Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

Reinventando tu vida tras una ruptura

enero 23, 2015 Indefinible 8 Comments

Vale, te has quedado vendido. Tu novia te ha dejado, te han roto el corazón. Seguro que has pasado un calvario, pero es el momento de dejar de lamentarse y ponerse manos a la obra para reinvertar tu vida. Ahora tienes más tiempo para ti, más libertad y espacio personal. Posibilidades infinitas. Eres el arquitecto de tu nueva vida y el responsable de tu propia felicidad.

cómo actuar tras una ruptura

¿Pero por dónde empiezo?, te puedes preguntar. Hay tantas cosas por hacer que al salir de un estado de inercia en tu vida, en el cual lo tenías todo seguro y estabas sumido en una apacible rutina, te puedes sentir un poco desorientado. Aquí te damos algunos consejos para que este periodo de transición que estás viviendo sea lo más pleno posible para tu vida.

1. Renueva tu vestuario: Es posible que tras haber estado tantos años en pareja hayas descuidado un poco tu apariencia. No es el caso de todos los hombres, pero si es el tuyo no estará de más que te des una vuelta por algún centro comercial y te compres ropa de temporada. ¿Has pensado en un nuevo corte de pelo o en dejarte barba? Quizás un nuevo look te pueda ayudar a afrontar este nuevo periodo con más ilusión.

2. Apúntate al gimnasio: Esto es básico. Aunque no te guste el deporte o seas un manta sin remedio. Apúntate al gimnasio, es obligatorio. Puede que ahora no lo veas, pero el ejercicio físico, además de ser una motivación más para no quedarte encerrado en casa, liberará las endorfinas necesarias para tu bienestar emocional y moldeará tu cuerpo, haciéndote sentir mejor contigo mismo, incrementando tu autoestima y proporcionandote nuevos objetivos.

3. Retoma el contacto con viejos amigos: ¿A cuántos buenos amigos has dejado de ver a causa de tener pareja? ¿Cuántas veces has hecho cenas con el círculo social de tu pareja cuando lo que a ti te apetecía era ver el fútbol con tus colegas o jugar con ellos a la Play? Ahora te hace falta el consejo y apoyo de un buen amigo. Salir de fiesta, emborracharte si hace falta y pasarlo de muerte. ¿Has descolgado ya el teléfono? No esperes a que te llamen, ¡llama tú!

4. Recupera tus hobbies: Éste es otro caso típico del hombre emparejado. El tiempo necesario para dedicar a su pareja lo consiguió renunciando a actividades lúdicas y hobbies. Ahora vuelves a tener tiempo. Si estabas enrolado en un equipo de fútbol, baloncesto, jugabas a pádel, construías maquetas, escribías, componías música, cocinabas o algo así, es el momento de retomarlo.

5. Aprende algo nuevo: A tener más tiempo es posible que te plantees empezar a estudiar un nuevo idioma o aprender a tocar la guitarra. También podría ser un buen momento para hacer un curso o bien leer más. Es especialmente interesante leer libros de psicología y autoayuda en el periodo de duelo que acontece tras una ruptura amorosa, debido a que nos da nuevas visiones para plantear nuestra vida y relación con los demás, y nos ayuda a conocernos tanto a nosotros mismos como a las demás personas. Saber identificar y gestionar las emociones, propias y ajenas, es una habilidad muy importante para la vida. Y cuando más se puede aprender es justamente en los periodos adversos o de cambio.

6. Conoce a chicas nuevas: Da igual como las conozcas, si es una amiga a la que invitas a tomar una copa, una compañera de trabajo, una chica de tu nuevo entorno social o una cita a ciegas con alguien que conociste mediante un foro o una página de contactos. Lo importante es estar con más mujeres y eso te hará dar cuenta de dos cosas. La primera es que cada mujer es un mundo y nunca puedes generalizar nada, y por tanto tu mala experiencia anterior no demuestra que vayas a tener malas experiencias en el futuro. La segunda es que el mundo es muy grande y hay muchos peces en el agua. Sentirte atraído por una o varias nuevas mujeres es la mejor forma de olvidar a tu ex. Además, aunque no te acuestes con ellas, tan sólo el hecho de flirtear un poco y tener conversación con féminas te ayudará. ¡Y mucho!

7. Tómatelo con calma: Pese a que todos los consejos anteriores son válidos, tú eres quien mejor te conoces a ti mismo. No te pongas fechas para recuperarte, acostarte con otra mujer o meterte en otra relación. Deja que las cosas fluyan y pasa por el proceso de duelo por todas sus etapas. Equilibra tu mente y escucha lo que tu corazón te pida en cada momento. Si no te apetece salir, no salgas. No te fuerces a nada: simplemente mantén una actitud positiva y las cosas irán viniendo solas.

8. Disfruta de la vida y sé agradecido: Es muy importante que te des cuenta de que eres un afortunado. Si te preocupa algo tan nimio como que te haya dejado tu pareja, significa que tu vida va perfectamente bien, y no tienes graves problemas de salud ni económicos, ni tú mismo ni tu entorno cercano. “La muerte es segura, la vida no”. Ésta es una cita de la película Training Day, que personalmente me ayuda mucho en los momentos adversos. Piensa en ella y dime tú si tienes motivos para estar triste.

¿Estás preparado para el cambio?

#Carpe diem#cómo actuar tras una ruptura#Feliz sin mi ex#Recupera tu vida#Superar ruptura

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Elmo
    noviembre 30, 2015 - 11:53 pm

    Dios bendiga a todos los creadores y colaboradores de esta pagina para siempre, es realmente gratificante leer como puedes salir del hueco por las experiencias que todos cuentan, gracias!!!

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      diciembre 1, 2015 - 8:26 am

      Me alegra que te ayude. ¡No olvides inscribirte en el canal de YouTube!

  2. Bestiarecuperandose
    abril 25, 2015 - 7:41 pm

    Yo me pase la tusa en el gym, cada vez que me deprimia le tiraba con mas fuerzas a los ejercicios, si me daba ira me la sacaba en los ejercicios.. resultados…. 4 meses, cuerpo atletico y musculoso, muchas chicas interezadas en mi, y los compañeros del gym sorprendidos de mi progreso, quizas me encuentre con una chica aun mas buena y linda jaja quien sabe, lo importante es que ahora me quiero bastante, y casi siempre ando feliz, animo, ejercicio 100% recomendado.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      abril 25, 2015 - 11:47 pm

      así me gusta, el autoestima es lo primero 🙂

  3. Indefinible

    Indefinible
    enero 27, 2015 - 3:28 pm

    Hola Jack!

    Entonces seguro que estás mucho mejor que nada más romper la relación con tu ex, ¿verdad? 😀

  4. Jack
    enero 26, 2015 - 8:35 pm

    Qué bueno descubrir que he hecho toooodo lo que pone el artículo 😉

  5. Indefinible

    Indefinible
    enero 24, 2015 - 12:06 am

    Hola 4CHUN,

    En primer lugar, nos alegramos de que te hayas repuesto de la ruptura con tu ex, y que el método del Contacto 0 te haya servido para seguir adelante con tu vida. Tal y como comentas, el deporte es una de las actividades más beneficiosas a las que nos podemos dedicar, tanto para nuestra salud física como psíquica. Al dejar una relación disponemos de más tiempo libre, y es importante dedicarlo a cosas que nos hagan sentir bien.

    Comparto contigo que no se tendría que beber alcohol, ni fumar más, ni caer en ningún otro vicio a causa de la ansiedad que podamos sentir tras la ruptura. Lo mejor es llevar la vida más sana y equilibrada posible.

    Me quedo con la frase que has dicho: hay que cuidarse por uno mismo, no por tu ex ni por otras mujeres. Con esa actitud, ¡ya lo tienes más que superado!

    Nos alegramos que te guste el blog y el foro, y te animamos a seguirnos leyendo.

    ¡Un saludo, compañero!

  6. 4CHUN
    enero 23, 2015 - 4:08 pm

    Hola!!. Me parece muy bueno el artículo, yo pasé por eso hace tres meses, mi ex me dejó de un día para otro y hace poco empecé a aplicar el contacto 0 100×100 sin fisuras ;). Bueno lo que os quería comentar que lo que más me ayudó a mí, es el deporte. Siempre lo he practicado, pero lo tenía un poco abandonado. volví al gimanasio, empecé a salir a correr y a montar en bici. Con una de las actividades que elijáis, os empezaréis a encontrar mejor enseguida. Es cierto que el cuerpo genera endorfinas, pero ojo con ésto. Después de entrenar es cuando el cuerpo está “invadido” por las endorfinas que hacen que te sientas mejor anímicamente. Esto puede hacer que te vengas arriba creyendo falsamente que puedes contactar con tu ex y echarlo todo a perder. Os lo digo por experiencia amigos. Total, seguid esto a rajatabla, y os encontraréis genial en poco tiempo: Entrena(Mínimo 3días a la semana) +Dieta equilibrada(Lunes a Viernes, el finde come lo que quieras pero tampoco te pases)+ no bebas alcohol hasta el finde si sales, si no evítalo hasta que te encuentres mejor en serio (esto os aseguro que os evitará bajones innecesarios durante la semana).
    Cuídate, no por tu ex, no por otras mujeres, por tí mismo. Gústate, y cuando estés preparado sal a comerte el mundo. Os aseguro que cuando tu autoestima sube, irradias buen rollo y esto te vendrá muy bien para conocer gente nueva, mujeres y demás. Ahí os dejo mi experiencia….
    Enhorabuena por la página y el foro, es lo mejor que he leído en mucho tiempo. Un saludo grande compañeros.

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas