laura, lo que tienes que tener en cuenta que una persona si no está enamorada o ya no siente que ama lo más honesto es que deje la relación, y la otra parte lo acepte porque está en la libertad de la persona no seguir algo que ya no siente. Un año es un tiempo en el que una persona puede dilucidar si el enamoramiento era amor o no. En cualquier caso, su decisión no ha sido repentina sino que le habrá llevado un tiempo tomarla porque tendría dudas. A fin de cuentas las personas no tenemos un botón que haga que se apaguen los sentimientos.
      Lo que deberías de hacer es aprovechar este momento de soltería para invertir tu tiempo en ti, en conocerte y madurar para corregir ese carácter que no es más que inestabilidad emocional debida a diferentes factores. Revisa cuáles son y sigue avanzando en tu vida.

      ¿Debes olvidarte para siempre? Para siempre es un término inexistente, nada es para siempre, y lo de olvidarte o no es algo que decidirá el tiempo. El futuro es incierto, así que no te crees falsas expectativas sobre si volverá o no lo hará. Ahora lo que toca es centrarte en ti, en tu bienestar, en aplicar el contacto 0 para recuperarte cuanto antes de esta ruptura y lo que tenga que ser será. La decisión de volver a la relación parte de él, él es el único que puede decidir si quiere volver o no, porque son sus sentimientos hacia ti. Por mucho que vayas detrás de él, insistas, ruegues, te enfades, llores, etc. no va a cambiar esto.

      Ánimo.
      Te sugiero que te pases por el foro para que cuentes tu historia y sobre todo porque habrá más gente que te acompañará en todo el proceso.

    • NESTOR
      noviembre 24, 2016 - 3:25 pm

      Amiga Laura, en la vida debemos primeramente ser felices con nosotros mismos. No importa quien llegó y quien partió de nuestro lado, eso duele? claro que si duele pero debemos aprender a superar esas tramoyas de la vida. Manten tu contacto cero, recuperate sentimentalmente, y por el amor a DIOS por mas que te tanteen y te busquen, no vuelvas con esa persona, porque al alejarse, simplemente, te está diciendo que vos no le importaste para nada y mas adelante será peor.
      Asi que ánimo la vida está llena de bonitas oportunidades. “EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO” ya llegará la persona que complementará tu felicidad.

  9. Jrcris
    septiembre 30, 2016 - 5:10 am

    Bueno, mi ex esposa y yo terminamos hace 3 semanas luego de terminar una semana despues le marque para tratar de arreglar lad cosas y me dijo que ya no habia vuelta atras le dije que lo respetaba y nos dijimos adios enseguida nos hemos separado cerca de 10 veces en 3 años la verdad la quiero llevo 2 semanas de contacto 0 y me siento genial la verdad me siento genial ya la eh recuperado aplicando este metodo pero lo malo es que la eh recuperado anteriormente antes de recuperarme a mi y ya no sera asi animo amigos no nesesitamos un oar de piernas para estar completos superemos esto y sigamos adelante cierra el ciclo y abre otro evolucionas o estas muerto suerte estoy contigo amigo!

    • Jab

      Jab
      octubre 3, 2016 - 9:19 pm

      Gracias por tu comentario Jrcris. Si en 3 años habéis roto 10 veces es que algo no funciona en vuestra relación. A veces nos obstinamos en pensar que las cosas tienen que ser porque tenemos el paradigma de las películas románticas, libros, y un sin fin de historia incorrectamente aplicada. Las relaciones es cierto que hay que trabajarlas, que es el día a día, pero cuando los dos se preocupan en cuidar la planta de la relación, ésta crece fuerte y vigorosa. Si hay continuos roces y los filos no se quedan romos, esa relación no funcionará, no por el esfuerzo que pongan ambos miembros de la pareja, sino porque en esta vida no estamos destinados todas las personas a estar con la persona que queremos, sino con la que también seamos eficientes en la convivencia y otro sin fin de variables. Ánimo.

      • NESTOR
        octubre 5, 2016 - 11:39 pm

        Mi relación culmino con mi ex en abril de este año y pase alrededor de tres meses sin verla. Logre verla. Y hablamos de lo normal, no te niego que lo que deseaba era abrazarla, pero ya tiene otro novio. Ya no fui mas a pasar por el centro comercial donde trabaja para evitar encontrarmela. Que me recomiendas que haga, la verdad que cuando llegue al centro comercial iba con la esperanza de recuperarla, ya que nuestra relación tuvo una debilidad porque por mi trabajo yo viajaba y solo podia verla una ves al mes y por minutos.

  10. JAndré
    agosto 31, 2016 - 7:55 pm

    ya pasaron 2 meses desde que ella me termino, mi error, fue haberla ido a buscar, llorarle, suplicarle, darle pena, se que con eso ella ya tiene mas q seguro no regresar conmigo, empece a aplicar el contacto 0 mucho despues, cuando me entere que ya estaba con alguien mas, siempre me da ganas de saber que hace o que piensa, pero hasta ahora sigo aplicando el contacto 0, se que son 3 semanas por ahora, espero poder seguir firme, lo malo es que hay dias en los cuales no dejo de pensar en ella, o lloro al recordarla, asi como hay dias en los que estoy normal, se que lo principal es recuperarme yo mismo con el tiempo, pero se que me engaño y al final lo que quiero es que ella regrese conmigo u.u creo q no tengo remedio

    • Jab

      Jab
      septiembre 10, 2016 - 8:43 pm

      Hola Jandré, es habitual que haya días mejores y peores en cuanto al proceso, no tenemos un botón para apagar las emociones. Lo principal es la actitud que has decidido adoptar aplicando el método y respetando los tiempos. Lo de que ella regrese contigo es algo que no puedes saber, si juegas con futurismos perderás el tiempo, básate en los hechos, no en las palabras. No inviertas tiempo emocional en una persona que ha decidido dejar vuestra historia en la propia historia ¿Por qué te resistes a seguir viviendo? Saludos.

  11. Juan
    julio 8, 2016 - 1:32 am

    Ya han pasado dos meses desde que termino conmigo. A pesar de que tengo un mes sin hablar con ella, al principio rogue al punto de perder mi dignidad. Y hace poco me entere que ya esta saliendo con alguien más. ¿Es muy tarde para bloquearla y empezar a aplicar el contacto 0?

    • Jab

      Jab
      julio 12, 2016 - 10:29 pm

      Hola Juan, nunca es tarde, y más cuando lo que puedas ver en sus estados, redes sociales, etc. te pueda dañar emocionalmente. Recuerda que aquí el que se tiene que recuperar eres tú, no ella. Ella ya inició su vida con otra persona, no permitas quedarte estancado en una esperanza o un futurismo que puede no suceder. Bloquea y desaparece. Ánimo.

  12. Aitena
    mayo 28, 2016 - 5:48 pm

    Hoy es mi primer dia de contacto cero. Gracias a la lectura de tu libro Don Maravilloso pude identificar la existencia de los “tanteos” que por desgracia confundimos con un “pensárselo mejor” por parte de nuestro ex. Yo hace un mes, despues de intentar alejarme, recibí un mensaje de él y volvimos a mantener contacto durante todo este tiempo…El tiempo suficiente de que nada había cambiado.De que él solo me quiere como amiga y no estoy dispuesta. Yo tomo el “contacto cero” como algo para recuperarme lo antes posible,pues han sido 6 años y no va a ser fácil. Pero se que no me va a servir para que vuelva a mis brazos. Creo que en el fondo todos intuimos si van a recapacitar y a volver de verdad o va a ser un simple tanteo egocentrico y narcisista. Muchas gracias por vuestros consejos tan llenos de realidad y de intencion de ayuda. Un beso enorme Don Maravilloso.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      mayo 31, 2016 - 9:48 am

      Me alegro que te sirva y te de ánimo. ¡Gracias!

  13. mitsifu
    abril 12, 2016 - 11:48 am

    Bueno… dos meses 0 tajante y muy mal llevados despues de un año de relacion y viviendo juntos… ayer me cruze con el en bici, diferente aceras, nos vimos, nos paramos mas adelante, creo que lo pensamos cada uno y yo segui adelante y no nos saludamos… aprendi con eso que tengo que siempre ir bien vestida cuando salga aunque salga de urgencias… aun asi, tengo mis dudas si algo me dira la verdad

  14. mitsifu
    abril 11, 2016 - 11:13 pm

    Leo, veo los videos, escucho esa cancion de la union como banda sonora y me alegro haberos encontrado, no vendeis cosas falsas sino que decis cosas sensatas y se ve como lo habeis digerido en vuestras propias carnes y transformado. Me sale deciros gracias, desde mi contacto zero, mi dolor, mis noches sin dormir y esos deseos de peliculas romaticas pero tambien los que quedan por venir a mejor. Gracias por ofrecer esto¡de una persona a quien estais ayudando. Lo siento no se si habia un sitio para alagos y gracias. Aqui lo dejo. Gracias.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 12, 2016 - 8:15 am

      Gracias a ti por seguirme. Me alegara saber que te sirve de ayuda 🙂

  15. Néstor Luis
    marzo 25, 2016 - 6:38 pm

    Hola buenas tarde… Mi relación fue muy corta, a penas unos cinco meses, pero todo iba de maravilla hasta que comenzamos con los problemas mas que todo por causas de imcomprensión. Lo cierto que hace una dos semanas, tuvimos una discusión vía telefónica y terminé con mi novia, al otro día nos contactamos y decidimos volver. Al otro día nos comunicamos todo normal, algunos desacuerdos, hubo una despedida via mensajes normal de novios. Luego pasaron tres días sin comunicación algunas de su parte y decidí ir a visitarla para ver que había ocurrido, si estaba bien. Lo que me encontré fue que me dijo que ella no quería terminar conmigo, pero quería que nos dieramos un tiempo. Entiendo que eso de tiempo en una relación es terminarla pero con otro nombre. Ahora que me aconsejas, ya estoy aplicando el contacto cero desde el domingo 20 de marzo. Que podría esperar? que opinas jab? se me ha pasado por la mente ir a visitarla dentro de una semana haber como van las cosas.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      marzo 29, 2016 - 4:19 pm

      ¿Puedes resumirlo en dos o tres frases? ¡Gracias!

    • Jab

      Jab
      abril 7, 2016 - 10:04 pm

      Hola Néstor, disculpa contestar tan tarde, suelo estar más en el foro así que pásate por allí cuando puedas. Decirte que pedirte un tiempo es decirte que ya no quiere seguir con la relación, posiblemente porque no confía en que la vuelvas a dejar y siente cierta incertidumbre. Ahí ya no puedes entrar, son emociones. Así que deja que el tiempo y el espacio participen, y si ella quiere volver, lo hará, por lo que por el momento aplica el contacto 0. Vive tu vida, y no esperes nada de esta historia, para no entrar en esperas que te puedan llevar a crearte falsas expectativas. Ánimo.

  16. Carla
    marzo 21, 2016 - 10:05 pm

    Hola cómo aplico 0 contacto si tengo un hijo?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      marzo 22, 2016 - 8:31 am

      Primero es el hijo, no puede sufrir las consecuencias de ningún método ni de la ruptura en general. Cuando hayas asegurado eso, evita hablar de cualquier cosa que no sea del niño.

    • Carla
      marzo 29, 2016 - 4:23 pm

      La verdad nuestra prioridad siempre a sido nuestro hijo, el llama para preguntar por el pero tengo una duda hace unas dos semanas yo empecé a salir a disfrutar de la vida y mi ex es cortante ya no me habla casi nada y aveces le baja el cariño con muestras de afecto abrazos besos en la frente no lo entiendo aunque yo sigo en mi línea de estar bien yo quisiera saber por qué tiene esa reacción conmigo

      • Jab

        Jab
        abril 7, 2016 - 10:02 pm

        Hola Carla, debes aplicar el contacto 0 emocional, está en otro artículo. http://www.esmaravilloso.com/contacto-0-emocional/

        Básicamente consiste en no contarle nada de tu vida privada, emocional, no hacer reclamos, ni provocar respuestas emocionales. En el método más complicado de aplicar, así que ánimo.

  17. Miguel
    diciembre 10, 2015 - 9:28 pm

    que gran blog. despues de una relacion de 5 años, admito que fui el encargado de ir ” matando ” su amor, y creeme no lo digo por crear culpa. ES QUE FUE ASI, y cuando me di cuenta de que no queria perderla ya era muy tarde. ella aprovecho su solteria ( solteria que le costo tener porque muchas veces intendo dejarme, esperando que yo mejorara para la relacion cosa que no hice por tener problemas propios y enfocarme mas en mis problemas que en ella y la relacion ) 2 separaciones de semanas en los ultimos años, hasta esta ultima.. ahora en su solteria, empezo a salir mucho y cosas que antes no gustaba de hacer ( resulta que si gustaba pero por consideracion a mi, no las hacia ) . y recientemente me entere que ya estuvo sexualmente con otra persona, pues para ella ” el amor no existe ” y ahora todo es ” diversion ” y salio un par de veces con ese sujeto y ya llegaron a acostarse. hace 6 meses que me dejo y ya tuvimos esos ” tanteos ” nos acostamos varias veces pero yo sabia que lo hacia mientras encontraba a alguien mas para hacerlo. hasta hoy es que escucho ” contacto 0 ” el cual empezare a aplicar desde hoy, pienso que ella esta cegada por su nueva “relacion” y este es el segundo hombre con el que tiene relaciones, solo habia estado conmigo. leyendolos aca, entendi que mientras ella disfruta, yo sufro y ella me trata como me trata porque sabe que me tiene aqui. me intereso mucho leerte porque dices en tu experiencia que mientras mas tiempo haya sido la relacion, es diferente, de igual manera creo que despues de haber sido ” su unico ” y ahora saber que estuvo con otro no creo estar seguro de querer volver. empezare con el contacto 0 y espero que todos aca logremos superar estos malos tiempos.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      diciembre 17, 2015 - 7:34 am

      ¡Ánimo! 🙂

    • Jab

      Jab
      abril 7, 2016 - 10:06 pm

      Espero que sigas con el contacto 0, y tienes el foro donde puedes recibir más apoyo de más gente. Lo que te hizo ella se llaman tanteo sexuales, más típico en los hombres dejadores con sus ex que en ellas. Ánimo.

  18. Elmo
    noviembre 4, 2015 - 11:14 pm

    NESTOR BRICEÑO

    Hola, que te cuento pues ella me dejo por un tipo del trabajo de ella, llevarian unos 3 meses mas o menos de conocerse por que ella entro a trabajar alla en enero de 2015 y en marzo me mintio que tenia una capacitacion en el trabajo y estaba viendose con ese tipo, mi reaccion fue irme del piso donde viviamos, al principio me llamaba pedia que volviera etc, pero con el tiempo note que en los días que no estuve seguía saliendo con el tipo así que no volví a ese piso mas, pero ella si aprovecho para acomodarse a su nueva relación mientras yo desesperado la llamaba etc, nunca le rogue volver etc, pero por como lo mal que me sentía seguia en contacto con ella, con la expeeranza de recuperarla,incluso un día nos vimos, me estaba dejando pero me decía que no queria que me alejara de ella, después que empezó a darme detalles de su nueva relación, con rabia y fustracion con migo mismo empece a alejarme de ella en esa época lea algo de fusaro e intente aplicar el contacto 0, pero mal, desde julio mi decision fue radical bloquee y elimine de todas las redes sociales y no la he buscado mas, hasta el dia de hoy ni ella a mi, agradezco tu opinión al respecto. GRACIAS.

    • NESTOR BRICEÑO
      noviembre 5, 2015 - 4:01 am

      Hola. Considero que hiciste muy bien en aplicar el contacto cero y debes continuar aplicandolo.
      No caigas en el error de estar esperazando en recuperarla porque se hará mas dificil superar esa antigua relación y además son mujeres que no valen la pena. Ahora imaginate que la recuperas. Tu tendras confianza en ella? Yo creo que no porque cada vez que tu mente te traicione estarás pensando lo peor y nunca vas a ser feliz sino que todo el tiempo será una relación sumergida en la inseguridad y mas adelante vuelven los rompimientos y por ende caeras y retornaras al principio del sufrimiento. Si se fue con otra persona aceptalo y ya, centrate en ti mismo y recuerda que DIOS siempre tiene para ti la pareja ideal y no era tu ex precisamente. Ahora bien, cuando ella te dice que te deja pero no se quiere apartar de ti, es porque ni ella misma está segura de lo que está haciendo y por si acaso falla su nueva relación, estarás tu para que la cuides pero eso será mientras aparece otra persona mas y te vuelven a dejar.
      Toma tu tiempo, diviertete, has nuevas amistades y olvidate de esa persona que nunca te valoró.
      El importante eres tu, asi que para adelante amigo que tu puedes…

  19. Elmo
    octubre 27, 2015 - 12:19 am

    Compañeros.

    Una relación de 1 año, (4 meses de novios y 8 viviendo juntos) antes fuimos amigos otro año y compartimos cosas antes de ser pareja, fue una amistad cariñosa y fuerte,,sera muy poco tiempo para que pueda considerar que habían sentimientos fuertes en ella,que tal vez al aplicar el contacto 0 le hagan darse cuenta que quiere regresar, por que yo siento que aun la quiero, pero al final no espero nada por que es lo mejor. Que opinan?

    • NESTOR BRICEÑO
      octubre 29, 2015 - 11:08 pm

      Por lo que entiendo de tu relato no quieres recuperarla porque ya decidiste que era lo mejor. Aplica el contacto cero y enfocate en ti mismo. Es necesario que digas que te sucedió para darte algunas recomendaciones.

  20. FANL01
    octubre 3, 2015 - 8:51 am

    Yo fui el que dejó, pero por una supuesta infidelidad de parte de la otra persona, de la cuál sus argumentos de defensa no me parecieron nada convincentes.
    En este caso, ¿Quién debería buscar a quién?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      octubre 3, 2015 - 10:29 am

      Bueno, tú eres el que tomó la decisión, así que sí puedes aplicar el contacto 0 pero tienes que tener en cuenta este aspecto.

    • pedro ortiz
      octubre 3, 2015 - 8:58 pm

      me paso exactamente lo mismo, pero quise perdonar, porque ella me lo pidio, pero era muy dificil continuar la relacion, siempre pensando en lo que hizo, y yo compensando con cariños y regalos , para que se diera cuenta que realmente la amaba y que ella habia cometido un error, pero no sirvio de nada, no puedes apartar tu mente de lo que te hizo , de las mentiras que te conto, de lo poco que le importas para engañarte con otro que acaba de conocer, , no niego que hay parejas que en verdad se arrepienten, pero lo puedes ver en su actitud, en sus hechos, y en tu caso , creo que debes seguir adelante sin pensar mas en ella, si en un tiempo ella decide que en verdad te ama y te busca , al menos en ese tiempo ya habras analizado las cosas mas friamente y podras decidir si puedes volver a confiar en alguien que en su momento no te valoro, recuerda que es muy duro pasar por una situacion asi , pero es mas duro estar en una relacion donde tu ya no estas comodo.

  21. NESTOR BRICEÑO
    octubre 1, 2015 - 4:12 pm

    Hola a todos… Soy Néstor
    Estoy de acuerdo en que aplicar el contacto 0 es bastante dificil pero a la larga todas las tribulaciones que se han pasado día a día tendran su recompensa, bien sea que recuperes a tu ex o, lo mejor de todo, es que te recuperes tu mismo, porque no es nada bonito despertar, acostarsea dormir, andar todo el día pensando en alguien que de algún modo ya no le importas, simple, sea por lo que sea, te dejó y eso hay que masticarlo y digerirlo muy bien.
    Personalmente, rompí el contacto 0 a los cinco meses de haber teminado la relación con mi ex, obsesionado quizas por saber de ella y ver si de pronto había una esperanza y cuando me respondieron, jajajaja, que tremendo insulto. lo mas lindo que me dijeron fue que me mirara a un espejo, mate a su ma…, viejo c…e mad…
    que ya vivía con otra persona, que era supér feliz, etc. Imaginense, transformada totalmente, claro entendí que no debí haber roto el contacto, pero lo pense muy tarde y, nuevamente, lo estoy aplicando pero esta vez, ya hasta por temor de escuchar o leer mensajes que me hagan sufrir. Les cuento que a siete meses de la ruptura aun me acuerdo de tan bellos momentos que viví con mi ex.
    Ahora, a la estrategia de aplicar el contacto 0, debemos sumar otra estrategia, buscar nuevas amistades, y salir y disfrutar con ellas. Y por el amor de DIOS, no se vaya a meter a chatarrero (en mi tierra se le dice chatarrero al que recoge todo los peroles que no nos sirven en la casa y que botamos) osea, tanta mujer vea pasar crea que esa es la que necesita, no importando si es fea, gorda, coja, chueca, espelucada, tuerta, loca, etc. Noooo. que locura. La idea es que apunte sus misiles a alguien que les mueva el piso y se acordaran de mi, porque a los dos o tres días su ex comienza en su mente a perder espacio. ¡ Ustedes diran: pero eso es un clavo saca otro clavo !, pues no es así…porque no se debe andar por ahí lanzado flechas de cupido a toda las que pasen porque esas personas no tienen culpa de tus fracasos en otras relaciones y, ellas o ellos no deben pagar los platos que otro rompió. La idea, es que te des otra oportunidad pero con personas que realmente valgan la pena, no andar como loco por la vida que lo unico que puedes ganar es una buena enfermedad.
    Intentenlo y saquense de la mente que sin su ex no pueden vivir, eso es mentira. Ya se bajo de su carro y deje de mirar por el retrovisor para ver como se esta alejando, no vaya ser que por estar mirando para atras deje de mirar para adelante y choque y acabe con su vida. o simplemente, pasaron oportunidades que tu ni pendiente.
    Espero que mi consejo sirva y los ayude….

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      octubre 1, 2015 - 10:03 pm

      Hola, Me encantaría leer tu historia, pero… Es que me llegan muchas y a penas me da tiempo de leerlas todas. ¿Podrías abreviarla en 2 o 3 frases? ¡Gracias!

  22. David C
    septiembre 1, 2015 - 8:58 am

    Hola. Te comenté en mi anterior mensaje que estaba siguiendo a rajatabla el contacto cero, yo no la he bloqueado, la quite de los contactos directamente, despues de despedirse por whatsapp diciendo, hasta siempre, me bloqueo ella antes. Eso quiere decir que ella empezó el contacto 0 también, en este caso, sigue siendo efectivo o no?
    Gracias!!.

    • Jab

      Jab
      septiembre 26, 2015 - 10:28 pm

      Lo que es efectivo es que tú no sepas de ella, para que te recuperes, y ella al no saber de ti, le puede generar un sentimiento de nostalgia y de ahí pueden surgir los tanteos. Pero recuerda que el principal protagonista de aplicar el método eres tú. Para recuperarte cuanto antes de la ruptura. ¡ Ánimo ! Y gracias por tu comentario.

  23. Reckless
    agosto 23, 2015 - 1:25 am

    Dejé a mi pareja hace dos semanas. Después de un año intenso, esperaba un nivel de implicación mayor, una relación más adulta. Esperaba ser una prioridad que no era y no es que no me quisiera sino que no podía ofrecerme más de lo que ya me daba. Ambos estuvimos de acuerdo en este punto. Ahora seguimos en contacto telefónico cada pocos dias lo cual me está machacando. El contacto cero no hará que regrese (de hecho no quería irse, la situación le resultaba muy cómoda) pero vivo con la esperanza de que sea capaz de madurar y avanzar sin mayores presiones. Tal vez sea una esperanza futil pero al menos cesará el sufrimiento de escuchar su voz y los “te quiero” recíprocos.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 23, 2015 - 9:48 am

      Pero… ¿Lo estás aplicando o no?

    • Jab

      Jab
      septiembre 1, 2015 - 12:03 am

      Mantente firme con el contacto 0, es la manera de recuperarse y generar interés y valor, el que se ha perdido… Ánimo.

  24. J
    agosto 20, 2015 - 6:54 am

    Hola buenos días, no se si me creeréis pero es la primera vez que escribo en un blog. Desde hace 4 años vivo en una relación poco menos que nociva ( así la ha definido ella), con idas y venidas por su parte, me ha utilizado cada vez que ha querido, se ha alejado temporadas enteras y luego nos hemos buscado. Me he rebajado hasta tal punto que ya no se que significa la palabra dignidad. Hace un mes me dijo que esto no iba a ningún sitio, que solo es posponer algo que no va a ninguna parte y por eso no quiere quedar mas. La he llamado mil veces, la he buscado en el trabajo y sus respuestas cada vez son mas bordes y fuertes, eso sí, luego lo arregla con un…” Te quiero y esto no es fácil para mi pero quiero olvidarte,pasar página de esto que solo nos hace daño a los 2″ esto mismo nos ha pasado más de 10 veces y me dice que esta es la definitiva,hoy he hablado con ella y me ha dicho que no quiere saber nada de mi,me ha bloqueado de todos sitios, no sin antes prometerle que no la voy a llamar ni buscar mas. Qué pensáis?esta misma situación ha sido mi vida los últimos 4 años, dejándome y humillándome cada 2 por 3 pero la quiero… Creéis que hay alguna posibilidad?seguro que pensáis que soy estupido

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 21, 2015 - 10:24 am

      Siempre hay posibilidad, aunque a veces es remota. Si quieres ganar posibilidades, aplica el contacto 0. ¿A qué estás esperando?

      • J
        agosto 24, 2015 - 9:37 am

        Lo intento con todas mis fuerzas aunque haya momentos de debilidad, desde el jueves pasado no he tenido contacto con ella, sólo son 3 días pero por ahí se empieza… Gracias por todo y os iré contando

        • Don Maravilloso

          Don Maravilloso
          agosto 24, 2015 - 2:35 pm

          Yo caí al quinto día de dejarme. No cometas el mismo error…

    • sergio
      septiembre 1, 2015 - 10:12 am

      Te estaba leyendo y me parecía leer mi propia historia. Así llevo yo desde 2009. Cuando ella quería se iba y me dejaba (es duro reconocerlo, pero siempre era porque había alguien que le gustaba o interesaba). Cuando las cosas le iban mal o se aburría, volvía a mi. Y mientras más cosas le consientes, más cosas y peores va a hacer ella. Porque para ella eres un perro, que sólo tiene que tirar un poco de la correa para que estés ahí. Yo he decidido cortar esa correa. Recuperar mi dignidad, mi orgullo, ser un hombre y buscar a alguien que me quiera y respete siempre, no sólo cuando a ella le de la gana.
      No la ruegues ni una sóla vez más. Creeme, por mucho que te diga que esta vez es la definitiva o la última, siempre vuelven. ¿Crees que alguien más va a aguantar lo que le has aguantado tú? Pero nuestra victoria estará en, cuando vuelvan, poderles sonreir y decirles que no.
      Ánimo y no caigas. La que tiene que volver es ella, no tú. Recuérdalo.

  25. Anonimo
    agosto 14, 2015 - 6:07 pm

    Creo que mi ex está en una relación rebote, hemos estado más de un año y medio y cuando lo dejamos dias antes me decia que era lo mejor que tenia y que me amaba, al dejarlo a las dos semanas ya se planteaba si le gustaba otro y nos besamos y todo. Otras dos o tres semanas más ya decia que le gustaba mucho ese chico y que le gustaria tener algo con el en un futuro… ¿Crees que se trata de una relación rebote? Yo creo que si porque no ha estado mal después de la ruptura más de unos dias o semana y poco

    • Jab

      Jab
      agosto 14, 2015 - 10:08 pm

      Hola, gracias por tu comentario. Ella no fue honesta en sus sentimientos ni contigo tampoco. Si es lo mejor que tenía es incoherente que te deje, por lo que sus palabras no dejan de ser huecas y carentes de valor. El hecho es que te dejó, te dice eso para no cerrar la puerta por si tiene que retomar la relación y se equivoca. Ese chico que le gustaba, ya lo hacía previamente antes de romper contigo, suele ocurrir.
      Lo que ella sienta o no, es suyo, no puedes saberlo a ciencia cierta, la persona que deja pasa un duelo previo antes de finiquitar la relación, por eso recupera antes. Pero se va con la carga de culpa y el miedo al haber cometido un error, salvo que lo tenga muy claro, que no es el caso por lo que te dijo.
      En cualquier caso, yo te sugiero que te mantengas firme en el contacto 0, para recuperarte tú y que ella te eche de menos. En cuanto vea que ese príncipe se convierte en rana, es posible que vuelva, teniendo en cuenta lo que te dijo.

      Ánimo.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 18, 2015 - 9:19 pm

      Tiene pinta de serlo, pero no te obsesiones por ello ¿ok?

  26. christian
    agosto 14, 2015 - 3:42 pm

    muchas gracias jab…saludos!!!

    • Jab

      Jab
      agosto 14, 2015 - 10:08 pm

      De nada, te animo a que te pases por el foro y participes, además de que puedes ayudar a otras personas. 🙂

  27. christian
    agosto 13, 2015 - 12:40 am

    hola ,me dejo mi novia y esta embarazada de 5 meses.La fui a buscar y no quiere volver después de dos semanas de contacto cero.Me dijo que me borre y que no le importo ella ni el bebe,le dije que la amaba y nada,que me va avisar cuando nazca el bebe recién…vuelvo aplicar el contacto cero,aun estando embarazada? va ser el día del niño aquí en argentina,conviene mandarle un regalito para el bebe por ese día? muchas gracias

    • Jab

      Jab
      agosto 14, 2015 - 2:34 pm

      Hola, quizás deberías esperar que ella te contacte respetando su decisión de que la dejes en paz, para ello se aplica el contacto 0. El regalo sería una manera de romperlo. Ya le comunicaste tu intención de hacer de padre del bebe, así que ahora es cuestión de ella que te avise, etc. Si se pone en contacto por el bebe o para que la acompañes a algo sobre ello, eso es parte del cometido que deberás hacer como padre en el futuro. Es aplicar el contacto 0 como si ya tuvieras el hijo. Se trata única y exclusivamente del bebe en tu caso.

  28. Martinez
    agosto 12, 2015 - 10:44 pm

    Yo me siento muy frustrado en este momento trato de aplicar el contacto cero pero me es imposible lo hago un par de días y vuelvo a buscarla por cualquier lado, pero el motivo por el cual me siento peor es que la decisión que ella tomo de que termináramos 4 años de relación fue porque yo no hice lo suficiente por ella, me explico, fui un buen novio no le fui infiel la respete y la apoye en absolutamente todo pero tuve muy muy pocos detalles con ella ni siquiera en fechas especiales los tuve y por el contrario ella si los tuvo conmigo y me lleno de muchos regalos y muchas cosas y la ultima vez que hablamos ella me recalco mucho eso que porque yo nunca lo había hecho que si acaso no lo merecía y yo lo pienso y lo pienso todos los días y es verdad nunca lo hice siempre había una excusa, mi trabajo,las deudas,el tiempo,el dinero etc…. y me dio a entender que ese fue el motivo por el cual se canso de mi y decidió terminar todo. La ruptura definitiva fue hace dos meses y la ultima vez que intente saber de ella me entere que ya tenia una nueva relación eso fue hace un par de días y en este momento siento que mi mundo se empezó a derrumbar, siento que la perdí definitivamente, se que tengo que recuperarme pero pasan los días y mas me cuesta hacerlo.

    • Jab

      Jab
      agosto 14, 2015 - 2:39 pm

      Hola, las disculpas de los regalos fueron escusas, te dejó porque ya había otro rondándola, no se pasa en tan poco tiempo a otra relación tras 4 años. Y te diré que no está todo perdido, 4 años emocionales contigo son mucho más que el corto espacio que lleva con el otro. El hecho de que tu vuelvas cada poco a buscarla no juega más que en tu contra, dado que no le das tiempo a ella para que te eche de menos. Empieza a tener dignidad y comportarte como un hombre y déjala espacio, que crea que te ha perdido. Si sigues estando ahí ella estará tranquila con su nueva pareja mientras tu sufres, y ella sabrá que sigues estando detrás suya, de tal manera, que no te buscará ni tanteará. En cuanto vea que te pierde, empezará a buscarte porque le entrará miedo de que si le sale mal esa nueva relación se quede sola.
      Aplica el contacto 0, bórrala de tu agenda para evitar el whatsapp y llamarla. Bloquéala de las redes sociales (así no podrá saber de ti) y desaparece. Animo. Tú puedes.

  29. cristianparedes04
    agosto 8, 2015 - 2:58 am

    Amigo yo pase por algo parecido a lo tuyo y la verdad despues de conocer a una chica tan linda y despues ver ese cambio yo me quede porque ella es asi si era una persona linda, buen articulo amigo.

    • Jab

      Jab
      agosto 11, 2015 - 9:53 pm

      Gracias Cristian, hay un dicho que dice “si quieres conocer a una persona dale poder y dinero”, nosotros les damos el poder, el contacto 0 se le quita. 😉 Y cuando les das el poder sobre ti, es cuando surge su verdadera personalidad.

  30. ladys30
    agosto 7, 2015 - 4:35 pm

    Hola jab.. acá el error fue como dices desbloquearla y provocar su mensaje en el sentido de comenzarle a reclamar.. de nada sirve que te hayas disculpado despues… a todos nos pasa nos dejamos llevar por nuestras emociones sentimientos pensando que la otra persona siente la misma necesidad de amor hacia uno lo cual no siempre pasa asi y aunque asi fuera reclamarle tiempo y lo que fue ella o no durante la relación eso reafirma la desición de ellas en dejarnos hayamos tenido o no culpa en la relacion si dimos todo o no si nos fueron infieles o no.. aca el punto es darnos a respetar eso aprendi… que si nos terminan nos puede doler pero no empezar desde ese mismo momento a bombardearlas con mensajes para que se sientan culpables.. con el fin que vuelvan… “seria el ideal porque las amamos tanto que no vemos mas allá de lo que sentimos que lo que vemos de la contraparte”.. es duro si.. para nadie es sencillo olvidar a la persona en este caso a la mujer que significó tanto tiempo en la vida de uno y era tal que incluso hasta tuvimos planes de casarnos con ella.. es logico.. pero lo mejor es con dignidad aunque tengamos lagrimas en ese momento de la ruptura o dos semanas despues quizá dejarla ir.. Dios es sabio y justo y pone las cosas en su debido lugar y a su debido tiempo.. que si regresa y está verdaderamente arrepentida? que busque ella más que haciendo un tanteo con amigos o llamadas perdidas o mensajes de “alegronaso de burro” como dicen en mi país.. en el caso que ella haya fallado,.. que si busca pues poner en una balanza y los dos procuren en esa misma balanza recuperar la confianza de AMBOS.. pero no chicos y chicas no es conveniente aunque nos duela dar esas patadas de ahogado por recuperarlas con ese tipo de mensajes o en nuestra ira-dolor por “amor” insultarlas es logico que si le tiras MISIL te DEVUELVA BOMBA ATOMICA,.. es logico se va a defender pero ellas en su posición no va a dar su brazo a torcer.. uno NUNCA SABE si en ese esperar aunque nos cueste ella misma reflexione y vuelva segun sea el caso.. y que no por IMPULSIVOS podamos estropear la oportunidad minima que tanto deseabamos ella regrese..
    CLARO esta varia mucho el caso el tipo de relacion como se desarrolló porque hay casos en que está irremediablemente rota..

    Pero esta evaluación está en los que si se puede rescatar claro está debe haber voluntad en ambos un deseo sincero por levantar la relación porque casos los hay.. dificil pero no imposible.. en esos casos me refiero y por actuar impulsivamente cegado por el dolor locual se comprende se pierden esos chances… hay que tener mucho cuidado a quien le decimos las cosas porque se en esos momentos uno en ese dolor uno no va a estar pensando en hacer una introspeccion asi mismo o ella lo haga.. pero ojala rodearnos de personas maduras que busquen el bien porque amistades hay para todo evaluar el tipo de consejo para evitar hacer buenas elecciones…. somos el fruto de nuestras propias elecciones

    • Jab

      Jab
      agosto 11, 2015 - 9:55 pm

      Muchas gracias por tu comentario. En mi artículo trato de establecer que hay que mantenerse fiel al contacto 0 y que es ella la que debe retomar el contacto, nunca provocarlo, precisamente ese fue mi error. Romperlo ocasiona trágicas consecuencias y que ella tarde más, si era su deseo, en quizás volver…
      Ahora, en mi caso, siendo una relación corta, es más probable que se haya perdido que no, dado que el nexo emocional entre ambos era muy débil. Cada relación es diferente, por eso es muy importante, aplicar el método a rajatabla.

  31. Tito
    agosto 7, 2015 - 3:13 pm

    Lo más difícil es controlar ese impulso que aflora de vez en cuando que nos incita a romper el Contacto Cero. Como bien menciona el artículo, SIEMPRE nos arrepentiremos de haber contactado a nuestras Ex. Les inflamos el ego, ella nos maltrata directa o indirectamente (indiferencia) y nuestra autoestima disminuye a los suelos por un par de días dada la “ilusión rota”. Lo digo por experiencia. Contacto Cero y dejemos que se choquen solitas contra la pared…tarde o temprano el mundo les hace comprender que no son diosas bajadas del olimpo y que pocos o nadie les ofrecerán el nuestro cariño incondicional que ellas despreciaron.

    • Jab

      Jab
      agosto 11, 2015 - 9:57 pm

      Muchas gracias por tu comentario. Es así tal como dices. Ahora depende de ellas discernir eso, y luego nosotros, si nos interesa que vuelvan o no.

  32. KROOS
    agosto 7, 2015 - 11:29 am

    Según creo yo, y en esto coincidimos todos, es que el contacto 0 ES PARA RECUPERARTE, luego que vuelva, se arrepienta es una probabilidad infima, yo le doy un 1% de posibilidades de que vuelva. Siempre se dice que las segundas partes nunca fueron buenas aunque hay que guardar un pequeño porcentaje en las que sí fueron buenas, fruto (creo yo) en el que el tiempo de separación se han pulido errores y tal y la otra parte, la que te deja, se da cuenta de que te quiere de verdad. Pero bueno, si aplicas bien el contacto 0, si te preocupas SOLAMENTE DE TI, impones un TELÓN DE ACERO entre ella y tú hay mucha más probabilidad de que no vuelvas PORQUE TÚ, ya has perdido todo el interés por esa persona, porque ya no significa nada, porque te das cuenta de que no era tan perfecta como creías, porque sientes que no te hace falta en tu vida para tú seguir adelante y porque su presencia en tu vida es irrelevante y un largo etc. Resumiendo, si hay un 1% (que yo le doy) de que ella vuelva, del 100% de ese 1% creo que en un 99% no se vuelve porque el dejado esta recuperado y pasa olímpicamente de ella.

    Es más, y es mi opinión, es más probable de que ella vuelva cuando tu inicies una nueva relación con otra chica ya que pienso que ya pueden ellas tener mil relaciones con otros chicos pero cuando TÚ inicias una nueva relación con otra chica es cuando a tu ex le entra el pánico y siente que de verdad te a perdido y puede dar señales a la desesperada.

    Hay que mirar por uno mismo, mantener la dignidad, joder que te hunden la vida! Te machacan como persona! A veces, sin querer también, se ríen de tí, te faltan al respeto, te humillan…! MIRAR POR UNO MISMO, OLVIDARLA, Y SI HACE FALTA GENERAR UN POCO ODIO HACIA ELLA, SE GENERA Y PUNTO. Y sencillamente, si algo quiere vendrá, de una forma u otra, y si no es que no te quiso lo suficiente y NO MERECE LA PENA.

    RECORDAR: LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE. Y NOS CAEMOS PARA APRENDER A LEVANTARNOS AMIGOS.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 8, 2015 - 7:13 am

      ¿1%? Tampoco hay que ser tan derrotista, yo le doy al menos un 35% 😉

    • Jab

      Jab
      agosto 11, 2015 - 10:03 pm

      Hola, gracias por tu comentario. Bueno, las estadísticas difieren, es correcto que lo más importante es recuperarse uno y aceptar la decisión de nuestras ex, luego si ellas se dan cuenta de que habían cometido un error dependerá de bastantes variables que en términos generales no se pueden valorar, por eso animamos a la gente que escriba su caso en el foro para poder ayudarles y que no lo pasen tan mal.
      Hay personas que si les dices que el contacto 0 puede haber probabilidades de que no recuperen a su ex se enfadarán mucho contigo. Yo trato de ser sincero en mis artículos, probabilidades hay, claro que sí, pero no el 1%, ni tampoco el 35%, cada caso es diferente.
      Por ejemplo, no es lo mismo una relación de pocos meses que de varios años. Cuanto más tiempo de unión emocional de la relación, el contacto 0 se hace más fuerte, porque es pasar de tener contacto diario a no tenerlo, y eso es motivo más que suficiente para las ex tengan en cuenta la soledad. Si están con otro, que es algo general que suele suceder, otra variable es qué ocurra con ese otro, por eso el método aplicado correctamente, les hace ver que dejar a su anterior pareja podría haber sido un error si no saben qué es de ella, y más si ven que pueden haberlos perdido.
      Todo ello permite que ella tome la decisión. Si les provocamos que ellas vuelvan con mensajes lo que ocasionamos es que ellas se reafirmen aún más y sí que sea restar a la recuperación de ellas y a nuestra propia recuperación.
      Valorarse, quererse y mantener la dignidad es lo principal.

  33. satur28
    agosto 7, 2015 - 10:07 am

    Llevo 1 semana de contacto 0, y hay momentos de todo.
    Estoy seguro de que he progresado gracias a Maravilloso, gracias a vosotros al leer vuestros casos y sobretodo gracias a mi, que he sido yo quien ha decidido dar por fin este jodido paso.
    Decidi dar el paso cuando mejor estaba con ella , hablabamos todos los dias , ella me abria conversaciones todo el rato via whatsapp, pero empece a leer todos los articulos de Maravilloso , todos vuestros tanteos y entonces fue ahi donde comprendi que antes que ella voy yo , la quiero mucho pero ella fue la que me dejo hace 3 meses para intentarlo con otro ( un ex que tuvo). Nunca me pidio perdon y no se arrepiente de nada.
    La semana pasada cuando le dije que me iba de su vida me dijo que era un egoista por no pensar en ella.
    Perdona?? la egoista has sido tu por saber lo que siento y tenerme en ascuas durante 3 meses.
    A lo que iba, no temais por aplicar este contacto 0 , si de verdad os quiso en su dia os querra de vuelta.
    Solo necesitais tiempo y paciencia, pero lo que mas necesitais es mentalizaros que ella no volvera, una vez steis mentalizados ( como lo estoy yo ahora) , podreis seguir con vuestras vidas todavia mejor de como lo estais siguiendo. En mi caso 3 meses sin ella, y que? NADA!!! no he muerto, sigo viviendo.
    Es verdad que se hace duro, pero si pensamos de esta manera, habra un dia que conoceremos a alguien que valdra la pena y creeras que ella es mejor que tu ex.
    Con esto no quiero decir que las ex no vuelvan, pero eso nunca se sabe.
    Yo pienso en ella pero ya no es como antes, no tengo la necesidad de buscarla mediante Internet, no es la chica de la que me enamore cuando la he visto.
    Si ella quisiera volver? la verdad no se si yo estaria dispuesto a volver con ella, ya no la tengo en el pedestal que la tenia antes, tendria que reconocer sus errores y a partir de ahi ya veriamos, pero lo mas seguro que no.
    No quiero pasarlo mal otra vez con alguien que me dejo anteriormente.
    Espero que os haya ayudado en algo, no os desanimeis seguir para adelante chicos.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 8, 2015 - 7:11 am

      Lo bueno es que todos nos recuperamos, lo ideal es acelerarlo 🙂

    • Jab

      Jab
      agosto 11, 2015 - 10:07 pm

      Al quitarle poder ves las cosas de una manera más objetiva y te permite desligarte emocionalmente.
      Por otro lado, el método permite que tanto tú como tu ex avancen emocionalmente, escribiré algo sobre esto. Lo que ocasiona es que esa evolución, en el caso de que tu ex vuelva contigo, haga que la relación se haga más fuerte. Ojo, ella debe volver porque quiere, no por pena, o porque se sienta sola, sino porque se da cuenta de que te quiere de verdad. Y es el momento para negociar la “rendición”, y además, al igualarse emocionalmente, deja de haber un débil y un fuerte. La relación reinicia su andadura y deja de ser una parte que pide y otra que da todo el tiempo, permitiendo su nueva construcción y siendo la pareja una forma de mejorar a ambas personas. Una pareja es un soporte, alguien te permite mejorar como persona, sino no es pareja, es otra cosa.

      • david
        agosto 11, 2015 - 10:40 pm

        Gracias por responder.
        El viernes hará dos semanas de contacto 0 y estoy mucho mejor no pienso tanto en ella ya y no quiero que vuelva la verdad. Y si vuelve pues de momento será un no por mi parte, digo de momento porqué no sé qué depara el futuro pero solo sé qué estoy bien así y que ella tuvo parte de culpa (un 75%) y no solo yo.
        Saludos.

        • Jab

          Jab
          agosto 14, 2015 - 2:42 pm

          David, no busques culpables, sino errores. Ambos los cometísteis, sois humanos. Corregirlos de cara al futuro y en otra relación es lo que os queda, ella deberá darse cuenta de ello con el tiempo, tomar conciencia de eso. Si es que lo toma. Como tú. En este caso ya lo sabes. Un saludo.

          • david
            agosto 14, 2015 - 6:56 pm

            El otro dia recibi un sms de ella que neceditaba hablar conmigo, que un chico ha jugado con ella y le a dado que pensar en mi y que esta jpdida. Le dije que mala suerte y que espero que este bien. No se que hacer. Solo se que quiero estar bien.

          • Jab

            Jab
            agosto 14, 2015 - 10:03 pm

            Hola David, no deberías haberle respondido, ahora te busca porque se siente sola y quizás tu respuesta tuvo algo de rencor, en este caso, es mejor no responder que hacerlo así. Ella no va a estar bien porque le digas que lo esperas, así que ahora deberás prepararte a una serie de tanteos mientras ella empieza a echarte de menos, al responderle, tardará un tiempo en hacerlo. Lo del chico que ha jugado con ella, pues a veces pasa, ella te dejó por él y ahora es cuando puede que se arrepienta… dale tiempo y espacio, que siga reflexionando…

          • Don Maravilloso

            Don Maravilloso
            agosto 18, 2015 - 9:25 pm

            No deberías haber respondido.

          • david
            agosto 18, 2015 - 9:29 pm

            Ahora lleva una semana sin decirme nada desde que la respondi , es duro pero que tenia que haber hecho en aquel momento? No creo que me vuelva a decir nada ya

          • Jab

            Jab
            septiembre 1, 2015 - 12:01 am

            Deja que pase el tiempo, no te agobies, vive tu vida y espera. Ánimo.

  34. sopapicersar
    agosto 7, 2015 - 6:26 am

    RAYOS! justo hoy estaba pensando en romper el C0 …. justo en eso pensaba ….. la verdad el C0 que aplicaba era casi perfecto …. pero hola! destino …. en fin.

    seguiré luchando y aunque ella ni me tantee ni nada continuare en mi recuperación.
    éxitos y en lo personal yo aun mantengo mi objetivo !jamas me rendiré! —- xD éxitos

    • Jab

      Jab
      agosto 11, 2015 - 10:08 pm

      Lucha por ti y espera que ella dé el primer movimiento y a raíz de eso, actúas… si ella quiere volver, lo hará, con todas sus fuerzas. Ánimo.

  35. atenuado
    agosto 6, 2015 - 11:47 pm

    Jab me identifico tanto contigo…. Yo creo que muchos de los dejados lo hacemos, hice lo mismo rompí el contacto 0, hemos hablado y tal, pero nada, mas fría que un hielo. Así que me dí cuenta de mi error, le mande un mensaje diciéndole que me iba a desaparecer nuevamente y acto seguido la volví a bloquear de todo, contacto 0. Lo chistoso es que ni siquiera me mando un mensaje ni nada después de decirle eso, pero me alegra por que así esto es mas fácil, pero debo decir que en los próximos 2 días siguientes ya estaba mucho mejor, ya que llevaba 2 meses de contacto 0 antes de romperlo, eso hizo que al volver al contacto 0 sintiera paz y tranquilidad… ¡Que curioso! Pero bueno, volvemos a empezar con todos los ánimos y ya mucho más recuperado. Hoy he sentido un bajón, pero como ya se lo peligrosos que son me vine a la comunidad, me comí un chocolate y ahora a hacer ejercicio 😀 Saludos a todos, ¡y sigan con la lucha! y si caen como yo, ¡a levantarse!

    • Jab

      Jab
      agosto 11, 2015 - 10:10 pm

      Hola, es lógico, ahora se siente dolida por tu decisión. Dale tiempo a que su ego se aminore y sus sentimientos hacia ti vayan a más. Si eso surge, recibirás tanteos, y es importante saber actuar ante esos tanteos. No hay que contestar salvo casos concretos y si ella quiere retomar la relación no vale decir que sí a la primera: lo que no se valora se deja pronto. ¡¡ Ahora ánimo y a seguir recuperándose !!

  36. pedro ortiz
    agosto 6, 2015 - 7:24 pm

    me identifico con mucho de lo que te paso , en mi caso, descubri su infidelidad y se fue de la casa, hace poco de la nada , me dice que ya no anda con el , que la fastido y que queria decirle que habia vuelto conmigo, pero no lo hizo por temor a que el otro me hablara y yo lo negara, yo no le pregunte nada, solo lo dijo y solo le dije : aja, tambien me hizo saber que retomo su face, de donde la tengo bloqueada, siento que lo hizo para enterarme que la puedo espiar, pero es lo primero que no hice, me da la impresion que espera que yo le pida que regrese, pues antes cuando estabamos juntos , sin importar el enojo, yo era el que la buscaba y le pedia perdon y ahora le debe extrañar que no le suplique, y la verdad, despues de ver toodddooo lo que me hizo , detalles de telefonos ocultos y paginas de face con otro nombre, me decepcione mucho de ella, y si no le importaron 12 años juntos y 3 hijos, la verdad es que, no vale la pena tenerla de regreso, asi que en mi caso el contacto cero es para recuperarme y no para que regrese, pero hay muchos casos diferentes, simplemente si en verdad te quiere, puede regresar, pues por eso dicen.. , nadie sabe lo que tiene , hasta que lo ve perdido!!!

    • Jab

      Jab
      agosto 11, 2015 - 10:13 pm

      Hola Pedro, 12 años y el vinculo emocional de los hijos es un lazo afectivo enorme. Aplica el método, se paciente y puede que la recuperes. Ten en cuenta que esos 12 años en su balanza emocional son grandes en virtud de cualquier aventura que inicie con otro hombre. El método en tu caso es complicado por la aparición de los hijos, pero se puede aplicar si tratas exclusivamente de tus hijos si entrar en nada con tu ex sobre el tema de pareja. Es posible que tenga alguna relación más, pero lo dicho, espera a ver que pasa y deja que el tiempo participe de los acontecimientos en tu pasada relación. Ahora debes revisar qué ocurrió en tu relación, que pudo suceder, si ya teníais aviso de que no funcionaba o si ella te dejó, qué motivo te dijo. Entra en el foro, te sentirás arropado y el tiempo te pasará mejor. En casos como el tuyo yo creo que hay más probabilidad de recuperar a tu ex pareja que no. ¡¡ Ánimo !!

  37. Luisin
    agosto 6, 2015 - 4:22 pm

    Bueno lo señalado en este artículo , colisióna , con lo anteriormente escrito y explicado por don maravilloso , siendo directo tu artículo va contra ” tienes ser tu quien la desida si dejarla volver ” lo señalado por don maravilloso en su articulo ” la e arrepentida” y en muchos más. Das a entender que a todos los lectores que la probabilidad de que retornen su ex son mínimas casi nulas , pero don maravilloso es mucho más positivo y augura una pronta recuperación y la posibilidad de recuperarla, o no ?

    • Jab

      Jab
      agosto 11, 2015 - 10:21 pm

      Hola Luisin, ya te contesté en el otro mensajae que pusiste. Tal como indico, cada caso es diferente, aplicar el método para recibir tanteos es un error, porque sigues ligado emocionalmente a tu ex y encima le sigues dando el poder. Debes retomar el control de tu vida y dejar que el tiempo participe, no vale esperar por esperar, debes mejorarte como persona y corregir los errores que tengas como tú. También te permite comprobar qué pudiste hacer o qué sucedió en tu relación para haber ruptura. Además, como ya he explicado en otro comentario, no es lo mismo una relación de unos meses que de varios años. Emocionalmente no tienen nada que ver.
      Posibilidades de recuperar a tu ex, siempre las hay, pero debes empezar aceptando y respetando la decisión de tu ex en retomar su vida sin ti, cuando lo haces, dejas de insistirla, lo que ocasiona que apliques el contacto 0 de forma natural. Ella entonces si desea mantener el contacto contigo con la “amistad”, puede que empiece a valorarte. Cuando lo haces, además de ganar dignidad, ganas valor ante ella, y eso hace que tu ex te vuelva a ver con otros ojos.
      Si no aplicas el contacto 0 correctamente, si solamente quieres recuperarla, cuando te tantee, caerás, y ese amor propio, y autoestima frágil no la atraerá. Por eso es muy importante que aceptes su marcha. Cuando ella sienta que te ha perdido, si de verdad te quiere, volverá. Y sino, el método te habrá ayudado a recuperarte.

      Te animo a que entres en el foro y cuentes tu caso. 🙂

      • Luisin
        agosto 15, 2015 - 4:15 am

        Gracias jab entiendo tu posición, la respeto y la comparto , tengo que reconocer que haces todo lo mejor por ayudarnos y lo estas consiguiendo , sigamos en la lucha !!! Si se puede.

        • Jab

          Jab
          septiembre 1, 2015 - 12:01 am

          Gracias a ti por comentar ¡ Ánimo !

  38. Néstor Briceño
    agosto 6, 2015 - 2:23 pm

    Yo estuve con mi ex aproximadamente 1 y 3 meses, fuimos novios y mas tarde vivimos juntos y la pase de maravilla con ella hasta que los problemas familiares y sobre todo los economicos, con los cuales aun estoy luchando, hicieron mella en el asunto, hasta el fin de que primeramente fui yo quien le pidió culminar la relación la cual ella no aceptó porque ella estaba segura que yo encontraría un buen empleo pero al otro día, fue ella la que me dijo que yo tenía razón que lo mejor era terminar la relación y me di cuenta que yo había cometido un error al haber hecho esa propuesta. En fin, ya son casi cinco meses desde el ultimo adios, y la bloquee del facebook y perdí su numero de celular (se me olvido), tengo el numero de su mama pero no la llamo ni a saludarla porque se que lo que voy es hacer el ridiculo. Pero lo que no entiendo: es porque a cinco meses aun guardo la esperanza de volver con ella o que ella me tantee, quizas sea porque no he salido con nadie en particular porque no ha llegado una mujer que me llame la atención para salir y disfrutar un rato, un paseo quizas porque las que conozco, como siempre: están casadas y tienen hijos y aparentemente, un matrimonio feliz.
    De todos modos, lo que mas le pido a DIOS es que me ayude a recobrarla o que me ayude a encontrar nuevamente la felicidad con otra mujer. pero aun sigo sufriendo y no se hasta cuando seguirá pasando.

    • Jab

      Jab
      agosto 11, 2015 - 10:28 pm

      Hola Néstor, en ocasiones el nexo emocional que tenemos con nuestras ex es casi idéntico en una relación corta que larga, y ocasiona el mismo daño personal cuando se corta al dejarnos. Es muy importante que cambies hábitos. Es normal que sientas tristeza es la última parte del duelo y previo a tu recuperación total. Aún con tan poco tiempo, puede que algún día te tantee pero las probabilidades en relaciones tan cortas son muy escasas. Es lógico, hay que pensar, ¿Cuántas parejas con ese tiempo de relación ha conocido ella en su vida? Si la respuesta eres tú nada más y tuvo una relación larga previa, podrías ser la relación temporal siguiente a su relación de fracaso anterior. NO obstante, te diré que esto te hace ser más fuerte, mejorar en tu siguiente relación y que aunque ella era o crees que era muy buen para ti, aparecerá todavía una mujer que te hará ser mejor persona y al ser un soporte, esa será tu pareja. Creo que vas por buen camino, si te animas puedes participar en el foro.

  39. Anonimo
    agosto 6, 2015 - 1:16 pm

    Con mi ex termine en noviembre y en enero empeze aplicar el contacto cero y no eh recibido ningún mensaje ninguna llamada le di lo mejor de mi apesar de la situación por la que estaba pasando ahora solo se que esta bien y se la pasa de fiesta yo sigo aplicando el contacto y espero recuperarme ya ha pasado mucho tiempo se que ya no me quiero de lo contrario me ubiese buscado

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 6, 2015 - 5:01 pm

      Sigue con la lucha ¡Ánimo!

    • Jab

      Jab
      agosto 11, 2015 - 10:31 pm

      Es posible, o puede que tenga una relación desde las fechas próximas a vuestra ruptura. Dependiendo del tiempo que estuviérais puede que cuando su relación fracase te tantee. Ten en cuenta que Maravilloso tardó bastantes meses en recibir el primer tanteo tras aplicar el contacto 0, y cometió muchos errores hasta que no lo empezó a aplicar correctamente.
      Su relación era de varios años, como he indicado, una relación corta de varios meses o 1 año difiere de otra más larga, y además, hay que tener en cuenta su historia emocional previa, no es lo mismo ser 1 entre 20 que ser 1 entre 2… 😉 Te animo a que entres al foro y cuentes tu historia para poder ayudarte mejor. Si quieres.

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas