Blog para recuperarla o recuperarte en el intento

Rutina de ejercicios Fase 1: Viernes y fin de semana

septiembre 18, 2015 Mister Voin 10 Comments

Hola amigo, soy Mr Voin, colaborador de Don Maravilloso. Me dedico a la nutrición deportiva y entreno a personas para mejorar su aspecto físico. Mi vida es un desastre ahora pero sigo luchando para conseguir salir de este bache de la misma forma que quiero que tú lo hagas. A veces hay días que me siento que puedo tirar adelante, pero hay otros que el mundo se me tira encima…

Hoy os presento la parte final de esta semana de ejercicios, los cuales deberéis ir repitiendo hasta cumplir los primeros 45 días de este plan de entrenamiento que consiste en repetir de lunes a viernes el plan nutricional que os di, junto con los ejercicios diarios.

Continúa la historia con mi ex novia:

Antes de contarte cómo hacer ejercicios el viernes, me gustaría contaros un poco más de mi historia con mi ex. Como bien sabéis, cuando mi padre se murió, cometí el error de desaparecer durante dos meses. Me hundí en la depresión hasta que me di cuenta que tenía que apoyarme en mi pareja para volver a la realidad, para recuperarme. Fui a España y encendí de nuevo mi teléfono móvil después de todo aquél tiempo, pero cuando quise contactar con ella, su respuesta fue todo lo contrario de lo que pensaba.

Ella me recibía fría, aunque tampoco me negaba la charla. Le insistí que podíamos empezar despacio y más teniendo en cuenta que mi desaparición le había hecho mucho daño. Pero ella seguía con la idea que me había ido con otras y me resultaba muy difícil hacerla entrar en razón, por mucho que me arrastrara.

Empecé a darme cuenta que me ocultaba algo cuando veía que por el día podía hablar perfectamente con ella vía Whatsapp, pero por las noches siempre estaba ocupada. Los fines de semana aún era peor, me ignoraba casi por completo.

Así que empecé a sospechar y no pude contenerme en preguntarle si mis temores se cumplían y ella estaba saliendo con otro. Su respuesta era siempre clara, directa, casi sin pestañear: No, ella no estaba saliendo con nadie. Todo aquello me carcomía por dentro, tantas incógnitas, tanta negación… Hasta que finalmente lo descubrí, en efecto, ella estaba saliendo con otro de su misma ciudad.

Mi reacción fue completamente descontrolada, no pude contener mi frustración y le dije que no entendía sus juegos, que aquello no podía ser y que si no quería estar conmigo que dejara de marearme y me lo dijera claramente. Porque amigo, a mi me gusta decir las cosas tal y como las pienso, me gusta ser claro y directo y de forma recíproca espero que la otra persona sea así conmigo.

Pero ella seguía con sus trece, continuaba negándolo completamente y aquello me sacaba de quicio. Al final tuve que demostrarle que lo que sabía era verdad, así que le dije cuál era el nombre de el otro con el que ella estaba liada.

¿Cuál fue su respuesta?

Me bloqueó, fue instantáneo, no me dio tiempo ni a reaccionar. Así que inmediatamente lo tuve muy claro. Resulta que mientras se encontraba desamparada por mi desaparición, buscó el consuelo con sus amigas y acabó conociendo a esta persona. Soy consciente del error que cometí y me hice y aún ahora me siento responsable de ello, lo que no comprendía es que de tan mal que estaba se hubiese ido con otro con tanta facilidad.

Aún así me sentía traicionado y ello me empujó a luchar por mí. Sí amigo, de buenas a primeras aquello no me afecto, bueno, de forma directa. Así que a pesar de llevar más de dos meses desastrosos aposté a recuperarme, a volver a ser yo mismo y me puse manos a la obra.

Todo iba a buen cauce, pero los fantasmas de la ruptura de algún modo u otro me perseguían. Yo me sentía bien, con ganas de ganar aquella batalla personal, pero en el fondo aún tenía este sentimiento hacia mi ex y sobretodo en mis ratos libres me dedicaba a investigar un poco el porqué de todo aquello ¿y cuál es la mejor forma de hacer esto y obsesionarse mientras lo haces? Exacto, internet.

Me dedicaba a entrar a los buscadores para encontrar respuestas ¿Te suena? Seguro que te pasa o te ha pasado algo parecido. Busqué y busqué hasta que di con algo que afectaría de forma drástica el proceso de la ruptura y mi relación con mi ex novia

Y os dejo con el misterio mientras preparamos el último día de ejercicios semanales (acuérdate que lo tendrás que repetir todas las semanas hasta cumplir los 45 días y estar atento a la fase 2).

Mr-voin-en-forma

Hasta hoy habéis dedicado dos días a hacer pesas y los otros dos a hacer cardio. Este tipo de rutinas se recomiendan para dar tiempo a los músculos a descansar lo suficiente. El esfuerzo que aplicamos para levantar pesas provoca stress a nuestra musculatura y es muy conveniente que dejemos descansar al menos 24 horas, o de lo contrario conseguiremos el efecto contrario de lo que esperamos.

El día de cardio sirve para fortalecer tu corazón, reducir grasas (por ejemplo correr ayuda mucho a rebajar la zona abdominal) pero también nos da un tiempo extra para que nuestros músculos se recuperen lo suficiente. Seguimos haciendo ejercicio diraio, lo cual es muy conveniente y sobretodo teniendo en cuenta que estáis haciendo una dieta rica en energía pero sobretodo en proteína, necesaria y básica para el desarrollo muscular. Si descuidaras esta rutina durante un tiempo, esta dieta no te sería de utilidad.

Antes de nada hagamos un breve repaso de los anteriores artículos:

Aquí te dejo el último día de la semana, el viernes:

 RUTINA DEL VIERNES:

  • Peso muerto(espalda) 12-10-8-6-4-2-1
  • Remo inclinado con barra 12-10-8-6-4
  • Encogimientos para el trapecio con barra 12-10-8-8-6
  • Flexion de brazos con barra(biceps) 12-10-8-6-4-2

Rutina viernes 1 Rutina Viernes 2

Supongo que después de leer todo esto te preguntarás ¿Y el fin de semana qué hago? Pues precisamente tanto sábado como domingo tienes fiesta, exacto, no es necesario que hagas ejercicio (sobretodo no hagas el domingo porque tienes que estar descansado para levantar pesas el lunes) y puedes descuidar ligeramente tu alimentación.

Eso sí, no abuses. Te puedes permitir ir a comer hamburguesas, pero pide sólo una, no tres y el plato más grande de patatas fritas. Tampoco te dediques a comer mal las tres comidas de ambos días. Lo ideal es que elijas una el sábado y otra el domingo para ser un poco “malillo”.

Por ejemplo la comida de ambos días es perfecta para comer lo que quieras (Acuérdate de moderarte mucho con las cantidades), el resto de comidas (desayuno y cena) lo más recomendable es que sigas con la dieta que te pasé. Puedes tomar un par de copas en ambas comidas, pero no bebas más. De hecho si aún estás delicado emocionalmente, lo más recomendable es que evites completamente el alcohol, al menos durante unos meses.

Un detalle curioso, como estás acostumbrando tu cuerpo a comer muy poca grasa, te darás cuenta que cuando descuides un poco tu comida durante el fin de semana, tu sistema digestivo se verá afectado. Cuando nuestro cuerpo deja de comer lípidos, el día que volvemos a la cantidad que solíamos comer antes de empezar la dieta, este día ir al baño, ya te aviso, puede resultar un tanto desagradable.

Y dicho eso, espero que hayas disfrutado de este artículo y tengas más ganas de seguir, del mismo modo que hago yo, con este plan para hacer ejercicio y mejorar tu alimentación. Estate atento porque en unas semanas (coincidiendo con el cumplimiento de estos 45 días) pasaremos a la fase dos de este plan.

¡A luchar!

#mi ex musculoso#ponerse en forma#recuperarte de tu ex#vi a mi ex en forma#vi a mi ex muy guapo

Previous Post

Next Post

Comments

  1. Gudari
    septiembre 25, 2015 - 3:51 pm

    Hola Mr voin, tenia varias dudas.
    A mi me sobran 5 kg de peso sobre todo de la barriga cervecera. Nunca he hecho pesas y no me llaman la atencion ya que mi intencion es unicamente bajar de peso.
    Esta semana he empezado con la dieta y he vuelto a ir al polideportivo a hacer elipticas y spining durante 60-80 minutos 5 dias a la semana.
    ¿es suficiente para perder los 5 kg y sobre todo bajar el abdomen hacer ejercicios aerobicos y dieta solamente o tengo que hacer pesas cuando no me quiero poner cachas?.
    Saludos.

    • Don Maravilloso

      Don Maravilloso
      septiembre 30, 2015 - 6:42 am

      Bueno,es dificil pero solo con cardio te quedarías fofo y la piel se te quedaría blanda en la zona abdominal.
      Haz una sesion de abdominales durante unos 15 minutos por la mañana y luego cardio durante 45 minutos y por la tarde o antes de cenar otros 15 minutos de ejercicios de abdomen.
      Los abdominales son músculos que necesitan estar entrenados.
      Tienes que seguir una dieta muy estricta sin alcohol ni grasas y mucho carbohidratos de por medio.

  2. sensación J
    septiembre 25, 2015 - 4:09 am

    si! fue a tiempo 😛
    jamas hubiera aguantado si hubiera hecho bicicleta antes 😛 .
    ahora a descansar 😛

  3. sensación J
    septiembre 24, 2015 - 2:37 pm

    solo una pregunta urgente, el viernes aun tengo que hacer bicicleta ? antes de hacer los otros ejercicios ?

    • Mister Voin

      Mister Voin
      septiembre 24, 2015 - 9:52 pm

      Si es para calentar sí. Pero no lo hagas como cardio o te agotarás y no rendirás bien en las pesas. ¡Espero haber llegado a tiempo!

  4. Luis
    septiembre 24, 2015 - 1:11 am

    Hola, Voin! He seguido la rutina, pero se me presenta un problema la otra semana. Empiezo las clases como tal el jueves. En mi universidad hay gimnasio, y por cuestión de tiempo me voy en las mañanas a entrenar para allá; no me da chance de ir al que asisto en las vacaciones de verano. El problema es que allá no hay barras en las cuales pueda hacer fondos. ¿Qué ejercicio podría hacer para sustituir esta falta? Gracias por tu atención. Saludos y muchas gracias por el aporte.

    PD: Me gustaría ver alguna rutina de abdominales también. Eso sería genial.

    • Mister Voin

      Mister Voin
      septiembre 24, 2015 - 9:55 pm

      ¡Hola! Te recomiendo que hagas flexiones inclinadas: Subes los pies sobre un banco plano y poner las manos en el suelo y hacer flexiones normales y corrientes pero con la diferencia que los pies los tienes encima de un banco y no al suelo en el mismo nivel que las manos. Si te surge alguna duda al hacerlo, pregúntaselo a un monitor que tengas cerca 😉
      Sobre el tema de las abdominales. El plan que os he hecho ya te hace trabajar el abdomen, la dieta además ayuda. Con esto no te es necesario hacer este tipo de ejercicios. De todos modos cuando pueda prepararé uno.

  5. sensación J
    septiembre 18, 2015 - 4:35 am

    vaya! amigo ….. la verdad que en 2 meses es ….. eso yo no lo podría perdonar jamas …. aunque! las amigas siempre pueden cagarla y … bueno.

    solo espero lo mejor maestro.

    solo una duda, aun puedo hacer bicicleta estática los fines de semana ? y algunas lagartijas ?

    un saludo y muchos ánimos maestro y a todos .

    • Mister Voin

      Mister Voin
      septiembre 18, 2015 - 10:50 am

      Yo ya asumí mi parte de culpa, soy muy responsable de mis actos y así se lo hice saber.
      En cuanto lo del ejercicio el sábado y domingo no te lo recomiendo, el fin de semana es mejor que lo uses para descansar. Puedes hacer bici, pero el cuerpo y su desgaste puede ser de forma global. El sistema nervioso también necesita recuperarse.
      A veces menos es más, ya que cuanto más entrenas menos resultados obtienes. Por lo tanto te recomiendo mejor que uses estos dos días para reposar. 😉

Bienvenido a este blog tan maravilloso. Acuérdate de ser conciso y escribir bien para facilitar mi lectura y no hagas abreviaciones tipo mensaje de texto

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas