Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

Recupérate reprogramando tu mente

febrero 9, 2016 Fierabras 19 Comments

¡Muy buenas dejados! Soy Fierabrás y, desde hoy, colaboraré con Don Maravilloso en su blog y en su foro, intentado ayudaros con unas cuantas herramientas y consejos que mi formación y, sobretodo, mi experiencia (yo también he sufrido lo que es ser abandonado), me han demostrado que funcionan.

Me dedico, entre otras cosas, a la comunicación, el coaching, la gestión emocional y la psicología positiva, ¡pero no pienses que te hablo desde la comodidad de mi sillón, alardeando de saber mucho de todo! No, amigo. Te hablo desde el proceso de recuperación de una ruptura de hace tan solo cuatro meses, que poco a poco voy superando con ayuda del contacto cero y de alguna de estas técnicas que te iré presentando, así que mírame como a tu igual, como a un amigo, a un hermano, a un compañero abandonado y, sobretodo, mírame como alguien que empieza a escribir su nombre en mayúsculas.


Vale.

Tu novia te ha abandonado.

Ahora es una ex-novia más de las que forman el ejército de ex-zorras que nos atormentan día y noche. ¡Qué le vamos a hacer, chico, nunca fuiste lo suficientemente bueno para ella! O, al menos, eso parece después de “darte puerta” de la forma en que lo hizo. Probablemente, incluso, diciéndote que “eras lo mejor que le había pasado en la vida”, o “que no iba a encontrar a nadie como tú”.

Efectivamente.

Como tú de idiota, que hasta te creíste esas palabras a pesar de estar sufriendo su aire condescendiente, duro e, incluso, cruel, soñando con ese momento en el que, por arte de magia, viniera a decirte: “lo siento, mi niño, estaba confundida, lo cierto es que te amo y nunca dejaré de hacerlo… Ahora ven conmigo y hazme un par de hijos para formar esa familia feliz con la que sueñas…

No, tío.

No vengo a hablarte de magia ni a venderte humo.

No vengo a decirte, siquiera, que vas a dejar de ser un abandonado porque vas a recuperarla. No esperes de mí palabras de esperanza o fórmulas mágicas que te aseguren que todo cambiará dentro de treinta días o dos meses, porque, en realidad, todo cambiará en un único momento: en el momento en el que tú decidas que cambien.

Don Quijote creía en el bálsamo de Fierabrás, el que todo lo cura y remedia, pero como todas sus ensoñaciones, el bálsamo no existía, era un simple engaño de la mente.Yo hoy quiero presentarte un bálsamo de Fierabrás que sí que funciona: tú. Mejor aún: , en mayúsculas, y no por gritarlo a los cuatro vientos, sino por hacer referencia a tu mejor versión, esa que, de poder escribirse, se haría, sin duda, en mayúsculas.

, abandonado por alguien con quien compartiste un tiempo de tu vida.

, que ahora no ves más allá de su recuerdo y lloras su ausencia.

, que te preocupas más por su vida que por la tuya propia.

Sí, chaval… Te han abandonado, ¿y qué? La vida está llena de abandonos, decepciones y motivos de tristeza y llanto. Pero decides cuántos de esos momentos van a ser tuyos de verdad y cuántos de la vida que te obligaron a vivir… Porque, vale, la decisión de abandonarte seguro que fue unidireccional, nadie te preguntó si estabas de acuerdo (y si lo hicieron fue por quitarse culpabilidad), sufriste tu abandono “por obligación” pero, ¿y ahora?, ¿sigue mandando en tu vida alguien que decidió apartarte de la suya? ¿Sigue mandando en tu vida tu ex-novia? ¿Cuándo vas a empezar a mandar ?

¿Cuándo coño tú vas a empezar a ser más TÚ?

Hoy voy a intentar ayudarte con una dinámica de PNL (Programación Neurolingüística) que a mí me ha servido en momentos como los que ahora vives.

Mi único fin será demostrarte que la única magia que existe eres TÚ, el auténtico bálsamo de Fierabrás eres , y que todo lo vas a poder curar y remediar, incluso esta mierda de periodo en el que te encuentras. Para ello, es imprescindible que utilices el método de Don Maravilloso, puesto que el contacto cero es la base de tu recuperación. Por lo demás, cuenta conmigo y con toda esta gran comunidad que estamos formando para ayudarte.
¡Vamos a darle duro a tu tristeza!, ¡vamos a darle caña a la ex-zorra! ¿Estás preparado?

¡Pues vamos allá!

LOS TRES MENTORES

Así se llama esta técnica de PNL que podemos aplicar a nuestra situación de abandono. Te recomiendo que leas en qué consiste, te la aprendas de memoria y la utilices en cualquier momento. También puedes pedirle a alguien con el que tengas confianza, que vaya guiándote con los pasos (esto es lo más efectivo) o, incluso, puedes grabar tu voz leyendo la técnica y escucharla después, para seguir cada paso con ayuda de la grabación, a modo de meditación guiada. ¡Tú eliges!

Vamos a traer hasta nosotros a tres mentores que nos van a aconsejar con respecto a nuestra situación de abandono. ¿Estás preparado? Pues busca un lugar cómodo, baja un poco la luz y, si puedes, pon música relajante de fondo.
Toda esta dinámica se realiza con los ojos cerrados así que, ya sabes, cierra los ojos y… ¡Allá vamos!

1) Respira profundamente e intenta focalizar tu mente en el asunto que te preocupa: tu ex te ha abandonado y estás destrozado. A pesar del dolor y la tristeza, aún respiras, así que céntrate también en el aire que coges con cada respiración, cada vez más profunda. Tómate el tiempo que quieras hasta que te encuentres centrado en la cuestión y en tu respiración.

2) Ahora vas a llamar a tres personajes o personas, reales o de ficción, vivas o muertas, famosas o no, para que te ayuden en esta situación y te sirvan de mentores. ¿A quién vas a llamar? Da rienda suelta a tus pensamientos, a tus emociones, no te preocupes. Los tres personajes que elijas van a acudir a tu llamada, concéntrate hasta que sepas a qué tres mentores quieres llamar.

3) Céntrate en ellos y siente cómo vienen desde algún sitio hasta ti. Intenta ver cómo aparecen ante ti, cómo se van materializando, cómo se van colocando uno a tu derecha, otro a tu izquierda y otro frente a ti. Intenta fijarte en todos los detalles de sus facciones, su vestuario…

4) Gira tu cabeza a tu derecha, sin abrir los ojos, y pregúntale a tu primer mentor, al que se encuentra en esa posición: “¿Qué debería hacer para superar esta situación tan triste?”. Tómate tu tiempo para escuchar lo que tu mentor te va a decir. Fíjate en todos los detalles de su voz, en su gesto, sus ademanes, en lo que te hace sentir. Cuando tu mentor haya terminado de darte su consejo, agradéceselo.

5) Ahora, haz lo mismo con el mentor que tienes frente a ti, pregúntale lo mismo: “¿qué debería hacer para superar esta situación tan triste?“. Disfruta de su compañía, de sus palabras, de sus consejos, y agradéceselo.

6) Por último, haz lo mismo con el mentor que se situó a tu izquierda. Disfruta de su consejo y de su compañía.

7) Ahora, despide a tus mentores y déjales que se vayan lentamente, poco a poco, que desaparezcan, cada uno a su manera, dejándote solo en la habitación, de nuevo, pero esta vez con tres consejos muy valiosos. Cuando estés preparado, abre lentamente los ojos y tómate tu tiempo para volver al instante presente.

¡Listo!

Esto que acabas de hacer, tu mente lo ha tomado como real… ¡Porque ha sido real!
¿Qué puedes aprender de todo esto?
Lo primero es aprender de los consejos de tus tres mentores. Seguro que son palabras sabias que surgen de tu subconsciente y que, en cierta medida, han comenzado a ayudarte a ser .

Lo segundo es que esta técnica no vende nada de humo ni te la presento como milagrosa, sino como una técnica tremendamente útil que puedes aplicar no solo con tu ex-novia, sino con cualquier cosa que te pase y para la que te gustaría obtener consejo.

Y tercero, que muchas de las soluciones y las herramientas que necesitas para salir de esta mierda en la que nuestra ex nos sumió, están dentro de ti.
No lo olvides, TÚ eres el bálsamo de Fierabrás, el que todo lo cura y remedia.
Las cosas solo cambiarán cuando comiences a escribir tu nombre en mayúsculas.

FIERABRÁS

#contacto 0#Olvidar a una ex#recuperarme de mi ex#Recuperarte con PNL#Superar ruptura

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Valen
    agosto 30, 2016 - 12:12 am

    Hola tengo una duda, yo llevo aplicando el contacto cero a la perfección a distancia, pero me entere que mi ex habla con mi mama y ella le comentaba como me sentía. Le dije que no le conteste más, ahora que sigue? siento que perdí la linea del contacto cero 🙁

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      agosto 30, 2016 - 8:21 pm

      Tal cual hiciste. Que tu madre no hable más con él

  2. Thelonewolf
    abril 18, 2016 - 7:57 am

    Hola está página me ha ayudado muchísimo, el contacto 0 funciona, terminamos hace 9 meses y al menos 4 o 5 han sido las veces que ha regresado a mis brazos! He caído en todas, pero es inevitable no querer pasar un rato con ella, me busco hace 2 semanas la última vez, tuvimos relaciones, el día anterior había terminado con su nuevo enamorado… En fin resumiendo me busque un hobbie de bailar salsa de salón hace 9 meses y ahora ella ha ido a esa escuela después de haber tenido relaciones! No sé qué hacer, si retirarme de la escuela, porque una cosa es verla en la calle pero otra cosa es verla todos los días bailando con otras personas… Esto no me cuadra, quisiera aplicar contacto 0 pero ahora está en decidir entre lo que me ayudó a superar todo este problema, el baile, o afrontar e ir aún a mis clases y verla ahí… Ayúden por favor

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 19, 2016 - 6:27 am

      ¿Y buscar otra escuela de baile? Además te ayudaría a conocer gente nueva 😉

  3. Carlos
    abril 4, 2016 - 1:28 pm

    Hola, llevo 2 meses de contacto cero y mi ex me saludo para mi cumpleaños mediante un wsp, ¿que debo hacer?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 7, 2016 - 4:21 pm

      ¿”wsp”? ¿Tanto cuesta escribirlo bien? Arréglalo en un mensaje nuevo y te respondo

  4. pablo maitia
    marzo 28, 2016 - 3:41 pm

    hola tengo 50 años y ella 32 hemos tenido un vinculo de mas de 6 años…
    yo estuve desatento a muchos de sus pedidos y desoí sus reclamos, incluido el de vivir juntos y tener un hijo… no es que yo no quisiera pero no asumía la evolución y el correr de los años en nuestro amor…
    tuvimos varias separaciones, algunas de ellas las promoví yo otras ella, pero en todos los casos nunca se ponía termino, punto final…
    actualmente mi ex novia ha puesto un a distancia un limite que se define por estar separados, por que su familia ya no es mas mi familia, que no quiere verme y que para recapitular, si existiera esa posibilidad en el futuro debemos ella y yo pensar en muchas cosas que nos pasaron en el vinculo y muchas otras que pertenecen a la problemática personal…
    yo estoy muy preocupado porque mi experiencia me dice que cuando una mujer habla de presente como NO y abre la posibilidad de futuro como NO SE, es muy difícil que eso se recomponga… compartimos un trabajo, somos musicos, el problema es que a veces voy yo y a veces ella, seguramente me contactara para arreglar eso como debo proceder para sostener el contacto 0

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      marzo 29, 2016 - 4:32 pm

      ¿Puedes resumirlo en dos o tres frases? ¡Gracias!

  5. segundo
    marzo 8, 2016 - 5:03 pm

    Espero otro consejo personalizado por favor, aunque ya yo vivimos juntos aun voy seguido a mi casa a estar con mis hijos, me cuesta el contacto cero porque estamos en contacto por los hijos siempre, como debo actuar?

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      marzo 8, 2016 - 5:56 pm

      Siempre digo que los hijos son lo primero. Cuando tengas asegurado que ellos no sufren la ruptura y el método lo mejor es no hablar con ella si no es estrictamente sobre los niños

  6. segundo
    febrero 29, 2016 - 1:44 pm

    Hola, quisiera un consejo personalizado: estaba aplicando el contacto 0 hasta que sucumbí a la tentación de mi ex, tuvimos un encuentro sexual hace poco luego del cual yo no deje nada ni tome ninguna actitud, simplemente paso y retome el método, aun cuando por dentro quería decirle mil cosas, ahora estoy de nuevo con la pena y las ganas de querer esta con ella otra vez, pero tuvimos una discusión y todo volvió a foja 0.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      marzo 4, 2016 - 7:27 am

      No te queda otra que aplicar bien el contacto 0. ¡No vuelvas a picar!

  7. Puma ("DerMond")
    febrero 23, 2016 - 8:30 pm

    Acabo de leer el artículo. Genial, Fierabrás, muy bien escrito! Hoy mismo probaré a ver qué me cuentan mis tres mentores. Gracias!!

  8. Fierabras
    febrero 11, 2016 - 4:58 pm

    Gracias NeverSurrender. ¡Disfruta de tus mentores! Lo bueno es que cada vez pueden venir mentores diferentes. En breve escribiré otro artículo, también con alguna dinámica de PNL, de la que me considero apasionado por su eficacia y por sus propiedades casi mágicas. En cuanto a lo de ser coach, te diré que no hay una formación reglada en concreto. Busca algún curso serio, avalado por alguna universidad, y pásame la programación del mismo, si quieres que te asesore. Lamentablemente, hay mucho vendehúmos suelto en este tipo de formación, y hay que andar con pies de plomo.

  9. NeverSurrender

    NeverSurrender
    febrero 10, 2016 - 6:19 am

    Guau Fierabrás, me ha encantado el artículo y el uso que haces del PNL. Yo por norma general suelo analizar mi propio comportamiento, pensamiento, etc, para saber el motivo por el que pienso o actúo así. Lo cierto es que me ayuda mucho, y no te quepa duda de que invocaré a mis tres mentores a menudo.
    Qué se necesita para ser coach?
    Saludos y espero con ansias el próximo artículo! 🙂

  10. Fierabras
    febrero 9, 2016 - 10:40 pm

    Thorlief, eso que haces es muy parecido a lo que te propongo. Prueba a hacerlo, pero tómate tu tiempo. Es una técnica de PNL muy poderosa y contrastada por miles de personas. ¡No te arrepentirás! Luis, gracias por tus palabras y vamos a subir ese 70%… ¡A por el 100%!

    • Luis
      febrero 15, 2016 - 2:43 am

      Fierabras, gracias , me comprometo a llegar al 100% , nadie dijo que fuese fácil, pero es posible . SI SE PUEDE

  11. thorlief
    febrero 9, 2016 - 10:32 pm

    muy interesante tu articulo, yo en un punto, estando solo en casa, me pongo a darme consejos y abrirme los ojos de porque no me conviene regresar con ella , ni buscarla y me recuerdo las cosas malas que hizo y lo hago en segunda persona , realmente es como apoyarme yo mismo y darme animos para seguir adelante , aunque no esta demas intentar tu enfoque , gracias y saludos!!!

  12. LUIS
    febrero 9, 2016 - 10:25 pm

    Muy buen articulo felicitaciones ¡¡¡¡¡ yo tengo un 9 meses de contacto cero, nunca volvio mi ex, pero siento que estoy un 70% de recuperado. gracias

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas