Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

Ruptura con Hijos ¿Y ahora qué sigue?

julio 28, 2016 Penélope 6 Comments

Hola soy Penélope, docente logosófica y coordinadora de un grupo de profesionales que en red nos dedicamos a la protección, promoción y cumplimiento de los derechos de la niñez. Colaboro con el equipo de Maravilloso para brindar apoyo, ayuda y orientación, cuando ante una crisis de pareja (pasajera o definitiva) hay niños involucrados.

¿Ya no te quiere en su vida? ¿Te comunicó que se quiere divorciar? Lo lamento y entiendo tu dolor, pero si así lo siente y no existe la posibilidad de recomponer ese vínculo, lo mejor es que lo aceptes y nos pongamos a elaborar ese duelo de la mejor manera, porque tu vida sigue y tu/s hijos los siguen necesitando a ambos y no tienen porque sufrir vuestra ruptura prolongando un dolor innecesario por una situación que no pueden elegir, decidir, ni manejar, y que lo que menos necesitan es ver a sus padres comportándose como enemigos, o terminar siendo utilizados para seguir haciéndose daño, cuando y a pesar de la situación que todos están atravesando los siguen amando por igual, tanto como ustedes a ellos.

Y te aseguro que si en tu voluntad está acordar, hablar y mantener la compostura, antes que pelear, manipular, retener, chantajear,  o reclamar, lo que sigue será mucho más fructífero y grato de transitar para tod@s los involucrados, y aunque suene algo duro o inconveniente de mi parte en este momento que estás atravesando decirte todo esto, agrego que también en lo económico se verán los beneficios si actúan con criterio y sensatez.
rupthijosTodo lo que la ley resuelve, es porque prioriza a los hijos junto al derecho que los asiste, pero no le corresponde ni está capacitada para velar por la emocionalidad de ellos, ni la tuya, ni inclusive la de tu ex pareja,  sólo se encarga de dictaminar e impartir justicia a través de los regímenes de visitas, tenencia, y alimentos y lo hace de manera categórica, y a veces con mucho desgaste ¿y sabés porque? Porque los adultos intervinientes no le dejan otra opción, cuando los conflictos se eternizan por los Egos que lo alimentan, mientras que tu propio hijo sufre un desgaste infinito y su propia gestión emocional se va minando de angustia y sufrimiento.  Por todo esto siempre es preferible que juntos lleguen a un buen acuerdo consensuado de antemano, a que la instancia legal decida,  ya que una vez puesta en marcha, será poco probable que se puedan revocar lo que le toque resolver.

Por eso es que te aconsejo, que aunque esa ruptura sea un hecho ya consumado, acuerdes sin que eso signifique rebajarte, y que lo que tengan que resolver como adultos a nivel emocional e individual va por otra vía que puede ser la terapéutica llegado el caso, pero tus hijos los van a seguir necesitando a AMBOS y amando en igual medida, y esa es la razón que los debe mantener sólidos y respetándose mutuamente aunque ya no sean una familia, y si el conflicto lo propone la contraparte no te lo permitas o no lo propicies y acciona sana e inteligentemente demostrando que no es por esa vía por la que querés transitar, porque si uno no quiere dos no logran, y aplica tanto para la paz como para la guerra.

No dejes de tener en cuenta que más allá de esta ruptura serán tus hijos hasta el final, y que el legado que les dejen, es el modelo que van a seguir y sólo de ustedes depende que sus propios caminos no comiencen empedrados.

Hasta el próximo encuentro. Te mando un Abrazo Grande,  Mucha Fuerza y quedo a tu disposición para lo que necesites J

Todo niño viene al mundo con cierto sentido del Amor, pero depende de los padres, de la sociedad y de la realidad en la que vive, para que ese Amor salve o condene.

                                                                                                                                                                              –Graham Greene

 

 

#el hijo con mi ex#ruptura#Ruptura con Hijos#ruptura hijos

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Penélope
    septiembre 11, 2016 - 6:59 pm

    Thor no te comas el tarro por como ella elija mantener el contacto, si no respondés a las provocaciones, se desactiva la neuralgia. Si Un@ no quiere, 2 no pelean ni logran, no dejes de tomarlo en cuenta! Te mando un Abrazo y Mucha Fuerza. 🙂

  2. Dany
    septiembre 7, 2016 - 3:34 pm

    Hola!! Tenga una gran duda, ¿como debo aplicar el contacto 0 cuando hay un hijo de pormedio? Hay que bloquearla de todas las redes incluido whatsapp? Ya que en mi caso, últimamente me ha contactado por este medio por motivos diferentes a mi hijo (tanteos), cabe mencionar que mi hijo lo tiene su abuela materna, ni mi ex ni yo estámos con él porque vivimos en ciudades diferentes, agreceré su respuesta…

  3. thorlief
    agosto 9, 2016 - 9:43 pm

    la verdad, no se si es feliz o no, honestamente me dejo de importar a los 4 meses que se fue, tenemos 3 hijos y por ellos es el contacto, y es contacto de ella, pues yo no le hablo, ni le marco ni mensajeo ni nada,
    veo y en ocasions leo sus mensajes, pero el 98% de las veces no le respondo,
    se que le molesta eso, y no lo hago para molestarla, simplemente no quiero verla ni hablarle,
    de mis hijos siempre me he encargado yo, asi que cualquier cosa que ocupen , ellos me lo piden o yo estoy al tanto,
    pero estas cosas me molestan y a veces me dan ganas de responderle, pero me calmo, y al pensarlo mejor, veo que seria como seguirle el juego, por ejemplo:
    mis hijos me dicen que los lleve a casa de su abuela porque su mama les dijo….. los llevo y a la media hora, manda msj, insultandome, que yo se que ella esta en su casa y que me hago pendejo al llevarlos con su abuela…….me aguante las ganas de contestarle!!
    verifique con mis hijos y efectivamente los 3 oyeron que su mama pidio que los dejara con su abuela, no me mortifica que se enoje conmigo, pero porque meteb a los niños en esto?

  4. Penélope
    julio 29, 2016 - 6:35 pm

    Amigo mientras no elijas confrontar es lo que importa. Los niñ@s son increíblemente asertivos y sabios y hasta más que sus propios progenitores. No dilucides lo que no te va a sumar y disfrutá del tiempo con los peques que siempre es ganancia y crecen demasiado rápido! Les mando un Abrazo Grande y Mucha Fuerza 🙂

  5. thorlief
    julio 29, 2016 - 12:22 am

    excelente post, a veces el dolor nos hace victimizarnos y nos olvidamos de que nuestros hijos estan mucho menos preparados para lidiar con esas emociones, mi ex, aunque ya tiene pareja, busca la manera de joderme sin importarle usar a nuestros hijos y veo que aunque pequeños , ellos se dan cuenta de lo que su mama hace e impotentes tienen que lidiar con eso, mi pregunta seria,
    si ella decidio irse y ya tiene otra casa y pareja desde hace casi 1 año, porque sigue con ese coraje hacia mi?
    como si quisiera que a fuerzar la confrontara o reclamara, no la entiendo!!

    • Belén
      julio 29, 2016 - 8:42 am

      Creo que lo hacen porque nos ven felices, y, en el fondo, se arrepienten de habernos dejado.
      Cuando una persona es indiferente a otra, es eso, indiferente.
      Si buscan la forma de fastidiar y de hacer daño, por algo es.
      No será muy feliz

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas