Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

Pros y contras de los libros y manuales para recuperar una ex

julio 23, 2014 Don Maravilloso 20 Comments

Amigo, me gustaría contarte a través de mi propia experiencia lo bueno y lo malo de los libros, manuales, vídeos u otros parecidos que prometen recuperar milagrosamente a una ex novia. Pues es algo que claro, deseas con todas tus fuerzas, tanto que eres  capaz de hacer lo que sea, incluso pagar para leerlos, verlos, etc.

No pretendo sólo desmontarlos y criticarlos, ya que algunos aportan datos de ayuda (y autoayuda) que te pueden ser de mucha utilidad, pero la mayoría son excesivamente oportunistas, juegan con tus deseos con el interés de ganar dinero a cuestra de tu desesperación. Y no es algo aislado, incluso a mi me pasó y tiene por lo tanto su lógica, pagarías lo que fuera para recuperarla, pero… ¿Realmente se cumple lo que prometen?

libros para recuperar a una ex novia

Sigamos con mi historia:

Tras la cuarta semana mi situación con mi ex novia no podía ser peor, me encontraba al borde de la desesperación, pues mi vida había cambiado completamente en muy poco tiempo. Accedí un día a salir de fiesta con unos amigos que con toda la buena intención de del mundo me sacaron a rastras para ir cenar y luego a la discoteca de la ciudad.

Aquello fue un completo infierno, mi mente empezó a jugarme una mala pasada tras otra. Aunque mi ex novia no apareció en toda la noche, mi cabeza no paraba de proyectar su imagen en medio de la pista, besándose con otro. La situación era tan asfixiante que estallé en mi primer ataque de ansiedad; de mi sólo quedaba un patético individuo preso del llanto y la desesperación. En los siguientes días la crisis se volvió a repetir un par de veces más.

Empecé a buscar desesperadamente una vía de escape a todo ello, tenía que hacer todo lo que estaba en mis manos para recuperarla, pero sabía que arrastrarme y humillarme no sería la solución. Busqué en internet, miré en los buscadores, en foros, hasta que di con la web de John Alexander, un gurú del desamor que aseguraba poder recuperar a una ex novia en tan sólo 30 días.

Lo descargué y lo devoré en apenas unas horas, me leí todos los capítulos letra a letra y con toda la atención. Aquello era increíble, un completo manual que te explicaba paso a paso como hacer que mi ex novia volviera a mis pies con todo éxito.

El libro se dividía en cuatro pasos:

  • Primero daba ejemplos de errores comunes, de las situaciones más tristes de aquellos que habían sufrido una ruptura reciente.
  • El segundo paso era escribir una carta “de despedida a mi ex”, un documento en el que le daba la razón sobre su decisión de dejarme, también le decía que mi vida estaba a punto de mejorar de forma inesperada (todo para despertarle curiosidad) y acababa despidiéndome de forma cordial. A partir de entonces empezaba el famoso contacto 0.
  • El tercero (y para mi más intersante), era un completo manual para mejorar el aspecto físico y el autoestima. Con una serie de sencillos y prácticos consejos me animaba a hacer deporte, régimen, mejorar las relaciones sociales con otras chicas y con el entorno general.
  • Y finalmente en el día indicado, el manual concluía en llamar a la ex novia rompiendo completamente el contacto 0 (algo del que estoy totalmente desacuerdo). Tenía que decirle que habíamos decidido ser su amigo y debía proponerle una cita, la cual daba una serie de indicaciones concisas para hacer que esta tuviera éxito.

Y amigo, como muy bien sabes, estamos tan desesperados que nos cogemos a un clavo ardiendo, así que concentré toda mi fe en este libro y escribí la carta. Fui a su casa un día en que ella no estuviera y con la excusa que tenía de devolver un par de cosas, dársela a su madre.

Y así fue, se la di y volví a casa totalmetne esperanzado y emocionado por empezar una nueva carrera que concluiría con un final feliz, el de volver con mi ex novia.

No puedo decirte que esta carrera fuera nada sencilla. Por mucho que confiara en aquel libro, las dudas no paraban de asaltarme, una tras otra. ¿Y si falla? ¿Y si me equivoco? ¿Y si no la recupero? Así que continuamente tenía que acudir una y otra vez al manual para leerlo y releerlo, para animarme y repetir una y otra vez las frases de autoconvencimiento que este recomendaba.

Conseguí apaciguar a todas estas dudas, todas menos una que por mucho que lo leyera, no podía resolver: el día de la cita. Aparentemente tenía que ser perfecto, pues tal y como el autor la pintaba en el libro, en el día en el que quedaba con ella se tenía que seguir unos pasos muy concretos los cuales me llevaría irremediablemente al éxito:

  • Contacta y queda con ella.
  • Ponte guapo y decide dónde llevarla.
  • Una vez reunidos hablarle de lo bien que estaba y del éxito que tenía con otras mujeres.
  • Llevarla a mi terreno, invitarla a casa… Y hacerle venir ganas de más para que otras citas salgan mucho mejor.

Vale sí, es perfecto, pero ¿Y si el contacto sale mal? ¿Y si no quiere quedar?¿Y si lo que le cuento no sirve?¿Y si no puedo llevarla al terreno?¿Y si no quiere venir a casa?¿Y si no consigo que tenga ganas de más?¿Y si?¿Y si?… Era todo demasiado protocolizado, excesivamente estandarizado, tan perfecto… La teoría era buena, pero amigo cada caso es distinto y no todos se resuelven del mismo modo.

Y así me pasó a mi, pues justo en el penúltimo día del contacto 0, el día 20… Ella me llamó, al teléfono fijo, por lo que era imposible saber que era ella. Me acordaré perfectamente de ese día, llamó a casa pidiendo por mi hermano, pues justamente ese día era su cumpleaños. Allí me lo desvarató todo, sí sabía que no podía atender a sus llamadas hasta el día 21, pero, ¿qué pasaba si justo 24 horas antes lo hacía ella? Así que la atendí a medias, le dije que estaba muy bien y le di un saludo.

Y la llamé al día siguiente, el día indicado. La llamé, le dije que había vuelto a agregarla al Facebook, que quería que fuéramos amigos. Le dije de quedar a una hora concreta al sitio que tenía preparado.

Pasé una mañana muy tensa, no podía pensar en nada más que la cita, no hacía más que preguntarme una y otra vez qué podría hacer si algo de lo que estaba tan estrictamente marcado en el libro fallaba. Lo repasé una y otra vez, todos los pasos y me mentalicé que tendría que ser de aquella manera y punto.

Empieza la pesadilla:

Quedaban sólo 20 minutos, yo hecho un manojo de nervios salí a la calle, preparado para todo y justo en ese momento recibí una llamada… ¡Era ella!

-“Hola, mira, mejor quedamos en otro sitio, en el bar que está delante del gimnasio”

Primer batacazo, me acababa de cambiar el lugar de encuentro, algo que no debía ocurrir según el libro. Esto hizo que me asaltaran de nuevo las dudas, pero no, no quería perder en eso, tenía que luchar hasta el final. Así que fui al sitio que ella me indicó convencido que no era más que un contratiempo hacia la recuperación de mi ex.

Y allí estaba ella, sonriente, pero no con aquella sonrisa que estaba acostumbrado a ver a lo largo de toda la relación, sino con una extraña expresión forzada, de como si no tuviera ganas de estar allí en aquellos momentos. Esto me descolocó, pero no fue suficiente para tirar la toalla, debía seguir luchando.

Empecé a preguntar por ella, pero sobretodo -siguiendo atentamente el manual- le hablé de mi y mi éxito, de lo genial que estaba y que incluso había conocido alguna que otra chica…

Y me suelta un “tengo que marchar, voy al gimnasio”. Así, de golpe, no había pasado ni 20 minutos. Llevaba una bolsa de deporte, una excusa perfecta para salir por patas si las cosas no salen como se espera, o no tan perfecta, pues la veía demasiado maquillada para que realmente fuera a entrar en el gimnasio. Y se marchó, sin ni siquiera darme dos besos.

Todo lo trabajado realizado con esmero durante tres semanas se vino a bajo de golpe, fue horrible, espantoso. Todo lo que creía, toda la fe en recuperarla, todo el esfuerzo desapareció en sólo un segundo, sumiéndome en la miseria de nuevo.

Pero la cosa no terminó aquí, a la noche me llamó un amigo común y me contó que había estado hablando con ella y que ella estaba muy enojada, sobretodo por contarle sobre mis “ligues”, que si había alguna posibilidad de volver conmigo, esta se había perdido después de aquella desastrosa cita, que estaba muy bien sola y que no quería nada con nadie. A otro amigo le contó que incluso le había dado mucha pereza quedar conmigo. Y por si aún no había tenido bastante, al día siguiente además se pasó por el trabajo de mi madre y mis hermanos, fue a saludarles, a desearles lo mejor y a contarles que ella estaba muy bien, muy feliz sola.

Me hundí otra vez y empecé a llorar, incluso mucho más que cuando me dejó. Estaba peor, muy peor. Hacía un mes y medio desde la ruptura y apenas había conseguido avanzar en nada.

¿Cuales fueron mis errores?

  • Cuando ella me llamó no debería haberle atendido, lo ideal habría sido responder “Hola, no no está, llama en otro momento a ver si lo encuentras, que estoy muy ocupado, adiós” ¿Y eso porqué? Porque no era más que un tanteo, una reacción muy lógica al contacto 0, pero claro, en el manual no se hablaba nada de eso.
  • Al llamarle al día siguiente, ella no se lo tomó como se indicaba en el manual, sino que lo vio como una respuesta a su tanteo. Pensó que aún estaba interesado en ella y eso le dio confianza y fuerzas. Es por eso que planeó el encuentro por si le tocaba huir si percibía algún problema.
  • Por eso pudo elegir el lugar de encuentro, incluso pudo escoger donde sentarse (se puso de espalda a la pared, que es justo lo contrario a lo que recomiendan en una cita con una chica. Si está en esta posición se puede fácilmente desconcentrarse al ver lo que hay detrás de ti y con eso te hace menos caso).
  • Hablarle de mis éxitos y mis ligues tuvo su efecto, pero como irás viendo en mi método, provocar celos a una ex no suele ser positivo. Además, al poder controlar la situación, al sentirse fuerte, pudo tomarse la libertad de enojarse por ello y de vengarse al día siguiente von la visita a mi familia, y os puedo asegurar que lo hizo con toda la intención de hacerme daño. Alguien a quien tanto había querido.

Pros y contras de este tipo de manuales:

Basándome en mis conocimientos y la experiencia con mi ex novia, he descubierto que estos libros y manuales, estos vídeos o lo que sea son un arma de doble filo, pueden ayudar, pero también pueden hundirte más.

¿Qué tiene de malo?

  • Viene todo demasiado marcado y estipulado, unas pautas excesivamente concisas, cualquier cambio de lo que se marca puede suponer un fracaso, como a mi me ocurrió. Pues tenéis que pensar que cada caso es distinto, cada ex novia es distinta así como cada uno de los que han sido dejado. Tu eres distinto de mi y yo lo soy del siguiente que me lea. Es por eso que es muy importante que se trate cada una de estas situaciones de un modo más personalizado.
  • Crean falsas esperanzas. Con mi experiencia, pienso que dichas esperanzas son buenas para esforzarse y luchar, pero tenéis que pensar que ante el fracaso, todo el alivio que os da la esperanza se desmorona hundiéndoos cada vez más. Sí que hay que darlas, pero también tenemos que prepararnos para lo peor.
  • A veces tienen oscuras intenciones. No niego que sea normal que se quiera hacer negocios con todo lo relacionado a las ex novias. Tiene lógica que se quiera ganar dinero, incluso os mentiría si os dijera que a pesar que me mueve las ganas de ayudaros, hago esto sólo únicamente de forma altruista. Pero por otro lado, muchos buscan sólo hacerse de oro a costa de vuestro sufrimiento y todo con promesas que no siempre se pueden cumplir. Vale, os gastáis 10, 100 o 1000 euros con la esperanza que recuperaréis a vuestras ex novias y luego resulta que no lo conseguís, ¿No os sentiríais estafados?

Entonces ¿Son malos estos libros, manuales, etc?

  • Por suerte, todo este material tiene su lado bueno. Por ejemplo, el libro de John Alexander me dio muy buenos consejos de cómo mejorar mi autoestima, como subir mi ego, también me animó a hacer ejercicio, a mejorar mi alimentación (que por entonces estaba en los suelos), así que oye, dentro de todo este libro también me llegó a ayudar.
  • El componente de autoayuda de mucho de este material tiene como lado positivo la motivación, el ánimo. Nos empuja a luchar, a ser felices.

Porque debes tenerlo muy claro ¿Recuperarás a tu ex? Haré todo lo posible porque así sea, pero a parte de eso hay algo muy importante que voy a conseguir contigo: Que vuelvas a ser feliz.

#Carta a mi ex#encuentro con mi ex novia#manual para recuperar a mi ex#recuperar a mi ex#sirve el libro de John alexander

Previous Post

Next Post

Comments

  1. carlos
    octubre 3, 2016 - 2:17 pm

    Buenas maravilloso, mi novia lo ha dejado conmigo y me pidió tiempo para pensar y no agobiarse ella al no saber si realmente siente algo por mi.

    Compre una Guia de estas (volver con ella) y pensaba escribirle una carta el dia de su cumpleaños (en 3 semanas) comentando lo que tu has dicho.

    Mi pregunta es: No seria muy cruel por mi parte no felicitarla y desearle lo mejor y también decir que yo estoy bien con la ruptura?

    Ella es muy buena y me intenta ayudar en todo lo posible, dice que no encontrara a nadie como yo pero esta confundida y tiene que pensar. Se merece realmente que la bloquee y que no la felicite ni por su cumpleaños?

    Luego ya tendría mas dudas respecto si quedar con ella como dice la guía o continuar con el contacto 0 como dices tu.

    Espero tu respuesta, gracias por todo. (no puedo sintetizarlo mas).

  2. Dulce
    junio 15, 2016 - 6:22 pm

    Estimado Maravilloso.

    Estoy a tres días de aplicar contacto cero con mi ex. Tengo una duda, Cuando un hombre hace tanteo sexual y lo rechazas, su orgullo de hombre hará que te deje de buscar. Siento que si en verdad te quisieran un poquito, no te harían sentir como una cosa u objeto sexual.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      junio 26, 2016 - 2:05 pm

      Por eso hay que evitar a toda costa caer en este tipo de tanteos, ¿no crees?

  3. Roberto Zamudio
    marzo 19, 2016 - 4:42 pm

    Que tal don maravilla una pregunta el contacto cero tambien incluye a sus hijos. es que tengo gran estima con ellos y ellos conmigo. me han dicho cuando hablo con ellos que me extrañan

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      marzo 22, 2016 - 8:23 am

      Pero no son tus hijos… No lo olvides

  4. Alejandro
    marzo 15, 2016 - 11:54 pm

    Lo único que puedo decirte hermano es que no aplicaste bien los consejos que te recomendaron, el libro es muy bueno y lo he aplicado en varias ocaciones con un éxito rotundo, te recomiendo que no pongas tus esperanzas en el libro, si no en ti, al final todo esto se basa en la confianza que tengas, tu historia demuestra que no hiciste bien tus afirmaciones (estas son la clave aquí) y que aun estabas desesperado por tu ex, todo esto quiere decir que no hiciste bien las cosas. Yo recomiendo profundamente este método pero precisamente el trabajar en ti, te hara mas confiado para resolver los problemas que no vienen indicados.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      marzo 16, 2016 - 1:17 pm

      Me alegra que a ti te sirviera, a mi no me acaba de convencer 😉

  5. Asier
    noviembre 11, 2015 - 6:04 pm

    Hola! He estado a punto de comprar la guía a la que haces referencia, pero no las tengo todas conmigo y menos después de leer tu Blog. Lo que si me ha impactado mucho, es lo de la carta de despedida ya que esta claro que tuvo si repercusión en ella, de no ser así no te hubiera llamado el día anterior a romper el contacto 0. El motivo por el.cual te escribo es a ver si me podrías echar una mano con la carta de despedida, dándome las pautas a seguir para conseguir en mi ex despertar esa curiosidad y que piense que estoy de acuerdo con su decisión, luego ya me lo curro yo a ver si me sale bien o no, total he intentado de todo y he ido de mal en peor jajaja un saludo y Enhorabuena por el Blog.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      noviembre 12, 2015 - 7:11 am

      Es que yo no recomiendo en absoluto ninguna carta de despedida :s…

      • Asier
        noviembre 12, 2015 - 2:12 pm

        Entonces aplicó contacto 0?

        • Don Maravilloso

          Don Maravilloso
          noviembre 13, 2015 - 8:29 am

          CLARO

          • Asier
            noviembre 13, 2015 - 9:35 am

            Vale. Tengo otras dos preguntas… He leído en otro de tus posts que nunca se debe bajo ningún concepto romper el.contacto 0. Entonces si me busca debo actuar como hace ella ahora mismo no? Es decir pasando del tema y todo me da igual. Y si no me busca pasados un largo período de tiempo que la den no?
            De todas maneras de aquí a unos días voy a empezar a tener contacto con otras mujeres, ella me sólo ayer que iba a hacer lo mismo y que no tiene porque ocultarmelo. No dejare que sepa nada de mi como aconsejas tu y mis dos mejores amigas. A mi lo que me da rabia es que me ha dicho que simplemente es por orgullo y caracter, debido a que se torcieron las cosas, me puse bastante pesao y un día se me hincharon los cojones por su actitud y las burradas que me decía, quela dije que era peor que el veneno. Jaja
            Gracias por tu ayuda

          • Don Maravilloso

            Don Maravilloso
            noviembre 14, 2015 - 3:18 am

            Creé el foro para que lo utilicéis como herramienta de qué hacer si os contacta.

            El acceso es 100% gratis 😉

  6. jaume
    agosto 19, 2015 - 8:55 pm

    ¿ En serio le dijiste a tu ex que estabas saliendo con otras tipas? Normal que te dejara ahi plantado. Yo no sé donde has leído eso y que te ha hecho pensar asi, haz la relexión a la inversa y que te viene tu ex y en tu primer encuentro te suelta ” Pues mira don Maravilloso, ayer me encularon durante tres horas”.. vamoa a ver las guias o manuales son eso GUIAS no dogmas para llevarlos a rajatabla sin ningún tipo de objetividad y sobretodo tienes que adptar la estrategia a tu personalidad y teniendo en cuenta que se supone que tu conoces a tu ex ( o al meno eso seria lo deseable si pretendes recuperarla).
    De todos modos te dejo la parte del librro donde habla de este punto para que veas la diferencia entre lo propuesto y tu actuación:

    (Precaución: no le diga explícitamente a su ex que tiene sexo con otras mujeres ahora. Deje
    que se dé cuenta por sí misma, para que que tenga una motivación extra para reconquistarlo.
    No necesita decirle directamente que está saliendo con otra muchacha, tampoco. Es mejor
    decirlo implícitamente, como diciendo, “Me voy a encontrar con una amiga para cenar y
    beber unos tragos”).
    Otra ventaja de tener sexo con otras mujeres es que resuelve el problema de su tristeza y
    confusión. Reduce drásticamente la sensación de soledad.
    Resumiendo: los celos son una emoción muy poderosa en las mujeres, y su ex no es
    ninguna excepción. Hacen que las mujeres se vuelvan locas… como competir con la otra
    mujer y conquistar al hombre para sí. Que es exactamente lo que usted desea que haga su
    ex-novia.

    También quiero felicitartee por tu blog ya que es bueno que haya espacios en los que se debata sobre estos temas, ellas tienen el foro femenino pero nosotros como somos diferentes pues ya sabes..

    Un abrazo

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 20, 2015 - 8:49 am

      Hola amic jaume,

      Precisamente por ese motivo no recomiendo seguir este tipo de manuales, son demasiado esquematizados. Nunca se debe intentar dar celos a una ex novia, es forzar las cosas.

      Me alegra que te guste el blog 🙂 Saludossss

  7. SrAlegre
    junio 29, 2015 - 2:05 pm

    Hola .Don Maravilloso ,dejame decirte que me eh leido gran parte de todo tu trabajo y debo darte las gracias .Me haz abierto los ojos
    Y quisiera saber como unirme a la comunidad o contactar con los guru de este espacio .Gracias de antemano 🙂

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      junio 29, 2015 - 4:14 pm

      Puedes acceder al foro, allí entre todos nos ayudamos 🙂

  8. yeahcesar
    junio 13, 2015 - 6:26 am

    juas juas! me paso lo mismo … solo que yo no pude, cumplir eso de los 21 días 🙁 , de hecho creo que de a ver cumplido …. pero quien sabe, quizás no.
    aun tengo que admitir sentía que funcionaba ….. pero yo me equivoque 😛 .

    almenos eso de hacerme mas atractivo, me ha hecho popular …. y eso me gusta

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      junio 15, 2015 - 10:45 am

      Sirvió para preparar tu autoestima, este es su lado bueno 😉

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas