Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

Segundo paso para la recuperación: Evita saber de tu ex novia

agosto 20, 2014 Don Maravilloso 30 Comments

Como ya te he contado en varias ocasiones y en el artículo del primer paso para recuperarte, si no estás bien contigo mismo y vuelves con tu ex novia la relación podría ir muy mal y acabar incluso peor de lo que estás ahora.

Es por eso que resulta muy muy importante recuperarse primero, algo del que se requiere tanto esfuerzo como asumir que tu ex novia ya no es tu novia.

tanteo de ex novia whatsapp

En el artículo de hoy te hablaré de uno de los puntos claves para la recuperación, el evitar saber absolutamente nada de tu ex. Y cuando te digo nada es nada, no sólo se trata de abstenerse de llamarla o enviarle mensajes, sino ir también más allá y bloquearla de cualquier red social existente y mucho más importante evitar que nadie te cuente nada de ella.

Son varias cosas las que te producen dolor y no te permiten avanzar en la recuperación, una de ellas es la sensación de que alejarte equivale perderla (de esto ya hablamos en una ocasión,  te recomiendo leer Si me recupero no la recuperaré). Por otro lado y algo que resulta mucho más importante es que cada vez que sabes algo de tu ex novia das un paso atrás en la recuperación.

Vamos a dar algunos ejemplos basados en mi experiencia y los casos que conozco:

Hacer caso de un tanteo:

Es de lo más típico, os he hablado mil veces de ellos, leerse una carta suya, responder a su llamada, leer su mensaje. Si no estás preparado para soportarlo es mejor no leerlo. Tenéis que pensar que por muy sutil que sea el testeo, a ella ya le basta.

Mirar el estado en las redes sociales: Este es peligrosísimo, pues es muy fácil caer en la tentación. Piensa que cada vez que veas algo de ella te hará retroceder en la recuperación y echarás a perder todo el esfuerzo y trabajo. Por cierto, el sólo hecho de tenerla agregada en una red social ya le vale a tu ex novia para sentirse mejor ( y eso equivale a que es más fácil que se aleje de ti), así que no sirve la excusa de “es que no usa nunca el facebook“. E aquí algunos ejemplos:

  • Facebook: Te puedes encontrar tanteos con fotos que está con alguien o viviendo “feliz” (suelen hacerlo para evitar que la gente y tu crean que no está bien), te puede ver conectado en el chat o que eres su amigo y por tanto saber que aún le importas. Te puede hacer miles de testeos (likes, mensajes directos o actualizaciones al muro que te dan pistas…). La obsesión puede hacer que entres en su muro cada 5 minutos o en su perfil cada 10 si ya no la tienes agregada. Es importante bloquearla(no borrarla), primero porque le das a entender que ya no te interesa y segundo, evitas saber cualquier cosa de ella.

ejemplo de tanteo facebook

  • Twitter: Tanto interactuar contigo como tuitear cualquier cosa que te afecte. Incluso sólo saber que la sigues ya le sirve para ver que te interesa. Bloquéala también.

ejemplo de tanteo twitter

  • Whatsapp: (Hay equivalente en otros países, me refiero a cualquier app de mensajería instantanea, como por ejemplo LINE, Telegram, Hangouts…) Actualmente es la peor red social que un ex novio puede utilizar y una grave fuente de tanteos (testeos) por parte de tu ex pareja. De todo tipo de conversaciones en las que ella acaba agobiándose contigo y bloqueándote a pasarte horas y horas viendo su estado y haciéndote miles de preguntas: ¿Porqué no me dice nada? ¿Qué hace conectada a las 4 de la madrugada? ¿Está de fiesta? ¿Está con otro?. Esto causa un efecto terrible en tu mente y capacidad para recuperarte.  Además, aún bloqueada puedes ver su estado, algo terrible porque te puedes encontrar con cualquier tontería. Si no puedes evitar ver su perfil aún estando bloqueada y habiendo borrado su número de tu agenda, mejor borra esta app. Hay muchos sucedáneos de mensajería instantanea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Otras redes sociales como por ejemplo Instagram, Pinterest, incluso Linkedin. Cualquier situación en la que puedas saber algo de ella no permitirá mejorar en tu recuperación y encima le darás seguridad a tu ex novia. Así que evita eso a toda costa.

Finalmente nos encontramos con saber de tu ex a través de contactos (amigos comunes, familiares, conocidos). Es la forma que más cuesta evitar saber de tu ex novia. Te entra curiosidad y al amigo común le preguntas cómo le va, o aún peor, permites que él te cuente sobre su vida. ¡No permitas nunca eso, nunca!

Y amigo, el mensaje que tu ex debe recibir si quieres tener más posibilidades de recuperarla es que su vida a ti no te interesa, del mismo modo que no quieres que ella sepa nada de ti.

Evita a toda costa preguntar por tu ex a otros. Si alguien te viene contando cualquier cosa sobre ella le dices amablemente “mi ex novia es cosa del pasado, cambiemos de tema”. Si te topas con una arpiamiga o un compinche, mejor evítalos pues es posible que esté tras ellos tu ex novia intentando saber de ti y darte pistas de ella.

El día que dejé de saber de mi ex:

El día que apliqué el contacto 0 y dejé de saber de mi ex todo cambió a mi alrededor. Dejé de llorar, el sufrimiento desparició, el dolor era mucho menor… Es más, al cabo de poco ella empezó a preguntar por mi…

Pero eso es otra historia que más adelante os contaré…

¡Sobretodo! Evitad saber nada de ella, ¡nada!

#ejemplo de tanteo#ejemplo de testeo#ejemplo de testeo whatsapp#testeo ex novia#testeo facebook

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Elliot
    febrero 2, 2017 - 2:03 pm

    Que consejos das para mantener el contacto 0 cuando tienes una hija de 8 años en común y trabajamos en el mismo lugar?

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      febrero 3, 2017 - 8:56 am

      Hablar solo para cosas de tu hija y asuntos de trabajo, el resto, 0

  2. Monica Viera
    enero 5, 2017 - 10:03 pm

    Hola, tenia una relación de 6 meses con mi novio y de la nada el 22 de diciembre me bloqueo de facebook, para esto ya habíamos tenido problemas porque le enviaba mensajes al whatsapp y los ignoraba y luego lo veía en línea en facebook, el 28 de diciembre lo bloquee de facebook y whatsapp y hoy lo desbloquee, pero no le hable ni nada, el me sigue teniendo bloqueada de facebook pero de whatsapp no, que hago lo bloqueo otra vez o asi lo dejo o que?, yo no pienso hablarle, quiero que el lo haga

    • NeverSurrender

      NeverSurrender
      enero 6, 2017 - 11:39 pm

      Por supuesto que debes volver s hacerlo, y borrar su número además.

  3. Carola
    octubre 31, 2016 - 3:57 am

    Es aplicable a las mujeres esto? Me refiero que la ha dejado su novio y debe borrarlo o bloquearlo de todas las redes sociales para no saber más de él?

    Eliminé a mi ex de WhatsApp por tanto no puede ver ni mi foto ni mi estado. Lo tuve eliminado un poco más de un mes y hace una semana agregué de nuevo su numero a mi celular y también me había eliminado, no podía ver ni su foto ni su estado. En todo caso el me hizo algunos “tanteos” como que lo vi “casualmente” sentado en un banco de la plaza a una hora en que él sabía que podía encontrarme ya que yo paso por ahí de noche a una determinada hora, obvio que lo divisé de lejos y atravesé la vereda, así es que lo evité el tener que darle la cara para saludarlo. Luego (a la semana siguiente) llamó a mi celular preguntando por otra persona (no era su numero pero era su voz, ni idea con qué fin hizo lo que hizo… tendría la esperanza que yo le reconociera la voz y me bajara la nostalgia o el quería escuchar mi voz? Pero le dije que estaba equivocado con una voz muy cortante. Pero era él. Y ya a la semana siguiente me di cuenta que me había sacado de sus contactos (tal como hice yo). Nunca lo he buscado. Pero me causa curiosidad el cómo proceden algunos tipos. Ahora estoy inmersa en otra historia. Más bien, siempre tuve a otra persona.

    Se aplica o no para la mujer?

  4. Sofiess
    septiembre 15, 2016 - 2:49 am

    Hola yo tenía una relación muy bonita fue complaciente en todo y lontrate siempre con cariño, siempre fui muy lindo y amoroso, aveces se le salía alguna inmadures en mi forma de ser, o no me iba bien en mi trabajo, el quería avanzar en la relación pero avía diferencias en lo laboral, yo le pedía que me esperara y siempre prometí pero las cosas no pasan como uno planea se desesperaba y me cortaba y yo le rogaba lloraba en verdad me sentía mal y volviamos, bueno luego me termino por q yo me enojé en otra cituacion otra vz le Rogue yo lo buscaba por q el me decía q siempre lo dejaban a un lado yo pensé q mostrar interés el lo valoraria pero más lo alejaba, luego todo estaba bien compro cosas para el nuevo depa y de pronto me dejó q el no se sentía bien que quería su espacio que se descuido a el mismo, que quería disfrutar de su vida, el fue súper atento y me trató en el tiempo de relación de maravilla tan atento y lindo, y de la noche a la mañana me deja, lloré a los dos días lo busqué seguía en su plan, a los 15 días lo mismo y me dijo q sigueramos como amigos lo insulte le dije de todo y q no quería verlo mas, llevo un mes con el cero contacto, el a publicado canciones y estados en su facebook diciéndome q me estraña lo sé por q mis amigos me dicen, pero no quiero buscarlo por más q yo quiera el q se fue fue el, el me dejo, el esta confundido no se por q pública esas cosas, cuando yo publiqué q estaba soltero el me dejo de seguir en la redes, no lo entiendo, yo se q me quiere es muy egoísta y orgulloso por q a sufrido antes desamores, pero yo lo amo no quiero perderlo que hago me estoy rindiendo

  5. Alejandro
    julio 15, 2016 - 5:04 am

    Ella y yo somos de diferentes países y bueno yo he viajado 3 veces a su casa y ella 2 veces a la mía, teniamos una linda relación, estábamos a punto de casarnos, con todos los preparativos para el matrimonio pero ella decidió postergarlo para el mes siguiente porque no se sentía segura pero cuando ya se acercó la fecha decidió que no se casaría y terminó todo compromiso…desde ese día ella cambió totalmente y me trató como un extraño, no nos volvimos a escribir ni a llamar, pero soy sincero, no aplique completamente el contacto 0 y me obsesioné mirando su perfil de Facebook y su whatsaap, ella inmediatamente puso que estaba soltera y borró todas mis fotos, y al mismo tiempo comenzó a subir fotos suyas teniendo muchos likes y comentarios que me dañaban, al mismo tiempo que veo que se la pasa conectada a whatsaap lo que me hace pensar que está con otra persona, le volví a escribir para saber qué pasaba con ella, por temor a que se esté interesando en otra persona y su actitud fue muy indiferente y me dolió mucho, se que por mi salud debo aplicar el contacto 0 pero si quiero recuperarla no se si a esta altura me sirva, ya que llevaba 1 mes y medio sin esccribirnos.

  6. Katia Bravo
    abril 26, 2016 - 7:14 pm

    ¿de verdad los hombres sufren?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 26, 2016 - 9:21 pm

      ¿y por qué no deberían?

    • Alberto
      octubre 16, 2016 - 7:17 pm

      Definitivamente, es un hecho que tambien sufrimos

  7. jorge madrigal
    febrero 21, 2016 - 11:29 pm

    Gente les voy a decir una cosa a todoslos hombres, yo como dejado, hoy 21 de febrero 2016… me cortaron el 30 de diciembre una mujer que demostró amarme por las cosas que hizo…. pero hubieron cambios en la relación que fueron inevitables, en fin.

    El punto de esto no es llorar, sino llegar a ser un hobre alfa no un beta, ellas pierden, no nosotros, yo la amo con locura pero no lloré ni me tiré al suelo y eso la tiene fuera de base y me escribía y yo al principio casi le pido regresar pero nunca lo hice porque yo e que hombre soy y que tan valioso y mas bien esa ruptura me transformó en mejor hombre porque en mi afán de recuperarla he leído tanto pero tanto de psicología femenina que me volví fuerte, y hablo con mis amigas y se rien maliciosamente al saber lo que yo se de las mujeres y sabes que hombre que lees esto? Eres muy valioso, yo estoy locamente enamorado de esa mujer pero mi auto estima esta tan alta ahora que yo soy el que juego el jueguito maligno ya que ella sabe el hombre que perdió y ahora me manda fotos de su hija ya que nadie nunca las trató como yo, ella me rogaba que le diera un hijo y hoy es mi ex…. pero yo me hago mas fuerte con el tiempo y ella mas debil y no le hablo ni por sueños……
    Sean fuertes y si quieren consejos para recuperarse yo les ayudo, no soy psicologp ni nada de eso pero ustedes no saben lo que he aprendido en este proceso……

    No importa yo brindo mi whatsapp +1 786 326 2959 para quien quiera hablar, el secreto es ser un macho alfa.. las mujeres se van porque dejamos de ser machos alfas en un momento de debilidad y solo eso falta para perderlas….

    Metanse al gym póngase fuertes demuestren que son machos y que tienen confianza en si mismos y que ella no es la unica opcion, que ellas deseen estar contigo y ese contacto cero mas bien sea un tiempo en donde tengas un cuerpo en construcción y cuando ella te vea diga ….. hijo de puta y se de por la cabeza por haberte dejado y si la quieres de vuelta dile firmemente que ella luche por ti y tu solo mirala como se pone sumisa ante tu amor….. no lloren ni se desesperen que yo estoy viendo los resultados de mis ideas y foros como este son super buenos pero no se queden en contacto 0 trabajen en ustedes tambien y en el mismo facebook promuevan su figura, y el comentario de otras mujeres las quema más a las ex’es jajajajaja

    Suerte con sus duelos…..

  8. manzana
    febrero 2, 2016 - 2:34 pm

    yo la tengo bloqueada y ahora despues de diez dias me a bloqueado a mi ..cuenga fotos con una nueva persona y no estoy segura de que sea su nueva pareja sin enbargo sigue poniendo estados refiriendose a mi qque puedo hacer

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      febrero 3, 2016 - 3:59 pm

      Pero si la tienes bloqueada ¿Cómo es que ves sus fotos? Debemos aprender a dejar de espiar a nuestras ex parejas…

  9. Jose
    febrero 2, 2016 - 4:00 am

    Cuantas verdades has revelado en estos momentos duros …No tengo mas que decir gracias

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      febrero 2, 2016 - 8:54 am

      Es duro, pero de todo se sale. ¡Ánimo!

  10. Sergio
    noviembre 6, 2015 - 3:00 am

    Mi ex me mando hoy un hola como estas?
    Si e aplicado el contacto 0 al 100 .Pero si yo quiero volver con ella que pasos debo seguir?
    Hasta cuando puedo retomar el contacto?
    O cuando sabre que es el momento indicado para volver con ella (si es mi intencion)
    Me siento bien y recuperado no es mi primera experiencia asi .En una de ellas fui yo quien no quize volver con ella y decidi no ceder y la olvide.
    Pero con ella es diferente y mi plan es volver .
    ¿que procede en este caso?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      noviembre 10, 2015 - 6:25 am

      No respondas y si te vuelve a hablar, lo pones en el foro

  11. alejandro
    noviembre 3, 2015 - 1:15 am

    Maravilloso mi ex me bloqueo de las redes por pesado y creo que aun no me ha desbloqueado, llevo casi 15 de C0, pero como sentira mi ausencia si me bloqueo de todos lados? yo la tengo bloqueada tambn, pero es como si ella me estuviera haciendo contacto 0 a mi, ademas me dijo que hiciera mi vida y que la dejara vivir la suya, pero sin embargo se metia en mi Facebook a pesar de decirme esas cosas, francamente no se si volvera, estoy luchando por recuperarme pero como saber si podra volver con estos indicios?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      noviembre 3, 2015 - 7:04 am

      Sigue con el contacto 0, de todo lo que se puede hacer es la mejor forma que conozco. ¡Ánimo!

  12. Javier
    octubre 18, 2015 - 10:13 pm

    Estoy de acuerdo con contacto 0 pues ya me fue efectivo en el pasado con otra pareja pero ahora tengo una hija con mi ex novia que me decis

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      octubre 19, 2015 - 9:18 am

      Primero asegúrate que no puede afectar a tu hija la ruptura. Luego con ella evita hablar de nada que no sea de la niña.

  13. Toni
    septiembre 26, 2015 - 11:52 pm

    Maravilloso yo tengo un problema y es que estoy aplicando el contacto 0 pero compartimos un grupo de amigos y los dos estamos metidos en el mismo grupo del wasap, entonces aunque la tengo borrada todo lo que escribo en ese grupo ella tambien lo lee. Por lo demas contacto 0 total

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      septiembre 29, 2015 - 9:42 pm

      ¿No puedes salir de este grupo?

  14. Marilyn
    mayo 23, 2015 - 5:17 pm

    Hola porque no hablas de contacto cero a hombres o tienes otra página, me interesa porque aquí. Hablas sólo de ex novias y yo quiero contarte de un ex compañero de vida

  15. juan2373
    diciembre 5, 2014 - 5:45 pm

    Tengo una duda, ¿Que pasa si no la borras de whatssap? Yo no tengo esa obsesión por revisar su perfil y ni mucho menos a caer en sus testeo.Ella es la que tiene obsesión por estar mirando mi estado y mi ultima conexión.

  16. Pedrp
    septiembre 11, 2014 - 12:58 pm

    A mi me ha pasado exactamente igual, me pasaba la vida mirando su estado y su ultima conexion o analizando su foto de perfil, hace dias que he dejado de hacerlo y es un alivio tremendo, despejas la mente y actuas mucho mas tranquilo ante la vidad y ante sus testeos….. Totalmente recomendable este articulo es algo fundamental para recuperte y recuperarla. Muchas gracias!! , saludos

  17. sergio07
    agosto 21, 2014 - 2:32 am

    bueno, ya seríamos 3 la que teníamos la misma ex, a mí me decía que le gustaría verme, pero que no quería verme, A las dos semanas de la ruptura me decía, que no nos hiciéramos más daño y yo de ingenuo no entendía que daño nos habíamos causado en dos semanas en las cuales seguíamos hablando como novios. Ese daño no era nada más que una nueva persona.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 21, 2014 - 12:20 pm

      Que esta experiencia y leer eso te sirva para seguir luchando amigo. ¡Sigue así!

  18. Fede
    agosto 21, 2014 - 12:40 am

    Eres un genio Maravilloso!
    Sera que teniamos la misma ex??? Es que los mensajes que pusiste son los mismos que me manda y me decia que me echaba de menos y cuando le preguntaba si nos juntabamos me decia que mejor no hablaramos más o q tenia miedo de verme…
    Eso fue justo lo que pasó la ultima vez que hablé con ella hace ya casi 3 semanas… Hace 1 la bloquié de facebook (ya que solo la tenia eliminada) y hace 2 dias la eliminé de mi telefono ya que yo pasaba desde hace 3 meses vienfo sus conexiones y si estaba en linea etc…
    En base a esto ni te imaginas lo tranquilo que he estado al no meterme a su whatsapp! Me esta cambiando la vida! Saludos!

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 21, 2014 - 12:20 pm

      Acierto porque suele ocurrir en la mayoría de casos. Porque tanto hombres como mujeres seguimos el mismo patrón. Ya va siendo hora que lo cambiemos ¿verdad? Venga ánimos!!!

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas